Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si Pedrof650, me hice un lio contigo y con Catxl. Cuando quieras quedamos, yo hago no haciendo y vivo viviendo, así que soy dueño de mi tiempo.
 
Bueno a ver si me podéis ayudar jejeje, se nota que soy nuevo eh...

Resulta que ya se que mi moto no es la Funduro, también se que no es la Strada, entonces ¿que moto tengo? No tengo ni idea, es de Mayo de 1997 y en la Documentación solo pone BMW F 650 pelada. Se que casi todo es compatible entre las tres versiones, pero mas que nada por curiosidad, cuando me refiero a mi moto, ¿hago bien en decir que es una BMW F650 sin mas?

Gracias.
 
Juaniyo, te pido disculpas porque viendo el dibujo con mas detalle me doy cuenta que preguntas por manguito de refrigeracion y los que cambie yo fueron los de aceite. Ese si es posible que tenga ese diametro.
Vas a intercalar el sensor en el manguito?
Si lo quiero intercalar en ese manguito y tengo localizada
La pieza de aluminio pero por no soltar el manguito, tirar anticongelante sólo para tomar medida... Por eso lo preguntaba
 
Pues nada ya está todo hecho a falta de que me los envie. He comprado un motor completo + carburadores y un leo vince homologado (Con algun arañazo) por 420 euros. Veremos que tal acaba la cosa. Lo he conseguido viendo que estaba esa moto a la venta con el escape, y sin muchas esperanzas pregunté si lo vendería suelto. Y bingo! y encima tiene un motor en buen estado (o eso espero)
Por cierto, como dato decir que el motor pesa 47 kg completo.
unas fotillos:
DSC_0079.jpg
DSC_0081.jpg
DSC_0083.jpg
DSC_0080.jpg
DSC_0086.jpg
DSC_0087.jpg
 
Última edición:
Hardbad: la denominación oficial creo que es bmw f 65o fl (la normal) o bmw f 650 st (la strada)
lo de funduro no viene en la documentación
Creo que es como una denominación "popular" que le puso bmw en la publicidad
Una mezcla de fun y enduro. La anunciaban como moto divertida y apta para todos los terrenos

y es verdad :twister::ride:
 
Menudo ritmo están cogiendo la afición la las F 650 Funduro suelo leeros y no veas que tutes me meto , veo que se continua incorporándose amigos moteros .
Una pregunta : Soléis hacer alguna salida conjunta , ya se que estamos muy repartidos por todo el territorio y que esta moto va bien por todos los terrenos que la metas..
A los que seáis de Madrid ... yo el Sábado voy a hacer una ruta por el terreno que mas le gusta a la funduro carreteras solitarias y de curvas si alguno se anima y quiere apuntarse que no diga y la podemos hacer juntos .
Animo la zona os va a gustar sera de la sierra norte a la zona norte de guadalajara . Buitrago del lozoya --- Tamajon
 
Bueno a ver si me podéis ayudar jejeje, se nota que soy nuevo eh...

Resulta que ya se que mi moto no es la Funduro, también se que no es la Strada, entonces ¿que moto tengo? No tengo ni idea, es de Mayo de 1997 y en la Documentación solo pone BMW F 650 pelada. Se que casi todo es compatible entre las tres versiones, pero mas que nada por curiosidad, cuando me refiero a mi moto, ¿hago bien en decir que es una BMW F650 sin mas?

Gracias.

Lo tuyo es una funduro como la copa de un pino. La mia es funduro pura cepa 5 jotas y pone F650 pelao en los papeles.
 
Pues nada ya está todo hecho a falta de que me los envie. He comprado un motor completo + carburadores y un leo vince homologado (Con algun arañazo) por 420 euros. Veremos que tal acaba la cosa. Lo he conseguido viendo que estaba esa moto a la venta con el escape, y sin muchas esperanzas pregunté si lo vendería suelto. Y bingo! y encima tiene un motor en buen estado (o eso espero)
Por cierto, como dato decir que el motor pesa 47 kg completo.
unas fotillos:
Buenisima compra Alberufer.
 
Bueno dato sobre consumos, ya que a lo largo del hilo se habla de vez en cuando. Ahora me estoy llevando la moto a trabajar todos los días, unos 100 kms ida y vuelta por vías rapidas, M50 y a ritmos de marcador 100-110-120, esta mañana he repostado, 12.50 litros y el parcial tenia 297 kms. o sea que me sale a unos 4.2 l /100 kms, calculo yo. Tambien comentar, que creo que el velocímetro de mi moto marca de mas, al igual que el cuenta kilómetros, mas que nada por que el camino lo hago siempre con coche, y me sale unos 2 kilómetros de mas.
 
Bueno dato sobre consumos, ya que a lo largo del hilo se habla de vez en cuando. Ahora me estoy llevando la moto a trabajar todos los días, unos 100 kms ida y vuelta por vías rapidas, M50 y a ritmos de marcador 100-110-120, esta mañana he repostado, 12.50 litros y el parcial tenia 297 kms. o sea que me sale a unos 4.2 l /100 kms, calculo yo. Tambien comentar, que creo que el velocímetro de mi moto marca de mas, al igual que el cuenta kilómetros, mas que nada por que el camino lo hago siempre con coche, y me sale unos 2 kilómetros de mas.
J*der, vaya consumo! La mía nunca que lo haya mirado ha bajado de los 5. Sobre el velocímetro, la mía cuando el GPS marca 120 la moto marca casi los 130, como mi coche, vaya :D
 
J*der, vaya consumo! La mía nunca que lo haya mirado ha bajado de los 5. Sobre el velocímetro, la mía cuando el GPS marca 120 la moto marca casi los 130, como mi coche, vaya :D
Lo del consumo si tiras de lo que en su dia anunciaba el catalogo, creo que decía 3.6 a 90, y 5.0 a 120, mas o menos, pues bastante bien, creo, pero como en los coches, cuando vas a una velocidad de crucero, es cuando mas ajustados sálenlos consumos, y en la M50, si vas sin mucho trafico, puedes mantener bien la marcha. En cuanto a la velocidad, pues también como en los coches, creo que todos marcan un poco por debajo de la velocidad real.
 
Pues nada ya está todo hecho a falta de que me los envie. He comprado un motor completo + carburadores y un leo vince homologado (Con algun arañazo) por 420 euros. Veremos que tal acaba la cosa. Lo he conseguido viendo que estaba esa moto a la venta con el escape, y sin muchas esperanzas pregunté si lo vendería suelto. Y bingo! y encima tiene un motor en buen estado (o eso espero)
Por cierto, como dato decir que el motor pesa 47 kg completo.
unas fotillos:
Ver el archivo adjunto 3835
Ver el archivo adjunto 3836
Ver el archivo adjunto 3837
Ver el archivo adjunto 3845
Ver el archivo adjunto 3838
Ver el archivo adjunto 3839
Ese escape me suena.jajajaja.
Vas a notar que pesa casi 3 kg menos que el original y sensaciones como las que comenta Catxl, notaras mas bajos y un bonito sonido que en nada molesta, de hecho cumple la normativa.
Del motor esta bien para garantizarte una larga vida a la moto y ademas podrás trastear en la carbiracion y demás;)
 
Catxl, vaya consumos. La mia en los dos ultimos repostajes se ha quedado en 5,77 que para mi es lo mas bajo conseguido en uso mixto.
 
Catxl, vaya consumos. La mia en los dos ultimos repostajes se ha quedado en 5,77 que para mi es lo mas bajo conseguido en uso mixto.
Creo que se nota mucho el andar por ciudad, yo desde que me compre la moto, no llevaba muy al dia el consumo, pero para irme soltando si me he movido mucho por el pueblo, y lo poco que lo miraba estaba por 5 o 5 y algo. Ademas todavía no le retuerzo mucho la oreja a la moto y eso se debe de notar.:D
 
No veas que ganas tengo de ponerlo.... Pero va a petardear eso mas que un coche de rally porque al tener mal las válvulas petardea mucho al soltar gas. El motor espero que sea bueno. Si es así, le cambiaré juntas y segmentos y lo guardaré para cuando explote el mio (El muy desgraciado cada vez va a mejor..) Ahora a pintar la moto a ver si encuentro algún sitio barato en madrid donde hacerlo, Y le cambiaré las piezas que están en mal estado empezando por el salpicadero.

¿Tendré que tocar la carburación para poner el escape, Samurai? se que tu llevas la mezcla abierta un cuarto mas. ¿Alguna cosa más es necesaria?

saludos.
 
Pues nada ya está todo hecho a falta de que me los envie. He comprado un motor completo + carburadores y un leo vince homologado (Con algun arañazo) por 420 euros. Veremos que tal acaba la cosa. Lo he conseguido viendo que estaba esa moto a la venta con el escape, y sin muchas esperanzas pregunté si lo vendería suelto. Y bingo! y encima tiene un motor en buen estado (o eso espero)
Por cierto, como dato decir que el motor pesa 47 kg completo.
unas fotillos:
]

Mira, me equivoqué en 3 kg jajajaj
 
No veas que ganas tengo de ponerlo.... Pero va a petardear eso mas que un coche de rally porque al tener mal las válvulas petardea mucho al soltar gas. El motor espero que sea bueno. Si es así, le cambiaré juntas y segmentos y lo guardaré para cuando explote el mio (El muy desgraciado cada vez va a mejor..) Ahora a pintar la moto a ver si encuentro algún sitio barato en madrid donde hacerlo, Y le cambiaré las piezas que están en mal estado empezando por el salpicadero.

¿Tendré que tocar la carburación para poner el escape, Samurai? se que tu llevas la mezcla abierta un cuarto mas. ¿Alguna cosa más es necesaria?

saludos.

Hola Compi, a mi me la han pintado entera por 300 pavos, ha quedado de lujo tio.

Si necesitas el contacto te lo paso, es un familiar y trabaja de maravilla.

Un saludo
 
Pues no esta mal pero la mia hay que enmasillarla y demas porque tiene bastantes arañazos e igual sube de precio. Mi intención es ponerla de color rojo original. Puede que mas adelante te pida el telefono del contacto.
por cierto, buen ojo con el peso del motor jajaja.

Saludos.
 
Seguramente se habrá tratado hasta la saciedad, y seguramente los que mas tiempo llevéis podáis verlo repetitivo, pero propongo abrir un hilo sobre que cosas ir haciéndole a la moto a lo largo de los años. Me refiero a cosas muy recomendables, del estilo de....:

Cuando cambiar manguitos
Cuando limpiar circuito de refrigeración y radiador
Cuando cambiar retenes por ejemplo de suspensiones

Y mas cosas que ahora no se me ocurren. Yo no tengo manuales de ningún tipo, salvo dos que hay aquí, y de los que me valgo, pero creo que muchos usuarios de F650 entre los que me cuento, pueden beneficiarse de la experiencia de otros que ya pasaron por estas cosas.

Tambien seria interesante dar indicaciones de como se puede obtener una moto mas fina, ya que yo he descubierto que por ejemplo...:

1º Tener las juntas del escape en perfecto estado sin perdidas de aire, o la limpieza del deposito de gasolina, o el echar algún producto que limpie los contactos eléctricos en el interior de la pipa ocasionalmente, hacen que la moto vaya mucho mas fina si esta sulfatada o húmeda etc..

2º Tambien Catxl dijo mas atrás que ponerle un tubo de escape, en su caso Leovince mejora en bajas revoluciones la conducción de la moto evitando tirones.

Ahí dejo la propuesta por si os apetece que la trabajemos.

Y para empezar dejo una experiencia propia, en un post aparte para que tenga Titulo propio.
 
Mi cúpula estaba en pésimas condiciones, y opte por darle una lijada con lija de 800 y después pulir con pasta de dientes Colgate blanqueador. Lo hice poniendo la pasta de dientes sobre la cúpula directamente, humedecí un paño de micro fibra y pulí la superficie por dentro y por fuera. Tengo que decir que no puse mucho ímpetu, solo intente ver el resultado, que es el siguiente....:

Antes de pulir lijada
IMG_20150402_120707.jpg

Antes de pulir solo lijada y lavada puesta en la moto,
IMG_20150527_185920.jpg
IMG_20150527_185939.jpg

Pulida con Pasta de Dientes Colgate Blanqueador, después frotada y limpiada con DW-40
IMG_20150330_115527.jpg
IMG_20150330_115527.jpg
 
Última edición:
Catxl, vaya consumos. La mia en los dos ultimos repostajes se ha quedado en 5,77 que para mi es lo mas bajo conseguido en uso mixto.

Yo hice hace poco mas de un mes un viaje Valencia Graus, en el pirineo de Huesca, La media en la ida que hubo mucho tramo a 100 y menos en algunos tramos, aunque también instantes de 120-130, fue de mas o menos 4,2-4,3l/100Km. Al volver todo el camino casi por autovía y velocidad de crucero 120 y algunos adelantamientos 140 o así, de media 5l/100Km. Consumo mixto por ciudad y tramos de carretera en mi uso diario 5,5 y 5,7 l/100 Km.

Esta moto agradece las velocidades de crucero con un consumo bajo y estable, pero aumenta en conducción mixta, pero nunca de momento he pasado de 5,7 en las peores condiciones. (Si que es cierto que Off Road he hecho poco aun, así que no se consumos.
 
Pues parece que si que has mejorado bastante la cúpula HardBad. Yo la mía la cambie porque estaba muy "amarilla" pero todavía la tengo así que probaré tu método a ver que tal me queda y si la puedo recuperar.
Lo de los manuales con bricos me parece una idea genial. Samurai tiene unos pocos en su blog pero estaría bien juntar todos los bricos en el mismo sitio. ¿Y en pdf por ejemplo? En la web f650.com los hay pero en ingles claro.....
 
Seguramente se habrá tratado hasta la saciedad, y seguramente los que mas tiempo llevéis podáis verlo repetitivo, pero propongo abrir un hilo sobre que cosas ir haciéndole a la moto a lo largo de los años. Me refiero a cosas muy recomendables, del estilo de....:

Cuando cambiar manguitos
Cuando limpiar circuito de refrigeración y radiador
Cuando cambiar retenes por ejemplo de suspensiones

Y mas cosas que ahora no se me ocurren. Yo no tengo manuales de ningún tipo, salvo dos que hay aquí, y de los que me valgo, pero creo que muchos usuarios de F650 entre los que me cuento, pueden beneficiarse de la experiencia de otros que ya pasaron por estas cosas.

Tambien seria interesante dar indicaciones de como se puede obtener una moto mas fina, ya que yo he descubierto que por ejemplo...:

1º Tener las juntas del escape en perfecto estado sin perdidas de aire, o la limpieza del deposito de gasolina, o el echar algún producto que limpie los contactos eléctricos en el interior de la pipa ocasionalmente, hacen que la moto vaya mucho mas fina si esta sulfatada o húmeda etc..

2º Tambien Catxl dijo mas atrás que ponerle un tubo de escape, en su caso Leovince mejora en bajas revoluciones la conducción de la moto evitando tirones.

Ahí dejo la propuesta por si os apetece que la trabajemos.

Y para empezar dejo una experiencia propia, en un post aparte para que tenga Titulo propio.
Me parece bien, pero yo abría un hilo en el apartado de 'MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G ' y luego ponía un enlace en este hilo. De esa forma a todos los que estamos en él nos llega el aviso y además hay un hilo propio para el tema y lo puede ver y opinar el resto de bmweros... que creo que era eso lo que nos indicaba el admin cuando nos pidió chapar el otro hilo, cómo lo véis?
Por cierto, la cúpula la pules un poco más y la dejas como el cristal! buen trabajo :thumbsup:
 
Esta moto agradece las velocidades de crucero con un consumo bajo y estable, pero aumenta en conducción mixta, pero nunca de momento he pasado de 5,7 en las peores condiciones. (Si que es cierto que Off Road he hecho poco aun, así que no se consumos.
Es lo que pienso yo, que a velocidad estable en torno a 100- 110, los consumos están muy ajustados.
 
Me parece bien, pero yo abría un hilo en el apartado de 'MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G ' y luego ponía un enlace en este hilo. De esa forma a todos los que estamos en él nos llega el aviso y además hay un hilo propio para el tema y lo puede ver y opinar el resto de bmweros... que creo que era eso lo que nos indicaba el admin cuando nos pidió chapar el otro hilo, cómo lo véis?
Pienso igual, y como comenta Jutiel, es mas o menos lo que nos sugirió el administrador.
 
Yo hice hace poco mas de un mes un viaje Valencia Graus, en el pirineo de Huesca, La media en la ida que hubo mucho tramo a 100 y menos en algunos tramos, aunque también instantes de 120-130, fue de mas o menos 4,2-4,3l/100Km. Al volver todo el camino casi por autovía y velocidad de crucero 120 y algunos adelantamientos 140 o así, de media 5l/100Km. Consumo mixto por ciudad y tramos de carretera en mi uso diario 5,5 y 5,7 l/100 Km.

Esta moto agradece las velocidades de crucero con un consumo bajo y estable, pero aumenta en conducción mixta, pero nunca de momento he pasado de 5,7 en las peores condiciones. (Si que es cierto que Off Road he hecho poco aun, así que no se consumos.
Me alegra que tengamos el mismo consumo mixto. Yo para hacer ese consumo en autovia tendria que hacer tres veces ma misma autovia y eso es aburrido, jajaja
 
No veas que ganas tengo de ponerlo.... Pero va a petardear eso mas que un coche de rally porque al tener mal las válvulas petardea mucho al soltar gas. El motor espero que sea bueno. Si es así, le cambiaré juntas y segmentos y lo guardaré para cuando explote el mio (El muy desgraciado cada vez va a mejor..) Ahora a pintar la moto a ver si encuentro algún sitio barato en madrid donde hacerlo, Y le cambiaré las piezas que están en mal estado empezando por el salpicadero.

¿Tendré que tocar la carburación para poner el escape, Samurai? se que tu llevas la mezcla abierta un cuarto mas. ¿Alguna cosa más es necesaria?

saludos.
Yo aproveche la limpieza para darle ese cuarto de mad pero no hay nada más. Filtro de origen.
 
Pena no, lo que pasa es que no es lo que yo buscaba, necesito algo mas ligero y con mas repris, como dije es para pistear y veo que es mas trail asfaltica, me jode, porque me parece que la he dejado preciosa.
 
Pena no, lo que pasa es que no es lo que yo buscaba, necesito algo mas ligero y con mas repris, como dije es para pistear y veo que es mas trail asfaltica, me jode, porque me parece que la he dejado preciosa.
Que no te parezca... la has dejado preciosa!!!.
Que tengas mucha suerte con la venta, a mi personalmente, me parece un «caramelo», pero ya tengo la mia y le he cogido cariño... y si compro otra.... tendria que incluir apartamento... porque me echarian de casa!!!
 
Pena no, lo que pasa es que no es lo que yo buscaba, necesito algo mas ligero y con mas repris, como dije es para pistear y veo que es mas trail asfaltica, me jode, porque me parece que la he dejado preciosa.
Estoy completamente de acuerdo contigo hasta donde yo llego. Esta moto en carretera para los que buscamos una moto cómoda, fácil de usar y de mantener es perfecta.
En lo marrón no tengo experiencia, pero si he visto Funduros defenderse bien.
 
La moto no va mal, lo que pasa es que tendría que meterle ruedas de campo y dejarla solo para lo marrón, problema???, que creo que le he metido demasiadas horas y recambios para joderla por el campo, me he pasado y ademas veo que es una moto que se defiende bien, que tiene un equilibrio en "chica para todo" pero necesito algo mas radical, que no me de pena maltratarla y que no me rompa la espalda al levantarla del suelo.
 
La moto no va mal, lo que pasa es que tendría que meterle ruedas de campo y dejarla solo para lo marrón, problema???, que creo que le he metido demasiadas horas y recambios para joderla por el campo, me he pasado y ademas veo que es una moto que se defiende bien, que tiene un equilibrio en "chica para todo" pero necesito algo mas radical, que no me de pena maltratarla y que no me rompa la espalda al levantarla del suelo.
Pues... lo que dice tapakubix, es un caramelo!! Enhorabuena y suerte con la venta.
Por cierto, al final cuál era el problema, bendix? cambiado y funcionando de nuevo?
 
Monte mal el motor de arranque y giraba al contrario,fue desmontarlo y a funcionar
 
Gracias, he currado mucho en ella y tira bien pero me da una pena maltratala.

Otra cosa vendra.
 
¿los tiros van por una enduro pura o una trail campera de verdad? ¿cilindrada?

suzuki drz 400
ktm 690
bmw x challenge
bmw 450
...
¿?
 
Una moto para torturar buena buena es la puch cóndor o similar .

De 40 kilos las he visto , y como van con sus 4 caballos .

Suerte con la venta , yo ya la tengo lista para la temporada primavera verano, aceite , filtro, pipas , bujias ,

Cada cuanto hacéis el aire ?
 
Brico, tapizar asiento:

Pedí precio de tapizarme el asiento que estaba feo y me pidieron 100 €, así que mire materiales y al ver el precio del material decidí intentarlo yo.

Este es el origen, el propietario parece que quiso rebajar el asiento:
IMG_20150604_163039.jpg

Proceso de quitar el anterior tapizado
IMG_20150604_163316.jpg
IMG_20150604_164736.jpg
IMG_20150604_171004.jpg

Después de quitar todas las grapas y el tapizado anterior, vi que la base de goma espuma original (de muy buena calidad por cierto) había sido recortada de mala manera por quien lo hiciera, así que decidí ponerle una capa de goma espuma de un centímetro a todo el asiento, para sanear irregularidades, y para que me fuera fácil colocarlo y sanearlo pegue esta espuma sobre la existente con cola en spray, ademas de cómoda permite hacer un trabajo muy aseado.

IMG_20150604_201444.jpg
IMG_20150604_182408.jpg
IMG_20150604_182415.jpg

Y a tapizar, este es el resultado
IMG_20150604_200945.jpg
IMG_20150604_200955.jpg

Compre un corte de material de intemperie antideslizante, es un material de calidad,

Tapizado 1,40x0,70 metros y goma espuma, una plancha de 2x1 metros de 1 cm de espesor 12,40€
Bote de cola en spray 9,95€

Empece ajustando sobre la elevación del asiento antes de elevar al del pasajero, y de ahí seguí hacia adelante, es cuestión de paciencia, de repartir bien el material, e ir estirándolo y clavandolo con la pistola de grapas. Para la parte redonda de entre las piernas del deposito que parece un imposible cuando llegas a ese punto, use un secador de pelo para calentar un poco, y lo hice en tres fases, o sea..., hice un lado, acomode, y grape, desgrape la otra parte y estire de nuevo, y grape de nuevo, y vuelta a la otra parte, hasta que logre con paciencia dejarlo correcto. El calentador es solo para suavizar un poco la resistencia del materia, no hay que calentarlo apenas. luego se estira todo con cariño y paciencia y queda el trabajo bien hecho y siempre esta bien ahorrar unos euros para otras cosas.

Animo, no es nada difícil, si alguien quiere mas datos, sera un placer ofrecérselos.
 
Que pasada, muy bueno. Tomo nota ya que el mio esta un poco agrietado y tarde o temprano me tocara tapizarlo, aunque no se si me atrebere a hacerlo yo.
 
Estupendo trabajo, HardBad. Un acabamo mejor que el de algunos profesionales.
Cuanto me pides por hacer la mía? xD
 
Arriba