Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bienvenidos a los nuevos. Ya me llegó el kit de los carburadores y las membranas de aliexpress. Pongo de nuevo enlaces. Las membranas aparentemente tienen buena pinta, ya os diré si son exactamente iguales. Y el kit de carburador es como en el anuncio excepto la aguja que solo trae una ranura de regulación. Nose si valdrá.

https://a.aliexpress.com/ns0fl9RE7

https://a.aliexpress.com/ZXEXF7u0b

Además de la aguja había otra pieza que variaba 2mm de la medida que que pone el vendedor. Ya veremos.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 168544
Tenía las membranas en favoritos.
Llegaste a probarlas?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tenía las membranas en favoritos.
Llegaste a probarlas?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, pero esta tarde te digo. Tengo otros carburadores las pongo y te mando fotos de como quedan.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La primera foto es la original y la segunda la de aliexpress, aparentemente ajustan igual. Me ha dado la sensación que la goma es unas micras más delgada. Imagino que afectará a la durabilidad pero nose si afectará al funcionamiento.
7fc41ecd0818ef9bb67d1484496e2df2.jpg
42f263c51c8fae869a3c13d947466f53.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias.

Creo que voy a probar, tampoco es mucho dinero y es otro carburador que tengo quitado, no me va a afectar al funcionamiento de la moto.
Es para pruebas.

Te lo preguntaba sobre todo por el tacto o dureza de la goma, en realidad es la depresión la que hace subir la compuerta por lo que puede ser que suba muy fácil o que le cueste más. Si sube muy fácil es posible que tenga que bajarle la aguja.

Saludos, seguimos en marcha.
 
Hola a todos.

La cosa va de carburadores, a mi me acaban de llegar los kit de repuesto......IMAG0156.jpg

Parece que sin son los de la f650, al menos la aguaja parece que si, ya veremos.


Un saludo.IMAG0156.jpg
 
Mira el calibre de los chicles.
La chimenea, por donde corre la aguja, la nuestra tiene dos filas de agujeritos, no tres.
El chicle de baja no tiene agujeros a los lados, es 41.3.
El de alta 140.
La Aguja 5E94.
(La chimenea ahora no la tengo, pero lo buscaré)


Mira a ver si viene identificada la aguja y la chimenea.
Hay cosas que no te valdrán.
 
La BMW blanca no termina de arrancar bien.
Ando liado quitando y poniendo carburador, revisando conexiones por si acaso, etc.

Ya revisé hace tiempo válvulas, he cambiado regulador, pipas, etc pero necesita algo de ayuda para arrancar bien y mantener el ralentí.

Creo que es sólo cuestión de ajuste .

La Pegaso negra ya está, sólo tengo que limpiar y adecentar un poco, iba a llevar a ITV antes del parón, a ver qué tal circula.

Aparte, tengo la Ducati con la rueda trasera pinchada porque estaba lisa, voy a ver si soy capaz de quitar la rueda.
También le estoy montando el sistema de engrase de cadena y aprovecharé para hacerle la revisión de correas de distribución Desmo....
Ando lijando un par de ruedas, aún no se si pulidas o las pintaré.

En fin, que como también tengo que trabajar algo en casa, no me sobra tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No te puedes estar quieto, si la tuviera cerca...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hombre, es un entretenimiento, casi tanto como montar.
Lo que es fundamental es poder disponer de sitio, luego del tiempo.

Ya parece que va bien,ayer cambié aceite.
Es la nº 4 que no ha acabado para desguace.
 
Buenas chavales! Quería compartir con vosotros la última compra para mi funduro.
Se trata de la cúpula oscura y un poco más alta que la original.
Comentaros que la he pedido a Motea y la experiencia a sido muy buena, me llegó en poco más de una semana, también les mandé después de hacer la compra un par de emails para el seguimiento y me contestaros rápido y amablemente.
Creo que el cambio le ha venido muy bien!
Un saludo compañeros
5bad0eed45ed778062e6ab4a066b8d82.jpg
93b62e64a8eb683a7302d79239e8d5f2.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Le queda mejor en negro.
No te da el manillar al girar a tope?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Le queda mejor en negro.
No te da el manillar al girar a tope?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo tengo montada creo que es la misma ( Puig 0307F Cúpula Touring, Ahumado Oscuro ) que el compañero y si hace tope con los cubremanetas.
Pero se tiene cuidado de no girar a tope y sin problema.

El toque que le da la cúpula ahumada la rejuvenece unos añitos jeje buena compra Ivanin_funduro
 
Hola,
Alguien puede recomendarme unos pasamanos para colocárselos a la "abuelita". Es parte del lifting que le estoy dando.
Muchas gracias
 
Le queda mejor en negro.
No te da el manillar al girar a tope?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues no, no me pega al girar.
Realmente es un poco más alta que la de serie.
Es Una pantalla MRA roldan01! Y si si la vdd que le quita unos cuantos años ejjeje
Muy contento

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Curiosidad, alguno a limpiado alguna vez el este filtro? en teoría se recomienda limpiarlo cada 10.000km pero según la pagina de faq.f650 tiene dificil acceso...

https://faq.f650.com/FAQs/Oil_Change_FAQ.htm#Frame Oil-Drain Bolt Issues

OilFrameFilter.jpg
Yo lo limpie hace un año durante la reparación de la culata y tenía porquería para un rato. Limpiarlo sin desmontar cosas alrededor es complicado o imposible, no lo intenté sin desmontar nada.
Fotos del antes y después de limpiar.
3f4a7447250d6048c66a9452fda33111.jpg
a152674109f8e99cfb6bd0a0d7e9c3b4.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Curiosidad, alguno a limpiado alguna vez el este filtro? en teoría se recomienda limpiarlo cada 10.000km pero según la pagina de faq.f650 tiene dificil acceso...

https://faq.f650.com/FAQs/Oil_Change_FAQ.htm#Frame Oil-Drain Bolt Issues

OilFrameFilter.jpg
Yo lo limpie por primera vez a los 85.000km porque como dice Samurai hay que desmontar para limpiar. Mi filtro salio limpio a excepción de un pedazo de unos 5mm de un árbol de levas que tube que cambiar cuando hice reglaje. La verdad es que el filtro hizo su función. Si llega a seguir su camino se habría liado parda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no los he limpiado, pero pedí que no hicieran hace 2 cambios, aunque siempre queda la duda de si no hicieron realmente o no

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Es una malla gorda.
Yo lo saqué ayer, qué cambié el aceite con el depósito fuera.
No retiene mucho, lo que sí que saca es el tapón de drenaje magnético.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas chavales! Quería compartir con vosotros la última compra para mi funduro.
Se trata de la cúpula oscura y un poco más alta que la original.
Comentaros que la he pedido a Motea y la experiencia a sido muy buena, me llegó en poco más de una semana, también les mandé después de hacer la compra un par de emails para el seguimiento y me contestaros rápido y amablemente.
Creo que el cambio le ha venido muy bien!
Un saludo compañeros
5bad0eed45ed778062e6ab4a066b8d82.jpg
93b62e64a8eb683a7302d79239e8d5f2.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Queda guapa si señor y si es mas alta eso que te quita del viento, que tal los tornillos de la cupula al quitarlos? Los pusiste nuevos ó recolocaste los viejos?.
 
Queda guapa si señor y si es mas alta eso que te quita del viento, que tal los tornillos de la cupula al quitarlos? Los pusiste nuevos ó recolocaste los viejos?.
Pues coloque los mismos porque estaban bien, sin óxido ni nada. Estoy pensando cuando podamos salir del "confitao" este si probar con unos negros y comprar, pero quedan bien estos la vdd

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

La primera en la frene, desmonto los carburadores y lo primero que veo es una membrana con grietas....... y yo tan contento con mis repuestos de chiclets, agujas y tal y tal..............

Y la putada gorda es que despues de la movida que han montado lo chinos paso de ellos, perooooo............. en mercado nacional una sola membrana esta entre los 356 y 40 euracos mas el envio y los putos chinos te lo mandan a casa por 11.02 euros................... putos chinos, no podemos con ellos.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos.

La primera en la frene, desmonto los carburadores y lo primero que veo es una membrana con grietas....... y yo tan contento con mis repuestos de chiclets, agujas y tal y tal..............

Y la putada gorda es que despues de la movida que han montado lo chinos paso de ellos, perooooo............. en mercado nacional una sola membrana esta entre los 356 y 40 euracos mas el envio y los putos chinos te lo mandan a casa por 11.02 euros................... putos chinos, no podemos con ellos.

Un saludo a todos.
Y lo peor es que seguramente esa de 36€ también la han fabricado los chinoS.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
hola amigos, que tal, me llamo Jose Luis, actuamente, estoy en colombia, soy español, y tengo una f650, aqui en estas tierras, haver si me podeis ayudar, tengo el amortiguador trasero, reventado, ya la cadena me toca el escape, ha llegado a quemar la caja del filtro, aqui el unico recurso, es bmw y es carisimo, saveis si algun otro amortiguador de otra moto le valdria.
 
Yo cuando la compre también cambie una membrana que compre en una tienda de motos y me costó 40€ una membrana
 
hola amigos, que tal, me llamo Jose Luis, actuamente, estoy en colombia, soy español, y tengo una f650, aqui en estas tierras, haver si me podeis ayudar, tengo el amortiguador trasero, reventado, ya la cadena me toca el escape, ha llegado a quemar la caja del filtro, aqui el unico recurso, es bmw y es carisimo, saveis si algun otro amortiguador de otra moto le valdria.
Creo que se puede reparar, creo que samuray cambio las juntas
Y poner aceite en la precarga va muy bien pero por lo que dices esta muy mal
Manda alguna foto a ver.
No se que llega a Colombia busca en Amazon o AliExpress o ebay a ver que encontramos
 
hola amigos, que tal, me llamo Jose Luis, actuamente, estoy en colombia, soy español, y tengo una f650, aqui en estas tierras, haver si me podeis ayudar, tengo el amortiguador trasero, reventado, ya la cadena me toca el escape, ha llegado a quemar la caja del filtro, aqui el unico recurso, es bmw y es carisimo, saveis si algun otro amortiguador de otra moto le valdria.
Entiendo que cualquiera con la misma longitud entre ejes y con el mismo diámetro /anchura de los mismos debería valer. Con precarga en el pomo, con tuercas o con el anillo escalonado te da igual simplemente son diferentes maneras de precarga el muelle unas más cómodas que otras y si no hay donde elegir pues te tendrás conformar con lo que haya. . No hay tiendas de recambios por tu zona?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
hola amigos, que tal, me llamo Jose Luis, actuamente, estoy en colombia, soy español, y tengo una f650, aqui en estas tierras, haver si me podeis ayudar, tengo el amortiguador trasero, reventado, ya la cadena me toca el escape, ha llegado a quemar la caja del filtro, aqui el unico recurso, es bmw y es carisimo, saveis si algun otro amortiguador de otra moto le valdria.

Hola Jose Luis, bienvenido.
Es raro que no te hayan regañado ya, para que con la presentación mandes una foto, aquí se dice " No foto, No moto"

Yo también creo que puedas mirar medidas y encontrar algo parecido.

Lo que no me encaja es lo del escape y caja del filtro. La posición del escape y de la caja es fija.
Yo tengo una caja quemada por abajo ( que abre un boquete para que pase aire sin filtrar) pero creo que se produce al descolgar la caja del filtro y arrancar la moto para probarla.
A mí me pasó una vez con una, pero no llegó a perforar, me dí cuenta por el olor a plástico quemado y la subí.
La que tengo ahora tiene un buen boquete, no sé como se lo harían, lo que pasa es que yo estoy intentando dejarla sin caja, le pongo unos filtros directamente al carburador, pero tengo que modificar la carburación. Es entretenido.

Tiene que hundirse mucho para que la cadena toque el escape, y además tiene un rodillo en el subchasis que creo la pararía. La verdad es que no me encaja.
 
Hola a todos.

La primera en la frene, desmonto los carburadores y lo primero que veo es una membrana con grietas....... y yo tan contento con mis repuestos de chiclets, agujas y tal y tal..............

Y la putada gorda es que despues de la movida que han montado lo chinos paso de ellos, perooooo............. en mercado nacional una sola membrana esta entre los 356 y 40 euracos mas el envio y los putos chinos te lo mandan a casa por 11.02 euros................... putos chinos, no podemos con ellos.

Un saludo a todos.

ELBAQUELITAS, mira en este enlace, creo que está bien de precio. aqui compré yo los repuestos para la moto hace un año cuando reparé la culata.

 
Creo que se puede reparar, creo que samuray cambio las juntas
Y poner aceite en la precarga va muy bien pero por lo que dices esta muy mal
Manda alguna foto a ver.
No se que llega a Colombia busca en Amazon o AliExpress o ebay a ver que encontramos
En mi caso, perdia la torica del hidraulico que empuja el muelle, lo que es la precarga remota. Pero si tienes mal o ha perdido el hidraulico o gas interior del amortiguador, ya es cuestion de reparar, aunque no se si es posible y barato no será, o cambiar amortiguador. En ebay seguro lo encuentras aunque no tenga la regulacion de precarga.
Ejemplo: https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=amortiguador+bmw+f650+st&_sacat=0
1
 
Andoni888 Todo apunta al bendix o rueda loca, se te abra roto el muelle y las ruedas irán sueltas por eso lo de la poca chica, que dices tu, gira frenado, cámbialo cuanto antes y con un poco de suerte solo cambiaras una pieza, antes que los rodillos desgasten la otra.

Si piensas cambiarlo tu, dilo y te echaremos una mano
De todas formas por el foro encontraras mas de un tutorial.

Un saludo

¡¡Pin, Pan, Pan Racataca, Pin,Pon,Pon Poronpon, PUUUUMM ¡¡ JAJAJA

¡¡Que estamos en Fallas :excited:¡¡
 
Hola buenas tardes. Inicialmente preguntaros que tal andamos por aqui ya que hace mucho que no paso a saludarlos.
Entre otras cosas aparte del tiempo , que la moto no me arrancaba bien y me dijisteis que tenía que desmontar el bendix cosa que hasta ahora me había sido imposible.
Estos días de confinamiento me han ofrecido algo de tiempo para para pasar al la cochera a meterle algo de mano a la burrita.
La primera sorpresa que me encuentro al soltar la bobina es bastante desagradable ya. A ver que os parece a vosotros......de donde vendrá ese roce???? No se si seguir desmontando o achacar a esto el fallo que os comenté ( no engrana al arrancar tengo que meter primera y darle unos empujones , al final siempre acaba arrancando, en marcha aveces suena algo raro en el motor y si le pegó aceleron a veces se quita....). DE TENER QUE SEGUIR DESMONTANDO TENGO QUE INVESTIGAR A VER POR DONDE TRINKO EL MOTOR PARA PODER SOLTAR LA TUERCA DEL PLATO MAGNETICO. Muchas gracias de antemano sois la bombaaaa!!!!!20200409_134933.jpg20200409_134938.jpg20200409_141625.jpg20200409_141700.jpg
 
Otra cosa que se me ha olvidado mencionar es que me falla la luz del neutro no es de la bombilla porque a veces quiere encenderse otras veces parpadea.......
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
 
Buf, estás a punto de generar una avería más gorda.

Tienes trozos del "bendix" por ahí circulando, yo creo que los trozos sueltos son los que han rozado el stator.

Aparte de desmontar vas a tener que cambiar un par de veces el aceite, y quitar también el filtro de malla por donde aspira el aceite del chasis, ha salido hace poco.

Si no tienes tapón magnético, pon uno para que te recoja toda esa viruta.

Tírale ya el aceite, aunque esté frío, y desmonta el filtro de malla, después de arreglar pon aceite aunque sea un poco más barato, la arrancas un par de minutos y ya lo cambias normal, quitando el filtro de malla otra vez y ya cambias normalmente el de papel.

El motor se atranca con el tornillo para bloquear el cigüeñal, igual que se hace cuando le ajustas las válvulas. Está por la parte opuesta más abajo de la bomba de agua, te puedes preparar un tornillo de 8x40 o 50 y con la ayuda de una linterna le centras la muesca del cigüeñal y lo bloqueas.
Toma la referencia de cómo te queda el resalte del captor de encendido, unos grados antes del sensor.

 
Otra cosa que se me ha olvidado mencionar es que me falla la luz del neutro no es de la bombilla porque a veces quiere encenderse otras veces parpadea.......
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
El sensor lo verás que sale por ahí abajo también, es cable que molesta siempre con el filtro de aceite.
Revisa si el cable está endurecido y medio partido.
 
Vamos que sigo desmontando .......
El bendix lo encontraré al sacar el plato magnetico ......
Lo encontraré destrozado entonces....
Voy a investigar eso del filtro de malla que ignoraba su existencia.....
Muchas gracias compañeros el tener gente asi en un foro así te hace plantearte el no cambiar de moto jamás!!!!
Muchas gracias de verdad mañana cuando saque el plato magnetico os comento lo que me encuentro..... buenas noches!!!!
 
Hola a todos.

Andoni888, tienes tela que desmontar y limpiar, pero como dice alguien del foro, al final todo sale bien........

Una pregunta, alguin sabe si las mariposas (del carburador)... tienen que estar completamente cerradas cuando regulas los tornillos (a tres vueltas y media creo recordar) y arrancas la moto???????????? o tiene que tener algo de paso para que funcione?????.

Un saludo.

P.D. del kit de los carburadores, solo he utilizado la aguja de los flotadores, la junta de la tapa de abajo y los retenes de los difusores, lo demas no vale pa na, tiene un difusor para un tanque, y el chiclet de bajas es para un tractor....
 
Una rajita abiertas las mariposas, pero eso lo regulas con el tornillo del ralentí.

Con ése poco aire y el del tornillo de mezcla te debe arrancar.

Igual tienes muy bajo el nivel en la cuba, para mirar pon una gomita en el drenaje de la cuba y abre el drenaje, a ver hasta dónde te sube.
Por delante, que es la parte más alta, yo creo que debe llegar al tornillo.
También así compruebas que te cierran, mira una cuba primero y luego la otra.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Gracias a los dos por las indicaciones, las memranas se les pedi otra vez a los chinos..... como tengo que cambiar el embrague, la bomba del agua y la junta la culata, pues como que no tengo prisa....

Alguien sabe de que son las juntas de los colectores ???????????? (las de la salida del bloque motor a los tubos), lo digo porque entre lo duros que tienen que estar las tuercas de los esparragos y que las juntas tendria que pedirlas..... prefiero soltar el escape por el lateral derecho para cambiar la junta de la culata, aunque tenga que quitar el radiador.

Un saludo a todos y espero vernos algun dia en algun bar con la cervecita y los torreznos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues no te fíes, la chimenea difusor tiene 3 agujeros. Y de la aguja, sin la referencia tampoco.
De ahí se aprovecha lo que tú, cierre de la boya y juntas.

El único fiable y testado es el de Keyster.

Yo en algunos anuncios sí he visto la descripción de las piezas, pero no lo tengo archivado o por que sea de precio parecido al conocido.

De todas formas como tengo otro carburador y no le veo muy mal la aguja y difusor ( se ve nuevo, seguramente se lo cambiaron) lo que he comprado recientemente han sido membranas (4), juntas tóricas de esas medidas (10 o 20) y kits (4) de cierre de la boya con junta de la cuba. A esperar que me lleguen.
Por otro lado, ya hace tiempo, compré varios chicles de baja y alta de varias medidas consecutivas por arriba y por abajo ................ para mis pruebas con los filtros de aire. Si además tengo tener en cuenta agujas y difusores distintos me parece que las combinaciones son demasiadas.

Os adjunto una tabla con las referencias de las piezas y medidas "oficiales".


Por otro lado, la junta de los colectores a la culata es como un anillo, yo juraría que una vez que desmonté era de cobre y la monté otra vez, pero compré un juego que tengo guardado para hacer plan renove a un motor que tengo desmontado y creo que es como de amianto.
No la he probado, está en su paquete.

Bueno, Samurai desmontó hace poco la culata, que te diga él.

Y lo de la cerveza, ya hablaremos. Ya sabes que debes una vuelta en la Guzzi.

Yo tenía que haber ido a Lanzarote a unos trabajos ahora después de Semana Santa, pero todo se ha retrasado y no sé si será para el verano.
Ya te avisaré cuando lo sepa, también por si necesitas que te lleve algo que no te sirvan allí.
 

Adjuntos

  • BST33-F650.pdf
    42 KB · Visitas: 21
Las juntas del colector son de una especie de amianto o cartón rodeado de cobre que al apretar se es a han y amoldan a la culata y escape. Están a la venta en el enlace que puse de esmotorbike.com
Las mariposa en mi caso creo que están cerradas y al ralentí sale mezcla por un orificio que está después de las mariposas y que regula el tornillo de riqueza.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Sí, en uno de los distribuidores de motomike lo pedí yo. Calpe Motos

Con PayPal: info@calpe-motos.com

Su pedido:
No. de pedido: 10072181011402
Opción de envío: Seur
Plazo de entrega : 0
Forma de pago: PayPal

Cantidad No. de artículo Descripción Precio por unidad Precio
------------------------------------------------------------------------------------------
3 723.11.52 FILTRO DE ACEITE HIFLO ALT 6,18 EUR 18,54 EUR
1 722.59.31 EXTRACTOR ROTOR M38x1. 5 B 18,25 EUR 18,25 EUR
1 723.07.58 FILTRO DE AIRE HIFLO MAHLE 8,91 EUR 8,91 EUR
2 751.86.73 JUNTA DE COLECTOR DE ESCAP 2,46 EUR 4,92 EUR

Total: 50,62 EUR
Comisiones y recargos PayPal: -
Gastos de envío Seur: 4,90 EUR
Total: 55,52 EUR
IVA/IGIC (está incluido): 9,64 EUR
 
Hola buenos dias retomando el tema del bendix.....
He conseguido arrancar el motor y soltar la tuerca ( He tenido que usar una palanca me parece una barbaridad el apriete que tenia).
Como no tengo el extractor he intentado hacer uno casero pero creo que no me va a servir de nada y más con el apriete que tenia la tuerca estará trincado de cojones....
Donde me recomendais comprar el extractor en caso de no sacarlo????
Ya de paso compraré:
• extractor
• aceite ( No se cual poner)
• filtro aire y aceite
• junta de la tapa del alternador
• termostato que me funciona mal
• tapon magnetico
Y seguramente tenga que comprar como bien decís el bendix sensor del puto muerto y no se que más pero el problema es que no puedo porque hasta no extraer el plato magnetico no se que me voy a encontrar....
Donde se encuentra el filtro de malla????
Muchas gracias a continuación os pongo la chapuza de extractor .....( A alguno he escuchado que le a funcionado pero me parece a mi que no va a ser tan fácil luego le doy al tornillo a ver si sale......20200410_131723.jpg20200410_131705.jpg
 
Acabo de leer en el manual que no es recomendable usar este tipo de detractores en estos tornillos.....
Así que aborto la práctica....
A buscar el extractor que pena de torno.....
 
En el post anterior al tuyo está el que yo compré.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba