capyuyu
Acelerando
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Pues ya tengo las nuevas pegatinas puestas en los laterales! Diseño propio!
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Pues ya tengo las nuevas pegatinas puestas en los laterales! Diseño propio!
Bienvenido. Curioso color que hoy vi en un video de YouTube de BMW presentando los nuevos colores y estaba un marrón muy similar.Buenas a todos! Me presento: Soy de Bilbao y desde hace dos meses tengo una funduro de 1997. La moto está repintada en un color marrón que no destaca mucho pero es elegante. Tiene unos 65.000 kilómetros y al menos el último dueño parece que la cuidó bien.
Esta es mi primera moto. Mi idea era comprar una trail sencilla y económica que pudiera llevar con el A2 y aunque miraba más la F650gs, no encontré ninguna con una buena relación estado/precio (y casi ninguna limitada). De momento estoy contento con el cacharro y quitando algún pequeño detalle que seguro que iré solucionando, la moto va bien.
No soy un experto mecánico, pero al coche sí que le hago mantenimiento básicos, así que con toda la documentación que hay en el foro e internet, espero poder aprender bastante con esta moto. Voy ya por la pagina 32/304 del foro, quería esperar a leer todos los mensajes antes de escribir, pero veo que va para largo la lectura .
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Saludos!
Comprueba el regulador por si sea el causante del agotamiento de la batería.Aquí va una foto de hoy mismo, conseguí arrancarla con las pinzas, pero a medio camino ha tenido problema doble, se ha quedado sin batería y sin gasolina jajaja, al final han venido con las pinzas a rescatarme, con el starter puesto y en reserva ha arrancado, y he conseguido llegar a casa. La batería la voy a cambiar porque está muerta ya, que batería me recomendaríais, había pensado en una de gel.
PD: La segunda foto fue de su primer día conmigo jajaja
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Buenos días, 7:00 de la mañana, tiempo nublado y fresco, perfecto para salir de ruta.
Están locos estos romanos, jajaja
Tengo que volver a las 10:30 para compartir con la familia.
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Yo con las mixtas tambien experimento una sensacion rara en curva, además son muy parecidas a las tuyasBueno pues tenia varias cosas pendientes y he comenzado por la primera, zapatos nuevos para la funduro
Por cierto, lo que es llevar la rueda delantera nueva, que sensacion mas rara al entrar en curvas despacio, sobre todo la delantera, es como si hubiera que corregir con el manillar,no se explicaroslo, a ver unos kilometros mas quitando el barniz y acostumbrandose a las curvas con ella.
Samurai que llevas 2,1 - 2,3?
Cual pusiste, yo la tourance?Yo con las mixtas tambien experimento una sensacion rara en curva, además son muy parecidas a las tuyasVer el archivo adjunto 145091
Pues en baterías YUHASA tiene buena relación calidad precio, y duran...
Comprueba el regulador como te dicen, es un fallo típico de estas motos. Uno de los chinos vale 16 EU y funcionan bien. El mío va para 2 años montado y el problema está en la mala calidad de las conexiones faston, vienen mal.apretadas y hacen mal contacto.
En cuanto a las explosiones está claro que monte la han dejado bien carburada, al taller y que lo dejen bien.
Al final, siempre sale todo bien.
Doy por hecho que en frío pones el choke, starter, tiras del aire, vamos.
Si en frío y tirando del aire hace eso hasta que calienta a lo mejor no está bien montado eso en el carburador
Si no le tiras del aire, entonces la moto hace lo normal, toser cocear y pararse hasta que calienta.
Al final, siempre sale todo bien.
Prueba a arrancarla con las luces apagadas a ver que te hace, por si fuera regulador tocado.La moto arranca sin darle al aire , con el minimo toque esta arrancanda.
Si que es verdad que cuando esta fria el relenti oscila, cuando esta caliente no lo hace, al estar fría, tengo que acelerar mucho para que no se pare, una vez que esta caliente todo esto desaparece.
Estoy pegado con la mecanica, pero para poder hablar con el mecánico que me la esta llevando. o por lo menos decirle que algo no esta haciendo bien.
Gracias por tus respuestas tan rapidas!
otro mas jejejeje esto es una locuraaaa, como dicen tira de estarter que para eso esta y si es eso pues a disfrutarla,:excited:Hola, me presento por aquí, mi nombre es Jose Manuel.
Hace menos de un mes que ando con una bmw f650 del 1999 que tenia mi padre en el garaje parada más de 2 años pero con poquitos kilómetros(30.000)
La lleve al taller para poner en marcha, le hicieron un cambio de batería, le limpiaron el circuito de la gasolina y el kit del carburador tourmax. Pero aquí viene el problema, la moto arranca bien y anda bien pero cuando está fría y empiezo a circular con ella hace una especie de explosiones y pega pequeños tirones incluso llega a pararse. Todo esto desaparece cuando la moto está caliente
Quiero volver a llevarla al taller, pero a ver si podríais decirme que puede ser o que comprobaciones puedo hacer para ir descartando.
adjunto una foto, gracias de antemano!!
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jajajaja como se nota que ahora le gasta como un mechero y es un no parar, con 4 € atraviesa la isla el jodio , jajajaja para darnos envidias , me alegro que la esprimas a disfrutar :excited:De vuelta. 145 km, subí hasta los 2330 msnm, frío, y luego solecito. Rodé por encima de las nubes, jeje
La F de fábula.
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Joer tirarle del aire en frío, que para eso está. Está precisamente para enriquecer la mezcla mientras el motor calienta, no para que arranque a la primera. No es ningún fallo que haya que tirar del aire durante los primeros minutos.
Incluso si la dejo aparcada más de una hora le tiro un ratín del aire.
Cuando la.aguja de temperatura empiece a subir lo quitas y ya está. Mira a ver.
Si sólo eso, te la dejaron níquel
Al final, siempre sale todo bien.
Prueba a arrancarla con las luces apagadas a ver que te hace, por si fuera regulador tocado.
Segun dices has echo bateria y limpiar cicuito de gasolina (tambien deposito?), bujias? , cableado? y pipas? las has revisado supongo ,no?, otra cosa que puedes mirar es si las conexiones que hay debajo del asiento que se calienta mucho debajo de el que esten en condiciones las mias estaban requemadas, por mirar que no quede,:excited:Vale, probare a usar el starter y os cuento que tal va, no creo que la solución sea tan facil jajaja, tiene pinta de ser algo mas grave, algún mecánico que sea fino por la zona de Granada?
Segun dices has echo bateria y limpiar cicuito de gasolina (tambien deposito?), bujias? , cableado? y pipas? las has revisado supongo ,no?, otra cosa que puedes mirar es si las conexiones que hay debajo del asiento que se calienta mucho debajo de el que esten en condiciones las mias estaban requemadas, por mirar que no quede,:excited:
Si, EL BAQUELITAS, suelo llevarla entre 1,9 y 2, el problema es que es nueva y me habia acostumbrado a la vieja, pero nada en poco ya le habre cogido el tranquillo. Por cierto si vuelvo por Lanzarote tenemos pendiente una cervecita fresca. Saludos
Si es marron te gusta adelante, hay colores que tienen que gustarte, ya ves mi mostaranja, es color original; no me gustaba cuando la compre, pero ahora no la cambio. Por cierto, cuando acabes las 300 paginas te contaré un secreto
Ahora si, con foto si hay moto, tienes una moto guapa, a disfrutarla.
el asunto deposito mucha gente que la a tenido parada le a creado una babaza dentro por los aditivos creo , pero no creo que ese sea un fallo que te haga en frio o caliente , lo suyo es ir descartando cosillas , animo :excited:Pues el del taller me dijo que había limpiado el circuito no me dijo nada del deposito.
La bujía y las pipas nos las he mirado, había descartado que ese pudiera ser el fallo.
Las conexiones si están bien las vi hace poco y tenían buena pinta
Al final lo que no haga uno.. no te puedes fiar
Jajaja, casi con 4 lts, pero si que la disfruto. Hoy salí marcando el parcial 145 km y dije, tengo para casi 200 así que no hace falta repostar y así fue, hice 140 km más y aun me queda para ir a trabajar mañana.jajajaja como se nota que ahora le gasta como un mechero y es un no parar, con 4 € atraviesa la isla el jodio , jajajaja para darnos envidias , me alegro que la esprimas a disfrutar :excited:
Bienvenido. Esta moto es más sencilla que el mecanismo de un sonajero, pero requiere ver cosas que se suelen estropear por el paso del tiempo. Eléctrico, ver pipas y cables, se sulfatan con la humedad y no dejan pasar toda la intensidad de corriente necesaria. Regulador no creo que esté dañado por ese síntoma, pero yo lo comprobaria también.Hola, me presento por aquí, mi nombre es Jose Manuel.
Hace menos de un mes que ando con una bmw f650 del 1999 que tenia mi padre en el garaje parada más de 2 años pero con poquitos kilómetros(30.000)
La lleve al taller para poner en marcha, le hicieron un cambio de batería, le limpiaron el circuito de la gasolina y el kit del carburador tourmax. Pero aquí viene el problema, la moto arranca bien y anda bien pero cuando está fría y empiezo a circular con ella hace una especie de explosiones y pega pequeños tirones incluso llega a pararse. Todo esto desaparece cuando la moto está caliente
Quiero volver a llevarla al taller, pero a ver si podríais decirme que puede ser o que comprobaciones puedo hacer para ir descartando.
adjunto una foto, gracias de antemano!!
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Bienvenido. Esta moto es más sencilla que el mecanismo de un sonajero, pero requiere ver cosas que se suelen estropear por el paso del tiempo. Eléctrico, ver pipas y cables, se sulfatan con la humedad y no dejan pasar toda la intensidad de corriente necesaria. Regulador no creo que esté dañado por ese síntoma, pero yo lo comprobaria también.
Gasolina, carburación, que supongo hayan desarmado, limpiado y comprobado membranas y demás juntas, que el estarter funcione correctamente. Mi moto arrancaba a la primera en frío casi siempre sin estarter y me decía que bien va. Después de la reparación tengo que usar el estarter casi siempre, pero la moto está mejor carburada, antes llegó a gastar 7 lts y ahora hace 4.6. Como dice naviayork, el estarter está para usarlo aunque no sea el motivo del fallo.
Reglaje de valvulas que no se habrá salido de medidas mientras la moto estuvo parada, pero se Le ha hecho alguna vez?
Prueba de cosa en cosa para ir descartando y dar con la solución, suerte.
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La moto es "analógica", el aire tiene un recorrido y hay que tirar de él para mantener las rpm sobre las 2000, si se va más arriba puede ahogarse y para sola. Una vez que arranques regula la palanca para que esté ahí, sobre 2000. En cuanto la aguja de temperatura está un poco arriba ya es suficiente y se puede quitar. El ralenti está sobre las 1400-1500 y debe mantenerlo estable.Gracias por tu comentario me es de mucha utilidad
Esta tarde he salido para probarla y sigue igual, le he dejado el aire abierto, para arrancarla, pero se lo tengo que quitar porque si no se para la moto
He notado que cuando voy en tercera acelerando pega tirones, vaya que deja de acelerarnos por un instante.
Mañana la llevaré al mecánico y le diré lo que me habéis dicho a ver qué me dice.
Seguiré actualizando
vigila en las cuestas que la gasolina del deposito se va para atras , jajajaja y que petardee no se tu, a mi me gusta tiene su encanto :excited:Jajaja, casi con 4 lts, pero si que la disfruto. Hoy salí marcando el parcial 145 km y dije, tengo para casi 200 así que no hace falta repostar y así fue, hice 140 km más y aun me queda para ir a trabajar mañana.
La moto petardea algo en reténciones, al hacer una bajada en freno motor y al reducir de marcha. Posiblemente sea por mezcla pobre en bajas, pero si toco tornillo riqueza, luego gastará más, así que la dejo así, con los parámetros o reglajes de fábrica.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Hoy me e dado otra vueltecita de curvas y apurando para calentar la moto, lo de los macarrones de entrada de aire parece funcionar , se calienta muchisimo menos debajo el sillon.
Pero otra preguntilla solo me lo a echo tres veces en dos años y lo e revisado todo , bajando de la montaña como heidi jajaja( sin apurar freno trasero ) se me va poco a poco el freno trasero, se pone blando y se queda sin freno , a los pocos minutos regresa solo, (piso un par de veces y se recupera ) lo e purgado y remirado me frena bien, clavo rueda y no se baja el pedal, paso la I.T.V. hace unas semanas, pero lo dicho en tres ocasiones me lo a echo siempre en bajadas de algun puerto o montaña ,pero e bajado el mismo puerto y no me lo a echo , lo que no entiendo el por que o el como lo hace ,alguna idea ?
Deberían recomendar en la ITV cambiar los latiguillos por metálicos en vez de poner pegasEso es el fading, se calienta tanto el disco y pastillas que se calienta la pinza y el líquido frenos, dilatan to el latiguillo.
A mi me pasó en una. Arretera de unos 10 km con gran pendiente yendo al fuego y que había que apurar las frenadas.
Desde que llevo latiguillo metálico no me ha pasado pero tampoco abuso del freno ya que el trasero es solo par apoyar al delantero.
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jejeje para variar ,una preguntilla repasando lo del freno trasero , me e dado cuenta que el circuito que ltiene el freno trasero ,parte es metalica y parte tiene latiguillo y en la pag.Eso es el fading, se calienta tanto el disco y pastillas que se calienta la pinza y el líquido frenos, dilatan to el latiguillo.
A mi me pasó en una. Arretera de unos 10 km con gran pendiente yendo al fuego y que había que apurar las frenadas.
Desde que llevo latiguillo metálico no me ha pasado pero tampoco abuso del freno ya que el trasero es solo par apoyar al delantero.
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jejeje para variar ,una preguntilla repasando lo del freno trasero , me e dado cuenta que el circuito que ltiene el freno trasero ,parte es metalica y parte tiene latiguillo y en la pag.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-04-1999-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=34_0680
no sale ese circuito que tengo en la moto, sale un latiguillo de una pieza como en el de adelante , vosotros que teneis ,latiguillo o mixto (metalico y latiguillo)?:excited:
La compre de segunda mano tal cual, creo que la trasera es una metzeler tourance también y la delantera pone algo de enduro, pero no estoy seguro, las miro bien y te digo fijo, que por no bajar ahora al garaje... JejejjeCual pusiste, yo la tourance?
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Solo el original, no llevo latiguillos metalicos en ningun lado, y como dice jutiel una pena que en la ITV lo den para atras. De todos modos luego lo compruebo
Buenas, yo he pillado el filtro en norauto barakaldo por 7,50 €, para hacerlo este finde, lo que no entiendo es lo de las arandelas de los tapones, eso se cambia tambien? Y el tornillo de desague del aceite lleva algo que hay que cambiar o se puede volver a poner el mismo tal cual? Es que mucha idea no tengo y ahora con tu mensaje ya me kedan mas dudas jajajaBuenas,
Estoy haciendo estudio de mercado, ya que quiero cambiar las bujias y pipas, los intermitentes y ya de paso filtros para el próximo cambio de aceite (aunque todavía le queda). Os pongo las webs por si a alguien le viene bien o por contra si lo encontráis más barato me podéis avisar .
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Lo que no se es si tengo bien apuntadas las medidas de las arandelas de los tapones del aceite (me las pasó el anterior dueño anotadas) y tampoco encuentro la junta del filtro, que por lo que he leído no la incluye la de la marca HIFLO.
Los intermitentes los cambio porque lleva unos leds, que la estética, para gustos. No me disgustan, pero me gustan más los originales. Pero realmente los cambio porque alumbran muy poco. En días soleados no se aprecian nada.
saludos!
Bienvenido al foro epaile, hay que hacer kedada bizkaina jejjejeBuenas a todos! Me presento: Soy de Bilbao y desde hace dos meses tengo una funduro de 1997. La moto está repintada en un color marrón que no destaca mucho pero es elegante. Tiene unos 65.000 kilómetros y al menos el último dueño parece que la cuidó bien.
Esta es mi primera moto. Mi idea era comprar una trail sencilla y económica que pudiera llevar con el A2 y aunque miraba más la F650gs, no encontré ninguna con una buena relación estado/precio (y casi ninguna limitada). De momento estoy contento con el cacharro y quitando algún pequeño detalle que seguro que iré solucionando, la moto va bien.
No soy un experto mecánico, pero al coche sí que le hago mantenimiento básicos, así que con toda la documentación que hay en el foro e internet, espero poder aprender bastante con esta moto. Voy ya por la pagina 32/304 del foro, quería esperar a leer todos los mensajes antes de escribir, pero veo que va para largo la lectura .
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Saludos!
Buenas, yo he pillado el filtro en norauto barakaldo por 7,50 €, para hacerlo este finde, lo que no entiendo es lo de las arandelas de los tapones, eso se cambia tambien? Y el tornillo de desague del aceite lleva algo que hay que cambiar o se puede volver a poner el mismo tal cual? Es que mucha idea no tengo y ahora con tu mensaje ya me kedan mas dudas jajajaVer el archivo adjunto 145207
Joder ke lio... Jajaja, y donde se pillan las juntas? Tampoco sabia ke tenía 2 tornillos de vaciadoHolas cambiar el aceite y filtros esta bien, si puedes cambiar juntas pues mucho mejor (yo lo e echo sin cambiarlas y aguantan las viejas) es un riesgo de fuga solamente.
Vigila con el tornillo del carter es delicado (pero esta moto tiene dos tornillos de vaciado , lo sabias ,verdad?) y el llenado tiene su historia , si vas muy rapido te rebosa y no lo llenas ,2.1 l. con filtro.
Por cierto pregunta al foro , jejeje a mi no me gasta aceite hasta el dia de hoy, eso es malo ? como pone, que gastar un tanto por ciento que no recuerdo la cantidad es lo normal ,pues tambien me tiene algo mosca :excited:
Aupa Jon:Buenas, yo he pillado el filtro en norauto barakaldo por 7,50 €, para hacerlo este finde, lo que no entiendo es lo de las arandelas de los tapones, eso se cambia tambien? Y el tornillo de desague del aceite lleva algo que hay que cambiar o se puede volver a poner el mismo tal cual? Es que mucha idea no tengo y ahora con tu mensaje ya me kedan mas dudas jajajaVer el archivo adjunto 145207
Joe pues si pudieras darme unas nociones o echarme una mano te lo agradecería mucho porque tengo ahora mismo un cacao en la cabeza... Jajajaa, tampoco quiero abusar ee, no te sientas obligadoHola!
Saludos a todos, especiales para los bilbaínos .
El tornillo de cárter superior esta detrás del radiador ...
El del cárter inferior , pues abajo.
Secreto del cárter seco.
Yo vivo cerca, te lo muestro en 3 minutos.
Agurrrr
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Gracias epaile, pasare por vasconia a preguntarAupa Jon:
Sí, tiene dos tapones. El del cárter y el del depósito cerca del radiador. Aquí lo tienes bien explicado:
Ver el archivo adjunto 145214
En cuanto a las juntas, si están en buen estado se pueden reutilizar, pero por lo que cuestan prefiero cambiarlas. Aquí los diagramas y referencias:
Ver el archivo adjunto 145216
Ver el archivo adjunto 145217
Ver el archivo adjunto 145218
Ver el archivo adjunto 145219
Y por último la junta del filtro:
Ver el archivo adjunto 145220
Ver el archivo adjunto 145222
Las juntas todavía no he localizado donde encontrarlas. A ver si los foreros nos dicen algo, si no las puedes buscar en la Vasconia, lo tienes por tu zona, cerca del Bricomart. Son especialistas en piezas de automóvil, así que deberían tener.
saludos!
El latiguillo que puse es todo flexible, no tiene tubo rígido como el de origenjejeje para variar ,una preguntilla repasando lo del freno trasero , me e dado cuenta que el circuito que ltiene el freno trasero ,parte es metalica y parte tiene latiguillo y en la pag.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-04-1999-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=34_0680
no sale ese circuito que tengo en la moto, sale un latiguillo de una pieza como en el de adelante , vosotros que teneis ,latiguillo o mixto (metalico y latiguillo)?:excited:
Gracias , me estoy pensando en cambiar el sistema de circuito , ademas pasa muy cerca del tubo de escape y eso tambien ayudara a calentarse ,joooo yo no tengo una moto , tengo una estufa , jjaajaja:excited:El latiguillo que puse es todo flexible, no tiene tubo rígido como el de origen
Y yo no he tenido nunca problema en la itv por los latiguillos metálicos, ni por los discos wave y en la última tampoco por las manetas.
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Gracias , me estoy pensando en cambiar el sistema de circuito , ademas pasa muy cerca del tubo de escape y eso tambien ayudara a calentarse ,joooo yo no tengo una moto , tengo una estufa , jjaajaja:excited: