¿Toca la estribera de tu Gs aire en las curvas?

parriman

Curveando
Hola a todos.

Hace poco que le doy uso a una gs 1200 de 2008, y poco a poco voy viendo sus cualidades (y defectos), y me gustaria consultaros sobre las estriberas en las curvas.

He de decir, que yo llevo las Sw-motech, EN LA POSICION ALTA, que es similar a la de serie, y son tipo las de la aventure, pero con goma.

El tema es que hace poco, y sin hacer mucho el gamba, me tocó la estribera en una curva. Hablé con un amigo, y me dijo que pusiera siempre el ESA con un caso y maletas, para que no me ocurriera.......

Le hice caso, y salí un dia así, y con las maletas de aluminio Nomada, para ver si estas rozaban, y aunque tumbé mucho, todo fue bien.

Hoy sin embargo, forzando la máquina en zona revirada, he tenido que ir con la punta del pie en la estribera, y aun así, me ha tocado una vez, y claro, me dado miedo tumbar más.......

Evidentemente si tumbo menos no toca......... pero si lo hago, no sé si al poner el ESA en Sport mejorará, que supongo que sí, pero igual debo tomar ese como el límite de la moto y no forzar más.

Si podéis comentar vuestras experiencias........

Gracias, y perdón por el tocho.

Saludos

Yo toqué un par de veces con la puntera de la bota izquierda, y mira que escondo el pié en la estribera (no lo llevo descolgado como muchos motoristas). Piso con la parte final de los dedos la estribera, y a ojo quedará la bota un pelin por debajo de la misma.

La inclinación máxima de una R1200GS (no LC) es menor que una de carretera o deportiva, no se si eran 45° o así, supongo que para ir a cierto ritmo habría que descolgar un poco el cuerpo o lo que sea para no venirse arriba demasiado jaja

Alguien usa las estriberas sw motech? Tengo que comprobar regulando la suspensión a ver si no rozan, pero yendo ligero tocan enseguida.

Aunque estén a la misma altura que las orginales, estás sobresalen 3 cm más y ahí está la clave.

Además aunque estén a la misma altura, se ve en las fotos que están un pelín más bajas y adelantadas.

Por lo demás, son comodisimas, pero para mí tienen este gran hándicap.

He buscado más opiniones en internet pero no he encontrado nada.

f801a9b83e7eea94a7bba34d831e800d.jpg
aa75532f688f1b29483fb93ed53a4cff.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Creo que aunque estén a la misma altura, al ser mas largas, le quitas mucho ángulo de inclinación a la moto.
Pero bueno, si así vas mas cómodo, piensa que tienes un "avisador de tumbadas".:)

Atrás