Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias Rafa7, no se si estara el ingeniero por la labor........

Hay algun sitio donde figure esa homologacion de los 93 decibelios???????? para poder darle en los morros al ingeniero.

Un saludo.
En el cartón de la itv donde pone la potencia y eso
Luego bajo al garaje y lo miro
Solución meter estropajos nanas, de esos metálicos y listo
 
Oye, a mí me midieron ruido porque no había nada y el máximo que dio fue lo que puso en la ficha, dió 87, apunto 89db y me dijo que a partir de hoy, ese es el límite de esta moto, no de todas las F650, de la mía. En fin.

Al final, siempre sale todo bien.
 
A mi me busco el bastidor en una base de datos y me dijo que eran 87 + 4 que me añadió por la edad

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Vamos, que hacen lo que les sale de los
Luego les extrañará su mala fama

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola chicos, hoy al fin me llego el juego de reparación del carburador, lo monte pero resulta que la moto va fatal en bajas revoluciones. A partir de 3000 va genial, pero a menos no aguanta el ralenti si quito el starter, y pega petardazos. La bujía sale seca y más bien blanca. Mejoro algo cuando le saque el filtro de aire y le di desde allí unos chorros de limpia carburadores. Que les parece? Puede ser que se me obstrullera un chicle de baja o unos de los orificios de entrada de aire sin acelerar.
 
Hola chicos, hoy al fin me llego el juego de reparación del carburador, lo monte pero resulta que la moto va fatal en bajas revoluciones. A partir de 3000 va genial, pero a menos no aguanta el ralenti si quito el starter, y pega petardazos. La bujía sale seca y más bien blanca. Mejoro algo cuando le saque el filtro de aire y le di desde allí unos chorros de limpia carburadores. Que les parece? Puede ser que se me obstrullera un chicle de baja o unos de los orificios de entrada de aire sin acelerar.
Eso es mezcla muy pobre en gasolina. Seguro que los carburadores quedaron limpios con todos los pasos libres y el tornillo de riqueza a cuantas vueltas los dejastes?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias Rafa7, no se si estara el ingeniero por la labor........

Hay algun sitio donde figure esa homologacion de los 93 decibelios???????? para poder darle en los morros al ingeniero.

Un saludo.
Yo tengo entendido que si en la moto o ficha técnica no indica el máximo de db, lo general son 92 creo recordar. En la última itv lo tuve crudo para pasar porque daba 92.8 o algo así. Me la dejo pasar pero que para la próxima redujera el ruido. En mi caso el escape LeoVince de desarma y se cambia la fibra. Ya lo hice en una ocasión.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Lo que son los celos, le prepare un "mata ruidos" a la abuelita y no me deja probarlo la muy jodia, le ha dado por no arrancar y huele a gasofa que da miedo.

Mire las bujias y estaban negras de narices, se las cambie le cambie el filtro del aire le puse gasolina nueva porque la tenia parada desde que me fui con "la otra" y arranco, le costo pero arranco.

Suena como un poco ahogada y sigue con la peste a gasolina, alguien se acuerda donde venia la regulacion basica de los tornillos de mezcla, gasolina y aire????

Un saludo.

P.D. como siga asi la abuelita, la meto en una residencia........
 
Hola a todos.

Lo que son los celos, le prepare un "mata ruidos" a la abuelita y no me deja probarlo la muy jodia, le ha dado por no arrancar y huele a gasofa que da miedo.

Mire las bujias y estaban negras de narices, se las cambie le cambie el filtro del aire le puse gasolina nueva porque la tenia parada desde que me fui con "la otra" y arranco, le costo pero arranco.

Suena como un poco ahogada y sigue con la peste a gasolina, alguien se acuerda donde venia la regulacion basica de los tornillos de mezcla, gasolina y aire????

Un saludo.

P.D. como siga asi la abuelita, la meto en una residencia........
3 vueltas y media?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Te habrás dejado la gasolina abierta y se ha ahogado.
Da una buena vuelta.
No creo que debas tocar la mezcla, está por debajo de los carburadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te habrás dejado la gasolina abierta y se ha ahogado.
Da una buena vuelta.
No creo que debas tocar la mezcla, está por debajo de los carburadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mas quisiera yo, pero entre que no quiere arrancar y no puede circular (itv desfavorable), lo tengo que hacer en parado.

3,5 vueltas la gasolina, y el aire????????????

Vamos Samu, que tu lo sabes todo, contestaaaaa..............

Un saludo.
 
Sí el tornillo de debajo de cada carburador.
Pero eso no creo que se haya movido.
Revisa las boyas, qué cierre la gasolina y las membranas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Juanb290, de momento solo tocare los tornillos de la riqueza para que pase mas aire ya que las bujias estaban negras. Ojala solo sea eso y no tenga que desmontar los carburadores.......

En el pdf viendo lo limpio que esta todo lo que se ve en las fotos juraria que la moto es la de Samu.......

Un saludo.
 
Mas quisiera yo, pero entre que no quiere arrancar y no puede circular (itv desfavorable), lo tengo que hacer en parado.

3,5 vueltas la gasolina, y el aire????????????

Vamos Samu, que tu lo sabes todo, contestaaaaa..............

Un saludo.
Jajaja. Solo está el tornillo de riqueza que va a 3,5 vueltas como te han dicho. Pero por lo que dices de bujías negras es que estás quemando gasolina a mansalva, o mejor dicho, entra gasolina a mansalva en el cilindro y no se quema. Eso me temo que pasa por hacer carburación, aguja desgastada

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Le saco punta a la aguja esa!!!!!!!!!!!!

Es decir, el tornillo de los carburadores son los del aire, y para el paso de gasolina se sube el relenti con el cable con rueda de la parte izquierda. Correcto???????? o me he vuelto a liar???????????.

Un saludo.

P.D. nunca les seais infieles a las "F", mirar lo que pasa luego.....
 
Eso es mezcla muy pobre en gasolina. Seguro que los carburadores quedaron limpios con todos los pasos libres y el tornillo de riqueza a cuantas vueltas los dejastes?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Si Samurai, me va a tocar desmontar de nuevo, supongo que alguno de los chicles de bajas se quedó tupido por algo. Por ahora hasta que tenga tiempo de desmontar de nuevo la estoy usando pon el aire un poco dado para que no se pare al soltar el acelerador. Lo que no entiendo es que si falta gasolina explote en el escape. Esta claro que dándole un poco al starter funcione bien. Gracias
 
Le saco punta a la aguja esa!!!!!!!!!!!!

Es decir, el tornillo de los carburadores son los del aire, y para el paso de gasolina se sube el relenti con el cable con rueda de la parte izquierda. Correcto???????? o me he vuelto a liar???????????.

Un saludo.

P.D. nunca les seais infieles a las "F", mirar lo que pasa luego.....
Creo que te pueda pasar como a mi. Que la junta torica de la pieza donde cierra la aguja de la boya está mal y los carburadores se inundan. Controla que el aceite no tenga gasolina. A mi se me lleno de gasolina al punto que le podías meter fuego al aceite (cuidado con esto) yo no tocaría los tornillos de regulaccion
 
Creo que te pueda pasar como a mi. Que la junta torica de la pieza donde cierra la aguja de la boya está mal y los carburadores se inundan. Controla que el aceite no tenga gasolina. A mi se me lleno de gasolina al punto que le podías meter fuego al aceite (cuidado con esto) yo no tocaría los tornillos de regulaccion


Gracias, lo mirare tambien......

Un saludo
 
Le saco punta a la aguja esa!!!!!!!!!!!!

Es decir, el tornillo de los carburadores son los del aire, y para el paso de gasolina se sube el relenti con el cable con rueda de la parte izquierda. Correcto???????? o me he vuelto a liar???????????.

Un saludo.

P.D. nunca les seais infieles a las "F", mirar lo que pasa luego.....
Pepe, la riqueza regula cuanta gasolina se mezcla con el aire solo en ralentí, que al permanecer la mariposa cerrada sólo pasa mezcla por un pequeño orificio. En cuanto abrimos gas, se mueve la mariposa y entran en escena otras partes del carburador.
Échale un vistazo al vídeo.

Saludos Manuel.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias Federico, lo ves como si que sabes de estas cosas........

Total, a desmontar todo y ya que junta culata y ya que cadena distribucion.................no queria pero tendre que hacerlo, por lo menos sera sin prisas.

Un saludo.
 
Gustome la foto, tiene su gracia
b0aa1e009b1880316113c14d70982a08.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Vendo BMW F650

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues me estoy haciendo un experto en sacar el carburador por sistema de fuerza bruta. Al final era uno de los chicles de baja tupido. Increíble lo que puede montar una basurilla de nada. Pero al menos ahora va fina fina. Bueno en ciudad al ir muí despacio pega algún pequeño tirón, pero por lo que os e leído es normal en ellas. Pasaremos las navidades en Galicia y le encargue a un amigo las pipas de 1ohm (no las enviaban a Canarias) . Así que pasado reyes se las montaré a ver que tal. Saludos.
 
Pues me estoy haciendo un experto en sacar el carburador por sistema de fuerza bruta. Al final era uno de los chicles de baja tupido. Increíble lo que puede montar una basurilla de nada. Pero al menos ahora va fina fina. Bueno en ciudad al ir muí despacio pega algún pequeño tirón, pero por lo que os e leído es normal en ellas. Pasaremos las navidades en Galicia y le encargue a un amigo las pipas de 1ohm (no las enviaban a Canarias) . Así que pasado reyes se las montaré a ver que tal. Saludos.
Enhorabuena! Ahora a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Aquí unas afotos de la salida de prueba, se le nota buena cara despues de ser operada. Y es que estaba fatal de lo sullo la pobre.
Cada vez me gusta más ese color, esto está plagado de blancas, rojas y negras. Estos colores diferentes le dan otra cosilla a la abuelita.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Pues me estoy haciendo un experto en sacar el carburador por sistema de fuerza bruta. Al final era uno de los chicles de baja tupido. Increíble lo que puede montar una basurilla de nada. Pero al menos ahora va fina fina. Bueno en ciudad al ir muí despacio pega algún pequeño tirón, pero por lo que os e leído es normal en ellas. Pasaremos las navidades en Galicia y le encargue a un amigo las pipas de 1ohm (no las enviaban a Canarias) . Así que pasado reyes se las montaré a ver que tal. Saludos.
Genial, al final todo carbura bien

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Sí, pero no es mía.
No puedo o debo tener más.
Es solo por curiosidad y si tenéis a alguien que le puede interesar. Yo se lo envié a un primo, pero parece que no se anima.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya ,ya entendi que era una que estaba a la venta y que no era tuya. Yo con una funduro tambien tengo bastante,aunque no descarto seguir aumentando el parque. Moto logica me basta una!!
 
Tienes razón.
Pero es que de éstas ya son dos, la Pegaso ya anda aunque no he circulado aún con ella.
La F650 que estoy arreglando me tiene un poco loco pues no arranca aún, cuando lo consiga tendré que decidir entre una de las dos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
1f110a9bcee9cff078d39c6d38999a1f.jpg
990e0467ea53caf0588e273bf941492a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi me da lastima que en 20 años solo hayan hecho 41000 km si son reales. Un desperdicio de moto. Y la cosa es que habrá que hacerle muchas cosas para tenerla al día, el paso del tiempo no perdona.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ésa puede estar muy bien, y si la han cuidado sin ir de mano en mano.
Sacarla de BMW, así con maletas originales, seguramente sería con otra idea, pero luego en la vida uno se desenvuelve como puede.

Mi VFR del 91, la tengo 28 años, está nueva y no recuerdo si llega a 70 mil kms. Unos años hizo muchos, y otros muy pocos y algunos a cero km.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues jornada rara ayer. Mucho barro y una pendiente que no pude superar. No lo parece en la cámara pero con ese barro y estas ruedas no se puede. Guardo la ruta para el verano, que esto seco tiene que molar


Al final, siempre sale todo bien.
 
La verdad es que de off road es mejor ahora que pleno verano con el calor, polvo y roderas secas.

Pero, vas solo?
Tampoco es muy recomendable, ésa fue una de las razones por las que yo casi he dejado de lado las salidas por pistas.
Ya vi este verano el vídeo de la caída por una rodera, éstas ruedas no tienen tacos a los lados y no salen de una rodera, y la moto pesa mucho.
Por barro no tienen tracción, pero casi mejor así porque, tampoco capacidad de freno y dirección.
Bueno, salvo que seas Peterhansel...
Yo creo que a la Pegaso le pondré unos Heidenau que tengo, aunque sea por estética.
Ánimo, y ten cuidado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues si, pero prefiero seco. Las proximas ruedas van a ser de taco, no se si tck80 70 o mas camperas. Estoy hasta las narices de ir surfeando en cuantonhay algo de barro o piedra suelta.
Por seguridad dejo a la mujer avisada y le mando la ruta al was, por si no aparezco

Al final, siempre sale todo bien
 
Pues si, pero prefiero seco. Las proximas ruedas van a ser de taco, no se si tck80 70 o mas camperas. Estoy hasta las narices de ir surfeando en cuantonhay algo de barro o piedra suelta.
Por seguridad dejo a la mujer avisada y le mando la ruta al was, por si no aparezco

Al final, siempre sale todo bien
Estaría bien también que avises al fapas, no sea que te coma un oso por esos sitios que te metes.
No en serio la última vez que me metí por caleyes me faltó poco para tener un problema con unos perros abandonados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Pues si, pero prefiero seco. Las proximas ruedas van a ser de taco, no se si tck80 70 o mas camperas. Estoy hasta las narices de ir surfeando en cuantonhay algo de barro o piedra suelta.
Por seguridad dejo a la mujer avisada y le mando la ruta al was, por si no aparezco

Al final, siempre sale todo bien
Navia, yo llevo las tkc70 y ya viste... en cuanto sales del asfalto no dan para mucho, vamos, no van mal si el terreno es fácil. Pero por lo que veo que te gusta yo me iría a las 80, aunque sacrifiques algo de asfalto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba