Todavia no me apunte a lo de las multas de la dgt...

carcaj

En rodaje
Compre la moto de segunda mano hace unos dias y al pasar a hacer el cambio de titular le pregunte que pasaba con eso... me dijo que por ahora estaban mirando mucho en que las empresas estuvieran al dia respecto al tema porque la mayoria tiene que estar informatizada, pero que con respecto a la gente de a pie pues no lo tenia claro porque hablando y comentando entre otras cosas hay gente mayor que en su vida a tocado o que simplemente no lo quiere como quien no quiere tener un movil y de repente se va a encontrar con que o le paralizan la cuenta bancaria si no a pagado una multa o bien le quitan el dinero directamente cogiendo un cabreo descomunal porque no tiene porque tomar clases o comprar un ordenador o meterse en un ciber o pedirselo a un amigo, pariente etc....todo por el ahorro, te la meten doblada eso si por ley para que no digan que nos roban. Por eso no se si apuntarme ahora o esperar a ver amigos, parientes o compañeros,gente del foro (puede que yo mismo), que tengan la desgracia de que les ocurra, porque eso de...conozco un amigo que.... pues no se...prefiero tener una buena informacion , y conste que un amigo intento apuntarse y me dijo que no pudo y que :-/iba a preguntar en la dgt.... conozco un amigo que.....Saludos.

Las multas muchas veces se rellenan automáticamente. Ponen la matrícula y sale todo el resto de la información del propietario del vehículo. A mí me llamó el exdueño de mi moto porque nada más vendérmela le llegó una multa de la moto en Toledo ¿? por aparcar en la zona azul sin pagar. Acojonante. ¿cómo demuestro yo que no estaba en Toledo en esa fecha? pues si hubiera estado el tema como quieren ahora, me sacan el dinero de la cuenta y punto. Desde entonces siempre que puedo pago con tarjeta y cojo ticket de todo para demostrar mi presencia en alguna parte: el cajero, la tienda, el bar, pongo gasolina... y así demostrar que yo estaba allí en esa fecha y, a ser posible a esa hora. Afortunadamente (por decir algo) una hora después de la hora de denuncia un idiota se saltó un stop al lado de mi casa y se me llevó por delante con la moto denunciada, así que o me demuestran que mi moto hace 400kms en una hora o se convencen con el atestado de que al coger la matrícula pusieron mal los números y salió lo que salió. A mí me parece facilitar las cosas para que nos trinquen la pasta antes, tengan o no razón y sin derecho a protestar. Vamos, que cuanto antes me notifiquen, antes empiezan a transcurrir los días para que se acabe el plazo bonificado.

Hola a todos. Un consejo, no os apunteis a la DGT ni deis vuestro mail ni tfno movil, ya que para recurrir con garantias de ganar, se basa sobre todo en la indefension por no estar notificado en plazo, y si os dais de alta, no ganareis nunca una multa.

Otra cosa, si os dais de alta y pagais las multas para el descuento, os quedais sin los puntos mientras que si estas recurriendo y ganais, os devuelven los puntos tb.

Saludos.

494E595E5549030E0B493B0 dijo:
Hola a todos. Un consejo, no os apunteis a la DGT ni deis vuestro mail ni tfno movil, ya que para recurrir con garantias de ganar, se basa sobre todo en la indefension por no estar notificado en plazo, y si os dais de alta, no ganareis nunca una multa.

[highlight]Otra cosa, si os dais de alta y pagais las multas para el descuento, os quedais sin los puntos mientras que si estas recurriendo y ganais, os devuelven los puntos tb.[/highlight]

Saludos.

Con independencia de que te des de alta o no (yo no lo haré), lo malo es que la mayoría de los recursos no prosperan y de esa manera al final pierdes los puntos y el dinero sin descuento alguno >:(. Si no tienes muy, pero que muy claro que puedes ganar el recurso, lo mejor es pagar y acogerte al descuento. Desgraciadamente, el sistema está montado así, para que pases por caja si o si. Las pocas opciones que te quedan es pagar con descuento :P.

Saludos :).

además te piden el DNI electrónico, todo el mundo lo tiene?

Egoistamente pienso que no debe ser bueno ponerselo tan a huevo a la Dgt :-/

Sabiendo el afán recaudatorio que tienen, el que quiera mi dinero que se lo curre.... no lo voy a facilitar

Mientras no obliguen por ley a los de a pie, que me sigan mandando la cartita, yo lo tengo claro

Yo estoy apuntado desde hace bastante tiempo. Lo hice a partir de recibir una multa por no notificar al conductor (no recibí ninguno de los tres avisos) de 300€ (la multa era de 100). Menos mal que me lo solventaron por teléfono y acabó en los 100€ de la multa, pero como sabéis es cosa tuya el enterarte (por el jodío BOE).

También te puedes dar de alto en cosas como en buscamultas y ellos te avisan si sale tu matrícula (o tu DNI, no me acuerdo) en el BOE.

Saludos.

Todas estas respuestas aclarar, no aclaran mucho que digamos porque al fin al cabo si uno no quiere apuntarse tiene que ir al B.O.E, o te incan el diente igual, cuando este libre pasare por la compañia de seguros para informarme mas a fondo y a parte de tener el coche en una compañia de seguros, lo tengo metido en ARAG (la moto no porque me meten una clavada de aupa), por si tengo problemas ademas con mi seguro, para ver si ellos o de alguna manera pueden enterarse (cosa que dudo, pero por intentarlo....) de como va este tema y me aconsejen, porque antes quiero tener opiniones todas las posibles antes de apuntarme. [smiley=undecided.gif]Por cierto ¿es verdad que el Pere Navarro no tiene carnet de conducir? perdon por mi incultura pero como digo es algo que he oido y que no me lo llego a creer.

0E3A29262B213B2B271705293A3C21262D32480 dijo:
Egoistamente pienso que no debe ser bueno ponerselo tan a huevo a la Dgt :-/

Ahí les has dado Paco, yo no pienso ponérselo fácil al enemigo. Digo enemigo, porque mientras su único objetivo sea el recaudatorio, manipulen cifras y demás deslealtades, para mi son enemigos.

Ráfagas.

Os dejo una de las últimas alertas del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_historico.php?pagina=1)

11-12-2010.- Se dice que las empresas que no se adapten las nuevas tecnologías, morirán. La administración no es una excepción, y hace ímprobos esfuerzos para ello. Ahí está nuestro carnet de identidad para identificarnos frente a la administración, nuestra declaración telemática de la renta, y muchísimos trámites más.
En medio de esa “telematización” de los servicios, a quién le extrañaría que la Dirección General de Tráfico se comunicara con los ciudadanos de forma telemática. La DGT informa del estado de las carreteras… La DGT recomienda… ¿A nadie, verdad?
Pues con esa normalidad y credulidad que recibiríamos un mensaje de la DGT informando del estado de las carreteras o de la recomendación del uso del cinturón de seguridad, recibiríamos el de la DGT comunica una multa.
¿Quién no se ha pasado un radar sin darse cuenta de la velocidad que llevaba? Sobre todo si no llevamos ese bendito navegador que nos avisa de donde están y cuál es el límite.
Pues eso, que si llega la comunicación de la DGT comunicando una multa, casi nadie dudará del origen del mensaje. Lo primero que pensaremos será, ¡qué ca…! ¿Pero cuándo me han pillado? Y allí está la comunicación de la sanción y el enlace para descargarnos la multa.
Ya está. Objetivo cumplido. Ya nos hemos descargado un supuesto documento que en realidad es un troyano que sirve para robar nuestra información y controlar nuestro equipo.
Fallos, muchos. ¿Cómo saben mi email? Tienen nuestra matrícula, nuestro nombre y nuestra dirección, pero no nuestro email. Una denuncia nos llega a casa por correo y hemos de firmar el recibido para acreditar la recepción. Es un acto administrativo que genera cómputos de tiempo y plazos, y por ello debe acreditarse la notificación. Nuestro correo electrónico no tiene sistema de autenticación y no repudio, es decir, que no permite acreditar quien nos lo manda ni que lo hemos recibido.
Pero todo eso lo pensamos después, lo primero es el enfado por la multa y los puntos, y luego saber dónde y cómo ha sido.
Tranquilos que esto todavía no ha pasado… aquí. En otros países y con otras DGT ya se está produciendo. No olvidéis aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar… Todo se exporta, tanto lo bueno como lo malo. Estamos seguro que no tardará en llegar aquí y en breve empezarán a mandar emails comunicando multas.
Nosotros ya estamos alertados. Difundámoslo a más gente.
Como siempre, os esperamos en GDT. Entre todos haremos una red más segura.

4C49554344260 dijo:
Os dejo una de las últimas alertas del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_historico.php?pagina=1)

11-12-2010.- Se dice que las empresas que no se adapten las nuevas tecnologías, morirán. La administración no es una excepción, y hace ímprobos esfuerzos para ello. Ahí está nuestro carnet de identidad para identificarnos frente a la administración, nuestra declaración telemática de la renta, y muchísimos trámites más.
En medio de esa “telematización” de los servicios, a quién le extrañaría que la Dirección General de Tráfico se comunicara con los ciudadanos de forma telemática. La DGT informa del estado de las carreteras… La DGT recomienda… ¿A nadie, verdad?
Pues con esa normalidad y credulidad que recibiríamos un mensaje de la DGT informando del estado de las carreteras o de la recomendación del uso del cinturón de seguridad, recibiríamos el de la DGT comunica una multa.
¿Quién no se ha pasado un radar sin darse cuenta de la velocidad que llevaba? Sobre todo si no llevamos ese bendito navegador que nos avisa de donde están y cuál es el límite.
Pues eso, que si llega la comunicación de la DGT comunicando una multa, casi nadie dudará del origen del mensaje. Lo primero que pensaremos será, ¡qué ca…! ¿Pero cuándo me han pillado? Y allí está la comunicación de la sanción y el enlace para descargarnos la multa.
Ya está. Objetivo cumplido. Ya nos hemos descargado un supuesto documento que en realidad es un troyano que sirve para robar nuestra información y controlar nuestro equipo.
Fallos, muchos. ¿Cómo saben mi email? Tienen nuestra matrícula, nuestro nombre y nuestra dirección, pero no nuestro email. Una denuncia nos llega a casa por correo y hemos de firmar el recibido para acreditar la recepción. Es un acto administrativo que genera cómputos de tiempo y plazos, y por ello debe acreditarse la notificación. Nuestro correo electrónico no tiene sistema de autenticación y no repudio, es decir, que no permite acreditar quien nos lo manda ni que lo hemos recibido.
Pero todo eso lo pensamos después, lo primero es el enfado por la multa y los puntos, y luego saber dónde y cómo ha sido.
Tranquilos que esto todavía no ha pasado… aquí. En otros países y con otras DGT ya se está produciendo. No olvidéis aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar… Todo se exporta, tanto lo bueno como lo malo. Estamos seguro que no tardará en llegar aquí y en breve empezarán a mandar emails comunicando multas.
Nosotros ya estamos alertados. Difundámoslo a más gente.
Como siempre, os esperamos en GDT. Entre todos haremos una red más segura.

El Gran Hermano nos vigila ;D.
Pues eso es como cualquier email que recibas. Todos pueden ser susceptibles de ser "peligrosos". Un poquito de sentido común y arreglado.

Vamos a ver si lo tengo claro Josep, dices segun entiendo, que segun esto es mejor no darse de alta en la dgt porque asi no te tienen controlado por medio de los e-mails para poder mandarte las multas(eso creo entender por lo leido y perdona si me equivoco y lo he entendido mal), y al no tenerlo se ven obligados a notificartelo de la manera habitual en cuyo caso se entiende que tienes tiempo para recurrir la sancion, pero ¿que pasa cuando la dgt te lo publica en el BOE se supone que es entonces cuando es asi que esa multa sigue adelante o por el contrario a pesar de todo la puedes recurrir?. Perdona pero no lo tengo muy claro o quizas te repito que no lo he entendido bien,si me lo puedes aclarar un poco mas te lo agradezco. Un saludo. [smiley=aeh.gif]

la notificación NO se envía por email...se deja en un buzón interno en un servidor de la administración (Dirección Electrónica Vial)...al que se accede con el certificado electrónico...lo que se envia por email es un aviso como también te pueden enviar un mensaje al móvil...este aviso...solo es eso un aviso...la entrega de la notificación en la DEV ya surte todos los efectos legales...con indepenencia de que la leas...no la leas..o incluso la rechaces.

!ah! ahora si lo entiendo, gracias por la explicacion aresten. [smiley=thumbsup.gif]

153F39313D32725C0 dijo:
[quote author=494E595E5549030E0B493B0 link=1292467097/2#2 date=1292508441]Hola a todos. Un consejo, no os apunteis a la DGT ni deis vuestro mail ni tfno movil, ya que para recurrir con garantias de ganar, se basa sobre todo en la indefension por no estar notificado en plazo, y si os dais de alta, no ganareis nunca una multa.

Seguro que por vuestra zona hay alguna empresa que recurre multas. Ellos se encargan de vigilar el BOE o el de vuestra comunidad para ver si estais notificados y entonces vuelven a interponer recurso.

En mi caso, 6 años, me habran puesto mas de 8 o 10 multas, las tipicas, aparcar mal, hablar por el movil, exceso de velocidad ( no mucho, ir a 100 en una zona de 80 ) y demas cosas sin importancia y no he pagado ninguna, eso si, me ha embargado dinero de la cuenta que despues me han tenido que devolver con intereses. Daros cuenta de que las multas del ayuntamiento las mueven los funcionarios, y ahora mismo con los recortes, no les veo yo muy animados.

Un saludo. ;)

[highlight]Otra cosa, si os dais de alta y pagais las multas para el descuento, os quedais sin los puntos mientras que si estas recurriendo y ganais, os devuelven los puntos tb.[/highlight]

Saludos.

Con independencia de que te des de alta o no (yo no lo haré), lo malo es que la mayoría de los recursos no prosperan y de esa manera al final pierdes los puntos y el dinero sin descuento alguno >:(. Si no tienes muy, pero que muy claro que puedes ganar el recurso, lo mejor es pagar y acogerte al descuento. Desgraciadamente, el sistema está montado así, para que pases por caja si o si. Las pocas opciones que te quedan es pagar con descuento :P.

Saludos :).
[/quote]

es impresionante como nos MANIPULA este organismo por el art.33 .

es verdad que llevan unos meses parando en las carreteras a los ciudadanos por todo y su finalidad es recaudar .

¿ es que tienen que cumplir los objetivos para final de año?

o es que alguien ha gestionado MAL los presupuestos y hay que sanear las cuentas de algún modo ??

este seguimiento al que nos están sometiendo es VERGONZOSO .

hay que hacer algo rápido ................

!Ay amigo!, si sirviera de algo sacar el dinero de los bancos y meterlo debajo del colchon o si te has cambiado de piso y no diesen contigo sirviese de algo todo el mundo lo haria, pero como trabajes te van a la nomina.... te tienen pillado, de esa manera y de otras mas, de todas formas he preguntado en ARAG y me han dicho que todavia no saben nada de eso, solo lo que ha publicado la prensa y que todavia las multas se seguiran enviando como hasta ahora...pero sigo sin fiarme, asi que seguire como hasta ahora pasandome lo justo lo que indican las señales( como hacen algunos procurando que la multa no llegue a los puntos porque la verdad hay algunas señales que parece que las ponen para pillar y de hecho ves al radar al poco de pasarlas) y si me viene alguna multa pues....haber como viene y si se puede recurrir. [smiley=scatter.gif]

Atrás