Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Es es la idea mas bien. Los tck80 que ademas dicen que en asfalto seco van bien.
En asfalto mojado el que no va bien soy yo ni con unos scorpion rosso no se que

Al final, siempre sale todo bien
 
Da gusto ver esas f650 de ruta. Hoy me tocó currar, pero esta mañana me escape a comprar el pan y aprobeche para ir por la ruta larga con barranco y todo de por medio. Ya le voy cogiendo el punto a la moto. Me parece más cómoda que la antigua transalp 600 para ir depie. Desde que ruedo un poco me acompaña un chillido del disco de freno trasero que solo se quita cuando freno. Pastillas cristalisadas supongo
 
Muy buenas de nuevo, necesito un poco de ayuda.

He ido a quitar la bateria para ponerla a cargar y la "tapadera" que la sujeta no está, me suena raro que se haya caido sin darme cuenta, me huele mas a que en la ultima visita al taller no se la pusieron y he estado asi mas de un año.

Sabeis donde puedo comprarla?

Gracias
 
Yo no la tenía tampoco.
Hice una con plástico.
Una plantilla con un cartón, luego recortada en plástico y doblada con la pistola de aire caliente.

Un trozo de tubo de desagüe (es fácil de conseguir por alguna obra), se corta y moldea como quieras con el aire caliente.

Ahora tengo que hacer otra, y ya me adapto a la medida de la batería que voy a poner, una de gel tumbada.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo no la tenía tampoco.
Hice una con plástico.
Una plantilla con un cartón, luego recortada en plástico y doblada con la pistola de aire caliente.

Un trozo de tubo de desagüe (es fácil de conseguir por alguna obra), se corta y moldea como quieras con el aire caliente.

Ahora tengo que hacer otra, y ya me adapto a la medida de la batería que voy a poner, una de gel tumbada.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
O por dar ideas, algo tipo cinta elástica o pulpo pequeño de goma o similar también puede hacer el apaño

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ésta es la de mí hermano, en versión de prueba.
Yo haré una a medida para que sujete también desde arriba
9735af8d5623f09d2798aae6f3e50ed1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, luego lo puedes vinilar en carbono, si tienes ganas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esa pieza cuesta 6 euros en origen,no le veo sentido a perder el tiempo en chapucear con otra cosa y perdonadme la expresión.
Cuando nos jugamos muchos euros o la pieza no existe ,es diferente,pero aqui...
a058ff4def8f247f88db5ef33155f8b0.jpg
 
Típico fallo de taller que me jod* un huevo. Yo también sufrí esa "negligencia" y la compré en el conce.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hombre, tienes toda la razón.

Yo en su día ni me planteé que aún se vendiese, ni su precio.

De todas formas, también hay que entender las circunstancias, estaba en pruebas con la caja del filtro quitada.
El anterior dueño tenía un trozo de goma elástico sujetando un poco, pero al no tener la parte de atrás de la caja del filtro pues ni quedaba mejor ni sujetaba bien.
Yo tenía un trozo de plástico recortado para cerrar la parte del guardabarros hacia el amortiguador, y no me venía bien....
Recortar y doblar, total 10 minutos.

Sujeta bien, es un poco chapuza lo sé, pero ni influye a la estética ni a su uso

De todas formas haré algo parecido, porque ésa batería tumbada es algo más pequeña y prefiero hacer una sujeción a medida.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente. Pensaba que no se vendería ya. Así no merece la pena plantearse otra cosa, desde luego.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
CASI SE VA SIN MI.... Hola amigos, recuerdan que descubrí que mi moto arrancaba con una marcha metida sin accionar la manera de embrague y me comentabais que era el interruptor. Pues me dije. Ahora que se lo que le pasa ya sí eso otro día lo miro. Mala idea, ayer fuy a arrancarla en la calle y no se por que le dio por no querer arrancar y ya mosqueado solté el embrague para mirar si tenía el grifo de gasolina abierto y le di un toque al arranque sin apretar el embrague de nuevo, con la consiguiente coz, de milagro pude apretar el embrague. Así que hoy lo desmonte y el interruptor funciona bien, pero la maneta no llega por poquísimo a actuar en el. No se a que puede ser debido. Alguna idea?
 
Pues que se haya desgastado el pitorro del interruptor, pegale un trozo de plástico aver sinlonlubras. Uno nuevo son 45 eurazos

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues que se haya desgastado el pitorro del interruptor, pegale un trozo de plástico aver sinlonlubras. Uno nuevo son 45 eurazos

Al final, siempre sale todo bien.
Si, tengo un casquillo metálico que le. Entra justo. Mañana se lo pegaré a ver q tal. Vi este video
del follón de lo que hay que desmontar para sacar la caja del filtro del aire. Aunque yo el carburador lo saco forzando la tobera de la parte del filtro.
 
Saben de algún filtro de aire más simple que se le pueda montar? Este carbón es casi tan grande como el depósito de combustible. Que bestias
 
Acabo de pedir el kit de carburador de aliexpress. Ya os contaré. He cogido el del enlace que os pase porque tenía más ventas y alguna valoración. Tampoco era muy convincente pero bueno. Los otros aunque algo más baratos no tenían ninguna venta y ningún comentario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues no sé si pedir algunas toricas y juntas.

La F650 ya hace brrrow...
Estoy contento, es el cuarto polluelo del nido del Fénix, ahora hay que darle de comer bien.

He cambiado de carburador en la que estoy arreglando y ha arrancado con un poco de ayuda, la he tenido en marcha al menos un minuto.

Tengo que dejar un carburador bien repasado y ajustado.
Primero limpieza, cambio de juntas, etc, no tiene mala pinta lo que tiene montado pero debe estar algo atrancado.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno pues he llamado al taller y la tenían allí.. junto con otras 4 mas. Estas cosas mosquean demasiado y mas cuando estoy casi seguro de que la moto me tira aceite por el tornillo pq no han puesto la arandela de cobre
 
Bueno pues he llamado al taller y la tenían allí.. junto con otras 4 mas. Estas cosas mosquean demasiado y mas cuando estoy casi seguro de que la moto me tira aceite por el tornillo pq no han puesto la arandela de cobre
Vaya tela...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bueno pues he llamado al taller y la tenían allí.. junto con otras 4 mas. Estas cosas mosquean demasiado y mas cuando estoy casi seguro de que la moto me tira aceite por el tornillo pq no han puesto la arandela de cobre
"No vale" de cobre, de alumino debe ser. Ojo no te aprieten de mas que a veces rompennla rosca

Al final, siempre sale todo bien
 
"No vale" de cobre, de alumino debe ser. Ojo no te aprieten de mas que a veces rompennla rosca

Al final, siempre sale todo bien
Siempre con la misma polémica. Mucho se ha escrito.
Ahora no recuerdo porque o la diferencia, pero mejor una de cobre que una de aluminio aplastado.
El tornillo donde se fija el útil para fijar el cigüeñal, lleva cobre.
La del tensor es de aluminio , (yo lo he cambiado recientemente y a falta de otra mejor he puesto una nueva de cobre), pero en el cárter se suelen ver de cobre.

Y si cambias en un taller te suelen poner cobre, igual no tienen elección..., Incluso en el coche.

Yo lo que tengo observado es que el aluminio se aplasta más, y el cobre si no lo aplastas mucho es más fácil reutilizar.

No se si hay alguna consideración respecto a corrosión.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De ahí las comillas. A mi me vale de cobre mejor que nada.

Al final, siempre sale todo bien
 
Saben de algún filtro de aire más simple que se le pueda montar? Este carbón es casi tan grande como el depósito de combustible. Que bestias
Yo ahora voy a probar ésto.
Tengo otros, y ya escribí sobre abril del 18 , porque estuve probando con la de mi hermano. Sigo investigando y probando, ya hablaremos.
7cf0d555dbb0be68fde8f8d5710756ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo ahora voy a probar ésto.
Tengo otros, y ya escribí sobre abril del 18 , porque estuve probando con la de mi hermano. Sigo investigando y probando, ya hablaremos.
7cf0d555dbb0be68fde8f8d5710756ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tienen alguna ventaja respecto a los de origen?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo empecé a probar hace casi dos años, intentando resucitar la que ahora tiene mi hermano.
La goma de unión con la caja del filtro estaba ya un poco rota y no quería forzarla más, tanto quitar y poner a lo bruto, ni quería dañar los colectores de admisión porque por el tiempo ya están más endurecidos y no son tan flexibles.
Además quitar el carburador a lo bruto ya en la anterior mía me había partido la tuerca de plástico del tirador del aire, y por eso compré ése tirador corto para probar o quitarle la tuerca de plástico.

Para mí la ventaja está poder desmontar fácilmente.
Y ya que es fácil desmontar, poder jugar con los reglajes.

En aquella, por este cambio, creo que toma mucho aire y en bajos le falta un poco de tirón en comparación con la otra que tenía yo.

Pero debería probar distintas configuraciones con la misma moto para opinar bien.
El caso es que también debería probar con otro escape, no el de serie.

Ahora ya tengo varios juegos de chicles, y con la que me quede (Funduro o Pegaso) haré mis pruebas y ya os iré contando.

Otra ventaja es sacar un buen espacio para un bote con herramientas, yo probé uno de galletas
a019c5882e15df0d33311e3256514166.jpg
f2113d34b8e6eed7ad64f1cfed145b0f.jpg
a416e97ae6273934f3626a1d726aa9b5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo éstos para jugar....

Los grises son lavables, y los de esponjas para también, para cuando hay mucho polvo, y con dos capas.
Como la segunda se puede poner también a los grises cónicos.

Los ovalados rojos, muy elegante pero si fuera una cafe Racer, pero más vale que no se vea..
50a6bb217aa33995e5b4237f42fb6bc2.jpg
429b1ab37a6ff99d74f5d1a576a45931.jpg
81d1f0f89ccc828796656af36c82a2b8.jpg
b39eaeee76ddc37e9dfee10450faa91e.jpg
1af83550717e46810057f546e6aeeead.jpg
4e0b3a357b88dd59b6d1e7bb74a1442b.jpg
625d731e1604f17ba308cd61c9966306.jpg
0df8984a83ff6b31adf49626bd409780.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
...
En aquella, por este cambio, creo que toma mucho aire y en bajos le falta un poco de tirón en comparación con la otra que tenía yo.
...
El caso es que también debería probar con otro escape, no el de serie...

Por eso te preguntaba. Recuerdo haber leído el f659-faq una modificación que básicamente consistía en abrir las 'trompetas' del filtro del aire original, con o sin cambio de chicles, pero decían que sin un escape menos restrictivo no sirve ya que si la salida está limitada, por mucho que aumentes la entrada... de poco puede servir.
No tengo pensado cambiar escape, así que no me planteo cambio de chicles excepto por renovarlos, y si los filtros no mejoran no mantienen prestaciones, tampoco lo toco, aunque es cierto que ese cajón ocupa mucho sitio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Tengo éstos para jugar....

Los grises son lavables, y los de esponjas para también, para cuando hay mucho polvo, y con dos capas.
Como la segunda se puede poner también a los grises cónicos.

Los ovalados rojos, muy elegante pero si fuera una cafe Racer, pero más vale que no se vea..
50a6bb217aa33995e5b4237f42fb6bc2.jpg
429b1ab37a6ff99d74f5d1a576a45931.jpg
81d1f0f89ccc828796656af36c82a2b8.jpg
b39eaeee76ddc37e9dfee10450faa91e.jpg
1af83550717e46810057f546e6aeeead.jpg
4e0b3a357b88dd59b6d1e7bb74a1442b.jpg
625d731e1604f17ba308cd61c9966306.jpg
0df8984a83ff6b31adf49626bd409780.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tiene una pinta estupenda, mi intención no es mejorar potencia sino poder quitar carburadores sin desmontar tanto.
 
Yo en las faq he visto modificaciones como recortar la caja por arriba y poner filtro de esponja parecido.
Evidentemente si no puedes sacar mucho más, no puedes meter mucho más...., pero no se donde está la restricción o equilibrio, fíjate en los turbos.

Ya te digo que en principio fue para ir probando, en la cochera sin nada de filtro, ni escape para probar a arrancar y después ya me dió por hacer ése apaño y seguí investigando.

De todas formas, otra cosa que no he contado es que al quitar la caja del filtro descubrí que estaba quemada por abajo, con un apreciable boquete, eso se produce si sueltas la caja y la dejas apoyar en el escape (algún espabilado).
Alguno lo puede comprobar quitando el filtro, aprovechas para limpiarlo, y alumbras dentro o miras por la ranura y alumbras por debajo.
Puedes tener una buena raja y está por detrás del filtro, o sea suciedad directa. Otro día os pongo una foto de la caja, ahora no la tengo aquí.

Mañana jueves iré a dormir creo que a Gijón, pero no sé si tendré tiempo para unas cañas, vinos o sidras, siempre está bien poder cambiar impresiones.
De momento voy a probar así y poner algo más en el chicle de baja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en las faq he visto modificaciones como recortar la caja por arriba y poner filtro de esponja parecido.
Evidentemente si no puedes sacar mucho más, no puedes meter mucho más...., pero no se donde está la restricción o equilibrio, fíjate en los turbos.

Ya te digo que en principio fue para ir probando, en la cochera sin nada de filtro, ni escape para probar a arrancar y después ya me dió por hacer ése apaño y seguí investigando.

De todas formas, otra cosa que no he contado es que al quitar la caja del filtro descubrí que estaba quemada por abajo, con un apreciable boquete, eso se produce si sueltas la caja y la dejas apoyar en el escape (algún espabilado).
Alguno lo puede comprobar quitando el filtro, aprovechas para limpiarlo, y alumbras dentro o miras por la ranura y alumbras por debajo.
Puedes tener una buena raja y está por detrás del filtro, o sea suciedad directa. Otro día os pongo una foto de la caja, ahora no la tengo aquí.

Mañana jueves iré a dormir creo que a Gijón, pero no sé si tendré tiempo para unas cañas, vinos o sidras, siempre está bien poder cambiar impresiones.
De momento voy a probar así y poner algo más en el chicle de baja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No te quedas el viernes? Yo mañana lo tengo complicado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
No .
De paso por trabajo y en coche.
Ya iremos con moto y tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No .
De paso por trabajo y en coche.
Ya iremos con moto y tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me interesa el tema bastante yo si que tengo cambiado el escape y me gustaría probar también, aun que me temo que entre filtros y escape me perseguirán los municipales. Jajaja
Aún con db killer.
Yo tengo dos escapes a parte del original, un thunder y un arrow
El thundes lo quite por que no tengo db killer y es un escándalo. Aún que me encanta, soy un poco kinki, la multa no merece la pena.
 
Bueno, pues ya iremos hablando y compartiendo.
Yo de momento me conformo con que vaya igual de bien, si le puedo trastear más fácil y modificar respuestas, también, pero hablamos de motos de muchos años y creo que merece más la pena cuidarlas y disfrutar de ellas como son, o casi, que andar buscando prestaciones.

Otra cosa que me atrae es el espacio para unos botes de herramientas y quería alojar ahí el mini compresor Air Man y poner una toma de corriente.
Al principio iba a poner la batería, pero tiene el escape debajo, y en el soporte actual ya va bien, aunque no tenga la caja del filtro.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me parece muy buena idea, pillo sitio.
Alguien me puede decir la distancia entre los soportes que pongo más abajo, de la base de una GIVI v46 monokey?
Estoy mirando un baúl a buen precio, pero no trae base y no sé si la que tengo me sirve.
b93d7d4ac5681db33dace31c5d42331b.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Vaya manada de trasteado res frikis, jajaja. Que bien que se lo pasan. A mi ya se me pasó ese momento de la vida o al menos es una pausa indefinida, por eso aunque conserve la F, tengo ganas de disfrutar un tiempo laaargooo de moto en lo que solo piense en poner gasolina y listo y por lo menos hasta que no termine la garantía, no haré revisiones ni otras cuestiones. La familia (hijas) requieren dedicación en este momento y no puedo hacer con la moto y el coche lo que me gustaría, añadido que tengo el garito-taller a 15 km de mi casa.
Pero es Navidad y me voy a echar unas birras. A vuestra salud compañeros.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Cada vez tardo más en ponerme al día de las historias!!

Vaya cantidad de páginas!

La fundorotrefen!!!


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Vaya manada de trasteado res frikis, jajaja. Que bien que se lo pasan. A mi ya se me pasó ese momento de la vida o al menos es una pausa indefinida, por eso aunque conserve la F, tengo ganas de disfrutar un tiempo laaargooo de moto en lo que solo piense en poner gasolina y listo y por lo menos hasta que no termine la garantía, no haré revisiones ni otras cuestiones. La familia (hijas) requieren dedicación en este momento y no puedo hacer con la moto y el coche lo que me gustaría, añadido que tengo el garito-taller a 15 km de mi casa.
Pero es Navidad y me voy a echar unas birras. A vuestra salud compañeros.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Es lo normal, nosotros estamos en esa fase de : "Diosss como mola esta funduro, ¿que le puedo hacer para dejarla mejor?.." lo tuyo ya es pausa y tranquilidad, disfrutar de ella y ahora pensar en la OTRA..
 
Hombre, ya sabes que yo principalmente me dedico a trastear..... Y me gusta aprender.

Ahora el tiempo aquí está muy malo, y siempre tengo otra lista para dar una vuelta si surge la ocasión.
Por suerte sitio sí tengo, el tiempo es lo que no puedo estirar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te hace falta el soporte específico GIVI para la F650GS que es este: Yo tengo el GIVI V46 pero es el mismo soporte para toda la serie Monokey. Espero haberte ayudado, lo que no se es la referencia del mismo, pero eso en la tienda donde lo compres te lo dirán (el precio tampoco; me...

Encontrado con el buscador.
Suerte, saludos.
 
Te hace falta el soporte específico GIVI para la F650GS que es este: Yo tengo el GIVI V46 pero es el mismo soporte para toda la serie Monokey. Espero haberte ayudado, lo que no se es la referencia del mismo, pero eso en la tienda donde lo compres te lo dirán (el precio tampoco; me...

Encontrado con el buscador.
Suerte, saludos.
No me sale nada pero ya estuve mirando y es base universal monokey E250 o E 251
De todos modos cuando pones es este... No sale nada,...
Gracias de todos modos por la intervención, debemos de ser pocos los de GIVI monokey, hay más Shad y monorack

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No me sale nada pero ya estuve mirando y es base universal monokey E250 o E 251
De todos modos cuando pones es este... No sale nada,...
Gracias de todos modos por la intervención, debemos de ser pocos los de GIVI monokey, hay más Shad y monorack

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo Shad de toda la vida. Osea, el que tenía la moto, jajaja y en la nueva también irá Shad(aunque pondrá Honda)

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno eso igual va bien, pero de los juegos de carburador desconfío porque casi ninguno pone el tipo de aguja y chimenea.
No sé en el que hayas pedido, yo tengo varios en favoritos por si acaso.
En agujas, incluso algunos tienen sólo una ranura y no las 4 o 5.
Precisamente esta mañana he estado limpiando un carburador y poniendo chicles nuevos y un poco más grandes.
Adjunto una foto del PC, de un kit en eBay, yo creo que igual al de Japan Baiku.
Esas especificaciones no las veo en ninguno de AliExpress. Os mando una copia de pantalla.
De los chicles no me preocupa ya que tengo de varias medidas.
Pero si además empiezo a cambiar agujas y la chimenea difusora, me parece que ya son muchas variables, además del filtro..
El kit que yo tenía en la primera, llevaba lo mismo que sale en el de eBay, y el que compré de Japan Baiku.
Eso contrastado comprando, porque no he encontrado especificaciones.
Sin embargo lo que quité ayer de la que estoy arreglando llevaba 132,5 en el principal.

1a7c0baccd47ffe37d6d30d40cb787a5.jpg
2844f18861a7039f0bec8b9833614e7e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
33cms. entre centros.
Suerte, saludos.




Me parece muy buena idea, pillo sitio.
Alguien me puede decir la distancia entre los soportes que pongo más abajo, de la base de una GIVI v46 monokey?
Estoy mirando un baúl a buen precio, pero no trae base y no sé si la que tengo me sirve.
b93d7d4ac5681db33dace31c5d42331b.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Arriba