Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
La pieza del tirador del aire no hay que cambiarla.

Me imagino que las tóricas y la aguja de las boyas sí que deben valer, y la junta de la cuba.
La tórica pequeña es del tornillo de mezcla, que lleva una arandela y un muelle.

Yo compré chiclés sueltos, de baja y principal, de varias medidas para mis pruebas.
 

diitiin

Arrancando
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
madrid
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
La pieza del tirador del aire no hay que cambiarla.

Me imagino que las tóricas y la aguja de las boyas sí que deben valer, y la junta de la cuba.
La tórica pequeña es del tornillo de mezcla, que lleva una arandela y un muelle.

Yo compré chiclés sueltos, de baja y principal, de varias medidas para mis pruebas.
Solo lo ponía como informacion ya que viene la pieza incluida.
Vienen dos juntas como esa gordota y pequeña en cada kit. Una será para la mezcla y la otra para el flotador. La junta de la Cuba también vale al igual que el tornillo de vaciado y el de la mezcla pero el resto no sirve.
Me recomendáis cambiar solo las juntas o veis necesario cambiar también la aguja del flotador? Para esto tendré que comprar el de Japan baiku
50 euros 2 kit. Menudo robo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Solo lo ponía como informacion ya que viene la pieza incluida.
Vienen dos juntas como esa gordota y pequeña en cada kit. Una será para la mezcla y la otra para el flotador. La junta de la Cuba también vale al igual que el tornillo de vaciado y el de la mezcla pero el resto no sirve.
Me recomendáis cambiar solo las juntas o veis necesario cambiar también la aguja del flotador? Para esto tendré que comprar el de Japan baiku
50 euros 2 kit. Menudo robo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo fui directamente al de Japan Baiku y no me arrepiento.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me suena a la rueda libre del sistema de arranque. La mía lo hace sobre todo al parar y no siempre, hace un ruido que parece se va a romper y el año pasado lo inspección y estaba todo bien. Al arrancar si no arranca con fuerza o no llega a arrancar, también hace ruido la misma pieza, pero salvo que la tengas rota que en ese caso no arrancaría la moto o haría ruido más extraños, no me preocuparía. Ya te digo que la mía lo hace alguna vez desde hace más de 20000 km y ahí sigue funcionando.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Si el problema es que te tira gasolina, tienes que cambiar la aguja del flotador y la pieza esa donde se aloja.

Te vale lo que tienes del chino.

Realmente el kit de japan-baiku que merece la pena es el completo (y más caro), por tener la chimenea, agua principal, etc, no por las gomas.

Eso te hará falta cuando no carbure muy bien porque genera desgaste la aguja sobre la chimenea, al subir y bajar....
 

diitiin

Arrancando
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
madrid
Eso me suena a la rueda libre del sistema de arranque. La mía lo hace sobre todo al parar y no siempre, hace un ruido que parece se va a romper y el año pasado lo inspección y estaba todo bien. Al arrancar si no arranca con fuerza o no llega a arrancar, también hace ruido la misma pieza, pero salvo que la tengas rota que en ese caso no arrancaría la moto o haría ruido más extraños, no me preocuparía. Ya te digo que la mía lo hace alguna vez desde hace más de 20000 km y ahí sigue funcionando.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Claro el problema es que no arranca si se para o está en frío, pero yo creo que viene de que la batería no da la suficiente potencia, la cambiaré hoy a ver q pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
A ver si así se ve mejor, desde el ordenador me deja subir un par de fotos a la vez y creo que con toda o más resolución, con el móvil se ve mal pues lleva una pegatina de 750.
La tiene muy bien cuidada y reparada.
eso era por la sierra de andujar? mucha calma transmite ese paisaje:);)
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
Definitivamente el kit de carburadores de aliexpress es tirar el dinero. Por lo menos para la funduro. Quiero pensar que para la GS 500 si que vale pero es que no coincide nada!!
Los chicles son más pequeños, la pieza donde va la aguja del flotador no ajusta y el agujero es más pequeño también. La otra aguja directamente ni se parece. Las toricas tampoco sirven. Vamos que lo he dejado hasta que compre el de Japan baiku.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
que rabia ,no
:);)
tendremos que seguir con lo conocido
pero siempre es bueno aprender, gracias por la información
 

Epaile

Arrancando
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Bizkaia
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Se me olvidó contarlo por aquí! Cambie la goma la semana pasada. Quedó perfecta, y tal y como comentaste me costo bastante ponerla. Para otra vez, tendría que haber usado un truco que funciona con los puños de la bici: humedecer la palanca con agua y Fairy para que resbale mejor.

Aproveché y saqué la palanca para limpiar y engrasar, y cambié el tornillo de cabeza allen.



Gracias por el enlace del recambio. Ya qie costaba más el envío que la goma, pedí dos por si acaso jeje.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Si el problema es que te tira gasolina, tienes que cambiar la aguja del flotador y la pieza esa donde se aloja.

Te vale lo que tienes del chino.

Realmente el kit de japan-baiku que merece la pena es el completo (y más caro), por tener la chimenea, agua principal, etc, no por las gomas.

Eso te hará falta cuando no carbure muy bien porque genera desgaste la aguja sobre la chimenea, al subir y bajar....
Creo recordar cerca de 40 euros cada kit

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
eso era por la sierra de andujar? mucha calma transmite ese paisaje:);)
Sí, por la carretera de Marmolejo a Cardeña.
Se partió el cable de embrague de la Big y no dimos la vuelta más larga, aunque mi amigo se las apaño muy bien, iba casi más rápido que con él... me imagino que a veces por no reducir una marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

jutiel

Curveando
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Ubicación
Oviedo
Se me olvidó contarlo por aquí! Cambie la goma la semana pasada. Quedó perfecta, y tal y como comentaste me costo bastante ponerla. Para otra vez, tendría que haber usado un truco que funciona con los puños de la bici: humedecer la palanca con agua y Fairy para que resbale mejor.

Aproveché y saqué la palanca para limpiar y engrasar, y cambié el tornillo de cabeza allen.



Gracias por el enlace del recambio. Ya qie costaba más el envío que la goma, pedí dos por si acaso jeje.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
me alegra saberlo
Si, yo tenía que haber hecho lo mismo, conseguí ponerla en su sitio metiendo un destornillador fino entre medias y dándole vueltas como pude... Pero la tengo ya varios meses y está como el primer día
Eso sí, tal como dices, si solo compras eso te sale caro por el envío. Yo aproveché que necesitaba alguna cosa más, aunque no recuerdo que fue



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 

Piegan

En rodaje
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Como saben tengo mi f650 del 97 desde hace poco, la moto tiene ahora cerca de 29000kl, tengo una duda de la cadena de transmicion que supongo será la original. El piñón de ataque y la corona se ven en muy buen estado pero la cadena estaba muy seca cuando la compré y tiene partes en las que el juego se queda tensa y en otros que queda muy suelta, cuando la compré la limpie y engrase, también apreté el piñón de ataque que la Tuerca estaba algo floja, la tencion está en el número 3 y tiene un juego alrededor de 2,3 centímetros aunque en sitios se tensa y noto un eslabón que hace ruido. De vería cambiarla o le doy más uso a ver si afloja engrasado la bien? Le puedo montar una con clip? Saludos
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Yo creo que si piñón y corona están bien, los puedes mantener y cambiar la cadena que presenta síntomas de estar gripada.

Yo no tendría inconvenientes en poner una con clip.

Sí quieres, quita la tuya y la dejas un tiempo...( ? ) sumergida en una lata con queroseno, aceite o lo que puedas, y de vez en cuando le das un repaso revisando y moviendo todos los eslabones, pero nada más pensarlo parece que da pereza y mejor comprar una nueva, ya engrasada, con retenes, etc.
Ha debido estar mucho tiempo parada, o entrarle humedad, no es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

jutiel

Curveando
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Ubicación
Oviedo
Yo creo que si piñón y corona están bien, los puedes mantener y cambiar la cadena que presenta síntomas de estar gripada.

Yo no tendría inconvenientes en poner una con clip.

Sí quieres, quita la tuya y la dejas un tiempo...( ? ) sumergida en una lata con queroseno, aceite o lo que puedas, y de vez en cuando le das un repaso revisando y moviendo todos los eslabones, pero nada más pensarlo parece que da pereza y mejor comprar una nueva, ya engrasada, con retenes, etc.
Ha debido estar mucho tiempo parada, o entrarle humedad, no es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Recomiendan cambiar todo el juego de una, para evitar que piezas a medio gastar causen un desgaste prematuro en las nuevas, pero ahí entra la economía y preferencias de cada uno. Yo en la de 50 que tenía de guaje nunca cambié cadena y 0 problemas... pero ahora siempre cambio todo de golpe y cuando toca
Por los síntomas que dices, debe estar gripada, y más si hace eso después de limpiarla. Yo cambiaría todo y así te aseguras de no tener problemas y controlar de verdad el desgaste y los km

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Yo tenía esos mismos síntomas pero con 40000 km del kit, el que más me ha durado, pero como en unos meses dejaré la moto parada, solo he cambiado la cadena, una Did VX3 que me costó 92 euros. Barata no es pero no había en stock más barata. Aún así la corona y piñón los vi bien, no estaban afilados, pero si no es que voy a parar la moto hubiese cambiado el lit completo.
Ahora, se nota la cadena nueva, la moto más suave. Y lo de que por zonas está más tensa que por otras es normal. Yo procuro darle la holgura aconsejada estando yo subido a la moto para que la suspensión esté hundida y a poder ser, en la zona más tensa. Siguiendo estos pasos nunca he tenido problema con la cadena.
Otro punto y ya que estamos, ladrillazo, un kit lo use con clip y problemas cero, resto de kits con eslabón de remache, más laborioso y requiere útiles, pero dentro de lo que cabe, más seguro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

pataliebre

Arrancando
Registrado
10 May 2019
Mensajes
31
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Será adaptación. Hay unas extensiones que se atornillan a la originales. Aliexpres o así. Yo en su momento partiendo de una estriberas de una GS, la vorte a la mitad longitudinalmente y solde cada mitad a la estriberas original y funcionaba.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mi idea era comprar unas (por desconocimiento), pero si sale mejor comprar una "extensión"...
Lo miraré, gracias!
 

Mithrandir44

Acelerando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
417
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo tenía esos mismos síntomas pero con 40000 km del kit, el que más me ha durado, pero como en unos meses dejaré la moto parada, solo he cambiado la cadena, una Did VX3 que me costó 92 euros. Barata no es pero no había en stock más barata. Aún así la corona y piñón los vi bien, no estaban afilados, pero si no es que voy a parar la moto hubiese cambiado el lit completo.
Ahora, se nota la cadena nueva, la moto más suave. Y lo de que por zonas está más tensa que por otras es normal. Yo procuro darle la holgura aconsejada estando yo subido a la moto para que la suspensión esté hundida y a poder ser, en la zona más tensa. Siguiendo estos pasos nunca he tenido problema con la cadena.
Otro punto y ya que estamos, ladrillazo, un kit lo use con clip y problemas cero, resto de kits con eslabón de remache, más laborioso y requiere útiles, pero dentro de lo que cabe, más seguro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mas seguro con el remache. Hace años puse una con clip. Bueno, la puso el mecánico "de confianza". Y de viaje por Francia, de repente (y suerte que era en medio de la ciudad llegando a un semáforo en rojo) se me clava la moto y veo toda la cadena enredada. Yo pensé que se había roto no se que. Y en el servicio BMW de la ciudad me dijeron que no se que problema con el clip. Si me pasa en ruta, la hostia que nos pegamos hubiera sido de época. Me ahorro lo que le dije al mecánico a mi vuelta a Barcelona....
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Mas seguro con el remache. Hace años puse una con clip. Bueno, la puso el mecánico "de confianza". Y de viaje por Francia, de repente (y suerte que era en medio de la ciudad llegando a un semáforo en rojo) se me clava la moto y veo toda la cadena enredada. Yo pensé que se había roto no se que. Y en el servicio BMW de la ciudad me dijeron que no se que problema con el clip. Si me pasa en ruta, la hostia que nos pegamos hubiera sido de época. Me ahorro lo que le dije al mecánico a mi vuelta a Barcelona....
Vaya, mala experiencia. No soy defensor del clip, solo que el tiempo y km que lo use no tuve ningún problema, pero ya ves, los siguiente tres los remaché y siempre montado por mi.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
Sí, por la carretera de Marmolejo a Cardeña.
Se partió el cable de embrague de la Big y no dimos la vuelta más larga, aunque mi amigo se las apaño muy bien, iba casi más rápido que con él... me imagino que a veces por no reducir una marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
jajaja las aventuras empiezan a sin, pero si todo termino bien , pues perfecto :);)
 

naviayork

Curveando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
1.944
Puntos
113
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me suena a moto fría y sin estarter... si no está fría esos traqueteos los hace tambien cuando el regulador está empezando a joderse, comprobarlo es rápido y fácil y lo solucionas en 10´y 16euretes.
Podría ser la batería, rellenala de agua por si acaso
 

tofi

En rodaje
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
118
Puntos
43
Eso me suena a la rueda libre del sistema de arranque. La mía lo hace sobre todo al parar y no siempre, hace un ruido que parece se va a romper y el año pasado lo inspección y estaba todo bien. Al arrancar si no arranca con fuerza o no llega a arrancar, también hace ruido la misma pieza, pero salvo que la tengas rota que en ese caso no arrancaría la moto o haría ruido más extraños, no me preocuparía. Ya te digo que la mía lo hace alguna vez desde hace más de 20000 km y ahí sigue funcionando.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
El sonido del inicio es síntoma de batería baja.
El sistema vendix de rueda libre de arranque suena muy metálico. Además, suena cuando gira el motor de arranque.

En este caso suena el motor de arranque al no tener fuerza para mover el motor.

Espero que con el cambio de batería se solucione todo.

Sobre el estado del regulador, sólo puedo indicarte varios indicios, como la duración de esta batería, uso de puños calefactables...
Date una vuelta, abre el asiento, chupa el dedo y ponlo en el regulador y quítalo rápidamente. Si se evapora la saliva instantáneamente, está próximo a cascar. Ves pillando uno por AliExpress.
 

Piegan

En rodaje
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Gracias por las respuestas, y ya que estamos alguna recomendación de donde comprar la cadena? Tema regulador, yo monte uno barato y se calienta la mitad que el original, se puede tocar sin que queme, también lo tengo montado fuera.
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Gracias por las respuestas, y ya que estamos alguna recomendación de donde comprar la cadena? Tema regulador, yo monte uno barato y se calienta la mitad que el original, se puede tocar sin que queme, también lo tengo montado fuera.
On line, infinitas opciones. En tienda en Las Palmas tiene que haber bastantes.
Yo compro últimamente aquí y me sale bien, lo que pongo a recoger en tienda y me ahorro portes, pero en tu caso no te vale porque no vas a venir a Tenerife a buscarlo, pero prueba a ver como te sale con entrega en domicilio.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

Mithrandir44

Acelerando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
417
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
 

Erick R Etchart

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Arequipa - Perù
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
 

Mithrandir44

Acelerando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
417
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
Conozco un caso de mas de 300.000 km con el motor Rotax que llevan las F650 funduro. No se si la GS que dices lleva el motor Rotax. Si fuese así, es un motor que no se acaba...
 

trasgu_2

Curveando
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
1.083
Puntos
113
Ubicación
Gijón (Asturias)
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
Yo saco la batería, quito los tapones( manía de las antiguas que el ácido casi hervía) relleno que siempre hay alguno bajo, a cargar ( seleccionas modo moto) y a rodar, la recargo en otoño y a principios de verano y estaba puesta cuando la compré y sigue arrancando s la primera tras 2 años.
Lo que no se es si sirve en modo mantenimiento pero lo mirare.
Va muy bien
EDITO: lleva en las pinzas para poner 2 cables y conectarle un mechero por ejemplo con lo que debe poder recargar desde el

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

jutiel

Curveando
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Ubicación
Oviedo
Creo que si, es Rotax. Muchas gracias por tu comentario, me da mucha seguridad.
Depende mucho de los mantenimientos, aunque tienen fama de ser motores muy duros y fiables, entre otras cosas por ser monocilindros que no suelen ir muy altos de rpm. Salvando las distancias, la Suzuki Vanvan 125 solía llevarla entre 7 y 9.000 vueltas si no recuerdo mal, caso siente cerca de las 8.000; la F suele rondar las 5.000 y picos de 6 o 6.500 pero como algo excepcional. Por otro lado también tengo entendido que el tratamiento de nikasil era muy pero que muy bueno.
En resumen, si ni está maltratada y no tienes mala suerte que le salga algún defecto, tienes km por delante

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
Yo tampoco la uso mucho, y tengo más..., Que intento tener con la batería desconectada.

Pero por las fotos lo verás.
La GS de mí cuñado le he puesto un conector directo a la batería, hay que quitar unos diez tornillos para llegar a ella.

A la Ducati, que lleva como una cerradura entre los asientos, le he puesto una toma de fuerza, directamente a la batería, la uso para precalentar la batería de litio, cargar y me vale para enchufar el compresor Air Man, que no he usado.

Cortando las pinzas les he puesto otro conector, así enchufo lo que me interesa.


Por cierto, que yo no suelto la batería para cargar, éste cargador electrónico no llega ni a las tensiones del regulador, ya lo comprobé bien antes de comprar y enchufar una de litio.
 
Última edición:

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
1.971
Puntos
113
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
La información que yo tengo (espero que acertada) es:
DEl 2.011 al 2.014 (años de fabricación) sería motor Loncín (China). Fíjate si es la serie F650 ó la G650 mirando en el lateral. Si es la G, es de Loncín y hay gente con kilometrajes de 130.000 y 200.000 que yo conozca. Si fuese de la F, la fiabilidad está ya plenamente contrastada por muchos años de uso, dependería de su mantenimiento.
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días fondureros. Después de 5 años, batería muerta. Alguna recomendación en marca, voltaje y ah. Vss
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Buenos días fondureros. Después de 5 años, batería muerta. Alguna recomendación en marca, voltaje y ah. Vss
Yo siempre cambio por lo mismo. Compañeros se han ido a Litio, que comenten ellos a ver.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

Westerosbtt

Arrancando
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
13
Ubicación
Huétor Tájar
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
 

Adjuntos

Última edición:

HardBad

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2015
Mensajes
879
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
En la maneta delantera si la desmontas, (hay que quitar el cubre manetas), al desmontantar la maneta con "cuidado" se puede ver que hay un pequeño cilindro de creo 5mm, si le falta no suelta al frenar el interruptor de freno delantero, o puede que si estuvo mucho tiempo parada este agarrotado ese pequeño cilindro. Si lo tiene, y no esta agarrotado, tendras que comprobar el propio interruptor, yo al final tuve que cambiarlo, por que en realidad no funcionaba. Suerte
 

Westerosbtt

Arrancando
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
13
Ubicación
Huétor Tájar
En la maneta delantera si la desmontas, (hay que quitar el cubre manetas), al desmontantar la maneta con "cuidado" se puede ver que hay un pequeño cilindro de creo 5mm, si le falta no suelta al frenar el interruptor de freno delantero, o puede que si estuvo mucho tiempo parada este agarrotado ese pequeño cilindro. Si lo tiene, y no esta agarrotado, tendras que comprobar el propio interruptor, yo al final tuve que cambiarlo, por que en realidad no funcionaba. Suerte
Muchas gracias por la ayuda!! Lo comprobaré!! 👌🏼
 

Mithrandir44

Acelerando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
417
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
A disfrutarla!!
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
Bien venido.
Es como te dice hardbad, es muy experto.

Lo más normal es que esté oxidado, pegado, o roto el micro interruptor, o un cable partido.

Sí sacas el interruptor de la maneta debería encender porque es normalmente cerrado, y cuando está la maneta en reposo, con una bolita (se me perdió al desmontar, y puse una de un collar, otra alternativa era una bolita de 4,5 mm de una pistola de aire) entonces aprieta el interruptor y no luce.

Es fácil de arreglar, y si está roto por muy poco consigues un micro en una tienda, aunque sea de electricidad.
Corta los cables y lleva la muestra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba