Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La forma de los neumáticos modernos por la parte interior es la misma en el labio o perfil, tanto en tube type, como en tubeless,
¿entonces que marca la diferencia entre poder montar un neumático u otro? La respuesta es la llanta, aparte de lo que todos conocemos
de las llantas de radios, hay algunas llantas antiguas que en el labio tienen otra forma que impide montar neumáticos sin cámara,
pero hoy día, casi todas las llantas tienen la misma forma interior, si le sumamos que también los neumáticos son de forma genérica igual...
La pregunta es, ¿puedo montar neumáticos sin cámara aunque en el mismo ponga tube-type? La respuesta es si puedes, si es una llanta moderna.
Pero esto es complicado de decir en un foro porque no encontrarás información en Internet de estos temas,
y como pongas algo que uno que no sepa no pueda contrastar...se convierte en un acto de fé.
La que creo es la pregunta del millón, ¿que diferencia hay entre esos neumáticos realmente? El compuesto de goma puede ser el mismo,
la carcasa también, pero, el tratamiento que reciben para ser estancos no, en los fabricados para ser usados sin cámara hay mas
capas de un material para ser estancos, mientras en los tube-type, como se supone que no lo necesitaran, no hay tanto tratamiento
¿en que se traduce eso en el uso? Normalmente hay que comprobar mas a menudo la correcta presión de los neumáticos,

Información sacada de internet yo no soy mecánico.
Pero si te sirve.......
Un saludo
 
Pero hagamos la pregunta del millón de Euros.
¿Quien Cambia El neumático tu o un mecánico ?

Si la respuesta es un mecánico, no te acalores porque ellos saben lo que se hacen.
Si la cambias tu, pon cámara dormirás mas tranquilo.
no valen tanto.

Un saludo ;)
 
Acaban de llegar las chuches
Un unboxin, jajaja
1dc3653ffe3f84fc80688268c2962139.jpg
cab9ae80451cac0432e24c55ea4fef71.jpg
7fc34bb6d357130f945411d58f2586b9.jpg
1ba5c4a06ed275a249d6162a18750e71.jpg
a02adb25ba3cfba8503e0051ef99b6cb.jpg
b95c9530a2841318e4ffdcf20aabe7ac.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
El color no me gusta ;) pero me estáis metiendo envidia, haznos un publireportaje de que tal va y si funciona bien lo del interruptor de freno que las voy a pedir, eso si tengo que pensar si negras plateadas ó negras mostaranja :excited:
 
Como que no te gusta el color? Fuera del grupo ya. Jajaja.
Para eso hay muchos colores y combinaciones.
No se si has escuchado aquello de: para gustos colores, jijiji

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos días muchachos. Quisiera saber si podéis echarme un cable sobre lo siguiente. Aunque no es un tema puramente funduro pero igual nos pueda servir de ayuda tb. El caso es que tengo un neumático nuevo q le he comprado a mi padre para su moto que es una Varadero 125. El caso es que todo coincide salvo que en el nuevo pone tubetype y el que trae la moto es tubeless, entiendo que es porque no necesita cámara. Quisiera saber si el neumático tubetype es compatible para la llanta sin cámara o simplemente le puedo poner cámara aunque de origen no la lleve.
Disculpad por meter una temática relacionada con otra.moto pero bueno quizá sea bueno para conocer un detalle más de los neumáticos.

Gracias de antemano
Si el neumático pone tubetype hay que poner cámara, lo montes donde lo montes.
(yo lo haría, y no se me ocurre probar)

Si es tubeless, la llanta debe ser estanca, aparte de los bordes, etc como te han dicho. También puedes jugar un poco y hacer la llanta estanca. (yo sí lo he hecho)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Neumaticos: lo que tengo entendido, llantas sin camara, neumatico para llanta sin cámara, tubeless. Llanta no tubeless, camara siempre y la verdad nunca se me ha planteado usar neumatico tubeles. En tubeles con su llanta, puede usar camara, de hecho se recomienda para usar en off road porque si pellizcas o muerdes el neumatico perdera aire y se fastidio la cosa, pero usando camara se repara o pones nueva y puedes seguir rodando

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos días muchachos. Quisiera saber si podéis echarme un cable sobre lo siguiente. Aunque no es un tema puramente funduro pero igual nos pueda servir de ayuda tb. El caso es que tengo un neumático nuevo q le he comprado a mi padre para su moto que es una Varadero 125. El caso es que todo coincide salvo que en el nuevo pone tubetype y el que trae la moto es tubeless, entiendo que es porque no necesita cámara. Quisiera saber si el neumático tubetype es compatible para la llanta sin cámara o simplemente le puedo poner cámara aunque de origen no la lleve.
Disculpad por meter una temática relacionada con otra.moto pero bueno quizá sea bueno para conocer un detalle más de los neumáticos.

Gracias de antemano
Teleyendo entiendo que la Varadero es tubeless, por tanto si admite neumatico tubetype, tendras que usar casi seguro, camara.
Mejor cambia el neumatico.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Samurai, dos favores
1
2.- Cuando actualices la lista de f650 ponme el color naranja ( no es ese realmente pero mostaranja no existe)

Trasgu ¿como que no existe mostaranja?

Yo lo he mirado en la real academia española y si que existe.
te digo lo que pone.

Mostaranja.-
Dícese del color exclusivo de una moto perteneciente a un tal trasgu.

jajjajajja ajajajjajaj ajjaj
 
Última edición:
Tragu ¿como que no existe mostaranja?

Yo lo he mirado en la real academia española y si que existe.
te digo lo que pone.

Mostaranja.-
Dícese del color exclusivo de una moto perteneciente a un tal tragu.

jajjajajja ajajajjajaj ajjaj
Muy bueno, Heric es trasgu, tragu no existe ;)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
como que no? ahora lo miro en la academia jajajjajajajjajaja

Arreglado ajajjaj jaja
 
Última edición:
El color no me gusta ;) pero me estáis metiendo envidia, haznos un publireportaje de que tal va y si funciona bien lo del interruptor de freno que las voy a pedir, eso si tengo que pensar si negras plateadas ó negras mostaranja :excited:
Van muy bien, mucho más cómodos que los originales

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Los cambio yo con 4 desmontables de 61 cms cada uno. Se pasa un ratillo de sudores pero bien. A la funduro se lo hago yo.
 
Buenas noches, buscando por internet, he encontrado esto:

https://www.louis.eu/artikel/stahlbus-oil-drain-valve/10002846?list=816486c3a9e21f7cce24a1e86fe85d97

Lo habías visto antes? Alguien lo tiene montado?

La verdad es que la idea no es mala.
Bonita idea, útil para los que tienen la rosca un poco dañada.
Me parece un poco caro, pero puestos a tener caprichos.....
Yo lo vi al buscar los repuestos para válvulas y los retenes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bonita idea, útil para los que tienen la rosca un poco dañada.
Me parece un poco caro, pero puestos a tener caprichos.....
Yo lo vi al buscar los repuestos para válvulas y los retenes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La verdad es que, viendo el tema más despacio, prefiero el tapón con imán y sacar todas las impurezas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La verdad es que, viendo el tema más despacio, prefiero el tapón con imán y sacar todas las impurezas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Así lo tengo yo y va muy bien.

Samu esas manetas en rojo molan. A ver si enseñas como quedan. Como dice santi al final vamos a tener que pedirlas.....

Por aquí en el centro de la península llevamos una rachita de frío, nieve y lluvia que no hay oportunidad de sacar la fundu a pasear. Para cuando quiera sacarla voy a tener las baldosas del garaje pegadas a las ruedas jeje



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Así lo tengo yo y va muy bien.

Samu esas manetas en rojo molan. A ver si enseñas como quedan. Como dice santi al final vamos a tener que pedirlas.....

Por aquí en el centro de la península llevamos una rachita de frío, nieve y lluvia que no hay oportunidad de sacar la fundu a pasear. Para cuando quiera sacarla voy a tener las baldosas del garaje pegadas a las ruedas jeje



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jajaja. Mañana se espera lluvia y el domingo chungo para rodar, asi que intentare aprovechar para un lavadito y montar las manetas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues si llueve y no podemos sacar las motos con algo nos tendremos que entretener ;)
IMG-20180125-WA0000.jpg
IMG-20180123-WA0009.jpg
IMG-20180123-WA0005.jpg

IMG-20180123-WA0006.jpg

IMG-20180123-WA0008.jpg
:)
 
Cuanto Pesara una de estas equipadas a tope? Madre mía que maquinasss

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que menos me gusta,son los maletines, porque suelen llevar esas tiras de rifa,
que no se como coño lo hacen, pero siempre que te dan una
siempre toca. jajajajaj jajajja

Pagar claro esta jajajjajaj

:excited::excited:
 
Yo las he visto ya rodando. La verdad es que los colores destacan un monton. A mi me parece bien que escachen a los salvajes que por desgracia hay muchos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Manetas instaladas. No tienen ningun problema para cambiar las originales por estas. En el embrague la tengo regulada en el 1, lo mas lejos del puño para que haga el recorrido de embrague completo y necesario. Creo que se puede acercar al 2 o 3 pero a mi me va bien así. Ninguna de las dos las he extendido con lo que mantienen el largo original. La de freno tiene una ñapa para poder accionar el interruptor de freno y esto es porque mi moto tiene roto un trozo de la bomba de freno, se ve en una foto y cuando la moto llego a la empresa en la que trabajo (luego paso a mi propiedad) no funcionaba la luz de freno delante y el mecanico fabrico la protuberancia que se ve en las fotos y la maneta nueva no lo lleva. Si pueden poner una foto en detalle de la bomba en su anclaje, Jeronimo si es posible, y de la maneta original. En cualquier caso hice una ñapa provisional pa siempre, jajaja, y funciona correctamente. Adapte tambien la funda de goma con el logo de brembo y quedo muy bien rematado a mi gusto.
Probando la moto solo en el garaje comunitario, van de fábula. Veremos en ruta donde haré una review (agüita el vocabulario youtuber ).
Ahi van unas fotos.
Ah, se me olvidaba comentar que en la maneta de freno cambié el sentido del tornillo que empuja el piston en la bomba. Lo normal es que el alojamiento concabo de hacia el pistón y no al contrario como vino puesto.
b336b0d7f0ead2806f554ec799a82b04.jpg
a0b58a705fa00a38ed35117e31d9f5e9.jpg
0d08bf0dab5ba56ad19bb700c2f3ec70.jpg
2127e5461cf357edb64279a409c24a28.jpg

En las siguientes fotos se ve un buje plastico que llevaba la maneta antigüa y he puesto en la nueva encajando perfectamente.
3d570958084d247bcd52680cd346274a.jpg
457a00f1088a065d4dd19e734c301cf7.jpg


Mas fotos
0b51c2531776a927d394146932966007.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Samurai
Perfecto, se nota que te gusta lo que haces, para mi un 10.

Espero no salte ahora, Ceskith y me llame pelota. jajajajajajaj
 
Última edición:
Samurai
Perfecto, se nota que te gusta lo que haces, para mi un 10.

Espero no salte ahora, Ceskith y me llame pelota. jajajajajajaj
Intento hacerlo con gusto porque es mi hobby, aunque no siempre tenfo el tiempo, pero lo intento. Lo proximo es rodar porque me estoy empezando a cabrear y esto no puede ser.
b8a3d3c9b79492d1a332a1f897bfb1c1.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La verdad es somos muchos los que esperamos
a que mejore el tiempo, alguno se ha puesto2. 7. El gato Tomeu se compró una moto. Por Joan Lomaparte Torrelló..jpg blanco de tanto esperar.
jajajajjajaj jajaj
 
"" Cheee.... "" que con el volumen bajo no vale.
jajajjaja jajaj

Dale Cañaaaa...:excited:
 
Última edición:
Hoy he salido con la funduro, genial día. 400km han caído... Se ha portado de maravilla y hemos coincidido con otra.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Hoy he salido con la funduro, genial día. 400km han caído... Se ha portado de maravilla y hemos coincidido con otra.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Pues yo haciendo trasplante de corazón.
Viendo lo que pesa el motor, para colocarlo he hecho éste apaño, es más fácil hacer sólo fuerza para orientar y equilibrar y el peso lo sujeto con un gato de carretilla y una mini bancada de tablas.

Para quien se anime.
95f1f1be0818ac5eebde7866ac821d03.jpg
97474bfa4be0a896521f15e6dc2740fb.jpg
c3f60a784090d2923e897324e300d06f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo haciendo trasplante de corazón.
Viendo lo que pesa el motor, para colocarlo he hecho éste apaño, es más fácil hacer sólo fuerza para orientar y equilibrar y el peso lo sujeto con un gato de carretilla y una mini bancada de tablas.

Para quien se anime.
95f1f1be0818ac5eebde7866ac821d03.jpg
97474bfa4be0a896521f15e6dc2740fb.jpg
c3f60a784090d2923e897324e300d06f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Olé, suerte con la faena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo haciendo trasplante de corazón.
Viendo lo que pesa el motor, para colocarlo he hecho éste apaño, es más fácil hacer sólo fuerza para orientar y equilibrar y el peso lo sujeto con un gato de carretilla y una mini bancada de tablas.

Para quien se anime.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Juanb290

¡¡¡¡Para quien se anime dices¡¡¡¡

Yo desmontar te desmonto lo que quieras,con herramienta y una radial para
los tornillos pasados de rosca, sin problemas, jajajjaj

Pero...... montar, ¨¨Agüitaa¨¨ como dice samurai .jajjaja
Soy muy despistado e inseguro y necesito cincuenta mil fotos y anotaciones.

Eso si , con vuestros bricos, cada vez me animo mas.

Pues nada juan, animo que te queda menos.

Un Saludo
 
Lo del gato y las maderitas, perfecto tomo nota :)
igual que tome nota del palet de samurai para subir un poco mas la moto.

Si es que con necesidad e imaginación nosotros los
mecánicos podemos hacer de toooooo.... jajajajjaj
:D:D
 
Última edición:
Buenos días.
A la tarde voy a pasar por el taller porque desde la megarevisión, me gotea aceite o algo por abajo. Cae al cubrecarter y despues al suelo.
Son gotitas, pero creo que algo hay suelto o mal apretado.
Luego os cuento
 
Lo del gato y las maderitas, perfecto tomo nota :)
igual que tome nota del palet de samurai para subir un poco mas la moto.

Si es que con necesidad e imaginación nosotros los
mecánicos podemos hacer de toooooo.... jajajajjaj
:D:D
Jajaja, del palet hay una version 2.0

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues yo haciendo trasplante de corazón.
Viendo lo que pesa el motor, para colocarlo he hecho éste apaño, es más fácil hacer sólo fuerza para orientar y equilibrar y el peso lo sujeto con un gato de carretilla y una mini bancada de tablas.

Para quien se anime.
95f1f1be0818ac5eebde7866ac821d03.jpg
97474bfa4be0a896521f15e6dc2740fb.jpg
c3f60a784090d2923e897324e300d06f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues quizas me vea yo en ese menester a final de año. Tomo nota.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bueno, me presento en el foro como reciente propietario de una BMW F 650 FL adquirida a un compañero vuestro del foro el pasado febrero, que me habló de este sitio y me comentó que había mucha información... no mentía, tendré que dedicar varias horas a leer el post,de momento no he leído más que algunas partes.
Datos: MonPal......Palencia.........1999.......2017.
La verdad, aún no he estrenado la moto en condiciones, las primeras impresiones la verdad han sido muy buenas, aunque tampoco tengo mucho con lo que comparar, ya que solo he tenido motos bastante viejas, lo único que puedo decir es que vibra bastante y que parece muy noble. He pasado más tiempo repasándola a fondo y poniendo a punto pequeños detalles como limpiar el foco delantero, tallar un taco de goma del asiento, acoplarla un muelle al pedal de freno trasero (que no se si no tiene o lo perdió en su día, pero no retrocedía del todo) que usándola, en parte porque hasta hace poco no me han tramitado el seguro. Aun a día de hoy sigo con la cabeza más ocupada en irla revisando, cambiando, y poniéndola cosas que en la ruta que esta preparando un amigo para que la estrene.
En fin, adjunto una foto de la adquisición y ya subiré alguna más cuando la vaya actualizando.
MIMG-20180211-WA0019.jpeg e iré leyendo el hilo con calma, que tengo que buscar a ver donde lleva los puntos de engrase. Por cierto, gracias a todos por ir aportando tal cantidad de información.
Un saludo
 
Arriba