Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A un compañero con una aprilia pegaso le acaban de dar para atras en la iTV de Pruvia (Oviedo) por no llevar los espejos originales, asi que fijaros como esta el tema segun en que zona la pases.

Por cierto Samurai no me abre los enlaces, ¿le pasa a alguien más?
A mi si me abren pero en la app que la tengo instalada

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A un compañero con una aprilia pegaso le acaban de dar para atras en la iTV de Pruvia (Oviedo) por no llevar los espejos originales, asi que fijaros como esta el tema segun en que zona la pases.

Por cierto Samurai no me abre los enlaces, ¿le pasa a alguien más?
Mira que están tontos por aquí...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo pasé itv con los retrovisores del enlace, pero creo que porque no busco el numerito de la homolgacion.
En cualquier caso si están homologados aunque no sean los originales, deben pasar.
Otra cosa es que según el operario de turno....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo tengo puestos alguno de aliexpress en la cupula, pero no tires los viejos, que los chinos fallan, como eran de aluminio aproveche el tornillo antiguo y la goma del nuevo, pero aun asi hay muchos que se estropean al ponerlos. Los cambiamos Jutiel y yo al poner las luces led en el cuadro y hubo de todo asi que usa los tornillos que llevas puestos, el tope de goma de los chinos te puede valer alguno.

Yo llevo puesto un usb cargador en el manillar, que me cuenta como va el regulador en todo momento y saco corriente para el tonton, el navegador no lo llevo ahora ahi donde esta pero ves el voltimetro usb
Ver el archivo adjunto 153961

Y lo de la extendion apoyo de la pata de cabra el maestro Jutiel fue el que nos dio las pistas para usar la de la 1200, otros tienen otras como Samurai, yo todavia no la he puesto, si hay terreno blando uso el modelo "piedra" ó "lata de cerveza" aplastada.
A ver si esto me deja pegar, aunque los enlaces por aquí no me duelen ir bien tampoco... Si no, siempre se puede buscar por la descripción

Tubo herramientas
€ 12,55 45%de DESCUENTO | KEMiMOTO Universal Moto accesorios de motocicleta herramientas impermeables guantes de tubo impermeable caja de almacenamiento para BMW para Honda para Yamaha
https://s.click.aliexpress.com/e/C1dA8lrE

Regulador
€ 16,15 42%de DESCUENTO | YHC SH532B-12 de regulador de tensión regulador rectificador para BMW F800S F800ST F650 F650GS F650ST F650CS G650X
https://s.click.aliexpress.com/e/l8m9yjCc

Extensión pata
€ 10,14 50%de DESCUENTO | Soporte lateral de la motocicleta soporte de la placa de extensión del soporte lateral para BMW R1200GS LC K50 R1200GS Adventure LC K51 2013- 2016
https://s.click.aliexpress.com/e/nOk0I2pw

Luces antiniebla no homologadas
€ 16,88 39%de DESCUENTO | Yecnecty 2X LED Universal motocicleta luz antiniebla lámpara auxiliar carcasa de aluminio 10-30 V motocicleta faro camión punto Luz
https://s.click.aliexpress.com/e/59S72cLI

Soporte para luces
€ 15,34 16%de DESCUENTO | Soporte de luz de motocicleta Barra de conducción punto de niebla paso de señal de giro barra de soporte de luz para Har ley Dyna Super deslizamiento de carretera
https://s.click.aliexpress.com/e/EqQrxUqG

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo pasé itv con los retrovisores del enlace, pero creo que porque no busco el numerito de la homolgacion.
En cualquier caso si están homologados aunque no sean los originales, deben pasar.
Otra cosa es que según el operario de turno....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Le preguntaré cuando lo vea que llevaba pero debió de mirarlo a fondo, la última que pasé ahí, me miró la homologacion de los intermitentes y son originales. No volví a esa itv

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias jutiel por los links, veo que por aquí tenéis controlado el tema aliexpress XD.
El regulador que pones es solo como pieza de recambio no? Quiero decir, no es necesario para ponerle a la moto una toma usb de corriente no?
Y el tubo de herramientas entra bien detrás de los hierros de la maleta lateral de nuestras f? ( Supongo que solo una en el lado donde no hay escape).
Esas luces me tientan también... aunque me da a mí que las usaría poco y será más estético.
Saludos!
 
Gracias jutiel por los links, veo que por aquí tenéis controlado el tema aliexpress XD.
El regulador que pones es solo como pieza de recambio no? Quiero decir, no es necesario para ponerle a la moto una toma usb de corriente no?
Y el tubo de herramientas entra bien detrás de los hierros de la maleta lateral de nuestras f? ( Supongo que solo una en el lado donde no hay escape).
Esas luces me tientan también... aunque me da a mí que las usaría poco y será más estético.
Saludos!

El tubo entra bien en la parte izquierda, al contrario del escape, el regulador por si te casca el viejo (recambio) y el voltimetro usb del manillar no necesita regulador, busca en este mismo hilo tubo portaherramientas y salen varios y creo que las fotos del de Jutiel tambien
 
Le preguntaré cuando lo vea que llevaba pero debió de mirarlo a fondo, la última que pasé ahí, me miró la homologacion de los intermitentes y son originales. No volví a esa itv

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A mí en Pruvia también me la echaron para atrás por la pantalla alta el primer año de tenerla... el antiguo dueño la pasaba en la misma ITV y en las mismas condiciones. Panda de mamonazos.... Nunca volví tampoco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Tal cual dice el amigo trasgu :)

Para que te hagas una idea de lo del tubo
50325e2da6eac632d142f7980341c4bb.jpg
02a8972817b308967364b0752f8a2908.jpg
c06d9b05c28d7719f63192c91f7bb314.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
son tornillos pro-bolt cro que se llaman a sin y hay de varios precios y en varios sitios incluido varios colores , por eljem:
en aliexpress y muchos mas , un saludo :);)
Gracias! Ya los he pedido. Finalmente he comprado en Amazon unos de la marca Puig. Un poco más caros, pero me llegan en menos de 24h, así los monto el finde:
Puig 0957P Kit Tornillería, Color Plata https://www.amazon.es/dp/B00J7QWESY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_re9IDbQDYY654

Saludos!!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
Las manetas totalmente recomendables. En mi caso cambio radical de conducción y no tuve problemas en la itv

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
una cosita sobre las manetas en la del embrague, en mi caso tube que ponerle un casquillo por que me iba holgado , por lo demas fantastico:);)
 
Las manetas totalmente recomendables. En mi caso cambio radical de conducción y no tuve problemas en la itv

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
una cosita sobre las manetas en la del embrague, en mi caso tube que ponerle un casquillo por que me iba holgado , por lo demas fantastico:);)
 
una cosita sobre las manetas en la del embrague, en mi caso tube que ponerle un casquillo por que me iba holgado , por lo demas fantastico:);)
La mía tiene un poco de holgura, pero tolerable, ya la tenía con la maneta original

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Necesito de vuestros conocimientos, a ver si podéis ayudarme: hoy recogí la moto del taller. Le han cambiado toda la instalación electrica debido a que tuve un corto, y al ver el mecánico la maraña de empalmes que tenía la moto, dijo quw el fallo podía venir de cualquier lado. Total, me la ha dejado original, desconectándole la toma de mechero y los focos auxiliare. Lo único no original es una bombilla led que llevo para la luz corta/larga. Decir que cuando tuve el corto me saltaba el fusible amarillo cada vez que ponía el contacto en la moto. Bueno, después de cambiar la instalación y dejarla original, y de probarla dos días, la moto no daba fallos y me la han entregado esta tarde.
La recojo del taller, voy a casa (10 minutos de trayecto) y paro la moto poniendo la pata de cabra para ver si funcionaba el sensor se corte. La moto se apaga y ya no vuelve a arrancar ni a encender luces ni nada. Llamo al mecanico y me dice que mire los fusibles. Veo que ha saltado el rojo (de 10). Lo cambio por uno azul (de 15) y ya arranca. Incluso la luz de neutro sale con mucha más fuerza que antes (cuando llevaba el de 10, que daba una luz verde parduzca muy pobre)

¿Alguien tiene idea de qué es lo que puede estar pasando????

Añado que una vez puesto el fusible azul, volví a probar a poner la pata de cabra con la moto encendida, y cortaba, pero al retirar la pata podía volver a arrancar sin problemas.

Estoy muy perdido....y el mecánico también. No se explica cómo después de cambiar el cableado y de quitar elementos auxiliares, la moto vuelve a tener cortos.

Me pregunto si el hecho de quitar el mechero y los faros no hará que el regulador acumule más electricidad de la cuenta y eso haga saltar el fusible de 10. O ño mismo acabo de somtar una gilipollez tremenda. A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros...

Gracias de antemano.
 
Hola a todos. Necesito de vuestros conocimientos, a ver si podéis ayudarme: hoy recogí la moto del taller. Le han cambiado toda la instalación electrica debido a que tuve un corto, y al ver el mecánico la maraña de empalmes que tenía la moto, dijo quw el fallo podía venir de cualquier lado. Total, me la ha dejado original, desconectándole la toma de mechero y los focos auxiliare. Lo único no original es una bombilla led que llevo para la luz corta/larga. Decir que cuando tuve el corto me saltaba el fusible amarillo cada vez que ponía el contacto en la moto. Bueno, después de cambiar la instalación y dejarla original, y de probarla dos días, la moto no daba fallos y me la han entregado esta tarde.
La recojo del taller, voy a casa (10 minutos de trayecto) y paro la moto poniendo la pata de cabra para ver si funcionaba el sensor se corte. La moto se apaga y ya no vuelve a arrancar ni a encender luces ni nada. Llamo al mecanico y me dice que mire los fusibles. Veo que ha saltado el rojo (de 10). Lo cambio por uno azul (de 15) y ya arranca. Incluso la luz de neutro sale con mucha más fuerza que antes (cuando llevaba el de 10, que daba una luz verde parduzca muy pobre)

¿Alguien tiene idea de qué es lo que puede estar pasando????

Añado que una vez puesto el fusible azul, volví a probar a poner la pata de cabra con la moto encendida, y cortaba, pero al retirar la pata podía volver a arrancar sin problemas.

Estoy muy perdido....y el mecánico también. No se explica cómo después de cambiar el cableado y de quitar elementos auxiliares, la moto vuelve a tener cortos.

Me pregunto si el hecho de quitar el mechero y los faros no hará que el regulador acumule más electricidad de la cuenta y eso haga saltar el fusible de 10. O ño mismo acabo de somtar una gilipollez tremenda. A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros...

Gracias de antemano.

Sin tener npi, lo primero que he pensado es si tendrías un fusible de menos amperios de lo que deberías. Ya que estamos, de cuanto es cada uno de los que llevas?
La luz del neutro en la mía se ve bien a pleno Sol

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola a todos !

Retomo las dos ruedas después del paréntesis estival, que paradójicante no ha sido de mucha moto .

Ese tipo de avería ,Fundurito, son las divertidas , porque puede ser cualquier cosa, pero siempre una pijadita ; fusibles malos, que el conector del fusible este sulfatado y sea a fuerza de quitar / poner que se haya limpiado, a mi me suena 15, 20 y 25 A , pero mañana lo miro...

Ya nos cuentas !


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Sin tener npi, lo primero que he pensado es si tendrías un fusible de menos amperios de lo que deberías. Ya que estamos, de cuanto es cada uno de los que llevas?
La luz del neutro en la mía se ve bien a pleno Sol

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Llevo 1 amarillo de 20, 1 azul de 15 y un rojo de 10. En el lugar del rojo, creo que originalmente nuestras motos traían uno de 7'5. Por tanto, no debería de saltar el de 10.
 
Hola a todos !

Retomo las dos ruedas después del paréntesis estival, que paradójicante no ha sido de mucha moto .

Ese tipo de avería ,Fundurito, son las divertidas , porque puede ser cualquier cosa, pero siempre una pijadita ; fusibles malos, que el conector del fusible este sulfatado y sea a fuerza de quitar / poner que se haya limpiado, a mi me suena 15, 20 y 25 A , pero mañana lo miro...

Ya nos cuentas !


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Gracias! Míramelo, porque si fuera así tendría fácil arreglo.
 
Si esto no miente, azul de 15; rojo de 7,5; amarillo de 20, y colocados en ese orden, supongo.
wiring1-1.gif
 
Si el que te funde es el rojo, según esto va del regulador al interruptor de la pata. Te puede estar haciendo un corto el interruptor de la pata? O llevar ese cable pelado en alguna parte? Además coincide con lo que comentabas de sacar la pata y fundirse.
 
Si el que te funde es el rojo, según esto va del regulador al interruptor de la pata. Te puede estar haciendo un corto el interruptor de la pata? O llevar ese cable pelado en alguna parte? Además coincide con lo que comentabas de sacar la pata y fundirse.
Gracias! Se lo he comentado al mecanico a ver si le sirve de ayuda.
 
Es nornal tener un poco de holgura en la rueda trasera (que se mueva 1mlm alante y atras la rueda y la corona no)?
En el video si os fijáis en el radio de la rueda con respecto a la tuerca de la Corona se ve esa mínima holgura, no se lo mismo es normal que la tenga ya que hay ira la goma esa o silenblock o como se llame.https://drive.google.com/file/d/14d7vinqGiYdZeLAkrgXL2juuwNaWy28D/view?usp=drivesdk
Respecto al problema del fusible a mi era el regulador me metía toda la tensión del alternador

Algo puede ser normal, pero yo la tenía así y no iba agusto. Yo lo notaba sobre todo al acelerar. Cómo dices, cambia el silenblock. También de forma temporal, aunque si te lo curras puede durar mucho, calza las aletas de goma con láminas de plástico tipo tarjeta de crédito o trozos de goma de recamara de bici o similar

El regulador también puede ser, si. En el esquema por un lado va al sensor de la pata y por otro al regulador. Cualquiera de los 2 puede freír el fusible, aunque juraría que dijo que el regulador estaba comprobado... pero igual es un fallo que da de forma intermitente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Un avistamiento, roja, en Barcelona Canet de Mar.
Alguien conocido?
8b9b9871d886e45bf994bb42a1c71e78.jpg
ee3b9a2c55ea1926061fbfb54ed629c1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo he visto al engrasar las moto, si es normal no tendría porqué ponerle nada no? Ya digo es 1 mlm entre los 2 sentidos, lo que no se es si debe haber algo. A mi me lo fundia por esto que comente no estoy seguro pero uno de los dos, es el de vuelta para comprobar que das bien el voltaje, de hay el decir aveces que con los nuevos mofset valdría.
Le han cambiado el regulador por si acaso. De momento anda. Ya os iré contando... gracias a todos por las aportaciones. Sois gente estupenda!
 
Si el que te funde es el rojo, según esto va del regulador al interruptor de la pata. Te puede estar haciendo un corto el interruptor de la pata? O llevar ese cable pelado en alguna parte? Además coincide con lo que comentabas de sacar la pata y fundirse.
Tendría mucha lógica, pero aparentemente está bien.
 
Pues no se puede ir cambiando cosas para probar, salvo que no te las cobren.

Mientras tanto tienes fusibles que se pueden rearmar, me parecen útiles.

€ 1,62 16%OFF | Circuit Breaker Blade Fuse 28V Resettable 10-25A Marine Rally Automotive M13 dropship
https://s.click.aliexpress.com/e/p9V1epqs

To view 【€ 1,62 16%OFF | Circuit Breaker Blade Fuse 28V Resettable 10-25A Marine Rally Automotive M13 dropship】 on AliExpress with code #MoY0wJyM#, copy the whole sentence and open the app.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tendría mucha lógica, pero aparentemente está bien.
pero una curiosidad , si cambia el fusible a uno mayor amperios y todo va bien? , no es un corto ,no? ya que daria igual el fusible que tuviese se fundiria igual , no? solo es una observacion ,que yo de esto no se mucho :);) pero me gusta aprender jejejeje
 
pero una curiosidad , si cambia el fusible a uno mayor amperios y todo va bien? , no es un corto ,no? ya que daria igual el fusible que tuviese se fundiria igual , no? solo es una observacion ,que yo de esto no se mucho :);) pero me gusta aprender jejejeje
Yo tampoco entiendo mucho, pero ppr lo que sé, si el fusible es de 10 ppr ejemplo, es para evitar que lleguen mas amperios a determinadas piezas electrónicas que si reciben mayor carga se estropearían, llegando incluso a incendiarse en algunos casos. Por este motivo la solución no es colocar un fusible de mayor amperaje.
 
Otra cosa que puede ser es el propio interruptor físico de la pata cabra que a lo mejor a veces falle y te haga contacto con tierra o algo y se vaya el fusible porque si has cambiado cableado y el regulador, es ilógico, porque no pasa más que por ahí y por el socket de la alarma pero ese es un puente que no toca con nada ese cable, o sea que el único que puede tocar con negativo es el interruptor físico que esté mal de la patilla que esté mal, o el propio pulsasor de arranque, que roce con el manillar, otra cosa no se me ocurre.
Pues a ver qué hace el mecánico el lunes cuanso se la lleve, porque ayer la saqué a dar una vuelta y todo perfecto. Hoy la he sacado del garaje para dar un paseo y a los 200 metros me ha dejado tirado en marcha de nuevo.
 
Pues no se puede ir cambiando cosas para probar, salvo que no te las cobren.

Mientras tanto tienes fusibles que se pueden rearmar, me parecen útiles.

€ 1,62 16%OFF | Circuit Breaker Blade Fuse 28V Resettable 10-25A Marine Rally Automotive M13 dropship
https://s.click.aliexpress.com/e/p9V1epqs

To view 【€ 1,62 16%OFF | Circuit Breaker Blade Fuse 28V Resettable 10-25A Marine Rally Automotive M13 dropship】 on AliExpress with code #MoY0wJyM#, copy the whole sentence and open the app.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mira! estos no los conocía. Gracias por el aporte.
 
Ivan, el otro día me dejaste con el culo torcío con las fotos de la moto con el faro led.
Echad un ojo a esto: https://www.ebay.es/itm/7X6-Pulgadas-5-X-7-Pulgadas-85W-Drl-Proyector-Led-Proyector-Halo-Hi-Lo-Rayo-F5E9/183910141298?hash=item2ad1e60d72:g:0PUAAOSwGQ5dYNRs
Qué opinais? Lleva marca E9....
Tenéis idea de lo fácil/complicado que sería acoplarlo en nuestras motos?
Hay que comprobar las medidas pero no parece difícil.
Yo también lo tengo dando vueltas.
A mi corto entender si el problema de nuestro regulador es el consumo de las luces siempre encendidas con unas de Led el problema debería ser menor.
Necesitamos en el foro un electrónico jajaja
Con lo siple que es nuestra moto en cuanto a electrónica y los problemas que nos suceden a veces imaginar una moderna llena de sensores y centralitas y etc etc.
Yo me quedo con los carburadores y el regulador. Jajaja
1
 
Yo estoy muy harto ya de esta historia. Seguramente el fallo sea una chorrada, pero no soy capaz de dar con él. La moto tiene 47.600 kms, le cambié el aceite, los filtros y el líquido de frenos en Julio. Los neumáticos también son nuevos del mes de julio o principios de Agosto. La moto tiene faros auxiliares led y defensas nuevas (del mes de Agosto) se le ha cambiado el regulador y el cableado eléctrico, así como la pata de cabra. Tiene el cuadro de mandos en buen estado y pantalla alta y baúl para dos cascos. De pintura está muy bien Si alguien la quiere por 1.000€ y arreglarle el fallo se lleva una buena moto muy por debajo de su precio. Eso sí. Ya os digo que tiene un fallo electrico intermitente con el que no doy. Ese es el motivo de la venta. Si alguien está interesado, mando fotos y videos de la moto. Se encuentra en Girona.
 
Yo estoy muy harto ya de esta historia. Seguramente el fallo sea una chorrada, pero no soy capaz de dar con él. La moto tiene 47.600 kms, le cambié el aceite, los filtros y el líquido de frenos en Julio. Los neumáticos también son nuevos del mes de julio o principios de Agosto. La moto tiene faros auxiliares led y defensas nuevas (del mes de Agosto) se le ha cambiado el regulador y el cableado eléctrico, así como la pata de cabra. Tiene el cuadro de mandos en buen estado y pantalla alta y baúl para dos cascos. De pintura está muy bien Si alguien la quiere por 1.000€ y arreglarle el fallo se lleva una buena moto muy por debajo de su precio. Eso sí. Ya os digo que tiene un fallo electrico intermitente con el que no doy. Ese es el motivo de la venta. Si alguien está interesado, mando fotos y videos de la moto. Se encuentra en Girona.
Vaya. Siento si al final la vendes, pero te comprendo, si tiene un problema y está todo el rato molestando y por mucho que lo intentas no das con ello, acabas hasta las narices

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
fundurito igual la solución pasa por cambiar de mecánico... Lo digo por experiencia, en otra moto que tuve siempre la llevaba al mismo mecánico. Apareció también un fallo eléctrico que no daba con el. Fue llevarla a otro y en tres días la tenía perfecta.
No digo que tu mecánico de confianza sea malo, solo digo que a veces en fallos concretos que ya le han pasado a otro, te lo pueden resolver más facil. Y que es una pena que la vendas si al final puede ser una pijada.
Saludos!
 
Yo estoy muy harto ya de esta historia. Seguramente el fallo sea una chorrada, pero no soy capaz de dar con él. La moto tiene 47.600 kms, le cambié el aceite, los filtros y el líquido de frenos en Julio. Los neumáticos también son nuevos del mes de julio o principios de Agosto. La moto tiene faros auxiliares led y defensas nuevas (del mes de Agosto) se le ha cambiado el regulador y el cableado eléctrico, así como la pata de cabra. Tiene el cuadro de mandos en buen estado y pantalla alta y baúl para dos cascos. De pintura está muy bien Si alguien la quiere por 1.000€ y arreglarle el fallo se lleva una buena moto muy por debajo de su precio. Eso sí. Ya os digo que tiene un fallo electrico intermitente con el que no doy. Ese es el motivo de la venta. Si alguien está interesado, mando fotos y videos de la moto. Se encuentra en Girona.
Quita el sensor de la pata.
En motos de esta edad y precio no puedes depender del taller.
Si te gusta la moto y está bien no la vendas.
Ya se solucionará.
Yo vuelvo hasta Canet de Mar en octubre, si te puedo ayudar en algo me dices..
Anulando un par de cosas y probar no te cuesta nada.
Si tuvieras averías caras de mecánica, pues aún si no la arreglas tú.
Pero esa chorrada....
Yo es que ya no puedo quedarme con más, estoy arreglando la pegaso y otra f650.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Quita el sensor de la pata.
En motos de esta edad y precio no puedes depender del taller.
Si te gusta la moto y está bien no la vendas.
Ya se solucionará.
Yo vuelvo hasta Canet de Mar en octubre, si te puedo ayudar en algo me dices..
Anulando un par de cosas y probar no te cuesta nada.
Si tuvieras averías caras de mecánica, pues aún si no la arreglas tú.
Pero esa chorrada....
Yo es que ya no puedo quedarme con más, estoy arreglando la pegaso y otra f650.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si la tengo para cuando vuelvas, y aún sigue así, te lo agradecería. La moto me encanta, pero no consigo dar con el problema y le he puesto mucho dinero para dejarla bien. El lunes pediré que le anulen el sensor de la pata de cabra a ver. Gracias.
 
Si la tengo para cuando vuelvas, y aún sigue así, te lo agradecería. La moto me encanta, pero no consigo dar con el problema y le he puesto mucho dinero para dejarla bien. El lunes pediré que le anulen el sensor de la pata de cabra a ver. Gracias.
Ánimo!
Es una pena, la verdad que tiene pinta de ser una chorrada
Lástima no saber/poder hacer nosotros mismos algunas cosas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Si la tienes tan bien, no te merece la pena venderla.

Aunque sea la guardas con una sábana por encima.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dale tiempo y una segunda oportunidad, si puedes.
Éstas máquinas se han ganado el indulto.
Merece la pena conservarlas.

El tema de los motores de combustión está que se acaba, y es como guardar un reloj de cuerda, de cuco o campana.

Lo ideal es tener algo de sitio para tenerla y revisarla, son de mecánica sencilla y básica, se le pueda hacer de todo.

Es como un mechero de gasolina, si no va..... le falta piedra o gasolina.

De qué año dijiste que era?

Yo es que no puedo quedarme con más, pero entre todos te ayudamos a arreglarlo.

Ya salvé la ex mía que estaba abandonada y ahora la tiene un amigo.
Luego la de otro forero que al meterse en mecánica la inutilizo (necesito trasplante de corazón) y ahora la tiene mi hermano.
Yo he rescatado otra para mí, que no arranca , y la tengo desmontada.
Será otro Fenix.
He intentado ajustar válvulas, con dos ya lo he conseguido pero con otras dos no pues estaban pisadas y mi primera estimación ha sido insuficiente y tengo que pedir dos o tres plaquitas más a ojo.
(pobrecilla, en manos de qué mecánico habrá estado?) se la ve el aceite limpio y el refrigerante, o sea que han intentado poner en marcha después de un tiempo parada.

Al final todas arrancan, luego son unos pocos rodamientos, etcétera...

Después maquillaje y presencia al gusto.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dale tiempo y una segunda oportunidad, si puedes.
Éstas máquinas se han ganado el indulto.
Merece la pena conservarlas.

El tema de los motores de combustión está que se acaba, y es como guardar un reloj de cuerda, de cuco o campana.

Lo ideal es tener algo de sitio para tenerla y revisarla, son de mecánica sencilla y básica, se le pueda hacer de todo.

Es como un mechero de gasolina, si no va..... le falta piedra o gasolina.

De qué año dijiste que era?

Yo es que no puedo quedarme con más, pero entre todos te ayudamos a arreglarlo.

Ya salvé la ex mía que estaba abandonada y ahora la tiene un amigo.
Luego la de otro forero que al meterse en mecánica la inutilizo (necesito trasplante de corazón) y ahora la tiene mi hermano.
Yo he rescatado otra para mí, que no arranca , y la tengo desmontada.
Será otro Fenix.
He intentado ajustar válvulas, con dos ya lo he conseguido pero con otras dos no pues estaban pisadas y mi primera estimación ha sido insuficiente y tengo que pedir dos o tres plaquitas más a ojo.
(pobrecilla, en manos de qué mecánico habrá estado?) se la ve el aceite limpio y el refrigerante, o sea que han intentado poner en marcha después de un tiempo parada.

Al final todas arrancan, luego son unos pocos rodamientos, etcétera...

Después maquillaje y presencia al gusto.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi este modelo me encanta. Tiene una estética y una fuerza increíble. La compré después de mucho informarme sobre ella, y de leer aquello de que son fáciles de arreglar y tal, pero ya me ves... la mía es del 97. El dueño anterior tenía hechos varios empalmes (algunos con cableado doméstico) y cuando tuve el primer corto (que fue en el fusible de 20) el mecánico dijo que con semejante maraña de cables y empalmes el fallo podía venir de cualquier lado. En aquella ocasión se me apagó la moto en marcha, y decía el mecánico que al ponerle el fusible de 20 y arrancar los volvía a fundir. Que sería más rápido y económico cambiar el cableado, así que compré otro de 2° mano y se lo puse, junto con una pata de cabra de 2° mano (a la anterior se le rompió el sensor) y un regulador nuevo. Después de poner todo esto, la moto anda bien por un tiempo, pero a los dos o tres dias funde el fusible de 10 sin previo aviso (llevo uno de 10, uno de 15 y otro de 20) me consta que en el taller la prueban a conciencia, pero cuando parece que ya va bien y me la entregan, se me funde el fusible en uno o dos dias. Y me dicen que no saben ya qué mas hacerle. Eso es lo que me desespera más, porque no le veo solución.
 
El cableado que tengo, con el cdi, debe ser del 94. Era de un siniestro que compré para el trasplante.
Cuando estaba intentando arreglar la de mi hermano fui a intercambiar el cdi pero los pines eran distintos. Creo que del 96.
Así que no creo que valga el cableado que tengo yo, como mucho me lo puedo llevar para comprobar o comparar .
Luego miro los esquemas, pero yo creo que puenteando el conector debe ser suficiente.
Si la tienes bien de motor, por una chorrada de éstas, la debes arreglar y te hará pasar muy buenos ratos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El CDI es el mismo, puede cambiar el conector pero no hay pines
Al final es fijarse que cables van con que otros y cambiar el conector a uno que valga
cb4852a81b099d3f172a89d57a9ddf22.jpg

De todas formas casi aseguraría que el CDI no es. Yo creo que tienes una tierra que al menear los cables viene y va. Arranca la moto y yo haría de menos a más
Menear el manillar para descartar el clausor
Quitar el asiento e ir moviendo todos los cables que encuentres
Quitar la tapa izqda, y menear los cables de la batería y todo lo que va delante del filtro (relé de arranque y demás )
Si tuvieses un corto debería de salir.
Y del circuito de 20A según el diagrama va al regulador, que también podría ser, a la pata de cabra y luego a los switches de arranque, pero si tienes cabl así nuevo y lo sigue haciendo, se deduce que NO era el cableado viejo.
Voy a ver el esquema en el manual de taller a ver si se ve algo

Acabo de leer el mensaje de Jutiel y es lo más probable, anula el sensor de pata de cabra, así a bote pronto es emplamar cada cable con el suyo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Tienes razón.
Yo no digo que sea el cdi, sólo que cuando yo fui a probarlo vi que los hilos estaban en otros pines. Hacia el 96 cambiaron cosas.
Como tú dices es mejor soltar casi todo e ir poco a poco.
Parece increíble, pero tiene que salir, pues tiene muy pocas cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
empieza por la pata, por lo que se ve en el esquema es empatar los hilos y ya. Luego si eso no es ya te vas liando. Primero lo fácil.
Y si puedes vete haciendo algo tu o pide ayuda, a lo mejor alguien del foro vive cerca
Esta moto vas a disfrutarla más :)
 
Comprueba también el clausor(donde va la llave de contacto), también suele fallar.
Hay un brico por aquí de como repararlo.
 
Buenas quería saber cómo quitar la caja del filtro del aire ya que tengo una pequeña raja en uno de los tubos que va de la caja al carburador. Alguien sabe como sacarla?Hay que desmontar el escape? Gracias y un saludo!
 
Lo primero, muchas gracias a todos por el interés que estáis mostrando. Lo agradezco de veras. En segundo lugar, deciros que hoy probé a poner un fusible de 15 en lugar del de 10 que tenía. He hecho 200 kms esta mañana sin que la moto haya fallado una sola vez. ¿Eso os da alguna pista de cuál puede ser el fallo??
 
Arriba