Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La mia igual arranca fatal en frío hasta que va cojiendo carrerilla pegando explosiones ,acaba por arrancar y en caliente tengo que acelerarla para que arranque. entonces solo le has cambiado las pipas y las bujías ? Yo no sé si pedir las bobinas y las pipas aver ...

Yo no le cambié las bobinas, solo pipas y bujias y el cambio como del cielo a la tierra, pero hay gente que lo cambio todo incluidas bobinas y cable.
 
Yo no le cambié las bobinas, solo pipas y bujias y el cambio como del cielo a la tierra, pero hay gente que lo cambio todo incluidas bobinas y cable.
Yo tampoco cambie bobinas, pero las desmonte limpie y volví a poner pknie do limpiacontactos a todo. La mía ya no arrancaba y ahora como un cohete durmiendo al exterior

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es que me suena que sean 120 eslabones, el desarrollo 16/47.
Luego hay que tener una remachadora de cadena, y si no lo haces bien no sé si corres más riesgo.
Toda la vida en motos de campo hemos tenido eslabones con clip.

Y yo tengo una SM que creo que lleva clip, es normal en motos para carreras y que puedan cambiar el desarrollo en función del circuito .
Las cadenas de carrera no llevan retenes, para que gire con menos fricciones.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es que me suena que sean 120 eslabones, el desarrollo 16/47.
Luego hay que tener una remachadora de cadena, y si no lo haces bien no sé si corres más riesgo.
Toda la vida en motos de campo hemos tenido eslabones con clip.

Y yo tengo una SM que creo que lleva clip, es normal en motos para carreras y que puedan cambiar el desarrollo en función del circuito .
Las cadenas de carrera no llevan retenes, para que gire con menos fricciones.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo del remache me lo va a hacer un amigo mecánico. Aunque tampoco veo yo la dificultad, si acaso el engrase adecuado del eslabón.
El clip puede soltar si no queda bien. De todas maneras puedes pillar el Clip por 2€.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
El remache es seguro si se hace bien, y con la herramienta adecuada.

Yo solo lo hice una vez, en la VFR pero como tú dices, con alguien que ya sabía hacerlo y una herramienta profesional de taller.
Así sin problema.

Yo me refiero a que es mejor un clip que un mal remache.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La cadena que tiene la mía que supongo será la de origen con 27000kl, estaba como gripada y reseca, la limpie con petróleo y engrase y aparenta estar bien, aunque yo no entiendo mucho de cadenas. Yo solo cambié pipas y bujías por que aunque tenía cables comprados me pareció mejor calidad el que traía. Por ahora arranca siempre sin acelerar y a la primera. Solo se me para aparcando la en el garaje al dar todo el manillar a la derecha. Ni idea por que le pasa (tampoco me preocupa) le puse regulador de corriente nuevo (chino) y ahora no pasa de 14,8v y el regulador no se calienta tanto.
 
Última edición:
Ahora es cuando estoy disfrutando bastante de la moto, hasta le compré chuches nuevos, unos paramanos que espero que sean tan guais como en la foto de ebay jajaja. Tan animado estoy que espero sacarme el carnet A el mes que biene. Que mi moto esta limitada en papeles y quiero deslimitarla legalmente.
 
La cadena que tiene la mía que supongo será la de origen con 27000kl, estaba como gripada y reseca, la limpie con petróleo y engrase y aparenta estar bien, aunque yo no entiendo mucho de cadenas. Yo solo cambié pipas y bujías por que aunque tenía cables comprados me pareció mejor calidad el que traía. Por ahora arranca siempre sin acelerar y a la primera. Solo se me para aparcando la en el garaje al dar todo el manillar a la derecha. Ni idea por que le pasa (tampoco me preocupa) le puse regulador de corriente nuevo (chino) y ahora no pasa de 4,8v y el regulador no se calienta tanto.

Pues con 4,8v no se va a cargar la batería :D

Lo del manillar a la derecha, probablemente al girarlo esté tirando de algún cable, quizá el del starter/choke/estrangulador o como se llame, y hace que la moto se ahogue

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La cadena que tiene la mía que supongo será la de origen con 27000kl, estaba como gripada y reseca, la limpie con petróleo y engrase y aparenta estar bien, aunque yo no entiendo mucho de cadenas. Yo solo cambié pipas y bujías por que aunque tenía cables comprados me pareció mejor calidad el que traía. Por ahora arranca siempre sin acelerar y a la primera. Solo se me para aparcando la en el garaje al dar todo el manillar a la derecha. Ni idea por que le pasa (tampoco me preocupa) le puse regulador de corriente nuevo (chino) y ahora no pasa de 4,8v y el regulador no se calienta tanto.
Mira las conexiones del clausor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo la de carburacion no la tuve pero si la primera de inyección y tengo que decir y estoy casi seguro que a nivel de fiabilidad es una de las mejores motos que se han fabricado.
 
Una de tontos , llevo mas de 15 dias desmontando del freno trasero pinzas ,bomba ,latiguillo,pedal ,poniendo bomba nueva , latiguillo nuevo otra vez el viejo , mil combinaciones (loco estaba) y a sin todos los días que tenia un hueco y hoy me doy cuenta que la defensa que puse donde va en la estribera tiene una saliente que no dejaba bajar el pedal hasta el final ,como siempre la cosa mas tonta es la culpable jajajaja pero ya puedo saliiiiiir por fin,:);)
 
Pues con 4,8v no se va a cargar la batería :D

Lo del manillar a la derecha, probablemente al girarlo esté tirando de algún cable, quizá el del starter/choke/estrangulador o como se llame, y hace que la moto se ahogue

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Como dice Juanb290 puede ser el clausor, que dio algunos fallos, segun los compañeros desmontar y llenar de silicona. Y lo de la revista mototecnica no me puedo crer que no la tengas, pide y se te dara.
 
A ver el que tenga una base GIVI monokey, como la lleva sujeta a la parrilla gris de la funduro?
Tengo que ponerla pero no me sirve la antigua, va sujeta directamente a la gris? O lleva algún adaptador?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches, he quitado el protector trasero a mí BMW F650, realmente me gusta más cómo se ve desde atrás así jajaja, debería volverlo a poner o no es importante?
24ca98c75023d88a06997c3d8a6696a4.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches, he quitado el protector trasero a mí BMW F650, realmente me gusta más cómo se ve desde atrás así jajaja, debería volverlo a poner o no es importante?
24ca98c75023d88a06997c3d8a6696a4.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Probablemente te salpique menos la rueda trasera, a mí me gusta cómo queda, pero preguntaremos al rey de las caleyas embarradas, naviayork que nos diga si quita barro o no

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay para todos los gustos.

Yo realmente, como ahora tengo las dos una al lado de la otra (la Funduro y la Pegaso) da aspecto de más alta sin ése protector, y un poco más agresiva. También influye mucho la goma de la rueda, así de carretera es distinto.

Yo la verdad es que me gusta tanto que no me decido, me gusta siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En mi caso menos el primer kit que cambie que lo puse con clip y no me dio ningún problema, luego los restantes uso el clip de remache con los útiles que compré y perfecto. Hay que tener en cuenta algunas medidas pero no es difícil.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Probablemente te salpique menos la rueda trasera, a mí me gusta cómo queda, pero preguntaremos al rey de las caleyas embarradas, naviayork que nos diga si quita barro o no

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Jajaja, lo primero no suelo discutir con expertos alemanes de hace 30 años, si eso está ahí es que sirve para algo, jajaja. Las italianas (Pegaso) no lo llevan.
Quitar, quita y además a mí me gusta.
Pero qué se pronuncie Samu, lleva si el un montón de tiempo

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola buenas noches, he quitado el protector trasero a mí BMW F650, realmente me gusta más cómo se ve desde atrás así jajaja, debería volverlo a poner o no es importante?
24ca98c75023d88a06997c3d8a6696a4.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
agresiva y chula esta, pero se llama protector por algo ya no solo por salpicar y cuando engrases la cadena , pero chula queda eso si ( un dia de estos pondremos un volante al manillar) jajajajaja:);)
 
hoy e conocido uno del foro en baños de la encina (jaén) que es del foro y no e caído en preguntarle el nick , si lo lee dame un toque , gracias
 
agresiva y chula esta, pero se llama protector por algo ya no solo por salpicar y cuando engrases la cadena , pero chula queda eso si ( un dia de estos pondremos un volante al manillar) jajajajaja:);)
Yo me refiero a que quede la rueda vista.
Lo que sí necesitaría es un cubre cadena, lo pone todo perdido.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Jajaja, lo primero no suelo discutir con expertos alemanes de hace 30 años, si eso está ahí es que sirve para algo, jajaja. Las italianas (Pegaso) no lo llevan.
Quitar, quita y además a mí me gusta.
Pero qué se pronuncie Samu, lleva si el un montón de tiempo

Al final, siempre sale todo bien.
Jaja, yo se lo quite hace 15 años, pero deje la parte cubrrcadenas. La rueda salpica cuando hay lluvia pero lo normal. En teoría la parte que tapa la rueda detrás, debe evitar algo las salpicaduras, BMW lo monta en las 1200GS y ahora 1250, pero estéticamente no me gustaba llevarlo.
Luego cuando cambié el basculante, eso es otra historia, le puse uno de Aprilia y este llevaba un cubrrcadenas distinto que es el que lleva la moto ahora y una cosa que tiene la Aprilia es un cubre amortiguador para evitar que se ensucie.
be9366bab87974e8c7865c1119158cf2.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No te habrás equivocado de llave?...

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
jajajajaja también lo he pensado por si me estaba confundiendo con la llave del baúl que son muy parecidas, pero sí, estoy probando la correcta, la misma llave que arranca la moto (con la que siempre he abierto el asiento) :)
Creo que tienen un plástico donde se mete la llave para evitar que les entre sociedad. En el bombín de arranque suele pasar que con los años el plástico de parte y se mete para adentro tocando las narices, igual te pasó algo así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
El plástico externamente parece que sí sigue entero. Con un alfiler lo he estado desplazando ese plástico rojo lateralmente para poder ver el interior de la cerradura, pero no veo nada que pueda entorpecer el paso de la llave.
Con el alambre y alfiler, no encuentro nada que pueda obstruir el paso de la llave...
Tienes otra llave de la moto con la que puedas probar, por si es un diente que esté regular?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Sí, he probado las dos llaves y mismo comportamiento.
En el arranque entran suave y giran sin problema.
En el asiento hace tope y no avanza ninguna de las dos copias de la llave..
Adjunto foto.
A mi me pasó y me volví loco, era que el asiento estaba mal encajado en el cierre.
De todas formas hay unos spray de grafito para cerraduras que son muy buenos. Suerte
Y un par de fotos de concentración motera del fin de semana en catalejo Segovia.
Joder que frio, se me heló la pantalla del casco y luego las gafas. Que cuadro, una aventura jajajaIMG-20200111-WA0005.jpgIMG-20200111-WA0006.jpg
 
Asesores de basto conocimiento en el área, me sucede que hay veces que me cuesta reducir de velocidad, pese a darle a la palanca no me reduce.
A qué os suena ese problemilla??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
jajajajaja también lo he pensado por si me estaba confundiendo con la llave del baúl que son muy parecidas, pero sí, estoy probando la correcta, la misma llave que arranca la moto (con la que siempre he abierto el asiento) :)
Te entra del todo? Prueba a lubricar la cerradura. Si no es la cerradura, sino el gancho, se complica la cosa. No sabría ayudarte, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bromas aparte....
Un poco de holgura en la maneta cuando esté suelta,y que al apretar desembrague bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Asesores de basto conocimiento en el área, me sucede que hay veces que me cuesta reducir de velocidad, pese a darle a la palanca no me reduce.
A qué os suena ese problemilla??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Según mi bastó conocimiento se debe a desgaste de las horquillas interiores del cambio. A mi me pasa algunas veces y suelto algo el embrague y vuelvo a apretar e intento de nuevo y entonces entra el cambio

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, voy a probar a encajarlo bien, a ver si consigo que vuelva a la normalidad.

Aprovecho para subir foto de las heladas en Pingüinos
2c96c6ff5cbf47254441cd8415f97eb2.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
Sí, es posible que el asiento mal puesto haga mucha presión en el gancho.
Prueba a mover y sentarse en el asiento, para ver si se “asienta”, jeje.

Guay, pero frío en pingüinos, hace mucho que no he ido.
Éste año me han estado tentando, pero yo creo que solo de boquilla..

Por aquí hoy la helada también ha sido pistonuda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Según mi bastó conocimiento se debe a desgaste de las horquillas interiores del cambio. A mi me pasa algunas veces y suelto algo el embrague y vuelvo a apretar e intento de nuevo y entonces entra el cambio

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Porque lo cambiar esas horquillas no es para mis pezuñas, no??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Había bonitas y curiosas máquinas en pingüinos
 

Adjuntos

  • IMG_20200111_134846.jpg
    IMG_20200111_134846.jpg
    181,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20200111_150609.jpg
    IMG_20200111_150609.jpg
    220,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20200111_145624.jpg
    IMG_20200111_145624.jpg
    234,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20200111_140924.jpg
    IMG_20200111_140924.jpg
    250,7 KB · Visitas: 31
Porque lo cambiar esas horquillas no es para mis pezuñas, no??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Ya esos son palabras mayores. Hay que abrir motor en canal. En el documento que he pasado por correo de un compañero Picander cuando abrió por completo el motor se ve perfectamente como funciona la caja de cambios que no es tal caja puesto que en nuestras motos y la inmensa mayoría los engranajes del cambio están dentro del motor.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya esos son palabras mayores. Hay que abrir motor en canal. En el documento que he pasado por correo de un compañero Picander cuando abrió por completo el motor se ve perfectamente como funciona la caja de cambios que no es tal caja puesto que en nuestras motos y la inmensa mayoría los engranajes del cambio están dentro del motor.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Acojonado he quedado nada más de leerlo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola, me gustaría saber si existe algún kit rally , con torre de navegación y demás para esta moto del 2002 ,o alguna mapara más alta con focos incluidos .un saludo
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.
 
Arriba