Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Osti, 600eu, la mía me costo 72eu, casi compras la moto con lo que vale la maleta
2277ad781727213ab547ee82c81c8282.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
A mi 30€ en walla pop. La verdad es que es un poco guarris pero hace la función perfectamente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Osti, 600eu, la mía me costo 72eu, casi compras la moto con lo que vale la maleta
2277ad781727213ab547ee82c81c8282.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Entiendo que es el conjunto de top case mas maletas mas soportes. El top case solo seria una barbaridad.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Maletas compradas, han sido esas trk. Me dijeron que el topcase venía con su soporte pero no es así. Asi que estoy a la espera de poder ir a comprar uno la semana que viene. El modelo Givi E251 universal creo que se devería adaptar sin problemas a nuestras Funduro.
 
Maletas compradas, han sido esas trk. Me dijeron que el topcase venía con su soporte pero no es así. Asi que estoy a la espera de poder ir a comprar uno la semana que viene. El modelo Givi E251 universal creo que se devería adaptar sin problemas a nuestras Funduro.
Que envidia, pero sana eh

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Maletas compradas, han sido esas trk. Me dijeron que el topcase venía con su soporte pero no es así. Asi que estoy a la espera de poder ir a comprar uno la semana que viene. El modelo Givi E251 universal creo que se devería adaptar sin problemas a nuestras Funduro.
Esperamos unas fotos ya montadas en la F

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Eso eso fotoss. Valen una pasta pero la verdad es que molan mucho y si cambias de moto te las puedes quedar. Que las disfrutes

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Eso eso fotoss. Valen una pasta pero la verdad es que molan mucho y si cambias de moto te las puedes quedar. Que las disfrutes

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso es verdad, no había caído, el que me vendió mi mostaranja se quedó con ellas, eran caseras como las de samurai

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por descontado que cuando las tenga montadas subo fotos!

Y si, no me gastaría tanto dinero si no fuera por que las podré aprovechar en mi próxima moto (que no será pronto espero jeje).
 
Me tira la moto x este sobrante y creo q es gasolina y nose a que puede ser debido, pero no estoy seguro porque creo q incluso debería llevar un manguito que a mi parecer le falta, es justo por debajo del pasaruedas trasero, os pingo una foto para ver si me podéis ayudar a solucionar el problemaIMG_20180402_193716.jpg
 
Es un respiradero o un sobrante de algo creo, y me da la impresión de que es como gasolina,
 
Eso es de la caja del filtro. Pienso que falta el manguito. Mañana lo miro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Me tira la moto x este sobrante y creo q es gasolina y nose a que puede ser debido, pero no estoy seguro porque creo q incluso debería llevar un manguito que a mi parecer le falta, es justo por debajo del pasaruedas trasero, os pingo una foto para ver si me podéis ayudar a solucionar el problemaVer el archivo adjunto 98377
Jhony, por ahi debe salir un manguito que pasa por esa pieza que tiene dos agujeros, deben pasar dos mangueras, por lo tanto te faltan. Pero ese sobrante de aceite no debe preocuparte salvo que empieze a perder a chorros.
2eef69ec384aee64ca1231e5b4386855.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jhony, por ahi debe salir un manguito que pasa por esa pieza que tiene dos agujeros, deben pasar dos mangueras, por lo tanto te faltan. Pero ese sobrante de aceite no debe preocuparte salvo que empieze a perder a chorros.
2eef69ec384aee64ca1231e5b4386855.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Y podrías decirme como van para poder colocarse las? No me preocupa en principio porque son unas gitillas cada vez que la saco pero me parece más bien como de gasolina no de aceite, un saludo y gracias
 
A ver, comorueba. Si yo dreno la manguera que viene de ahi sale una especie de mezcla de aceite con posible gasolina o aceite licuado. Puede haber algun resto de gasolina, motores carburados puede pasar, pero yo lo dreno quizas una vez al mes y apenas salen unas gotas.
Aqui pongo una foto que pude tomar ahora y se ven las mangueras.
b1544c7d6c20fb1bdbe612e0f721e80b.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas fundureros
Hoy me ha dado por probar el electroventilador ya que no estaba muy seguro si funcionaba bien...
El caso es que la he arrancado al ralentí durante unos 10 minutos en la calle a unos 15ºC y no ha saltado.
¿Es normal que no salte tras 10 min al ralenti?
Luego voy a hacerme una rutilla y comprobar cuanto tarda en saltar.
 
Buenas fundureros
Hoy me ha dado por probar el electroventilador ya que no estaba muy seguro si funcionaba bien...
El caso es que la he arrancado al ralentí durante unos 10 minutos en la calle a unos 15ºC y no ha saltado.
¿Es normal que no salte tras 10 min al ralenti?
Luego voy a hacerme una rutilla y comprobar cuanto tarda en saltar.
Es posible que no haya alcanzado la temperatura necesaria para que salte. Habria que hacer pruebas con tester para ver si el ventilador funciona y el termocontacto tambien. En mi moto salta cuando llevo rato en un semaforo o cola y si hace temperatura ambiente de 20 grados para arriba.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Muy buena rider, con esa temperatura exterior es complicado que salte. Si fuera verano quizá pero al ralentí echale media hora. A mi me salta en algún semáforo estos días típicos de calor en que la temperatura a pie de asfalto es insoportable
 
Yo me di cuenta al llegar al garaje despues de una vuelta y poner la llave en modo bloqueo, hay una posición donde el motor esta parado y se escucha perfectamente el electroventilador, de todos modos cuando salta al menos en mi moto se escucha bien.
 
Tengo que reconocer una cosa, cuantos mas kilometros hago con mi funduro mas me gusta. Es una moto genial, fácil de conducir y barata de mantener (siempre que no se le joda algo).

Al principio la notaba alta y pesada. Pero ahora es todo lo contrario. La siento ágil y liviana. Es una gran moto escuela para gente como yo que se acaba de sacar el A2.

Lástima que no tenga 6 velocidades, por que si hay algo que no me gusta es que las marchas están muy espaciadas entre ellas. De poco mas me puedo quejar. El asiento comodísimo. Una moto para devorar kilometros!
 
Cierto, yo con el buen tiempo iré de Madrid a Melilla. A ver qué tal se porta. Pero desde luego que los viajes que he hecho con ella los he disfrutado al máximo. Adoro las motos monocilíndricas de estas cilindradas ya que les otorga esa vibración que me hace sentir que voy en moto. Soy de esos a los que les gusta poner la pata de cabra con el motor encendido y la moto se va dando la vuelta poco a poco como si estuviera bailando chotis. Bueno la funduro no lo hace pero reúne todas las características que hace que te enamores de ella.
 
Tengo que reconocer una cosa, cuantos mas kilometros hago con mi funduro mas me gusta. Es una moto genial, fácil de conducir y barata de mantener (siempre que no se le joda algo).

Al principio la notaba alta y pesada. Pero ahora es todo lo contrario. La siento ágil y liviana. Es una gran moto escuela para gente como yo que se acaba de sacar el A2.

Lástima que no tenga 6 velocidades, por que si hay algo que no me gusta es que las marchas están muy espaciadas entre ellas. De poco mas me puedo quejar. El asiento comodísimo. Una moto para devorar kilometros!
Opino lo mismo, no he hecho rutas largas pero cada vez me gusta más, posición que te da control, cómoda, fácil de llevar y ese ronroneo... Tuve varias de todo tipo, pero esta es una pasada, sin alardes tecnológicos, pero dura y rutera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Cierto, yo con el buen tiempo iré de Madrid a Melilla. A ver qué tal se porta. Pero desde luego que los viajes que he hecho con ella los he disfrutado al máximo. Adoro las motos monocilíndricas de estas cilindradas ya que les otorga esa vibración que me hace sentir que voy en moto. Soy de esos a los que les gusta poner la pata de cabra con el motor encendido y la moto se va dando la vuelta poco a poco como si estuviera bailando chotis. Bueno la funduro no lo hace pero reúne todas las características que hace que te enamores de ella.
Documentaras ese viaje? Estaría genial

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues últimamente la moto tiene una vibración de alta frecuencia (la que te duerme las manos) que no me deja hacer muchos km, sobre todo de 120kmh hacia arriba, el caso es que estoy revisando todo los que puede causar la, desde tornillos flojos, a chispa mala o tierras flojas. De momento nada. Encontré un par de tornillos de las torretas flojos, pero na

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Pues últimamente la moto tiene una vibración de alta frecuencia (la que te duerme las manos) que no me deja hacer muchos km, sobre todo de 120kmh hacia arriba, el caso es que estoy revisando todo los que puede causar la, desde tornillos flojos, a chispa mala o tierras flojas. De momento nada. Encontré un par de tornillos de las torretas flojos, pero na

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Mira de equilibrar las ruedas, si a esa velocidad aprietas el embrague sueltas gas y sigue vibrando casi seguro que sean las ruedas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es verdad, casi seguro el tema de los plomos de la llanta e incluso una presión errónea o desgaste salteado a causa de presión indebida.
Respecto del viaje a Melilla sí, intentaré hacer vídeos y esas cosillas pues es algo que lo llevo pensando desde hace mucho y me hace ilusión, ya de este verano no pasa.
Para entonces cambiaré el juego de arrastre completo que lo tengo un poco pasaillo y poco más. La moto está lista de todo.
Quisiera pedir opinión sobre una velocidad de crucero aceptable sin forzar la máquina. Es algo que siempre me pregunto y he pasado a veces hora u hora y media a 120/130 kmh y sin problema alguno pero quizá la opinión de algún experto o alguien con mucha experiencia me sacaría de dudas. Lo agradecería. En cuanto a las vibraciones no sé, quizá el motor mal asentado... la tija, yo que sé, casi seguro el tema del equilibrado.
 
Y podrías decirme como van para poder colocarse las? No me preocupa en principio porque son unas gitillas cada vez que la saco pero me parece más bien como de gasolina no de aceite, un saludo y gracias

Yo hace poco la desmonté para reparar el colector de admisión (que por cierto no conseguí que aguantara debido al calor del cilindro).
Esos dos manguitos que pasan por el plástico de la batería creo que son como dicen simplemente de desagüe. Uno sale de la caja del filtro del aire, y lo más seguro es que sea el que dices en el primer mensaje, pues en esa caja cuando la desmonté me encontré un pequeño charco de aceite y algo que parecía ser gasolina.
No tengo mucha idea, pero me atrevería a decir que en caso de la gasolina es debido a que aunque el aire pasa de los carburadores al cilindro con la gasolina mezclada, también hay cierta presión en sentido contrario. Sino no me explico por qué el colector de admisión se hincha tanto cuando aceleras. Eso de alguna manera puede producir que una pequeña parte de la gasolina vaya a esa caja. En mi caso, el manguito que manda aire caliente desde el cilindro a la caja del aire lo tengo desconectado para que solo entre aire frío, (edito, no es mejor que entre aire frío, pues en la caja del filtro hay una entrada que viene desde la zona del árbol de levas con aire caliente para que el aire que entre en el motor sea templado y mejore funcionamiento, reduzca tiempo con el starter puesto etc, y como puede entrar por dicho manguito algo de aceite (pues en esa zona de los árboles de levas está salpicando aceite para lubricar), por eso el segundo manguito de la caja es para desagüe, para quitar los restos que se cuelen de aceite y gasolina.

Estaría guay saber por qué los carburadores tienen tantas salidas para lo que parecen ser manguitos, por los laterales y en medio. Yo aún estoy aprendiendo que estoy pez, aunque le voy pillando el truco a la moto.

Por cierto, muy guapa esa máquina, la tienes bien cuidada Samurai.
 
Última edición:
Quisiera pedir opinión sobre una velocidad de crucero aceptable sin forzar la máquina. Es algo que siempre me pregunto y he pasado a veces hora u hora y media a 120/130 kmh y sin problema alguno pero quizá la opinión de algún experto o alguien con mucha experiencia me sacaría de dudas. Lo agradecería.
El manual dice que hasta 6000rpm no hay limitación de tiempo, 7000rpm de forma puntual, por lo que a 5500rpm vas a 130kmh, esa es buena velocidad de crucero


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo uso desde hace tiempo puños Progrip 713 creo recordar y mitigan mucho las vibraciones. Claro que en mi caso los cruceros sostenidos a 120 no duran mas de 2 horas porque se acaba la autopista, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
El manual dice que hasta 6000rpm no hay limitación de tiempo, 7000rpm de forma puntual, por lo que a 5500rpm vas a 130kmh, esa es buena velocidad de crucero


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Ya es una buena velocidad. A mí me dijo el mecánico que estos motores monocilíndricos sufren a muchas revoluciones, y a partir de 130 ya se nota que va revolucionada. Gracias por los datos naviayork
 
Entre 120 y 130 es una delicia llevarla, no he tenido oportunidad de hacerle muchos kilometros a esa velocidad mantenida, pero creo que es la adecuada
 
Retenes cambiados. Como hacia tanto tiempo que lo hice, la primera barta tarde un monton y cometer pifias, pero la segunda en un pis pas, jajajaj
Una pregunta sobre los retenes de la horquilla de la funduro , parece que la medida que encuentro es 41-54-11, pero en algún sitio como Athena me he encontrado con medida 41-52.2-11, creo que para la gs.
Alguien que los haya cambiado hace poco y tenga confirmación de medidas y qué marca recomiendan ?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para colmo, he ido a levantar el guarda polvos a ver si le ve las letras, y veo que está al revés, con el muelle hacia arriba.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre los retenes de la horquilla de la funduro , parece que la medida que encuentro es 41-54-11, pero en algún sitio como Athena me he encontrado con medida 41-52.2-11, creo que para la gs.
Alguien que los haya cambiado hace poco y tenga confirmación de medidas y qué marca recomiendan ?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo le cambie los mios el año pasado y para no equivocarme, una vez desmontados fui a una casa de sellos y con el en la mano me dieron los correspondientes. Lo que pone en los mios viejos es BR20031, NOK
No tengo calibre a mano, a ver si esta tarde lo puedo medir con calibre y te digo medidas.
Saludos.
 
Una pregunta sobre los retenes de la horquilla de la funduro , parece que la medida que encuentro es 41-54-11, pero en algún sitio como Athena me he encontrado con medida 41-52.2-11, creo que para la gs.
Alguien que los haya cambiado hace poco y tenga confirmación de medidas y qué marca recomiendan ?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo es que las dos ocasiones que los he cambiado los compre por referencia original y no tengo medidas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba