toberas de admision

vicenk1100

Curveando
Hola, quiero cambiarle las toberas de admision, donde van los inyectores, y queria saber si alguien que las ha cambiado , que si hay que tener cuidado de algo ó alguna recomendacion, bueno las quiero cambiar por que me resudan un poco y las he visto algo agrietadas, es una K-1100-RS, un saludo

dsc0750t.jpg

Hola, lo que te rezuma no son las toberas en sí sino las juntas que lleva debajo que están en contacto con la culata, es muy raro que se vayan ya que son de plástico duro, las que sí se van son las que están entre estas y la rampa de mariposas. Por lo que veo en la foto a tu K le hace falta lo que muuuchos en este foro hemos hecho: quitar la rampa de mariposas, limpiarla con gasolina, cambiar juntas toberas de admisión y ajuste de taqués (según km), equilibrar cilindros y regular CO, ya que sino la moto no puede ir fina, en mi caso no podía ni equilibrar los cilindros ni bajar el CO.

Saludos

Hola josect, si las que quiero cambiar son justo dónde van los inyectores no las que van hacia la caja del filtro del aire , la verdad es que resuda. Ejusto por la unión de la culata y he visto algunas grietas, entonces es quitar la rampa y atacar directamente a las toberas?

Esas toberas donde se alojan los inyectores son de plástico duro, van atornilladas a la culata y debajo de ellas llevan unas juntas tóricas que son las que tienes que cambiar y las gomas de arriba también, pero si tu dices que las de plastico duro están agrietadas pues tendrás que cambiarlas también. Échale un vistazo a mi post "paciente en quirófano" para hacerte una idea de lo que tienes que hacer.

.tenias razon josect, no se agrietan, estan duras como......le cambiaré los aros que lleba debajo, otra cosa, al quitar la caja del filtro de aire me salio con aceite, esto a que es debido?, pongo una foto
dsc0754nu.jpg

Esa es la "pieza" (límpiala con una brocha y un poco de gasolina para quitar el aceite. Si quieres abrirla, te encontrarás con una especie de "esponja"; en el foro hay un post de un forero que la abrió y le puso ese trozo de "esponja" que lleva, ya que no hay despiece de eso)por donde pasan los vapores de aceite del motor que vienen del respiradero del bloque y los vuelve a meter en los cilindros a través de la rampa de mariposas (sigue los tubos). Si esos tubos están agrietados por el tiempo deberías de cambiarlos, tanto ese que va en la rampa de mariposas por detrás que es como si las "uniera" y ese de la foto que va al respiradero del bloque sujeto por una abrazadera.

Saludos

Última edición:
Los tubos los cambié hace poco, vamos que están nuevos, entonces será qué la esponja está llena de aceite??, lo miraré a ver, los inyectores van a presión tanto en la rampa como en las toberas?? Quiero cambiarles los toricos tambien

Los tubos los cambié hace poco, vamos que están nuevos, entonces será qué la esponja está llena de aceite??

Es muy probable.

Para quitar los inyectores desconecta la clavija de corriente, quita los dos tornillos del raíl y tira hacia arriba sin miedo, efectivamente va a presión.

Saludos

Atrás