El autor del post se ha referido a las R-850-R las cuales iniciaron su comercialización en el 1994 y dejaron de fabricarse en el 2007.
Solo existen dos versiones , para entendernos ,850 de las de 5 velocidades, asiento tipo silla de montar,radiadores desnudos a ambos lados sobre los cilindros,frenos brembo con discos flotantes, manillar tipo rt. Estas SI llevan amortiguador de dirección.
Las posteriores 850, digamos "mas guapas", de 6 velocidades, frenos evo con logo BMW, radiadores de aceite carenados donde llevan el logo BMW, guardabarros delantero picudo, manillar de tubo etc, pues éstas no lo llevan.Es que ni siquiera llevan el mecanizado para ponerselo.
Siento ser un "negado" o un burro para colgar fotos y tampoco recuerdo exactamente el año de comercialización del último modelo 850, Dudo si fué en el 2002 o 2003.
Unas fotos de ambas versiones hubiesen bastado para contestar, sin tanta berborrea por mi parte, lo siento.
El motivo por el cual una versión si lo lleva y la otra nó,- tuve hace años una de las primeras series y casualmente un familiar me deja a veces la suya,además que en mi casa dispongo de una del 2004 de mi hijo-
pues la primera se siente mas agil y nerviosa de dirección, lo que con toda probabilidad posee otras cotas de dirección y hasta es posible que varie su distancia entre ejes.
Sencillamente BMW consideró que en éstas ultimas no era necesario y por ello no se montaron.
Si de las primeras, alguna no lo lleva, es porque simple y llanamente alguién, probablemente su anterior dueño lo quitó, o en el taller correspondiente lo hicieron.
perdon por el ladrillo.