Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Lo importante es que haga buen contacto, ya ves cómo lo churrasca.

Yo compré unos de estos :

€ 3,79 | 6.3mm 1/2/3/4/6/8 pin Automotive 6.3 Electrical wire Connector Male Female cable terminal plug Kits Motorcycle ebike car
https://s.click.aliexpress.com/e/blZYcILQ

Pero por temor a malos contactos y que no lo voy a desmontar tanto, a la de mi hermano no se los monté y le puse unas clemas normales de empalme y luego lo encinte con cinta de fontanería auto vulcanizable .
La puedes encontrar en fontanería, al estirarse se altera, aprieta y en unas horas se vulcaniza quedando totalmente estanco.
Si algún día hay que desmontar hay que cortar bien con el cuter.
Me parece más seguro.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
si lo que yo quería era tener la misma conexión que lleva el regulador por si lo cambiaba por otro no tener que ir renovando empalmes , lo que llevo ahora es justo lo que has comentado unas terminales faston envueltas en vulcanizado y cinta aislante, y de estos empalmes que sabeis?
https://www.amazon.es/Soldadura-Conector-conectores-terminales-el%C3%A9ctricos/dp/B01J42LC92/ref=sr_1_13?keywords=Empalmes+De+Cables&qid=1557346337&s=gateway&sr=8-13
tienen buena pinta , pero yo quería algo par desmontar y montar en caso de urgencia con sus conexiones, pero si me deciis que no son seguras , pues me decantare por empalmes,, pero y la diferencia de grosor en los cables alguien sabe el por que ?
 
Por cierto dime con que limpias la cupula, porque esta de un transparente que...

Lo explique en un post hace poco, la lije a conciencia con una lija fina, después la lave y seque bien, y la pinte con un barniz transparente, y ese es el resultado, queda muy bien, aunque no se lo que durara, pero el bote de barniz en spray no llego a cinco euros, puedo pintarla 16 veces con lo que vale una nueva. :D
 
Bueno, se acerca el final de las "obras" o eso espero.
47 leuros las 4 pasrillitas de las válvulas, ni que fueran de oro. Uff, un pastizal. Al menos a la ayuda de tener varias prestadas para probar, hizo que me ahorrarse dinero. En cuanto las ponga, añada líquidos y darle al arranque a ver que tal.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Suerte SAMURAI ya nos cuentas, estoy esperando que digas que mejoras le notas
 
Bueno, se acerca el final de las "obras" o eso espero.
47 leuros las 4 pasrillitas de las válvulas, ni que fueran de oro. Uff, un pastizal. Al menos a la ayuda de tener varias prestadas para probar, hizo que me ahorrarse dinero. En cuanto las ponga, añada líquidos y darle al arranque a ver que tal.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Animo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,
¿Alguien se ha trabajado el tema rejilla de protección del radiador?
Estoy pensando en el tema, porque he visto algunas celdas chafadas... y no termino de tenerlo claro... pienso en las vibraciones y en no generar ruiditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
si lo que yo quería era tener la misma conexión que lleva el regulador por si lo cambiaba por otro no tener que ir renovando empalmes , lo que llevo ahora es justo lo que has comentado unas terminales faston envueltas en vulcanizado y cinta aislante, y de estos empalmes que sabeis?
https://www.amazon.es/Soldadura-Conector-conectores-terminales-eléctricos/dp/B01J42LC92/ref=sr_1_13?keywords=Empalmes+De+Cables&qid=1557346337&s=gateway&sr=8-13
tienen buena pinta , pero yo quería algo par desmontar y montar en caso de urgencia con sus conexiones, pero si me deciis que no son seguras , pues me decantare por empalmes,, pero y la diferencia de grosor en los cables alguien sabe el por que ?
Pues yo no los había visto, pero me parece interesante y seguro.

EDITO

Una vez visto cómo se usa, lo de la pistola de calor no me convence.
Es mejor el método manual, yo meto un termo retráctil para atrás, sueldo con estaño y luego cubres con el termo retráctil. Más barato.


Yo solo lo he desmontado una vez porque cambié el motor, no es una cosa de quita y pon, yo prefiero que vaya con buena conexión.
Yo soldé unos amarillos al regulador, creo que de 2,5 mm2 y luego empalmé con la ficha y tornillo a los que vienen del alternador que es cierto que son más finos (ganas me dieron de empalmar más cerca del alternador). Igual no hay que quitarlo nunca.
Si hubiera que quitar el regulador, cortaría por la soldadura y no perdería ni un cm., además ya dejé los cables un poco largos, van por donde los asideros y salen fuera cerca de la cerradura del asiento.
 
Última edición:
Buenas noches,
¿Alguien se ha trabajado el tema rejilla de protección del radiador?
Estoy pensando en el tema, porque he visto algunas celdas chafadas... y no termino de tenerlo claro... pienso en las vibraciones y en no generar ruiditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
La pegaso tenía uno, míralo.
 
Samurai, te salieron bien las cuentas del grosor de las pastillas?
Las que probaste te lo corroboraron, o te libraron de un error en la compra?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El desgaste de las pastillas es despreciable, al menos en mi caso y no afecto a la elección ya que las pastillas van en saltos de 0.05. Las medí y remedi con las que me dejaron y tome la decisión. Veremos que pasa.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
¿Alguien se ha trabajado el tema rejilla de protección del radiador?
Estoy pensando en el tema, porque he visto algunas celdas chafadas... y no termino de tenerlo claro... pienso en las vibraciones y en no generar ruiditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo pensr hacerlo con una rejilla que venden en el mago ese, jajaja, mientras reparaba, pero me faltaba tiempo y desistí, pero no es difícil ni complicado y para el off road que practicas es interesante

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
¿Alguien se ha trabajado el tema rejilla de protección del radiador?
Estoy pensando en el tema, porque he visto algunas celdas chafadas... y no termino de tenerlo claro... pienso en las vibraciones y en no generar ruiditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jutiel lleva puesta una que adapto de otro modelo, a ver si os cuenta algo cuando entre

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si, he leido que de las zzr600 se puede utilizar, rehaciendo las fijaciones...
He mirado ebay y las que hay...estan un poco caras y en mal estado...
Creo que la haré yo, pero no quiero que vibre.
El radiador tiene unas guias laterales y he pensado en utilizarlas fijandolo con 4 eles a los tornillos de sostener el radiador por arriba y al embellecedor por abajo...
Igual es demasiado y sobra con fijarlo al embellecedor y dejar tranquilo el soporte del radiador...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La estuve viendo pero la pegaso tiene los enfanches laterales... con esas alas.
En las nuestras no existen esos 4 soportes...
No se si me explico!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, he leido que de las zzr600 se puede utilizar, rehaciendo las fijaciones...
He mirado ebay y las que hay...estan un poco caras y en mal estado...
Creo que la haré yo, pero no quiero que vibre.
El radiador tiene unas guias laterales y he pensado en utilizarlas fijandolo con 4 eles a los tornillos de sostener el radiador por arriba y al embellecedor por abajo...
Igual es demasiado y sobra con fijarlo al embellecedor y dejar tranquilo el soporte del radiador...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo usé una de zz, sí, va invertida a como iría en la zz, arriba con las pestañas haciendo una U invertida y abajo enganchada en los tornillos centrales del embellecedor. No vibra, aunque por si acaso metí en los lados unos pequeños topes de goma.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues este finde si el tiempo da bueno, que ya estoy muy mayor, tengo previsto visitar este sitio, Minas Texeo, carretera secundaria, terciaria y caminos, de todo habrá.
Como siempre, el que quiera venir, por mi encantao.
ea057f01f3aacfdd1aa2af21d2ac49b7.jpg
fd03fad0ab7b873d24d18f52fd11de47.jpg
bbed24dda78f8a3325459986f1c1594d.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues este finde si el tiempo da bueno, que ya estoy muy mayor, tengo previsto visitar este sitio, Minas Texeo, carretera secundaria, terciaria y caminos, de todo habrá.
Como siempre, el que quiera venir, por mi encantao.
ea057f01f3aacfdd1aa2af21d2ac49b7.jpg
fd03fad0ab7b873d24d18f52fd11de47.jpg
bbed24dda78f8a3325459986f1c1594d.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Cuando piensas ir? Depende del día igual puedo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues yo no los había visto, pero me parece interesante y seguro.

EDITO

Una vez visto cómo se usa, lo de la pistola de calor no me convence.
Es mejor el método manual, yo meto un termo retráctil para atrás, sueldo con estaño y luego cubres con el termo retráctil. Más barato.


Yo solo lo he desmontado una vez porque cambié el motor, no es una cosa de quita y pon, yo prefiero que vaya con buena conexión.
Yo soldé unos amarillos al regulador, creo que de 2,5 mm2 y luego empalmé con la ficha y tornillo a los que vienen del alternador que es cierto que son más finos (ganas me dieron de empalmar más cerca del alternador). Igual no hay que quitarlo nunca.
Si hubiera que quitar el regulador, cortaría por la soldadura y no perdería ni un cm., además ya dejé los cables un poco largos, van por donde los asideros y salen fuera cerca de la cerradura del asiento.
lo que terminare haciendo yo, pero como tanta gente había desplazado el regulador pensaba que habría una solución mas moderna por decirlo de alguna manera, jajaja aun que si una cosa va bien para que cambiarlo ,no? ;)
 
Muy buenas a tod@s, hoy mismo he comprado una F650 GS del 97.

Está impoluta, creo que hay que cambiarle bujías y limpiar carburador ya que si está al ralentí por debajo de 1500 se para (en algunas ocasiones).

La idea es ponerle ruedas de tacos (algo mixto quizá) y utilizarla para ir por pistas y así poder aprender sin "joder" una moto nueva.

Lo cierto es que suena muy bien (sobre todo para los años que tiene), le han hecho filtros y líquidos hace poco y el kit se nota que está cambiado hace nada y con apenas uso desde entonces.

Ahora a leer bastante por aquí, ver vídeos a tope, aprender algo de mecánica y poco a poco espero tenerla lista para disfrutarla en pistas dentro de poco.

Vssss
 
Vendo mi f650.
El caso es que para lo que me dan por ella, quiero vender por mi cuenta la bolsa sobredepósito original, el escape Arrow y las defensas Heed.
Si hay algún interesado por aqui, teneis prioridad jejeje. El precio sera hablarlo y ponernos de acuerdo.
Ya os sorprendere cuando tenga la nueva.
Saludos.
 
Muy buenas a tod@s, hoy mismo he comprado una F650 GS del 97.

Está impoluta, creo que hay que cambiarle bujías y limpiar carburador ya que si está al ralentí por debajo de 1500 se para (en algunas ocasiones).

La idea es ponerle ruedas de tacos (algo mixto quizá) y utilizarla para ir por pistas y así poder aprender sin "joder" una moto nueva.

Lo cierto es que suena muy bien (sobre todo para los años que tiene), le han hecho filtros y líquidos hace poco y el kit se nota que está cambiado hace nada y con apenas uso desde entonces.

Ahora a leer bastante por aquí, ver vídeos a tope, aprender algo de mecánica y poco a poco espero tenerla lista para disfrutarla en pistas dentro de poco.

Vssss
Bienvenido, a más años más tienes que leer, jeje, como unos 10 años de páginas, pero tranquilo que todos los días hablamos de cosas que te servirán.
Si tienes el ralenti alto no lo soluciones cambiando los carburadores, eso es una medida extrema, limpieza y cambiar las piezas internas que pudiesen estar gastadas. Yo acabo de hacerlo en los carburadores míos y quedarán como nuevos, o eso espero porque espero arrancarla mañana despues de la reparación que le he hecho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Vendo mi f650.
El caso es que para lo que me dan por ella, quiero vender por mi cuenta la bolsa sobredepósito original, el escape Arrow y las defensas Heed.
Si hay algún interesado por aqui, teneis prioridad jejeje. El precio sera hablarlo y ponernos de acuerdo.
Ya os sorprendere cuando tenga la nueva.
Saludos.
Suerte Pepon, en mi caso de esos accesorios estoy cubierto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s, hoy mismo he comprado una F650 GS del 97.

Está impoluta, creo que hay que cambiarle bujías y limpiar carburador ya que si está al ralentí por debajo de 1500 se para (en algunas ocasiones).

La idea es ponerle ruedas de tacos (algo mixto quizá) y utilizarla para ir por pistas y así poder aprender sin "joder" una moto nueva.

Lo cierto es que suena muy bien (sobre todo para los años que tiene), le han hecho filtros y líquidos hace poco y el kit se nota que está cambiado hace nada y con apenas uso desde entonces.

Ahora a leer bastante por aquí, ver vídeos a tope, aprender algo de mecánica y poco a poco espero tenerla lista para disfrutarla en pistas dentro de poco.

Vssss
Bienvenido!
Lo del ralentí, la mía estaba parecido y en mi caso fueron las pipas y cables de las bujías que estaban fatal, mira eso también que cuesta poco. De todos modos, corregirme si me equivoco, creo que el ralentí normal debe andar sobre 1400 o 1450 rpm

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bienvenido!
Lo del ralentí, la mía estaba parecido y en mi caso fueron las pipas y cables de las bujías que estaban fatal, mira eso también que cuesta poco. De todos modos, corregirme si me equivoco, creo que el ralentí normal debe andar sobre 1400 o 1450 rpm

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
1400 +-100, eso pone el manual...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Bienvenido!
Lo del ralentí, la mía estaba parecido y en mi caso fueron las pipas y cables de las bujías que estaban fatal, mira eso también que cuesta poco. De todos modos, corregirme si me equivoco, creo que el ralentí normal debe andar sobre 1400 o 1450 rpm

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Bienvenido a este tu foro, revisa las pipas y las bujias lo primero y empieza a leer que tienes 200 y pico paginas, cuando acabes como bien dice un compañero te contamos un secreto
 
Vendo mi f650.
El caso es que para lo que me dan por ella, quiero vender por mi cuenta la bolsa sobredepósito original, el escape Arrow y las defensas Heed.
Si hay algún interesado por aqui, teneis prioridad jejeje. El precio sera hablarlo y ponernos de acuerdo.
Ya os sorprendere cuando tenga la nueva.
Saludos.
Suerte con la venta compañero.
La bolsa esa es facil de quitar y poner? Creo que es mas aparatosa que las tipicas de imanes que para nuestras motos no valen,pero nunca vi ninguna Me podria interesar si no es mucho lio el ponerla y demas,si quieres mandame un mp y hablamos.
Un saludo
 
Pepon...oohhhhh.... por la venta!!!

Pataliebre.... Bienvenido!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s, hoy mismo he comprado una F650 GS del 97.

Está impoluta, creo que hay que cambiarle bujías y limpiar carburador ya que si está al ralentí por debajo de 1500 se para (en algunas ocasiones).

La idea es ponerle ruedas de tacos (algo mixto quizá) y utilizarla para ir por pistas y así poder aprender sin "joder" una moto nueva.

Lo cierto es que suena muy bien (sobre todo para los años que tiene), le han hecho filtros y líquidos hace poco y el kit se nota que está cambiado hace nada y con apenas uso desde entonces.

Ahora a leer bastante por aquí, ver vídeos a tope, aprender algo de mecánica y poco a poco espero tenerla lista para disfrutarla en pistas dentro de poco.

Vssss
bienvenido aqui tte cuidaremos lo mejor que podamos, son una gente genial (soy de los que aun estoy leyendo las mil y una cosa uuuuf y lo que me queda )pero disfruuuutoooo jajjajaja;)
 
Vendo mi f650.
El caso es que para lo que me dan por ella, quiero vender por mi cuenta la bolsa sobredepósito original, el escape Arrow y las defensas Heed.
Si hay algún interesado por aqui, teneis prioridad jejeje. El precio sera hablarlo y ponernos de acuerdo.
Ya os sorprendere cuando tenga la nueva.
Saludos.
por pregunta que no quede , la defensa y el escape podría interesarme , gracias
 
Bienvenido a este tu foro, revisa las pipas y las bujias lo primero y empieza a leer que tienes 200 y pico paginas, cuando acabes como bien dice un compañero te contamos un secreto
200 y pico en el pc, unas 14000 en tapatalk

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Señores, la moto terminada pero NO ARRANCA, para llorar.
El motor gira bien, comprobado no se cuantas veces el calado de la distribución, bien, reglaje de válvulas otras tropecientas veces, bien, carburq ion vuelta a desarmar, revisar y montar.
Las bujías tienen chispa pero salen secas, en principio que no llega gasolina al cilindro.
Si insisto un rato dándole al arranque, que por cierto no me ha hecho ningún extraño la rueda libre, me da explosiones en el escape hasta el punto que llega a calentarse algo el silencioso, indicativo de explosiones retrasadas o algo así, pero salvo que haya problema con las válvulas y no se produzca succión de gasolina, ya no se que más mirar y por eso comento por si alguien puede tener idea.
Extrage el tensor de cadena de distribución otra vez para ver que la cadena está en su sitio y se me desarmo en las manos, se separo el muelle del interior de la parte exterior, lo metí como pude y su función la está haciendo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Señores, la moto terminada pero NO ARRANCA, para llorar.
El motor gira bien, comprobado no se cuantas veces el calado de la distribución, bien, reglaje de válvulas otras tropecientas veces, bien, carburq ion vuelta a desarmar, revisar y montar.
Las bujías tienen chispa pero salen secas, en principio que no llega gasolina al cilindro.
Si insisto un rato dándole al arranque, que por cierto no me ha hecho ningún extraño la rueda libre, me da explosiones en el escape hasta el punto que llega a calentarse algo el silencioso, indicativo de explosiones retrasadas o algo así, pero salvo que haya problema con las válvulas y no se produzca succión de gasolina, ya no se que más mirar y por eso comento por si alguien puede tener idea.
Extrage el tensor de cadena de distribución otra vez para ver que la cadena está en su sitio y se me desarmo en las manos, se separo el muelle del interior de la parte exterior, lo metí como pude y su función la está haciendo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Buff, ni idea.
Las cubas de los carburadores tienen gasolina? Has probado con y sin estarter, dando más y menos gas...?

En la tele cuando montan motores nuevos en coches o motos, muchas veces les cuesta un rato arrancarlos, supongo que has probado un buen rato, no? Está el motor desmontado aún o ya está colocado?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buff, ni idea.
Las cubas de los carburadores tienen gasolina? Has probado con y sin estarter, dando más y menos gas...?

En la tele cuando montan motores nuevos en coches o motos, muchas veces les cuesta un rato arrancarlos, supongo que has probado un buen rato, no? Está el motor desmontado aún o ya está colocado?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Si los carburadores tiene gasolina.
Le he dado bastante al arranque y nada, solo explosiones en el escape.
Lo de cada bobina a su bujía lo revise y aunque creo que la bobina de la izq va a la bujía de la izq y la derecha a su bujía derecha, el caso es que en nuestras motos la chispa de las bujías van a la mismo tiempo, no una antes y otra después, eso es en la F650GS de inyección.
Por lo tanto no tendría importancia, pienso

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que no chupa gasolina.
Prueba a desmontar carburadores, y ya que los tienes fuera a la vez que das al arranque pones la mano en las toberas y sientes que hay depresión.
Si puedes le mides compresión.
Si así, dándole al arranque le metes un churretazo de gasolina a las toberas, dos c. C. (y no lo hagas como yo con aguja que me salió despedida y se la trago.) dará unas cuantas buenas explosiones con lo que descartas tema eléctrico.

Si no es eléctrico es de gasolina.

Ya lo he dicho otras veces, esto es como el mechero de gasolina, o le falta piedra o le falta gasolina.

Ajusta los carburadores, y aunque no le veo mucha explicación, en esas pruebas me ha ido mejor poniendo el depósito.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s, hoy mismo he comprado una F650 GS del 97.

Está impoluta, creo que hay que cambiarle bujías y limpiar carburador ya que si está al ralentí por debajo de 1500 se para (en algunas ocasiones).

La idea es ponerle ruedas de tacos (algo mixto quizá) y utilizarla para ir por pistas y así poder aprender sin "joder" una moto nueva.

Lo cierto es que suena muy bien (sobre todo para los años que tiene), le han hecho filtros y líquidos hace poco y el kit se nota que está cambiado hace nada y con apenas uso desde entonces.

Ahora a leer bastante por aquí, ver vídeos a tope, aprender algo de mecánica y poco a poco espero tenerla lista para disfrutarla en pistas dentro de poco.

Vssss
Por cierto, bienvenido al foro de los que nos gusta nuestra moto, aquí se colabora y se cuentan las experiencias, muchas veces divertidas por rutas, y otras relativas al cuidado de la moto.

Son motos sencillas, por eso duras y fiables.

No tienen sensores de oxígeno, ni de posición de mariposa de acelerador, ni de posición de distribución, etc.

Lo justo y necesario, bujías y carburadores.

A disfrutar.
Me sorprende lo que dices de ruedas de tacos, ten cuidado que el peso es muy importante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que no chupa gasolina.
Prueba a desmontar carburadores, y ya que los tienes fuera a la vez que das al arranque pones la mano en las toberas y sientes que hay depresión.
Si puedes le mides compresión.
Si así, dándole al arranque le metes un churretazo de gasolina a las toberas, dos c. C. (y no lo hagas como yo con aguja que me salió despedida y se la trago.) dará unas cuantas buenas explosiones con lo que descartas tema eléctrico.

Si no es eléctrico es de gasolina.

Ya lo he dicho otras veces, esto es como el mechero de gasolina, o le falta piedra o le falta gasolina.

Ajusta los carburadores, y aunque no le veo mucha explicación, en esas pruebas me ha ido mejor poniendo el depósito.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Juan, no paro de darle a la cabeza y es que he revisado la carburación y pensando en las explosiones en el escape puede ser que pase gasolina y no se esté quemando en el cilindro, por eso las explosiones en el escape. La cosa es que antes de desmontar la moto funcionaba pero con exceso de gasolina y ahora no debe haber exceso, en todo caso poca y pudiese estar pasando que la chispa ahora sea pobre por culpa de bujías o cables aunque no hace muchos años que los cambie.
Le di al arranque sin carburadores y no es que me chuparsr la mano, pero tampoco que sopla se hacía afuera. Al menos la distribución está bien porque la he requetecomprobado y las válvulas cierran cuando toca porque la holgura quedó por encima de 0.10.
Comprobaré con bujías nuevas y veré como sigue el camino.
Gracias por los comentarios a todos y saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Juan, no paro de darle a la cabeza y es que he revisado la carburación y pensando en las explosiones en el escape puede ser que pase gasolina y no se esté quemando en el cilindro, por eso las explosiones en el escape. La cosa es que antes de desmontar la moto funcionaba pero con exceso de gasolina y ahora no debe haber exceso, en todo caso poca y pudiese estar pasando que la chispa ahora sea pobre por culpa de bujías o cables aunque no hace muchos años que los cambie.
Le di al arranque sin carburadores y no es que me chuparsr la mano, pero tampoco que sopla se hacía afuera. Al menos la distribución está bien porque la he requetecomprobado y las válvulas cierran cuando toca porque la holgura quedó por encima de 0.10.
Comprobaré con bujías nuevas y veré como sigue el camino.
Gracias por los comentarios a todos y saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Has probado echarle algo de gasolina donde las bujias? A ver si asi se quiere coger
 
Has probado echarle algo de gasolina donde las bujias? A ver si asi se quiere coger
O también por la tobera de los carburadores, parecido a como dice Juan, con una gringa o un spray. También se me ocurre que si quitas las bujías y taponas el escape, si entra mezcla en el cilindro debería salir algo por donde las bujías
Hay un tema que nunca me queda claro cuando se desmontan nuestros carburadores, es el tema de sincronizarlos y el uso de los vacuometros... podría influir, Samu?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas, Samu ... diré una tonteria pero... el tema carburador-llave de gasolina con la valvula de vacio... lo has mirado?
Por lo de... no llega gasolina!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Qué válvula de vacío.?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Válvula de vacío? No se a que te refieres, pero la gasolina si llega al carburador. Voy a probat bujías nuevas y revisar cable bujías.
Hay una cosa y es que el carburador tiene todo nuevo, llega gasolina.
Distribución y reglaje válvulas correcto.
Hay chispa pero puede que sea débil o algo y a destiempo no puede ser porque en nuestras motos no se puede regular el momento de la chispa.
Si hay explosiones en el escape es que se llega gasolina sin quemar y por tanto esta pasando gasolina al cilindro,
Dudas: si no pasa suficiente gasolina aunque el carburador está reglado como de fábrica.
Que la chispa sea débil aunque la moto llegó funcionando al garaje antes de desmontar.
He puesto gasolina por una de las bujías pero solo he conseguido un intento de explosión muy debil.
Podría comprobar con spray autoarranque por el carburador a ver.
Es que no hay más en nuestras motos.
El síntoma de no arrancar es el mismo que me ha pasado alguna vez por la mañana y llevando la moto semanas parada, pero a base de insistir terminaba arrancando.
Ya les contaré el próximo fin de semana porque hasta entonces no puedo hacer nada

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si los carburadores tiene gasolina.
Le he dado bastante al arranque y nada, solo explosiones en el escape.
Lo de cada bobina a su bujía lo revise y aunque creo que la bobina de la izq va a la bujía de la izq y la derecha a su bujía derecha, el caso es que en nuestras motos la chispa de las bujías van a la mismo tiempo, no una antes y otra después, eso es en la F650GS de inyección.
Por lo tanto no tendría importancia, pienso

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Uf, ánimo. Si sacas las bujías y hay chispa (arranque y hacer nada con el motor) entonces ni bobina ni eléctrico. Si cambiaste la rueda libre, ahí es donde va el magnético que manda señal al CDI de cuando debe mandar la chispa, a ver si se quedó mal colocado, por lo que sea... No sé si al hacer válvulas de haya quedado algo "justo"...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Lo bueno es que esto vamos es aprender todos ( a costa de tu disgusto, eso sí) a hacer válvulas correctamente

Al final, siempre sale todo bien.
 
Válvula de vacío? No se a que te refieres, pero la gasolina si llega al carburador. Voy a probat bujías nuevas y revisar cable bujías.
Hay una cosa y es que el carburador tiene todo nuevo, llega gasolina.
Distribución y reglaje válvulas correcto.
Hay chispa pero puede que sea débil o algo y a destiempo no puede ser porque en nuestras motos no se puede regular el momento de la chispa.
Si hay explosiones en el escape es que se llega gasolina sin quemar y por tanto esta pasando gasolina al cilindro,
Dudas: si no pasa suficiente gasolina aunque el carburador está reglado como de fábrica.
Que la chispa sea débil aunque la moto llegó funcionando al garaje antes de desmontar.
He puesto gasolina por una de las bujías pero solo he conseguido un intento de explosión muy debil.
Podría comprobar con spray autoarranque por el carburador a ver.
Es que no hay más en nuestras motos.
El síntoma de no arrancar es el mismo que me ha pasado alguna vez por la mañana y llevando la moto semanas parada, pero a base de insistir terminaba arrancando.
Ya les contaré el próximo fin de semana porque hasta entonces no puedo hacer nada

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Tal y como comentas, la moto estaba ok antes de "la batalla"...
Pero mencionaste que habías comprobado el estado de la rueda libre, y como dice Navia, en esa zona está el captador que envía la señal al CDI para la chispa. La chispa debería producirse en el momento en que las cuatro válvulas están cerradas. La única manera que se me ocurre de comprobar si eso está sucediendo así sería quitar la tapa del alternador, colocar los árboles de levas en posición de válvulas cerradas y ver en qué posición queda el captador de la chispa, que va en el plato magnético. Es un poco rollo porque tienes que volver a abrir la tapa de la distribución, vaciar aceite, etc... Bueno, ya nos contarás.

Tapakubix
 
Samurai,.
Y cómo le notas el sonido de compresión?, como antes? Puedes medir?
Si probaste que cierran bien las válvulas después de esmerilar, están con su tolerancia bien en el PMS (miralo con un destornillador o un lápiz por el agujero de la bujia), o sea que estás más o menos seguro del tema mecánico de la distribución, te queda la chispa y la gasolina.
Como dices la moto llegó andando, y si ahora ves chispa es más probable que sea gasolina, que has desmontado todo el carburador.

Cuando cambie el motor de la de mi hermano me costaba arrancarlo, y como no lo conocía, lo más fácil era pulverizar gasolina por la tobera, tanto es así que al final decidí dejarlo sin la caja del filtro, también porque la goma entre filtro y carburadores estaba dañada y no quería estropear del todo.
Puedes poner un jeringazo, o con una pistola spray como de los limpiadores (también se venden suelto en los chinos, pero duran poco porque la gasolina se come las juntas, para probar un par de días vale, o luego lo lavas y guarda para otro día).

Si tiene compresion arranca y suena bien.
Si no te arranca deberás comprobar compresión y chispa.

Una vez los carburadores fuera, los puedes volver a soplar, y limpiar.
Tampoco tardarías mucho en probar las agujas y chicles de antes.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Samurai,.
Y cómo le notas el sonido de compresión?, como antes? Puedes medir?
Si probaste que cierran bien las válvulas después de esmerilar, están con su tolerancia bien en el PMS (miralo con un destornillador o un lápiz por el agujero de la bujia), o sea que estás más o menos seguro del tema mecánico de la distribución, te queda la chispa y la gasolina.
Como dices la moto llegó andando, y si ahora ves chispa es más probable que sea gasolina, que has desmontado todo el carburador.

Cuando cambie el motor de la de mi hermano me costaba arrancarlo, y como no lo conocía, lo más fácil era pulverizar gasolina por la tobera, tanto es así que al final decidí dejarlo sin la caja del filtro, también porque la goma entre filtro y carburadores estaba dañada y no quería estropear del todo.
Puedes poner un jeringazo, o con una pistola spray como de los limpiadores (también se venden suelto en los chinos, pero duran poco porque la gasolina se come las juntas, para probar un par de días vale, o luego lo lavas y guarda para otro día).

Si tiene compresion arranca y suena bien.
Si no te arranca deberás comprobar compresión y chispa.

Una vez los carburadores fuera, los puedes volver a soplar, y limpiar.
Tampoco tardarías mucho en probar las agujas y chicles de antes.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Una humilde opinión, si todo esta comprobado , según lo que e leído posiblemente los fallos no son eléctricos, ni de gasolina, ni de escape , ni de puesta a punto ,pues la lógica me lleva a la entrada de aire y el efecto venturi dentro del carburador, o cuando se hace este tipo de reformas en el motor se ayuda de éter para arrancarlo la primera vez,cosa que no me gusta personalmente por que lo reseca todo, por cierto has hablado con la moto ,susurros caricias y cosas de estas son motos duras y fiables pero tienen ese corazoncillo , espero que halla sido de ayuda ;)
 
Buenas noches,
¿Alguien se ha trabajado el tema rejilla de protección del radiador?
Estoy pensando en el tema, porque he visto algunas celdas chafadas... y no termino de tenerlo claro... pienso en las vibraciones y en no generar ruiditos...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo lo pensé de hacerme una , pero documentando me averigüe que cualquier cosa de esas en nuestras motos hace que el aire no entre como lo tienen estudiado los peritos de turno y se caliente mas de la cuenta cosa que me estraño , pero me hizo dejar la idea aparcada, sabes si eso es cierto , ya que has sacado el tema , gracias;)
 
Arriba