Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si señor

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Recogia a mi hija que venia de Valladolid y saliste de la Corredoria dando la vuelta a la rotonda, me parecías tu pero no te asociaba con el casco.
Los reyes me trajeron tambien uno, un ls2 modular para sustituir al jet de ciudad. Ya decía yo... ests rojas se multiplican como los panes y los peces.
 
Recogia a mi hija que venia de Valladolid y saliste de la Corredoria dando la vuelta a la rotonda, me parecías tu pero no te asociaba con el casco.
Los reyes me trajeron tambien uno, un ls2 modular para sustituir al jet de ciudad. Ya decía yo... ests rojas se multiplican como los panes y los peces.
Es el amarillo que creo que viste un día, pero según la luz que hay a veces parece verde :D

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas muchachada

Ayer se me cruzó el cable y me puse a retapizar el asiento. Fue un poco paliza, pero para la 1 y pico de la noche ya lo tenía listo... mis respetos a los vecinos que ni protestaron por el ruido de la grapadora :)
No ha quedado mal, no?

A ver si se ve:

No se si lo antes bien, si no luego pongo el enlace desde el PC si os interesa


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
de escándalo se a quedado , si señor , pero una observación tonta , lo del plástico no me convence mucho, si por lo que sea se pincha el asiento y por ese agujerillo entra algo de agua el mismo plástico que te protege , a la vez no deja salir esa humedad , no?
se que es rebuscado pero es el cuchillo de doble filo ,jajajaja:);)
 
de escándalo se a quedado , si señor , pero una observación tonta , lo del plástico no me convence mucho, si por lo que sea se pincha el asiento y por ese agujerillo entra algo de agua el mismo plástico que te protege , a la vez no deja salir esa humedad , no?
se que es rebuscado pero es el cuchillo de doble filo ,jajajaja:);)
Gracias :)
Pues puede ser. Por abajo tiene unos agujeros el plástico del asiento y la espuma por ahí no tiene plástico, así que en teoría podría salir por ahí, pero igual no es suficiente... No se, la verdad que vi que lo recomendaban y tampoco pensé mucho en ello

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenos días, soy de Madrid (Leganes) y tengo una F650 desde hace 1 añito, y la verdad que muy contento, porque la moto esta muy bien, y las pocas cosas que le han salido se las he podido hacer yo mismo. Ahora me han surgido un par de cosillas sin importancia a ver si teneís idea. El reloj funciona , pero no se puede poner en hora, lo he intentado a través de la pestaña que hay por debajo del cuadro de instrumentos y no hay manera, la pulso pero no hace nada, sabeis que puede ser. Y otra cosilla, cuando la moto va cargada, osea con paquete, hay a veces que en relenti, cuando estas en un semáforo o paso de cebra, se cala. La arrancas y sin problema. Pero esto me pasa de vez en cuando. Cuando voy yo solo nunca lo hace. No se porque será. A ver si vosotros que teneis bastante más experiencia que yo sabeis que puede pasar. Ahhh otra cosilla, hay quedadas aquí por los Madriles?, me gustaría contactar con gente que haga rutillas y cosas asi. Gracias de antemano.
 
Pues he dado una vuelta corta por ver qué tal y bastante contento. Está un poco más mullido y menos duro que antes y me ha resultado bastante más cómodo. Creo que me gustaba más el aspecto más plano de antes, menos redondeado, pero por lo demás encantado

3162733961d0c75eb628b9822153fd11.jpg
d570862df00d28ac88d3bcf61fd69fa7.jpg
19d8fcc1280956b4a471335262e8651c.jpg
8114820db5fb5a7396fa1c8ff114a0e7.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Que soporte de maletas usas y llevas un bote para herramientas he mirado alguno por Aliexpress el tuyo por donde lo pillaste?
 
Que soporte de maletas usas y llevas un bote para herramientas he mirado alguno por Aliexpress el tuyo por donde lo pillaste?
Hola
El soporte es el de GIVI
El bote, lo pillé en Ali también, creo que puse el enlace en el foro, ahora no puedo buscarlo, pero si no lo encuentras luego lo miro (había 2, este es el más grande de los 2, de anchura similar al escape)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas chicos.
Una consulta, tengo un amigo con unas maletas y soportes de una k75 de sobra.
Sabéis alguno si valdrían para nuestra moto?
Estan un poco estropeadas pero a caballo regalado...
Es que no encuentro nada en Internet.
Gracias
 
Hola @Ivanf650

Yo no conozco ese sistema...
En este anuncio se ven los soportes: https://www.milanuncios.com/recambi...s/soportes-maletas-bmw-k100-k75-319860378.htm
Y en este otro una moto con los anclajes puestos: https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k75-metropolitan-abs-306425326.htm

Desde mi ignorancia creo que no sería sencillo crear un soporte especial / adaptador para ellos, pero no imposible.

Otro tema para ir tranquilo respecto a multas es que la anchura no supere el 1,50 metros con las maletas puestas.
Ole ese detective de Google.
Muchas gracias, por el anclaje parece que pueden valer.
Si hace bueno algún día... Me hacerco a Madrid y las pruebo
Ya contaré a ver como queda
Lo de 1,5mts también es importante
Gracias
 
Buenas chicos.
Una consulta, tengo un amigo con unas maletas y soportes de una k75 de sobra.
Sabéis alguno si valdrían para nuestra moto?
Estan un poco estropeadas pero a caballo regalado...
Es que no encuentro nada en Internet.
Gracias
Hay alguien que las adapto a la funduro y puso fotos, a ver si desde casa lo encuentro

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenos días, soy de Madrid (Leganes) y tengo una F650 desde hace 1 añito, y la verdad que muy contento, porque la moto esta muy bien, y las pocas cosas que le han salido se las he podido hacer yo mismo. Ahora me han surgido un par de cosillas sin importancia a ver si teneís idea. El reloj funciona , pero no se puede poner en hora, lo he intentado a través de la pestaña que hay por debajo del cuadro de instrumentos y no hay manera, la pulso pero no hace nada, sabeis que puede ser. Y otra cosilla, cuando la moto va cargada, osea con paquete, hay a veces que en relenti, cuando estas en un semáforo o paso de cebra, se cala. La arrancas y sin problema. Pero esto me pasa de vez en cuando. Cuando voy yo solo nunca lo hace. No se porque será. A ver si vosotros que teneis bastante más experiencia que yo sabeis que puede pasar. Ahhh otra cosilla, hay quedadas aquí por los Madriles?, me gustaría contactar con gente que haga rutillas y cosas asi. Gracias de antemano.

Hola:

Bienvenido al club, se esta perdiendo la sana costumbre de leer todas las paginas del hilo. Te voy a dar la receta que creo te resolvera los problemas de ralenti y tirones, compra bujias, pipas NGK de 1 Ohmio y si quieres cable y cambialo todo, pon las palabras mágicas en el buscador y lo veras.
Lo del reloj sera que no la apretas bien, agachate y mira por dentro, observa si hay algo en las conexiones, mide si te llega corriente y prueba otra vez, es dificil que se estropee, el mio le di muchas vueltas hasta que encontre la manera de pasar las horas. Solo va sujeto por una tuerca pequeña que puedes quitar, sacrlo y conprobar como esta.
No estaría mal una foto de la máquina, yo ahi lo dejo
 
Hola:

Bienvenido al club, se esta perdiendo la sana costumbre de leer todas las paginas del hilo. Te voy a dar la receta que creo te resolvera los problemas de ralenti y tirones, compra bujias, pipas NGK de 1 Ohmio y si quieres cable y cambialo todo, pon las palabras mágicas en el buscador y lo veras.
Lo del reloj sera que no la apretas bien, agachate y mira por dentro, observa si hay algo en las conexiones, mide si te llega corriente y prueba otra vez, es dificil que se estropee, el mio le di muchas vueltas hasta que encontre la manera de pasar las horas. Solo va sujeto por una tuerca pequeña que puedes quitar, sacrlo y conprobar como esta.
No estaría mal una foto de la máquina, yo ahi lo dejo
Comprueba que por lo menos el mio lleva un fusible aéreo
A ver si es por eso
 
Hola:

Bienvenido al club, se esta perdiendo la sana costumbre de leer todas las paginas del hilo. Te voy a dar la receta que creo te resolvera los problemas de ralenti y tirones, compra bujias, pipas NGK de 1 Ohmio y si quieres cable y cambialo todo, pon las palabras mágicas en el buscador y lo veras.
Lo del reloj sera que no la apretas bien, agachate y mira por dentro, observa si hay algo en las conexiones, mide si te llega corriente y prueba otra vez, es dificil que se estropee, el mio le di muchas vueltas hasta que encontre la manera de pasar las horas. Solo va sujeto por una tuerca pequeña que puedes quitar, sacrlo y conprobar como esta.
No estaría mal una foto de la máquina, yo ahi lo dejo
[/QUOTE
Ya hice cambio de bujías, cables y pipas (las que tú me aconsejas). Lo raro de calarse es que me lo hace solamente cuando vamos 2 en la moto, cómo si lo hiciese cuando va algo más forzada. Lo que me comentáis del reloj, le he dado mil vueltas, por arriba por abajo, y nada. Que es un fusible aéreo?. Lo desmontarse y comprobaré a ver si le llega tensión. Hay van las fotitos de mi chica. Jajaja ja. Por cierto llevo leyendo el foro una semana, mi mujer dice que si estoy con el Tinder, jejejeje, y la verdad que es muy interesante, dais un montón de soluciones a los problemillas que nos pueden surgir. Muchas gracias por este gran trabajo.
 

Adjuntos

  • IMG_20190704_141003.jpg
    IMG_20190704_141003.jpg
    166,6 KB · Visitas: 34
  • IMG_20190704_141011.jpg
    IMG_20190704_141011.jpg
    164,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_20190704_140941.jpg
    IMG_20190704_140941.jpg
    152,8 KB · Visitas: 38
Perdonar, pero a la hora de contestar he mezclado la respuesta anterior con mi mensaje. Se ve todo junto. Sorry.
 
Muy guapa esa roja y eso que ya sabéis que yo y las rojas...cComprueba si le llega tensión al reloj, y si lleva un fusible intercalado (aéreo) como te comentan. Me pasó lo mismo que a ti al principio pero acabe todas las páginas del hilo
A ver si algún compañero dice algo más sobre esos problemas con dos en la moto, es raro, si ya le cambiaste lo básico...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Mañana por la tarde comprabare todo lo que me dices. Muchas gracias Trasgu_2, por contestar tan rápido. Ya os contaré....
 
Muy guapa esa roja y eso que ya sabéis que yo y las rojas...cComprueba si le llega tensión al reloj, y si lleva un fusible intercalado (aéreo) como te comentan. Me pasó lo mismo que a ti al principio pero acabe todas las páginas del hilo
A ver si algún compañero dice algo más sobre esos problemas con dos en la moto, es raro, si ya le cambiaste lo básico...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Na, envidia cochina, eso no se lo dices a mí roja cara a faro

Guapa esa roja. Bienvenido!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola buenos días, tengo una duda acerca de mi BMW F650, últimamente, me está dando tirones al acelerar el puño a partir de cierto punto, me han comentado que puede ser problema de aceite, y me surge la duda de cómo comprobar correctamente el aceite en esta moto, la última vez que lo comprobé fue en Octubre (debo comprobarlo más a menudo) y estaba correcto, lo hice de la siguiente manera, me di una vuelta de 5-10 minutos, y al llegar a casa con el caballete puesto, espere otros 5 minutos a que enfriara un poco y desenrosqué la varilla, la limpié y la volví a posar (ojo, no enroscar) y me dió unos valores correctos, aunque no comprobé viscosidad, y el aceite lo ví bastante oscuro, pero no le dí importancia en aquel momento. Ahora la moto me hace ciertas cosas que no me gustan (por ejemplo al arrancar por las mañanas (5-8°) hace falta meter starter un ratillo (esto no me molesta demasiado), luego consume bastante (un depósito me solía durar hasta 320km y los dos últimos no ha llegado a hacer 200km) y ahora lo último que me ha pasado, al acelerar, da tirones la moto, cómo si no quisiera continuar acelerando. La llevé al taller, y me dijo el chico que le pusiera un aditivo para limpiar y le hiciera un par de depósitos a ver, al principio parece que mejoró, pero ahora vuelve a hacer cosas raras

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, tengo una duda acerca de mi BMW F650, últimamente, me está dando tirones al acelerar el puño a partir de cierto punto, me han comentado que puede ser problema de aceite, y me surge la duda de cómo comprobar correctamente el aceite en esta moto, la última vez que lo comprobé fue en Octubre (debo comprobarlo más a menudo) y estaba correcto, lo hice de la siguiente manera, me di una vuelta de 5-10 minutos, y al llegar a casa con el caballete puesto, espere otros 5 minutos a que enfriara un poco y desenrosqué la varilla, la limpié y la volví a posar (ojo, no enroscar) y me dió unos valores correctos, aunque no comprobé viscosidad, y el aceite lo ví bastante oscuro, pero no le dí importancia en aquel momento. Ahora la moto me hace ciertas cosas que no me gustan (por ejemplo al arrancar por las mañanas (5-8°) hace falta meter starter un ratillo (esto no me molesta demasiado), luego consume bastante (un depósito me solía durar hasta 320km y los dos últimos no ha llegado a hacer 200km) y ahora lo último que me ha pasado, al acelerar, da tirones la moto, cómo si no quisiera continuar acelerando. La llevé al taller, y me dijo el chico que le pusiera un aditivo para limpiar y le hiciera un par de depósitos a ver, al principio parece que mejoró, pero ahora vuelve a hacer cosas raras

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Buenas, yo creo que es de carburación sobre todo por el consumo.
Revisa también las pipas y bujias
Yo creo que los tirones no tienen o deben de ser por el aceite.
Suerte
 
Hola buenos días, tengo una duda acerca de mi BMW F650, últimamente, me está dando tirones al acelerar el puño a partir de cierto punto, me han comentado que puede ser problema de aceite, y me surge la duda de cómo comprobar correctamente el aceite en esta moto, la última vez que lo comprobé fue en Octubre (debo comprobarlo más a menudo) y estaba correcto, lo hice de la siguiente manera, me di una vuelta de 5-10 minutos, y al llegar a casa con el caballete puesto, espere otros 5 minutos a que enfriara un poco y desenrosqué la varilla, la limpié y la volví a posar (ojo, no enroscar) y me dió unos valores correctos, aunque no comprobé viscosidad, y el aceite lo ví bastante oscuro, pero no le dí importancia en aquel momento. Ahora la moto me hace ciertas cosas que no me gustan (por ejemplo al arrancar por las mañanas (5-8°) hace falta meter starter un ratillo (esto no me molesta demasiado), luego consume bastante (un depósito me solía durar hasta 320km y los dos últimos no ha llegado a hacer 200km) y ahora lo último que me ha pasado, al acelerar, da tirones la moto, cómo si no quisiera continuar acelerando. La llevé al taller, y me dijo el chico que le pusiera un aditivo para limpiar y le hiciera un par de depósitos a ver, al principio parece que mejoró, pero ahora vuelve a hacer cosas raras

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Opino como ivan f650, probablemente carburación, lo del aire, el mecanico me dijo siempre que es una moto fria y que necesita el starter durante unos km. asi lo hago y va genial. Mira pipas y bujias y lo de los tirones no creo que sea el aceite.
 
Hola buenos días, tengo una duda acerca de mi BMW F650, últimamente, me está dando tirones al acelerar el puño a partir de cierto punto, me han comentado que puede ser problema de aceite, y me surge la duda de cómo comprobar correctamente el aceite en esta moto, la última vez que lo comprobé fue en Octubre (debo comprobarlo más a menudo) y estaba correcto, lo hice de la siguiente manera, me di una vuelta de 5-10 minutos, y al llegar a casa con el caballete puesto, espere otros 5 minutos a que enfriara un poco y desenrosqué la varilla, la limpié y la volví a posar (ojo, no enroscar) y me dió unos valores correctos, aunque no comprobé viscosidad, y el aceite lo ví bastante oscuro, pero no le dí importancia en aquel momento. Ahora la moto me hace ciertas cosas que no me gustan (por ejemplo al arrancar por las mañanas (5-8°) hace falta meter starter un ratillo (esto no me molesta demasiado), luego consume bastante (un depósito me solía durar hasta 320km y los dos últimos no ha llegado a hacer 200km) y ahora lo último que me ha pasado, al acelerar, da tirones la moto, cómo si no quisiera continuar acelerando. La llevé al taller, y me dijo el chico que le pusiera un aditivo para limpiar y le hiciera un par de depósitos a ver, al principio parece que mejoró, pero ahora vuelve a hacer cosas raras

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
120 km menos es mucho , no?.... no te estará entrando gasolina en el deposito de aceite?, :);)
 
Y membranas de los carburadores.
Resumiendo, la mayoría de problemas y que tienen que ver con la edad de nuestras motos, son eléctricos, cables bujías sulfatadis y pipas bujías y carburación, no que este sucia que también, sino desgaste de las agujas en toberas y membranas rotas y alguna vez aguja de las boyas que no cierran el paso de gasolina. Me atrevería a decir que de los últimos 100 mensajes con síntomas parecidos, el 90 por ciento eran uno de estos problemas o los dos.
Yo los he pasado ya y la moto ahora va fina y no consume más de 4.6 a los 100.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y membranas de los carburadores.
Resumiendo, la mayoría de problemas y que tienen que ver con la edad de nuestras motos, son eléctricos, cables bujías sulfatadis y pipas bujías y carburación, no que este sucia que también, sino desgaste de las agujas en toberas y membranas rotas y alguna vez aguja de las boyas que no cierran el paso de gasolina. Me atrevería a decir que de los últimos 100 mensajes con síntomas parecidos, el 90 por ciento eran uno de estos problemas o los dos.
Yo los he pasado ya y la moto ahora va fina y no consume más de 4.6 a los 100.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Como siempre lo has clavado samurai, es cierto, muchas dudas van por ahí,este verano tengo pendiente cadena, catalina y piñón y si puedo os preguntaré marca del kit de carburación.
Cuando la compré el chico me dijo que había hecho algunas cosas pero carburación no , por lo que será lo próximo, así me quedara listo todo, pues se lo fui cambiando todo poco a poco
Me viene a consumir casi todo ciudad 6,5.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, tengo una duda acerca de mi BMW F650, últimamente, me está dando tirones al acelerar el puño a partir de cierto punto, me han comentado que puede ser problema de aceite, y me surge la duda de cómo comprobar correctamente el aceite en esta moto, la última vez que lo comprobé fue en Octubre (debo comprobarlo más a menudo) y estaba correcto, lo hice de la siguiente manera, me di una vuelta de 5-10 minutos, y al llegar a casa con el caballete puesto, espere otros 5 minutos a que enfriara un poco y desenrosqué la varilla, la limpié y la volví a posar (ojo, no enroscar) y me dió unos valores correctos, aunque no comprobé viscosidad, y el aceite lo ví bastante oscuro, pero no le dí importancia en aquel momento. Ahora la moto me hace ciertas cosas que no me gustan (por ejemplo al arrancar por las mañanas (5-8°) hace falta meter starter un ratillo (esto no me molesta demasiado), luego consume bastante (un depósito me solía durar hasta 320km y los dos últimos no ha llegado a hacer 200km) y ahora lo último que me ha pasado, al acelerar, da tirones la moto, cómo si no quisiera continuar acelerando. La llevé al taller, y me dijo el chico que le pusiera un aditivo para limpiar y le hiciera un par de depósitos a ver, al principio parece que mejoró, pero ahora vuelve a hacer cosas raras

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Lo de los tirones me suena a regulador o bateria. Comprueba el regulador es facil y no hace falta desmontar.
Luego miraria elnfiltro de aire y la caja de aire, por si esta empapado en aceite. Si ves que esta mojado de aceite escurrelo ya que es suficiente que este humedo.
Luego revisaria las toberas de los carburadores, que no esten rajadas.
Los carburadores seria lo ultimo que miraria por lo complicado que es sacarlos. Los mios llevan ni se sabe sin hacer y nondanbproblemas de momento aunque nunca llegue a mas de 280km con un deposito

Al final, siempre sale todo bien
 
Lo de los tirones me suena a regulador o bateria. Comprueba el regulador es facil y no hace falta desmontar.
Luego miraria elnfiltro de aire y la caja de aire, por si esta empapado en aceite. Si ves que esta mojado de aceite escurrelo ya que es suficiente que este humedo.
Luego revisaria las toberas de los carburadores, que no esten rajadas.
Los carburadores seria lo ultimo que miraria por lo complicado que es sacarlos. Los mios llevan ni se sabe sin hacer y nondanbproblemas de momento aunque nunca llegue a mas de 280km con un deposito

Al final, siempre sale todo bien
Cierto, me faltó comentar el regulador, aunque últimamente sale menos el fallo, será que lo hemos cambiado casi todos, jeje.
La carburación puede no darte fallos y sin embargo necesitar revisión, los años no pasan en balde. Mi moto durante muchos años y km iba muy bien pero consumiendo 5.8 litros y pensaba que por el tipo de conducción y carreteras que hacia era normal ese consumo y resulta ser que no, ahora misma conducción y carreteras y con algunos kilos de más (tengo que dejar de comer, jajaja), la moto no gasta más de 4.6 litros. Así que la de gasolina que podía haber ahorrado durante años.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lo de los tirones me suena a regulador o bateria. Comprueba el regulador es facil y no hace falta desmontar.
Luego miraria elnfiltro de aire y la caja de aire, por si esta empapado en aceite. Si ves que esta mojado de aceite escurrelo ya que es suficiente que este humedo.
Luego revisaria las toberas de los carburadores, que no esten rajadas.
Los carburadores seria lo ultimo que miraria por lo complicado que es sacarlos. Los mios llevan ni se sabe sin hacer y nondanbproblemas de momento aunque nunca llegue a mas de 280km con un deposito

Al final, siempre sale todo bien
Cierto, me faltó comentar el regulador, aunque últimamente sale menos el fallo, será que lo hemos cambiado casi todos, jeje.
La carburación puede no darte fallos y sin embargo necesitar revisión, los años no pasan en balde. Mi moto durante muchos años y km iba muy bien pero consumiendo 5.8 litros y pensaba que por el tipo de conducción y carreteras que hacia era normal ese consumo y resulta ser que no, ahora misma conducción y carreteras y con algunos kilos de más (tengo que dejar de comer, jajaja), la moto no gasta más de 4.6 litros. Así que la de gasolina que podía haber ahorrado durante años.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Es que lo de los carburadores me ds un perezón terrible. Solo pensar en todo lo que hay que desmontar hasta poder sacarlos... Uf

Al final, siempre sale todo bien
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pensé que podría ser culpa del aceite, pero aún así lo miraré ya que nunca esta de más. Me habeis comentado algo sobre el filtro del aire, esto lo puedo comprobar yo mismo? La verdad es que nunca lo he hecho
 
Ya he comprobado el aceite y está un pelín por debajo del mínimo (fallo mío por dejadez), le echaré un pelín de la botella que me dejó el dueño anterior. Y el problema de los tirones ya lo he "diagnosticado" hace unos días mi padre le puso un desconector de batería manual, ya que va con una ruedecita en la batería, pues se ve que no hace contacto bien, y da tirones por eso jajaja, en mi moto si no es una cosa, es otra. El desconector lo pusimos ya que mi moto tiene fugas en las conexiones de la batería (si no recuerdo mal en el negativo). Por cierto, seguramente se me acabe el aceite que me dieron, cuál me recomendáis por comprar una botella nueva

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Ya he comprobado el aceite y está un pelín por debajo del mínimo (fallo mío por dejadez), le echaré un pelín de la botella que me dejó el dueño anterior. Y el problema de los tirones ya lo he "diagnosticado" hace unos días mi padre le puso un desconector de batería manual, ya que va con una ruedecita en la batería, pues se ve que no hace contacto bien, y da tirones por eso jajaja, en mi moto si no es una cosa, es otra. El desconector lo pusimos ya que mi moto tiene fugas en las conexiones de la batería (si no recuerdo mal en el negativo). Por cierto, seguramente se me acabe el aceite que me dieron, cuál me recomendáis por comprar una botella nueva

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Ten en cuenta que de Min a Max en la varilla hay 300cc, un vaso. Echa como mucho medio vaso y vuelve a medir, por si acaso. 20w50 Jaso MA2, a mi me va el castrol pero con que cumpla la especificacion es suficiente.
El filtro es muy facil de mirar, al lao de la bateria.
Y lo de las fugas suena a que tienes algo a tierra y eso ya es mas laborioso. Yo mediria en bornas de los fusibles y el que de 0 ohm estara el fallo y luego seguir cables. Y asi con todo no se si serviria esto.
Suerte

Al final, siempre sale todo bien
 
Ya tengo claro lo que era, problema del filtro del aire, lo he sacado y estaba tal que así. Le faltan hasta trozos de espuma, he pedido otro y lo cambiaré nada más llegue
b0f71d2214e32bb43a3fb91a75399094.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, respecto al tema de la bujía y pipas ya está cambiada por la que vosotros recomendáis de NGK y está en buen estado, de momento voy descartando tonterías que pueden afectar jajaja

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Pregunta para NAVIAYORK que se que lo tiene controlado. Cuando sale la segunda al 70% en carreful en aceite para amotos? Tengo que cambiarlo pero solo tengo 1L

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ya tengo claro lo que era, problema del filtro del aire, lo he sacado y estaba tal que así. Le faltan hasta trozos de espuma, he pedido otro y lo cambiaré nada más llegue
b0f71d2214e32bb43a3fb91a75399094.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Guau... No está mal si no se tragó ningún trozo el motor...
Pues de todo lo posible esto es lo más fácil y barato de arreglar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hombre, claro que se los ha tragado.

Salvo que sea un trozo muy grande y se atasque en el carburador...., Con lo que ya sabes de dónde son los tirones.

Cuando recibas el nuevo le pones unos hilos de aceite del motor, como si fuera una tostada pero sin pasarte.
Luego lo metes un una bolsa de esas blanditas de la fruta del super y lo amasas un poco para que se unte por todos lados.
Quedará pringoso pero sin chorrear, la idea es que atrape mejor el polvo.

Hay spray especiales para hacer esto, pero creo que no merece la pena.

Espero que se mejore.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, claro que se los ha tragado.

Salvo que sea un trozo muy grande y se atasque en el carburador...., Con lo que ya sabes de dónde son los tirones.

Cuando recibas el nuevo le pones unos hilos de aceite del motor, como si fuera una tostada pero sin pasarte.
Luego lo metes un una bolsa de esas blanditas de la fruta del super y lo amasas un poco para que se unte por todos lados.
Quedará pringoso pero sin chorrear, la idea es que atrape mejor el polvo.

Hay spray especiales para hacer esto, pero creo que no merece la pena.

Espero que se mejore.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Personalmente, solo he visto lo del spray una vez en una moto de cross de un colega y no me molaba, quedaba el filtro pegajoso y raro. Prefiero el aceite de toda la vida

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ya tengo claro lo que era, problema del filtro del aire, lo he sacado y estaba tal que así. Le faltan hasta trozos de espuma, he pedido otro y lo cambiaré nada más llegue
b0f71d2214e32bb43a3fb91a75399094.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Le hacía falta cambio hace mucho

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pregunta para NAVIAYORK que se que lo tiene controlado. Cuando sale la segunda al 70% en carreful en aceite para amotos? Tengo que cambiarlo pero solo tengo 1L

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jajajaja, cuando me salta el aviso del 2x1 en la aplicacion

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ya tengo claro lo que era, problema del filtro del aire, lo he sacado y estaba tal que así. Le faltan hasta trozos de espuma, he pedido otro y lo cambiaré nada más llegue
b0f71d2214e32bb43a3fb91a75399094.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Visto el filtro no descartes cambiar todos los líquidos, aceite y filtro de aceite, refrigerante y líquido de frenos. Esa moto esta sin atender como dios manda desde hace mucho. Lo bueno es que es fácil y barato

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas chicos, después de mucho tiempo he vuelto por el foro. No he vendido mi funduro aun y ya no se si lo voy a hacer.

Ayer le puse goma nueva delante que la que tenía era fabricada en 2007. He montado una Bridgestone AX41 y muy bien, sin grandes pretensiones en carretera pero aguanta bien, por lo marrón lo hará mejor.

También le quiero poner el piñón de 16 ya que ahora llevo el de 17 y se me hace muy largo en offroad.

Y por acavar me estoy planteando el ponerle los muelles hyperpro delante, y quizá mas adelante, reparar el ohlins y montarselo, que se me irá sobre los 500€.

IMG_20200124_171102.jpg
 
Última edición:
Buenas chicos, después de mucho tiempo he vuelto por el foro. No he vendido mi funduro aun y ya no se si lo voy a hacer.

Ayer le puse goma nueva delante que la que tenía era fabricada en 2007. He montado una Bridgestone AX41 y muy bien, sin grandes pretensiones en carretera pero aguanta bien, por lo marrón lo hará mejor.

También le quiero poner el piñón de 16 ya que ahora llevo el de 17 y se me hace muy largo en offroad.

Y por acavar me estoy planteando el ponerle los muelles hyperpro delante, y quizá mas adelante, reparar el ohlins y montarselo, que se me irá sobre los 500€.

Ver el archivo adjunto 171264
Pues... sí no necesitas la pasta... me alegra que no la vendieras :)
La vas a dejar mejor que nueva y si te gusta el campo lo vas a gozar por lo marrón
Yo hago 99% carretera, pero cuando veo las f con ruedas de tacos... parecen estar hechas las unas para la otra. Tiene que ser una muy buena combinación. Lo del piñón de 16 tiene sentido, y si me apuras hasta el de 15, aunque quede algo corto en carretera

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Por cierto, fuera del asfalto creo que es importante o bien no llevar cofre o bien asegurarse que sienta bien en tacos de goma y no vibra. De lo contrario, no imaginamos la cantidad de vibraciones y de estrés que le mete al subchasis del asiento... en una kdd con los amigos de la Vanvan hace años, un compañero llegó a partir uno de los tubos de acero, por suerte ya cerca del colín, y el otro con una raja que acabo partiendo y pudo arreglar más tarde soldando. En mi caso es una zona que miro poco y será lo próximo que tendrá mantenimiento y saneo (la última vez que miré a la base del baúl le faltaban 2 tacos de goma)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Cuando salgo en off no llevo las maletas, suelo poner una bolsa de tela en el colín. Ya procuro no cargarme el subchasis jejeje.
 
Hola a todos,
Soy un afortunado propietario de una F650 del 94 a la que voy a darle el reposo que se merece después de 25 años de servicio. Reposo no quiere decir inactividad. Sino que la voy a sacar de paseo de vez en cuando, una vez al mes o así. El caso es que le quiero hacer una buena revisión ya que últimamente me consume mucho y os agradezco todo lo que he aprendido al respecto leyendo este hilo (infinito...).
La consulta que os quiero hacer es lo siguiente: Quiero ponerle el caballete central (en buena parte porque va a esta la mayor parte del tiempo parada). He encontrado uno de una F650GS del 2004 y la pregunta es si me sirve para la mía.
Vsss a todos.
PD.- Debo una foto. Lo se....
 
Hola a todos,
Soy un afortunado propietario de una F650 del 94 a la que voy a darle el reposo que se merece después de 25 años de servicio. Reposo no quiere decir inactividad. Sino que la voy a sacar de paseo de vez en cuando, una vez al mes o así. El caso es que le quiero hacer una buena revisión ya que últimamente me consume mucho y os agradezco todo lo que he aprendido al respecto leyendo este hilo (infinito...).
La consulta que os quiero hacer es lo siguiente: Quiero ponerle el caballete central (en buena parte porque va a esta la mayor parte del tiempo parada). He encontrado uno de una F650GS del 2004 y la pregunta es si me sirve para la mía.
Vsss a todos.
PD.- Debo una foto. Lo se....

Enhorabuena (para la moto y para ti!)
Una foto o las que quieras, jeje, no te cortes que no nos cansamos de verlas

Del caballete, no se decirte. Lo importante sería saber el ancho y el alto, si puedes saberlo, para comparar con el del 94. Yo lo puse de una del 97, creo, pero no era gs. Montarlo es fácil, en mi caso compré en BMW por poco dinero los casquillos, tornillería y los pitorros engrasadores y es colocar y listo (lleva los agujeros para los pitorros, si les pones fija tornillos mejor que mejor). Si puedes tomar medidas te decimos de los nuestros.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba