Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola a todos chicos saludos a los nuevos.
Durante esta semana santa quiero poner la maquina al día y tengo unas dudillas a ver si me podéis ayudar:
-Poner las pipas ngk.Sabéis si viene la pipa sola al comprarla o con el cable que comunica con bobina.
-tengo el modelo 96 nunca he reparado en mirar si el tapón de carter viene con imán para recoger las virutas sino seria interesante comprar uno.sabéis si este modelo lo trae?
-Actualmente la moto tiene 60000km utilizo aceite cepsa urban 10w40 dado que vivo en la meseta burgalesa para el arranque va muy bien y no resuda de momento por juntas veo que la mayoría de la gente utiliza 15w50 aumentando rango de temperatura utiliza alguien un 10w50 para nuestras maquinas creo que seria interesante los rangos tanto de arranque como temperatura de trabajo.Si sabéis de algún aceite de estas características para embrague húmedo.
un saludo funduretes
 
demicromachine te respondo a la primera, porque es de lo poco que le he hecho. las bujias vienen solas, el cable (caso de querer cambiarlo) va aparte, asegurate que sean las NGK de 1 Ohmio que son las que van bien, yo tenía fallos y era las pipas que se mantenían las originales y no son muy estancas, asi que bujias y pipas nuevas, ahora creo que va como debe.
 
Hola
-tengo el modelo 96 nunca he reparado en mirar si el tapón de carter viene con imán
-Actualmente la moto tiene 60000km utilizo aceite cepsa urban 10w40 dado que vivo en la meseta Si sabéis de algún aceite de estas características para embrague húmedo.
un saludo funduretes

El tapón original viene con Imán

El aceite ideal es mineral 20w50

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Hola.
Alguien ha puesto el filtro de aire Uni, o parecido, o modificado la admisión, por ejemplo dyno jet kit?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Rellenar unos 150ml de anticongelante para coche hasta que cambie la bomba de agua es malo? Para purgar lo que he echado....
 
Rellenar unos 150ml de anticongelante para coche hasta que cambie la bomba de agua es malo? Para purgar lo que he echado....
Creo que no. Yo lo he cambiado por refrigerante universal. Si habria que tener en cuenta si es valido para motores de aluminio pero yo en 100000 km no he tenido problemas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Creo que no. Yo lo he cambiado por refrigerante universal. Si habria que tener en cuenta si es valido para motores de aluminio pero yo en 100000 km no he tenido problemas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Eso espero, porque la voy a utilizar jajajaja. Luego me pasan el presupuesto de la bomba y lo comento por aquí.
 
Pin el que indica a el manual, es común para el mismo tipo de coche

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Hoy he ido a trabajar en la moto y ya no iba muy católico. Amaneci con el estomago revuelto y diarrea. Mi hija estuvo asi ayer. Total que me he puesto peor en el trabajo y a medio dia he dicho que me voy para casa, tenia escalofrios y no podia comer, nauseas e incomodidad en general. lo chungo viene cuando caigo que tengo que regresar en moto. Uff, llegue a casa malo malo, escalofrios, nauseas y dolor de estomago, vamos, lo mejor para ir en moto, madre mia que mal se pasa. Yo he visto videos de tios vomitando dentro del casco, ni les cuento como queda todo y el peligro que es andando. Ahora reposo y descanso a ver que tal mañana.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hoy he ido a trabajar en la moto y ya no iba muy católico. Amaneci con el estomago revuelto y diarrea. Mi hija estuvo asi ayer. Total que me he puesto peor en el trabajo y a medio dia he dicho que me voy para casa, tenia escalofrios y no podia comer, nauseas e incomodidad en general. lo chungo viene cuando caigo que tengo que regresar en moto. Uff, llegue a casa malo malo, escalofrios, nauseas y dolor de estomago, vamos, lo mejor para ir en moto, madre mia que mal se pasa. Yo he visto videos de tios vomitando dentro del casco, ni les cuento como queda todo y el peligro que es andando. Ahora reposo y descanso a ver que tal mañana.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Ufff, que mal rollo, espero que te mejores pronto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mejorate Samu. De lo del vómito no quiero ni pensar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eje bomba de agua 46€+IVA
Reten 2,47€+IVA
Junta 27,21€+IVA
Aceite motor 28,50€+IVA
Refrigerante 6,10€+IVA
Mano de obra 115,50€+IVA

Unos 280€. Ya le he dicho que el aceite y el refrigerante tienen 2 meses, que lo echen a una cubeta y que lo reaprovechen, porque vamos.....
Me salía mejor comprar una moto nueva jajajaja
 
Eje bomba de agua 46€+IVA
Reten 2,47€+IVA
Junta 27,21€+IVA
Aceite motor 28,50€+IVA
Refrigerante 6,10€+IVA
Mano de obra 115,50€+IVA

Unos 280€. Ya le he dicho que el aceite y el refrigerante tienen 2 meses, que lo echen a una cubeta y que lo reaprovechen, porque vamos.....
Me salía mejor comprar una moto nueva jajajaja

Para eso hay que cambiar el aceite?.
Yo creo que el nivel en cárter es muy bajo, y la bomba de agua alta.
También se puede inclinar un poco.
Lo más caro es la mano de obra, si lo hicieras tú, o con ayuda..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para eso hay que cambiar el aceite?.
Yo creo que el nivel en cárter es muy bajo, y la bomba de agua alta.
También se puede inclinar un poco.
Lo más caro es la mano de obra, si lo hicieras tú, o con ayuda..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues hay que sacar la tapa del embrague, por lo que lo suyo es aprovechar para cambiar aceite y embrague si hace falta. No es caro, si acaso la MO pelin alta, pero lleva su buena hora y media.
El aceite, 2 litros 28 eu es perder el Norte, la junta también muy cara, a no ser que este sumando las dos la de la tapa del embrague y la de la tapa de la bomba

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Insisto, yo creo que calzando la pata izda. se puede quitar la tapa.
 
Animo Samu!
Cosas que dan los hijos, cariño amor y un surtido de enfermedades leves.

Vomitar dentro de un casco ?
Grabarlo?

Malditos youtubers psicópatas.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Eje bomba de agua 46€+IVA
Reten 2,47€+IVA
Junta 27,21€+IVA
Aceite motor 28,50€+IVA
Refrigerante 6,10€+IVA
Mano de obra 115,50€+IVA

Unos 280€. Ya le he dicho que el aceite y el refrigerante tienen 2 meses, que lo echen a una cubeta y que lo reaprovechen, porque vamos.....
Me salía mejor comprar una moto nueva jajajaja
Si te atreves tu mismo....


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
este así se ahorra el desmontaje de la tapa del embrague y sacar el aceite y eso, pero no cambia el eje, a veces los ekes se marcan y aunque cambien los sellos seguirá perdiendo. Tambien es verdad que cada sello vale como 4 eu, y si ves que al final debes cambiar el eje, pues tampoco es tanto gasto.
Me lo apunto para la próxima, aquí siempre se aprende algo
 
Gracias por los animos. Ya algo mejor aunque el vientre hace ruido como un monocilindrico, jajaja.

Tema bomba recomiendo cambiarlo todo, eje y retenes. Lo malo es que hay que desmontar todala tapa izq si se quiere hacer bien. Yo la he abierto unas 4 veces y solo he cambiado la junta grande dos veces, dejandola lubricada facilita quitarla al menos una segunda vez.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tambien pensar en cambiar los retenes del eje del embrague y del eje de la palanca de cambio. Se envejecen y ya que se saca la tapa. Yo al menos cada vez que la desmontaba cambiaba un de ellos y asi poco a poco los he ido renovando

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
este así se ahorra el desmontaje de la tapa del embrague y sacar el aceite y eso, pero no cambia el eje, a veces los ekes se marcan y aunque cambien los sellos seguirá perdiendo. Tambien es verdad que cada sello vale como 4 eu, y si ves que al final debes cambiar el eje, pues tampoco es tanto gasto.
Me lo apunto para la próxima, aquí siempre se aprende algo
La verdad que si, tampoco es una locura 8 euros. Si luego resulta que el eje está marcado pues bueno por lo menos lo has intentado y no pierdes una fortuna. Ahora bien después de ver el video me da la sensación de que los monta al revés. Yo personalmente pondría la parte cerrada del retén mirando hacia afuera y la parte hueca hacia dentro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad que si, tampoco es una locura 8 euros. Si luego resulta que el eje está marcado pues bueno por lo menos lo has intentado y no pierdes una fortuna. Ahora bien después de ver el video me da la sensación de que los monta al revés. Yo personalmente pondría la parte cerrada del retén mirando hacia afuera y la parte hueca hacia dentro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Van uno al reves del otro, uno sella el aceite y el otro el agua.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tambien me di cuenta de ese detalle e importante tambien que los retenes no van pegados uno con otro, se deja un espacio coincidente con el orificio que hace de chivato para saber si pierde agua la bomba.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Van uno al reves del otro, uno sella el aceite y el otro el agua.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si eso si, lo que yo habría es ponerlos al revés, es decir, la parte cerrada de cada retén mirando una hacia el aceite y otra hacia el agua.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tambien me di cuenta de ese detalle e importante tambien que los retenes no van pegados uno con otro, se deja un espacio coincidente con el orificio que hace de chivato para saber si pierde agua la bomba.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo mismo es que esa bomba no es exactamente igual que la nuestra. Por lo que veo su anticongelante está mezclado con aceite porque sale blanquecino

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias Jeronimo. Ya me siento mejor.
Tecnicamente habria que mirar el manual de la GS pera estar seguro, la verdad.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, al final he vendido mi moto y cambiado por la Suzuki v Strom. Así que gracias por los consejos.

Tengo un asiento recién tapizado y con gel, comodisimo para la funduro. Quien lo quiera que me envié un mensaje. Lo vendo por 100€. Y es muy buen precio.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Si eso si, lo que yo habría es ponerlos al revés, es decir, la parte cerrada de cada retén mirando una hacia el aceite y otra hacia el agua.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Creo que no.
Al revés, las dos caras planas enfrentadas y con grasa entre ellas.
El de adentro es para que no salga aceite, y el de afuera es para que no entre agua.
Si miras por ejemplo el del cambio, la cara plana está hacia la calle, es por la orientación del labio del retén., o por ejemplo las horquillas..
También hay retenes de doble labio, para mayor presión, igual con las medidas se puede investigar un poco en tiendas de hidráulica.

Al del video le salió blanco porque se pasará aceite, creo.
Yo no lo he cambiado, pero la primera vez intentaría sólo los retenes y a la próxima embrague, cambio, etc.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, al final he vendido mi moto y cambiado por la Suzuki v Strom. Así que gracias por los consejos.

Tengo un asiento recién tapizado y con gel, comodisimo para la funduro. Quien lo quiera que me envié un mensaje. Lo vendo por 100€. Y es muy buen precio.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Una lástima que nos dejes, la vstorm esta muy guapa. Ya nos contarás.
Nos vemos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Creo que no.
Al revés, las dos caras planas enfrentadas y con grasa entre ellas.
El de adentro es para que no salga aceite, y el de afuera es para que no entre agua.
Si miras por ejemplo el del cambio, la cara plana está hacia la calle, es por la orientación del labio del retén., o por ejemplo las horquillas..
También hay retenes de doble labio, para mayor presión, igual con las medidas se puede investigar un poco en tiendas de hidráulica.

Al del video le salió blanco porque se pasará aceite, creo.
Yo no lo he cambiado, pero la primera vez intentaría sólo los retenes y a la próxima embrague, cambio, etc.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues llevas razón. Muy buena explicación

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:
Una pregunta para los fundureros valencianos.
Sabeis como esta por aqui el tema de salir por campo a dar un paseo? Esta claro que pisar solo pista, nada de campo traves ni salvajadas por el campo, nada mas que dar un paseo sin tener que irme al pueblo a Teruel.
Mas que nada por lo que leo en foros sobre seprona y demas.
Me gusta mucho y respeto el monte, me fastidiaria mucho cruzarme seprona o similares y que me tocaran la moral.
Gracias y saludos.
Pd: si hay algun fundurero no valenciano que conozca la situacion tambien puede comentar jejeje
 
Buenas tardes:
Una pregunta para los fundureros valencianos.
Sabeis como esta por aqui el tema de salir por campo a dar un paseo? Esta claro que pisar solo pista, nada de campo traves ni salvajadas por el campo, nada mas que dar un paseo sin tener que irme al pueblo a Teruel.
Mas que nada por lo que leo en foros sobre seprona y demas.
Me gusta mucho y respeto el monte, me fastidiaria mucho cruzarme seprona o similares y que me tocaran la moral.
Gracias y saludos.
Pd: si hay algun fundurero no valenciano que conozca la situacion tambien puede comentar jejeje

Te paso este enlace, espero te sirva.;)

https://es.wikiloc.com/rutas/moto-trail/espana/comunidad-valenciana
 
Buenas. Me presento, soy Álvaro, de Cantabria. Recientemente adquirí una f650 del 99 naranja.
He leído unos cuantos post y veo que estáis muy al tanto de la mecánica de la moto, de modificaciones y bueno de la moto en general. Me gustaría unirme a vosotros y aprovechar para haceros alguna consulta.

Tengo una pequeña rajita en la admisión de la moto, que como sabéis va de los dos carburadores al cilindro, y que en estas motos con los años acaba fallando. Cómo he leído que alguno de vosotros optó por la solución de meterle un pegamento especial y cita autovulcanizante en vez de pagar los 96 euros que vale, he querido optar por esa opción.

La cosa es que quería desmontar la moto hasta sacar dicha pieza de goma pero una vez quitado el depósito y las tapas y algún tornillo desconozco cómo seguir.. Estoy muy pez en mecánica de motos . Tenéis algún manual o podríais darme alguna indicación de cómo llegar a los carburadores? Os lo agradezco de antemano, y espero poder contribuir en algún tema siguiente de aquí en adelante. Muchas gracias compañeros!!
 
Buenas. Me presento, soy Álvaro, de Cantabria. Recientemente adquirí una f650 del 99 naranja.
He leído unos cuantos post y veo que estáis muy al tanto de la mecánica de la moto, de modificaciones y bueno de la moto en general. Me gustaría unirme a vosotros y aprovechar para haceros alguna consulta.

Tengo una pequeña rajita en la admisión de la moto, que como sabéis va de los dos carburadores al cilindro, y que en estas motos con los años acaba fallando. Cómo he leído que alguno de vosotros optó por la solución de meterle un pegamento especial y cita autovulcanizante en vez de pagar los 96 euros que vale, he querido optar por esa opción.

La cosa es que quería desmontar la moto hasta sacar dicha pieza de goma pero una vez quitado el depósito y las tapas y algún tornillo desconozco cómo seguir.. Estoy muy pez en mecánica de motos . Tenéis algún manual o podríais darme alguna indicación de cómo llegar a los carburadores? Os lo agradezco de antemano, y espero poder contribuir en algún tema siguiente de aquí en adelante. Muchas gracias compañeros!!
Bienvenido compañero, en la primera pagina de este hilo esta toda la informacion de nuestras motos, por lo que dices te faltaría quitar el filtro de aire,es un poco engorroso de quitar, y ya accederas a los carburadores.
Bienvenido y pon una foto de tu f cuando puedas para que la veamos todos.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Me presento, soy Álvaro, de Cantabria. Recientemente adquirí una f650 del 99 naranja.
He leído unos cuantos post y veo que estáis muy al tanto de la mecánica de la moto, de modificaciones y bueno de la moto en general. Me gustaría unirme a vosotros y aprovechar para haceros alguna consulta.

Tengo una pequeña rajita en la admisión de la moto, que como sabéis va de los dos carburadores al cilindro, y que en estas motos con los años acaba fallando. Cómo he leído que alguno de vosotros optó por la solución de meterle un pegamento especial y cita autovulcanizante en vez de pagar los 96 euros que vale, he querido optar por esa opción.

La cosa es que quería desmontar la moto hasta sacar dicha pieza de goma pero una vez quitado el depósito y las tapas y algún tornillo desconozco cómo seguir.. Estoy muy pez en mecánica de motos . Tenéis algún manual o podríais darme alguna indicación de cómo llegar a los carburadores? Os lo agradezco de antemano, y espero poder contribuir en algún tema siguiente de aquí en adelante. Muchas gracias compañeros!!
Bienvenido compañero, en la primera pagina de este hilo esta toda la informacion de nuestras motos, por lo que dices te faltaría quitar el filtro de aire,es un poco engorroso de quitar, y ya accederas a los carburadores.
Bienvenido y pon una foto de tu f cuando puedas para que la veamos todos.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Me presento, soy Álvaro, de Cantabria. Recientemente adquirí una f650 del 99 naranja.
He leído unos cuantos post y veo que estáis muy al tanto de la mecánica de la moto, de modificaciones y bueno de la moto en general. Me gustaría unirme a vosotros y aprovechar para haceros alguna consulta.

Tengo una pequeña rajita en la admisión de la moto, que como sabéis va de los dos carburadores al cilindro, y que en estas motos con los años acaba fallando. Cómo he leído que alguno de vosotros optó por la solución de meterle un pegamento especial y cita autovulcanizante en vez de pagar los 96 euros que vale, he querido optar por esa opción.

La cosa es que quería desmontar la moto hasta sacar dicha pieza de goma pero una vez quitado el depósito y las tapas y algún tornillo desconozco cómo seguir.. Estoy muy pez en mecánica de motos . Tenéis algún manual o podríais darme alguna indicación de cómo llegar a los carburadores? Os lo agradezco de antemano, y espero poder contribuir en algún tema siguiente de aquí en adelante. Muchas gracias compañeros!!
Bienvenido, ya somos dos naranjas, menos mal, pensaba que mi mostaranja estaba condenada a la extinción.
La mía también es del 99, pero acuérdate del dicho:
No foto, no moto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, al final he vendido mi moto y cambiado por la Suzuki v Strom. Así que gracias por los consejos.

Tengo un asiento recién tapizado y con gel, comodisimo para la funduro. Quien lo quiera que me envié un mensaje. Lo vendo por 100€. Y es muy buen precio.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Lo siento por la FUNDURO, pero la vstrom es una máquina y muy robusta, la estuve mirando para cogerla de segunda mano, pero se me iba del presupuesto.
A disfrutarla y sigue por aquí, queremos fotos de la nueva maquina

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Les diré que el aceite y el refrigferante lo reutilicen, que tienen menos de 1000km. A ver si asi baja la factura un poco.
 
No. Pero me interesa el tema.

Buscaremos algo
En primer lugar, bienvenido al nuevo cántabro que quiere quitar el carburador.
En los vídeos se ve cómo se quita "por huevos" forzando un poco las gomas de admisión. Yo lo he hecho un par de veces, pero visto lo que cuesta y que es fácil dañar las gomas o la tuerca del tirador del aire, es preferible quitar silencioso, aflojar el guardabarros y desmontar batería, caja del filtro, etc... Con lo duros que están los tubos de aceite que van a la caja, etc.
Pero ánimo, cántabro que con el roce se hace cariño.

Como todo eso es un rollo y uno siempre tiene ganas de investigar, yo estoy probando ésto que os pongo en las fotos.
Así me es fácil sacar los carburadores, ubicar una batería mejor, y poner un par de botes para herramientas.
Me falta probar, carburar y hacer en plástico una continuación del guardabarros, ya os contaré y enseñaré cómo lo dejo al final.
Es que si ando haciendo pruebas y dudo de la carburación, sacar los carburadores para mover la mezcla, o la altura de flotadores
Saludos,
4f7118f869eb53adcb292849709a92ea.jpg
a1fea74ba150f936174feb6f8e1130a3.jpg
1778b369e5ddfc3b89e0a46c7824eda7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
IMG_20180322_181946.jpg IMG_20180322_172711.jpg IMG-20180315-WA0028.jpg Buenas voy a presentarme, me llamo jhony_ y soy de Asturias compre una f del 98 hace un año a un conocido y parece tener buena presencia en general aunque he ido poco a poco poniéndola a punto, vengo de otro tipo de motos naked y sport, pero la verdad que para el uso que utilizo la moto estoy encantado con ella y sobretodo por las carreteras del norte. He leído bastante estos días referente a todo en general y os agradezco un montón el publicar todo ya que ayuda un montón ton siempre que se quieren hacer las cosas sencillas uno mismo, os cuelgo alguna fotillo, un saludo
 
Ver el archivo adjunto 97699 Ver el archivo adjunto 97698 Ver el archivo adjunto 97700 Buenas voy a presentarme, me llamo jhony_ y soy de Asturias compre una f del 98 hace un año a un conocido y parece tener buena presencia en general aunque he ido poco a poco poniéndola a punto, vengo de otro tipo de motos naked y sport, pero la verdad que para el uso que utilizo la moto estoy encantado con ella y sobretodo por las carreteras del norte. He leído bastante estos días referente a todo en general y os agradezco un montón el publicar todo ya que ayuda un montón ton siempre que se quieren hacer las cosas sencillas uno mismo, os cuelgo alguna fotillo, un saludo
Bienvenido, a disfrutar.
Menudo año de nieve por Asturias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba