Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hay alguien que tenga una montada?
Ahora recuerdo que al final la dejé sin caja del filtro, pero creo que antes la tuve montada en las pruebas de arranque.

Si quieres lo pruebo luego a la tarde con la caja del filtro, no sea que necesites algún retoque.

Creo que no, pero en todo caso recomendable.

La que tengo de la pegaso ahora tiene 12,2 v la usaré para pruebas y luego pongo una de estas.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tiene un poco menos de fondo.
Yo creo que le puse una lámina de aislamiento por detrás y por abajo , también porque quite la caja del filtro, pero sigo usando esa caja que sujeta la batería.
Él borne negativo queda muy cerca del tornillo de sujeción, pero es el negativo y no pasa nada.

Yo considero casi imprescindible cambiar el tipo de batería.
3c05fa0811ab638b497303622b1c8436.jpg
c7dc09275644eed8f179b13d5d582f33.jpg
3357d195a5dcbe0b823aebf55d46ad21.jpg
23c75cf6d9d1ee1fd0535e7efac6b0d8.jpg
81fe77c921041cdbf9764a92d806dafb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
https://www.ebay.es/itm/Olthermometer-Oil-Temperature-Gauge-SR-XT-500-SR500-XT600-BMW-F650-/231533884707?txnId=1623395684013

Os acordáis de ésto?, sustituye al tapón de aceite para ver la temperatura.

Me llegó un correo de ebay con un descuento de 15€, al parecer sin condiciones, así que lo he pedido y me ha salido por 19€.
Hay muchas ofertas y descuentos por el 11.11 Black Friday, etc Incluso para una batería. La YTX12-BS de gel se puede montar tumbada, el borne negativo abajo que llega bien el cable y el positivo arriba cerca del relé de arranque. Por ejemplo una de Exide estaba en 35€, si además se le quita 15, y con envío gratis es una buena ocasión para poner una batería buena que te aguante bien el frío invierno.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ya está aquí, desde Alemania.
0285b4aaa5413e291997b41fa462af54.jpg
f69f2d46f319ae0aa4e22ecf8de9681e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
Tiene un poco menos de fondo.
Yo creo que le puse una lámina de aislamiento por detrás y por abajo , también porque quite la caja del filtro, pero sigo usando esa caja que sujeta la batería.
Él borne negativo queda muy cerca del tornillo de sujeción, pero es el negativo y no pasa nada.

Yo considero casi imprescindible cambiar el tipo de batería.
3c05fa0811ab638b497303622b1c8436.jpg
c7dc09275644eed8f179b13d5d582f33.jpg
3357d195a5dcbe0b823aebf55d46ad21.jpg
23c75cf6d9d1ee1fd0535e7efac6b0d8.jpg
81fe77c921041cdbf9764a92d806dafb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias por las fotos y los detalles!!
No, no la he pedido aún. Quiero preguntar en el distribuidor local de todos modos esta tarde, por si tienen similares a precio similar, si es así, prefiero comprar en tienda. Aunque si se va mucho en el precio pediré la que dices de ebay.

Una duda, por qué lo de cambiarla de posición? A simple vista parece de dimensiones similares, igual algo más fina y algo más baja, no? Si es así, preferiría mantener el soporte de la batería, siempre se puede colocar algo de espuma o similar para que no quede suelta.
 
Lo de la posición es porque es más ancha.
No hay nada más que poner algo de suplemento para que se sujete bien, igual que cuando pones una de Litio, viene con unos tacos o suplementos para que sea equivalente.

Lo que dices de la tienda, OK. Yo normalmente intento lo mismo, pero a veces me es más cómodo pedir que andar buscando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
También se le puede poner un par de bridas a la caja, porque ya no hay que sacarla para rellenar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nada ando liado y al final no mirare lo de las ruedas hasta mas alla, pero una preguntita asi a bote pronto... nuestras ruedas llevan camara aunque el neumatico sea tubeless ¿verdad? se que las de radios es conveniente que la lleven y asi lo hice siempre. Y todos llevamos la valvula del neumatico apuntando para arriba?, no hay valvulas en sentido horizontal? es que para poner aire la delantera muy bien pero la trasera no se deja conectar según que conector para darles aire.
 
Lo pediré, la pena es que a mi no me envían ningún cupón. Le vas a hacer las marcas de niveles de aceite?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es para poner en la pegaso, pero ahora no la tengo a mano. Puesto que el chasis es igual, me imagino que el tapón también.

Cuando lo tenga espero hacerle unas marcas con la lima.

Se ve robusto y de calidad, la junta de goma parece un poco reseca, agrietada seguro que por el tiempo.

Aquí comentó alguien que lo llevaba, y guardaba el tapón con las herramientas para medir bien el nivel.

Con éste, si no marca es que te has quedado bajo de nivel !!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo de la posición es porque es más ancha.
No hay nada más que poner algo de suplemento para que se sujete bien, igual que cuando pones una de Litio, viene con unos tacos o suplementos para que sea equivalente.

Lo que dices de la tienda, OK. Yo normalmente intento lo mismo, pero a veces me es más cómodo pedir que andar buscando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues efectivamente, en tienda piden más del doble por las normales de ácido, así que sintiéndolo mucho... voy a pedirla por eBay, un poco más caro lo pago, pero x3 no. Ya os contaré.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Respecto a las ruedas, como la llanta no es tubeless, siempre hay que llevar cámara.
Yo no he visto cámaras con la válvula acodada, salvo la carretilla de albañil.

Para la llanta, sí.

Yo he estado probando y circulando más de un año sin cámaras, sellando la llanta con látex...

Tenía miedo de que destalonase, pero nunca pasó.
Me daba más confianza ante pinchazos o reventon.
Y además para cambiar yo una rueda, con cubierta dura y cámara casi siempre la he pinchado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues efectivamente, en tienda piden más del doble por las normales de ácido, así que sintiéndolo mucho... voy a pedirla por eBay, un poco más caro lo pago, pero x3 no. Ya os contaré.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues pide la Exide, es muy buen precio.
Es una batería buena, de Tudor.

Esa antes arrancaba la ducati 1000, la quite y se la puse tumbada a la funduro de mi hermano, las fotos que os envíe.

Va perfecta.

Yo, a ése precio, casi estoy por pedir una y guardarla para la pegaso. De todas formas es el tipo de batería que uso para otra..

Si no está rellena con el ácido se puede almacenar mucho tiempo, y esta de ácido que tengo quitada (la que llevaba) no sé si me durará mucho.

.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es para poner en la pegaso, pero ahora no la tengo a mano. Puesto que el chasis es igual, me imagino que el tapón también.

Cuando lo tenga espero hacerle unas marcas con la lima.

Se ve robusto y de calidad, la junta de goma parece un poco reseca, agrietada seguro que por el tiempo.

Aquí comentó alguien que lo llevaba, y guardaba el tapón con las herramientas para medir bien el nivel.

Con éste, si no marca es que te has quedado bajo de nivel !!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El que usa el tapon original para medir soy yo, jajaja. Es que aunque tengo las marcas hechas, se ve más fácil hasta donde llega el aceite en el tapon de plástico, pero funcionar, funciona. El mio ya tiene descolorida la aguja, es que lleva conmigo por lo menos 10 años.
6dba49155903de8fd2415cbcc70fd2eb.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El que usa el tapon original para medir soy yo, jajaja. Es que aunque tengo las marcas hechas, se ve más fácil hasta donde llega el aceite en el tapon de plástico, pero funcionar, funciona. El mio ya tiene descolorida la aguja, es que lleva conmigo por lo menos 10 años.
6dba49155903de8fd2415cbcc70fd2eb.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Y el sol de Canarias decolora....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola cuelgo reportaje de la revista de este mes " La Moto" con nuestra clásica como protagonista
 

Adjuntos

  • IMG_20181112_185514.jpg
    IMG_20181112_185514.jpg
    108 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181112_185500.jpg
    IMG_20181112_185500.jpg
    110,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181112_185106.jpg
    IMG_20181112_185106.jpg
    139,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181112_185114.jpg
    IMG_20181112_185114.jpg
    144,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181112_185016.jpg
    IMG_20181112_185016.jpg
    181,1 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181112_185514.jpg
    IMG_20181112_185514.jpg
    108 KB · Visitas: 29
Screenshot_2018-11-15-13-35-05-577_com.android.chrome.png Hola buenas tardes tengo una duda , porque vi unos post antiguos sobre qué tipos de aceite utilizais y algunos aconsejaban el Castrol 15/50 trizone y lo he buscado en San Google y he pillado uno de Castrol 15/50 el de la foto .En la carátula no pone en ningun lado que sea trizone pero en algunas páginas en las especificaciones este mismo pone tecnología trizone estoy en lo cierto para anular el pedido o este igual me valdría para mí funduro.Gracias y un saludo a todos.
 
Cambie las bombillas del cuadro y foco por las de led como había comentado pero las del cuadro indicador de intermitentes no funciona una de ellas, son las T5 y no llevan can bus, pero ya cambié por otras bombillas e incluso la que funciona por la otra y nada es como si no funcionará ese lada al conectarla y no funciona ni el relé. Estas son las q puse.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181115-171645.jpg
    Screenshot_20181115-171645.jpg
    61,9 KB · Visitas: 26
Cambie las bombillas del cuadro y foco por las de led como había comentado pero las del cuadro indicador de intermitentes no funciona una de ellas, son las T5 y no llevan can bus, pero ya cambié por otras bombillas e incluso la que funciona por la otra y nada es como si no funcionará ese lada al conectarla y no funciona ni el relé. Estas son las q puse.
Necesitas un relé electrónico, para que funcionen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Ya pero no entiendo porque en un indicador del cuadro si funciona y en el otro no, y si cojo bombilla con can bus no valdría?
No se como va eso del can bus, pero si introduces una bombilla led en el circuito de intermitentes (las del cuadro tambien) no funcionaran o lo haran mal

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
No se como va eso del can bus, pero si introduces una bombilla led en el circuito de intermitentes (las del cuadro tambien) no funcionaran o lo haran mal

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ya nose mucho del tema pero lo raro es que todas van bien excepto solo un indicador del cuadro del intermitente que se queda encendida pero no parpadea
 
Ver el archivo adjunto 119662 Hola buenas tardes tengo una duda , porque vi unos post antiguos sobre qué tipos de aceite utilizais y algunos aconsejaban el Castrol 15/50 trizone y lo he buscado en San Google y he pillado uno de Castrol 15/50 el de la foto .En la carátula no pone en ningun lado que sea trizone pero en algunas páginas en las especificaciones este mismo pone tecnología trizone estoy en lo cierto para anular el pedido o este igual me valdría para mí funduro.Gracias y un saludo a todos.
No vas a tener problema te va a servir con el aceite de moto el tema es comprobar siempre que sirvan para nuestros tipos de embrague y así evitar que patine
 
Esa es de las cosas que se pueden comprar en tienda, aquí me cuesta 27 o 28.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya nose mucho del tema pero lo raro es que todas van bien excepto solo un indicador del cuadro del intermitente que se queda encendida pero no parpadea
Resuelto el tema es que con todo el tema de estar parada este mes y pico y las pruebas estaba muy baja la batería y tras cargarla funciona perfecto, la verdad que no merece demasiado cambiar las luces demasiado xq a no ser de noxe nose aprecia muy bien el cambio, lo único que queda un Pelin más modernilla y sobre todo se nota la h4, ya sacaré alguna foto cuando lo termine de montar en un ratillo.
 
Resuelto el tema es que con todo el tema de estar parada este mes y pico y las pruebas estaba muy baja la batería y tras cargarla funciona perfecto, la verdad que no merece demasiado cambiar las luces demasiado xq a no ser de noxe nose aprecia muy bien el cambio, lo único que queda un Pelin más modernilla y sobre todo se nota la h4, ya sacaré alguna foto cuando lo termine de montar en un ratillo.
No me había dado cuenta... le has metido la h4 de led? Ten cuidado con el calor. Y por lo que comentábamos, no pasan la itv con ellas puestas (ni con las auxiliares que tengo en proyecto, claro). Aunque cuando ves alguna foto/prueba de las h4... dan ganas, la verdad.
 
No me había dado cuenta... le has metido la h4 de led? Ten cuidado con el calor. Y por lo que comentábamos, no pasan la itv con ellas puestas (ni con las auxiliares que tengo en proyecto, claro). Aunque cuando ves alguna foto/prueba de las h4... dan ganas, la verdad.
Si Le puse una h4 de led que compré en Amazon, aver cuando la pruebe dando una vuelta, aunque no pase la itv es muy sencillo cambiarlas asiq no me importa.
 
Ya nose mucho del tema pero lo raro es que todas van bien excepto solo un indicador del cuadro del intermitente que se queda encendida pero no parpadea
Eso es porque el relé necesita más consumo para activarse, o cambias el relé o Le pones resistencias a la línea del cable que lleva la corriente al intermitente

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 119662 Hola buenas tardes tengo una duda , porque vi unos post antiguos sobre qué tipos de aceite utilizais y algunos aconsejaban el Castrol 15/50 trizone y lo he buscado en San Google y he pillado uno de Castrol 15/50 el de la foto .En la carátula no pone en ningun lado que sea trizone pero en algunas páginas en las especificaciones este mismo pone tecnología trizone estoy en lo cierto para anular el pedido o este igual me valdría para mí funduro.Gracias y un saludo a todos.
Es válido y es el que uso yo, aunque me estoy planteando para el siguiente cambio el 20W50 que también vale y en mi caso, temperatura ambiente medianamente alta, no hace falta aceite tan líquido como para temperaturas más frías, a la vez que quizás solucione la pequeña fuga de la junta de culata al se un aceite más de so, ya me pasó en una ocasión al pasar del 10W40 al 15W50.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Como les sale 27-28 € la lata de aceite si a mi me cuesta casi 40€?
Suerte que me hacen dto de mayorista y se me queda sobre 30. En las gasolineras el litro está sobre 14€

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 119662 Hola buenas tardes tengo una duda , porque vi unos post antiguos sobre qué tipos de aceite utilizais y algunos aconsejaban el Castrol 15/50 trizone y lo he buscado en San Google y he pillado uno de Castrol 15/50 el de la foto .En la carátula no pone en ningun lado que sea trizone pero en algunas páginas en las especificaciones este mismo pone tecnología trizone estoy en lo cierto para anular el pedido o este igual me valdría para mí funduro.Gracias y un saludo a todos.
Mira en lubricantes web, para la península creo vale la pena, para Canarias una pinchada en un palo, no envian.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En una casa de recambios q fui 49€ por eso lo pillé en Amazon está mañana me tiene q llegar.
 
Como les sale 27-28 € la lata de aceite si a mi me cuesta casi 40€?
Suerte que me hacen dto de mayorista y se me queda sobre 30. En las gasolineras el litro está sobre 14€

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pero luego tenéis la gasolina a un euro!!! Salís ganando!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar y lo pedí ayer por la tarde.Si que es trizone.
 

Adjuntos

  • 1542362693686..jpg
    1542362693686..jpg
    94,4 KB · Visitas: 26
  • 1542362735524..jpg
    1542362735524..jpg
    137,9 KB · Visitas: 25
Pues pide la Exide, es muy buen precio.
Es una batería buena, de Tudor.

Esa antes arrancaba la ducati 1000, la quite y se la puse tumbada a la funduro de mi hermano, las fotos que os envíe.

Va perfecta.

Yo, a ése precio, casi estoy por pedir una y guardarla para la pegaso. De todas formas es el tipo de batería que uso para otra..

Si no está rellena con el ácido se puede almacenar mucho tiempo, y esta de ácido que tengo quitada (la que llevaba) no sé si me durará mucho.

.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pedida el miércoles por la noche, recibida esta mañana. Rápido y bien. Precio: 34€. Viene la típica ristra de botellines de ácido que se pinchan en los agujeros para llenarla. Ahora toca dejarla en reposo o en carga unas horas y el domingo la monto.
Gracias por el consejo, Juanb290!
3bd0357e87f02f3cd90ba735e113be62.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba