Todas las K100 Rs posteriores a 1990 son de 16v?

bones18

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Buenas!

Estoy mirando k100rs de 2a mano y tenia la duda bmw comercializaba en paralelo la k100RS con 8v y 16v a partir de 1990.

gracias
 
Echandole un vistazo al RealOEM podemos ver el mes de fabricacion de las ultimas unidades de K100 8v:

K 100: 07/90
K 100 LT: 10/91
K 100 RS: 10/89
K 100 RT: 07/89

Y el mes de fabricacion de las primeras unidades de K100 16v:

K 100 RS: 03/89

Es decir, mientras la transicion de las RS se produjo en el 89, durante el 90 y 91 se siguieron fabricando la de modelo base y tambien LT. Otra cosa es que, por temas de stock, no sabemos cuando se vendio la ultima RS de 8v.

Lo mas facil para distinguir una 8v de una 16v, excepto que sea una franKenmoto reconstruida a partir de piezas de varias motos, es echandole un vistazo a las ruedas y frenos: la 16v lleva las llantas de 3 palos, discos grandes (305 mm. vs. 285 mm. y pinzas mas grandes (4 pistones vs. 2 pistones), y sobre todo el paralever trasero.

Saludos
janSolo
 
39323D203C3F3C530 dijo:
Echandole un vistazo al RealOEM podemos ver el mes de fabricacion de las ultimas unidades de K100 8v:

K 100: 07/90
K 100 LT: 10/91
K 100 RS: 10/89
K 100 RT: 07/89

Y el mes de fabricacion de las primeras unidades de K100 16v:

K 100 RS: 03/89

Es decir, mientras la transicion de las RS se produjo en el 89, durante el 90 y 91 se siguieron fabricando la de modelo base y tambien LT. Otra cosa es que, por temas de stock, no sabemos cuando se vendio la ultima RS de 8v.

[highlight]Lo mas facil para distinguir una 8v de una 16v[/highlight], excepto que sea una franKenmoto reconstruida a partir de piezas de varias motos, es echandole un vistazo a las ruedas y frenos: la 16v lleva las llantas de 3 palos, discos grandes (305 mm. vs. 285 mm. y pinzas mas grandes (4 pistones vs. 2 pistones), y sobre todo el paralever trasero.

Saludos
janSolo


Añadiría con tu permiso el silencioso del escape, si es de sección cuadrada 8 v y si es cilíndrico 16 v, esto sirve para reconocer de lejos mejor la moto, pues si va rodando las llantas y el tamaño de los discos a mí me cuesta distinguir, pero el escape cuando te adelanta la mot lo ves bien.
Otra es la llave de contacto, si va centrada 16v y si va desplazada a la izquierda 8 v.

Un saludo ;)
 
Cierto, se me olvidaba el escape.
Y lo de la ubicacion de la llave, no lo conocia. Gracias por tu aportacion.

Saludos
janSolo
 
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