Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Una humilde opinión, si todo esta comprobado , según lo que e leído posiblemente los fallos no son eléctricos, ni de gasolina, ni de escape , ni de puesta a punto ,pues la lógica me lleva a la entrada de aire y el efecto venturi dentro del carburador, o cuando se hace este tipo de reformas en el motor se ayuda de éter para arrancarlo la primera vez,cosa que no me gusta personalmente por que lo reseca todo, por cierto has hablado con la moto ,susurros caricias y cosas de estas son motos duras y fiables pero tienen ese corazoncillo , espero que halla sido de ayuda ;)
Hombre, de humilde opinión nada., es una opinión y un aporte.
Pero es lo mismo, la entrada de aire es la que pulveriza la gasolina.
Si le falta compresión, o no va bien el carburador, no la pulveriza y le puedes aportar con lo que quieras, jeringa, spray, pulverizador, etc ( yo lo primero que encontré una vez fue un bote de colonia..)
Si la compresión es buena y hay chispa, hará explosión y el motor rueda bien uno o dos segundos.
Si la compresión no es buena, ni así da bien las explosiones.

También hay que pensar que sea un poco de todo, compresión floja o en el límite y carburador sin ajuste.

Pero es un buen reto poner en sintonia.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto, bienvenido al foro de los que nos gusta nuestra moto, aquí se colabora y se cuentan las experiencias, muchas veces divertidas por rutas, y otras relativas al cuidado de la moto.

Son motos sencillas, por eso duras y fiables.

No tienen sensores de oxígeno, ni de posición de mariposa de acelerador, ni de posición de distribución, etc.

Lo justo y necesario, bujías y carburadores.

A disfrutar.
Me sorprende lo que dices de ruedas de tacos, ten cuidado que el peso es muy importante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A qué te refieres con lo de las ruedas de tacos?

No es la moto mas ligera del mundo pero creo que se comportará bien, al principio mas sencillas e ir subiendo posteriormente dificultad (o igual ni eso).
Es mas ligera que la que tengo (Yamaha Tracer 700).

Un saludo
 
Qué válvula de vacío.?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas, un error mio.
Creia recordar que la llave de gasolina de nuestras motos era a depresion...(yo llevo el deposito acerbis con llave normal).
Y me preguntaba si al desmontar el carburador no lo habias conectado y no dejaba pasar gasolina....



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, que bujías me recomendáis?
He encontrado estas: https://www.hornig.es/BMW-F-650-CS-GS-ST-Dakar/Piezas-de-recambio/Bujas.html
Pero me gustaría saber vuestra opinión (aún voy por la página 60 y algo y querría opiniones mas recientes :) )
La D8ea es la nuestra, dos.
No sé si alguien pone las de iridio.

De las ruedas, nada.
Sólo que tengas cuidado aunque tenga tacos no los tienen laterales como los de cross o enduro y no te saca de una rodera, quien hace algo de pista pone heidenau k60, yo tengo un juego y otro par de llantas. Para carretera normal, sin ser racing, y en seco valen. Mojado no he probado.

Jeroni, que le da más al campo, igual mitas e09, o que te diga él.

//cloud.tapatalk.com/s/5cd856560212a/Tabla_Moto_2013-1.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tarde de pisteo, bastante durillo en algunos tramos, pero el subidón no me lo quita nadie
Yo pensando que estoy haciendo la gran cosa, y me encuentro una señal, Ale ahí en el medio del monte
3ab71a40418fc411a777a3012d2c4676.jpg
6dc85b545ef379bf327c561168b741a9.jpg



Los vídeos me salieron regular, no le pille muy bien el ángulo, además algo tendré que editar, que son un poco coñazo


Al final, siempre sale todo bien.
9c7855f5e64ebd27af0facf2e11dcad8.jpg
fde256b3ed02e8bff905528dd4ec1ecf.jpg
 
Última edición:
La D8ea es la nuestra, dos.
No sé si alguien pone las de iridio.

De las ruedas, nada.
Sólo que tengas cuidado aunque tenga tacos no los tienen laterales como los de cross o enduro y no te saca de una rodera, quien hace algo de pista pone heidenau k60, yo tengo un juego y otro par de llantas. Para carretera normal, sin ser racing, y en seco valen. Mojado no he probado.

Jeroni, que le da más al campo, igual mitas e09, o que te diga él.

//cloud.tapatalk.com/s/5cd856560212a/Tabla_Moto_2013-1.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Como te dice Juan, la de la izquierda D8EA es la que llevo yo tambien
 
El tema de la rueda libre, cuando monte de nuevo el conjunto, solo tiene una posición por la chaveta y comprobé con la galga la separación del captador y estaba dentro del rango. Quizás tenga que comprobarlo.
Compresión noto fuerza poniendo el dedo en el hueco de una bujía, no es el método científico, pero es lo que podía hacer ayer y por pistón y aros no debería haber problema si es algo que no se toco y válvulas me las esmerilaron en una rectificadora y montadas las válvulas por ellos con lo que lo doy por bueno.
Seguiremos investigando.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si absolutamente TODO esta comprobado no se que pensar...
Lo primero,lo mas sencillo,otras bujias. Salen secas o humedas?
 
El tema de la rueda libre, cuando monte de nuevo el conjunto, solo tiene una posición por la chaveta y comprobé con la galga la separación del captador y estaba dentro del rango. Quizás tenga que comprobarlo.
Compresión noto fuerza poniendo el dedo en el hueco de una bujía, no es el método científico, pero es lo que podía hacer ayer y por pistón y aros no debería haber problema si es algo que no se toco y válvulas me las esmerilaron en una rectificadora y montadas las válvulas por ellos con lo que lo doy por bueno.
Seguiremos investigando.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
En la página de f650faq.com comentan que si dejas las válvulas muy justas puede dar problemas de arranque, no se al comentar que las dejaste en 0.10 que es el límite por abajo se me encendió la bombilla. De hecho recomiendan el compromiso de dejarlas en 0.12, no se ya no se me ocurre nada

Al final, siempre sale todo bien.
 
La D8ea es la nuestra, dos.
No sé si alguien pone las de iridio.

De las ruedas, nada.
Sólo que tengas cuidado aunque tenga tacos no los tienen laterales como los de cross o enduro y no te saca de una rodera, quien hace algo de pista pone heidenau k60, yo tengo un juego y otro par de llantas. Para carretera normal, sin ser racing, y en seco valen. Mojado no he probado.

Jeroni, que le da más al campo, igual mitas e09, o que te diga él.

//cloud.tapatalk.com/s/5cd856560212a/Tabla_Moto_2013-1.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas,
En lo referente a ruedas 50/50... no he probado muchas.
Siempre he puesto las Continental tkc 80 para bajar a Maruecos.
Para usarla por aquí cambio entre Endurance y tkc70...siempre hago mas carretera que caminos (70-30).
Ahora tengo ganas de probar las Tkc80 delante y la Heidenau k60 detras.
Creo que puede ser una buena combinacion para caminos, pero garantizando un número de km alto.
Siempre hay gente que dice que es mala idea mezclar ruedas diferentes...que si los perfiles...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo que comenté es que la galga de 0.10 entra muy suave, es decir, hay más de 0.10 de holgura, por ese lado bien porque como bien dices, me comentaron que mejor dejarlas más cerca de 0.15 que de 0.10

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La D8ea es la nuestra, dos.
No sé si alguien pone las de iridio.

De las ruedas, nada.
Sólo que tengas cuidado aunque tenga tacos no los tienen laterales como los de cross o enduro y no te saca de una rodera, quien hace algo de pista pone heidenau k60, yo tengo un juego y otro par de llantas. Para carretera normal, sin ser racing, y en seco valen. Mojado no he probado.

Jeroni, que le da más al campo, igual mitas e09, o que te diga él.

//cloud.tapatalk.com/s/5cd856560212a/Tabla_Moto_2013-1.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Justo esas son unas candidatas, ya contaré cuál pongo y qué tal.
Gracias de nuevo!
 
Lo que comenté es que la galga de 0.10 entra muy suave, es decir, hay más de 0.10 de holgura, por ese lado bien porque como bien dices, me comentaron que mejor dejarlas más cerca de 0.15 que de 0.10

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
La pegaso especifica de 0.15 a 0.25,por curiosidad ya os mandaré o comentaré pequeñas diferencias entre las dos.

O sea que parece ser mejor un poco más de holgura que pisarlas.
Pero más que 0.10 es lo que dice el manual, a mi me quedaron muy bien centradas, todas como 0.12 _ 0.13

Ya que vas a tener que comprobar todo, comprobaste tú que cerraban bien las válvulas? Yo no sé si fiarme.

Tienes la caja del filtro quitada? Si es así, puedes mirar que con el gas abierto y dándole al arranque la campana de los carburadores hace por abrir, es por la aspiración.

Si tienes la caja quitada, pon al menos la goma que la une a los carburadores, yo he observado que ése entubamiento ayuda a dirigir la presión y la velocidad del aire por el carburador. Yo le puse un trozo de pvc para alargarlo, tengo pendiente probar alargando un poco, a ver si pongo en marcha la pegaso y me vale de banco de pruebas.

Pero bueno, ya que dices que hasta el fin de semana no puedes tocar, no te vamos a hacer un agujero en la cabeza con las recomendaciones. Medita y coge fuerzas.
02bb3ff6ab9aefbb86baf565bc9e7e14.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros.
Hace mucho que cambié las pipas y la caja del filtro la tengo montada.
En fin, paciencia y respirar, jejeje

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hay veces que es mejor hacerlo todo otra vez desde el principio... Por si hay algo que no nos demos cuenta, a lo mejor una pijadilla

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hay veces que es mejor hacerlo todo otra vez desde el principio... Por si hay algo que no nos demos cuenta, a lo mejor una pijadilla

Al final, siempre sale todo bien.
Si, menos la culata que de momento no la vuelvo a levantar porque sino apaga y vamonos

Me han sugerido verifique el volante magnetico que creo no lo rote de su sitio pero por si a caso. Resulta que si lo desmontas y vuelves a montar sin desarmar, no hay problema puesto que la chaveta marca la única posición, salvo y aquí viene el quick de la cuestión, que se desmonte el núcleo del volante y al montarlo no se ponga en el mismo sitio, que es el que lleva el chavetero y entonces quede rodado el volante con lo que no coincidirá el momento de pasar por el captor con el momento de la chispa. No recuerdo haberlo desmontado pero por los lazos del , lo comprobaré para asegurarme.
Se que este caso se ha dado por aquí y que el manual no dice nada
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si, menos la culata que de momento no la vuelvo a levantar porque sino apaga y vamonos

Me han sugerido verifique el volante magnetico que creo no lo rote de su sitio pero por si a caso. Resulta que si lo desmontas y vuelves a montar sin desarmar, no hay problema puesto que la chaveta marca la única posición, salvo y aquí viene el quick de la cuestión, que se desmonte el núcleo del volante y al montarlo no se ponga en el mismo sitio, que es el que lleva el chavetero y entonces quede rodado el volante con lo que no coincidirá el momento de pasar por el captor con el momento de la chispa. No recuerdo haberlo desmontado pero por los lazos del , lo comprobaré para asegurarme.
Se que este caso se ha dado por aquí y que el manual no dice nada
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A ver si de esta va, ya pocas cosas quedan por mirar

Al final, siempre sale todo bien.
 
Si, menos la culata que de momento no la vuelvo a levantar porque sino apaga y vamonos

Me han sugerido verifique el volante magnetico que creo no lo rote de su sitio pero por si a caso. Resulta que si lo desmontas y vuelves a montar sin desarmar, no hay problema puesto que la chaveta marca la única posición, salvo y aquí viene el quick de la cuestión, que se desmonte el núcleo del volante y al montarlo no se ponga en el mismo sitio, que es el que lleva el chavetero y entonces quede rodado el volante con lo que no coincidirá el momento de pasar por el captor con el momento de la chispa. No recuerdo haberlo desmontado pero por los lazos del , lo comprobaré para asegurarme.
Se que este caso se ha dado por aquí y que el manual no dice nada
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Suena lógico y posible, explicaría por qué no arranca y por qué tienes alguna explosión retardada en el escape, creo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Suena lógico y posible, explicaría por qué no arranca y por qué tienes alguna explosión retardada en el escape, creo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Eso mismo pienso yo aunque me queda la duda de si lo desarme o no, pero será lo primero en verificar.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Coincido con naviayork, se que es un coñazo, pero empieza de cero (aunque sea mentalmente)
No he dejado de hacer eso desde el sábado, jajaja
 
Hola a todos, despues de un paron por aquí vuelvo.
Antes de nada dar las gracias ha Samurai por contestar por la pagina de facebook, el caso es que se me encendio la luz del aceite y se apagaba a veces, esto me paso quedando unos 50km para llegar a casa.
Me da envidia sana ver como desmontais los motores y los armais, a mi me da un poco de jiñe.
Para la careta o corta vientos les poneis los taquitos de goma o utilizais otras cosas, me han durado 6 meses los que les puse.
 
Pues puedes probar con un trozo de tubo, y dentro metes una tuerca.

Yo sólo desmonte uno que tenía roto o perdido y lo solucione de forma parecida, con una tuerca y un poco de cinta de esa de caucho de fontanería.
Es lo que tenía a mano en ese momento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, despues de un paron por aquí vuelvo.
Antes de nada dar las gracias ha Samurai por contestar por la pagina de facebook, el caso es que se me encendio la luz del aceite y se apagaba a veces, esto me paso quedando unos 50km para llegar a casa.
Me da envidia sana ver como desmontais los motores y los armais, a mi me da un poco de jiñe.
Para la careta o corta vientos les poneis los taquitos de goma o utilizais otras cosas, me han durado 6 meses los que les puse.
Jeje, es difícil saber quién es quien en Facebook al figurar nuestros nombres y no los nicks del foro, pero me alegro te sirviera.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Suena lógico y posible, explicaría por qué no arranca y por qué tienes alguna explosión retardada en el escape, creo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Eso mismo pienso yo aunque me queda la duda de si lo desarme o no, pero será lo primero en verificar.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Coincido con naviayork, se que es un coñazo, pero empieza de cero (aunque sea mentalmente)
No he dejado de hacer eso desde el sábado, jajaja

Por que no compruebas con el manual en la mano, las mediciones de los tres cables del alternador, yo tuve un problema de que no me arrancaba y medí eso lo primero, al final al parecer (en mi caso) era suciedad en el captor de impulsos, arranco, aunque aun no se por que, se arreglo solo :S:S
 
Por que no compruebas con el manual en la mano, las mediciones de los tres cables del alternador, yo tuve un problema de que no me arrancaba y medí eso lo primero, al final al parecer (en mi caso) era suciedad en el captor de impulsos, arranco, aunque aun no se por que, se arreglo solo :S:S
Eso es lo que voy a hacer Hardbad, tranquilamente repasar todo y verificar cada cosa. Gracias por el consejo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Suena lógico y posible, explicaría por qué no arranca y por qué tienes alguna explosión retardada en el escape, creo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Eso mismo pienso yo aunque me queda la duda de si lo desarme o no, pero será lo primero en verificar.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Coincido con naviayork, se que es un coñazo, pero empieza de cero (aunque sea mentalmente)
No he dejado de hacer eso desde el sábado, jajaja
ya al final me parece una serie de televisión , deseando estoy de ver el próximo capitulo y que el protagonista arranque esa fabulosa moto ánimos ella te lo agradecerá rum rum ;)
 
Hola a todos.

Despues de un tiempito, me acabo de poner al dia, ("tela" lo que tenia atrasado).

Samu, chiquita putada despues de tanto curro.

Lo unico que se me ocurre es lo que ya han comentado, que el diodo del captor de encendido este desplazo o los tornillos un poco flojos, porque lo de la chaveta del conjunto de la rueda libre, solo tiene una posicion, la que marca la chaveta......ya veras como con unos dias sin pensar en ello, encuentras la solucion, que seguro sera la cosa mas tonta del mundo.

Un saludo.
 
Samu, si te ves muy apurado, dimelo y te mando un poco de mojo rojo del que preparo yo, y a modo de balsamo de Filabras, el que daba Sancho a don Quijote, le das una manita a la roja y veras que ella sola arrrrrrrrranca!!!!!!!!

Otro saludo.
 
Samu, si te ves muy apurado, dimelo y te mando un poco de mojo rojo del que preparo yo, y a modo de balsamo de Filabras, el que daba Sancho a don Quijote, le das una manita a la roja y veras que ella sola arrrrrrrrranca!!!!!!!!

Otro saludo.

A ver, que los peninsulares no nos enteramos...
Lo del mojo rojo... se le echa en la gasolina o directamente al cilindro quitando la bujia???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre baquelitas!!

Cuanto tiempo !
Un mojón rojo de este tiene que ser sano
Sanote,
Slds.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
El mojo con papas arrugadas, hombre por dios. Y un vinito de tu tierra con un buen pescado a la espalda. Madre mía como salivooooooo

Gracias a todos por los comentarios, estupendo grupo este.
Mañana será el día D

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El mojo con papas arrugadas, hombre por dios. Y un vinito de tu tierra con un buen pescado a la espalda. Madre mía como salivooooooo

Gracias a todos por los comentarios, estupendo grupo este.
Mañana será el día D

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Suerte
Andaremos pendientes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
!!!! ARRANCÓ!!!!

FALLO: posición del volante magnetico, la chispa saltaba fuera tiempo.

Son cosas de mecánico principiante.



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Enhorabuena!!! Genial que fuera eso :)
Vuelta a funcionar a km0!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues ya dirás como te las has apañado para ponerlo fuera de punto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba