Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

capyuyu

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mengibar jaén
Esos cables están muy chamuscados, posiblemente dentro este peor la conexión. Lo mejor Sanear las conexiones y cambia las fichas. En cualquier tienda de electrónica debería haberlas.

Al final, siempre sale todo bien.
yo intente encontrar las conexiones por aqui los jaenes , imposible y por internet tampoco ,soucion buen empalme y de maravilla y regulador afuera se nota un monton:);)
 

Juanb290

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Sí, ante la duda es mejor otro tipo de empalme.

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Joelito123ist

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Hola! Hace un tiempo leí que un fundurero le cambio el piñón de ataque , le puso un diente mas, estoy barajando la posibilidad, puesto que ando mucho por autovía y necesito tener la moto muy revolucionada para mantenerla a 130/140km

Sabeis donde puedo conseguirlo? y si es facil de cambiar, para no llevarla al taller, alguna junta que haya que cambiar?

Gracias!!
 

HardBad

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Hola! Hace un tiempo leí que un fundurero le cambio el piñón de ataque , le puso un diente mas, estoy barajando la posibilidad, puesto que ando mucho por autovía y necesito tener la moto muy revolucionada para mantenerla a 130/140km

Sabeis donde puedo conseguirlo? y si es facil de cambiar, para no llevarla al taller, alguna junta que haya que cambiar?

Gracias!!
Si es muy fácil de cambiar, solo debes mirar que la cadena puedas tensar la adecuadamente. Aunque que creo recordar (ahora dudo) que es un diente menos (que alguien me corrija si estoy equivocado) mejora la velocidad y puedes ir en marchas cortas sin tener que cambiar tanto. Yo lo puse y al usarla más por carretera me resultó más cómoda de conducir y baja las revoluciones donde antes ibas a 120 con las mismas revoluciones alcanzas 130.
 

capyuyu

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Si es muy fácil de cambiar, solo debes mirar que la cadena puedas tensar la adecuadamente. Aunque que creo recordar (ahora dudo) que es un diente menos (que alguien me corrija si estoy equivocado) mejora la velocidad y puedes ir en marchas cortas sin tener que cambiar tanto. Yo lo puse y al usarla más por carretera me resultó más cómoda de conducir y baja las revoluciones donde antes ibas a 120 con las mismas revoluciones alcanzas 130.
hardbad si no me equivoco es o aumentando los dientes del piñon o bajando los del plato ,creo recordar que era un diente de piñon equivale por tres del plato mas o menos , para estirar mas las velocidades y sacrificando fuerza claro, eso hay que tenerlo en cuenta .:);)
 

Piegan

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Hola chicos. Siguiendo vuestros consejos cambié la ubicación del regulador, como no conseguí aun el conector que trae el regulador y no quería cortal el cable de la moto hice mi propio cable de tres amarillos desde el regulador hasta la zona de la batería que hay otro conector que viene del alternador. Así siempre puedo recuperar su instalación original. Saque un video que al ser un poco grande lo subí a mi canal de YouTube. A ver que les parece.
 

Piegan

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Es lo.mejor que pudiste hacer ,ahi le da el fresco bien. Por cierto que regulador pusiste al final?
Uno usado de una pegaso. También pedí uno por ebay nuevo de repuesto. Te parece normal la temperatura que alcanza? Los cables siguen calentandose pero algo menos. Los ecologistas me están buscando por liberar ese humo negro. Supongo que de estar parada. Cuando calentó bien se le quito, pero no me mantenía el relenti. Bajaba mucho de revoluciones y se paraba
 

HardBad

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hardbad si no me equivoco es o aumentando los dientes del piñon o bajando los del plato ,creo recordar que era un diente de piñon equivale por tres del plato mas o menos , para estirar mas las velocidades y sacrificando fuerza claro, eso hay que tenerlo en cuenta .:);)
Creo que al quitarle un diente desarrolla más velocidad y menos fuerza, pero la verdad realmente no estoy seguro, pero juraría que es así, lastima no tener ya la moto para mirarla
 

Juanb290

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Al quitar un diente del piñón, necesitas un poco más de vueltas para desplazarse la misma distancia.
Por tanto el desarrollo es más corto.
Es útil para meterse por campo, pues ya las marchas son un poco largas.

Para ir por autopista, es mejor un diente más para ir más desahogado a más velocidad.

En cualquier caso ninguno de esos escenarios son los preferidos por esta moto, por tanto opino que el desarrollo original está muy acertado.

Si tienes dudas, aunque no tengas la moto, prueba con la bici, el cambio de adelante y el de atrás.

En casa visita la página de gearcomander


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naviayork

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Creo que al quitarle un diente desarrolla más velocidad y menos fuerza, pero la verdad realmente no estoy seguro, pero juraría que es así, lastima no tener ya la moto para mirarla
Tal cual.
Yo llevo el desarrollo de origen, y en 5a para ir bien lo menos a 4000, que es 100km/h. Si alargando el piñon a 16 bajas 500rpm para ir a 100 casi fijo que la moto va mejor en 4a a 4500 que en 5a a 3500.
Pero si lo principal que haces es autovía a 130 entonces si lo vería adecuado.

Al final, siempre sale todo bien.
 

trasgu_2

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Hola chicos. Siguiendo vuestros consejos cambié la ubicación del regulador, como no conseguí aun el conector que trae el regulador y no quería cortal el cable de la moto hice mi propio cable de tres amarillos desde el regulador hasta la zona de la batería que hay otro conector que viene del alternador. Así siempre puedo recuperar su instalación original. Saque un video que al ser un poco grande lo subí a mi canal de YouTube. A ver que les parece.
Bien, asegurate que al botar la moto en baches con esa pletina que le pusiste al regulador , no te vaya a armar alguna. Lo del humo después de rodar con ella desaparecerá y si no a carburarla bien, ah y ponle refrigerante que tienes el deposito al minimo.
 

quintana650

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Yo aun no, aunque no me venia mal ya que tengo un prolongador de aleta en carbono y con ruedas nuevas me pasa bastante cerca.
 

SAMURAI

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Muchas gracias Samurai ya los estoy viendo. A ver si encuentro los pasos para cambiar los bombillos del cuadro y también quiero ver que es una cajita negra paracida a un relé que está al lado de los Fucibles.
En teoría es el relé de intermitencias

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Joelito123ist

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Estado mirando y se necesita un piñón de ataque más grande para que la moto ande más, sabéis donde puedo conseguirlo? Alguna marca en concreto? Alguna manera en especial para montarlo ?
 

Piegan

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Bien, asegurate que al botar la moto en baches con esa pletina que le pusiste al regulador , no te vaya a armar alguna. Lo del humo después de rodar con ella desaparecerá y si no a carburarla bien, ah y ponle refrigerante que tienes el deposito al minimo.
OK, en principio la pletina no de vería dar problemas, no la puse muy rígida por si se lleva un golpe pueda doblar. Ahora el problema que me está dando es que con la moto fría tengo que insistir muuucho para que arranque. Hay que seguir buscando que algo tendrá entumecido.
 

Juanb290

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Desmonta bien los carburadores y revisa si actúa bien el tirador del aire

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Ivanf650

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OK, en principio la pletina no de vería dar problemas, no la puse muy rígida por si se lleva un golpe pueda doblar. Ahora el problema que me está dando es que con la moto fría tengo que insistir muuucho para que arranque. Hay que seguir buscando que algo tendrá entumecido.
Has cambiado las pipas y las bujías?
Es algo esencial da muchos problemas.
To tengo que cambiarlas y limpiar carburadores
Aprevechare los días de frio
 

Piegan

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Has cambiado las pipas y las bujías?
Es algo esencial da muchos problemas.
To tengo que cambiarlas y limpiar carburadores
Aprevechare los días de frio
Qué pipas de bujía están montando? Mi moto lleva dos, no se si serán las dos iguales. En principio el problema que tiene es que se encharcan los carburadores de gasolina. Ya leí por este hilo que es por una torica. Si antes de pararla cierro la llave de gasolina luego arranca bien. Sino ya me puedo meter minutos para que arranque y arranca pegando explosiones en el escape. De todas formas interesa cambiar las pipas.
 

Juanb290

Allá vamos
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Si, creo que tocará sacarlos. Es fácil conseguir las juntas?
Sí, mejor los sacas primero y miras.
Hay kits básicos con juntas, etc y la aguja de la boya que cierra la gasolina, que en principio parece que es lo que necesitas.
Hay más completos con la aguja, difusor, etc pero si tiene pocos km igual no lo necesitas, pero como te dije sí sacar y limpiar muy bien.
La gasolina estancada y la humedad que haya podido entrar crea en la chimenea difusora unas incrustaciones como coral.

Yo puse el Kit completo de Japan Baiku.

Membranas no creo que necesites, suelen venir aparte y lo va a ver cuando desmontes.

Ten mucho cuidado con la pieza de plástico que enrosca con el cable del aire.

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ELBAQUELITAS

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Hola a todos y bien venidos a los nuevos (veo que hay otro isleño).

Me despisto un poco y enseguida hay 10 paginas nuevas, esto marcha.

Veo que son tiempos de cambio..... alguien se ha enamorado de una motaco pura sangre, que si pesa poco que si tal que si cual, pero que parece un tigre..... Samu que si lo mismo pero no sabe cuando..... y yo, que limpiando la moto y poniendo chucherias de aliexpres me a quedado la mar de guapa....01-moto-guzzi-v85-tt-2019-estudio.jpg

Espero recogerla el miercoles que viene....... pero a la abuelita no la abandono, tengo que abrir el motor y cambiar casi todo menos el cilindro, junta culata, cadena distribucion (que se esta comiendo los patines, salen trocitos en el tapon del aceite), retenes de la bomba de agua que con 80000 kms no pierde pero tengo que abrir el lateral para la distribucion, el embrague que lo tengo comprado y ya que...... pues se lo pondre y ya que... pues tambien se lo pondre y ya que.......

No se lo que tardare, pero tengo todas las piezas y solo hay que ponerlas.

Pero una cosa esta clara, la F es una moto que vale para todo, con sus limitaciones si, pero vale para todo, cosa que otras motos mas modernas y mas pintonas no pueden , destacando en una cosa pero careciendo de la versatilidad de la nuestra.

Dicho lo cual......tengo unas ganas de tener la otraaaaaaaa...................

Un saludo.
 

Txuso

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La v85 es la única moto trail actual que me gusta de verdad. Ni gs ni Africa twin ni leches en vinagre. Tiene la esencia de lo que debe ser una moto aventurera sin tanta chorrada.
 

comegambas

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Buaalaaa la v85 !!

No le cambio ni el color , es la mas molona
Con bastante diferencia!!

Seguro que la vas a disfrutar máximo.
Se te va a quedar pequeña la isla Baquelitas!!

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ELBAQUELITAS

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La gente dice que no corre, que no tiene bajos que si es italiana, que es un motor muy antiguo, que si esto que si lo otro.... Pero mola un huevo.

La probe y la verdad es que para mi forma de ir es mas que suficiente, solo espero que rinda lo mismo que la abuela..... con 21 añitos y si no me rompe la cadena (espero que me dure tan solo 4 dias mas) es solo cambiar piezas de desgaste......
 

naviayork

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Uf, esa son palabras mayores, cacho moto la v85. No se necesitan 160cv. Y hay gente que lenoarece corta de motor, con 80 cvallazos.
De no haber esta

Sin duda la MG es la que mas me cuadra como trail. Excelente elección, disfrútala

Al final, siempre sale todo bien
 

jutiel

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Hola a todos y bien venidos a los nuevos (veo que hay otro isleño).

Me despisto un poco y enseguida hay 10 paginas nuevas, esto marcha.

Veo que son tiempos de cambio..... alguien se ha enamorado de una motaco pura sangre, que si pesa poco que si tal que si cual, pero que parece un tigre..... Samu que si lo mismo pero no sabe cuando..... y yo, que limpiando la moto y poniendo chucherias de aliexpres me a quedado la mar de guapa....Ver el archivo adjunto 158038

Espero recogerla el miercoles que viene....... pero a la abuelita no la abandono, tengo que abrir el motor y cambiar casi todo menos el cilindro, junta culata, cadena distribucion (que se esta comiendo los patines, salen trocitos en el tapon del aceite), retenes de la bomba de agua que con 80000 kms no pierde pero tengo que abrir el lateral para la distribucion, el embrague que lo tengo comprado y ya que...... pues se lo pondre y ya que... pues tambien se lo pondre y ya que.......

No se lo que tardare, pero tengo todas las piezas y solo hay que ponerlas.

Pero una cosa esta clara, la F es una moto que vale para todo, con sus limitaciones si, pero vale para todo, cosa que otras motos mas modernas y mas pintonas no pueden , destacando en una cosa pero careciendo de la versatilidad de la nuestra.

Dicho lo cual......tengo unas ganas de tener la otraaaaaaaa...................

Un saludo.
Muy chula!
Enhorabuena y que la disfrutes!

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SAMURAI

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Hola a todos y bien venidos a los nuevos (veo que hay otro isleño).

Me despisto un poco y enseguida hay 10 paginas nuevas, esto marcha.

Veo que son tiempos de cambio..... alguien se ha enamorado de una motaco pura sangre, que si pesa poco que si tal que si cual, pero que parece un tigre..... Samu que si lo mismo pero no sabe cuando..... y yo, que limpiando la moto y poniendo chucherias de aliexpres me a quedado la mar de guapa....Ver el archivo adjunto 158038

Espero recogerla el miercoles que viene....... pero a la abuelita no la abandono, tengo que abrir el motor y cambiar casi todo menos el cilindro, junta culata, cadena distribucion (que se esta comiendo los patines, salen trocitos en el tapon del aceite), retenes de la bomba de agua que con 80000 kms no pierde pero tengo que abrir el lateral para la distribucion, el embrague que lo tengo comprado y ya que...... pues se lo pondre y ya que... pues tambien se lo pondre y ya que.......

No se lo que tardare, pero tengo todas las piezas y solo hay que ponerlas.

Pero una cosa esta clara, la F es una moto que vale para todo, con sus limitaciones si, pero vale para todo, cosa que otras motos mas modernas y mas pintonas no pueden , destacando en una cosa pero careciendo de la versatilidad de la nuestra.

Dicho lo cual......tengo unas ganas de tener la otraaaaaaaa...................

Un saludo.
Vaya cambio, ya tengo moto para probar cuando vuelva a Lanzarote, jajaja.
A disfrutarla. Saludos

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trasgu_2

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Hola a todos y bien venidos a los nuevos (veo que hay otro isleño).

Me despisto un poco y enseguida hay 10 paginas nuevas, esto marcha.

Veo que son tiempos de cambio..... alguien se ha enamorado de una motaco pura sangre, que si pesa poco que si tal que si cual, pero que parece un tigre..... Samu que si lo mismo pero no sabe cuando..... y yo, que limpiando la moto y poniendo chucherias de aliexpres me a quedado la mar de guapa....Ver el archivo adjunto 158038

Espero recogerla el miercoles que viene....... pero a la abuelita no la abandono, tengo que abrir el motor y cambiar casi todo menos el cilindro, junta culata, cadena distribucion (que se esta comiendo los patines, salen trocitos en el tapon del aceite), retenes de la bomba de agua que con 80000 kms no pierde pero tengo que abrir el lateral para la distribucion, el embrague que lo tengo comprado y ya que...... pues se lo pondre y ya que... pues tambien se lo pondre y ya que.......

No se lo que tardare, pero tengo todas las piezas y solo hay que ponerlas.

Pero una cosa esta clara, la F es una moto que vale para todo, con sus limitaciones si, pero vale para todo, cosa que otras motos mas modernas y mas pintonas no pueden , destacando en una cosa pero careciendo de la versatilidad de la nuestra.

Dicho lo cual......tengo unas ganas de tener la otraaaaaaaa...................

Un saludo.
Disfrutala mucho, si vuelvo por Lanzarote retomamos la cerveza y la veo, en cuanto vea esa preciosidad Naviayork verás..

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Juanb290

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Saludos, Pablo de RIbarroja Valencia.

Pon unas fotos y ya irás participando.

Bienvenido
 

pataliebre

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¿Alguien sabe cómo tengo que buscar esto?

No se como se llama, es la mitad que sujeta la maneta de freno, cubre manos y donde va el retrovisor. Que la rosca se me ha jodido y necesito comprar uno.
Es para buscarlo, no encuentro nada por lo que he intentado...
464131893_202426.jpg463510898_198116.jpg464018692_225505.jpg
 

f650enduro

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Hola chicos. Siguiendo vuestros consejos cambié la ubicación del regulador, como no conseguí aun el conector que trae el regulador y no quería cortal el cable de la moto hice mi propio cable de tres amarillos desde el regulador hasta la zona de la batería que hay otro conector que viene del alternador. Así siempre puedo recuperar su instalación original. Saque un video que al ser un poco grande lo subí a mi canal de YouTube. A ver que les parece.
Yo también lo saque ahí, hay que evitar los problemas
 

f650enduro

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Sí, mejor los sacas primero y miras.
Hay kits básicos con juntas, etc y la aguja de la boya que cierra la gasolina, que en principio parece que es lo que necesitas.
Hay más completos con la aguja, difusor, etc pero si tiene pocos km igual no lo necesitas, pero como te dije sí sacar y limpiar muy bien.
La gasolina estancada y la humedad que haya podido entrar crea en la chimenea difusora unas incrustaciones como coral.

Yo puse el Kit completo de Japan Baiku.

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Ten mucho cuidado con la pieza de plástico que enrosca con el cable del aire.

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Mi kit llega mañana, completo con los diafragmas tambie´n, ya que desmonto.... Una cosa en las instrucciones que he leido para desmontar el carburador, me habla de ajustar la palomilla despues. Yo pensé que desmontando y montando no se desajustaba nada, no es asi?
 

Piegan

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Al final me lie a desmontar el carburador, menuda pelea para sacarlo sin desmontar el escape ni el filtro, menos mal que la tobera del filtro es flexible. Por sierro, el que diseño el sistema de filtro de aire sufría algún trastorno obsesivo no? Madre mía menuda cajota ocupandolo todo. Les dejo unas fotos, gracias a todos por los consejos y opiniones. Estoy enamorado de la moto y eso que aún no la pude probar agggggrrr. Mañana con calma toca desarmar el carburador. Compraré algún limpia carburadores en aerosol. Uff a ver si no me cargo nada.
 

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