TODA LA CULPA ES DE P. NAVARRO??

Francesc

Curveando
Hola a todos.

Este post no lo abro para incitar la polémica, muy al contrario mi intención es la debatir sanamente. Avisados estais!!

En estos días en que en la prensa, y en el foro, uno de los principales temas de debate han sido los accidentes de esta última Semana Santa, hoy he leído un artículo que a continuación os pego. Al texto acompañan una serie de cifras que reproduzco y que me han dejado alucinado.

Francesc

33.559 son las personas que los Mossos de Escuadra pillaron sin carné de conducir durante el año 2005 (La media es de 91 al día!!)

1.500 los conductores implicados en accidentes con victimas a lo largo del 2004 que no disponían de carné, según datos de la DGT.

Avui 20/04/2006

Ni Farruquito ni el joven gallego que el Jueves Santo causó la muerte de cinco personas al volante de un deportivo son una excepción. En las carreteras catalanas, los Mossos d'Esquadra pillan cada año a más de 30.000 conductores que circulan sin carné. En la mayoría de los casos, se trata de chicos jóvenes -muchos de ellos menores- que ni están matriculados en una autoescuela ni tienen intención de hacerlo. Estos temerarios protagonizan casi la mitad de las infracciones, concretamente cerca de 13.000. Una cifra que también incluye a los conductores que, todo y tener el permiso retirado tras haber cometido alguna infracción, no dudan en coger el vehículo. Una actitud que, según el director del Servicio Catalán de Tránsito (SCT), Rafael Olmos, es "minoritaria". En estos casos, la entrada en vigor del carné por puntos favorecerá un castigo de acuerdo con la temeridad de la infracción.
El verdadero problema es la sanción que se aplica a los infractores que no disponen de carné de conducir, "porque no tenemos ningún carné al cual podamos restar puntos", destaca Olmos. Actualmente, se penaliza con una multa administrativa pero se espera que la reforma del Código Penal considere delito conducir sin carné. En la estadística del SCT, otro colectivo bastante mayoritario, pero menos peligroso, es el de los extranjeros residentes que disponen de un carné de conducir que no es válido en España. Un número de infractores que se va reduciendo año tras año. Si al 2003 sumaban 24.575 expedientes, el año pasado protagonizaron 17.012 denuncias. En opinión de Olmos, esto se debe a que los trámites se han agilizado, especialmente para los residentes de la Unión Europea. Aun cuando la velocidad y el alcohol son las principales preocupaciones del SCT en la lucha contra la siniestralidad viaria, Olmos considera que aunque el porcentaje de conductores sin carné sea pequeño -alrededor de un 6%- "es alarmante especialmente cuando el accidente es fruto de la inexperiencia de la persona que va al volante". El caso más trágico en Catalunya se produjo en diciembre del 2003 a la C-31, a su paso por Calonge (Girona), cuando tres jóvenes murieron en una colisión por una embestida entre un camión y un turismo, el conductor del cual era un menor sin carné. El caso del bailaor Farruquito volvió a encender las alarmas que se han disparado esta Semana Santa tras el accidente de Pontevedra. Un joven que estaba pendiente de examinarse del carné de conducir hizo un adelantamiento indebido que causó la muerte de cuatro ocupantes de dos motocicletas y de la madre del chico, que lo acompañaba y que le había regalado el coche que conducía, un Hyundai Coupé.

Francesc es lamentable, no sabia que las estadisticas fueran tan abultadisimas,
pero desde luego da que pensar, que cualquiera de nosotros pudiera tener un accidente con alguno de estos elementos, sin seguro ni nada, y no hablo de que la cosa vaya a mas,
lamentable, V,s

no, la culpa del inutil este es de remediarlo todo poniendo radares. (parecen la solucion para todo, el remedio universal, la panacea)

la culpa es de quienes hacen las leyes, que despenalizaron el uso de vehiculos a motor sin autorizacion administrativa para ello,(hace ya muchos años era delito y se cambio, cosas de las libertades a veces mal entendidas).

la unica cosa sensata que le he oido al inutil en cuestion es querer volver a penalizar el conducir con el carnet retirado, pero voy mas alla, no ha dicho nada de los que no lo han tenido nunca, ¿que se va  a hacer con estos, como hasta ahora?, no inutil, eso tambien tiene que ser delito

por cierto y para el inutil en cuestion (aunque no creo que lo lea, pero no esta de mas), lo de llamarte inutil no es un insulto, es una critica a tu gestion al frente del cargo que ocupas (a dedo y por pertenecer a un partido, sino ¿de que?), ademas te lo esta diciendo un agente de policia local, por supuesto si me quieres denunciar por llamarte INUTIL, puedes hacerlo, solo hay que enviarle un privado-email al administrador de la pag. que tiene mis datos y gustosamente te los facilitara o a mi mismo, te advierto que no pienso retractarme en el juzgado y pienso mantener allli y delante de quien sea que eres un INUTIL, asi, con mas cojones que el caballo del espartero ::) 8-)

otra, te trataria de Ud. pero ese trato se lo doy yo a personas que me parece se merecen el tratamiento, pero a los inutiles prefiero llamarlos de tu ;D, me es como mas familiar por si hay que mandarlos a la mierda ;D

Aunque no creo en las estadisticas ya que son bastante manipilables y tampoco en ese periódico que miente mas que engaña, estoy con Marcos. Si por lo menos hubieran estudiado y dejaran la politica, se harian mejores cosas en este País.

hombre, no sé si en concreto la dgt tiene la culpa, pero quiero recordaros que en este país alguien puede:
- ir sin carnet
- ir sin seguro
- circulando al triple de la velocidad máxima autorizada
- atropellar a alguien en un paso de cebra
- larguarse sin ayudarle
- echar la culpa a su hermano que es menor de edad
- mantener la mentira durante varios meses
- salir libre del juicio
- con una indemnización paupérrima por que no tiene hijos (a su mujer que la den por ahí)

(y lo más gordo) CONDUCIENDO SU PROPIO COCHE

alguien debe tener la culpa.

saludos

Nada es blanco o negro, hay muchos grises. Toda la culpa no es suya, pero tampoco toda la culpa es de la velocidad.
Las velocidades altas no matan, matan las velocidades inadecuadas, a ver si nos vamos enterando.
Y no creo que la CULPA sea de P. Navarro, sino RESPONSABILIDAD de Pére Navarro, que es bastante diferente. Porque no aumentan los controles de carretera para localizar infractores sin carnet o sin seguro?, entre otras muchas opciones. No todo se arregla con los radares.

Jamas podré considerar que un radar salve vidas, ni comprenderé a quien lo piense, ¿cómo algo que no sabes que está ahí hasta la hora de la denuncia me va a prevenir de que es peligroso circular a mas de "X" velocidad por esa vía? Ultimamente en muchas localidades de Málaga se han puesto de moda las bandas sonoras y "guardiastumbaos" (asi se les llama aqui), y aunque son un coñazo, os aseguro que cumplen su fin de decelerar a los vehiculos y son desorbitadamente mas economicos que los radares. Y ya si hablamos de los niñatotuning no os cuento, esos con tal de rozar el faldon circulan a 30 km/h.

8-) -En mi época era delito conducir sin carnet, y debería serlo hoy en día, pero yo no soy progre.
-Los radares sólo sirven para multar, ya que no realizan labor preventiva alguna, no hay nada como la presencia de un agente para aflojar la pata.
-Los responsables de tráfico sólo están pendientes de las estadísticas de accidentes y del efecto (alarma) que producen en la población, seguramente resta votos.
- Los niñostuning son los menos que corren, precisamente porque sus vehículos están para lucirlos y no quieren romperlos con la pasta que se han gastado, además van tan bajos que no caben por casi ningún sitio. Me han adelantado más pirados haciendo el loco en moto que niñostuning. ;) Pero es sólo mi opinión.
Saludos

sinuhe dijo:
Saludos :)
¡Vaya!, yo que pensaba que este post hacía referencia a los amoríos del popular presentador de TV... ;D ;D

8-) Yo también, que cotilla me he vuelto. ;D ;D ;D ¿Será culpa del tomate? ;D ;D

Desde mi punto de vista, el problema esta en que conduce cualquiera,todo el mundo,personas aptas y no aptas, las que son aptas y las que no tambien porque lo dice un ingeniero de la dgt,solo por dinero y una tonteria de "pruebas" que te hacen,aunque lo saques a la primera o renueves 20 veces al final solo es dinero y todo el mundo vale para llevar una máquina de MATAR

yo no puedo ejercer de medico ni de abogado ni siquiera  de corredor de seguros, sencillamente porque ni lo soy ni estoy ni formado ni preparado para ello,
pero si puedo ejercer al volante de una máquina de MATAR porque en su día lo dijo un ingeniero de la dgt.  y creo que algunos estareis deacuerdo que esto no deberia de ser asi porque no todo el mundo valemos para todo, yo no puedo ser medico y otras personas no pueden o no deben conducir porque no estan capacitadas para ello por mucho que circulen por esos asfaltos de Dios.

Yo tengo todos los permisos de conducir que existen actualmente, eso si porque lo dijo un ingeniero de la dgt, tambien por dinero (yo tampoco me libre),algunos millones de Km como conductor profesional a mis espaldas  y os aseguro que no estamos nadie exentos de sufrir un accidente y que con todos esos Km recorridos se ven tant@s ineptos en la jungla de asfalto que da calambre.
Pero asi y todo el no tener permiso de conducir y conducir un vehículo y no ser delito nos dice donde estamos, en una republica bananera donde solo les preocupa recaudar y los titulares de prensa de fallecidos en accidentes de trafico que una vez pasado el tiempo pues se nos olvida y rapidamente hasta el proximo titular que cuanto peor sea el accidente mejor venta tendra el artículo.

salu2   ato2             Manik

Pienso que cuando se pueda calificar, como que un vehículo a motor pueda considerarse como un "Arma en Potencia" (Y lo que esto conlleva en malas o negligentes manos),algo habremos adelantado.
Mientras que la mayor de las burradas que se pueda hacer a manos de un vehículo, solo sea una falta administrativa sancionada con 600€, malo, malo.

marcos dijo:
no, la culpa del inutil este es de remediarlo todo poniendo radares. (parecen la solucion para todo, el remedio universal, la panacea)
8-) Radares y rotondas, aunque las rotondas ayudan a reducir velocidad y distribuir el tráfico.

la culpa es de quienes hacen las leyes, que despenalizaron el uso de vehiculos a motor sin autorizacion administrativa para ello,(hace ya muchos años era delito y se cambio, cosas de las libertades a veces mal entendidas).
8-)Las servidumbres de ser progre, si no como se entiende que sin tener idea de conducir motos, y sólo por tener 3 años de carnet B me pueda pillar una.

la unica cosa sensata que le he oido al inutil en cuestion es querer volver a penalizar el conducir con el carnet retirado, pero voy mas alla, no ha dicho nada de los que no lo han tenido nunca, ¿que se va a hacer con estos, como hasta ahora?, no inutil, eso tambien tiene que ser delito
8-) Ojalá

por cierto y para el inutil en cuestion (aunque no creo que lo lea, pero no esta de mas), lo de llamarte inutil no es un insulto, es una critica a tu gestion al frente del cargo que ocupas (a dedo y por pertenecer a un partido, sino ¿de que?), ademas te lo esta diciendo un agente de policia local, por supuesto si me quieres denunciar por llamarte INUTIL, puedes hacerlo, solo hay que enviarle un privado-email al administrador de la pag. que tiene mis datos y gustosamente te los facilitara o a mi mismo, te advierto que no pienso retractarme en el juzgado y pienso mantener allli y delante de quien sea que eres un INUTIL, asi, con mas cojones que el caballo del espartero ::) 8-)

otra, te trataria de Ud. pero ese trato se lo doy yo a personas que me parece se merecen el tratamiento, pero a los inutiles prefiero llamarlos de tu ;D, me es como mas familiar por si hay que mandarlos a la mierda ;D
8-) Si señor con dos coj...nes. ;D ;D ;D ;D

El Sr. Pere Navarro no es el culpable, pero si el responsable de este goteo de muertes.
En otro post le llamaban "asesino en potencia" yo le llamaria "incompetente con los asesinos en potencia".
No hace muchos meses fue al parlemento para pedir leyes que metan en la carcel a los que superasen ciertas velocidades.
Por que no pide tambien carcel para los farruquitos de turno??
Y tambien por otros motivos, como dice SIL

Vsssssssssss.

A mi tal como esta el tema lo que me parece acojonante es que cualquier chalado mate a 4 o 5 personas con un cuchillo, pistola o similar y vaya a la carcel pero si lo hace con un coche no pasa nada y lo más cachondo es que solo cuenta el primer muerto los demas le salen gratis, el legislador ese dia estaria en el carrefour llevese 2 por delante y pague uno :( :( :( :(

Estoy de acuerdo en todo lo que exponeis en este post, pero tengo que añadir algo mas:

Éstá clarísimo que el Sr. Inútil (no es la 1ª vez que lo pones Marcos, pero en esta lo has bordado...) es un inútil puesto a dedo y con muy pocas luces, mejor dicho, no tiene ni puta idea de que es lo que está pasando en las carreteras de este país a diario.

En mi modesta opinión, aquí hay un problema gordo-gordo dígase de formación, de educación vial, de civismo y de "saber" ir por el mundo..., se meten estos ingredientes en un recipiente (llamemosle carretera), se agitan lo suficiente (digamos una de esas mal-llamadas "operación salida-regreso") y ya tenemos un centenar de muertos y familias destrozadas... que al final parece que no sabemos hacer otra cosa mas que utilizar estos datos para hacer frías estadísticas en vez de actuar de una puta vez.

Me quedo perplejo (acojonado mejor dicho)..., cuando leo eso que poneis de que si tanta "gente???" conduciendo sin permiso, sin seguro... !!!!HOSTIA¡¡¡ Yo creía que Africa estaba de Ceuta(sin incluir) para el Sur, pero va a ser que no...

Lo del sinverguenza del farruco no tiene nombre, ni lo de este mocoso que ha matado a cuatro compañeros en una mal llamada via rápida..., aparte de su madre, que va y le compra un iundai cupé al niñito porque es un sol >:( >:( Así nos vá...

Salgo a la carretera con miedo, y cada vez mas. Esta pasada semana santa, recorrí con mi mujer y mis niños 1300 km por España..., he visto dos accidentes graves en zonas despejadas, con amplia visibilidad, grandes arcenes... y me he preguntado ¿como coño han hecho?

Nos subimos a nuestros vehículos (me refiero a los coches, en moto por lo general no se nos va tanto la olla, aunque en la viña del señor hay de todo...) y realizamos unas acciones tan automáticas como si se tratase de encender el microoondas en casa y calentar la leche para el desayuno, o de poner una lavadora, o de cualquier tontería que realicemos de forma mecánica..., y no somos capaces de pensar por un momento de que llevamos una máquina de en la mayoría de los casos mas de una tonelada de peso y nos lanzamos alegremente a 100 o mas km/h. sin importarnos el estado de la vía o del tráfico en ese momento...

Sabeis una cosita que tambien me ha sorprendido un montón y que ultimamente está en la palestra, los autobuses..., joder!!!! Joder, joder, joder con los "busitos" de los cojones... cooooooño que como van! DE 100 ni leches, a 120/130 y tan panchos, pero son 10 ó 15 toneladas..., es una locura.

Por escándalo social y por lógica absoluta (no hace mucho que yo tambien tuve 20 años...), se limitó el acceso a las motos de cierta potencia a no ser que se realizasen unas pruebas determinadas (una mierda, pero bueno...) a tambien determinadas edades,

¿por que no se hace lo mismo con los coches?
¿por que un niñato de 18 años con papa-pelasgansas se saca el carnet y se pilla un Hiunday de 140 CV o un 911 Carrera o un M3?, eso cuando no somos nosotros mismos quienes se los compramos!

Es indudable que Farrucote habría asesinado a ese pobre hombre de la misma forma con su peaso Mercedes que con un C3, y el galleguito pues puede que idem..., pero a lo mejor no.

Está claro de que hay un interés económico importante por detrás, las fábricas pondrían el grito en el cielo si se vetase a estos asesinos-inexpertos el acceso a sus deportivos, el goteo de muertes está ahí, pero salvo en contadas excepciones en las que se le dá bombo y platillo, todos los días muere gente en la carretera y todos los fines de semana lo hacen chavales... y es una pena muy grande. Lo peor de todo es que repito, salvo en contadas excepciones, es un hecho cotidiano que asumimos y, mientras no nos toque cerca...

Motos: antes de los 25 ó 27 años ni soñar con mas de 100 cv y siempre que se demuestre experiencia en potencias y/o cilindradas inferiores. Luego, para mí, es que mas de 120 ó 130 cv es sencillamente ridículo..., no os enfadeis, pensad, que te puede dar de mas la potencia de una R1 ó GSXR con respecto a la de una moto cualquiera (incluidas deportivas) de esos 120 cv??? Siempre pensando en motos para uso en la carretera, en circuito es diferente, y de hecho, para eso están, para correr...

Coches: 3/4 de lo mismo. Antes de los 25 ni uno mas de 80 cv (la potencia de un utilitario normal). Después y hasta 140 cv tu correspondiente experiencia contrastada y las debidas pruebas o exámenes a realizar (no lo de ahora...), y como en las motos, en un coche mas de 200 cv, va a ser que no...

Soy un gran amante de los coches y de las motos, me encanta conducir aunque como he dicho, a veces siento miedo, no penseis que esto que he escrito es una "quema". Me chifla ver un Ferrari como en Benavente esta samana pasada (y como le gustó a los niños) o un nueveonce por la carretera, o una CBR 1000, o una K 1200..., pero, hay motos y coches preciosos que no hacen necesariamente el kilómetro en salida parada en menos de 25 segundos, ¿o no?

En fín, solo es mi opinión, aunque creo que me he extendido un "poco". Saludos a todos y por favor, tengamos mucho cuidado..., aunque de poco nos servirá ante estos hechos que han pasado y pasan casi a diario.

Siento el ladrillote :-?

No hay que dar más vueltas al tema. Sólo es importante la medida si genera beneficio,... beneficio económico por supuesto.

Es tal el entusiasmo que tienen con estas medidas recaudatorias, que incluso las publican en su web, p.e. publican un ranking con los logros, perdón, con la recaudación obtenida en un año con los coches camuflados:

- 107.080 denucias (un 5,57% del total de las denuncias de Tráfico)

si hacemos una estimación-baja de unos 60 euros por infracción obtendremos 6.424.800 , es decir, 1.068.996.773 de las antiguas pesetas.

Y esto sólo con los vehiculos camuflados, es decir, con aquelos que no solo no evitan las imprudencias, sino que las "consienten" con tal de que el conductor pague la correspondiente sanción, por este motivo se atreven a publicar textualmente: "Sólo estos datos hacen muy rentable y eficaz (?) el empleo de estos medios...".

Y si estoy en desacuerdo con esta medida recaudatoria, para que contaros que pienso por ejemplo de los radares fijos.

Penoso, ¿verdad?.

[sup](*)[/sup] técnicamente los denominan "vehículos de colores comerciales")

Vamos a la calle .....

Me pone bastante nervioso nombrar al "inutil" y sentir que no puedo hacer nada ...

Insisto .. vamos a la calle ... que hechen al tio este .. que no nos roben mas que aqui los delincuentes y ladrones son ellos, y si no ven la luz se las tendremos que mostrar nosotros .... menos guardarail ... seguridad vial desde los 3 años en el colegio ... potencias reguladas como bien han dicho antes....

Pero por Dios .... que no me llamen asesino por ir a 150 km/h por una autopista que me da la risa ... hasta que me queda sin carnet claro ....

Exacto!!

Vamos a la calle!!!

Está muy bien comentar todas estas cosas en el foro. Seguro que nos hacen mejores conductores. Y lo digo totalmente en serio.

Pero en la próxima operación salida las cosas seguirán igual. Hace falta algo más que comentar las cosas en el foro.

Anoche, en un trayecto urbano de aproximadamente 8 kilómetros, realizado en unos 10 minutos y con apenas tráfico. DOS COCHES HICIERON SENDAS BARRABASADAS que pusieron en peligro no sólo mi vida y la de mi acompañante sino la de otros vehículos. Lo más triste es que estoy casi seguro de que los conductores, un joven en un citroen y un señor de corbata en un audi pensaron, "pero de qué se queja el tío de la moto". Eso es lo más indignante.

Insisto, no podemos quedarnos sólo con escribir nuestra opinión. HAY QUE SALIR A LA CALLE.

V'sss

Totalmente de acuerdo, compañero !!!! la culpa de todos estos accidentes, de todas las locuras que vemos continuamente en la carretera, de toda esa gente sin seguro, sin carnet de conducir, el penoso estado de conservación de algunas de nuestras carreteras, de la mala señalización de algunos tramos de las mismas, de todo, de todo, de todo...... tiene la culpa otra persona que no somos nosotros !!!!!!  :-? :-? :-? :-?

Esa és la conclusión a la que llegamos generalmente.... si nosotros nos pasamos el límite de velocidad con nuestras motos, no está mal, pero si algun enlatado lo hace y  por ello tiene un accidente en el cual pierden la vida 4 motoristas, al paredón con él !!!!!!...... si nosotros no respetamos una linea continua en nuestros adelantamientos más cotidianos, no pasa nada, pero si lo hace el vehículo que viene de frente, és un loco !!!!!.... Ojalá, estuviera la guardia civil en este momento y lugar y lo denunciase..... pero cuando yo haga una infracción parecida, que no esten, por que serian unos ca....es......  :-[ :-[ :-[ :-[

Este problema no tiene una solución facil ni individual, tantos accidentes no se provocan por un solo motivo y la solución no va a ser menos..... hay que buscar soluciones por diferentes flancos, llamense, campañas publicitarias, mejoras de infraestructuras, mayor educación vial desde pequeños, mayores sanciones.... etc.etc.etc....   pero hay un ingrediente sin el cual nada de esto solucionará nada y és que seamos personas sensatas en la carretera y respetemos las normas establecidas, nos parezcan que estan mejor o peor hechas..... ::)

Un saludo para todos / as.

luismichel dijo:
  Totalmente de acuerdo, compañero !!!! la culpa de todos estos accidentes, de todas las locuras que vemos continuamente en la carretera, de toda esa gente sin seguro, sin carnet de conducir, el penoso estado de conservación de algunas de nuestras carreteras, de la mala señalización de algunos tramos de las mismas, de todo, de todo, de todo...... tiene la culpa otra persona que no somos nosotros !!!!!!  :-? :-? :-? :-?

Esa és la conclusión a la que llegamos generalmente.... si nosotros nos pasamos el límite de velocidad con nuestras motos, no está mal, pero si algun enlatado lo hace y  por ello tiene un accidente en el cual pierden la vida 4 motoristas, al paredón con él !!!!!!...... si nosotros no respetamos una linea continua en nuestros adelantamientos más cotidianos, no pasa nada, pero si lo hace el vehículo que viene de frente, és un loco !!!!!.... Ojalá, estuviera la guardia civil en este momento y lugar y lo denunciase..... pero cuando yo haga una infracción parecida, que no esten, por que serian unos ca....es......  :-[ :-[ :-[ :-[

Este problema no tiene una solución facil ni individual, tantos accidentes no se provocan por un solo motivo y la solución no va a ser menos..... hay que buscar soluciones por diferentes flancos, llamense, campañas publicitarias, mejoras de infraestructuras, mayor educación vial desde pequeños, mayores sanciones.... etc.etc.etc....   pero hay un ingrediente sin el cual nada de esto solucionará nada y és que seamos personas sensatas en la carretera y respetemos las normas establecidas, nos parezcan que estan mejor o peor hechas..... ::)

Un saludo para todos / as.

Ahí les has dao. ;)

Los suscribo 100%.

Pero quien debe buscar soluciones (quitamiedos, publicidad, EDUCACION VIAL, etc) se tiene que poner de inmediato a ello. Y el sr. Navarro no parece esar por la labor.

Vsssssssssssssssssssss.

Aquí es que parece que vamos buscando estadísticas:

Controles de Alcoholemia se realizan prácticamente a todos los vehículos que pasan por la carretera que ese día le toca y sólo se limitan a soplar y puede continuar (El tema está en decir que se han realizado tropecientos controles, mientras más mejor), y puede darse el caso que están haciendo controles a personas que van sin carnet, sin seguro, coche robado, etc., yo creo que sería mejor hacer controles más completos (ver documentación, seguro, ITV pasada, y de camino que te hagan el control de alcoholemia si lo ven conveniente, claro que así se controlarían muchos menos coches pero considero que sería más efectivo.

Lo mismo pasa con los controles de velocidad, recuerdo el sábado víspera del GP de Jerez llegando a Córdoba a la entrada de una gasolinera un control de velocidad, en el coche dos Guardias, a la salida de dicha gasolinera dos coches (un monovolumen y un Renault) y 6 guardias poniendo multas. Mi pregunta es si esos ocho guardias estuvieran diseminados por la autovía y sobre todo cubriendo los puntos negros no estarían haciendo una mejor labor, y a lo mejor pudieran haber evitado algún accidente? A mi no me sirve que digan que en los días de trafido denso estan todos los efectivos en carretera si estos están agrupados en distintos controles y el resto de las carreteras sin un sólo agente.

Ya está bien de que la culpa de todos los accidentes la tengan los conductores y no se acuerden de carreteras en mal estado, mal señalizadas, puntos negros, guardarrailes, etc., etc.

Saludos.

RESPUESTA A LA PREGUNTA:

SI, TODA LA CULPA ES DEL P*** PERE NAVARRO. Porque su obligación es conocer estas cifras y hacer algo para que disminuyan, en vez de engañarnos diciendo que la causa de los accidentes es la velocidad inadecuada y trufando de radares nuestras carreteras................., es culpa suya por tener como único objetivo en su patética gestión al frente de la DGT el de recaudar, dejando completamente de lado su principal responsabilidad que es VELAR POR LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE ESTE PAIS.

Por supuesto no sugiero que él sea el responsable de las actitudes de estos delincuentes a los que se refiere en informe, pero eso desgraciadamente "ya lo tenemos" y las personas que están al frente de las instituciones involucradas en la gestión del tráfico han de contar con ello como con el resto de factores que puedan influir................. el que haya patanes con estos comportamientos no exime de ser un inepto al director de la DGT.

Es mi opinión.

Que se vaya ¡¡YA!! ha demostrado que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos,salir hoy a cualquier carretera se esta convirtiendo en un estado de ansiedad ¿no lo notais? el tema de los radares no tiene nombre ¿porque siempre nos estan metiendo miedo con todo? cuando se llenen las carceles ¿haran mas carceles para meter a mas conductores? ¿alguien ha intentado ir a 50 en poblacion? (toda la poblacion) da igual que tenga uno,dos o tres carriles a 50,no tienen ni puta idea,claro como los coches oficiales van con escolta,las sirenas ,etc,etc,se pasan la norma por el forro,y si hay mucho atasco,en helicoptero,que pagamos todos,no sabria expresar toda la rabia que me da todo este estado de excepcion que se esta convirtiendo el tema (caza y captura del conductor) hombre.......tambien tiene su lado bueno,ahora que van a ser super millonarios a cuenta de los paganos,ya podran comprar buenos trajes para la DGT,que los disfruten y que les..........

Bueno, el sr. Pere debería irse por donde ha venido por muchas razones, (sobre todo por las tonterías que dice), pero yo NO lo considero el principal responsable del gran número de muertos que ha habido.

Ayer, publicamos en el periódico, que en más de la mitad de los accidentes, los ocupantes NO llevaban el cinturon de seguridad :o :o :o

Luego tenemos, a los que beben antes de conducir, hablan por el móvil, se despistan mientras se encienden un cigarrito, se les va la olla con el acelerador, etc, etc, etc.... y digo yo, ¿qué haría falta, un G.C. detrás de cada uno?, porque mira que estamos siendo bombardeados por todos los medios de comunicación sobre los peligros de la carretera y reclamando precaución.

Creo que tenemos los huevos negros ya, como para responsabilizarnos de nuestras acciones y creo además, que los españoles tienen una mala costumbre, y es echarle la culpa de todo al papá gobierno, como si nos tuviese que cuidar hasta el extremo.

No me malinterpretéis, por supuesto que hay muuuuchas carreteras que son una verguenza (teníais que ver la N-340 a su paso por Granada), que muchos radares están puestos sólo para recaudar, que debían cambiar la legislación, etc, etc,  y que eso está en manos de las autoridades in/competentes pero mientras eso sucede..., o no; nosotros, y sólo nosotros podemos poner remedio a esta sangría.

Saludos y cuando os subáis al coche, o a la moto, pensad en todo lo que habéis escrito y leido por aquí, seguro que hará que aflojéis algo la marcha. ;) ;)

diayu dijo:
No me malinterpretéis, por supuesto que hay muuuuchas carreteras que son una verguenza (teníais que ver la N-340 a su paso por Granada)

Recuerdo que hace unos meses un forero colgó una foto "recuerdo" en la se veía en una fotografía antigua a su padre (eso creo) Guardia Civil de Tráfico y una foto actual con el forero fotografiado en el mismo lugar. Sin exagerar entre foto y foto habrían mas de 30 años?? 40 años??.
Pero lo único que perduraba a lo largo de los años era la misma señal de tráfico, una señal de 40!!

Si el forero o Marcos leen esto seguro que nos encuentran la fotografía. ;) ;) ;)

Francesc

Este tipo no es un inútil , es un ignorante que todavía es peor. Que lo tiren a la pu** calle ya , que encima cobra de los contribuyentes! >:(

marcos dijo:
oñio, esto si es tener fe, yo encuentro muchas cosas, pero con tan pocas pistas es imposible :-/

:D :D :D :D

Mucha Marcos, mucha.

Queria guardarla por que era muy emotiva, padre e hijo, creo, de la G.C. de tráfico. Pero lo que me llamó la atención de la foto era el detalle de la señal. La foto en bajada y con una curva a la izquierda.

Mas pistas?? ;) ;)

Francesc

si la foto recuerdo haberla visto, pero no se puede buscar una foto, tienes que buscar por una palabra, una frase mejor, algo que puedas poner en el buscador y que salgan 4 post relacionados, porque si pones por ej. "mi padre"  hay 400 post y solo salen los 15 primeros, con lo que el de la foto n sale por ser antiguo.

he de confesarte que lo he intentado, mas que todo porque era como un reto y si lo hubiese conseguido, ademas de satisfacerme a mi mismo, te hubiese hecho caer los calzoncillos al suelo, ¿o no?  ;D ;D ;D, pero no lo he conseguido (de momento, no me rindo ;))

marcos dijo:

la unica cosa sensata que le he oido al inutil en cuestion es querer volver a penalizar el conducir con el carnet retirado, pero voy mas alla, no ha dicho nada de los que no lo han tenido nunca, ¿que se va  a hacer con estos, como hasta ahora?, no inutil, eso tambien tiene que ser delito

MADRE MIA ....
LO DIGO PORQUE EL CABALLO DEL ESPARTERO TENIA UNOS 00 TREMENDOS.... YO QUE TU ME APUNTABA A UN CASTING PORNO.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y DESPUES DE STO DECIRTE QUE ESTOY AL 200% DE ACUERDO CONTIGO...

decirte que como muy recientemente me han hecho la vasectomia y todavia los tengo algo hinchados......lo mismo los del caballo del espartero se quedaban pequeños ;D ;D ;D

Francesc dijo:
[quote author=diayu link=1145529316/15#24 date=1145575867]No me malinterpretéis, por supuesto que hay muuuuchas carreteras que son una verguenza (teníais que ver la N-340 a su paso por Granada)

Recuerdo que hace unos meses un forero colgó una foto "recuerdo" en la se veía en una fotografía antigua a su padre (eso creo) Guardia Civil de Tráfico y una foto actual con el forero fotografiado en el mismo lugar. Sin exagerar entre foto y foto habrían mas de 30 años?? 40 años??.
Pero lo único que perduraba a lo largo de los años era la misma señal de tráfico, una señal de 40!!

Si el forero o Marcos leen esto seguro que nos encuentran la fotografía.   ;) ;) ;)

Francesc[/quote]

Francesc dijo:
[quote author=marcos link=1145529316/15#27 date=1145736332]

oñio, esto si es tener fe, yo encuentro muchas cosas, pero con tan pocas pistas es imposible :-/

:D :D :D :D

Mucha Marcos, mucha.

Queria guardarla por que era muy emotiva, padre e hijo, creo, de la G.C. de tráfico. Pero lo que me llamó la atención de la foto era el detalle de la señal. La foto en bajada y con una curva a la izquierda.

Mas pistas??  ;) ;)

Francesc[/quote]

marcos dijo:
he de confesarte que lo he intentado, mas que todo porque era como un reto y si lo hubiese conseguido, ademas de satisfacerme a mi mismo, te hubiese hecho caer los calzoncillos al suelo, ¿o no?  ;D ;D ;D, pero no lo he conseguido (de momento, no me rindo ;))

vete recogiendo los calzoncillos del suelo ;)

toshi dijo:
[quote author=Tocho link=1138140851/15#23 date=1138188584]Os voy a contar una historia:

Mi padre, que tiene ya 77años, es GC, por supuesto jubilado, coronel para más datos, pues bien, cuando mi padre era capitan (llevaba lanza en vez de pistola  ;D) se fundo la academia de tráfico de la GC entrando el de profesor, luego fue jefe de estudios y finalmente director de la academia, total que un monton de años (como 25 o 30 +-) dedicado a enseñanza y siempre en la academia de trafico de la GC, seguro que si me está leyendo algun guardia de esa epoca sabra de quien hablo, yo me llamo Peraleda.

Tocho.

Es posible que tu padre fuese instructor del mio.
[/quote]

comparativa1.jpg

¿Esas fotos son del mismo lugar?. Si es así esto es un ejemplo ideal de como no han evolucionado los límites de velocidad pese a la mejora de las carreteras y de los vehículos. ¡¡ SIGUE AHÍ EL PUÑETERO 40 !!  >:(

Saludos,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138140851/57#57

eso si, no os acostumbreias ahora a pedirme imposibles ::) ;D

Muy cierto es Caballero Marcos, que los tiene como los del afamado caballo. Solo por esta proeza el Boss debería mandarle el JAMON ;D ;D

Raül dijo:
Muy cierto es Caballero Marcos, que los tiene como los del afamado caballo. Solo por esta proeza el Boss debería mandarle el JAMON ;D ;D

yo creo que si, no creas que ha sido facil, que la cosa ha tenido su dificultad y grande, pero cuando se me mete algo en la cabeza...... ::)

Hay dos grandes problemas ke se basan en la misma cuestion, asumir responsabilidades.

-El ministerio de interior (ke es DGT y Guardia Civil) y fomento, no asumen ke es su responsabilidad compensar el increible aumento de parking automovilistico y motociclistisco y de sus prestaciones ke en los ultimos 10 15 años ha habido en España. Es decir, para mas coches y motos, van mas rapidos aunke son mas seguros, las carreteras no han crecido de la misma forma exponecial.

-Es responsabilidad unica del conductor de no pasar los limites de la circulacion, la responsabilidad final de ponerse el cinturon o el casco es solamente mia.

Si ambas partes asumen eso y mejoran ambos aspectos too iria bastante mejor, pero solo se consigue con dinero, para infraestructuras y educacacion, y no solo campañas publicitarias quince dias antes de las vacaciones, porke no nos engañemos cada dia mueren en españa una media de 10/11 personas :o :o :o :o :'( :'(

josetu
A todo esto: ¿Sabeis la manera de que en una carretera con limite de velocidad a 80 , la gente vaya a 80 ???

ya lo dice Charlye39, el acelerador funciona en dos direcciones... así que lo que hace falta es más autocontrol.

En cuanto a carriles máximos permitidos por la legislación, lo maxímo son 4 por calzada, así que donde estén 4 carriles no pidan más.
Por otro lado, en Gran Canaria se conduce de PU TA PENA en las escasas autovias-autopistas que hay, porque... ¿cómo se explica circular 20 km por el carril del centro estando el derecho totalmente vacío? ¿y el incorporarse a una de estas vías a  60 y lo primero que haces es encasquetarse en el carril central?
Otro situación curiosa es el que se pega 4 km para adelantar un camion... o una bici... o lo que sea, ¿cómo se puede tardar tanto y entorpecer a los demás conductores? ¿tan difícil es adelantar y ponerse en el carril derecho? Esto del carril central es un autentico peligro aquí en Gran CANARIA, porque tu vas por el izdo adelantando a alguien, y de buenas a primera se te mete un "conductor de primera" al central porque le sale de las narices, y TÚ tienes que rectificar tu trayectoria para no mandarle un guantazo al coche del señor que se cree que el carril central es el que hay que usar (y esto me ha pasado dos veces ya, y en el mismo sitio, recta del aeropuerto sentido las palmas-Sur).
Un dato curioso es que una vez la PGC por el megáfono estaba diciéndole a uno con un Nissan Terrano ll que se pasase al derecho, y el del Terrano seguía en el del medio ¿alguien me lo explica? si es que la gente no le hace ni caso a la PGC, pues ya me dirán.
Otra cosa curiosa es el que va con las luces de posición porque dice que es más cómodo al accionarla ¿tanto cuesta darle el otro click para poner las cortas? vamos, que la gente tiene una conciencia de seguridad vial que es acojonante, per así nos va, que a nosotros nunca nos pasa nada... hasta que toca.

Saludos.

Es posible que mi idea no sea la más acertada del mundo, pero a los individuos que cogen sin carnet o sin seguros, los tenían que poner 3 meses, a realizar labores sociales de ayudar a todos los minusválidos de accidentes de tráfico, para ayudarles hacer todo aquello que son capaces por ellos mismos. O incluso a pelar patatas en los centros de rehabilitación. Seguro que hay un montón de curro.

Es posible que la próxima vez que cojan un vehículo, y vean y palpen las consecuencias de no hacer las cosas bien, puedes acabar muy mal.

A lo mejor hasta bajabamos los indices de accidentabilidad.

Y sin abrir polémica, puedo decir que cuando cada vez hay más muertos, más accidentes, y lo único que hacen es poner más multas y más fuertes, sin conseguir nada. Creo que si huviera la más mínima dignidad, dimitiría y se iría para casa, porque en ciertos puestos o tienes resultados, o te vas. Y sin crear polémica, para mí debe irse. :-/

Como dicen los pediatras, no conozco a ningún delincuente que esté en la carcel por exceso de cariño y de educación. Pero sí por la falta de ello. Debemos educar a nuestros hijos, no castigarlos. ;)

Mi opinión:

En cuanto a los accidentes creo que la culpa no es del tal Pere Navarro, si la responsabilidad pero tampoco toda, seamos serios, la obligación de obedecer las señales de trafico es nuestra, la obligación de respetar los limites de velocidad es nuestra, la obligación de usar y hacer usar el cinturón de seguridad dentro de nuestros vehículos es nuestra y del que viene con nosotros, otra cosa es que nos gusten o estemos de acuerdo con los limites de velocidad y con las demás normas, pero tampoco estamos de acuerdo con otras cosas y las cumplimos, No? entonces porque estas no? Yo el primero que no soy un santo, porque en una recta de autopista a 120 me parece una tontería con los vehículos de los que disponemos hoy en día.

Otra cosa como comentaba antes es la responsabilidad de que los medios de los que dispone la D.G.T sean usados correctamente, para ofrecer un servicio bueno a todos los conductores.

Y por ultimo y como ya ha comentado alguno anteriormente creo que sobre todo se debería hacer un paso adelante en la enseñanza de la Educación Vial en los colegios, podría ser una asignatura, así cuando los chavales se sacaran el permiso del ciclomotor sabrían que el casco en el codo no protege, que hacer caballitos no es bueno, y sobre todo y mas importante que hay que respetar a los demás conductores.

La educación vial ha de empezar desde pequeño.

V´sssssssssssssssssssssssssss

Perdón por el ladrillo

Hola a todos, totalmente de acuerdo con Marcos, el problema de las multas por velocidad no tiene arreglo porque los responsables buscan financiación no acabar con los accidentes. Una reflexión: con cualquier vehículo actual es fácil sobrepasar los límites legales, a todos nos gusta darle al mango o al pedal, el asunto está cuando alguien mata y eso es gratis total, pero cómo vamos a pretender que el estado se preocupe de proteger a las víctimas cuando tenemos el ejemplo del famoso "cristalero"....

Un saludo desde Murcia la seca

Atrás