Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Sí tiene esos km, no tendrás desgaste en aguja, la larga que deja subir gasolina por el chicle de alta.

Si vas dos y maletas no lo veo mal.

Yo tengo comparado con una media de 5,5 teniendo en cuenta que no se va de paseo.
Lo que cuenta Samurai, recien ajustada de carburador, esmerilado de válvulas, etcétera me parece un lujo poco alcanzable.
Yo no le baje de 5 nunca.
Yo no me preocupo porque hago pocos km.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
a por cierto la misma marca que japan baiku keister ref.1345bk 2 juegos completos total con envió = 79.85€
y en TOOLHABG 2 juegos de la misma casa y referencia que el japan baiku por 36.93€ todo a quien interese pongo el enlace
:);)
Jodo que precio!! Es la mitad. Dan ganas de pedirlo aunque no haga falta

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
jajaja ya lo entendí , pero aquí viene mi cuestión ,el que la moto consuma mas puede ser por...?
El desgaste de chicles y de la aguja por la erosión de la gasolina y el efecto venturi y por el tiempo?
hay que cambiarlas?
o que razones pueden haber para que consuma mas la moto?
(filtro de aire limpio ,bujías café con leche y suena redonda. 33000 km)
pero mi media de consumo es unos 6l. a los cien, tendré una moto golosa? jajajaja:);)
alguna idea? no me quejo, pero me oriento por lo que comentáis y me gustaría bajar al menos medio litrejo
La mía tiene una media de 4,6-4,8L/100km pero claro yo el uso que la doy es de trayectos en llano de 50km siempre al límite de velocidad siendo este el 95% autopista a 120km/h yendo solo con una mochila jeje. En cuanto te sales de ahí el consumo se multiplica a 5 6 7......

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Buenas noches gente!! Como esta semana he tenido turno de noche hoy toca no dormir. He aprovechado para volver a meter mano a los carburadores siguiendo los consejos de Juanb y de algún tutorial. Lo primero que he hecho a sido comprobar si las agujas(nuevas del kit de aliexpress) hacían bien el sello sobre las piezas de latón que tenía montadas(las de aliexpress tienen el orificio más pequeño y no las he montado). Esto lo he llevado acabo colgando el carburador sin Cuba del deposito y con una brida llevando los flotadores a nivel de cerrado sin llegar a accionar el muelle de la aguja. Así rezuma a u poco de gasolina. Apretando el muelle a la mitad de su recorrido ha dejado de rezumar así que sin ser experto lo doy por bueno de momento. Pongo foto.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Segundo paso, comprobar el nivel de la Cuba con el carburador colgado del deposito y el grifo cerrado, posicióno la Cuba, abro el grifo y se rebosa. Evidentemente como predijo Juanb el nivel está mal.
Con los carburadores en la mano compruebo los flotadores y están como en las fotos.
El del lado del relenti estaba un pelin mejor de nivel.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
He enderezado las patillas y he dejado los flotadores paralelos a la bade de la Cuba como comento Juanb. En la foto se ve, solo hice a uno de ellos.
Ahora están montados en la moto, si mañana no han goteando la monto y la pongo en marcha. De momento me voy a ver Netflix jejje


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Buenos días, después de toda la noche Co el deposito abierto a rezumado un poquito. Menos que antes pero sigue perdiendo.
He visto esto en la web que puso Naviayork.


Realmente el kit que vale la pena es el completo ya que pone que a partir de 36 euros el envío es gratis.


Alguien ha comprado en esta web? El precio tan bajo me hace desconfiar. Aparentemente parece una web alemana pero nose, me huele a chino el nombre.....
De hecho he encontrado otra web similar con otro nombre.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días fondureros. Hoy batería puesta, cargada y lista para abrir gas, pero........ Siiii, siempre hay un pero😒. E medido con el poli metro haber que tal carga y el resultado es:
Al arrancar 10,30v
Arrancada a relenti sin luces, entre 14 -14,20v
Arrancada con luces 13,30 -13, 20v y acelerando a 3000rpm 12,50v
Como veis el asunto? E visto por ahí en otras motos valores diferentes, y si alguno podría aportarme claridad, muy agradecido. Vss
Puffff, tengo un 🐒de moto que no lo sabéis bien, aquí en Madrid temperatura ideal, ☀y fresquito para no torrarse con el equipo. Hoy e bajado a medir otra vez la batería. Arrancada con luces a 3000rpm 13,50v ummm, Aller es verdad que estuve cambiando aceite, filtro, poner la batería nueva, y no se yo si con las prisas que tenía de montarme y dar gas no medi correctamente. 13,50v sigue siendo un valor bajo verdad? Que paseis un buen domingo a dos ruedas🏍. Vss
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
Buenos días, después de toda la noche Co el deposito abierto a rezumado un poquito. Menos que antes pero sigue perdiendo.
He visto esto en la web que puso Naviayork.


Realmente el kit que vale la pena es el completo ya que pone que a partir de 36 euros el envío es gratis.


Alguien ha comprado en esta web? El precio tan bajo me hace desconfiar. Aparentemente parece una web alemana pero nose, me huele a chino el nombre.....
De hecho he encontrado otra web similar con otro nombre.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
por lo poco que se , es que en Internet si ponen http es lenguaje normal
pero si ponen https la s representa seguridad ,no puedo asegurarlo, pero como lógica es una pag. segura aun que te doy la razón es extraño , pero luego piensas.... tres tornillos y cuatro gomas valen tanto?:);)
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
Puffff, tengo un 🐒de moto que no lo sabéis bien, aquí en Madrid temperatura ideal, ☀y fresquito para no torrarse con el equipo. Hoy e bajado a medir otra vez la batería. Arrancada con luces a 3000rpm 13,50v ummm, Aller es verdad que estuve cambiando aceite, filtro, poner la batería nueva, y no se yo si con las prisas que tenía de montarme y dar gas no medi correctamente. 13,50v sigue siendo un valor bajo verdad? Que paseis un buen domingo a dos ruedas🏍. Vss
no se .... con un medidor de esos de voltaje en el salpicadero (por observar algo) a mi me marca 12.30 v. al arrancar ,unos 14.30 v. en relenti sin luces , y con luces 13.10 v. y 13.40 v. dependiendo .... en carretera 13.1 v. a 5000 r.p.m. suele ser la media y me e fijado y varia algo según la calor que haga pero poco , por si te sirve y ya llevo mas de tres años con la misma batería revisándola muy poco y rellenando la, creo que una vez o dos solamente:);)
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Puffff, tengo un de moto que no lo sabéis bien, aquí en Madrid temperatura ideal, y fresquito para no torrarse con el equipo. Hoy e bajado a medir otra vez la batería. Arrancada con luces a 3000rpm 13,50v ummm, Aller es verdad que estuve cambiando aceite, filtro, poner la batería nueva, y no se yo si con las prisas que tenía de montarme y dar gas no medi correctamente. 13,50v sigue siendo un valor bajo verdad? Que paseis un buen domingo a dos ruedas. Vss
Yo creo que está bien.

Está midiendo la tensión de una batería cargada a tope.
.a montar ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
He enderezado las patillas y he dejado los flotadores paralelos a la bade de la Cuba como comento Juanb. En la foto se ve, solo hice a uno de ellos.
Ahora están montados en la moto, si mañana no han goteando la monto y la pongo en marcha. De momento me voy a ver Netflix jejje


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya lo tienes cerca.
Puede ser que la punta de goma esté endurecida o marcada y no cierra bien.

Sí la pieza de latón es la vieja, mira que la punta de goma sea igual a la vieja, quizás no asiente bien.

Sí la aguja válvula cierra, te fuga un poco la torica de la pieza de latón, tiene que entrar en el aluminio con algo de presión, que se note que cierra y no baila, pero quede bien asentada porque si no te falsea la medida de nivel.

Yo creo que si pones la pieza nueva con su junta torica y la válvula nueva, te debería funcionar.

De todas formas cuando aparques cierra la gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Ya lo tienes cerca.
Puede ser que la punta de goma esté endurecida o marcada y no cierra bien.

Sí la pieza de latón es la vieja, mira que la punta de goma sea igual a la vieja, quizás no asiente bien.

Sí la aguja válvula cierra, te fuga un poco la torica de la pieza de latón, tiene que entrar en el aluminio con algo de presión, que se note que cierra y no baila, pero quede bien asentada porque si no te falsea la medida de nivel.

Yo creo que si pones la pieza nueva con su junta torica y la válvula nueva, te debería funcionar.

De todas formas cuando aparques cierra la gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La aguja es la nueva y en teoría está bien. la pieza de latón es la vieja con la torica nueva. Entra apretadita así que debe ser el interior que tendrá alguna marca. No puede la nueva porque el agujero es más pequeño y nose si afectará.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
por lo poco que se , es que en Internet si ponen http es lenguaje normal
pero si ponen https la s representa seguridad ,no puedo asegurarlo, pero como lógica es una pag. segura aun que te doy la razón es extraño , pero luego piensas.... tres tornillos y cuatro gomas valen tanto?:);)
Acabo de registrarme y me llama la atención algunas cosas. Primero que si gastas más de 36€ los gas tos de envío son gratis. Si gastas menos los gastos de envío son 22€.
Segundo te animan a pagar con visá ofreciendo un descuento deln10% con un código pero si lo introduces y luego pagas con PayPal también aceptan el descuento.
Total que por 50€ compras los dos Kit completos iguales que los de Japan bayku y los dos Kit solo con la aguja del flotador y las toricas con la pieza de latón. Además te lo envían gratis.
No se nadie regala nada y nose si pagando con PayPal hay manera de ser engañado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me quedo más tranquilo viendo que los demás tenéis los mismos valores, por descartar regulador, bueno, pues ya para el próximo finde a retorcer oreja. Gracias por responder a mis dudas. Vss
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Buenos días. Hoy después de mi última incursión con los carburadores no han perdido ni gota en toda la noche. Al final cambié los casquillos de latón donde va la aguja del flotador. He puesto los de aliexpress que tienen el orificio más pequeño y son de acero con algun tipo de baño cromado. Ya veremos.
Aprovechando que está la moto desguazado he vaciado el anticongelante y han salido arañas muertas jejej.
Al ir a poner el nuevo de una garrafa que tenía guardada del coche huele que apesta y no me dio. Nose si caduca pero voy a comprar nuevo. Alguien sabe que cantidad lleva la moto? No tengo medidor pero yo creo que con un litro basta verdad?
Mientras tanto también voy a cambiar el aceite.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Bueno compañeros, hablemos fundurum!!! Todo en orden. Los carburadores no pierden, aceite filtro y refrigerante cambiado, el filtro de aire como nuevo, batería cargada. Botón de arranque...... Y Chan!! A la primera, increíble.
DEspues de todo esto llegó a la conclusion que la moto arrancaba mal porque se inundaba todo de gasolina!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Me queda una pregunta. He llenado el radiador de refrigerante y el deposito. Al arrancar esperaba que tragase líquido al purgarse y tubiera que rellenar pero no a sido así. El radiador seguía lleno y el deposito con el mismo nivel. Es normal??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

roldan01

Arrancando
Registrado
21 May 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
madrid
Tiene que saltar el electroventilador, puede que tenga aire el circuito.
en YouTube tienes videos de como se realiza rl cambio de anticongenlante y como.evitar que entre aire al circuito.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

jutiel

Curveando
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Ubicación
Oviedo
Bueno compañeros, hablemos fundurum!!! Todo en orden. Los carburadores no pierden, aceite filtro y refrigerante cambiado, el filtro de aire como nuevo, batería cargada. Botón de arranque...... Y Chan!! A la primera, increíble.
DEspues de todo esto llegó a la conclusion que la moto arrancaba mal porque se inundaba todo de gasolina!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Genial. Enhorabuena
Ya comentarás de consumos


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Tiene que saltar el electroventilador, puede que tenga aire el circuito.
en YouTube tienes videos de como se realiza rl cambio de anticongenlante y como.evitar que entre aire al circuito.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
He visto en YouTube que la g650gs lleva un pitrorro para purgar. La nuestra no lo lleva verdad? La verdad es que no la he tenido mucho arrancada por este motivo. No sabia si tendría aire así que por si las moscas la pare.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Hombre, el aire tiene que pasar por el carburador, para que haga una mezcla adecuada con la gasolina.
Si se agrieta y entra aire por ahí, carburara mal.

La suerte es que esas toberas son bastante gruesas y fuertes, yo creo que se pueden reforzar con algun pegamento líquido para que sellen las grietas.
Igual reforzar también con cinta de caucho auto vulcanizante.

Todos tenemos ya las toberas agrietadas. Yo al sacar dos veces los carburadores por el método "a lo bruto" ya no lo hice más para que no sufran las gomas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo las cambie sobre los 45000 km. Reo recordar y si afectan si el aire llega a pasar.
Los valores de la batería no me cuadran, debe dar sobre 14v a 3000 rpm y con las luces encendidas, me da que nuestro amigo el regulador está haciendo de las suyas


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.615
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
jajaja ya lo entendí , pero aquí viene mi cuestión ,el que la moto consuma mas puede ser por...?
El desgaste de chicles y de la aguja por la erosión de la gasolina y el efecto venturi y por el tiempo?
hay que cambiarlas?
o que razones pueden haber para que consuma mas la moto?
(filtro de aire limpio ,bujías café con leche y suena redonda. 33000 km)
pero mi media de consumo es unos 6l. a los cien, tendré una moto golosa? jajajaja:);)
alguna idea? no me quejo, pero me oriento por lo que comentáis y me gustaría bajar al menos medio litrejo
En mi caso empezó a llegar a los 7 lts a los 100, cambie la tobera y la aguja y casi todo lo demás porque venía en el kit, pero comparando tobera-aguja nueva con la vieja, madre mía, la diferencia abismal, se desgasta. Piensa que cada v es z que aceleras y desacelera, la aguja sube y baja y se desgasta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93

Sin mantenimiento

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Juanb290

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
875
Puntos
93
Estaba claro lo que al final tenía que pasar...
Tampoco es la mejor moto para eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
1.971
Puntos
113
Bueno, la intención de poner el vídeo es por demostrar que motos como las funduro, un montón de años después de su explendor, siguen siendo perfectamente válidas para lo que se hicieron, pasar un agradable y divertido día de moto On/Off, aparte de sus demás usos. También el tema de la transalp (por haber sido antiguo poseedor de una), una bicilíndrica con casi 60cv. muy ágil y capaz para todo a pesar de que esta última versión fué demasiado "asfaltizada". Lo de la 1200, efectivamente, está fuera de su "hábitat" (carretera y pistas fáciles), pero no lo he puesto por comparar nada, símplemente ha dado la casualidad de que también estaba por aquí, y he comentado que las demás le daban "p'al pelo" :sneaky:.

La verdad es que los rumanos son muy buenos probadores de motos trail, las fábricas deberían dejarles las motos para que las probaran unos meses, y si las devuelven sanas, las pueden sacar al mercado😁.
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo las cambie sobre los 45000 km. Reo recordar y si afectan si el aire llega a pasar.
Los valores de la batería no me cuadran, debe dar sobre 14v a 3000 rpm y con las luces encendidas, me da que nuestro amigo el regulador está haciendo de las suyas


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mmmm, hay que joderse😂😂. Haber si alguien más coteja valores, más que nada, y no por que no crea que tiene que dar 14v, que es lo más lógico comparando videos de YouTube, si no por descartar regulador roto. Lo cambié de sitio hace 5 años, cierto es, que se suelen tostar con facilidad por lo que e leído. De momento entonces, moto estancada. 😢IMG_20200203_190625.jpg
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
He visto en YouTube que la g650gs lleva un pitrorro para purgar. La nuestra no lo lleva verdad? La verdad es que no la he tenido mucho arrancada por este motivo. No sabia si tendría aire así que por si las moscas la pare.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Quiero cambiar el anticongelante,ya que tiene mucho tiempo. algún tuto bien explicado que no sea el manual?
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Quiero cambiar el anticongelante,ya que tiene mucho tiempo. algún tuto bien explicado que no sea el manual?
Es bastante fácil. Yo he aprovechado que n tenía el deposito de gasolina desmontado para acceder al tapón del radiador.
Simplemente hay que quitar el tornillo inferior de la tapa de la bomba de agua que simplemente es un tapón en el circuito. Pon un embudo y un barreño por que el líquido sale a borbotones.
Luego quitar el tapón del radiador para que entre aire y se vacie por completo.
Mientras tanto saca la aleta derecha trasera para sacar el depósito de anticongelante. Son dos tornillos, lo vacías y lo vuelves a montar.

Ahora los más "detallistas" o si sientes que el circuito está muy sucio pues sería el momento para hacerlo. Venden aditivos, rellenando Con agua destilada y volviendo a vaciar.... Yo no lo he hecho no me ha parecido que hiciese falta.

Es el momento de volver a poner el tornillo de la tapa de la bomba. Te recomiendo que cambies la arandela de cobre que hace de junta. Vale 0,12€. Si no recuerdo mal es de 6x10x1mm. No te pases apretando.

Con todo listo se puede rellenar desde el radiador con un embudo. Despacito para que vayan saliendo las burbujas hasta la boca. Llena también el deposito hasta la línea de máx. Yo he utilizado anticongelante normal ya que es el que llevaba. Nada de G12, G12+, G12++, G13. OOJO!! ASEGURARSE DEL LÍQUIDO POR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR. Se puede liar parda ya que si se mezclan hacen reacción y se forma una pasta.

A continuación y como dice el manual con el tapón del radiador abierto he arrancado para que saliesen las burbujas restantes si las tubiera. A mi casi ni me han salido. Cuando dejen de salir para el motor rellenas como antes tapas y ya lo tienes. Solo habría que montar depósito y a rodar.

Nota informativa. Los modelos más modernos tienen un tornillo de purga de líquido en la culata. No es nuestro caso. Por si alguien mira algún video de YouTube que no se vuelva loco buscándolo. IMG_20200218_181230.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

rubiwelder

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
940
Puntos
93
Si alguien tiene algún paso importante que yo no haya realizado, se aceptan sugerencias.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es bastante fácil. Yo he aprovechado que n tenía el deposito de gasolina desmontado para acceder al tapón del radiador.
Simplemente hay que quitar el tornillo inferior de la tapa de la bomba de agua que simplemente es un tapón en el circuito. Pon un embudo y un barreño por que el líquido sale a borbotones.
Luego quitar el tapón del radiador para que entre aire y se vacie por completo.
Mientras tanto saca la aleta derecha trasera para sacar el depósito de anticongelante. Son dos tornillos, lo vacías y lo vuelves a montar.

Ahora los más "detallistas" o si sientes que el circuito está muy sucio pues sería el momento para hacerlo. Venden aditivos, rellenando Con agua destilada y volviendo a vaciar.... Yo no lo he hecho no me ha parecido que hiciese falta.

Es el momento de volver a poner el tornillo de la tapa de la bomba. Te recomiendo que cambies la arandela de cobre que hace de junta. Vale 0,12€. Si no recuerdo mal es de 6x10x1mm. No te pases apretando.

Con todo listo se puede rellenar desde el radiador con un embudo. Despacito para que vayan saliendo las burbujas hasta la boca. Llena también el deposito hasta la línea de máx. Yo he utilizado anticongelante normal ya que es el que llevaba. Nada de G12, G12+, G12++, G13. OOJO!! ASEGURARSE DEL LÍQUIDO POR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR. Se puede liar parda ya que si se mezclan hacen reacción y se forma una pasta.

A continuación y como dice el manual con el tapón del radiador abierto he arrancado para que saliesen las burbujas restantes si las tubiera. A mi casi ni me han salido. Cuando dejen de salir para el motor rellenas como antes tapas y ya lo tienes. Solo habría que montar depósito y a rodar.

Nota informativa. Los modelos más modernos tienen un tornillo de purga de líquido en la culata. No es nuestro caso. Por si alguien mira algún video de YouTube que no se vuelva loco buscándolo. Ver el archivo adjunto 175198


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muy bien explicado rubiwelder. Este finde me pongo a ello. Muchas gracias. Vss
 

*Txus*

En rodaje
Registrado
15 May 2018
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Señores, al final e comprado un regulador, por 22€ en Amazon, no me complico, en caso que este bién lo guardo pal futuro y descarto estartor, el sábado con cambio de anticongelante y regulador os confirmo valores.✌
 

capyuyu

Acelerando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
mengibar jaén
Funduros giris por la tierra dando "p'al pelo" a un mostrenco ;). Tambien una transalp que se porta mejor de a lo que a primera vista podría pensarse.

la 1200gs le pasa eso por que llevaba los bocatas y las cervezas de todos y el hombre para quitar peso se las bebió todas por eso se cae a la mínima :);)
 

Epaile

Arrancando
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Bizkaia
Buenas fundureros!

Hoy me he animado ha cambiar bujias y pipas. Las bujías estaban bastante bien, pero como no sé los kilómetros que llevaban, las he puesto nuevas.

Las pipas, llevaba unas NGK de 5k, que he sustituido por las de 1k. También he aprovechado para sanear las puntas de los cables, pero estaban muy decentes. Ya os contaré qué tal, pero en una vuelta rápida de 10 minutos, mucha diferencias no he notado, no se si será sugestión pero sí que me parce que suena más redonda.

Ahora el problema que he visto es este. Investigando un tintineo metálico, he encontrado que uno de los colectores de escape tiene esta pinta:


Es algún casquillo o junta? alguna ñapa? A ver si me podéis dar un poco de luz.

Saludos!

Sent using Tapatalk
 

HardBad

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2015
Mensajes
879
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas fundureros!

Hoy me he animado ha cambiar bujias y pipas. Las bujías estaban bastante bien, pero como no sé los kilómetros que llevaban, las he puesto nuevas.

Las pipas, llevaba unas NGK de 5k, que he sustituido por las de 1k. También he aprovechado para sanear las puntas de los cables, pero estaban muy decentes. Ya os contaré qué tal, pero en una vuelta rápida de 10 minutos, mucha diferencias no he notado, no se si será sugestión pero sí que me parce que suena más redonda.

Ahora el problema que he visto es este. Investigando un tintineo metálico, he encontrado que uno de los colectores de escape tiene esta pinta:


Es algún casquillo o junta? alguna ñapa? A ver si me podéis dar un poco de luz.

Saludos!

Sent using Tapatalk
Yo compre en ebay una cinta de cobre, de 0,2 micras, y le di vueltas hasta lograr el grosos de la junta de grafito original y se la coloque, o sea ahora llevo una junta de cobre hecha con una lamina a modo de cinta enrollada hasta lograr el espesor, de eso hace unos 40.000 km y ahi esta sin problemas de perdida. Aunque vendí mi F hace 8 meses, tengo relación con quien se la quedo, y aun sigue con la misma junta. Yo la recomiendo, es mas duradera y menos delicada que la original que se rompe con mirarla.
 

Epaile

Arrancando
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Bizkaia
Yo compre en ebay una cinta de cobre, de 0,2 micras, y le di vueltas hasta lograr el grosos de la junta de grafito original y se la coloque, o sea ahora llevo una junta de cobre hecha con una lamina a modo de cinta enrollada hasta lograr el espesor, de eso hace unos 40.000 km y ahi esta sin problemas de perdida. Aunque vendí mi F hace 8 meses, tengo relación con quien se la quedo, y aun sigue con la misma junta. Yo la recomiendo, es mas duradera y menos delicada que la original que se rompe con mirarla.
Gracias Hardbad! Es complicado soltar el tubo pequeño para aplicar la cinta? es autoadhesiva?

Un saludo!

Sent using Tapatalk
 

tofi

En rodaje
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
118
Puntos
43
Buenas chicos,

Estoy cansado de que la suspensión trasera se llene de porquería al hacer off-road.
He estado dándole al buscador y por google y no he encontrado nada concluyente. ¿Qué utilizáis / conocéis para nuestras funduros?

Saludos fundureros 👋
 

trasgu_2

Curveando
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
1.083
Puntos
113
Ubicación
Gijón (Asturias)
Señores, al final e comprado un regulador, por 22€ en Amazon, no me complico, en caso que este bién lo guardo pal futuro y descarto estartor, el sábado con cambio de anticongelante y regulador os confirmo valores.✌
Hoy he salido a dar una vuelta de carga de bateria y he comprobado el voltimetro que llevo en el manillar, arrancada y en marcha con luces encendidas oscila entre 14,5-14,6-14,7, ni sube ni baja.
 
Arriba