Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La cadena no esta contemplada en el mentenimiento para su cambio. Solo dice que en las revisiones se compruebe el tensor que indicara si la cadena esta larga y por tanto se deba cambiar.
Otra cosa es que se vaya a tocar culata o alguna reparacion medio grande y se aproveche para ponerla nueva. Con los km es normal que se vaya estirando. Aun asi en mi caso, 127000 km y ahi sigue la misma cadena.
Tema ruido es el descompresor que asusta a quien lo oye pero es totalmente normal.
Sigue disfrutando de la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo que comentais del tensor es interesante hacer el brico de desagarrotarlo, le va muy bien, al menos cada cambio de aceite.
Y si, nuestras funduros hacen ruidos varios...
Por cierto, anoche vi una funduro mostaranja aparcada en mi zona....
No estáis solos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que comentais del tensor es interesante hacer el brico de desagarrotarlo, le va muy bien, al menos cada cambio de aceite.
Y si, nuestras funduros hacen ruidos varios...
Por cierto, anoche vi una funduro mostaranja aparcada en mi zona....
No estáis solos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que comentais del tensor es interesante hacer el brico de desagarrotarlo, le va muy bien, al menos cada cambio de aceite.
Y si, nuestras funduros hacen ruidos varios...
Por cierto, anoche vi una funduro mostaranja aparcada en mi zona....
No estáis solos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya vamos siendo unos cuantos más, muy bien, me sentía como un bicho raro

Eso me suena a reglaje de valvulas, estas fuera de punto.

Cuidate criatura.

Un saludo.

A la mía antes de comprarla ( y ahora tiene 47.000) fue lo que le hicieron, ó sea que es facil que lo esté necesitando esa funduro
 
Y ahora que lo pienso tengo que buscar algo que las mostaranjas hagan bien, siempre estáis que si la roja corre más, que la negra salta más, la mostaranja........
 
No, todavia no he abierto el motor para cambiar la junta de la culata que me pierde aceite, lo estoy retrasando todo lo posible.

Lo del reglaje de valvulas y que esta fuera de punto, me referia a Samuria, no a la moto............

Un saludo.
 
Buenas, hoy he parado a repostar en mi gasolinera de confianza, cuando veo que hay un chico nuevo..
El caso es que me dice que si le he hecho la distribución a la moto, y le digo;
-pues no, solo llevo con ella 6meses ¿que pasa?
-Te suena un poco a que le toca
-Bueno va a cumplir 48.000km creo que lo que le toca es reglaje de válvulas
-Bueno bueno, yo te lo digo, porque tenía la misma, me rompió la correa y me quedé sin moto
-Ajam...

El tema es que me ha dejado un poco rallado, porque no tengo nidea de como debe sonar un motor con la correa bien o mal o apunto de cascar
¿Qué os parece? A mi quitando que la moto me consume aceite unos 0,5l a los 1000km me parece que va bastante fina..

Un saludo y gas!
Si está fría, o ralentí bajo puede sonar algo la cadena, por el tensor que es hidráulico y por eso viene bien de vez en cuando limpiarlo y desatascarlo o evitar que se atasque, y creo que a veces suena la leva de descompresión también (es una sensación mía).
Yo creo que si ya tienen suficiente holgura las válvulas el sonido es un clic-clic bastante fino que parece una máquina de coser ..... Pero eso te lo da un poco la experiencia y oido, y no todas las motos suenan igual, esta es bastante "sonora" comparada con mecánicas modernas.
Levantar la tapa de balancines y meter las galgas es media hora y no es complicado. Cambiar las pastillas tampoco, pero hay que ser muy cuidadoso, seguir bien las instrucciones y hacer varias comprobaciones antes de darle marcha.
 
No, todavia no he abierto el motor para cambiar la junta de la culata que me pierde aceite, lo estoy retrasando todo lo posible.

Lo del reglaje de valvulas y que esta fuera de punto, me referia a Samuria, no a la moto............

Un saludo.

Te lo comentaba por que tiempo a tras localice una herramienta casera para
sujetar la carcasa del embrague y tal vez si no tienes la herramienta especifica,
pues esta te pueda servir, y mas económica imposible.

Un saludo
 

Adjuntos

  • cambio%20correa%20distribucion.pdf
    247,1 KB · Visitas: 22
Esta mañana me ha llegado el deflector que pedí a China y como estoy de baja laboral y me aburro le hice otro deflector mas grande con una vieja pantalla de moto que tenia por ahi. Cuando tenga la moto le hago unas fotos puestas y compruebo que tal funcionan las dos.
Pd. La moto esta en el mecánico porque desde que la compré no iba fina, asi que la estan carburando.
ccf2d3e885dfd48ae6ce38251680dce0.jpg
24ebaae5645c8e6c2060e00c5bd7aa9c.jpg
d43402c8432f9df6889cec06a1949ed8.jpg
b322b4c1075a06aa6ef47336d37f89a0.jpg
8d3c92cf2d9b96fe18f255cb83a8dc21.jpg


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Aver que tal te queda que yo no estoy decidido del todo pero si tenia intención de ponerle una chiná cúpula de esas, esperamos ver esas fotos, un saludo y muy fina tb la casera que transformaste
 
Navegando por la red he visto este faro trasero de led por 19 lereles, la homologacion pone E4, se que la de España es E9 y la E4 puede ser Holanda, pasara la ITV? el precio es coj....

https://es.aliexpress.com/store/product/Papanda-Red-12V-LED-Motorcycle-Motorbike-Rear-Tail-Light-Brake-Stop-Lights-for-F650-F650-GS/3686003_32858335793.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.2f3f7d97KDkT5i&isOrigTitle=true
Ese mismo es el que he comprado yo tb y estoy a la espera de que me llegue, yo intentaré pasar itv y sino pues volveré xq se cambia en 2 minutos
 
Buenos días, yo hace un mes que tengo montado ese deflector chino. La verdad es que hace su función, es muy fácil de instalar y de realizar los ajustes de altura e inclinación. Yo la llevo puesta con una cúpula alta de Puig y desvía bastante el aire, teniendo en cuenta que yo mido 1,90. Voy a buscar alguna foto donde se vea bien.
 
Buenos días, yo hace un mes que tengo montado ese deflector chino. La verdad es que hace su función, es muy fácil de instalar y de realizar los ajustes de altura e inclinación. Yo la llevo puesta con una cúpula alta de Puig y desvía bastante el aire, teniendo en cuenta que yo mido 1,90. Voy a buscar alguna foto donde se vea bien.
Yo mido 1,70, tamaño estándar vamos, supongo que irá igual de bien

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Aqui estan las fotos, version 100% china (pequeña) y la version con la pantalla aumentada. Aproveche para ponerle unas defensas que encontré en wallapop, tengo por ahí también unos paramanos y un escape Arrow, mañana saldre de rutilla a probar las pantallas.
f5f77f0922cb2369fd7727ff3cdba6f2.jpg
1b8e32226709f2ccb4d6a608e62aa605.jpg
053c56d9dfe9a8d8a3409d8c0408bda2.jpg
a7de8b5eed144d6dc1ff6fcc0de859c7.jpg
0d5953450cc7fdbac3fbc9ee76d9aed9.jpg


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Mostaranja es una T4 que veo por donde vivo yo y no puedo dejar de acordarme de los compañeros mostaranja, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas. Al final remonté la moto el domingo, y todo perfecto. Si no fuera porque en el primer trayecto largo con el calor y vibraciones de la tobera de admisión se despegó el pegamento. La verdad que como no veo que afecte mucho al funcionamiento lo dejaré así hasta que esté peor.
Muchas gracias Samurai por esos tutoriales, les tengo que echar un ojo .

La mía ahora está llegando a los 60000, y le toca un reglaje de válvulas. Dado que yo soy un pijo con los ruidos no llego a adivinar si alguna estará fuera de punto y puedo llegar a escucharlo ahora. Decís que es como un clic clic tipo máquina de coser?
La mía suena algo pero no llego a adivinar si es eso. Además lo hace muy fuerte si acabo de arrancarla y quito el starter, que parece que se va a calar, hace un clic clic muy apreciable. En breves os mando una foto de la moto, de noche es cuando destaca más este color naranja
Un saludo!
 
Por cierto Samurái, yo al desmontar la caja del filtro del aire vi que estaba un pelín llena de aceite, no sé por qué sería, y el filtro tenía en una esquina algún líquido tipo gasolina
 
Por cierto Samurái, yo al desmontar la caja del filtro del aire vi que estaba un pelín llena de aceite, no sé por qué sería, y el filtro tenía en una esquina algún líquido tipo gasolina
Por lo que dicen es normal que tenga aceite, y a ver esa foto de la mostaranja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por cierto Samurái, yo al desmontar la caja del filtro del aire vi que estaba un pelín llena de aceite, no sé por qué sería, y el filtro tenía en una esquina algún líquido tipo gasolina
Entre el aceite que lleva la espuma del filtro y los gases del desahogo del motor es normal. Salvo que hubiese un charco contundente.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jajaja ahí va esa foto trasgu_2
La estuve puliendo un poco los plásticos el otro día con pulidor extra fino. Por eso el brillo. El asiento además está tapizado.
Guau, espectacular. Rematriculada, nos puedes contar a qué se debe?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La rematriculó el anterior dueño, y la verdad no le di mucha importancia. Él es de Asturias y la compró en Valencia. Para qué se rematricula una moto?
Por cierto. Qué cantidad de aceite es normal que consuma esta moto?
 
La rematriculó el anterior dueño, y la verdad no le di mucha importancia. Él es de Asturias y la compró en Valencia. Para qué se rematricula una moto?
Por cierto. Qué cantidad de aceite es normal que consuma esta moto?
Creo que según el manual son 0'1 litros cada 1000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Disculpame, lo he comprobado y es 0'1 l a los 100km. Me parece mucho pero es lo que pone...
c23a99c20ebfc43354d763ddc0984872.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Siempre me ha parecido una burrada. Tampoco me estrañaria que fuese error de traduccion del manual.
Yo le pongo quizas y mas porque me engaña la varilla mas que porque en realidad consuma, medio litro en 7000 km.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La rematriculó el anterior dueño, y la verdad no le di mucha importancia. Él es de Asturias y la compró en Valencia. Para qué se rematricula una moto?
Por cierto. Qué cantidad de aceite es normal que consuma esta moto?

Si el vehículo tiene matricula ( antigua) de fuera de tu provincia, puedes solicitar en
trafico una matricula nueva(europea), tras pagar creo 96 € de tasas y no se si incluye
la placa.

Pues la moto tendría matricula de Valencia y el dueño al ser de Asturias pidió el cambio.

Entiendo que al dueño no le haría gracia ir por asturias con una moto con matricula de
fuera de su provincia,o tal vez por actualizar estéticamente la moto,con matricula
europea parece menos antigua la moto.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos dias a todos!

Estoy mirando maletas para la Funduro y las maletas "tipo trail" son muy caras. Si le pongo unas maletas mas "deportivas" le van a quedar bien? Son estas:

Givi V47
maleta-givi-v47-tech-catadioptrico-ahumado-47l-sobretapa-negra.jpg
Givi V35
v_35_tech_monokey_side-1-M-0216261-xlarge.jpg
A ver que me deciis, me salen por 600€ con anclajes y respaldo incluidos.
 
Por cierto, yo le hice matricula nueva a la mia simplemente para llevar la "E", pero sigue siendo matricula de Barcelona.
 
Ceskith me gustan esas maletas, pero a mi se me salen de presupuesto, eso si preciosas, tengo anclajes para maletas asi que me conformaré con unas de cordura. Mi opinión.... me gusta ese modelo
 
Gracias trasgu_2, la verdad que bonitas son, a lo mejor me paso esta semana por andorra a ver si las encuentro aun mas baratas.
 
Si ,lo se . Pero eso digo ,ese no vale para las v35,en ese se pueden poner las dolomiti,e22,e360,keyles etc
 
Por cierto, yo le hice matricula nueva a la mia simplemente para llevar la "E", pero sigue siendo matricula de Barcelona.
Te refieres a hacer la placa nueva. Yo tambien lo hice pero tambien porque estaba deteriorada labque tenia.
Esas maletas le quedaran bien. Las originales BMW de nuestras F eran de plastico y cuadradotas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba