Toda la Gama BMW 2012 llevará ABS de serie.

Bienvenido sea todo lo que sea seguridad en las motos, peró de paso también podrían bajar algo el precio de cuando se estropea el ABS, que a menos que te descuides te soplan mil y pico o dos mil euros por su reparación, es decir, por cambiarlo.
 
Si, pero que se pueda desconectar y mas en una off-road.

Yo en la S1000RR lo desconecto, no quiero interpretaciones erroneas del modulo ABS de frenada a cuchillo con frenada de emergencia
 
De serie? Seguro que lo incluirán en el precio, vamos, que saldrá igual que si fuera un extra :-?
 
En el supuesto de ke me quisiera comprar una bmw sin abs¿tendria que pedir que me lo quitaran como extra?Entonces costaria mas perras una sin que una con.Valla royo del pollo mejor me :-X :-X[smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif]
 
2C2D3C2726293C213E27480 dijo:
No sera obligatorio en 2013?ya veremos si suben el precio.

Hombre, no tiene nada que ver el hecho de que sea obligatorio para que no suban los costes de producción, no? :-?
 
5C5944545958360 dijo:
En el supuesto de ke me quisiera comprar una bmw sin abs¿tendria que pedir que me lo quitaran como extra?Entonces costaria mas perras una sin que una con.Valla royo del pollo mejor me  :-X :-X[smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif]

Pues si, queda muy bien en titulares, pero lo que hacen es quitarte la opción de elegirla sin ABS.
Tengo una moto con ABS y otra sin él, y personalmente no me gusta.
Cuando hace un par de años consulté una GS1200 sin ABS, el vendedor me dijo, tras consultar (o hacer el paripé de que consultaba): una moto así tardará mas, es una moto bajo pedido, actualmente no hay ninguna así en España disponible para venta en ningún concesionario". Y por supuesto intentó convencerme de que era una locura y me llevara una "alicatada"....
 
Creo que costará lo mismo que pedirla ahora con el ABS... mas caro seria si fuera un extra a colocar luego...
Mas barato... tampoco...
La opcion de que sea desconectable es interesante.... pero si les obligan a vender una moto con abs... puede que no sea "legal" que sea desconectable.... o al menos... que en determinadas condiciones se pueda desconectar...
El ESP del coche lo puedes desconectar... pero se reconecta solo al pasar de 50Km/h...
A lo mejor ponen un conector como en la S1000 (el de la hiperpropulsion  :D )...y el que lo ponga... sabe de antemano a lo que se expone...
 
684450574C5F4C4A250 dijo:
[highlight]Creo que costará lo mismo que pedirla ahora con el ABS[/highlight]... mas caro seria si fuera un extra a colocar luego...
Mas barato... tampoco...
La opcion de que sea desconectable es interesante.... pero si les obligan a vender una moto con abs... puede que no sea "legal" que sea desconectable.... o al menos... que en determinadas condiciones se pueda desconectar...
El ESP del coche lo puedes desconectar... pero se reconecta solo al pasar de 50Km/h...
A lo mejor ponen un conector como en la S1000 (el de la hiperpropulsion  :D )...y el que lo ponga... sabe de antemano a lo que se expone...

Pues eso, lo que digo yo, entonces qué cambia? :-?
 
Que si viene de serie no lo podras quitar... osea.. TODAS con ABS... hoy es un opcional..
 
Bueno, como ya se ha dicho, es un titular que vende...vende SEGURIDAD... ahora el hecho de que no sea opcional, imagino que se deba a la posible obligación de salir de fábrica con ella en 2013. Pero me extraña que se pueda desconectar posteriormente. En ningún vehículo se puede hacer. Aunque bueno, seguro que algún "manitas" da con la clave, y tendremos un nuevo tutorial el foro jejeje :D
 
Ya era jodido conseguir que te trajeran una sin ABS, a esperar tocaba...
Me parece bien, y me parece regular a la vez... en mi moto es desconectable... y solo lo conecto en ciudad y carreteras en buen estado... mi ex no era desconectable... y entre el tacto "dudoso" del ABS de BMW y mi gusto por las carreteras en mal estado... me ponía de los nervios...
 
53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
me parece recordar que iba a ser obligatorio para todas las motos de venta en España
Ke yo sepa lo esta estudiando la ue para que sea obligatorio en 2017.Pero habra ke explicarle a los politicuchos estos ke no es 100x100 fiable,ke si te quedas sin bateria no frena,ke si el modulador,ke si el fusible,etc,etc,etc
 
595C41515C5D330 dijo:
[quote author=53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 link=1303315080/10#10 date=1303385164]me parece recordar que iba a ser obligatorio para todas las motos de venta en España
Ke yo sepa lo esta estudiando la ue para que sea obligatorio en 2017.Pero habra ke explicarle a los politicuchos estos ke no es 100x100 fiable,[highlight]ke si te quedas sin bateria no frena,ke si el modulador,ke si el fusible,etc,etc,etc[/highlight][/quote]

Eso no es así. Si te quedas sin batería, la moto frena a la perfección......pero es como si no tuvieses ABS. Nada más.

No confundamos ABS con servo.
 
La nueva generacion de ABS no tiene nada que ver con los que habia hace unos años.... el de la S1000 es MUY bueno.... pasa que a algunos nos gusta frenar mas a "cuchillo"....
Problema de eso... se equivoca mas facilmente un piloto que la centralita del ABS.... y cuando pulan ciertos defectos... será impresionante...
Defectos que suplen alargando la frenada....pero frena...
En la S1000 se puede ajustar el "nivel de intrusion del ABS"... en modo RAIN alarga mas que en el modo RACE.. por eso muchos lo llevamos en RACE...
La otra opcion... desconectarlo... cada vez que enciendas la moto tienes que desconectarlo... si te olvidas... vas con ABS...
Yo al comprarla, mi primera moto con ABS.... hice la prueba del algodon.... y frena muy bien...bueno.. mejor... MUY BIEN.... ya no me planteo desconectarlo....
Y aveces freno como para pegar lentillas a la vicera del casco.. ;)

Recuerdo cuando salió la inyeccion electronica algunos decian "como el carburador no hay"..... afinaron la electronica... y hoy no vemos mas motos con carburador... no nos quejamos...

Dentro de unos años... el ABS será 99,99% perfecto... y nadie se planteará una moto sin ABS
 
0A2632352E3D2E28470 dijo:
Que si viene de serie no lo podras quitar... osea.. TODAS con ABS... hoy es un opcional..
Me refiero al dinero,eso es lo que no cambia.
 
1E1007070C550 dijo:
[quote author=0A2632352E3D2E28470 link=1303315080/13#13 date=1303386566]Que si viene de serie no lo podras quitar... osea.. TODAS con ABS... hoy es un opcional..
Me refiero al dinero,eso es lo que no cambia. [/quote]
seguro que no cambiará.... deberia ser menor.. dado que si todas las motos las equipan con ABS podran obtener mejores precios de los suministradores.... pero me parece que no será así...
 
Efectivamente, y toda la cadena de fabricación sería igual.......pero........me da a mi que no bajarán no :-/
 
Estoy con Llanero algo de eso se hablo, que hiba a ser obligatorio para todas las motos, lo que no recuerdo es la fecha, saludos.-
 
Si no se puede desconectar a quien no le guste el ABS es tan sencillo como sacar dos latiguillos desde la bomba de freno a cada una de las pinzas, y como interruptor de freno poner que actua por presion (Brembo)
 
01322C2F34400 dijo:
Si no se puede desconectar a quien no le guste el ABS es tan sencillo como sacar dos latiguillos desde la bomba de freno a cada una de las pinzas, y como interruptor de freno poner que actua por presion (Brembo)

Si, eso es sencillo, pero tras pagar 1.000 euros mas y toqueteando.
Sigo pensando que prefiero tener la opción de elegir.
 
Cualquier imposición considero que es nefasta. Ese "proteccionismo" nos resta "libertad". Me parece genial el ABS, se lo recomiendo a todo el mundo, pero esta acción NO es un paso adelante, si no un paso atrás (para mi) desde la situación actual (es decir, poder elegir a tu gusto, CON o SIN). Y más cuando, lógicamente, te van a obligar a "pagar" un extra, que insisto, recomendable para todos, pero tengo mis argumentos (personales, y que pese a ello lo recomiendo a otros) para no pagar por él en según que tipo de moto.

Y lo siento, se comenta que en poco tiempo, será obligatorio en todas las motos, cosa que NO me gusta. No me gusta que decidan por mi. No me gusta que me obliguen a ir a 110. Ni me gustaría que me dijesen que mi vehículo no puede tener más de 100cv. Y seguro que ir a 110, con una moto que no pase de 100cv, y con ABS es más seguro que ir a 130, con 150cv y sin ABS. Pero yo decidiré lo que quiero (o me gustaría decidir).

Y a este ritmo, llegará un momento que obliguen a tener, por ej, alarma de fábrica en todas las motos. No la quiero ni regalada (pagando, ni pensarlo). Y es totalmente aconsejable, pero cada uno tiene sus necesidades y uso.

En resumen, debería ser OBLIGATORIO ofrecer ABS (como opción) en todas las motos (bien por BMW, sin duda, que lo ofrece en toda la gama y es un referente), pero no obligarte a ello.

Saludos
 
48595A54575C5953594A380 dijo:
Cualquier imposición considero que es nefasta. Ese "proteccionismo" nos resta "libertad". Me parece genial el ABS, se lo recomiendo a todo el mundo, pero esta acción NO es un paso adelante, si no un paso atrás (para mi) desde la situación actual (es decir, poder elegir a tu gusto, CON o SIN). Y más cuando, lógicamente, te van a obligar a "pagar" un extra, que insisto, recomendable para todos, pero tengo mis argumentos (personales, y que pese a ello lo recomiendo a otros) para no pagar por él en según que tipo de moto.

Y lo siento, se comenta que en poco tiempo, será obligatorio en todas las motos, cosa que NO me gusta. No me gusta que decidan por mi. No me gusta que me obliguen a ir a 110. Ni me gustaría que me dijesen que mi vehículo no puede tener más de 100cv. Y seguro que ir a 110, con una moto que no pase de 100cv, y con ABS es más seguro que ir a 130, con 150cv y sin ABS. Pero yo decidiré lo que quiero (o me gustaría decidir).

Y a este ritmo, llegará un momento que obliguen a tener, por ej, alarma de fábrica en todas las motos. No la quiero ni regalada (pagando, ni pensarlo). Y es totalmente aconsejable, pero cada uno tiene sus necesidades y uso.

En resumen, debería ser OBLIGATORIO ofrecer ABS (como opción) en todas las motos (bien por BMW, sin duda, que lo ofrece en toda la gama y es un referente), pero no obligarte a ello.

Saludos
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
 
2F3E3C30382C696A6F5F0 dijo:
Excelente como siempre a la vanguardia.

Siempre un paso por delante.
Pioneros en el uso generalizado del ABS en motos hace decadas y ahora en la equipación de serie en todos sus modelos.

Y aún asi se criticará ::)

Curiosamente los ABS de BMW siempre han sido desconectables.
Lo que no pasa en muchas marcas al usar ABS mas básicos y baratos, claro ::)

Incluso hay una marca a la que por despiste se le olvida conectar el ABS hasta la primera revisión.
Porque hasta los primeros 1000 Kms. no hay riesgo de accidente :-X

Será que estas marcas si te regalan el ABS :P ::)

;D ;D ;D ;D



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
0B283522293D281817282B262E2928470 dijo:
[quote author=2F3E3C30382C696A6F5F0 link=1303315080/25#25 date=1303414972]Excelente como siempre a la vanguardia.

Siempre un paso por delante.
Pioneros en el uso generalizado del ABS en motos hace decadas y ahora en la equipación de serie en todos sus modelos.

Y aún asi se criticará     ::)

[highlight]Curiosamente los ABS de BMW siempre han sido desconectables.[/highlight]
Lo que no pasa en muchas marcas al usar ABS mas básicos y baratos, claro   ::)

Incluso hay una marca a la que por despiste se le olvida conectar el ABS hasta la primera revisión.
Porque hasta los primeros 1000 Kms. no hay riesgo de accidente   :-X

Será que estas marcas si te regalan el ABS  :P   ::)

;D ;D ;D ;D



UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
[/quote]

Si no estoy equivocado, eso solo es en las GS y en la S1000RR. Al menos en mi GT no se puede desconectar (sí el ASC). :)
 
183102082B385D0 dijo:
Si no estoy equivocado, eso solo es en las GS y en la S1000RR. Al menos en mi GT no se puede desconectar (sí el ASC). :)

Históricamente siempre ha sido desconectable. Se sobrentiende.

Si ahora no lo es, o no lo va a ser, no será por decisión de BMW sino por las muchas veces absurdas leyes europeas que todos conocemos y padecemos.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
A ver, a la vanguardia, en cabeza, y preocupada por nuestra seguridad con la electrónica en sus motos, BMW ya lo está. Está claro.

El ABS creo que ya lo ofrece como opción en cualquier moto, ¿no?

Por tanto, lo que ellos haran será "simplificar" una parte de su proceso productivo, y si es que alguien quería una moto sin ABS (pocos, pero aquí mismo hay algunos) le quitan la opción.

No veo que esto sea mejor que lo que tenemos actualmente (podemos o no cogerlo), ya que supongo (y ojalá me equivoque..) que "se lo cobraran" como ahora nos lo cobran (que para eso es un extra). Quizás si dejan de ofrecerlo como opción, sea un pelin más barato, habrá que ver como lo hacen.

Yo las dos GS que he tenido han sido con ABS, sin dudarlo.

Pero vamos, que mientras esté como opción igual me da que todas las BMW lleven ABS o no....

Un saludo :)
 
05263B2C2733261619262528202726490 dijo:
[quote author=2F3E3C30382C696A6F5F0 link=1303315080/25#25 date=1303414972]Excelente como siempre a la vanguardia.

Siempre un paso por delante.
Pioneros en el uso generalizado del ABS en motos hace decadas y ahora en la equipación de serie en todos sus modelos.

Y aún asi se criticará     ::)

Curiosamente los ABS de BMW siempre han sido desconectables.
Lo que no pasa en muchas marcas al usar ABS mas básicos y baratos, claro   ::)

Incluso hay una marca a la que por despiste se le olvida conectar el ABS hasta la primera revisión.
Porque hasta los primeros 1000 Kms. no hay riesgo de accidente   :-X

Será que estas marcas si te regalan el ABS  :P   ::)

;D ;D ;D ;D



UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
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Hola Daytona, desde luego nadie te saca razón en que BMW es pionero en el uso del ABS en motos, porque de todos es conocidos. No hay ninguna marca que ofreza en toda su gama el ABS como opción como BMW. Lo cual me parece estupendo y elogiable.

Pero no creo que se trate de "criticar" el ABS como opción -a mi me parece recomendable y excelente-, si no más bien, por lo que he opinado, es rebatir "elogios" sobre un "paso adelante" de BMW, que en este caso cae de cajón y es evidente, NO lo es.

Tener un ABS como opción siempre es MUCHO mejor, que NO tener la opción (ya sea SI o NO). No considero este gesto una mejora, y creo que nadie lo puede considerar tal (insisto, sobre la situación previa de OPCION, el que lo quiera lo coge y lo paga, y el que no lo quiera, no lo coge y no lo paga, cada uno con sus argumentos).

¿que me dices que X fabricante que no monta ABS de modo generalizado, de pronto, dice que TODA su gama llevará ABS? Pues cada uno podrá valorar si es una mejora o no (de no tener ABS, a llevarlo obligatoriamente). Pero de poder elegirlo... a imponerlo... pues no. Un paso atrás por parte de BMW y me extraña que no se vea así (aunque en un futuro quizás las leyes obliguen a ese paso "atrás", pero hoy por hoy, no).

Creo que es mucho mejor poder elegir llantas de radios o de aleación... a que te impongan llantas de aleación. Poder elegir si quieres ASC o no... a que te lo impongan. Incluso, en su momento, poder elegir ABS con Servo o sin Servo, a que te lo impongan. No me gustan las imposiciones (de ninguna marca).

Por lo tanto, alabo a BMW por tener el ABS presente en toda su gama, es indiscutible, y ojalá siga siendo así. Pero este paso va en contra de los usuarios (ya que tener la opción siempre será igual de satisfactorio PARA TODOS... pero no tenerla, a algunos puede que no les guste porque no les interesa, por lo tanto, es peor)

Un saludo.
 
3A2B2826252E2B212B384A0 dijo:
Pero no creo que se trate de "criticar" el ABS como opción -a mi me parece recomendable y excelente-, si no más bien, por lo que he opinado, es rebatir "elogios" sobre un "paso adelante" de BMW, que en este caso cae de cajón y es evidente, NO lo es.

Hola pabloDL !!!!

El tema, para resumir, es que BMW va un paso por delante porque por ley será obligatorio.

Y será un retroceso si imponen a los fabricantes que el ABS no sea desconectable.

Retroceso que muchos fabricantes actuales no tienen en cuenta ya que montan ABS no desconectables ni siquiera en motos con supuesta orientación trail.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Sin animo de polemizar con nadie....
Creo que BMW se adelanta a la ley... dentro de X años será OBLIGATORIO el ABS en motos, con lo que no podremos elejir... y me temo que con la obligatoriedad, se elimine la opcion de "desconectable", lo cual si seria un verdadero paso atras.
Cuando salió el ABS en coches.... tambien habia gente que decia lo mismo que se dice hoy respecto al de motos.... pasó el tiempo... y hoy por hoy no puedes pedir un coche sin el.... ni te planteas eso...
Somos animales de costumbres... y somos reacios a los cambios...(de manera general).... y vemos cohartada nuestra posibilidad de decidir... pero todos aquí estamos deacuerdo que es INDISPENSABLE.
Ademas... estoy seguro que algun "usuario de motos" (que no motero) se ha planteado el quitar el ABS por poner otro accesorio... y creo que tambien pasa por ahí el tema...
Ya no estará la excusa de "es que con ABS demora mas en venir"..

Todo lo que sea seguridad.... no me molesta que sea obligatorio... ojo.. lo mismo para la administracion publica... lo que es obligatorio.. que lo cumplan ;)
 
04283C3B20332026490 dijo:
....
Creo que BMW se adelanta a la ley... dentro de X años será OBLIGATORIO el ABS en motos, con lo que no podremos elejir... y me temo que con la obligatoriedad, se elimine la opcion de "desconectable"

Totalmente de acuerdo en todo.


lo cual si seria un verdadero paso atras.

Claro, sobre todo en una moto trail.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
12312C3B302431010E31323F3730315E0 dijo:
[quote author=2F3E3C30382C696A6F5F0 link=1303315080/25#25 date=1303414972]Excelente como siempre a la vanguardia.

Siempre un paso por delante.
Pioneros en el uso generalizado del ABS en motos hace decadas y ahora en la equipación de serie en todos sus modelos.

Y aún asi se criticará     ::)

Curiosamente los ABS de BMW siempre han sido desconectables.
Lo que no pasa en muchas marcas al usar ABS mas básicos y baratos, claro   ::)

Incluso hay una marca a la que por despiste se le olvida conectar el ABS hasta la primera revisión.
Porque hasta los primeros 1000 Kms. no hay riesgo de accidente   :-X

Será que estas marcas si te regalan el ABS  :P   ::)

;D ;D ;D ;D



UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
[/quote]



¿vanguardia?

http://www.honda-montesa.es/espacio/mundo/abs.php


Las cosas buenas no se critican se aplauden.

La única diferencia entre los ABS de BMW y "otros" es que unos se averían y los otros no   ;D ;D

La vanguardia tambien está en el airbag, o los motores hibridos patentados por Honda para motos  ;)
 
565F5E435F300 dijo:

Si, vanguardia.
BMW es el primer fabricante mundial de motos en ofrecer ABS de serie desde el año 1988.

Y no sólo con el uso del ABS es renovador:
http://iberica.bmw-motorrad.es/noticias/pdf/abs_fv_pc_e.pdf



Muy interesante enlace.
No aporta nada, pero bien.
Tampoco creo que se haya nadie referido a Honda en concreto.

¿Desde cuándo equipa Honda el sistema ABS?
¿Cuántos de esos ABS son desconectables?
¿Son gratuitos los sistemas ABS de Honda?


Las cosas buenas no se critican se aplauden.

Me alegra que aplaudas la decisión de BMW.


La única diferencia entre los ABS de BMW y "otros" es que unos se averían y los otros no ;D ;D

¿Estadísticas?
¿Nos pones otro útil enlace?

"Creo que tú y yo tenemos el mismo humor inglés" ;)


La vanguardia tambien está en el airbag, o los motores hibridos patentados por Honda para motos ;)

El airbag de moto se lleva años investigandose.
Y hasta ahora ninguna marca ha verificado su buen comportamiento, en todas las condiciones, para moto.
No hace falta que nos recuerdes que la GW lo utiliza. Lo sabemos.
Daytona dijo 06.10.2005 a las 15:21:34:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1128612094/0


Los motores híbridos y eléctricos también llevan años de estudio.
¿Cambiarias tu moto por una con un motor de estos a dia de hoy?

"Creo que las personas deberíamos hablar de lo buenas que son las cosas, en lugar de lo malo de los demás" ;)
 
14372A3D3622370708373439313637580 dijo:
[quote author=3A2B2826252E2B212B384A0 link=1303315080/34#34 date=1303497580]
Pero no creo que se trate de "criticar" el ABS como opción -a mi me parece recomendable y excelente-, si no más bien, por lo que he opinado, es rebatir "elogios" sobre un "paso adelante" de BMW, que en este caso cae de cajón y es evidente, NO lo es.

Hola pabloDL !!!!

El tema, para resumir, es que BMW va un paso por delante porque por ley será obligatorio.

Y será un retroceso si imponen a los fabricantes que el ABS no sea desconectable.

Retroceso que muchos fabricantes actuales no tienen en cuenta ya que montan ABS no desconectables ni siquiera en motos con supuesta orientación trail.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
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Hola de nuevo Daytona, sigo insistiendo que bajo mi punto de vista (y creo que el de cualquiera, porque esto es pura matemática elemental), BMW no va un paso por delante porque por ley será obligatorio, ya que lo segundo no significa que sea bueno. BMW ha dado un paso atrás imponiendo el ABS en todos sus modelos sobre la situación previa, anterior y actual, de ofrecerlo como opción para todos. Es más, creo que este gesto y con esa nueva ley que parece "caerá", va a poner a BMW a la altura de la competencia (lo digo, si todos tienen que llevar ABS obligatoriamente, no habrá diferencia), por eso, hasta que llegue ese momento, BMW debería seguir marcando la diferencia a mejor ofreciendo OPCIONALMENTE el ABS si, ABS no -mientras que seguramente la competencia serán los que ofrezcan ABS SI en toda su gama porque no tenían la opción del ABS y ya aprovecharán la ley para ponerlo-

Y por supuesto, imponer el ABS obligatorio, para mi, es un error (sobre todo en un vehiculo como una motocicleta, puro ocio y disfrute, y peligrosa por simple diseño), yen cuanto a a no poder desconectarse creo que sería lo lógico con la ley en la mano, ya que si se puede desconectar, carece de sentido la obligación -aunque esto seguro que será lo de menos, será cuestión de poner un interruptor o incluso alguna programación electrónica para activar la funcion desconectar aunque esto puede acarrear problemas legales con seguro, etc...-.

Y hablando sobre lo que estais de la honda goldwing y el airbag... pues yo tampoco lo quiero, ni creo que a día de hoy resulte un buen invento (tengo infinidad de dudas de todo tipo sobre su posible funcionamiento como bien comentas al respecto), vamos, que ni lo pagaría, ni lo querría regalado. Hay malos inventos y con funcionamiento más que dudoso, como creo -y digo creo- que puede ser este airbag... y como lo fue el servofreno de BMW.

Opción... opción... opción... es lo que tiene que ser todo, abs... airbag... servofreno... control de tracción... asiento eyectable  ;) ... lo que querais... pero opción. Cualquier reducción de una opción sólo beneficia al fabricante, nada más (y que no pretendan hacer ver que el beneficiado es el usuario porque eso es mentira). Por supuesto, es mi opinión.

Un saludo
 
No soy capaz de imaginarme a la 450c.c de enduro con abs de serie...

¿Están locos estos Alemanes?
 
pabloDL sinceramente y con todo respeto:

- BMW se ha adelantado a los demás fabricantes. Como siempre.
"Culparle" de esto me parece muy rebuscado.

- Habrá, y hay, otros sistemas opciones que la diferencian del resto:

Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control)
Suspensión electrónica ajustable ESA II
Luces adaptativas combinadas con faros estándar de xenón.
Etc.


- Si finalmente el ABS es obligatorio, sin duda también debería ser desconectable.

- El airbag de moto que Honda presentó en el año 2005 no ha evolucionado como se esperaba y por ello no se ha generalizado.


- Si preguntamos a los compañeros si prefieren opción o de serie (con la bajada de precio por la reducción de costes) ya sabes cúal sería la respuesta.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
4A697463687C695956696A676F6869060 dijo:
pabloDL sinceramente y con todo respeto:

- BMW se ha adelantado a los demás fabricantes. Como siempre.
"Culparle" de esto me parece muy rebuscado.

- Habrá, y hay, otros sistemas opciones que la diferencian del resto:

Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control)
Suspensión electrónica ajustable ESA II
Luces adaptativas combinadas con faros estándar de xenón.
Etc.


- Si finalmente el ABS es obligatorio, sin duda también debería ser desconectable.

- El airbag de moto que Honda presentó en el año 2005 no ha evolucionado como se esperaba y por ello no se ha generalizado.


- Si preguntamos a los compañeros si prefieren opción o de serie (con la bajada de precio por la reducción de costes) ya sabes cúal sería la respuesta.


UN SALUDO  !!!!   ;)   :)

Hola Daytona de nuevo, creo que tenemos diferentes puntos de vista sobre la misma "acción" y todas muy respetables. No "culpo" a BMW por adelantarse a otros fabricantes en el uso del ABS como opción -que otros no tienen-, pero no concibo un avance la inclusión del ABS "a la fuerza" (puede ser un imperativo legal llegado el momento, pero no ahora). Para mi es aplaudible y elogiable que toda su gama tenga ABS como opción, NADIE quedará insatisfecho. Si obligan a ponerlo -como cualquier otra marca- puede haber gente insatisfecha con esa obligatoriedad. Por lo tanto, sigo sin ver un avance pasar de ofrecer ABS en toda su gama, a obligar a coger ABS en toda su gama. Bajo mi punto de vista.

Y si, seguro que cada marca incorporará sus "opciones", y BMW, como las que has comentando... pero que sigan siendo OPCIONES.

En cuanto al ABS, si es obligatorio como se comenta, yo creo que NO será desconectable (legalmente) y que me corrijan si me equivoco. En los automoviles, desde su obligatoriedad, no recuerdo que el ABS se pueda desconectar (si controles de tracción, estabilidad...). No encuentro motivo "legal" para que en una moto sea desconectable y en un coche no (y no vale que "circulando por pistas..." porque un coche tambien circula por pistas, o 4x4, etc).
Por supuesto, que deseo que si lo obligan, lo pongan desconectable, faltaría más, pero vistos los precedentes...

Respecto al airbag de moto, personalmente -no sigo su avance, es cierto- lo encuentro fuera de lugar -para lo que yo entiendo como "moto"- en un vehiculo de 2 ruedas. Lo mismo que un cinturon de seguridad en el scooter carrozado... o un "hombre al agua" en quads. Por mucha "seguridad" que aporten (insisto, yo, personalmente... entiendo y respeto los que valoren la seguridad por encima de todo en cualquier vehículo, y que seguramente tienen un Volvo como coche).

Sobre la "reducción de costes"... seguro que los fabricantes se están frotando las manos, de hecho se están llevando las producciones de componentes o incluso vehículos a Asia y paises "de costes reducidos", pero creo que los precios de las motos siguen igual (si no más caros). Y sin duda, el que se va a comprar el vehículo con ABS, si o si, le beneficiará... pero personalmente, por 20 o 30 euros de "reducción de costes" que me podrán aplicar a mi como usuario final -si llegan a aplicar algo, cosa que dudo-, prefiero tener la opción, aunque finalmente lo pida con ABS (en según que vehículo, si lo compraría, en otros, no lo querría).

Me da la sensación de que soy el único que valora la "libertad" de elección -que no significa negar el ABS, simplemente, que cuando lo compre, es porque YO lo quiero y lo asumo, y cuando compre un airbag, es porque quiero y lo he valorado con sus posible problemas, así no vendrán disgustos luego...-
con este proteccionismo, lo siguiente será obligar a llevar 2 ruedas pequeñas en una moto (y habrá quien lo aplauda, total, para ir a 110 ::) ), por supuesto, prohibir descapotables -peligrosos como pocos- y carrozar los quads... pues al final... todos en utilitario y listo. Pero es mi opinión.

Un saludo a todos.
 
4F6C71666D796C5C536C6F626A6D6C030 dijo:
[quote author=565F5E435F300 link=1303315080/38#38 date=1303551860]
¿vanguardia?

Si, vanguardia.
BMW es el primer fabricante mundial de motos en ofrecer ABS de serie desde el año 1988.

Y no sólo con el uso del ABS es renovador:
http://iberica.bmw-motorrad.es/noticias/pdf/abs_fv_pc_e.pdf



Muy interesante enlace.
No aporta nada, pero bien.
Tampoco creo que se haya nadie referido a Honda en concreto.

¿Desde cuándo equipa Honda el sistema ABS?
¿Cuántos de esos ABS son desconectables?
¿Son gratuitos los sistemas ABS de Honda?


Las cosas buenas no se critican se aplauden.

Me alegra que aplaudas la decisión de BMW.


La única diferencia entre los ABS de BMW y "otros" es que unos se averían y los otros no   ;D ;D

¿Estadísticas?
¿Nos pones otro útil enlace?

"Creo que tú y yo tenemos el mismo humor inglés"   ;)


La vanguardia tambien está en el airbag, o los motores hibridos patentados por Honda para motos  ;)

El airbag de moto se lleva años investigandose.
Y hasta ahora ninguna marca ha verificado su buen comportamiento, en todas las condiciones, para moto.
No hace falta que nos recuerdes que la GW lo utiliza. Lo sabemos.
Daytona dijo 06.10.2005 a las 15:21:34:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1128612094/0


Los motores híbridos y eléctricos también llevan años de estudio.
¿Cambiarias tu moto por una con un motor de estos a dia de hoy?

"Creo que las personas deberíamos hablar de lo buenas que son las cosas, en lugar de lo malo de los demás"   ;)
[/quote]


Mi humor es más gallego que inglés ;)

Todos los constructores de automoción, desarrollan e innovan constantemente. El ABS es un invento de finales del siglo XIX que se empleó en los trenes.

Posteriormente se introdujo la electromecánica a partir de la 2ª guerra mundial.

A principios de los 70 Bosch modifica el concepto y a partir del 75 y en colaborción con Mercedes, se incorpora en los coches de serie (como opción).

El ser el primero en ponerlo en una moto. no es vanguardia. Por eso pongo como ejemplo el Airbag en una moto de serie.

El hecho de que se dispongan leyes que hagan obligatorio el uso de un sistema, no es vanguardia. es un cumplimiento de una ley. Y que se pongan en todos los modelos de una marca, un año antes, es argumento comercial.

La tecnología no aparece de la noche a la mañana; es la transformación paulatina de las mejoras constantes. Bien por argumentos comerciales, de seguridad, de ergonomía, legislativos...

Como he comentado. Bienvenida la noticia de colocar ABS a las motos. Al igual que el cambio automático y todas las medidas que puedan venir para realizar la conducción más segura al 99% de las personas que andamos en moto. Hay un 1% que no necesitan esas medidas por ser unos genios de pilotaje. yo me encuentro en el primer grupo. ;)
 
626C7B7B70290 dijo:
De serie? Seguro que lo incluirán en el precio, vamos, que saldrá igual que si fuera un extra :-?

Quizás la instalación generalizada reduzca los costos y se abarate algo...
 
6776757B7873767C7665170 dijo:
Hola Daytona de nuevo, creo que tenemos diferentes puntos de vista sobre la misma "acción" y todas muy respetables.

pabloDL ya sabes que siempre te leo con respeto y atención.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
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