unpezz
Curveando
Todo empezó el año pasado, en Broto, los que estuvisteis allí recordareis, igual que el dueño del hotel, que en un golpe de carácter la Wurra, redecoró con aceite paredes, suelo y techo del garaje y como consecuencia de ello volví a casa en grúa.....
Una vez reparado el percance ( un muelle un poco mas grande que los de un bolígrafo fue el culpable), la moto funcionaba bien, el único pero es que sudaba por las juntas, cosa que antes no hacía, yo lo achacaba a la presión que hubo en todo el motor cuando fallo la válvula.
Como sabréis he estado unos meses en el dique seco por culpa de un accidente de coche y aprovechando que tenía tiempo, decidí cambiarle las juntas de todo el motor y solventar el problema de las fugas que ya empezaba a ser importante para mi gusto.
Esta es la imagen de la mancha de aceite encima del cilindro............
Por lo tanto, mano a la obra, desmonto todo y cual es mi sorpresa al sacar un cilindro que un casquillo que puse hace dos años por una rosca de un esparrago pasada, se había salido al aflojar las tuercas de la culata,
con mucha paciencia conseguí meter otra vez el casquillo prácticamente hasta el fondo, o eso creía yo...... pero vamos por partes.
Al volver a montar veo que otro esparrago, esta vez del otro cilindro estaba también pasado y por eso se me iban los reglajes de válvula a la porra constantemente, le comento el tema con un vecino que es tornero y me dice que un heli coil bien puesto tiene que aguantar perfectamente los 39 np de presión que les damos a esas tuercas, el los pone en motores y no ha tenido problemas, además que un casquillo presupone hacer un taladro mas grande y mas riesgo....... bien, le hago caso y lo pongo sin mas problemas.
Cierro el motor y antes de poner las tapas de las culatas arranco el motor para comprobar que las dos culatas engrasan........ la de la izquierda NO!!!
Vuelta a desmontar y lo que me encuentro es esto.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/gpba.jpg/][/URL]
El casquillo se ha chafado contra el bloque y a cerrado el agujero de engrase, vuelvo a hablar con mi vecino y me comenta que si el casquillo se ha salido no costará mucho de sacar y posiblemente podré poner otro igual si la rosca no se ha estropeado.
Procedo a sacar el casquillo con un sacatornillos de rosca inversa y todo va bien hasta que oigo, CLACK!!! EL CASQUILLO SE ROMPE POR LA PARTE CHAFADA Y EL BLOQUE REVIENTA :affraid:
Tal que asi.........URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/n8v6.jpg/][/URL]
Por cierto si ampliais vereis el formidable pulido a espejo que hizo Nino cuando equilibró el cigueñal y todo lo demás.
Osea que o bien llevo el bloque a reparar.... o consigo otro, por suerte Nino tenía uno de una GS
Pero hay que desmontar hasta el último tornillo, muy amablemente Jorge me hecho una mano y cual no fue nuestra sorpresa al ir desmontando cuando comprobamos que el casquillo de biela esta rayado, la bomba de aceite también y los apoyos del cigüeñal otro tanto
Así estaba la bomba de aceite:
Como vereis tiene mas surco que un LP de vinilo y las otras piezas no estaban mejor.
Conclusión: cambio de bloque, bomba de aceite nueva, bueno de segunda mano en BOXERKAS, casquillos de biela nuevos y cigueñal rectificado con casquillo nuevos, aparte de toda la tornillería nueva que hay que poner en estos casos . Osea que de momento la Wurra está tal que así:
El motivo de estas "rayadas", no puede ser otro que los resto del muelle que se rompió en Broto y que ha ido dando vueltas por todo el motor, si miro la parte positiva, si no hubiera abierto motor el destrozo seguro que hubiera sido peor en poco tiempo.
Bueno seamos optimistas..... voy a estrenar motor y seguro que podré ir a Vinuesa.
salut
Este año a la Wurra solo le he hecho dos cositas: cambiar el bloque y rectificar el cigüeñal
)
Una vez reparado el percance ( un muelle un poco mas grande que los de un bolígrafo fue el culpable), la moto funcionaba bien, el único pero es que sudaba por las juntas, cosa que antes no hacía, yo lo achacaba a la presión que hubo en todo el motor cuando fallo la válvula.
Como sabréis he estado unos meses en el dique seco por culpa de un accidente de coche y aprovechando que tenía tiempo, decidí cambiarle las juntas de todo el motor y solventar el problema de las fugas que ya empezaba a ser importante para mi gusto.
Esta es la imagen de la mancha de aceite encima del cilindro............
Por lo tanto, mano a la obra, desmonto todo y cual es mi sorpresa al sacar un cilindro que un casquillo que puse hace dos años por una rosca de un esparrago pasada, se había salido al aflojar las tuercas de la culata,
con mucha paciencia conseguí meter otra vez el casquillo prácticamente hasta el fondo, o eso creía yo...... pero vamos por partes.
Al volver a montar veo que otro esparrago, esta vez del otro cilindro estaba también pasado y por eso se me iban los reglajes de válvula a la porra constantemente, le comento el tema con un vecino que es tornero y me dice que un heli coil bien puesto tiene que aguantar perfectamente los 39 np de presión que les damos a esas tuercas, el los pone en motores y no ha tenido problemas, además que un casquillo presupone hacer un taladro mas grande y mas riesgo....... bien, le hago caso y lo pongo sin mas problemas.
Cierro el motor y antes de poner las tapas de las culatas arranco el motor para comprobar que las dos culatas engrasan........ la de la izquierda NO!!!
Vuelta a desmontar y lo que me encuentro es esto.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/gpba.jpg/][/URL]
El casquillo se ha chafado contra el bloque y a cerrado el agujero de engrase, vuelvo a hablar con mi vecino y me comenta que si el casquillo se ha salido no costará mucho de sacar y posiblemente podré poner otro igual si la rosca no se ha estropeado.
Procedo a sacar el casquillo con un sacatornillos de rosca inversa y todo va bien hasta que oigo, CLACK!!! EL CASQUILLO SE ROMPE POR LA PARTE CHAFADA Y EL BLOQUE REVIENTA :affraid:
Tal que asi.........URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/n8v6.jpg/][/URL]
Por cierto si ampliais vereis el formidable pulido a espejo que hizo Nino cuando equilibró el cigueñal y todo lo demás.
Osea que o bien llevo el bloque a reparar.... o consigo otro, por suerte Nino tenía uno de una GS
Pero hay que desmontar hasta el último tornillo, muy amablemente Jorge me hecho una mano y cual no fue nuestra sorpresa al ir desmontando cuando comprobamos que el casquillo de biela esta rayado, la bomba de aceite también y los apoyos del cigüeñal otro tanto
Así estaba la bomba de aceite:
Como vereis tiene mas surco que un LP de vinilo y las otras piezas no estaban mejor.
Conclusión: cambio de bloque, bomba de aceite nueva, bueno de segunda mano en BOXERKAS, casquillos de biela nuevos y cigueñal rectificado con casquillo nuevos, aparte de toda la tornillería nueva que hay que poner en estos casos . Osea que de momento la Wurra está tal que así:
El motivo de estas "rayadas", no puede ser otro que los resto del muelle que se rompió en Broto y que ha ido dando vueltas por todo el motor, si miro la parte positiva, si no hubiera abierto motor el destrozo seguro que hubiera sido peor en poco tiempo.
Bueno seamos optimistas..... voy a estrenar motor y seguro que podré ir a Vinuesa.
salut
Este año a la Wurra solo le he hecho dos cositas: cambiar el bloque y rectificar el cigüeñal

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