Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Normalmente te dará igual.

Busca lo que yo puse hace poco , y decide tú.

El 15w50 es semi sintético ( muy bueno y perfectamente válido), yo sólo comentaba que he encontrado ése 10w-50 full synthetic, que para el arranque en frío y los primeros minutos en frío debe ir un poco mejor, y además al ser full synthetic aguanta un pelin mejor a alta temperatura.
Según mi discreta opinión, debe ir un poco mejor por abajo y por arriba de la temperatura de uso, y es un poco más barato.
Cualquier 15w50 de los de marca reconocida supera también con creces las necesidades o especificaciones de nuestras motos.

Mejor un mal aceite que sin aceite. Cambialo a menudo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Encantado, pero también lee un poco por el buscador del foro, siempre andamos con las mismas 3 o 4 tonterías, que si el escape, el regulador..., etc

Después comentamos y cada uno da su modesta opinión.

Éstas motos son sencillas y duras .!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esta genial, los precios ajustados, los 4 topes de goma 3,13, le añado los 8 de transporte y me aseguro que son originales, mirare algo mas y a ver si junto cosas. Además en algunas cosas te da el precio nuevo y usado.Sigo abierto a mas sugerencias.

Y nos vamos a ir arriba, alguien lleva led 21/5W en la luz de freno que vaya bien? la que pusimos de Jutiel al poco tiempo dejo de funcionar la de freno y la mia se mueve y no va, algo por supuesto BBB.
En Aliexpress me parece que vi no hace mucho, un piloto entero de LED, eso es lo que realmentw funciona, para luces de freno, que tienen que ser dos intensidades, y para intermitentes, no lo recomiendo poner solo la bombilla, sin embargo en la Suzuki que tengo, llevo la de cruce (H7) y la de matricula (R5W) y en el coche las de cruce/larga (H4) todas de AliExpress, con envio a España en 2/3 dias (Almacén aquí) y toooodo perfecto, precio del juego de dos ronda los 12 euros me parece, llevan un año puestas y por ese precio.... Eso si, hay que bajar la altura porque deslumbran,
Estoy pensando en pillar un juego para la nuestra, alguno de Madrid o cerca se anima y las compramos a medias?? Ya que viene el par, pues una para cada uno jejejeje asi de paso nos damos una vueltecilla con su correspondiente caña fresquita
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es más "gordo" como dices pero sólo en frío, luego es otro 50.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En Aliexpress me parece que vi no hace mucho, un piloto entero de LED, eso es lo que realmentw funciona, para luces de freno, que tienen que ser dos intensidades, y para intermitentes, no lo recomiendo poner solo la bombilla, sin embargo en la Suzuki que tengo, llevo la de cruce (H7) y la de matricula (R5W) y en el coche las de cruce/larga (H4) todas de AliExpress, con envio a España en 2/3 dias (Almacén aquí) y toooodo perfecto, precio del juego de dos ronda los 12 euros me parece, llevan un año puestas y por ese precio.... Eso si, hay que bajar la altura porque deslumbran,
Estoy pensando en pillar un juego para la nuestra, alguno de Madrid o cerca se anima y las compramos a medias?? Ya que viene el par, pues una para cada uno jejejeje asi de paso nos damos una vueltecilla con su correspondiente caña fresquita
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
El piloto entero ya lo hemos hablado mucho, los baratos no están homologados, la bombilla puesta ilumina muy bien, pero no encaja decentemente por eso preguntaba. En el coche llevo h7 pero no led, no quiero regular nada y no veas el hueco que hay para cambiar las bombillas, saco las manos que parece que me arañó un gato. Atrás llevo led de fábrica (es un SCENIC)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Encantado, pero también lee un poco por el buscador del foro, siempre andamos con las mismas 3 o 4 tonterías, que si el escape, el regulador..., etc

Después comentamos y cada uno da su modesta opinión.

Éstas motos son sencillas y duras .!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me parece muy buena idea, entrar en nuestro hilo, en la lupa de arriba a la derecha ponéis las palabras mágicas y Tachan, hay mucha información, para lo demás estamos nosotros

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No pasa nada por preguntar, pero a veces alguien que lo sabe no está tan pendiente del movimiento en el foro y no dice nada.

Si se mira un poco más ya se puede empezar a comentar con algo de conocimiento. En realidad el foro es para eso, para comentar las impresiones y la información de cada uno.

Por ejemplo, si buscas retenes de horquilla, te salen un montón de cosas...

Y es casualidad que hace una semana estaba comentando lo del aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy bueno si señor gracias por explicarme el funcuonamiento de la lupa. Pero ya que estamos diciendo lo de leer. Si lees bien lo que he puesto veras como hablo de que aceite poner para ver si arreglo o alivio dos problenas expecificos. Antes de excribir he echo un master de aceites. Asi que tampoco pasa nada si no crees opirtuno contestarme no lo hagas. Tu compañero me lo puntualizo pero despues de molestatse en ayudarme.
Gracias un saludo
 
Haya PAZ.

Yo estoy encantado en contestar y compartir cuando puedo.
Más bien me quiero referir a intentar profundizar algo más, o sea comentar sobre algo que ya se ha mirado, observado, etc.

Para decir lo que dice el manual, no hace falta perder mucho tiempo, te podría decir : en la página tal dice que el aceite especificado es cual.

Si alguien puede aportar algo más, una observación o cosas que le han pasado pues mejor.

Como no hace mucho que le comentaba a otro compañero, se supone que somos un grupo reducido que nos gusta nuestra moto, casi la élite o últimos de Filipinas que queremos mantener nuestra moto bien, y compartimos nuestras experiencias para aprender y saber más.

Yo llevo el regulador original, pero montado fuera, y es gracias a leer aquí.
Si no lo hubiera hecho igual lo había frito como otros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy bueno si señor gracias por explicarme el funcuonamiento de la lupa. Pero ya que estamos diciendo lo de leer. Si lees bien lo que he puesto veras como hablo de que aceite poner para ver si arreglo o alivio dos problenas expecificos. Antes de excribir he echo un master de aceites. Asi que tampoco pasa nada si no crees opirtuno contestarme no lo hagas. Tu compañero me lo puntualizo pero despues de molestatse en ayudarme.
Gracias un saludo

Pues siento si no me he explicado bien Andoni888, de hecho ves que siempre hay alguien contestando cosas, eso es lo que quería decir, miramos un poco, leemos hilos ( por cierto que no he acabado las tropecientas paginas de este hilo) y preguntamos, siempre se contesta, cada uno en la medida que se puede, y la experiencia en este hilo es fundamental. Asi que te pido disculpas si te he molestado no era mi intención.
 
Estoy contigo. Ya os comentare si mejora con este aceite. Un Saludo.
Andoni, al decir buscar, es porque subí bastante información, gráficos y hojas de datos de aceites.
Más que decirte sólo usa el 10 o el 15..

Con el móvil yo no puedo mirar bien, pero con el pc no es difícil ir unas páginas atrás y buscar .


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muyayos, he encontrado un silenblok de una Pegaso y aunque me imagino la respuesta, no sé si alguno de los que habéis trasteado con ellas lo sabréis conseguridad, porque buscando no he conseguido mucho... Sabéís si F650 y Pegaso también comparten silenbloc, corona... o incluso la rueda trasera completa?
 
Bueno, la tengo que desmontar pronto.
Yo diría que son iguales.
Te refieres a que vas a poner el silent block usado?.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muyayos, he encontrado un silenblok de una Pegaso y aunque me imagino la respuesta, no sé si alguno de los que habéis trasteado con ellas lo sabréis conseguridad, porque buscando no he conseguido mucho... Sabéís si F650 y Pegaso también comparten silenbloc, corona... o incluso la rueda trasera completa?
Mira la página que me recomendó RubenViejoFuria RKmotonet, tiene todo de bmw es de todos los modelos, tienen todos los depieces de la funduro, tiene piezas usadas pero la mayor parte son originales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ok
No me importa poner usado si lo veo antes y está bien
Haré como dices, trasgu, a ver que encuentro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Si no me equivoco Jutiel ,las ruedas son unas de las cosas que son en los dos modelos identicos. No se si tienes posibilidad de ver ese amortiguador de transmision antes de comprarlo para ver si esta mejor qur el tuyo,yo de no ser asi no me la jugaría ,hay ciertas piezas que mejor nuevas. No dejan de ser consumibles y eso siempre es una lotería.
 
El piloto entero ya lo hemos hablado mucho, los baratos no están homologados, la bombilla puesta ilumina muy bien, pero no encaja decentemente por eso preguntaba. En el coche llevo h7 pero no led, no quiero regular nada y no veas el hueco que hay para cambiar las bombillas, saco las manos que parece que me arañó un gato. Atrás llevo led de fábrica (es un SCENIC)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo lo compré el Foco trasero y pensé que no era homologado hasta que llegó a casa y traia la homologacion E4, asique pasa itv perfectamente.
 
Yo lo compré el Foco trasero y pensé que no era homologado hasta que llegó a casa y traia la homologacion E4, asique pasa itv perfectamente.
Ya nos estas pasando ese enlace jhony!!! Jejejeje es broma hombre, pero asyi se quedaría un aporte genial al foro. Enhorabuena!


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tema silentblock, juraría que es el mismo pero ojo, salvo que el que tienes ahora este destrozado y el que encontraste este entero, no te sirviria de mucho poner un usado porque por mi experiencia el desgaste en la goma es mínimo y ya permite juego y eso a la vista del usado no lo vas a apreciar.
Un truco al menos temporal, insertar trozos, mejor plásticos, entre la goma y su alojamiento para rellenar el hueco dejado por el desgaste y así tirar una temporada.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Se desgasta?
Yo pienso que pierde propiedades elásticas, vamos que se va encogiendo y luego no recupera toda la forma.

Por eso pienso que uno usado, del mismo tiempo, no estaría mucho mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo compré el Foco trasero y pensé que no era homologado hasta que llegó a casa y traia la homologacion E4, asique pasa itv perfectamente.
Pasa el enlace ya y haz una fotita del tuyo, pasaste con el la ITV Jhony_rs? Creo que España es E9, no E4, vaya lio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si no me equivoco Jutiel ,las ruedas son unas de las cosas que son en los dos modelos identicos. No se si tienes posibilidad de ver ese amortiguador de transmision antes de comprarlo para ver si esta mejor qur el tuyo,yo de no ser asi no me la jugaría ,hay ciertas piezas que mejor nuevas. No dejan de ser consumibles y eso siempre es una lotería.
Yo también creo que son idénticos. Visualmente al menos lo son, y dudo que cambiaran las medidas. Estoy de acuerdo, tengo que verlo primero. Ayer vi uno que a simple vista parecía bien, pero si te fijabas un poco estaba reventado

Tema silentblock, juraría que es el mismo pero ojo, salvo que el que tienes ahora este destrozado y el que encontraste este entero, no te sirviria de mucho poner un usado porque por mi experiencia el desgaste en la goma es mínimo y ya permite juego y eso a la vista del usado no lo vas a apreciar.
Un truco al menos temporal, insertar trozos, mejor plásticos, entre la goma y su alojamiento para rellenar el hueco dejado por el desgaste y así tirar una temporada.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
El que tengo debe estar fastidiado. Los dueños anteriores no trataron nada bien la rueda trasera, un rodamiento tenía al menos una bola deshecha y el silentblock debió correr una suerte similar. Puedes mover un poco adelante y atrás la rueda con la mano sin que la corona se entere. Además, puesta en el caballete, la rueda no gira libre, hay puntos en los que se queda frenada. Y el porta corona está un pelín salido en algunas partes, no se si me explico, es como si no encajara bien en un par de puntos de la circunferencia. Esto último creo que apuntaría más a rodamientos otra vez, juraría que al mover la rueda a mano noto cómo se atranca alguno de ellos en los puntos en que se frena, como unos pequeños puntos de mayor fuerza, como si una bola estuviera mal o algo así... Y como el porta tiene marcas por fuera, posiblemente una saldia de cadena, que se comió parte de material incluso, me estoy pensando hasta cambiar el porta completo. No se, igual ya es obsesión

Se desgasta?
Yo pienso que pierde propiedades elásticas, vamos que se va encogiendo y luego no recupera toda la forma.
Por eso pienso que uno usado, del mismo tiempo, no estaría mucho mejor.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Desgasta, te lo aseguro, pierde elasticidad o endurece, pero también desgasta. No sé, miraré primero el actual e igual pruebo lo de insertar con algún material plástico, pero estoy seguro que uno usado en condiciones buenas (inspeccionándolo bien, claro) no puede estar peor que el que llevo :(
 
Última edición:
Pasa el enlace ya y haz una fotita del tuyo, pasaste con el la ITV Jhony_rs? Creo que España es E9, no E4, vaya lio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El Enlace es este creo recordar,yo la pase así y de echo lo consulte en la itv de avilés y me dijeron que siempre que este homologado con la E de la unión europea es suficiente, la numeración siguiente es del país de fabricación, creo q subí fotos tiempo atrás cuando lo instale
 

Adjuntos

  • 15511740352902383349921141907364.jpg
    15511740352902383349921141907364.jpg
    159,5 KB · Visitas: 25
El Enlace es este creo recordar,yo la pase así y de echo lo consulte en la itv de avilés y me dijeron que siempre que este homologado con la E de la unión europea es suficiente, la numeración siguiente es del país de fabricación, creo q subí fotos tiempo atrás cuando lo instale
En el enlace sale la foto solo, si encuentras el enlace de compra ponlo. Graciasss

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Se desgasta?
Yo pienso que pierde propiedades elásticas, vamos que se va encogiendo y luego no recupera toda la forma.

Por eso pienso que uno usado, del mismo tiempo, no estaría mucho mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Más o menos lo mismo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El Enlace es este creo recordar,yo la pase así y de echo lo consulte en la itv de avilés y me dijeron que siempre que este homologado con la E de la unión europea es suficiente, la numeración siguiente es del país de fabricación, creo q subí fotos tiempo atrás cuando lo instale
Yo tambiem paso la itv sin problemas

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y precio fantástico, gracias jhony_rs, tuviste que cambiar las conexiones? jutiel sale casi más barato que las bombillas de led, como lo ves?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Bien de precio y está chulo. Pero en esta ocasión quiero mantener el de serie, me gusta cómo se ve, y más con la bombilla de led

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Eso sí, te echo una mano a cambiarlo si te animas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Cuando compré la moto ya la tenía puesta. Tres ITV sin problema. Está lleva homologación. Mañana la miro.
a06ad44d343b5c84107afc75b72d8447.jpg


Tapakubix
 
Y precio fantástico, gracias jhony_rs, tuviste que cambiar las conexiones? jutiel sale casi más barato que las bombillas de led, como lo ves?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Nada se cambie en 10 minutos y no tiene que ver nada con el original, esteticamente Le da un cambio mucho más bonito y habrá que ver la calidad lo que dura pero. En ese precio está estupendo.
 
Pues siento si no me he explicado bien Andoni888, de hecho ves que siempre hay alguien contestando cosas, eso es lo que quería decir, miramos un poco, leemos hilos ( por cierto que no he acabado las tropecientas paginas de este hilo) y preguntamos, siempre se contesta, cada uno en la medida que se puede, y la experiencia en este hilo es fundamental. Asi que te pido disculpas si te he molestado no era mi intención.
No tienes que pedir disculpas trasgu.
Todo lo contrario estas siempre aportando en esta foro y es de agradecer porque si gente asi no funcionaria esto.
Agradecer tambien a juanb que es un crack explicando tambien!!!!
 
Muyayos, he encontrado un silenblok de una Pegaso y aunque me imagino la respuesta, no sé si alguno de los que habéis trasteado con ellas lo sabréis conseguridad, porque buscando no he conseguido mucho... Sabéís si F650 y Pegaso también comparten silenbloc, corona... o incluso la rueda trasera completa?
En realidad es un acoplamiento flector de tacos, yo creo que si vas con la muestra a una tienda de rodamientos seguro que tienen uno de una marca reconocida a buen precio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cambiando de tema deciros que ya he cambiado el aceite y filtro y he de decir que a mejorado.
La segunda marcha entra mejor pero si la revoluciono mucho y esta calentita porque estoy haciendo ciudad rasca un piquito. Pero vamos que ha mejorado bastante.
La luz del aceite no se si os pasa a vosotros solo se me enciende cuando suelto muy rapudo el aceite y tiende a calarse me imagino que es normal ya que al pararla se enciende.
Resumiendo un acierto el cambio gracias a vuestros consejos de echo me da la impresion que suena hasta mejor.
Conclusion no volvere a echarle 5w30.
Gracias fundureros.
 
JUTIEL yo el silenblock de la rueda trasera lo compre no hace mucho en UNO BIKE creo que me salio por 57euros y es original BMW. Te ofrecen muy buena atencion por wasap y pagas si quieres por paypal que te redirige desde el mismo wasap . Comodisimo vamos.
Si quieres te paso el telefono.
 
JUTIEL yo el silenblock de la rueda trasera lo compre no hace mucho en UNO BIKE creo que me salio por 57euros y es original BMW. Te ofrecen muy buena atencion por wasap y pagas si quieres por paypal que te redirige desde el mismo wasap . Comodisimo vamos.
Si quieres te paso el telefono.
Gracias. Creo que he comprado alguna vez, echaré un ojo en la web

Vale, no lo veo, así que entiendo que tienes que hablarlo con ellos por WhatsApp
Ok, me lo apunto, junto con RKmotonet que habíais comentado :)
Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Arriba