Todo el fín de semana haciendo números.

esbama

Allá vamos
Gracias a un buen amigo me enteré de la venta de una BMW R 100 R en Leida... por 2.500 euros. La moto la entregaban revisada y para circular, excepto el tema cambio de nombre, que corría por cuenta del comprador. Sin garantía, o con una garantía anual por 600 euros más.

La verdad es que las imágenes mostraban una motocicleta lila, muy, muy atractiva y sin detalles que indicasen mal trato o defecto pues repasé las distintas fotos y bien, muy bién. En motos.net, en segundamano y en otros puntos de venta aparecía la hermosa BMW R 100 R.

Hoy ya no está el anuncio. Se debe de haber vendido y no es de extrañar por ese precio.

Quien se la haya podido comprar, menudo chollo, si le sale buena la moto.

Hola Manuel... menuda faena :( pero bueno... ya iran saliendo mas ;)

La verdad es que la pinta... era muuuuy buena, las condiciones... no creo que te fuera bien una garantia por 600€ por la distancia del taller o tienda que la tenia a la venta, a no ser que tuviese algun taller por Valencia :-/

Animo... que todo llega y es lo que deseas ;)

Yo tambien la tenia vista, pero estoy intentando vender primero. Parece que se a esfumado, esperemos que haya otras. Un saludo.

¿Cómo que no? eso de atrás son típicas barracas de la Albufera... ;D ;D ;D
Pobre hombre, a lo mejor hizo esas fotos de viaje y son las mejores que tiene para exponer la moto que tiene... :-? :-? :-?

Salut!!!

esbama dijo:
Gracias a un buen amigo me enteré de la venta de una BMW R 100 R en Leida... por 2.500 euros. La moto la entregaban revisada y para circular, excepto el tema cambio de nombre, que corría por cuenta del comprador. Sin garantía, o con una garantía anual por 600 euros más.

La verdad es que las imágenes mostraban una motocicleta lila, muy, muy atractiva y sin detalles que indicasen mal trato o defecto pues repasé las distintas fotos y bien, muy bién. En motos.net, en segundamano y en otros puntos de venta aparecía la hermosa BMW R 100 R.

Hoy ya no está el anuncio. Se debe de haber vendido y no es de extrañar por ese precio.

Quien se la haya podido comprar, menudo chollo, si le sale buena la moto.    

Muchas veces la gente pone anuncios que luego se da cuenta de que el precio es barato y los quita al poco tiempo.

Eso me pasó a mi hace un par de años con una moto que quise comprar. El tipo me quiso subir 2000 € el precio cuando iva a ir a por ella...El anuncio duró poco tiempo, pero hice llamar a un amigo tras haberlo quitado, y mira...no estaba vendida, eso si, el precio mucho mas caro. Al los meses, volvió a aparecer la moto con un precio mayor... >:(

La pregunta clave es: y si realmente existe una moto así te la vas a comprar o este es el enesimo post en el que le damos vuelta al mismo tema sin llegar a ninguna conclusión...
Por que al final siempre te gusta la 45 y has invertido mucho y hace dos dias nos decias que no querias gastarte mas en agarndamientos etc, etc
:-?

Quizá pueda ser cualquiera, el motivo por el que no está el anuncio. Mucha gente necesita liquidez y saben que vendiendo por un precio razonable venden seguro.

Quitando del estrés que me produce ver anuncios, y eso que me prometí no ver ninguno más, accedemos a una información muy particular sobre la valoración de los objetos, si fuesen obras de arte también sería igualmente interesante.

Mi moto, creo que ya la tengo... y si en algún momentoactua el azar, tendré una BMW R 100 R. Eso si, si me toca la lotería, o los ciegos, o lo que sea, voy a dar "asco" con las motos.

delkopon dijo:
La pregunta clave es: y si realmente existe una moto así te la vas a comprar o este es el enesimo post en el que le damos vuelta al mismo tema sin llegar a ninguna conclusión...
Por que al final siempre te gusta la 45 y has invertido mucho y hace dos dias nos decias que no querias gastarte mas en agarndamientos etc, etc
:-?

La cuestión es darle la vuelta otra vez al tema, para que luego puedan decir de nosotros: "...es que son como niños".

Cuanta razón tienes...

Te lo digo solo con animo constructivo porque yo soy partidario del movimiento y la acción. A mi me encantaba mi R65 pero se cruzo la ST y no la deje pasar :)

Ye Manuel, yo tengo dos...

08062009510.jpg

Bueno la otra es de mi hermano.

Saludos.

Jajaja, el resultado es que si tiro de casa a mi hija, engaño a mi mujer y desheredo a mi hijo quizá pueda comprarme hoy una moto.

Jajajajaja... Total, una paga extraordinaria y punto, moto al canto.

Eso digo yo, ¿qué es...?

Faradio dijo:
Ye Manuel, yo tengo dos...
Bueno la otra es de mi hermano.
Saludos.

La del fondo es la de tu hermano, seguro... ...tras esto, voy a hacer una primitiva...

En el 2004, cuando compré la R65, en plena burbuja financiera e inmobiliaria, por las R100R te pedían de 4.000 euros para arriba, y ahora resulta que en un rato hay tres en este hilo por menos de 3000...al final la crisis ha resultado "buena" para que los precios se atemperen y el mercado vaya hacia lo razonable...

JotaCe dijo:
En el 2004, cuando compré la R65, en plena burbuja financiera e inmobiliaria, por las R100R te pedían de 4.000 euros para arriba, y ahora resulta que en un rato hay tres en este hilo por menos de 3000...al final la crisis ha resultado "buena" para que los precios se atemperen y el mercado vaya hacia lo razonable...

Yo vendí en 2006 una R65 del 81 por 3000 € y me compré la R80R por 4000 €.

Creo que una clásica a parte de ser de una marca con historia y prestigio debe de ser cara, eso es lo que le dá exclusividad y hace que la gente se gire para mirarlas y admirarlas, si todo el mundo pudiera tener una clásica no tendría ningún merito, serían cacharros viejos y punto.

Yo vendí en 2006 una R65 del 81 por 3000 € y me compré la R80R por 4000 €.

Creo que una clásica a parte de ser de una marca con historia y prestigio debe de ser cara, eso es lo que le dá exclusividad y hace que la gente se gire para mirarlas y admirarlas, si todo el mundo pudiera tener una clásica no tendría ningún merito, serían cacharros viejos y punto.

Otia, yo tengo otro pensamiento sobre el tema.... no creo que una clasica para ser clasica tenga que ser cara, y que el hecho de ser cara "da exclusividad" ???  
El precio de mercado  lo da la oferta y la demanda, si hay demanda y poca oferta sube el precio y al reves....pero la moto sigue siendo igual de clasica..... ejemplo: la misma moto en diferentes paises tiene diferentes precios....  compara los  precios de España y de Alemania.

Salut i pelas  ;)

Yo creo que la exclusividad no la da el precio, de hecho estos años burbujiles y locos el precio no ha sido problema alguno para que nuestras calles se llenaran de garrulos en todo tipo de mamotretos automotrices de elevados y estratosféricos precio, consumo y mantenimiento.
La exclusividad la da el hecho de comprarte una moto VIEJA, un cacharro, un cachivache despreciado y depreciado por la sociedad de consumo y mantenerlo en un digno estado, plenamente en la función para la que fue concebida y lo que es mejor, función que le hace ser además de prácticamente igual de útil que lo recién comprado, DIFERENTE entre la gran masa uniforme y consumista, fuera de las modas.
Por mucho que me guste un modelo de moto antigua o coche, no me prostituyo para conseguirlo pero ni lo más mínimo.
Yo en un principio busqué una Bultaco Metralla. Que os voy a decir. En el 2004 pedían más de 3000 euros. Llegué a la BMW R65 de rebote: más barata y además mucho más moto. Las R80R y R100R ya estaban prohibitivas ¿para qué perder el tiempo en ellas?. Estoy seguro que las satisfacciones que da una R100R me las da igualmente la R65. Quizás al límite no pero ¿pa que cohones quiero ir al límite?.
En fin es una posición personal. Hoy en día cualquiera puede ir con la chequera y comprar una vespa antigua restaurada de pe a pa por 5.000 euros, o comprarse una Jarli y "personalizarla" con piezas de catálogos de "papel couché" hasta llegar a cifras de casi cinco ceros o más. Sí, en efecto, el dinero te da la "exclusividad".
Pero eso no tiene mérito. Como dicen en el pueblo, "con dinero melones".
Yo a mi niño la primera bicicleta se la cogí de un contenedor, una Injusa holandesa clásica que ha sido la reina del parque: los niños se pegaban por ir en ella y eso que tenían bicis de más de 100 euros.
La segunda ha sido una bicicleta plegable de paseo CIL de hace 30 años o más que estaba arrinconada en casa de mi padre y que sigue siendo la bici más usada y más admirada del parque. Simplemente le quité el óxido con vinagre, gomas nuevas y tres en uno para las partes móviles. Eso es lo que tiene mérito. Un poco de mi trabajo y de repente más de 30 años de historia se pasean al sol por el parque, bien visibles para ser admirados: un homenaje a los que levantaron y trabajaron en la fábrica de esa bici, a aquellos padres que no sin esfuerzo la compraron para sus hijos y a aquellos abuelos que después la mantuvieron para que sus nietos pudieran ir en bici en vacaciones y findes.
Perdonad por el ladrillo ;)

Siento ser pesado.... pero sigo en mis 13, por la mitad de lo que valia... le metes una subida de cilindrada a tu moto, y si es preciso lo haces por lo legal.....
Suerte con lo que sea.

Si, si, está muy bien eso de las sensaciones y tal, pero una R65 se parece a una R100R como un huevo a una castaña.
Se parecen en que pone BMW en el depósito y son boxer...poco más.
Si alguien no lo cree será mejor que lo compuebe un día por sí mismo y así se convenza.

JotaCe, me ha gustado la perspectiva que planteas. Sentirse distinto en ocasiones nos lleva a cuestiones como llevar motos de mas de 30 años, etc. Otro compañero, y muchos más, antes de comprar, reparan sus motos por barata que sea la pieza... sumando en varios actos, cariño, añoranza, elegancia, satisfacción personal y quizá tambien cuestiones ocultas y profundas.

La BMW, creo que no contó en su día con todo esto... menos mál.

Juaniti dijo:
Si, si, está muy bien eso de las sensaciones y tal, pero una R65 se parece a una R100R como un huevo a una castaña.
Se parecen en que pone BMW en el depósito y son boxer...poco más.
Si alguien no lo cree será mejor que lo compuebe un día por sí mismo y así se convenza.

Hombre tanta diferencia no hay, yo diria que como un huevo de gallina a uno de avestruz. ;)

¡Oño! ¡Cuánto clasismo por el foro! ¡Ahora va a ser que de R100 para abajo BMW NUNCA ha hecho buenas motos! Va a resultar que las R100 son radicalmente diferentes y técnicamente estratosféricas!
¡Que os aprovechen vuestros huevos! ;D
De fantasía también se vive ;)
Y que conste que la R100R me gusta... un güevo :D fue mi primera opción, la deseché y que ahora las veo pero que muy bien de precio, ideales para quien no puede conciliar el sueño pensando en el cambio... ;)

JotaCe dijo:
¡Oño! ¡Cuánto clasismo por el foro! [highlight]¡Ahora va a ser que de R100 para abajo BMW NUNCA ha hecho buenas motos! Va a resultar que las R100 son radicalmente diferentes y técnicamente estratosféricas! [/highlight]
De fantasía también se vive  ;)
Y que conste que la R100R me gusta... un güevo  :D fue mi primera opción, la deseché y que ahora las veo pero que muy bien de precio, ideales para quien no puede conciliar el sueño pensando en el cambio... ;)

A eso me refiero que no hay tanta diferencia, simplemente que una es mas pequeña que la otra. Pero las dos tienen su encanto y su exclusividad. ;)

JotaCe dijo:
¡Oño! ¡Cuánto clasismo por el foro! [highlight]¡Ahora va a ser que de R100 para abajo BMW NUNCA ha hecho buenas motos![/highlight] Va a resultar que las R100 son radicalmente diferentes y técnicamente estratosféricas!
Y que conste que la R100R me gusta... un güevo  :D fue mi primera opción, la deseché y que ahora las veo pero que muy bien de precio, ideales para quien no puede conciliar el sueño pensando en el cambio... ;)

Solo dos: la R 80 G/S y la ST  ;)

Hay una diferencia de estabilidad estratosférica entre las monolever y las anteriores de doble amortiguador y basculante convencional. Y el tacto motor del último 2V es una gozada, empujando con fuerza desde las catacumbas.

Me habeis recordado a un compañero del foro, Angel. Tiene una R 65 y una R 100 GS, y en la reunión del 40 aniversario salió con la R 65 después de varios meses arreglándola (y usando la GS). La primera parted del recorrido lo pasó fatal, no se atrevía a inclinar nada, y tenía la sensación de que por debajo de 3000 rpm el motor no existía. Al final de la mañana empezaba a ir un poco más animado, pero a años luz del ritmo que lleva con la GS.

Indudablemente hay mas motor en una 100.Eso nadie lo puede discutir.Pero la base,es la misma en todas.Monolever aparte.Con los cambios de modelo se han ido arreglando fallos de unas a otras,pero repito,la base es la misma.Por ejemplo una 100 con frenos ATE,frena menos que una 45 o 65 con frenos ATE o Brembo,sin embargo tiene mas motor.
Quiero decir con todo esto,que cada moto,partiendo de la misma base,es distinta.Cada cual para lo suyo.

Jbolle dijo:
Solo dos: la R 80 G/S y la ST  ;)

Hay una diferencia de estabilidad estratosférica entre las monolever y las anteriores de doble amortiguador y basculante convencional. Y el tacto motor del último 2V es una gozada, empujando con fuerza desde las catacumbas.
¡Ay hamijos! Es que mi R65 es...¡monolever! :D, por lo que no puedo decir nada de las anteriores de dos amortiguadores aunque para disfrutar como enanos pienso que son suficientes, no hay porque menospreciarlas. ¿Que tienen un ritmo un 10% inferior? Pues se va a ese ritmo y punto. Siempre existirán motos que tengan un ritmo superior. Por encima de las 800 las mil, por encima las 1100, por encima las 4 válvulas, y por encima de todo los 4 cilindros... y así hasta el infinito, que al paso que lleva BMW fabricará una 1.600 a no mucho tardar :o
Y lo dicho, con esos precios no os quedéis con las ganas de burra gorda el que las tenga.
Y lo que dice bmwero, la base es la misma, lo que la rodea cambia y le da diferente tacto. Lógicamente por evolución técnica de frenos, gomas, transmisión amortiguador y motor la R100R debe ser una gozada: ¡faltaría más!, pero la diferencia como de un huevo de corral pequeño, a uno mediano (las 80) o a uno grande (las 100), no más ;)

Jbolle dijo:
[quote author=JotaCe link=1244480344/15#28 date=1244702938]¡Oño! ¡Cuánto clasismo por el foro! [highlight]¡Ahora va a ser que de R100 para abajo BMW NUNCA ha hecho buenas motos![/highlight] Va a resultar que las R100 son radicalmente diferentes y técnicamente estratosféricas!

Solo dos: la [highlight]R 80 G/S y la ST [/highlight];)

Me habeis recordado a un compañero del foro, Angel. Tiene una R 65 y una R 100 GS, y en la reunión del 40 aniversario salió con la R 65 después de varios meses arreglándola (y usando la GS). La primera parted del recorrido lo pasó fatal, no se atrevía a inclinar nada, y tenía la sensación de que por debajo de 3000 rpm el motor no existía. Al final de la mañana empezaba a ir un poco más animado, pero a años luz del ritmo que lleva con la GS.

[/quote]

Tu si que sabes Juan ;)

Ala lo que me han dicho!!!! >:( >:(

>:( estoy indignado

a ver si vamos a tener ir Julie y yo a cerrarle la boca a alguno... :D :D

Creo que decir que motos que llevan más de 25 años rodando no son buenas es ser cuanto menos osado.

Que el motor de una 100 da más que el de una de 45 o 65 es algo obvio.

Pero que os voy a decir, de momento no puedo llevar nada más grande y cuando pueda no creo que lo haga, me gusta mi moto porque es mía, le cambio las cosas que creo que puedo mejorar, voy haciendo mis apañitos como voy pudiendo. Que tiene su complicación porque el mercado de piezas y accesorios es menor xa una 45 que para una 100, pues mejor para los que tenemos la r45, todo más exclusivo y único, ala, chincha rabiña!!! ;D ;D

JotaCe escribió:
En fin es una posición personal. Hoy en día cualquiera puede ir con la chequera y comprar una vespa antigua restaurada de pe a pa por 5.000 euros, o comprarse una Jarli y "personalizarla" con piezas de catálogos de "papel couché" hasta llegar a cifras de casi cinco ceros o más. Sí, en efecto, el dinero te da la "exclusividad".
Pero eso no tiene mérito. Como dicen en el pueblo, "con dinero melones".
Yo a mi niño la primera bicicleta se la cogí de un contenedor, una Injusa holandesa clásica que ha sido la reina del parque: los niños se pegaban por ir en ella y eso que tenían bicis de más de 100 euros.
La segunda ha sido una bicicleta plegable de paseo CIL de hace 30 años o más que estaba arrinconada en casa de mi padre y que sigue siendo la bici más usada y más admirada del parque. Simplemente le quité el óxido con vinagre, gomas nuevas y tres en uno para las partes móviles. Eso es lo que tiene mérito. Un poco de mi trabajo y de repente más de 30 años de historia se pasean al sol por el parque, bien visibles para ser admirados: un homenaje a los que levantaron y trabajaron en la fábrica de esa bici, a aquellos padres que no sin esfuerzo la compraron para sus hijos y a aquellos abuelos que después la mantuvieron para que sus nietos pudieran ir en bici en vacaciones y findes.

Muy, muy inteligente reflexión viendo los tiempos que corren, donde estar a la última es lo más de lo más...

Tengo una K1200R y una GS65 y la gente se gira mil veces más a ver la GS que la otra, pero de aquí a Lima.

Saludos. ;)

No, no. Creo que nadie ha comentado que una r100 sea mejor que una r65. Simplemente digo que son equipos de diferentes categorías.
Una es una moto clásica ( o no tan clásica segun unos) y la otra es una moto moderna basada en un motor clásico, al que se le han hecho unos determinados ajustes y se le ha dotado de frenos potentes de doble pistón, suspensiones modernas, paralever (no confundir con el monolever nunca, esto es otra cosa), etc etc etc
Nunca se puede afirmar que una es mejor o peor que otra, simplemente he comentado (movido por un comentario acerca de la igualdad de virtudes de una y otra) la diferencia de prestaciones (no CV, eh?) entre una y otra.
Y sigo diciendo...la diferencia es abismal.....otra cosa es que a cada uno nos guste mucho nuestra moto.

Más que de gustos... o de comparaciones creo que es una cuestión de apreciación. Recuerdo cuando en Mallorca, que subí en la R 100 R de R-QUE-R y aceleró.

Bueno, inexplicable, el mundo de las sensaciones directamente en vena, y perdonad que lo exprese de esta manera pero vamos, nada que ver con lo que había experimentado antes en otras motos aun yendo de paquete.

Me pareció una moto de gran rotundidad, como si su "masa" nada tuviese que ver con lo que ella misma proyectaba. Seguro que existen muchas más motos así pero...

Fué entonces cuando me dije a mi mismo que algún día tendría una moto como aquella. Pegas, también tiene, seguro, como todas... pros y contras que todos somos capaces de discernir, en ésta, y en otras motos.

La BMW R 100 R siempre me atrajo por su... no sabria si decir "especificidad", pero saber, además, que es una moto como lo que sentí, me aclaró que no buscaría más modelo que este.

Señores, hay para todos, pues no habiendo relación con lo que he escrito, mi BMW R 45 que me ha llevado a Bassella, a Vinuesa, a Sástago, a Alicante, a Mallorca, a Zaragoza, a Albarracín... y me llevará a muchos sitios más, es no obstante y pese a todo, mi moto más querida, mi Princesorra.

P.D.: Lo cierto es que los comentarios no son excluyentes, ni tampoco contrarios... creo que cada uno tiene su verdad, su propia perspectiva de un mismo escenario y todas y cada una de ellas es igual de correcta.   

Atrás