TODAVIA ME DURA EL SUSTO

FaGuS-650

Arrancando
???

Como ya algunos sabeis soy nuevo en el foro(me presenté ayer) y en el uso de la FoGoSa.
Me la compré, de segunda mano a persona de confianza, con 8100 kilómetros y con garantía hasta julio de 2006. Hasta ahora creí que era un chollo porque solo pagué por ella 6800 euros, sin embargo despues de las 19 horas de hoy ya no estoy tan seguro y ahora os cuento lo que me ha pasado.
Salí de Alcalá de Henares sin problemas en dirección a Zaragoza y (cuando ya he recorrido con ella mas de 1400 kilómetros en las tres últimas semanas), cerca de Brihuega(kM. 88.7), DE PRONTO SIN AVISO DE TESTIGOS DE NINGÚN TIPO, LA MOTO DIÓ UN BRINCO(iría a 110 Km/h, por el carril derecho y en recta) QUEDANDO COMO BLOQUEADA LA RUEDA TRASERA, DI DOS O TRES BANDAZOS, hasta que, en décimas de segundo apreté el embrague, recuperé el control y me paré con el corazón en un puño.
Despues la moto no quiso arrancar y hoy duerme en la base de la grua de Brihuega hasta que el lunes me la lleven a Guadalajara, al servicio oficial BMW.
¿ha tenido alguien experiencia semejante? Gracias, necesito que algún veterano me de su opinión sobre lo que me está pasando.
Saludos cordiales.

Pues no quiero alarmarte pero, ¿comprobaste el nivel de aceite antes de salir?
El último motor que clavé fue el de una Ossa Yanquee 500, y eso fué exactamente lo que pasó.
Al menos está en garantía.

Suerte.

si, la verdad es que suena a a gripaje del bueno y me temo que si es por falta de aceite no te lo va a cubrir la garantía :-/
Yo tb gripé una puch minicross hace miles de años...
suerte!

Malamente compañero, tal y como te apuntan, la avería parece gorda, de esas de motor fuera y desmontaje. Ojala no sea falta de aceite y te cubra la garantía ;)

Gripaje, eso suena totalmente a gripaje.

Como ya han comentado por aquí, ¿has comprobado periódicamente el nivel de aceite?

En fin, ya nos contarás.

ESo mismo le pasó a mi hija "Noicsu" con su Hyosung Cruise.
Gripaje del cigueñal. Pero tuvo la suerte que se lo cubrió la garantía porque reconocieron un problema de montaje.

El problema normalmente se produce por un fallo en el engrase: falta de nivel, fallo de la bomba... de cualquier forma "chungo" :(

Compadre, esto suena a gripaje de 1ª division.Si el nivel de aceite esta en buena zona, puede ser problema de la bomba. Si es así, ponte cabezon y tira de garantia. Si no es así, prepara la cartera o la Visa Cebollera.Mucha suerte y mantennos informados.

A mi también me suena a gripaje.

Si es así, en el taller le sacaran el aceite al motor y si no sale el mínimo recomendado olvidate de la garantía. A no ser que el aceite se haya escapado por alguna rotura.

Suerte. ;)

Pues a mi tambien me huele a gripaje.
A mi Gilera Sp01 de hace muchos años sufrió muchos de esos, pero claro, era un motor de dos tiempos y las reparaciones eran menos costosas.
Saludos y a seguir disfrutando de la moto.

Sé perseverante en lo de la garantia si no saltó ningun testigo.

Bonito nombre el de tu moto. Me suena de algo ::) ::) ::) ::)

FaGus supongo que tu moto es una F650GS "de las últimas". Una pregunta: ¿con ABS?

Cuéntanos qué pasó cuando soltaste el embrague y antes de intentar arrancar el motor: ¿entró el punto muerto con normalidad? ¿con una marcha insertada intentaste mover la moto? ¿qué notaste?

Más preguntas: ¿se encendían-apagaban según el proceso habitual los testigos luminosos? ¿al accionar el arranque, éste "quería pero no podía" girar? o simplemente "no pasaba nada"...

Puede ser y digo "puede" ser que estemos ante un gripaje de motor. En este caso el motor de arranque debería intentar arrancar y si no consigue hacer girar el motor, nos daría pistas...

Si al oprimir el botón de arranque "no pasa nada, no se nota nada" puede ser desde lo más tonto (mando de paro de emergencia accionado) a una consecuencia eléctrico-electrónica.

Fíjate en los tornillos que sujetan el disco de freno trasero y si el conjunto bombin-pinzas ha sufrido algún daño.

Pudiera ser que al irse aflojando uno de ellos sobresaliera hasta contactar con el bombin trasero, momento en que por efecto de la velocidad se coronó, con el consiguiente susto, dándote la sensación como si de repente la rueda trasera se hubiese bloqueado. Una vez roto el tornillo desaparece esta sensación de que "algo" bloqueó la rueda y no se nos ocurre mirar precisamente ahí.

Si fuese esta la causa puede haberse fastidiado el cable del sensor del ABS y generar una avería electrónica que afectara a la centralita y al sistema.

Cuéntanos mas cosas...

V'sss!

Vamos a ver, stelvio, fagus escribió que tiró del embrague y se pudo hacer con la moto. Con esto, creo que da a entender que en ningún momento la moto se encontraba frenada de las ruedas,sino del motor.

[quote author=Stelvio link=board=BMW;num=1123278022;start=0#12 date=08/06/05 a las 18:08:43]
FaGus supongo que tu moto es una F650GS "de las últimas". Una pregunta: ¿con ABS?

Cuéntanos qué pasó cuando soltaste el embrague y antes de intentar arrancar el motor: ¿entró el punto muerto con normalidad? ¿con una marcha insertada intentaste mover la moto? ¿qué notaste?

Más preguntas: ¿se encendían-apagaban según el proceso habitual los testigos luminosos? ¿al accionar el arranque, éste "quería pero no podía" girar? o simplemente "no pasaba nada"...

Stelvio, gracias por tu interés en el asunto pero no se si sabré responder a todas tus preguntas:
Mi moto es una F650 GS, del 2004 y con ABS.
El punto muerto entró con normalidad y así movimos la moto, no se me ocurrió otra cosa. Los testigos luminosos creo que funcionaban correctamente, aunque creo recuerdar que el de la presión de aceite y el ABS permanecian rojos. El motor de arranque funcionaba pero no conseguía iniciar al principal.

De lo demás que comentas no tengo ni idea. No obstante el próximo lunes, después de la visita al concesionario BMW de Guadalajara, os seguiré informando.

Cordiales saludos :-[

Es raro ya que si dices que el motor de arranque funciona con normalidad no puede estar gripada... ???

Ya nos contarás.

Suerte!!

Juan Pedro

Bembe dijo:
Bonito nombre el de tu moto. Me suena de algo  ::) ::) ::) ::)

Hasta aqui y pensando sera la que vendio Bembe mas que nada por el nombre de la moto,en primer lugar sabe mal que un compañero del foro tenga una averia que por las caracteristicas me suena a gripada y segundo celebro que no sea la ex de Bembe.

Pues mucha suerte porque tiene muy mala pinta, agarrate al tema de la garantia por donde puedas como un clavo ardiendo.
Un saludo. Vss!!

:D
BUENO, AL CABO DE UNA SEMANA YA SE ME PASÓ EL SUSTO
Hoy a las siete de la tarde he recogido mi moto, ya reparada, del concesionario de Guadalajara. La grua de Brihuega tardó cuatro dias en llevar la máquina al taller, pues no lo hizo hasta el lunes pasado por la tarde. Y en el taller, como estamos en Agosto, no pudieron verla hasta hoy.
:o Todavia estoy perplejo tras la explicación de la avería: fundido el fusible de la bomba de inyección del combustible.
Me dicen que eso pasa rarísimamente pero que así ha ocurrido y la repararon en menos de diez minutos. Pero >:( ha estado más de una semana parada por esa "chorrada".
Por cierto la garantía cubre todo los gastos.
Espero haber sido útil al transmitiros esta desaventura.
Saludos cordiales
Agustín

He seguido todo el post con el corazon en un puño por que eso le puede pasar a cualquiera , pero el final es ...me alegro mucho por ti,compañero,te veia gastandote la pasta del veraneo en la moto y a ver como se lo decias a la parienta,por que un motero pasa sin veraneo pero NO sin moto
Enhorabueba por el desenlace
V´ssssssss

O sea, se funde un fusible y casi te matas?

IMPRESIONANTE, recemos al santo patron de los fusibles, que miedo.

Me alegro que solo fuera un susto y ademas tan barato ;)

Y yo me pregunto: un fusible puede bloquear un motor? ???No podrá haber tenido un gripaje que soltó tras parar?
Es muy raro. Pero sí es importante saber si llegaste a gripar, ya que el motor ya no será el mismo. puede que tengas algo rayado y pierdas prestaciones y fiabilidad.
No quiero ser pesimista, pero si la moto circuló sin aceite de la bomba, se llevó un calentón. Lo importante es saber hasta dónde llegó ese calentón. Vigila el motor más que nunca y mucha suerte. ;)

Desde luego, las cosas que les pasa a las BMW... Frenos que dejan de funcionar, motores que se clavan por un fusible...

Menos mal que son baratas que si no sería para pensárselo ;)

bul1256 dijo:
Hasta aqui y pensando sera la que vendio Bembe mas que nada por el nombre de la moto,en primer lugar sabe mal que un compañero del foro tenga una averia que por las caracteristicas me suena a gripada y segundo celebro que no sea la ex de Bembe.

Bada bul...... FoGoSa solamente hay una. Es: 2758BBK y vive en Málaga actualmente.
Las demás.... hermanitas suyas que han adoptado nombre.
La FoGoSa jamás sufrió ni un resfriado. Sigue andando de lo lindo y poniendo las "pilas" a más de un tronao. ;)

Salu2 bul...... y gracias por la ayuda en su momento.

Por ciergo Fagus650.... me parece alucinante que por un fusible hayan estado tanto tiempo mareando la perdiz estemos o no en agosto. En fin.... cosas de concesionarios oficiales.
Celebro que ya disfrutes de nuevo de tu GS ;)

Pues el susto quizás justifique puentear ese dichoso fusible y ponerlo "direrto"  ;D

Como se me vaya el fusible con mi copi atrás no la subo en la moto en dos o tres siglos hasta que se le pase el "zusto". ;D 8)

Me he quedado asi  :o con lo del fusible.
Porfa, sigue contandonos que a mi no me cuadra.

Saludos. V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

:) Respondo a Antuan: Hoy he vuelto de Zaragoza(por cierto que en un complejo turístico de Tardienta me encontré con un grupo de foreros BMW muy simpatico con los que pasé un rato muy divertido a bordo del "pájaro uyuyuy") a donde viajé el sabado pasado, le he hecho a la moto más de 700 kms. en estos dos dias y ha ido como la seda, aunque yo me mantuve en alerta por si se repetía el incidente.
La semana que viene la llevaré a la revisión de los 10.000 Kms., ya os contaré como la pasa.
Saludos cordiales

Nada más porque preocuparte.

La moto no puede tener ningún problema, ya que no se ha producido ninguna falta de engrase.

La bomba del aceite no es electrica, sino mecanica, por lo que mientras el motor gire, con o sin puesta en marcha, sigue lubricando.

Lo que no me cuadra es que la moto se quedara clavada, más bien no lo creo. Circulando a la velocidad que dices irías en 4ª o 5ª, en esa marcha al pararse el motor por falta de gasolina el motor sigue girando sin arrancar.

A mi paso exactamente lo mismo dos veces en una r850r que tuve, y en las dos ocasiones en marcha se me paró el motor, y la moto se fue parando hasta deternerse como si no dieras gas, y eso que esta moto tiene bastante más par que la tuya, además del cardan que es mas brusco.

Como soy amigo del mecánico de bmw, y tengo su móvil, cuando se me paró lo llamé por teléfono y me dijo que pusiera el movil justo al lado del motor, y que tirara del arranque.

En la primera me indicó lo que era, y me siguió dando instrucciones en la caja de fusibles hasta que localice el fundido, que no es el de la inyección, sino el fusible de la bomba de gasolina.

Pues lo dicho, no te preocupes de nada, disfruta de tu moto, y cuando te vuelva a pasar, ya sabes lo que tienes que hacer.

Saludos.

yo evidentemente tiraria de garantia, pero tambien de responsabilidades y indemnizacion de todo tipo, y me refiero a economica, moral y por supuesto de la venta del taller.V,s

por cierto que hubieras e3cho y te hablo al respecto de la indemnizacion que te comentaba antes si te hubieras caido y piensa en lo peor...a que si la hubieras pedido, que escarmienten un poco los talleres, y evidentemente el susto, solo se quedo en eso...pero no siempre es asi..v,s

Me deja flipao :o :o :o que por un fusible fundido se te ponga la moto a dar bandazos a ciento y pico km/h......

vaya por Dios, preocupación por otra cosa más que puede pasar..... :P

Con lo que sea informanos , y que no sea nada.

Atrás