Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas compañer@s, recientemente realice la compra de una F 650 FL del 99, único dueño, con 28.000km y con algún extra como la alarma y el baúl trasero original de bmw.

Os dejo unas fotitos:




01


02


03


04 defensas motor




05 Adicionalmente le he comprado algunas chuches; Maletas laterales touring, paramanos originales y cupula puig



06



07 También me facilito los catalogos originales


Como curiosidad; En esta foto podéis observar el valor de compra en pesetas, supongo que se lo anotaría el comercial que le hizo la venta en el año 1999.





La verdad que va muy bien, la puse al día ya que llevaba tiempo parada, he cambiado todos los líquidos (aceite,liq frenos, refigerante, horquilla etz... ) su anterior dueño apenas la usaba por poneros un ejemplo:
La rueda delantera era la de serie unas metzeler tourance, y la trasera tenían 13 años...

Les he montado unas ContiTrailAttack 3, que me permiten un 10% offRoad por algún camino.





Me la he llevado este fin de semana al GP de cheste y quizás algo corta en autovía pero 120/130 km/h va perfecta, más de 140km/h parece que va un poco forzadilla. díria que la velocidad de crucero es 120/130 en esta moto.


Para el censo: roldan01 Madrid Madrid 1999 2019
Pedazo de moto, sí señor!! A disfrutarla!
 
Buenas compañer@s, recientemente realice la compra de una F 650 FL del 99, único dueño, con 28.000km y con algún extra como la alarma y el baúl trasero original de bmw.

Os dejo unas fotitos:




01


02


03


04 defensas motor




05 Adicionalmente le he comprado algunas chuches; Maletas laterales touring, paramanos originales y cupula puig



06



07 También me facilito los catalogos originales


Como curiosidad; En esta foto podéis observar el valor de compra en pesetas, supongo que se lo anotaría el comercial que le hizo la venta en el año 1999.





La verdad que va muy bien, la puse al día ya que llevaba tiempo parada, he cambiado todos los líquidos (aceite,liq frenos, refigerante, horquilla etz... ) su anterior dueño apenas la usaba por poneros un ejemplo:
La rueda delantera era la de serie unas metzeler tourance, y la trasera tenían 13 años...

Les he montado unas ContiTrailAttack 3, que me permiten un 10% offRoad por algún camino.





Me la he llevado este fin de semana al GP de cheste y quizás algo corta en autovía pero 120/130 km/h va perfecta, más de 140km/h parece que va un poco forzadilla. díria que la velocidad de crucero es 120/130 en esta moto.


Para el censo: roldan01 Madrid Madrid 1999 2019
Muy guapa, a cuidarla, ¿cuanto te costo?
 
Muy guapa, a cuidarla, ¿cuanto te costo?

pedía 2000, pero al final le saque unas cuantas cosillas que tenía la moto, ruedas para cambiar, revisión general, pastillas cristalizadas, el latiguillo de freno tenia un poro y entraba aire en el circuito del freno trasero (no frenaba). Así que entre unas cosas y otras la saque por 1650e
 
pedía 2000, pero al final le saque unas cuantas cosillas que tenía la moto, ruedas para cambiar, revisión general, pastillas cristalizadas, el latiguillo de freno tenia un poro y entraba aire en el circuito del freno trasero (no frenaba). Así que entre unas cosas y otras la saque por 1650e
Buen precio si señor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
pedía 2000, pero al final le saque unas cuantas cosillas que tenía la moto, ruedas para cambiar, revisión general, pastillas cristalizadas, el latiguillo de freno tenia un poro y entraba aire en el circuito del freno trasero (no frenaba). Así que entre unas cosas y otras la saque por 1650e
Muy buena compra y una moto muy chula y semi nueva. Que la disfrutes!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Por cierto, tenía una consulta he instalado las defensas de motor originales de la moto ( foto anterior 04 ) que las compre de segundamano pero ahora la quilla original no me vale... ¿Sabéis alguna quilla especifica para cuando están instaladas las defensas?
Buena compra. Muy bien cuidada.
Aquí un compi de Segovia. A ver si hacemos una quedada por la sierra
 
Bien venido.

A disfrutar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues telo agradecerías mucho. Porque no encuentro la pieza por ningun lado, ni en bmw españa me dan solución. No hay stock. Gracias
Pues a buenas horas, ahora estoy por Algeciras.
Cuando llegue a casa lo miraré más detenidamente, incluso mirando en los chinos, hay kits que parecen no necesita ésa chapa.

Por ejemplo, mira éste que viene con medidas.

€ 70,66 6%OFF | Areyourshop Motorcycle for BMW F650GS 1993-2000 1996 F650ST 1993-2000 1998 One Way Starter Clutch Motorbike Styling Parts
https://s.click.aliexpress.com/e/DY4MIxz9v

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se me ha adelantado el baquelitas, nada comunicaros que no os preocupéis por la nieve y el agua que caen por aquí, con este frio y agua no hay muchas salidas, pero no os preocupéis que tenemos cachopos y sidra para aguantar hasta que pase el temporal. ;)
Un cachopo me gustaría. La sidra no la echo de menos porque mi grupo gastronomico nos echamos unas cuantas de vez en cuando, ya tenemos el sistema para escanciar perfeccionado, jeje

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas compañer@s, recientemente realice la compra de una F 650 FL del 99, único dueño, con 28.000km y con algún extra como la alarma y el baúl trasero original de bmw.

Os dejo unas fotitos:




01


02


03


04 defensas motor




05 Adicionalmente le he comprado algunas chuches; Maletas laterales touring, paramanos originales y cupula puig



06



07 También me facilito los catalogos originales


Como curiosidad; En esta foto podéis observar el valor de compra en pesetas, supongo que se lo anotaría el comercial que le hizo la venta en el año 1999.





La verdad que va muy bien, la puse al día ya que llevaba tiempo parada, he cambiado todos los líquidos (aceite,liq frenos, refigerante, horquilla etz... ) su anterior dueño apenas la usaba por poneros un ejemplo:
La rueda delantera era la de serie unas metzeler tourance, y la trasera tenían 13 años...

Les he montado unas ContiTrailAttack 3, que me permiten un 10% offRoad por algún camino.





Me la he llevado este fin de semana al GP de cheste y quizás algo corta en autovía pero 120/130 km/h va perfecta, más de 140km/h parece que va un poco forzadilla. díria que la velocidad de crucero es 120/130 en esta moto.


Para el censo: roldan01 Madrid Madrid 1999 2019
Bienvenido y vaya compra. Esa moto parece que haya estado en una capsula del tiempo porque está prácticamente nueva.
Aunque parezca mentira, para colocar esas defensas hay que cortar el cubrecarter, lo hacia la propia BMW en origen.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Se me ha adelantado el baquelitas, nada comunicaros que no os preocupéis por la nieve y el agua que caen por aquí, con este frio y agua no hay muchas salidas, pero no os preocupéis que tenemos cachopos y sidra para aguantar hasta que pase el temporal. ;)
Pues en Canarias también llueve y ya llevo tres semanas en el dique seco. Tal vez mañana pueda llevarla a trabajar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros!!!
Una consulta-apertura de debate.
¿Que os parece el aceite valvoline? El cambio lo hice con castrol pero me han dejado a buen precio valvoline para el coche y a lo mejor cambiaba a valvoline la moto también!
Opiniones!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Llevo en los Madriles unos días y es como estar viviendo en la nevera pero además con lluvia........aquí hay 7 grados (para todos) y en mi nevera tengo 8 para enfriar la cerveza........Madrid me mata...
 
Gracias.
¿Con la guzzi?

No te asustes, que puede empeorar.
En la nevera tendrás 5 grados.
Y yo en mi garage me puedo ya tomar las cervezas sin meter en la nevera.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Llevo en los Madriles unos días y es como estar viviendo en la nevera pero además con lluvia........aquí hay 7 grados (para todos) y en mi nevera tengo 8 para enfriar la cerveza........Madrid me mata...
Los conejeros se quejan de cualquier temperatura que baje de 20 grados, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros!!!
Una consulta-apertura de debate.
¿Que os parece el aceite valvoline? El cambio lo hice con castrol pero me han dejado a buen precio valvoline para el coche y a lo mejor cambiaba a valvoline la moto también!
Opiniones!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Pienso que mientras cumpla las especificaciones, debe valer.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Llevo en los Madriles unos días y es como estar viviendo en la nevera pero además con lluvia........aquí hay 7 grados (para todos) y en mi nevera tengo 8 para enfriar la cerveza........Madrid me mata...
Pues subete a Segovia que siempre hay 3o4 grados menos que en Madrid
 
Hola, hace un par de semanas inicie un proyecto que tengo parado ya que me fui unos días de vacaciones, quiero compartirlo con vosotros, por que si resulta es una forma muy económica de tener soportes para maletas a muy buen precio.

La idea se me ocurrió de ver una hoja hecha a mano que vi por la red, en la que indicaban unas medidas, y pensé que hay "básicamente" dos formas de hacer los soportes, en varilla maciza o en tubo de acero. Al conocer yo por mi mi actividad en el pasado el tubo de cobre usado en fontaneria, calefacción etc, se me ocurrió probar con este tubo.

El coste de todo el material de cobre es de 12 € para hacer el soporte derecho (en mi caso quiero solo poner una maleta pequeña para meter cosas cuando voy de compras y evitar llevar mochila o meterle el baúl Shad de 46 litros). Tambien es cierto que en mi caso me dejaron el soldador de gas, un tubo de decapante-limpiador que se aplica antes de soldar el tubo a los accesorios, y una bobina de estaño-plata para soldar, la verdad es que se utiliza de esto ultimo muy poca cantidad, mínima para tener que comprar un rollo de estaño plata y un botecito de limpiador.

Este es el resultado

Ver el archivo adjunto 10818 Ver el archivo adjunto 10819 Ver el archivo adjunto 10820 Ver el archivo adjunto 10821 Ver el archivo adjunto 10822

Detalle de macizado del soporte principar, se puede apreciar que el alma es un tornillo de 10 mm que va dentro de un tubo de cobre 10/12 mm este a su vez dentro de uno de 13/15 mm y este a su vez dentro del tubo del que esta hecho el soporte que es tubo de cobre 16/18, con esto lo que buscaba era darte un punto de máxima resistencia, podría subirme yo encima de ese tubo de pie con mis 80 kilos sin miedo a que doble.
Ver el archivo adjunto 10824 Ver el archivo adjunto 10826 Ver el archivo adjunto 10827 Ver el archivo adjunto 10828

Hice muchas mas fotos, y no quiero hacer el post demasiado tocho, pero ésta es la idea, la sujeción había pensado hacerla con tornillos también de 10 mas cortos, como el que se ve la cabeza, el final del tornillo acaba en cuadrado bajo la cabeza plana, esto permite en el caso usado que encaje en el cuadro que lime a mano. Ya pondré los detalles para la sujeción de la maleta.

Después ira pintado con imprimación gris y una pasada generosa y justa de pintura anticalorica que se porta muy bien en exteriores.

Espero criticas y sugerencias, después a ver que tipo de maleta pongo, si la hago, la compro, aprovecho algo por ahí, o yo que se, a fin de cuentas se trata de poder meter cosillas que caben en una mochila pequeña.
QUe trabajazo!! medidas de esos soportes, tenemos??
 
Vaya curro, esta haciendo lo mismo un amigo en una aprilia pegaso, le mande las medidas de la mia y ahi sigue, pero lo de la maleta lo seguiré, yo llevo soporte para apoyar las alforjas pero.....
 
Hola fundureros
Hoy se me cruzó el cable y me puse a probar lo del vinilo en spray. Como primeras conclusiones: nunca ir con prisas ni aplicar capas gruesas; hacer estas cosas en zonas ventiladas...
Y lo digo porque... vaya colocón! Y las prisas... al final lo del faro no ha quedado muy bien, así que probablemente lo quite, o al menos una parte. Lo bueno es que el vinilo permite deshacer
Se aplica como la pintura, primera mano básicamente para marcar, si las manos son finas, con 5 minutos entre una y otra para que seque es suficiente... pero necesita mínimo 6 manos para quedar decente y como pega, como quede el menor rastro de grasa o laca o algún tipo de pintura, no pega ni de coña. Mira que limpié antes primero con alcohol, pues algún punto que si quieres
Y como esto sin fotos no mola, ahí van un par de ellas. Lo de los lados del motor me gusta, pero veremos si aguanta. Perdonar por la poca luz...
No se si quitaré lo del faro al final...
8211f341962fab7dba620bc5398f8ae3.jpg
908cb4251aed3b642c8bf78a8f0e1e01.jpg
f48ced55603a285a1967f163ff7e80f6.jpg
0f1dcbaf4f498f50e9d14324f184e7c7.jpg
82d67cd650f17e11e4044dd61d6643f7.jpg
6d5e037f64d9d7499846620e5324591b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
A ver qué tal queda, creo que hay que aplicar el barniz protector para que quede más protegido y brillante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola fundureros
Hoy se me cruzó el cable y me puse a probar lo del vinilo en spray. Como primeras conclusiones: nunca ir con prisas ni aplicar capas gruesas; hacer estas cosas en zonas ventiladas...
Y lo digo porque... vaya colocón! Y las prisas... al final lo del faro no ha quedado muy bien, así que probablemente lo quite, o al menos una parte. Lo bueno es que el vinilo permite deshacer
Se aplica como la pintura, primera mano básicamente para marcar, si las manos son finas, con 5 minutos entre una y otra para que seque es suficiente... pero necesita mínimo 6 manos para quedar decente y como pega, como quede el menor rastro de grasa o laca o algún tipo de pintura, no pega ni de coña. Mira que limpié antes primero con alcohol, pues algún punto que si quieres
Y como esto sin fotos no mola, ahí van un par de ellas. Lo de los lados del motor me gusta, pero veremos si aguanta. Perdonar por la poca luz...
No se si quitaré lo del faro al final...
8211f341962fab7dba620bc5398f8ae3.jpg
908cb4251aed3b642c8bf78a8f0e1e01.jpg
f48ced55603a285a1967f163ff7e80f6.jpg
0f1dcbaf4f498f50e9d14324f184e7c7.jpg
82d67cd650f17e11e4044dd61d6643f7.jpg
6d5e037f64d9d7499846620e5324591b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Se nota que por aquí no para de llover

Al final, siempre sale todo bien.
 
Tal cual... este finde hasta me puse a nivelar trastes de una guitarra...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
¿Nivelar trastes, limándolos? ¿No te llega con las selletas del puente? Eres muy exigente

Al final, siempre sale todo bien.
 
Como que llueve?? Yo ayer rode la mañana entera y ni una gota. Que es que si no veis el sol quedais en casa??
 
A ver qué tal queda, creo que hay que aplicar el barniz protector para que quede más protegido y brillante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
una curiosidad , si le echa unas capas d barniz ,sera como pintarlo ,no?
ya no se podra quitar como dicen el vinilo ,o si? esa es la curiosidad
por que lo de pintar con vinilo me daba miedo por esa facilidad de quitar , que muchos nenes le da por rascar y eso , jejeje:);)
 
¿Nivelar trastes, limándolos? ¿No te llega con las selletas del puente? Eres muy exigente

Al final, siempre sale todo bien.
Na, compré otra baratina usada y tenía algunas marcas importantes en algunos trastes y como nunca lo hice antes, me dio por probar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Como que llueve?? Yo ayer rode la mañana entera y ni una gota. Que es que si no veis el sol quedais en casa??
Ya, tío, tenía otras historias previstas, aunque estaba todo el rato pensando: ...para un día que no llueve.....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
una curiosidad , si le echa unas capas d barniz ,sera como pintarlo ,no?
ya no se podra quitar como dicen el vinilo ,o si? esa es la curiosidad
por que lo de pintar con vinilo me daba miedo por esa facilidad de quitar , que muchos nenes le da por rascar y eso , jejeje:);)
Yo creo que el barniz es flexible también, como si fuera un vinilo transparente
Ya, cuando estaba en ello pensaba lo mismo, creo que habría sido mejor idea usarlo para cubrir piezas completas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola chicos, mi f650 tenía unos pequeños puntos de óxido en el chasis y me decidí a Lijar para luego protejerlo con pintura hamerite sobre óxido que tan buen resultado me dio en los bajos de la Autocaravana. Y aquí viene mi descubrimiento que quería compartir con vosotros, resulta que el hamerite gris plata se parece bastante al color del chasis, con lo que los retoques se disimulan muy bien, la verdad no me lo esperaba. Les pongo una foto de una pieza pintada, se nota por las líneas de la brocha. Estoy pensando que cuando cambien el aceite de la horquilla las pintare con esta pintura pero a pistola claro. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20191125_163500.jpg
    IMG_20191125_163500.jpg
    101,7 KB · Visitas: 42
  • IMG_20191125_163456.jpg
    IMG_20191125_163456.jpg
    120 KB · Visitas: 47
  • IMG_20191125_164010.jpg
    IMG_20191125_164010.jpg
    138,1 KB · Visitas: 46
Hola chicos, mi f650 tenía unos pequeños puntos de óxido en el chasis y me decidí a Lijar para luego protejerlo con pintura hamerite sobre óxido que tan buen resultado me dio en los bajos de la Autocaravana. Y aquí viene mi descubrimiento que quería compartir con vosotros, resulta que el hamerite gris plata se parece bastante al color del chasis, con lo que los retoques se disimulan muy bien, la verdad no me lo esperaba. Les pongo una foto de una pieza pintada, se nota por las líneas de la brocha. Estoy pensando que cuando cambien el aceite de la horquilla las pintare con esta pintura pero a pistola claro. Saludos.
Que buena idea, yo tengo un poco de colorado y oxidado debajo de la batería.
Con un pincel y un bote igual que ese que me sobró de unas rejas.... Apañao
Gracias
 
Hola chicos, mi f650 tenía unos pequeños puntos de óxido en el chasis y me decidí a Lijar para luego protejerlo con pintura hamerite sobre óxido que tan buen resultado me dio en los bajos de la Autocaravana. Y aquí viene mi descubrimiento que quería compartir con vosotros, resulta que el hamerite gris plata se parece bastante al color del chasis, con lo que los retoques se disimulan muy bien, la verdad no me lo esperaba. Les pongo una foto de una pieza pintada, se nota por las líneas de la brocha. Estoy pensando que cuando cambien el aceite de la horquilla las pintare con esta pintura pero a pistola claro. Saludos.
con pistola tiene que quedar perfecto
Eso de 'sobre oxido' significa que puede aplicarse directamente sobre metales oxidados y detiene la oxidación?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Un par de fotos más de lo del vinilo. Reconozco que no se me da muy bien, pero con más paciencia y pintando piezas completas tiene que quedar muy bien. Lo único que estos botes cunden menos que los de pintura, claro, hay que dar más manos
La parte derecha del faro fue lo peor, además aún no he limpiado alrededor
dd71ac44734bc77317d046edf20f68a0.jpg
007c96bb7bfa3ec8ce6034e567fdc296.jpg
358398ab3424f4242b8d486fef9cdc33.jpg
34341b8522d0a88c590dfc81bce2752b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
con pistola tiene que quedar perfecto
Eso de 'sobre oxido' significa que puede aplicarse directamente sobre metales oxidados y detiene la oxidación?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Esa es la idea, aunque yo siempre quito el óxido todo lo que puedo. En la moto lo pude quitar con la dremel fácilmente.
 
Un par de fotos más de lo del vinilo. Reconozco que no se me da muy bien, pero con más paciencia y pintando piezas completas tiene que quedar muy bien. Lo único que estos botes cunden menos que los de pintura, claro, hay que dar más manos
La parte derecha del faro fue lo peor, además aún no he limpiado alrededor
dd71ac44734bc77317d046edf20f68a0.jpg
007c96bb7bfa3ec8ce6034e567fdc296.jpg
358398ab3424f4242b8d486fef9cdc33.jpg
34341b8522d0a88c590dfc81bce2752b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Siempre me llamó la atención el vinilo líquido, pero me echó para atrás lo fácil que es que se estropee. Ya nos contarás.
 
Muy buenas , necesito ayudita , alguien sabe de algun kit de la bomba del freno trasero?
No me escupe aceite y no quiero desmontarlo sin resambio y no encuentro ninguno .
y otro detalle que ignoraba es, puse el porta maletas givi pl185 y resulta que me cuesta muchisimo poner o quitar la carcasa lateral derecha de la moto (la de la cerradura), algun truquillo, o suele pasar?
es por si e montado algo mal , que no lo creo , pero me estraña que nadie se quejara de este asunto
Gracias:);)
 
Pienso que igual te es más fácil conseguir todo el émbolo de desguace.
A ver otros conocen si hay kits de repuestos.

Por otro lado, yo que sólo llevaba los soportes de las maletas los quité porque era complicado quitar los laterales. No sé si volveré a montar para poder asegurar unas alforjas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo los portamaletas givi y tengo el mismo problema, tranquilo que es normal,los tienes bien montados. Al final con un poco de maña y forzado ,las tapas salen,yo lo que pongo para no rallarlas cuando las quito ,es poner un trapo envuelto en el propio soporte para cuando roce la tapa contra el no se estropee. No se si me explico.
 
Arriba