Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

SAMURAI

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Yo compré unas pero falle con que no tenían el tirador del aire, así que no me sirvieron. A estas alturas ya no me preocupo de cambiarlas que solo era por estética porque funcionan perfectamente.

Pero están las correctas por aliexpres y no caras.

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f650enduro

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Buenos días
Podrías poner el enlace?? Desde el foro se podría generar un documento con los enlaces de las diferentes piezas que se han demostrado válidas para nuestra pequeña , cómo hizo un compañero en un post que puso 4 enlaces? Creo que sería de gran utilidad para todos y evitaría errores futuros, jajjaja!

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SAMURAI

Curveando
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Buenos días
Podrías poner el enlace?? Desde el foro se podría generar un documento con los enlaces de las diferentes piezas que se han demostrado válidas para nuestra pequeña , cómo hizo un compañero en un post que puso 4 enlaces? Creo que sería de gran utilidad para todos y evitaría errores futuros, jajjaja!

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Uff, es buscar en aliexpres, no lo tengo identificado. Si lo veo te digo. Pero no es exclusivo de las Funduro, las Ducati, Aprilia y algunas más de nuestra época llevan las mismas piñas

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jutiel

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Un par de fotos sin los antinieblas y con ellos, hechas con prisa como siempre y en terreno no llano. De todos modos se nota la diferencia. Creo que se quedarán aún a riesgo de que la me meta una multa...


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capyuyu

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Las que acabo de pedir estan feas tambien, pero espero que funcionen. Se que Samurai pidió ó quería pedir las de aliexpress, tienen muy buen aspecto, pero no se yo la duración, ten en cuenta que las tuyas tienen 20 años y algunas aguantando sol en las islas :cool:, y agua y frio enotros lugares. Para la funcion que hacen yo creo que estan muy bien, mientras no te fallen, mejoralas con glicerina ó vaselina liquida y a jugarrrr
vi las de aliexpress pero no tenian buenas criticas , y me hizo dudar peroy de estos
https://www.amazon.es/dp/B077YGSD3C/?coliid=IUNY7UIDFSIU&colid=3GRQWJUIS15VL&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
que pensais de estos ? :);)
 

janvil

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Un par de fotos sin los antinieblas y con ellos, hechas con prisa como siempre y en terreno no llano. De todos modos se nota la diferencia. Creo que se quedarán aún a riesgo de que la me meta una multa...


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Yo las tuve que quitar, cuando montabamos 2 deslumbrabamos, aparte creo que están prohibidas junto con las largas, y si o si es multa, y llevarlas sin poderlas usar...... pero quedaban wapas.
 

jutiel

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Yo las tuve que quitar, cuando montabamos 2 deslumbrabamos, aparte creo que están prohibidas junto con las largas, y si o si es multa, y llevarlas sin poderlas usar...... pero quedaban wapas.
Eso es cierto, pero siempre voy solo... Lo de las largas no lo sabía, pero de todos modos no son homologadas, no han pasado ITV, no se han instalado en taller... Vamos, que si quieren me multan fijo, pero al menos durante el invierno las dejaré, de noche no veo un carajo sin ellas

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Joelito123ist

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Hola, una pregunta fácil, donde puedo conseguir las almohadilla estribera, para notar menos las vibraciones?? Alguno ha probado alguna qe le vaya bien
 

quintana650

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Cuales son los faros que llevas ,Jutiel?
Yo tengo unos pero abren poco el haz de luz,aunque me parece que tambien tu los llevas mas altos instalados que yo,que van en la parte baja de las defensas.
 

jutiel

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Cuales son los faros que llevas ,Jutiel?
Yo tengo unos pero abren poco el haz de luz,aunque me parece que tambien tu los llevas mas altos instalados que yo,que van en la parte baja de las defensas.
Pues unos de Ali que a simple vista parecen 2 halógenos del WC :D
Los llevo un pelín hacia afuera y quedan justo debajo de los embellecedores de plástico negros laterales (o como se llamen). Procuré ajustarlos para que el haz quede justo por debajo del principal, que por cierto creo que tengo que bajarlo un poco. Si encuentro el enlace de Ali lo pongo por aquí

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Piegan

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Hola chicos, una pregunta de novato. Al abrir la llave se enciende la luz de punto muerto y aceite, no tendría que encender también la de la temperatura? O tengo fundida la bombilla?.
 

Heric

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Hola amigos! Alguien sabe dónde encontrar esta pieza??? En cada acelerón o cambio de marcha la cadena golpea con la horquilla...


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quintana650

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Hola amigos! Alguien sabe dónde encontrar esta pieza??? En cada acelerón o cambio de marcha la cadena golpea con la horquilla...


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Eso es un trozo de el patin de cadena del basculante,el restante lo perdiste y no lo tienes,no andes con la moto asi, vas rozando de continuo la cadena por el hierro del basculante,lo puedes comprar de competencia pero te va ser mas barato original,te lo digo por experiencia. Y la cadena pegale una buena limpieza y engrase por que tiene una pinta fatal!!!
 

Piegan

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Cuales son los faros que llevas ,Jutiel?
Yo tengo unos pero abren poco el haz de luz,aunque me parece que tambien tu los llevas mas altos instalados que yo,que van en la parte baja de las defensas.
Estos son, Quintana: https://s.click.aliexpress.com/e/qlYVHbut5

Jod#r, siempre igual, si pego el enlace directo en un navegador si lo abre, dando click aquí, no. Prueba a copiar y pegar a ver si funciona

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SAMURAI

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SAMURAI

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Hola chicos, una pregunta de novato. Al abrir la llave se enciende la luz de punto muerto y aceite, no tendría que encender también la de la temperatura? O tengo fundida la bombilla?.
Aquí no te puedo ayudar porque la mía tiene indicador de temperatura y no tiene la luz, pero pienso que debería encender y apagarse al momento o al arrancar para así indicar que funciona la luz

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Piegan

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Aquí no te puedo ayudar porque la mía tiene indicador de temperatura y no tiene la luz, pero pienso que debería encender y apagarse al momento o al arrancar para así indicar que funciona la luz

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Gracias, eso pienso yo. A ver si me puede ayudar alguien que no tenga indicador de temperatura. Gracias
 

Txuso

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Y lo de tener o no tener, alguien sabe exactamente qué modelos/años cambiaba? Porque tengo visto de todo...
Yo pensé que las st eran de reloj y las otras temp, pero me da que no.
 

HardBad

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Hola chicos, una pregunta de novato. Al abrir la llave se enciende la luz de punto muerto y aceite, no tendría que encender también la de la temperatura? O tengo fundida la bombilla?.
Es los modelos del 97 en adelante o sea las que llevan reloj, la luz de temperatura solo se enciende por exceso de temperatura, yo solo la vi una vez en pleno agosto bajando 11 km de pista de piedras sueltas en segunda y a veces incluso en primera, la deje enfriar y ya nunca la volví a ver encendida. Supongo que solo se enciende en casos extremos. Yo de cuando en cuando cuando abría para algo el frontal las cambiaba de sitio para ver si iba y si, siempre encendía, o sea no estaba fundida
 

Piegan

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Veis normal que se suba el relenti según se valla calentando la moto? Si lo reguló en frío a 1400r al calentar sube casi a 2000, y si la reguló en caliente cuando está fría se mantiene casi a 1000
 

f650enduro

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Veis normal que se suba el relenti según se valla calentando la moto? Si lo reguló en frío a 1400r al calentar sube casi a 2000, y si la reguló en caliente cuando está fría se mantiene casi a 1000
A mi me hace lo mismo. Y ahora le cuesta arrancar a dias. El otro día descubrí que si cerraba parcialmente el aire arrancaba mejor y ya no se me paraba. Tengo todo el kit de carburadores y no estoy seguro de tocar nada, porque veo que así va bien.
Ya era hora de aprender a arrancarla que llevo más de un año con ella.

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jutiel

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A mi me hace lo mismo. Y ahora le cuesta arrancar a dias. El otro día descubrí que si cerraba parcialmente el aire arrancaba mejor y ya no se me paraba. Tengo todo el kit de carburadores y no estoy seguro de tocar nada, porque veo que así va bien.
Ya era hora de aprender a arrancarla que llevo más de un año con ella.

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La mía hace parecido. Yo la tengo regulada en caliente entre 1400 y 1500. Una vez coche algo de temperatura se mantiene muy estable ahí, pero para arrancar casi siempre por no decir siempre tiro un poco del aire, poco rato, mientras pongo casco y guantes y unos 300m de calle andando lento y ya puedo quitar el aire. Últimamente me sorprende lo poco que le cuesta arrancar, algunos días con rozar el botón se pone en marcha de inmediato... toco madera :)

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Piegan

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Trasgu, tengo un Scenic y estoi en el foro, pero hace tiempo que no entro. Pues me quedo más tranquilo con lo de que se acelere. El domingo por fin podré sacar a la calle la funduro, que aún lo la pude sacar. A ver que tal se porta. Gracias por aguantar tantas preguntas.
 

jutiel

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Trasgu, tengo un Scenic y estoi en el foro, pero hace tiempo que no entro. Pues me quedo más tranquilo con lo de que se acelere. El domingo por fin podré sacar a la calle la funduro, que aún lo la pude sacar. A ver que tal se porta. Gracias por aguantar tantas preguntas.
Ya nos contarás. Tienen sus años y achaques y hay que cuidarlas, pero luego son muy agradecidas :)

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trasgu_2

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Trasgu, tengo un Scenic y estoi en el foro, pero hace tiempo que no entro. Pues me quedo más tranquilo con lo de que se acelere. El domingo por fin podré sacar a la calle la funduro, que aún lo la pude sacar. A ver que tal se porta. Gracias por aguantar tantas preguntas.
Yo también tengo scenic, , tampoco entro mucho, pero te leí en el hilo del aire. Ya nos cuentas que tal va esa funduro, yo desde el principio aire un poco, y luego como una seda, es cierto que abrir más o menos, depende de lo frío que esté el tiempo

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f650enduro

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Buenos días, acabo de adelantar a un endurero a eso de las 9 en la A3 a la altura de Quart de Poblet sentido valencia, es compañero? Se haya entre nosotros?

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capyuyu

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una preguntilla algun truquete para cuando se duermen las manos en el manillar?
no siempre , pero algunas veces me ocurre y da rabia
:);)
 

trasgu_2

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Parar y de paso poner el culo en movimiento, cuando vamos dos no tarda mucho en quedarme "acorchado", creo que los puños mejoran con "grip" de raquetas, o puños de espuma, depende del tamaño de manos que tengamos

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naviayork

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una preguntilla algun truquete para cuando se duermen las manos en el manillar?
no siempre , pero algunas veces me ocurre y da rabia
:);)
A veces no están bien apretados (no digo muy apretados, digo bien) los silentblocks del manillar y se pasan las vibraciones a las manos, sobre todo las de "alta frecuencia" las rápidas, que son las que nos duermen las manos. Me estuvo pasando una temporada hasta que encontré un mecánico que me lo pudo bien.

Al final, siempre sale todo bien.
 

Epaile

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He estado trasteando esta tarde, y he encontrado el interruptor! Lo venden marca "Cherry" (es el que tenía montado) y también ZF. El más barato que he visto tiene 3 patillas en vez de dos, pero da lo mismo. Sale sobre 9€ con gastos de envío. No es mucho el ahorro, pero algo es algo :)

En esta empresa española también lo tienen (hace años les pedí alguna cosa), pero sale 12,5 con gastos de envío. Es buen opción si tenemos prisa:


Saludos!!
Buenas! El finde pasado por fin me anime a cambiar el interruptor de freno de la maneta. Dificultad: muy sencillo. solamente se requiere un poco de maña para estañar los terminales.

IMG_20191026_112326.jpg
IMG_20191026_112412.jpg
El interruptor que os comenté es compatible. Tiene tres patillas en vez de dos, pero no interfiere.

Lo primero quitamos los paramanos si es que llevamos. Necesitamos un destornillador ancho por arriba, y una llave del 12 por debajo para sujetar la tuerca.

Ahora para soltar el final de carrera necesitamos un destornillador muy pequeño, de relojero. Hay que soltar dos, pero tened cuidado con las tuercas inferiores; son muy pequeñas y fáciles de perder.
IMG_20191026_124149.jpg

Ahora vamos a preparar el nuevo interruptor. Antes de nada probamos que todo funciona correctamente. Los terminales no tienen polaridad, pero hay que dejar libre el del medio. Los exteriores son terminales NC (normally closed). Es decir, cuando el interruptor no está pulsado, pasa corriente y cuando se pulsa se abre el circuito. Suena contradictorio, pero cuando la maneta está en reposo, pisa el interruptor, y cuando la accionamos con la mano el interruptor se despulsa para encender la luz de freno.
IMG_20191026_120519.jpg
Si todo está bien, soldamos. Una par de buenas soldaduras y un poco de tubo termoretractil para aislar bien las patillas (acordaos de meter los macarrones termoretractiles antes de soldar.IMG_20191026_123038.jpg

Atornillamos el interruptor, y todo listo.

Saludos!!
 
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Juanb290

Allá vamos
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Muy bien explicado.

Yo lo hice hace unos años.

Sólo apuntar que le pongas un poco de fijador a los tornillitos, se pueden perder o aflojar las tuercas, se separa y queda encendida la luz.

También te vale una gota de pegamento, o silicona.

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Epaile

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Bizkaia
Muy bien explicado.

Yo lo hice hace unos años.

Sólo apuntar que le pongas un poco de fijador a los tornillitos, se pueden perder o aflojar las tuercas, se separa y queda encendida la luz.

También te vale una gota de pegamento, o silicona.

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Buen consejo! me lo apunto para la próxima que baje al garaje. Un poco de esmalte de uñas también va bien para asegurar roscas.
 

f650enduro

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valencia
Buenas noches compañeros!!
Me tiene loco la luz de los frenos, va cuando quiere y la semana que viene tengo ITV, además que no me apetece mucho que nadie me pegue un empujón.
Alguien puede ayudarme a descifrar la línea de luz de frenos por dónde va??
Al final renuevo cada cable y au!!!

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Juanb290

Allá vamos
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Yo creo que lo que te falla es el porta lámparas, se afloja la bombilla con las vibraciones.
Yo estaba harto y acabé poniendo uno de Led, pero dentro del original.

El freno delantero te acaban de publicar un resumen muy bueno.
El trasero tiene un sensor de presión en la bomba de pie.
El conector está pegado al subchasis cerca del depósito de agua.
Si haces ahí un puente debe encender la luz, si no lo hace será por la bombilla o porta lámparas, no es fácil que cables o conectores estén mal.
Los puedes revisar por detrás del regulador, en su posición original.

A mí no me iba el sensor de presión y compré uno, es de m10x1
.
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Ahora compré 2 para otras.

Pero no es normal que funcione a veces, va o no va.

Es mejor que revises conexiones y el porta lámparas.

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f650enduro

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valencia
Lo del portalámparas me rondaba ja cabeza!! Ni apretándolo con un alicate??
El sensor ya lo compre en Amazon, 10€ creo. Lo tengo para substituir, pero no sé cómo puedo hacer el puente sin raspar el cable, porque está sellado a la entrada del sensor y toma luz de un empalme de 4 cables que tengo y no sé dónde va el rojo y blanco.
Que locura!!!

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