Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Tema en 'MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G' iniciado por SAMURAI, 26 May 2015.

  1. capyuyu

    capyuyu Arrancando

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    muybuena condicion ,bien pensado ,jajajajaja;):excited:
     
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  2. Juanb290

    Juanb290 Acelerando

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    Nosotros llevamos el v6 entre motos y va muy bien por carreteras comarcales, y distancias de moto de hasta casi un km, por ciudad una o dos calles.

    Respecto al tema legal ¿?, no suelen meterse, yo tampoco pongo música, etc.
    De vez en cuando salta el móvil, por defecto al de unos toques descuelga.

    Como argumento legal está tu seguridad, para poder oír las indicaciones del GPS.

    La mayoría de cascos modernos llevan hueco para el tamaño de los auriculares y no molestar.

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  3. trasgu_2

    trasgu_2 Allá vamos

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    Eso es lo que quiero, sobre to o GPS y charla, el v6 puede desmontarse del casco, el bt no, seguiré dándole vueltas un poco mss

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  4. Juanb290

    Juanb290 Acelerando

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    Ahora hay unos v6 que llevan una pinza de aluminio para sujetar al casco, el de plástico es muy malo, a mí se me rompió al poco, pero va con unos trozos de velcro adhesivo, y tan bien que queda ..
    A mi cuñado aun le dura la pinza de plástico, pero depende también del casco para que asiente bien.

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  5. Fran ky

    Fran ky Acelerando

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    Buenos dias compañeros, que kilometraje es el indicado para realizar el reglaje de válvulas a nuestras maquinas, y de que importe estaríamos hablando, para hacerme una idea??
     
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  6. SAMURAI

    SAMURAI Curveando

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    Tengo entendido y creo lo pone en el manual, cada 25000 km, pero importe ni idea porque antes de reparar culata me lo habían hecho en un taller, supongo lo hicieron, y junto con reglaje de carburación me cobraron 60€, hace ya por lo menos 10 años. Ahora que se como se hace y que no hay que tener miedo, es para hacerla a esos 25000 km y sin embargo lo tenía descuidado.
    Lo que si mis planes salen, no lo volveré a hacer porque dejaré la F aparcada para salidas esporádicas y ya no le haré muchos km

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  7. trasgu_2

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    Me temo lo peor, le vas a ser infiel....
     
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  8. Pepon f650

    Pepon f650 En rodaje

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    Tiene toda la pinta...jejeje
     
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  9. SAMURAI

    SAMURAI Curveando

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    Totalmente, jajaja, pero la F no la abandono

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  10. Juanb290

    Juanb290 Acelerando

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    Una cosa es mirar, revisar, que es rápido y sin riesgos.
    Otra es soltar los árboles de levas y cambiar las pastillas. Mucho cuidado.
    Samurai desplazó el plato magnetico y no arranca, si desplazas un árbol de levas puedes fastidiar mucho más. Ya os lo conté.

    Pide precio, pero un par de horas y hasta 4 pastillas igual se puede acercar a 200, hay quien quita el aceite para poder poner el tornillo de bloqueo del cigüeñal, pero no es necesario.


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  11. HardBad

    HardBad Allá vamos

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    Mi opinión es que el reglaje de válvulas solo es necesario si hay síntomas, consumo en carretera en conducción serena a 120 k/h alrededor de 5l, humo, fallos de explosión (muchas veces en nuestras motos los fallos de explosión son debido a depósito con agua o muy sucio, o fallos de masa por fosfatacion en algún punto) si la moto tiene buen ralentí, no echa humo, y no da pistonazos en falso yo no la tocaría.

    Tenemos tendencia debido a que nuestras motos son "gordas" en marchas cortas a querer afinarlas, pero eso me temo que es imposible .

    Os doy una idea si quería saber cómo están vuestras motos... Hacer u a salida de unos 200 km pero con tapones en los oídos, solo sentiréis la moto más que escucharla, y si está bien de todo es una pasada, la mía así parece eléctrica y sobre todo se os quitarán esos recelos de que a la moto le pasa algo, salvo que de verdad le pase, claro.
     
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  12. Juanb290

    Juanb290 Acelerando

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    Si tiene un buen engrase, es posible que haya que mirar cada 25mil km, pero igual no necesita hacer, hasta el doble o más.
    Mirar no está de más, y ya te quedas más tranquilo sabiendo lo que llevas.

    Es cierto que es un mono y de carburadores, el funcionamiento en bajas no es tan eléctrico, pero en eso va también cierto encanto. ¿Para que taparte los oídos?, es una sinfonía.

    Cuando dice Samurai que le hicieron ajuste o revisión, hace años por 60€, seguramente sería sólo revisar, pienso yo. //cloud.tapatalk.com/s/5cff72237905c/VID-20190604-WA0004.mp4

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  13. HardBad

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    Me refiero a ponerse tapones una vez para entender lo que digo, yo vine Jaen- Valencia con tapones y es entonces cuando senti bien la moto, desde entonces ya dejó de preocuparme el adorable claqueteo.
     
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  14. SAMURAI

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    Revisar nada más, correcto. Cierto que solo cambié pastillas ahora en la reparación, también por haber esmerilado las válvulas. Pero antes de desmontar solo una válvula estaba en reglaje por lo que hubiese tenido que cambiar 3 pastillas, que en 134000 km ya está bastante bien.

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  15. Juanb290

    Juanb290 Acelerando

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    A eso me refiero, que igual no hay que tocar hasta los 50, 70 u 80 mil km.

    Pero mirar y revisar sí.
    Si miras y esta bien ya vas más tranquilo

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  16. Jeronifunduro

    Jeronifunduro Acelerando

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    Que me estas contando.........


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  17. SAMURAI

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    Jajaja

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  18. quintana650

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    Te cuidado que la infidelidad engancha!!! Jajajaja
    Yo ya no me acuerdo como es la vida con una nada mas,
     
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  19. SAMURAI

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  20. HardBad

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    Lo peor de tener mas de una es que te sientes cansado cuando hasta estado con la otra y no le sacas partido. Así que es preferible una bien montada que dos a medias.. jajajaja sigamos con las metáforas.
     
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  21. HardBad

    HardBad Allá vamos

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    Cambiado el aceite de las horquillas, me resulto una tarea fácil menos de media hora las dos, ademas no salio muy mal el aceite que tenia, por lo que no desmonte las barras. de todas formas en mi caso aunque hago pistas etc, suelo ser mas de hacer kilómetros en carretera, así que prefiero la suspensión media ni dura ni blanda, ahora la noto muy bien, acerté al hacerle caso a quien me dijo que usara SAE10 de Repsol para horquillas, me gusta la pequeña diferencia que noto.
     
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  22. Ivanf650

    Ivanf650 En rodaje

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    Aquí tenéis las Chuches nuevas montadas en la prices
     

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  23. Ivanf650

    Ivanf650 En rodaje

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    Estoy con un dilema, me pide el cuerpo mucho pintar todo lo gris en negro mate como las defensas.
    Alguno habéis pintura vinilo para estas cosas? Smyo solo lo he visto en llantas de coche y no se si quedará bien
     
  24. Pepon f650

    Pepon f650 En rodaje

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    Para hacer la prueba existe el plastidip, que si te arrepientes se puede quitar
     
  25. Ivanf650

    Ivanf650 En rodaje

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    Esa es la idea
     
  26. capyuyu

    capyuyu Arrancando

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    Hoy e pasado la primera ITV , todo perfecto , mi ignorancia desconocia que a estas motos no se les hace la prueba de los contaminantes, pero por curiosidad con aquello que tengo del consumo de gasolina le e pedido al chaval que me la hiciese por favor la prueba, no puedo dar datos pero me a dicho que esta perfecto.
    Estoy con hardbad en dejar de ser un observador y sentir la moto , ella te cuenta todo lo que le pasa solo hay que sentirlo ,uuuuuf que tantrico, jajajaja.
    Por cierto aun que digais lo contrario , puse 98 octanos, la misma moto el mismo trayecto en las dos direcciones con una a 120km. 5000r.pm.y con la otra 122km. a 5000r.p.m. eso mas que el 95 por ciento de las veces voy acompañado que parte de la culpa de comprar esta moto es por que a ella le encanto su comodidad, seria razonable lo del consumo excesivo?.
    Otra pregunta , sintiendo la moto lo unico me dice , jajaja es que vibra un poco .. pregunta es : cuando un rodamiento de las ruedas falla , te avisa de alguna forma o se rompe directamente ?
    perdon por lo pesado,pero hoy solo tengo tiempo de ponerlo todo junto , jajajaja;):excited:
     
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  27. Ivanf650

    Ivanf650 En rodaje

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    Los rodamientos avisan pero es difícil notarlo, yo la primera vez que desmonte cada una de las ruedas los cambie, total los rodamientos y retenes son económicos y te quitas de roturas y problemas y así sabes seguro cuando los montaste nuevos
     
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  28. SAMURAI

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    Los rodamientos salvo que ya revienten, los notarás al desmontar la rueda y girarlo con el dedo y si notas trompicones es hora de cambiarlos. En la vida de mi F solo he cambiado los traseros, los delanteros ahí siguen, jajaja
    Consumo? A mi con el nuevo consumo me sale a 21.4 km el litro, según lo que hayas respostado, haz el cálculo y compara.
    Saludos

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  29. naviayork

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    Un rodamiento avisa mucho antes de romper y se oye perfectamente, aúlla como un lobo
    Otra forma es que notes roces al girar la rueda, que si los notas es que ya está jodido y seguramente esté aullando ya.
    También con la rueda en el aire si notas que tiene juego axial suele ser de rodamientos cascao.

    Al final, siempre sale todo bien.
     
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  30. demicromachine

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    En mi caso se me salió cadena sin consecuencias sospeche que podia a ver algo de rodamientos siempre que cambies rueda que te revisen rodamientos a la hora de equilibrarlas hay mecánicos que lo detectan.
     
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  31. mikelet6

    mikelet6 Arrancando

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    Saludos a todos, hace muuuucho tiempo que no salgo por aqui, pero sigo el foro, es para comunicar que debido a las normas anticontaminacion que entraran en vigor el año que viene en Barcelona he tenido que cambiar mi adorada F650 por otra moto, pero no salgo de las F, es una F650GS del año 2005, tiene 80.000 km pero esta en muy buen estado y me ha costado muy poco, ya he empezado a arreglarla y adaptarla, mas adelante fotos...
    La Gordita ahora vive en una poblacion vecina y ha ido a parar a una persona que buscaba una asi y la cuidara bien, que menos para una maquina que se lo merece.
    Continuamos ¡¡¡
     
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  32. SAMURAI

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    Vaya puñeta con lo de la contaminación. En fin...
    Al menos mikelet6 mantienes el espíritu F, jajaja.


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  33. jefrdj

    jefrdj Arrancando

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    Hola.
    he intentado cambiar el aceite de mi f 650 y para mi desgracia he pasado el tapón del cárter de aceite sabéis alguna solución muchas gracias.

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  34. Emil Bmw

    Emil Bmw Arrancando

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    Hola Fundureros!!, os cuento, ayer deje aparcada como siempre mi ST hasta este momento toda ella perfecta?, hoy al ir a arrancarla encuentro charco de gasolina junto al rebosadero ( el que está en el lado del pedal freno trasero )y por supuesto no arranca, cuando procedo a quitarle pata de cabra y ponerla derecha es cuando derrama más gasolina,¿ que puede ser antes de ponerme manos a la obra?
     
  35. jefrdj

    jefrdj Arrancando

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    Lo más fácil es que sea de los carburadores

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  36. HardBad

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    Ha sido al repostar? quiero decir habías puesto gasolina cuando te paso eso? también podrías decir si ha llovido por ahí a veces se queda agua en la defensa inferior y cae al mover la moto, si es gasolina se evapora enseguida, tendría que haber estado perdiendo continuamente para que la vieras, a ver si vas a tener en el recorrido del manguito de gasolina algún problema. Es raro que la moto pierda gasolina a si de buenas a primera, no tenia por que.
     
  37. alsakito

    alsakito Arrancando

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    acercate a un taller de coches ellos tienen para reparar los tornillos de los carter de coche con tornillos de varias medidas y los machos para esos tornillos, yo en mi taller cobramos 10€ por hacerlo para que te agas una idea.
    ha esto me refiero
    https://es.aliexpress.com/store/pro...12-4c03-97e8-7ea9cc6abd6e&transAbTest=ae803_4
     
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  38. Emil Bmw

    Emil Bmw Arrancando

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    Pues si habia repostado poco antes, lluvia no, lo que si es que pierde bastante gasolina por el tubo rebosadero.
     
  39. Emil Bmw

    Emil Bmw Arrancando

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    Imagino que sí, tema de carburadores o como bien dice HardBad en el recorrido del manguito de la gasolina.
     
  40. SAMURAI

    SAMURAI Curveando

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    Puede ser que la aguja de la boya de al menos un carburador no cierre bien y rebose la cuba.

    Para reparar el tapon definitivamente, pero algo caro, este tapon que ya llevaba mi moto cuando la compré y en 14 años que la tengo yo, ningún problema.
    [​IMG]

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  41. Jeronifunduro

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    Buenas, te continua perdiendo?
    Es decir, lo has limpiado y te vuelve a aparecer gasolina ahí, sin mover la moto?
    O solo la tiró al venir de la gasolinera?

    Salud


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  42. Pepon f650

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    Una preguntita rapida.
    Despues de una ruta, estos dias de calor, cuando llegais a casa y el electro esta encendido, dejais contacto dado hasta que para el electro? Parais de contacto directamente? Me dice el chico al que se la he vendido que despues de una ruta, al llegar la ha dejado en marcha para que parase el electroventilador y que estando a ralenti y con el electro, ahi esperando, se le ha encendido la luz de temperatura.
    Yo solia dejar contacto un poquillo para que el electro disipara el calor, pero con el motor parado y nunca se me encendio la luz.
     
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  43. Emil Bmw

    Emil Bmw Arrancando

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  44. SAMURAI

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    Dejar el ventilador funcionando con la moto parada no tiene mucho sentido porque enfriaria el agua del radiador, pero al no circular por el motor no va a enfriar nada. Luego dejar la moto arrancada tampoco tiene sentido porque aunque circule el agua, estas forzando la temperatura porque el ventilador ayuda pero si no llega aire fresco por el radiador poco o nada va a bajar la temperatura.
    Yo en esa situación, paro y hasta mañana.

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  45. jutiel

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    Puede que te pase como al compañero, Emil BMW?
    Le escupía la gasolina al filtro y salía por el rebosadero. Lo arreglo poniendo los kits de carburadores nuevos

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  46. trasgu_2

    trasgu_2 Allá vamos

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    Lo mismo pienso y hago yo
     
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  47. Jeronifunduro

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    Buenas,
    Pues yo, si llego y los ventiladores se quedan encendidos.... los dejo hasta que se apaguen con la moto parada... normalmente es un par de minutos!!!



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  48. naviayork

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    Si la moto esta parada la bomba esta parada, enfrias el radiador y gastas batería, pero nada más. Si la dejas al ralentí hasta que paren los ventiladores pues aún enfriaria algo el motor.
    Pienso yo.

    Al final, siempre sale todo bien.
     
  49. capyuyu

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    Yo e echo de las dos formas , dejarlo y que disipe el calor o sencillamente apagarlo, al dia de hoy la luz de la temperatura no se me a encendido ;):excited:
     
  50. Pepon f650

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    Deberia de enfriar hasta el punto de parar ventiladores? Entiendo que no, verdad?
     

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