Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Eso de la ñapa en intermitentes delanteros me interesa. Como hiciste?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Hola, muchas a gracias a todos por el recibimiento.

La verdad es que probé la kle 500 y la f650 y me quedé esta última porque iba mucho más cómodo y aunque tiene solo un cilindro la noté que tiraba bastante más.

Respecto a la ñapa de los intermitentes.

La verdad es que compré los de Aprilia porque pensé que eran los mismos y me equivoqué.
Detras no hay mayor problema, pero compré dos tulipas transparentes para delante por dos euros cada una y no iban bien, porque son más pequeñas.
Lo que hice fue taladrar un agujero por delante a las tulipas y atornillarlas al intermitente original, y luego puse el cable sobrante de los intermitentes traseros a modo de junta y ni se mueven ni entra agua.
Pongo unas fotos para ilustrarlo, pero vamos que no tiene problema.
Ah! y sustituir las bombillas blancas por unas naranjas.
LxLL6zFMNqdSrbEoRFYWvsYxAMvt1Hn7uSBfyrfCrvu25aANgRWIjPUR5ThSkuhIWZsWoQ_3XSf_p2d2jweOLT_Ngzl41jsDJl8T3pEBLVp3qC9LUO4afzRojJhORpeZAaIcCseRcRI04RvA2U468d2j5rI4I7n4Ma4UTvZVmgNCRSf7WsIk3F-iBBjNKZlPBMECP6inL4czdT9wiEX2VOuDbOR0D6krGEtmCX0qhW7lr6QgAqw_S4o4WClsz45gMcbqlxvwkff_PQX8prUAKzZt4TUR9aEE6KvMtHDs9pXPlu5wRX4S3Kvj-bC8Kh57Ux2nM-q9ycOPb09s3W9Kx9WvY_A0Q7nzhhM1T_19qMdRPeQZrGKeMc2-yWT3bwLuwXs_cgOB1DDyFAHmZ1mqZzF2zfGcwmKtfmraB_hkD5fAU3OhuGcKi25_OxM61qzn5daVSf3cLxo7Ymv10aAlHnMSgti220GlU9SQoO2RwoVsB0epHlLZvy9OdzfgHipKFuudYZdEfvhEPGAT8racksm08CaxMFzXR-HcVs1i5_S2wiejny37I2lwcAmhIApHucbktCRMLVTw_jgV8WkmNOvPl-_h1TAgFiV3S5tjijmXwzQwWluZFPYqIY6vxT2ePqUOy6XZASaAkbSDSac4OeQN=w493-h657-no


pl8tKO2e1BnjdDJb44NZ2W2zlHsmbNHPTKLF4J_cGcyCspcP03-Zw3TYS7FmdoAhyXi7Cc3s4ovMB7EavISgdqSneaa3TL12CVUt9zbv8UYf-HYvfk2or8Dhgf446YVxe0ZdgqDRkBibY3hYBHZlFByu2wZfqJGq6LzXfxw5B6-e7FhgGGhhAngcnHt1ppAWVZXbveQB9kJ3Dw-HL4bkDid4enSrGnYy0_S4dsoa8w9B_L8advRIyDYfgJMYw4QHwzhiZs63ftkcCA7N6PjHLGA9iIkaoFi7v7e2h1vNJNPA7L1dDQkXGSmrJDdTOFy-32xH31cx0GREwMiZk-2SkVDNe7T8hQVCGh0aie_9Dr5KjToz1aPa144vyEZUsv2iOG9hsd1qumTOC5M4xO42DLDKqqRDPu1j1HZnErKdXDUwncx3IpPQPzHDUKsjgcOKlJ5fy0d1ygIHoEG3CirjCZwB5Dl-vLHMMVPgs2sIA_Qq-zvBqH5ZitYQorH0LV94Ylt6zYHEgqEHZrhzApz5S2yyJ4AH1zN2S8xvX5fn6a7oTBoAIERGp65_5NQiatsXtM2UlM1RRQCAqd6cdX2u4YaDQiO_OuJcpuEXf7rGtFM_kMHrc44jv07dPEngsuzWvQiQ99cxduveKKrXiPbXoRLl=w493-h657-no
 
Hola, muchas a gracias a todos por el recibimiento.

La verdad es que probé la kle 500 y la f650 y me quedé esta última porque iba mucho más cómodo y aunque tiene solo un cilindro la noté que tiraba bastante más.

Respecto a la ñapa de los intermitentes.

La verdad es que compré los de Aprilia porque pensé que eran los mismos y me equivoqué.
Detras no hay mayor problema, pero compré dos tulipas transparentes para delante por dos euros cada una y no iban bien, porque son más pequeñas.
Lo que hice fue taladrar un agujero por delante a las tulipas y atornillarlas al intermitente original, y luego puse el cable sobrante de los intermitentes traseros a modo de junta y ni se mueven ni entra agua.
Pongo unas fotos para ilustrarlo, pero vamos que no tiene problema.
Ah! y sustituir las bombillas blancas por unas naranjas.
LxLL6zFMNqdSrbEoRFYWvsYxAMvt1Hn7uSBfyrfCrvu25aANgRWIjPUR5ThSkuhIWZsWoQ_3XSf_p2d2jweOLT_Ngzl41jsDJl8T3pEBLVp3qC9LUO4afzRojJhORpeZAaIcCseRcRI04RvA2U468d2j5rI4I7n4Ma4UTvZVmgNCRSf7WsIk3F-iBBjNKZlPBMECP6inL4czdT9wiEX2VOuDbOR0D6krGEtmCX0qhW7lr6QgAqw_S4o4WClsz45gMcbqlxvwkff_PQX8prUAKzZt4TUR9aEE6KvMtHDs9pXPlu5wRX4S3Kvj-bC8Kh57Ux2nM-q9ycOPb09s3W9Kx9WvY_A0Q7nzhhM1T_19qMdRPeQZrGKeMc2-yWT3bwLuwXs_cgOB1DDyFAHmZ1mqZzF2zfGcwmKtfmraB_hkD5fAU3OhuGcKi25_OxM61qzn5daVSf3cLxo7Ymv10aAlHnMSgti220GlU9SQoO2RwoVsB0epHlLZvy9OdzfgHipKFuudYZdEfvhEPGAT8racksm08CaxMFzXR-HcVs1i5_S2wiejny37I2lwcAmhIApHucbktCRMLVTw_jgV8WkmNOvPl-_h1TAgFiV3S5tjijmXwzQwWluZFPYqIY6vxT2ePqUOy6XZASaAkbSDSac4OeQN=w493-h657-no


pl8tKO2e1BnjdDJb44NZ2W2zlHsmbNHPTKLF4J_cGcyCspcP03-Zw3TYS7FmdoAhyXi7Cc3s4ovMB7EavISgdqSneaa3TL12CVUt9zbv8UYf-HYvfk2or8Dhgf446YVxe0ZdgqDRkBibY3hYBHZlFByu2wZfqJGq6LzXfxw5B6-e7FhgGGhhAngcnHt1ppAWVZXbveQB9kJ3Dw-HL4bkDid4enSrGnYy0_S4dsoa8w9B_L8advRIyDYfgJMYw4QHwzhiZs63ftkcCA7N6PjHLGA9iIkaoFi7v7e2h1vNJNPA7L1dDQkXGSmrJDdTOFy-32xH31cx0GREwMiZk-2SkVDNe7T8hQVCGh0aie_9Dr5KjToz1aPa144vyEZUsv2iOG9hsd1qumTOC5M4xO42DLDKqqRDPu1j1HZnErKdXDUwncx3IpPQPzHDUKsjgcOKlJ5fy0d1ygIHoEG3CirjCZwB5Dl-vLHMMVPgs2sIA_Qq-zvBqH5ZitYQorH0LV94Ylt6zYHEgqEHZrhzApz5S2yyJ4AH1zN2S8xvX5fn6a7oTBoAIERGp65_5NQiatsXtM2UlM1RRQCAqd6cdX2u4YaDQiO_OuJcpuEXf7rGtFM_kMHrc44jv07dPEngsuzWvQiQ99cxduveKKrXiPbXoRLl=w493-h657-no

Buen curro, veo que te vas integrando perfectamente, según lo que entiendo ¿los intermitentes , tanto delanteros como traseros todos son transparentes no? Los de detrás parecían ahumados. Dime donde cogiste las tulipas solamente, pues creo que solo voy a cambiar tulipas y bombillas.
 
Buen curro, veo que te vas integrando perfectamente, según lo que entiendo ¿los intermitentes , tanto delanteros como traseros todos son transparentes no? Los de detrás parecían ahumados. Dime donde cogiste las tulipas solamente, pues creo que solo voy a cambiar tulipas y bombillas.

Las tulipas son estas:
https://www.motobuykers.es/producto/cristal-trasero-izquierdo-trasero-derecho/

Van a juego con los inrtermitentes que pedí traseros.
Vaya que son los mismos
El intermitente entero cuesta 7.50 euros y la tulipa sola 2 euros.
Compré dos intermitentes y dos tulipas. Son transparentes.
Al final por no devolverlos hice la ñapa y los he puesto, pero creo que buscando por internet se deben encontrar los originales en transparente y no necesariamente deben de costar más caros.

Por cierto, tengo la cúpula givi alta, aunque en la foto aparece la corta. Cuando giro el manillar queda muy cerca de la cúpula. ¿Alguien tiene esa cúpula y le ha puesto unos paramanos? es para saber cuáles. Un saludo
 
Las tulipas son estas:
https://www.motobuykers.es/producto/cristal-trasero-izquierdo-trasero-derecho/

Van a juego con los inrtermitentes que pedí traseros.
Vaya que son los mismos
El intermitente entero cuesta 7.50 euros y la tulipa sola 2 euros.
Compré dos intermitentes y dos tulipas. Son transparentes.
Al final por no devolverlos hice la ñapa y los he puesto, pero creo que buscando por internet se deben encontrar los originales en transparente y no necesariamente deben de costar más caros.

Por cierto, tengo la cúpula givi alta, aunque en la foto aparece la corta. Cuando giro el manillar queda muy cerca de la cúpula. ¿Alguien tiene esa cúpula y le ha puesto unos paramanos? es para saber cuáles. Un saludo

Yo llevo cupula de serie, es alta y llevo cubremanos pero no son los originales, gira perfectamente, a ver si te pongo fotos, pero seguro que algun fundurero la tiene.

Estoy pensando que pedir a la tienda que recomendaste para los intermitentes, si intermitente completo ó tulipas y bombillas, ¿servirán las tulipas para los originales de nuestra moto? luego cogería las bombillas que no creo que sean muy caras. A ver si me sacáis de dudas; tienen también los puños progrip a buen precio, por lo que me animaría con todo; el faro trasero para otra.
En la ITV no creo que digan nada por cambiar de color no?
 
Buenas gente, llevo ya un año con la funduro y acaba de cumplir 50.000km, 6000km conmigo.
La cuestión es que cuando la compré acababa de pasar ITV y estaba supuestamente al día de líquidos, aceite...incluyendo neumáticos y kit de transmisión.
La verdad es que no me ha dado ningún problema, pero al cumplir los 50k, 1 año sin pasar por taller y todo eso, me pregunto si debería llevarla al taller a revisar o cambiarle algo.

Cada cuanto la lleváis vosotros, o cada cuanto le cambiais filtros y eso??

Saludos y gass!!
 
Las tulipas son estas:
https://www.motobuykers.es/producto/cristal-trasero-izquierdo-trasero-derecho/

Van a juego con los inrtermitentes que pedí traseros.
Vaya que son los mismos
El intermitente entero cuesta 7.50 euros y la tulipa sola 2 euros.
Compré dos intermitentes y dos tulipas. Son transparentes.
Al final por no devolverlos hice la ñapa y los he puesto, pero creo que buscando por internet se deben encontrar los originales en transparente y no necesariamente deben de costar más caros.

Por cierto, tengo la cúpula givi alta, aunque en la foto aparece la corta. Cuando giro el manillar queda muy cerca de la cúpula. ¿Alguien tiene esa cúpula y le ha puesto unos paramanos? es para saber cuáles. Un saludo
Yo llevo cúpula alta y paramanos polisport https://www.amazon.es/POLISPORT-47948-Paramanos-Sharp-Negro/dp/B019CBDJOQ/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1541180989&sr=1-3&keywords=polisport+paramanos

Hice un poco de ñapa para ponerlos entre el manillar y el contrapeso y si que tocan cuando giras a tope el manillar (se nota en parado) en movimiento nunca me han dado problema, pero necesitaba ponerle paramanos para el frío!!
 
Yo también llevo 1 año con ella, Le hice 5.000 km ahora tiene 48800. Pillo sitio para ver lo que cuentan los que llevan más km, pero por lo leído hay gente que cambia el aceite y filtro a los 5.000 y a lis 7.500, eso normalmente, las demás cosas, esperamos a los supertacañones.
Buenas gente, llevo ya un año con la funduro y acaba de cumplir 50.000km, 6000km conmigo.
La cuestión es que cuando la compré acababa de pasar ITV y estaba supuestamente al día de líquidos, aceite...incluyendo neumáticos y kit de transmisión.
La verdad es que no me ha dado ningún problema, pero al cumplir los 50k, 1 año sin pasar por taller y todo eso, me pregunto si debería llevarla al taller a revisar o cambiarle algo.

Cada cuanto la lleváis vosotros, o cada cuanto le cambiais filtros y eso??

Saludos y gass!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo la compre con 30.000 y le cambie aceite y filtro nada mas comprarla, a los 36.000 se lo cambie de nuevo (aceite y filtro) ahora llevo 37000 y pico. Hace cuatro meses o asi le puse un arrow y me gustaria ponerle paramanos, pero lo que mas me urge es retapizar el asiento, me gustaria dejarlo negro. Alguna idea sobre qie material?
 
Yo la compre con 30.000 y le cambie aceite y filtro nada mas comprarla, a los 36.000 se lo cambie de nuevo (aceite y filtro) ahora llevo 37000 y pico. Hace cuatro meses o asi le puse un arrow y me gustaria ponerle paramanos, pero lo que mas me urge es retapizar el asiento, me gustaria dejarlo negro. Alguna idea sobre qie material?
Yo te diría que antideslizante y visco, yo no la puse porque fue un regalo, pero en curvas y viajes la socia se me viene "arriba" y el culete molesta ( más con dos que solo), supongo que influye la postura

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo le hago el mantenimiento y cambio cada 7500 más o menos el aceite y filtro o una vez al año que en mi caso coincide, no siempre el mismo mes, pero si una vez al año. Cada dos procuro cambiar líquido frenos, líquido refrigerante y aceite horquilla aunque no siempre coincide. Con la próxima compra de los tapones para regular precarga de la hirquilla cambiaré el aceite. Pastillas de freno y lo que vaya surgiendo según vaya necesitando. Lo que más alargo es la regulación de válvulas que le debería hacer pronto aunque tengo pendiente en un futuro (incierto) cambiar junta culata y aprovechar para cambiar cadena distribución, hacer asiento válvulas, etc, pero y siempre hay un pero, como tengo en mente adquirir una hermana para la F, bicilindrica, con más caballitos y más moderna y suave, puede que esa reparación no se la llegue a hacer o hacérsela yo mismo poco a poco cuando la tenga parada y tenga la otra para rodar, porque la F no la vendo.
Por lo demás, gasolina y km.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo lo tapicé hace más de 5 años con un material específico para asientos de moto que tiene micribolitas que hace que resbale menos, al menos mi mujer dice que va mejor, no se desliza tanto en las frenadas. Lo aporto el propio tapicero con lo que ni idea como se llama.
Lo ideal, un Lolo Pámenes pero a estas alturas sale más caro que la moto

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy bricokedada con Jutiel, lo que aprendimos sobre las put.. gomas de la cúpula, lastima que anochece enseguida. Colocamos los led en relojes de la moto de Jutiel y alguna cosa mas que pondrá el en foto.
Un placer compartir herramientas con él. Veanse las funduros semidesnudas de cintura para arriba
b6bs6d.jpg


Por cierto pasadme el enlace para gomas de la cupula y tornillos de la moto, porque me faltaba alguno y las gomas de la cupula como bien deciais, se pasan con el tiempo, asi que a pedirlos.
EDITO: ¿son estos los tornillos con goma para la cupula?
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=033f0dac-21b1-46d5-966f-42989e507900
 
Última edición:
Hoy bricokedada con Jutiel, lo que aprendimos sobre las put.. gomas de la cúpula, lastima que anochece enseguida. Colocamos los led en relojes de la moto de Jutiel y alguna cosa mas que pondrá el en foto.
Un placer compartir herramientas con él. Veanse las funduros semidesnudas de cintura para arriba
b6bs6d.jpg


Por cierto pasadme el enlace para gomas de la cupula y tornillos de la moto, porque me faltaba alguno y las gomas de la cupula como bien deciais, se pasan con el tiempo, asi que a pedirlos.
EDITO: ¿son estos los tornillos con goma para la cupula?
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=033f0dac-21b1-46d5-966f-42989e507900

Gracias a ti y a tu hermano por vuestra ayuda, y siento que las BA9S T4W fueran un pelín grandes (para que este tipo de bombilla entre bien en el velocímetro y rpm los leds no deben sobresalir del diámetro del casquillo). Sin vuestra ayuda no habría podido colocar los auxiliares, han quedado de lujo. Un día de estos hago el cableado.
Por cierto, que la bombilla de posición también es T4W.
Unas fotucas rápidas al volver:
a71fa1203b90a9206e87b009f06b3c33.jpg
7dd94e79cf7268ade963bc235a5da1a1.jpg
c2188a45fff6950e29413b05b084a261.jpg
0def746b5f909dc67861eaadac79011c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Seguiré buscando unas más estrechas para relojes , pasará la ITV la de posición de led?
La verdad que quedan guapas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Seguiré buscando unas más estrechas para relojes , pasará la ITV la de posición de led?
La verdad que quedan guapas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo llevo montadas las que os puse en el enlace. Entraban muy, muy ajustadas, pero sin forzarlas. Mi moto es del 96, pero de la últimas del modelio del 94, justo antes del cambio. Tambien lleva temperatura, en vez de reloj. En mi caso, la bombilla de la temperatura es diferente, mas pequeña de tamaño y solo presionando para encaje en el portalámparas. Las del velocímetro y el cuentarrevoluciones son las dos iguales con sujeción al portalámparas presionando y un cuarto de giro. El lunes les saco unas fotos a las que guardo de repuesto.

Tapakubix
 
Seguiré buscando unas más estrechas para relojes , pasará la ITV la de posición de led?
La verdad que quedan guapas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Estás parece que no sobresalen del casquillo.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/153038711524

Es importante que los leds apunten hacia los costados. Yo probé otros led que eran como bombillas y alumbraban algo más que las bombillas normales, pero ni comparación con los que he puesto.

Tapakubix
 
Estás parece que no sobresalen del casquillo.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/153038711524

Es importante que los leds apunten hacia los costados. Yo probé otros led que eran como bombillas y alumbraban algo más que las bombillas normales, pero ni comparación con los que he puesto.

Tapakubix
Estas pintan bien de diámetro, pero parecen más largas.
Las diferencias casi no se notan a simple vista, pero como hay poco margen... Vamos, la misma bombilla que entro muy justa en mi rpm, había que forzar mucho más en el de trasgu2 y no quisimos pasarnos. Las de temperatura son T5, esas perfectas.
Por cierto, tenéis algún esquema/foto de dónde va la bombilla en el reloj para los que tenéis reloj en vez de temperatura?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues eso es, Tapacubix de ancho perfecto, pero parecen mas largas que las que quitamos, intentare que no sobresalgan demasiado, buscaré y seguro que alguna aparecerá. Es increible de la del 96 a la del 99 lo que cambian algunas cosas, el hueco que queda al quitar la cupula es mayor en la de Jutiel que en la mía por ejemplo, pero bueno, fue la primera toma de contacto con las tripas de la moto, asi que lo doy por bueno.
La pena es que nos quedamos sin poner la del reloj porque no encontramos el portalamparas, la chapita de ponerlo en hora si, pero la bombilla habra que mirar más.
 
Jutiel me paso las bombillas que quitamos y las que no pusimos, asi que para los que se quieran animar os pongo foto de todo el surtido tanto nuevo de led como viejas.

oq9e07.jpg


De arriba a abajo (o de izda a derecha) :
  1. ba9s - T4W original de cuentarevoluciones y velocimetro
  2. ba9s - T4W led (entraba muy justa)
  3. ba9s - T4W que llevaba Jutiel, debe de ser la del 94 por como estaba
  4. T5 - original del reloj de temperatura
  5. T5 - led, funciona perfectamente
Ah y como dice Jutiel la T4W surve para posición, queda muy guapa pero no se yo la ITV y hace mucho contraste con la de cruce

Venga animaros que es fácil
 
Última edición:
Ahora estoy aprendiendo los trucos de la segunda version con la de mi colega jajjaja. Asi tengo a la paciente,en pelotas casi del todo.
Voy a intentar dejarsela revisada a fondo,la verdad que tiene cosillas ahora despues de desmontar pero bueno,asi se queda para rodar muchos km. Valvulas, membranas de carburadores, aceite,aceite horquilla,pomo amortiguador..
La cosa ya va en faena,hoy que tenemos tarde de domingo lluviosa arboles fuera y reglaje.
30e7184170e133ceadb386a21ec0ea24.jpg
f12ebdd910284683471239545822a176.jpg
dd1bbbc71a2a0db8f4359963fc9ce1c0.jpg
 
Por cierto,no soy capaz a poner el reloj en hora,en teoria si no me equivoco es dando contacto y calcando la pestaña,pero no va. El reloj si funciona. Alguien le paso algo asi?
 
Es la pestaña esa que tiene que hacer contacto, presionas y va cambiando, contacto puesto.
Por cierto lo de cogerlo por la tuerca es empujar solo? Luego como lo encajo? Aprovecho ahora que tienes una medio desmontada.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahora estoy aprendiendo los trucos de la segunda version con la de mi colega jajjaja. Asi tengo a la paciente,en pelotas casi del todo.
Voy a intentar dejarsela revisada a fondo,la verdad que tiene cosillas ahora despues de desmontar pero bueno,asi se queda para rodar muchos km. Valvulas, membranas de carburadores, aceite,aceite horquilla,pomo amortiguador..
La cosa ya va en faena,hoy que tenemos tarde de domingo lluviosa arboles fuera y reglaje.
30e7184170e133ceadb386a21ec0ea24.jpg
f12ebdd910284683471239545822a176.jpg
dd1bbbc71a2a0db8f4359963fc9ce1c0.jpg
Joder! No veas la envidia... Cuando quieras te llevo la mía! Y pagando lo que pidas! :) Vaya lujo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Es la pestaña esa que tiene que hacer contacto, presionas y va cambiando, contacto puesto.
Por cierto lo de cogerlo por la tuerca es empujar solo? Luego como lo encajo? Aprovecho ahora que tienes una medio desmontada.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si ,la pestaña esa la presiono y no cambia,igual esta fastidiado ese contacto o vete tu a saber.
Solo va sujeto con la tuerca,la quitas y tiras del reloj hacia afuera y ya accedes a la bombilla,desde el interior del carenado no creo que tengas problema,si no quitando cupula.
 
Si ,la pestaña esa la presiono y no cambia,igual esta fastidiado ese contacto o vete tu a saber.
Solo va sujeto con la tuerca,la quitas y tiras del reloj hacia afuera y ya accedes a la bombilla,desde el interior del carenado no creo que tengas problema,si no quitando cupula.
En la foto que pusiste del reloj, no se ve la pestaña, esta en la parte fija? Era para ver en que estado esta.
El reloj avanza según la chapa pegue y se separe.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Eso es,va en el soporte de relojes propiamente dicho.
En la foto se ve tambien la turca que sujeta y el alojamiento de bombilla.
Si la moto no tiene quitados los plasticos del frontal es prácticamente imposible de cambiar sin sacar el reloj hacia afuera.
Haber si ahora lo ves claro.
6b3af12cecfef12eec97494ea286f7f6.jpg
 
Eso es,va en el soporte de relojes propiamente dicho.
En la foto se ve tambien la turca que sujeta y el alojamiento de bombilla.
Si la moto no tiene quitados los plasticos del frontal es prácticamente imposible de cambiar sin sacar el reloj hacia afuera.
Haber si ahora lo ves claro.
6b3af12cecfef12eec97494ea286f7f6.jpg
Si ahora lo veo eso haré la próxima vez, pero la chapa que hace contacto sigo sin verla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ahora estoy aprendiendo los trucos de la segunda version con la de mi colega jajjaja. Asi tengo a la paciente,en pelotas casi del todo.
Voy a intentar dejarsela revisada a fondo,la verdad que tiene cosillas ahora despues de desmontar pero bueno,asi se queda para rodar muchos km. Valvulas, membranas de carburadores, aceite,aceite horquilla,pomo amortiguador..
La cosa ya va en faena,hoy que tenemos tarde de domingo lluviosa arboles fuera y reglaje.
30e7184170e133ceadb386a21ec0ea24.jpg
f12ebdd910284683471239545822a176.jpg
dd1bbbc71a2a0db8f4359963fc9ce1c0.jpg
Casualmente anoche me empape de videos de reglajes para un futuro próximo. Ya nos contarás el método y qué pastillas adquieres. Gracias por compartir.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No hay metodo en si,es como cualquier distribución,cada una con sus matices,si viste videos ya ves mas o menos.
Se puede decir que en manual de mototecnica lo trae bien explicado,añadir que la medida debe se echa con motor absolutamente frio,que ayuda mucho un juego de galgas con saltos de 2 centésimas y no los mas habituales de 5,que también valen ,pero no se hila tan fino con las tolerancias,y casi imprescindible un micrometro,en esta moto de mi amigo, por ejemplo ,dos pastillas tenian borrada la numeración,sin poder medirlas simplemente despues de desmontado todo no se podria hacer nada,no siempre ocurre pero algunas veces si,por eso digo que te puede librar de una buena perdida de tiempo. Aparte de que las pastillas tambien se desgastan y una que marca215 puede medir en realidad 213.
Despues de medir y anotar medidas nos queda calcular la pastilla adecuada a cada valvula respecto a la que tenia montada y el valor que tengamos que obtener.
Yo las pastillas las pido en BMW son tan baratas o mas que en competencia y me ahorro envios.
Con esta explicación bananera solo queda atreverse samurai
 
Ayer me fijé que la bateria (no tiene un año) tiene el liquido un pelin por debajo del minimo.
Basta con rellenar con agua destilada? Es que no me parece normal que en un año haya bajado tanto el nivel...

Buen brico el de las luces. Algún día me pondré con ello.
 
Destilada y las de ácido es normal que baje y más cuanto más años tenga. En cada revisión o cada vez que tenga que desmontar la tapa lateral izquierda, reviso nivel y añado agua si es el caso.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Jutiel me paso las bombillas que quitamos y las que no pusimos, asi que para los que se quieran animar os pongo foto de todo el surtido tanto nuevo de led como viejas.

oq9e07.jpg


De arriba a abajo (o de izda a derecha) :
  1. ba9s - T4W original de cuentarevoluciones y velocimetro
  2. ba9s - T4W led (entraba muy justa)
  3. ba9s - T4W que llevaba Jutiel, debe de ser la del 94 por como estaba
  4. T5 - original del reloj de temperatura
  5. T5 - led, funciona perfectamente
Ah y como dice Jutiel la T4W surve para posición, queda muy guapa pero no se yo la ITV y hace mucho contraste con la de cruce

Venga animaros que es fácil
Yo me pondré estos días con ello tb, la verdad que es un cambio que se nota, facilito y economico
 
Ayer me fijé que la bateria (no tiene un año) tiene el liquido un pelin por debajo del minimo.
Basta con rellenar con agua destilada? Es que no me parece normal que en un año haya bajado tanto el nivel...

Buen brico el de las luces. Algún día me pondré con ello.
Como te dicen quitas los tapones, rellenas con agua destilada y aprovecha para hacerle una recarga, yo uso el del lidl, ah y coloca el tubo de respiración de la bateria al montarls

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias a ti y a tu hermano por vuestra ayuda, y siento que las BA9S T4W fueran un pelín grandes (para que este tipo de bombilla entre bien en el velocímetro y rpm los leds no deben sobresalir del diámetro del casquillo). Sin vuestra ayuda no habría podido colocar los auxiliares, han quedado de lujo. Un día de estos hago el cableado.
Por cierto, que la bombilla de posición también es T4W.
Unas fotucas rápidas al volver:
a71fa1203b90a9206e87b009f06b3c33.jpg
7dd94e79cf7268ade963bc235a5da1a1.jpg
c2188a45fff6950e29413b05b084a261.jpg
0def746b5f909dc67861eaadac79011c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Que bien se ilumina el cuadro,la mia de noche no veo un pimiento.Pendiente de hacerlo,ya te pediré consejos
 
Usos las mismas pastillas que la k75. Con la moda de restaurarla y modificarlas habrán visto el filón

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo las compré en motobins UK. Y alguna cosa más.
Tienen de todo, y si pides unas cosas aquí y otras allí, pues pagas más de gastos de envío.

Si tienes un cif europeo, te lo facturan y no pagas el iva (veremos después del brexit), al final sale bien y de calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tres pastillas a 4.95£,retenes de horquilla Ariete 047 con el sobrecito de grasa 11£, envío 5£.
Todo sin impuestos 30.85 £, no se en € pero en 4 o 5 días ya lo tenía.

De lo que estuve viendo por aquí, o no me fiaba de la calidad de las pastillas o de los retenes, o si había retenes no pastillas, o al revés. Se puede aprovechar el envío para pedir otros consumibles que ya se gastarán...

Estuve a punto de comprar unos fuelles para la horquilla, la protege y le da un aspect retro, para hacer una defensa y protector de faro como tenía la original R80GS. Algo más ligero, sólo decorativo.
(ahí dejo la idea, a ver si alguien se anima)
6dce89ee2dcd61fe9284cbd488b3d327.jpg
969119e5bfea5a2dfcedf8cc983de13b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En efecto usa las mismas que las k 100 y 75, también.
Yo nunca he pedido nada para esta moto fuera de territorio nacional,ni lo veo necesario ni ventajoso.
 
Sumandome a la moda de cambiar las luces del cuadro yo también me he animado.
Hace un tiempo le puse una bombilla led al faro delantero, pero como deslumbraba volvi a la halogena, pero insatisfecho con la luz que proyecta he vuelto a la led haciendo un apaño.
Es solo un poco de cinta negra.
dfeebcb454751265e8629a3de5a0224d.jpg
a0dc006a192e43a7816bcd20674f866e.jpg
6c7fdae59acd156f7979a01354d74b53.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Arriba