Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Feliz Año, "familia fundurera". Despedimos el 2018 con una salida de nuestro grupo motero " Vintage Riders" (somos mas vintage los moteros que las motos...), por la costa hacia Cantabria. Deseo que este año nuevo nos traiga a todos, salud, buen clima y bien de tiempo para seguir disfrutando de nuestras fantásticas motos, y si además mejora el presupuesto para "chuches", mejor!!!. Un saludo a todos y felices rutas!!!
e9ffeb4b064ebb3ba4f79b8b5c602d1d.jpg


Tapakubix
 
Un colega tenia una exactamente igual que la vendio hace un mes o cosa asi.
La suya era la 250 con el cilindro de 300.
Menudo bicho te has pillao.
A disfrutarla con cuidado
Hay mucha gente que hace eso después de una rotura o para estrenarla,le mete el de 300.
No es la primera enduro que tengo,pero por circunstancias despues de que vendi la ultima hace ya 6 años,no tuve mas,pero siempre estaba con volver hacerme con una,y me salio esta oportunidad cerca y a buen precio,entonces aproveché.
 
Hay mucha gente que hace eso después de una rotura o para estrenarla,le mete el de 300.
No es la primera enduro que tengo,pero por circunstancias despues de que vendi la ultima hace ya 6 años,no tuve mas,pero siempre estaba con volver hacerme con una,y me salio esta oportunidad cerca y a buen precio,entonces aproveché.
Genial, a disfrutarla y cuando salgas pon fotitos que por aquí nos gustan toooosss los hierros, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hay mucha gente que hace eso después de una rotura o para estrenarla,le mete el de 300.
No es la primera enduro que tengo,pero por circunstancias despues de que vendi la ultima hace ya 6 años,no tuve mas,pero siempre estaba con volver hacerme con una,y me salio esta oportunidad cerca y a buen precio,entonces aproveché.
Eres un vicioso, como yo.
Intento no mirar páginas de anuncios, etc, y lo peor es que te pille cerca porque entonces picas.

Hace poco vi una transformación de una Suzuki DR 650, que me hizo dudar y poner en venta una supermotard que tengo, porque la cambié por una enduro que tenía. Luego he quitado el anuncio porque ya me habían llamado dos o tres.. .

Me caí en el campo y decidí apartarme un poco de la moto de campo, quien evita la ocasión evita el peligro!. Ya no tengo buena forma física
Esta SM al final tiene ruedas de carretera, pero estuve tentado de montar tacos, tipo scrambler, la idea original era tener una trail ligera y de asiento más bajo.

Ahora tengo a 10 km del trabajo una trail clásica que me gusta, pero no quiero ir a verla porque me la quedo. (y no debo acumular más motos)
Y otra que menos mal que está en Huelva.

Disfruta del 2T, que es muy divertido, un primo tenía una de esas en una finca y yo montaba siempre que íbamos por allí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo salí ayer en la moto y menos mal porque ir en coche al centro de las ciudades es un caos de magnitud incontable.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo salí ayer en la moto y menos mal porque ir en coche al centro de las ciudades es un caos de magnitud incontable.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Estoy Con tigo yo llevo toda la semana usándola por la ciudad que si no no llegas a ningún lado ni aparcas.
Y eso que en Segovia ya ha llegado el frío de vedad. Esta semana hemos llegado a - 7°
Me reeditó, si menos siete grados jajaja esto parece Siberia
 
Eso si es frio. Yo estaré en Salamanca en Marzo y espero frío del carajo, a ver como estará la temperatura para entonces.



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
https://www.amazon.es/AHL-Motocicleta-Arranque-arranque-1997-1999/dp/B01N1TV69D

hola Samurai, este es el de la rueda libre.( lo espero para el 26 de enero y mas alla..jeje)

www.nilmoto.com/Extractor-de-rotor-con-rosca-interior-7225931

el extractor es de nilmoto,que pone que esta en murcia,aunque al final no se si lo envian desde aqui..

https://www.motomike.eu/calpemotos/...0/vehicle/bmw-f-650-650:32781/article/390841/

es un poco lioso..al final yo lo pedí contrareembolso porque tenia que ponerme en contacto con ellos para pagar con tarjeta,transferencia,paypal..no se, ya digo,un poco de lio,pero bueno,a ver como y cuando llega..( aaa los enlaces he hecho un copiar i pegar..no se muy bien como va esto,espero que sirva..) saludos.
 
Yo compré ése extractor hace poco, 48h.
Aproveché para comprar unos filtros y unas juntas de escape.

He usado el extractor para quitar el plato magnetico de la F650, lo montaré en la pegaso que tenía la rueda libre y algunos piñones del arranque rotos.

Luego me tocará comprar lo que retire averiado, para recomponer el motor de la F650.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
https://www.amazon.es/AHL-Motocicleta-Arranque-arranque-1997-1999/dp/B01N1TV69D

hola Samurai, este es el de la rueda libre.( lo espero para el 26 de enero y mas alla..jeje)

www.nilmoto.com/Extractor-de-rotor-con-rosca-interior-7225931

el extractor es de nilmoto,que pone que esta en murcia,aunque al final no se si lo envian desde aqui..

https://www.motomike.eu/calpemotos/...0/vehicle/bmw-f-650-650:32781/article/390841/

es un poco lioso..al final yo lo pedí contrareembolso porque tenia que ponerme en contacto con ellos para pagar con tarjeta,transferencia,paypal..no se, ya digo,un poco de lio,pero bueno,a ver como y cuando llega..( aaa los enlaces he hecho un copiar i pegar..no se muy bien como va esto,espero que sirva..) saludos.
Gracias

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo compré ése extractor hace poco, 48h.
Aproveché para comprar unos filtros y unas juntas de escape.

He usado el extractor para quitar el plato magnetico de la F650, lo montaré en la pegaso que tenía la rueda libre y algunos piñones del arranque rotos.

Luego me tocará comprar lo que retire averiado, para recomponer el motor de la F650.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo estoy planteando cosas que me van a hacer falta para el cambio de la junta de la culata y luego los poyaquestamos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues eso, hay que hacer la lista de la compra.
Pero primero desmontar para revisar.
Yo tengo la ventaja de que lo haré sobre un motor de repuesto, sin desmontar ni dejar de usar la moto.
Y si no pasa nada lo haré como poco dos veces, una para preparar un motor y poner en la pegaso que estará andando , o en la F650 de mi hermano que ahora a veces le salta la primera.

¿Alguien sabe qué es?, ¿o le ha pasado algo parecido ?, dice que le mete primera, acelera para salir y se le sale antes de ir a meter segunda con lo que te deja colgado . A veces, si quiere hacer una salida más enérgica le deja la palanca pisada por si se sale, eso dice.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues eso, hay que hacer la lista de la compra.
Pero primero desmontar para revisar.
Yo tengo la ventaja de que lo haré sobre un motor de repuesto, sin desmontar ni dejar de usar la moto.
Y si no pasa nada lo haré como poco dos veces, una para preparar un motor y poner en la pegaso que estará andando , o en la F650 de mi hermano que ahora a veces le salta la primera.

¿Alguien sabe qué es?, ¿o le ha pasado algo parecido ?, dice que le mete primera, acelera para salir y se le sale antes de ir a meter segunda con lo que te deja colgado . A veces, si quiere hacer una salida más enérgica le deja la palanca pisada por si se sale, eso dice.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me salta a veces de 2a a punto muerto y el otro día me lo hizo de 1a a punto muerto. No siempre, puedo hacer una ruta de 250 km y no saltar ni una vez. Por lo que he leído es desgaste de la horquilla selectora. Lo que sí me mosquea últimamente y no se si por el mismo motivo es que se pone duro el cambio al pasar de primera a punto muerto y de hacer fuerza en la palanca me paso a segunda, hablo con la moto detenida porque estoy en cola o al llegar a un semaforo por ejemplo. En todo caso de momento es llevadero, ya sabemos que la moto tiene años y km y el tiempo no pasa en valde.

Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk
 
Pues eso, hay que hacer la lista de la compra.
Pero primero desmontar para revisar.
Yo tengo la ventaja de que lo haré sobre un motor de repuesto, sin desmontar ni dejar de usar la moto.
Y si no pasa nada lo haré como poco dos veces, una para preparar un motor y poner en la pegaso que estará andando , o en la F650 de mi hermano que ahora a veces le salta la primera.

¿Alguien sabe qué es?, ¿o le ha pasado algo parecido ?, dice que le mete primera, acelera para salir y se le sale antes de ir a meter segunda con lo que te deja colgado . A veces, si quiere hacer una salida más enérgica le deja la palanca pisada por si se sale, eso dice.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Como dice Samu yo también he leído que posiblemente sea de las horquillas o incluso del cilindro que está algo desgastado pero a mi parecer eso debería pasar con un monton de km o con un uso agresivo del cambio durante mucho tiempo. O por no hacer un mantenimiento de aceite en condiciones

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy fuera de casa, ya miraré el vídeo con el pc.

Cuando desmonte pongo fotos para comparar desgastes.

Como dice Samurai, es a veces, pero en una salida desde parado te puedes quedar colgado, sin tracción

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no llego al extremo de quedarme sin tracción, simplemente vuelvo a poner la marcha y continuo.

Les han dejado mucho los reyes?
Yo estreno moto.
Jajajaja
a0c02edff3a25b1cf17570dede49e576.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Sois como niños!.

Bonitos juguetes.
El de Quintana se ha pasado.
A mí unos guantes y el engrasador de cadena.
e7dc9cba225fa426ab8f3b803866361f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya vi el video, no dice tanto, pero gracias.
Lo interesante sería después de desmontar ver lo que se llama mucho desgaste o no.
Hace mucho que no he desmontado un cambio (abrir las carcasas del motor), pero antes tampoco había tanta información, fotos, vídeos, etc.

Yo llevé la moto de mi hermano varios días por aquí, y luego en el viaje, pero poco en primera.
El dice que sólo le ha pasado en primera.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo del salto de marcha y quedarse en punto muerto, a mi me ha pasado también alguna vez, de primera a segunda, pero muy pocas y si que es un poco engorroso pues te quedas en el limbo, sobre todo cuando intentas adelantar a algún coche en el semaforo, pero han sido 1 ó 2 veces como mucho y hago como dice Samurai meto segunda rápido y palante.

Los reyes me han dejado un vale para poner zapatos a la funduro, el mes que viene le pondre las tourance, dudaba entre las conti y estas pero me quedare con las Metzeler que se que van bien en nuestra moto, el precio sobre 200 lereles colocadas las dos, no he pillado nada mas barato, cierto es que las pides y salen bien de precio pero empiezas a añadir montaje y equilibrado y te pones en los 200. Las pondré enfrente de casa en taller de barrio y ayudamos algo a los vecinos.
 
Lo del salto de marcha y quedarse en punto muerto, a mi me ha pasado también alguna vez, de primera a segunda, pero muy pocas y si que es un poco engorroso pues te quedas en el limbo, sobre todo cuando intentas adelantar a algún coche en el semaforo, pero han sido 1 ó 2 veces como mucho y hago como dice Samurai meto segunda rápido y palante.

Los reyes me han dejado un vale para poner zapatos a la funduro, el mes que viene le pondre las tourance, dudaba entre las conti y estas pero me quedare con las Metzeler que se que van bien en nuestra moto, el precio sobre 200 lereles colocadas las dos, no he pillado nada mas barato, cierto es que las pides y salen bien de precio pero empiezas a añadir montaje y equilibrado y te pones en los 200. Las pondré enfrente de casa en taller de barrio y ayudamos algo a los vecinos.
Pienso como tú trasgu y yo llevo las Tourance normales y van de cine, no he Ho de menos las Anakee

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola !

Mismo precio mismas gomas y seguramente taller de barrio parecido ...

Buenisima elección , yo estoy encantado ,
Que ?
La fundurotrefen del norte para cuando hacemos?
Ahora que empieza a estar blanquito no estaría mal una de puertos , apetecen todos , menos el de Hurraco .

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Ya he instalado el autolibricator....
726a19e0a52b83e679a66d7428a4a2a4.jpg

a5aee85ad04773abe3d662394137921e.jpg

0ee0b12d04b5966c11f215a61122f554.jpg

El deposito en el manillar y el dispensador con una pletina en forma de T, detras del embellecedor inferior de la corona...
Creo que es un invento que puede funcionar muy bien!
Mañana lo pruebo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias.
Yo hasta que no pase el mes no puedo tocar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Ya he instalado el autolibricator....
726a19e0a52b83e679a66d7428a4a2a4.jpg

a5aee85ad04773abe3d662394137921e.jpg

0ee0b12d04b5966c11f215a61122f554.jpg

El deposito en el manillar y el dispensador con una pletina en forma de T, detras del embellecedor inferior de la corona...
Creo que es un invento que puede funcionar muy bien!
Mañana lo pruebo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tiene buena pinta.
Encima de esa pletina no se puede mponer el embellecedor?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si, la tengo con el embellecedor y no se ve nada. Queda todo cubierto y protegido, pero he puesto la foto de cuando la he montado sin protector para ver como quedaba.
Lo he hecho funcionar la primera vez y creo que me he pasado de vueltas y ha estado 10 minutos soltando aceite y despues media hora goteando...
A ver si le cojo el punto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues es que algunas cosas en la foto no se ven bien.
La T de la pletina parece que sea larga y pueda tocar la cadena.
Él tubo va por encima del basculante?, parece que lo pueda tocar la cadena, donde está el protector del basculante.
Por donde lo has pasado abajo?

Lo de pillar el tacto, dicen que un cuarto de vuelta, pero me imagino que con el circuito lleno.
Yo intentaré probar con aceite de caja de cambios, tengo un poco de sae 75.
Pero luego igual compro un litro de algo más pegajoso, de engranajes.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo le he puesto el 80w90 que recomiendan (es el tipico de rodamientos y transmisión) y parece que va bien de viscosidad.
La pletina no es larga, es un efecto de la foto, se queda a un 1,5 cm de la corona y ese ultimo tramo es solo tubito.
La pletina está doblada hacia adentro y hacia atras para colocar el tubo en el punto justo, que en estos momentos es a 2mm mas hacia adentro de la corona que los valles de los dientes y justo en el diente que todavia no toca la cadena...
Lo de pasar el tubo por encima del basculante es para protegerlo de piedras.... pero me arriesgo con el barro... Vamos a probar!
Lo de la cadena no me preocupa, hay un protector de basculante de plastico y el tubo pasa justo por debajo para ir a bridarse al primer soporte del guardacadenas.
Vamos a ver como va!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Qué finos sois, caliz!! :)
Ya irás contando, Jeronifunduro, pero pinta bien. Ahora a pillarle el punto para que suelte lo justo. Por cierto, eso cómo hacéis, la idea es dejarlo abierto para que suelte una gota de tarde en tarde o que quede cerrado normalmente y sólo abrir lo necesario cuando vayas expresamente a engrasar?
 
Igual es bobada , pero ya me parece un poco así andar esparciendo aceitorro por el planeta , porque gota que cae , gota que sale , no?
Que si , que el los dos tiempos también salen chorretones de aceite por el escape , que si ,pero eso de andar ahí echando el aliño ... No resbalará eso ? Y en el campo ?
Vaya feo que va a quedar todo lleno de charcos

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenas, la idea es... cada vez que pones gasolina, le das 1/4 de vuelta, intentando no irte directo al garage...

Como el circuito esta cerrado, el aceite no debe gotear, solo debe salir ese centimetro cubico (mas o menos le calculo yo) que has reducido de volumen al apretar el 1/4 de vuelta....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy toco itv con la nueva adquisición ,toda una aventura como siempre con una moto de campo,pero sali con ella sellada asi que super contento. Ahora a ponerla un poco a punto y a gusto y a roscarle por las trialeras y senderos.
Aqui dejo foto pertrechada con todos los adimentos .
0eaf32467fb42e9e084a35e6264846a8.jpg
 
Buenas, me presento por aquí!

Acabo de adquirir una f650 funduro del año 95 con 44.000 km, que decir que no sepáis...va increíble..aunque pega unos petardazos cuando voy en altas vueltas y suelto gas que madre mía...sabéis si es normal o debería carburarla? el moto a pesar de que petarde en altas vueltas, se comporta genial.

por otro lado, le falta la cúpula, y el caballete, alguien puede pasarme algún link o sabe de alguien que venda el despiece? estoy volviéndome loco buscándo y la cúpula nueva son 100€...

Un saludo a todos, gracias y gassssss
 
Buenas, Sanse, bienvenido
Lo de los petardazos no es normal. Lleva el tubo de serie? Podría tener alguna Junta del tubo mal o problema de carburación como dices. Sí te conectas desde PC, echa un ojo al buscador del foro mirando solo este hilo, seguro que encuentras algún caso parecido
Las cúpulas, se suelen ver de vez en cuando en Milanuncios. La mía tampoco tenía caballete y yo lo compré ahí. Sí lo pones, te harán falta unos casquillos y los pitorros de los engrasadores, que aún se encuentran y a buen precio en BMW, ponerlo es fácil
Ah, ponte alguna fotillo, ya sabes... no foto, no moto :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba