Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pregunta en general: estoy leyendo hoy en el periodico de mi ciudad lo de que El Gobierno de España,, obligará a al centenar y medio municipios con más de 50.000 habitantes del país a implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para restringir el tráfico de vehículos y reducir las emisiones contaminantes.
Segun eso nuestra funduro no lleva etiqueta medioambiental, en el 2025 no podrá circular por mi ciudad Gijón, ¿ que pasara? ¿como lo véis?
 
Pregunta en general: estoy leyendo hoy en el periodico de mi ciudad lo de que El Gobierno de España,, obligará a al centenar y medio municipios con más de 50.000 habitantes del país a implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para restringir el tráfico de vehículos y reducir las emisiones contaminantes.
Segun eso nuestra funduro no lleva etiqueta medioambiental, en el 2025 no podrá circular por mi ciudad Gijón, ¿ que pasara? ¿como lo véis?
Eso a mi opinión es lo de toda la vida , que con democracia o lo que quieras, al final nos mandan como dictadura y en ese tema pagan los pobres, y en vez de meter mano a fabricas , vertederos o lo que no les aporte dineros , van a por que menos sacan partido como por ejemplo los vehículos viejos ( me refiero a los bien cuidados a los descuidados al desguace, por favor) ,para que de esa forma la industria del motor, no decaiga y te compres uno si o si ,y como ellos digan encima y si vamos a mantener una de estas preciosidades de la ingeniería que demuestra lo que puede durar con muy poco, nos va a costar o un pedazo de impuesto que para que , o llevarla de ilegal , jajaja
 
Hay un hilo sobre estas cosas aprovechando que en Barcelona (mi ciudad) esta medida ya entro en vigor. Yo, a pesar de los pesares, considero que es algo inevitable. Los motores de combustión pasaran a ser una rareza en el centro de las ciudades en un futuro próximo. Ya veremos cómo va a explotar el mercado de las motos eléctricas para ciudad. Lo que hay que conseguir en una cierta flexibilidad en todo esto. Veremos.....
 
Eso lo entiendo, aunque no se meten por ejemplo con los cruceros que entran en Barcelona, que contaminan una burrada, pero me temo que si no me van a dejar circular con ella ni siquiera para salir de la ciudad ( ya no digo aparcar siquiera) y rodar por otros sitios no se yo...
 
Pregunta en general: estoy leyendo hoy en el periodico de mi ciudad lo de que El Gobierno de España,, obligará a al centenar y medio municipios con más de 50.000 habitantes del país a implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para restringir el tráfico de vehículos y reducir las emisiones contaminantes.
Segun eso nuestra funduro no lleva etiqueta medioambiental, en el 2025 no podrá circular por mi ciudad Gijón, ¿ que pasara? ¿como lo véis?
Veo... que nos toman el pelo como quieren. Deberían medir lo que contamina cada vehículo. No debería un Audi Q27 híbrido con un motor diesel de 5000cc ser considerado como verde y nuestras motos no poder circular... o coches con unos pocos años. En fin
Espero que lo limiten a almendras centrales y zonas semi peatonales en el centro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Tengo entendido que es en el 2023.
Yo tengo claro que los políticos están al servicio de los poderes financieros y grandes corporaciones. Sólo utilizan las ideologías para asegurarse sus pensiones vitalicias. Los únicos que tienen mérito, los de los pueblos pequeños, muchos de ellos sin cobrar (y no todos)
 
Por cierto, fuera del asfalto creo que es importante o bien no llevar cofre o bien asegurarse que sienta bien en tacos de goma y no vibra. De lo contrario, no imaginamos la cantidad de vibraciones y de estrés que le mete al subchasis del asiento... en una kdd con los amigos de la Vanvan hace años, un compañero llegó a partir uno de los tubos de acero, por suerte ya cerca del colín, y el otro con una raja que acabo partiendo y pudo arreglar más tarde soldando. En mi caso es una zona que miro poco y será lo próximo que tendrá mantenimiento y saneo (la última vez que miré a la base del baúl le faltaban 2 tacos de goma)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Hombre, el baúl es práctico pero es como poner dos pistolas a un santo.

Una ventaja de la Pegaso es que el subchasis es independiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso lo entiendo, aunque no se meten por ejemplo con los cruceros que entran en Barcelona, que contaminan una burrada, pero me temo que si no me van a dejar circular con ella ni siquiera para salir de la ciudad ( ya no digo aparcar siquiera) y rodar por otros sitios no se yo...
A eso me refería con tener cierta flexibilidad. No poder sacarla del interior si quieres ir fuera. Supongo que al final, eso solo sera posible en los fines de semana. Respecto a los cruceros, solo decir que no dependen del ayuntamiento, pero si la normativa es estatal, entonces no hay excusa para regularlos...
 
Veo... que nos toman el pelo como quieren. Deberían medir lo que contamina cada vehículo. No debería un Audi Q27 híbrido con un motor diesel de 5000cc ser considerado como verde y nuestras motos no poder circular... o coches con unos pocos años. En fin
Espero que lo limiten a almendras centrales y zonas semi peatonales en el centro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Seria lo lógico, pero en ciudades pequeñas, si solo restringen el centro, el área sera pequeña y el impacto real sobre la contaminación muy bajo. Veremos...
 
Lo de la contaminación y limitación a los vehículos es una cosa que va a fastidiar o ya fastidia. Ni idea como se va a gestionar, pero en mi caso indirectamente lo solucionare con la moto nueva y eso me hace llegar a una conclusión y es que pensando quedarme con la F no se si la volveré a rodar, la verdad. Por lo pronto se va a quedar sin seguro y probablemente la de de baja temporal para evitar pagar impuestos y si algún día y la legislación futura lo permita, pueda hacerla rodar de nuevo. Si podré arrancarla al menos una vez al mes y rodar unos metros por la zona donde vive mi madre que es una calle vecinal sin tráfico. Si no tendré que venderla pero intento alargar ese momento todo lo que pueda.
Si entra en vigor lo de la ZEB, no podría ir a trabajar en la F.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Me imagino que siempre se podrá rodar, aunque sea como histórico.
Una moto, aunque sea vieja contamina bastante menos que un coche, y está menos tiempo circulando, hace menos km, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mañana me toca cambiar la junta de la tapa de la bomba de agua, esta perdiendo con la moto parada. Y la cadena de transmisión después de casi 40000 km que tiene la vieja. No cambiaré piñón y plato, que se debería, porque la dejaré parada en unos meses y para los 2 o 3000 km que haré hasta entonces, irá bien así. Decir que tampoco aprecio desgaste en los dientes y la cadena no esta estirada, solo gripados algunos eslabones y hace ruido al rodar. Por seguridad la voy a cambiar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Una pregunta a los madrileños.. Vivo en la zona de Guadarrama y me gustaría salir a hacer algo de off para probar a ver que tal aunque sea cruzando la frontera a Segovia o Ávila. Nose como esta la legislación en esos municipios. En Madrid nose puede montar en lo marrón. Hay alguien por la zona con la misma inquietud? Llevo tiempo con la moto parada en el garaje. No quiero venderla pero ta. Poco quiero tener un gasto parado. Además me toca cambio de neumatico y nose si poner algo mixto o solo de asfalto ...... O si pica mucho ponemos tacos....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, otros como yo igualmente no los rodamos.

Llevo mala racha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, otros como yo igualmente no los rodamos.

Llevo mala racha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy metido en un grupo de salidas off de madrileños por la zona de Guadalajara pero se me hace muy lejos. Habría que echar el día entero y ahora mismo no es posible.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno pues pasa el contacto de los de Guadalajara, cada vez montamos menos y a ver si nos animamos.

Yo no sé si olvidarme del campo, no me puedo permitir hacerme daño, y no soy Peterhansel.

Por aquí hay muchas carreteras pequeñas y mucho menos transitadas que por Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es un grupo dde whasap. Te tiene que incluir el administrador ya que a habido problemas con spam en el grupo por dejar el enlace abierto en el foro. Yo entre de esa manera. Te presentas y por privado te mandan el enlace.
Entra en la sección de encuentros del foro, salidas off-road y luego el hilo ¿salidas pista/off road Madrid y alrededores?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de la contaminación y limitación a los vehículos es una cosa que va a fastidiar o ya fastidia. Ni idea como se va a gestionar, pero en mi caso indirectamente lo solucionare con la moto nueva y eso me hace llegar a una conclusión y es que pensando quedarme con la F no se si la volveré a rodar, la verdad. Por lo pronto se va a quedar sin seguro y probablemente la de de baja temporal para evitar pagar impuestos y si algún día y la legislación futura lo permita, pueda hacerla rodar de nuevo. Si podré arrancarla al menos una vez al mes y rodar unos metros por la zona donde vive mi madre que es una calle vecinal sin tráfico. Si no tendré que venderla pero intento alargar ese momento todo lo que pueda.
Si entra en vigor lo de la ZEB, no podría ir a trabajar en la F.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Yo pensé en hacer lo mismo con la mía, incluso pensé en hacerla historica dentro de 5 años, pero al final la voy a mantener y la sacare una vez al mes por las afueras. Pondré un seguro mínimo y ya. Eso es lo que pienso ahora. Luego a saber. Igual con la nueva me da pereza sacar a la la F650. Lo que he decidido es que no la vendo. Y quiero que siga rodando otros 20 años....
 
Última edición:
Quiero ponerle unas estriberas anchas a la funduro. Alguna recomendación?
Aunque sea mercado de segunda mano
Será adaptación. Hay unas extensiones que se atornillan a la originales. Aliexpres o así. Yo en su momento partiendo de una estriberas de una GS, la vorte a la mitad longitudinalmente y solde cada mitad a la estriberas original y funcionaba.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Cambio de cadena y junta torica de la bomba de agua que me obligó a cambiar refrigerante.
a03cc4b39409a545aff6c0d5fdd6654c.jpg
28c1ed81afce751d13a0dad6cbb03285.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Qué torica?
En la tapa?

Bonito troncha cadenas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Que dirás que es, que no es? (Como decía mi abuelo)
Os ahorro conjeturas: quería investigar y revisar la parte del asidero y soporte para el baúl, comprobar si las tuercas que sujetan el asidero van fijas o no para trasgu y tal y... eso que veis son los tornillos que sujetaban todo. 2 bien y 2 podridos y mal puestos en el asidero, que costó un poco sacar sin romper nada, 4 regular, con algo de óxido y tuercas sin bloqueo para el soporte.
Todo cambiado y puesto como Dios manda por 2,5€

Trasgu, comprobado, las tuercas van fijas, puedes desenroscar y enroscar los tornillos del soporte original solo con la Allen :)
f4f0cd965f2eb5736d45d6c5bb578a2c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Que dirás que es, que no es? (Como decía mi abuelo)
Os ahorro conjeturas: quería investigar y revisar la parte del asidero y soporte para el baúl, comprobar si las tuercas que sujetan el asidero van fijas o no para trasgu y tal y... eso que veis son los tornillos que sujetaban todo. 2 bien y 2 podridos y mal puestos en el asidero, que costó un poco sacar sin romper nada, 4 regular, con algo de óxido y tuercas sin bloqueo para el soporte.
Todo cambiado y puesto como Dios manda por 2,5€

Trasgu, comprobado, las tuercas van fijas, puedes desenroscar y enroscar los tornillos del soporte original solo con la Allen :)
f4f0cd965f2eb5736d45d6c5bb578a2c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues si que estaban oxidados

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena (para la moto y para ti!)
Una foto o las que quieras, jeje, no te cortes que no nos cansamos de verlas

Del caballete, no se decirte. Lo importante sería saber el ancho y el alto, si puedes saberlo, para comparar con el del 94. Yo lo puse de una del 97, creo, pero no era gs. Montarlo es fácil, en mi caso compré en BMW por poco dinero los casquillos, tornillería y los pitorros engrasadores y es colocar y listo (lleva los agujeros para los pitorros, si les pones fija tornillos mejor que mejor). Si puedes tomar medidas te decimos de los nuestros.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Lo prometido es deuda. IMG_6457.jpgIMG_6458.jpg
 
Hola, disculpad la intromisión, me presento soy Danimotard, antiguo asiduo del foro, pero que llevo años sin aparecer por aquí.
Soy bmweuista hasta la médula (entre otros defectos ;-)) y estoy pensando en aumentar mi parque BMWuero con una Funduro.
Tengo claras las diferencias entre F y ST, me interesa la F (rueda delantera 19), pero tengo dudas porque veo dos modelos diferentes.
La gran diferencia la veo en el "carenado" donde van alojados los intermitentes delanteros, en algunas veo que vaya mas abajo de la linea del depósito (como la de la foto de arriba) y en otras que corta justo en el linea del depósito, creía que la diferencia era porque la primera era mas antigua, pero he visto motos del segundo modelo matriculadas también en 96-97, ¿alguien me puede aclarar el por qué de esta diferencia?
Gracias de antemano.
Vsss...ah...y si alguien la vende, pues eso aquí estoy...;-)
 
Me parece que no va a servir, ¿no?
Yo creo que no. Mira en Milanuncios o si no motostion o similar o directamente en desguaces, así te aseguras que la donante sea el mismo modelo que la tuya

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola, disculpad la intromisión, me presento soy Danimotard, antiguo asiduo del foro, pero que llevo años sin aparecer por aquí.
Soy bmweuista hasta la médula (entre otros defectos ;-)) y estoy pensando en aumentar mi parque BMWuero con una Funduro.
Tengo claras las diferencias entre F y ST, me interesa la F (rueda delantera 19), pero tengo dudas porque veo dos modelos diferentes.
La gran diferencia la veo en el "carenado" donde van alojados los intermitentes delanteros, en algunas veo que vaya mas abajo de la linea del depósito (como la de la foto de arriba) y en otras que corta justo en el linea del depósito, creía que la diferencia era porque la primera era mas antigua, pero he visto motos del segundo modelo matriculadas también en 96-97, ¿alguien me puede aclarar el por qué de esta diferencia?
Gracias de antemano.
Vsss...ah...y si alguien la vende, pues eso aquí estoy...;-)
Bienvenido, Danimotard
Seguro que disfrutaras de estas abuelitas :)
En cuanto a lo de los intermitentes... primera vez que lo oigo. Igual soy poco observador, pero no recuerdo ver ninguna de las segundas que dices. No tendrás alguna foto a mano, no?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Las primeras tienen los intermitentes integrados en el carenado, como la última foto, y las piezas que unen el carenado por abajo al asiento son más rectas.

Las más modernas, creo que por el 96-97 son más cabezonas, con los intermitentes por fuera y unas piezas muy rocambolescas.
Yo creo que las st ya son así.

A mí me gusta menos, de hecho tengo una con ése carenado y he comprado uno de los antiguos...

Manías de cada uno.
aaef0eaca4759927dbfd10247a98ce89.jpg
e9fc5ccaebb2153fc2f3618ac8d41351.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El cuadro también cambia, las cabezonas llevan reloj horario analógico dónde antes llevaban reloj de temperatura, que también me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
c7c2549d692c4ee6c25d53dfcdea8a08.jpg
 
Última edición:
Hola, disculpad la intromisión, me presento soy Danimotard, antiguo asiduo del foro, pero que llevo años sin aparecer por aquí.
Soy bmweuista hasta la médula (entre otros defectos ;-)) y estoy pensando en aumentar mi parque BMWuero con una Funduro.
Tengo claras las diferencias entre F y ST, me interesa la F (rueda delantera 19), pero tengo dudas porque veo dos modelos diferentes.
La gran diferencia la veo en el "carenado" donde van alojados los intermitentes delanteros, en algunas veo que vaya mas abajo de la linea del depósito (como la de la foto de arriba) y en otras que corta justo en el linea del depósito, creía que la diferencia era porque la primera era mas antigua, pero he visto motos del segundo modelo matriculadas también en 96-97, ¿alguien me puede aclarar el por qué de esta diferencia?
Gracias de antemano.
Vsss...ah...y si alguien la vende, pues eso aquí estoy...;-)
la de arriba es del 94 por si te sirve ese dato
 
Hola, disculpad la intromisión, me presento soy Danimotard, antiguo asiduo del foro, pero que llevo años sin aparecer por aquí.
Soy bmweuista hasta la médula (entre otros defectos ;-)) y estoy pensando en aumentar mi parque BMWuero con una Funduro.
Tengo claras las diferencias entre F y ST, me interesa la F (rueda delantera 19), pero tengo dudas porque veo dos modelos diferentes.
La gran diferencia la veo en el "carenado" donde van alojados los intermitentes delanteros, en algunas veo que vaya mas abajo de la linea del depósito (como la de la foto de arriba) y en otras que corta justo en el linea del depósito, creía que la diferencia era porque la primera era mas antigua, pero he visto motos del segundo modelo matriculadas también en 96-97, ¿alguien me puede aclarar el por qué de esta diferencia?
Gracias de antemano.
Vsss...ah...y si alguien la vende, pues eso aquí estoy...;-)
F650 FL hasta 1997 con intermitentes integrados. Rueda 19"
F650 FL a partir de 1997 intermitentes por fuera. Rueda de 19"
F650 ST a partir de 1997 intermitentes por fuera. Rueda de 18" con guardabarros más pequeño. (sólo cubre la parte superior de la rueda)
No hay mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
o quizás también sea buena opción pillarme un elevador, soporte de estos
https://www.amazon.es/gp/product/B07WT5PY6P/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2WRTNHM1XV9YV&psc=1
total, lo quiero que no este con el lateral ahora que la usare con menor frecuencia...
No te digo que no. En mi caso al ser garaje comunitario no me lo pensé, además con el caballete puedes hacer mantenimiento de cadena y dejarla vertical en cualquier parte, pero eso ya... al gusto :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
F650 FL hasta 1997 con intermitentes integrados. Rueda 19"
F650 FL a partir de 1997 intermitentes por fuera. Rueda de 19"
F650 ST a partir de 1997 intermitentes por fuera. Rueda de 18" con guardabarros más pequeño. (sólo cubre la parte superior de la rueda)
No hay mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Eso es lo que preguntaba, muchas gracias, me había despistado al haber visto alguna con los intermitentes por fuera con matricula del 96...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
 
Última edición:
Eso es lo que preguntaba, muchas gracias, me había despistado al haber visto alguna con los intermitentes por fuera con matricula del 96...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

Tienes ya alguna localizada?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Eso es lo que preguntaba, muchas gracias, me había despistado al haber visto alguna con los intermitentes por fuera con matricula del 96...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
A lo mejor tiene el carenado cambiado..., estas motos con 20 años a veces se caen NO sólo en parado ?
 
Hola compañeros!
Llevo un tiempo sin leeros ,estado muy liado pero hoy mismo me pongo al dia.

Hoy mas que nunca necesito vuestra ayuda, llevo un tiempo sin coger la moto, pero me dio por mirar el nivel de aceite, cual es mi sorpresa que me marca el nivel bajo. Me pongo a revisar la moto y veo que parecer tener una fuga de aceite por una junta.:cry:

A ver si me podeis dar vuestra opinión de donde puede venir la perdida de aceite, el problema que veo que hay que desmontar media moto para cambiarla... había pensado en usar un repara juntas del tipo: https://www.aditivox.com/xenum-super-seal
pero tampoco se si funcionan

La moto tiene 30.000 km

IMG_8914.JPG
IMG_8914.JPG

IMG_8916.JPG

IMG_8919.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_8916.JPG
    IMG_8916.JPG
    75 KB · Visitas: 21
Hola compañeros!
Llevo un tiempo sin leeros ,estado muy liado pero hoy mismo me pongo al dia.

Hoy mas que nunca necesito vuestra ayuda, llevo un tiempo sin coger la moto, pero me dio por mirar el nivel de aceite, cual es mi sorpresa que me marca el nivel bajo. Me pongo a revisar la moto y veo que parecer tener una fuga de aceite por una junta.:cry:

A ver si me podeis dar vuestra opinión de donde puede venir la perdida de aceite, el problema que veo que hay que desmontar media moto para cambiarla... había pensado en usar un repara juntas del tipo: https://www.aditivox.com/xenum-super-seal
pero tampoco se si funcionan

La moto tiene 30.000 km

Ver el archivo adjunto 172099
Ver el archivo adjunto 172099

Ver el archivo adjunto 172101

Ver el archivo adjunto 172102
Jielito, como miraste el nivel? En frío? Hay que arrancar la moto y esperar unos 10min, parar y comprobar.
Lo digo porque aunque se vea esa parte manchada, puede ser de viejo. Yo limpiará con desengrasantes, poner a nivel el aceite y rodar. Con el paso de los km observar si fuga por ahí. Si fuga hay que cambiar junta de la culata, parece ser. Poner sellador por fuera ya te digo que poco o nada va a hacer, por experiencia que el año pasado le cambie la junta a la mía porque fuga a cerca de donde la tuya. Tenía 133000 km, ahora va por 140000 y perfecta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Jielito, como miraste el nivel? En frío? Hay que arrancar la moto y esperar unos 10min, parar y comprobar.
Lo digo porque aunque se vea esa parte manchada, puede ser de viejo. Yo limpiará con desengrasantes, poner a nivel el aceite y rodar. Con el paso de los km observar si fuga por ahí. Si fuga hay que cambiar junta de la culata, parece ser. Poner sellador por fuera ya te digo que poco o nada va a hacer, por experiencia que el año pasado le cambie la junta a la mía porque fuga a cerca de donde la tuya. Tenía 133000 km, ahora va por 140000 y perfecta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
No me dio tiempo a contestar pero iba a decir justo lo mismo, arranca, 10 minutos y espera 5 a que enfríe. Por la Junta te tendría que perder mucho para que se note en el nivel, así que... haz como dice Samu y nos cuentas :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Jielito, como miraste el nivel? En frío? Hay que arrancar la moto y esperar unos 10min, parar y comprobar.
Lo digo porque aunque se vea esa parte manchada, puede ser de viejo. Yo limpiará con desengrasantes, poner a nivel el aceite y rodar. Con el paso de los km observar si fuga por ahí. Si fuga hay que cambiar junta de la culata, parece ser. Poner sellador por fuera ya te digo que poco o nada va a hacer, por experiencia que el año pasado le cambie la junta a la mía porque fuga a cerca de donde la tuya. Tenía 133000 km, ahora va por 140000 y perfecta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


Gracias por responder tan rapido, si que es cierto que la moto estaba fria. Mañana mismo la arranco y os digo , de todas formas tiene fuga, he encontrado 1 gota de aceite en el suelo, desmonto los plasticos y reviso mejor para ver de donde viene y os paso algunas foto

Lo que me parece raro, que con tan pocos km me pierda aceite por la junta de la culata creo que es, es muy dificil de cambiar ? y llevarla a un taller cuanto saldria?

Gracias de nuevo!
 
Aunque pocos km, muchos años y en mi caso me encontré con la junta vieja que la parte en contacto con los pasos de agua refrigerante estaba oxidada y deformada.
Coste ni idea porque lo hice yo. La cuestión es que para sacar la culata o se desmonta el motor del chasis o hay que extraer los espárragos que la atornilla porque sino no hay espacio para sacarla. Mano de obra lleva bastante.
8eca2b0e3188fe10103ec8ec417cd4fc.jpg
517780da00061863aadd55698c01ea1e.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder tan rapido, si que es cierto que la moto estaba fria. Mañana mismo la arranco y os digo , de todas formas tiene fuga, he encontrado 1 gota de aceite en el suelo, desmonto los plasticos y reviso mejor para ver de donde viene y os paso algunas foto

Lo que me parece raro, que con tan pocos km me pierda aceite por la junta de la culata creo que es, es muy dificil de cambiar ? y llevarla a un taller cuanto saldria?

Gracias de nuevo!
La mía también suelta una gota de aceite de vez en cuando, pero mientras sea tan poco no le meto mano y sigo con ella. Eso si, vigilándola de cerca. Supongo que si fuera un manitas la arreglaría yo, pero esperare a que tenga que ir a taller para otras cosas y mirar de solucionarlo.
 
Arriba