Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

naviayork

Curveando
Hola, pues hoy tocó probar una moto a la que le tenía ganas. Una moto " de muyeres" dicen...
Ducati Scrambler SixtyTwo

Bien, gracias a Juan de MotoOviedo que también lo puso fácil y agradable. Y al chico que me atendió que no recuerdo su nombre. Todo muy agradable.
La moto, preciosa, musculona, calidad. Materiales de muy buen tacto, todo en su sitio, diseño del reloj, pues no me gustan digitales, pero legible y compacto. Bien.

Suspensiones, de muy buen tarado, durete pero muy cómodas, frenos brembo, todo dicho. ABS, pues no sé, no entró en ningún momento. Ruido del escape, precioso, a mí me pareció de moto gorda.
Motor, pues un 400 voluntarioso tranquilo hasta 5000rpm y después es un todo-nada, da una coz y sales disparado... Bueno, mejor como un tirillo. El motor es pequeño y el paisano demasiado gordo, así que mucho tirón no. Pero anda de sobra y con soltura. A nadie se le queda corto. Vibra muy poco y estira bastante bien. Personalmente me gustó más el de la RE, pero era un 650 y eso se nota. Para divertirse de sobra. A mi al menos. Y ahora viene lo más curioso. La postura es casi perfecta, manillar mandos estriberas (un poco arriba pero bueno...) Pero el sillón, para mí muy incómodo, me tira hacia el depósito y no me deja poner el culete más atrás, pues por eso debe ser una moto de muyeres, este sillón es para culinos más curiosos y personas más menudas, creo yo. Es la única causa por la que le descartaría.

Para finalizar, la cuestión es ¿La cambiaría por la mía?
Sorprendentemente No.

Nuestra F es más tosca, vibra mucho más, gasta más casi seguro, pero no encontré diferencias abrumadoras en nada, ni suspensión ni frenos y mucho menos, fuerza del motor.
Cada vez que pruebo una moto nueva me doy cuenta de la calidad de la Fundurilla. Bueno la próxima prueba será MG V7 y la V85TT, creo que me dijeron hay una limitada en Gijón. Pues a ver qué tal.

Al final, siempre sale todo bien.

jutiel

Curveando
Buenas chicos,

Estoy cansado de que la suspensión trasera se llene de porquería al hacer off-road.
He estado dándole al buscador y por google y no he encontrado nada concluyente. ¿Qué utilizáis / conocéis para nuestras funduros?

Saludos fundureros
Na de na, al natural

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

jutiel

Curveando
Hola, pues hoy tocó probar una moto a la que le tenía ganas. Una moto " de muyeres" dicen...
Ducati Scrambler SixtyTwo

Bien, gracias a Juan de MotoOviedo que también lo puso fácil y agradable. Y al chico que me atendió que no recuerdo su nombre. Todo muy agradable.
La moto, preciosa, musculona, calidad. Materiales de muy buen tacto, todo en su sitio, diseño del reloj, pues no me gustan digitales, pero legible y compacto. Bien.

Suspensiones, de muy buen tarado, durete pero muy cómodas, frenos brembo, todo dicho. ABS, pues no sé, no entró en ningún momento. Ruido del escape, precioso, a mí me pareció de moto gorda.
Motor, pues un 400 voluntarioso tranquilo hasta 5000rpm y después es un todo-nada, da una coz y sales disparado... Bueno, mejor como un tirillo. El motor es pequeño y el paisano demasiado gordo, así que mucho tirón no. Pero anda de sobra y con soltura. A nadie se le queda corto. Vibra muy poco y estira bastante bien. Personalmente me gustó más el de la RE, pero era un 650 y eso se nota. Para divertirse de sobra. A mi al menos. Y ahora viene lo más curioso. La postura es casi perfecta, manillar mandos estriberas (un poco arriba pero bueno...) Pero el sillón, para mí muy incómodo, me tira hacia el depósito y no me deja poner el culete más atrás, pues por eso debe ser una moto de muyeres, este sillón es para culinos más curiosos y personas más menudas, creo yo. Es la única causa por la que le descartaría.

Para finalizar, la cuestión es ¿La cambiaría por la mía?
Sorprendentemente No.

Nuestra F es más tosca, vibra mucho más, gasta más casi seguro, pero no encontré diferencias abrumadoras en nada, ni suspensión ni frenos y mucho menos, fuerza del motor.
Cada vez que pruebo una moto nueva me doy cuenta de la calidad de la Fundurilla. Bueno la próxima prueba será MG V7 y la V85TT, creo que me dijeron hay una limitada en Gijón. Pues a ver qué tal.

Guapa es, acabará siendo una clásica. Lo que menos me gusta estéticamente es el escape.

Espero ansioso la prueba de la V7, me tiene

*Txus*

En rodaje
Alguna recomendación de anticongelante, en el manual pone de 4 estaciones.... Me suena a comida China😗😆. Valdría esteScreenshot_2020-02-22-10-59-23-549_com.android.chrome.jpg

Juanb290

Allá vamos
Sí te vale.

Aunque lubrica mejor uno del 50%

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

trasgu_2

Curveando
Navia, que te parece esta? Una Royal Enfield trail. Estoy en Barcelona y entre las tropecientas motos que hay por todos lados, me pudo ojitos y me dijo... Enséñame al "de les caleyes" y yo obedezco

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

capyuyu

Acelerando
Acabo de cambiar regulador. Efectivamente estaba torrao,ahora a 3000rpm 14,50
Me vais a perdonar que piense en voz alta y razone ( o me podéis sacar de la duda y a sin aprendo )que si una batería es de 12 v. y que con luces cargue 13.1 v. mas o menos a unas 5000 r.p.m. y si dice de ponerse el electro ventilador sube a 13.6 v. y para salir de duda pongo el cargador y después de ese falseo que hace dice que la batería esta llena (a los dos días de estar parada) y los líquidos a su nivel y tiene casi tres años le faltan dos meses,y se tira mas de diez días y arranca a la primera .
No entiendo lo de 14.50 v. y buscar un voltaje tan alto, lo único que entiendo que va a calentar de mas la instalación y la batería que todo esta preparado para 12 v. para mi, los 13 v. y pico pueeees vale,... para ir sobrado , pero mas de 13.8 v. creo que es buscar lo que no es ( luego se quejan de que la batería se fríe),
si me equivoco me gustaría una explicación lógica , pero con palabras poco técnicas por favor aun estoy aprendiendo.

*Txus*

En rodaje
Me vais a perdonar que piense en voz alta y razone ( o me podéis sacar de la duda y a sin aprendo )que si una batería es de 12 v. y que con luces cargue 13.1 v. mas o menos a unas 5000 r.p.m. y si dice de ponerse el electro ventilador sube a 13.6 v. y para salir de duda pongo el cargador y después de ese falseo que hace dice que la batería esta llena (a los dos días de estar parada) y los líquidos a su nivel y tiene casi tres años le faltan dos meses,y se tira mas de diez días y arranca a la primera .
No entiendo lo de 14.50 v. y buscar un voltaje tan alto, lo único que entiendo que va a calentar de mas la instalación y la batería que todo esta preparado para 12 v. para mi, los 13 v. y pico pueeees vale,... para ir sobrado , pero mas de 13.8 v. creo que es buscar lo que no es ( luego se quejan de que la batería se fríe),
si me equivoco me gustaría una explicación lógica , pero con palabras poco técnicas por favor aun estoy aprendiendo.
La carga de la batería, según tengo entendido, tiene que estar entre esos valores, 14,50v más o menos. Menos de 14,te está consumiendo batería, más de 14,80 incluso llegando a los 15v no es bueno por que como dices, te hierve mucho el ácido y se te seca, aparte, que la instalación esta para aguantar asta 15v ,mas te puede fundir bombillas ect. El regulador o rectificador, su función, es decirle al alternador, cuanta electricidad tiene que producir para abastecer las necesidades de la batería, si tienes el regulador mal, el alternador no está generando la electricidad necesaria o esta produciendo de más. Por eso, la mayoría de las veces, el causante de batería muerta es causada por el regulador que esta mal, dando problemas de no carga, o exceso de corriente. Asta ahí te puedo decir. Aquí en este foro, la gente controla muchísimo, y si no es como yo creo, tranquilo que te quitaran las duda. Saludos ✌

ELBAQUELITAS

Curveando
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.

Última edición:

naviayork

Curveando
Navia, que te parece esta? Una Royal Enfield trail. Estoy en Barcelona y entre las tropecientas motos que hay por todos lados, me pudo ojitos y me dijo... Enséñame al "de les caleyes" y yo obedezco

Joer, no puedo con ella. Me parece fea, gorda (+200kg) y además es cortita (25cv 3.5kgm). El día que probé la RE la vi allí y de cerca es peor todavía. Ese guardabarros que no pinta nada ahí... Uf na na, ni mirarla. Tiene mejor pinta la que presentaron 650, al menos ese motor es una maravilla.

jutiel

Curveando
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.
Ya nos contarás. Pone que vale para la F y sabía que la gs500 tenía el mismo carbu, igual puede variar el chiclé de altas... El precio es muy bueno, desde luego. Yo tengo fichado algunos que rondan los 40 creo recordar

capyuyu

Acelerando
Hola a todos.

Un saludo.

oleee a ver si das con la tecla y todo va perfecto para el carburador , ya contaras :);)

capyuyu

Acelerando
La carga de la batería, según tengo entendido, tiene que estar entre esos valores, 14,50v más o menos. Menos de 14,te está consumiendo batería, más de 14,80 incluso llegando a los 15v no es bueno por que como dices, te hierve mucho el ácido y se te seca, aparte, que la instalación esta para aguantar asta 15v ,mas te puede fundir bombillas ect. El regulador o rectificador, su función, es decirle al alternador, cuanta electricidad tiene que producir para abastecer las necesidades de la batería, si tienes el regulador mal, el alternador no está generando la electricidad necesaria o esta produciendo de más. Por eso, la mayoría de las veces, el causante de batería muerta es causada por el regulador que esta mal, dando problemas de no carga, o exceso de corriente. Asta ahí te puedo decir. Aquí en este foro, la gente controla muchísimo, y si no es como yo creo, tranquilo que te quitaran las duda. Saludos ✌
Le veo la lógica a lo que me cuentas , pero en la realidad... al menos en mi abuelilla, cuando pongo el cargador y me dice batería llena una yuasa por cierto nada del otro mundo ,no veo que esos 13.1 v. que me suele marcar vallan mal para el sistema eléctrico, ahora que pienso cabe la posibilidad que el voltimetro no de bien la señal , cuando pueda lo comprobare :);)

Ivanf650

Acelerando
Hola a todos.

Un saludo.

Buen precio. Estoy atento por que ha mi te bien me han fallado los carburadores, deposito de aceite inundado.
Ya que me he puesto me he liado y voy a cambiar las juntas del escape, aceite y filtros, carburación, bujías , refrigerante y todo lo que me surja.
También instalaré el sistema de doble intermitencia.
Para dejarla fina IMG_20200222_183926.jpgIMG_20200222_183918.jpgIMG_20200222_183937.jpg

*Txus*

En rodaje
Le veo la lógica a lo que me cuentas , pero en la realidad... al menos en mi abuelilla, cuando pongo el cargador y me dice batería llena una yuasa por cierto nada del otro mundo ,no veo que esos 13.1 v. que me suele marcar vallan mal para el sistema eléctrico, ahora que pienso cabe la posibilidad que el voltimetro no de bien la señal , cuando pueda lo comprobare :);)
No creo que el voltimetro esté mal, el tema es que con 13.1 la moto te arrancará bien y te irá todo bien asta que te diga off antes de tiempo, a mi, la última batería, me a durado 5 años, pero por que la muevo muy poco, imagino que si la hubiese dado un uso más intensivo tal como tenía el regulador, la batería me hubiera durado bastante menos. Ya es el tercer regulador que cambio en 13 años desde que tengo la moto, y ya e fundido baterías en 6 meses por tener mal el regulador cuando movía más la moto. Saludos y a dar gas✌

rubiwelder

Allá vamos
Suerte a los que están liados con los carburadores. Yo acabo de terminar y la moto va muy bien. Me daban respeto pero como dice Navia al final sale todo bien.

Ahora tengo que cambiar el bendix porque ya empieza a fallar demasiado. Me recomendáis cambiar solo el rodamiento autoblocante o todo el kit completo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

rubiwelder

Allá vamos
Tengo guardado este enlace de hace tiempo pero no se me cargan las fotos. A vosotros tampoco?

Heric

Acelerando
Mira si te sirven, son del baul...;)

Adjuntos

rubiwelder

Allá vamos
He visto en la web de KTM que el kit está en 90€ ha subido de precio desde que hardbad puso el tuto. En aliexpress está por la mitad, nose que tal resultado dará. Estos de aliexpress van a arruinar el mundo. Además tengo por la "caja de las piezas" un plato prácticamente nuevo(la rueda maciza con dientes)

*Txus*

En rodaje
Hoy he salido a dar una vuelta de carga de bateria y he comprobado el voltimetro que llevo en el manillar, arrancada y en marcha con luces encendidas oscila entre 14,5-14,6-14,7, ni sube ni baja.
Estoy mirando para poner uno, no sé si estos saldrán Buenos. Van directos a batería positivo negativo? Screenshot_2020-02-24-00-19-55-224_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2020-02-24-00-19-55-224_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Pablencio17

Arrancando
Hola buenos días, tuve un pequeño accidente hace 1 semana (resbalé en una curva totalmente mojada), la moto partió maneta de embrague y cupula, lo demás daños estéticos, y en el taller que la he llevado me ofrecen una cupula Givi cómo la que llevo por unos 100€ o una cómo la original de la moto por unos 70€, pero de la original no encuentra medidas, y si pudierais ayudarme, lo agradecería. Luego también hay un pequeño problema con el manillar, al subirla a la grúa, cayó hacia la derecha y el manillar se dobló un poco, me ha comentado que no hay ningún problema por llevarlo así que únicamente lo notaré raro al principio, me dice que un manillar nuevo son 150€, y me ha recomendado no cambiarlo, ver qué tal voy y si veo que no me gusta lo cambiamos

Adjuntos

Juanb290

Allá vamos
Mala suerte.
Por lo menos si no te has hecho daño se arregla todo con dinero.

Lo que dices me parece caro.

Yo tengo una cúpula original quitada, porque quiero poner ése tipo de carenado. Ahora lleva la estética posterior al 96.
Estoy fuera de casa, el martes por la noche o miércoles te puedo mandar fotos.

Respecto al manillar, yo lo tuve doblado un tiempo y acabé poniendo uno de aluminio, fatbar y bonito.

trasgu_2

Curveando
Última edición:

*Txus*

En rodaje
Yo tengo el de la foto, va muy bien, directo a batería con fusible de por medio
Ah... Con interruptor de apagado, y también mide carga de batería en parado, pero cualquiera de esos modelos te vale

E visto uno parecido en Amazon, la verdad que ese modelo mola. Gracias ✌

tofi

En rodaje
Hola buenos días, tuve un pequeño accidente hace 1 semana (resbalé en una curva totalmente mojada), la moto partió maneta de embrague y cupula, lo demás daños estéticos, y en el taller que la he llevado me ofrecen una cupula Givi cómo la que llevo por unos 100€ o una cómo la original de la moto por unos 70€, pero de la original no encuentra medidas, y si pudierais ayudarme, lo agradecería. Luego también hay un pequeño problema con el manillar, al subirla a la grúa, cayó hacia la derecha y el manillar se dobló un poco, me ha comentado que no hay ningún problema por llevarlo así que únicamente lo notaré raro al principio, me dice que un manillar nuevo son 150€, y me ha recomendado no cambiarlo, ver qué tal voy y si veo que no me gusta lo cambiamos
Vaya susto... es uno de mis pánicos en moto... ibas tranquilo o un poco alegre? Las ruedas veo que las tienes bien aparentemente.
Me alegro de que sólo ha quedado en un susto...

Para todas esas dudas yo lo que hice fue comprar de una moto dada de baja casi todas las piezas salvo el chasis por 300€, lo tengo guardado lejos de casa, en dos semanas podría medir, imagino que lo solucionarás antes.
Si no es así me dices.

Ánimo y poco a poco a seguir disfrutando de la funduro.

Pablencio17

Arrancando
Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a hablar con el taller y cuándo esté de vuelta la moto le hago unas fotillos (daños estéticos de momento no los repararé, pero más adelante sí). No sé si me saldría más barato pintar, o coger un carenado nuevo y vinilar si está en mal estado. Me han hecho un presupuesto de unos 130€ incluyendo mano de obra, 75€ cúpula y 15€ maneta de embrague, lo demás mano de obra. Espero estar esta misma semana de nuevo dando gas jajaja

naviayork

Curveando
Ek
Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a hablar con el taller y cuándo esté de vuelta la moto le hago unas fotillos (daños estéticos de momento no los repararé, pero más adelante sí). No sé si me saldría más barato pintar, o coger un carenado nuevo y vinilar si está en mal estado. Me han hecho un presupuesto de unos 130€ incluyendo mano de obra, 75€ cúpula y 15€ maneta de embrague, lo demás mano de obra. Espero estar esta misma semana de nuevo dando gas jajaja
El carenado de fibra de vidrio se repara facil y bien en cualquier taller de carroceria. Pintar y reparar estaria en unos 180 eu dependiendo del destrozo. El manillar original es muy caro, pero el de la yamaha xt660 te sirve y es mucho mas barato y conservas la estetica de la barra soldada.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Última edición:

jutiel

Curveando
Que faena lo de la caída. Menos mal que no te ha pasado nada! Yo le tengo mucho respeto, por no decir miedo, al agua, desde que una vez de chaval caí con otro amigo en una curva mojada. Desde entonces soy un paquete con lluvia, que le vamos a hacer
La cúpula que llevabas parece muy chula, no?
Yo los precios no los veo mal, si buscas cúpulas o manetas nuevas andan por ahí o incluso más caras
Ánimo y que estés rodando de nuevo en unos días

Juanb290

Allá vamos
Así es la original.
Yo compré una para llevarla a ésa estética.
Intentaré quitar el del 96, y poner este, con un carenado con los intermitentes integrados (como el que llevas)
Sí estuviera más cerca era cuestión de verlo por si te interesa.

Pablencio17

Arrancando
Muchas gracias por vuestra ayuda, se supone que el taller ya ha pedido cúpula y maneta de embrague, vamos que en nada está otra vez circulando, la maneta se supone que ya la tienen, y de la cúpula aún no me han dicho nada

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

AntonZ

Arrancando
Buenas tardes fundureros. Necesito un poco de vuestra experiencia
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre

Ceskith

Acelerando
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre
A mi no me ha pasado pero tengo entendido que es un mal endémico de nuestras motos. Creo que hay gente que lo ha solucionado, una vez resoldados los cables, cubriendolos completamente con cola termofusible para que no se vuelvan a romper, seguro que alguien te lo explica.

jutiel

Curveando
A mi no me ha pasado pero tengo entendido que es un mal endémico de nuestras motos. Creo que hay gente que lo ha solucionado, una vez resoldados los cables, cubriendolos completamente con cola termofusible para que no se vuelvan a romper, seguro que alguien te lo explica.
Hola
Si hay algún cable suelto, si. Si no puede que te fallen los contactos por dentro por suciedad o algo así. Hace tiempo puse unas fotos y otros compañeros también antes de como es por dentro. No es difícil desmontar, pero quédate bien con la posición de todo. Prueba a hacer limpieza con limpiacontactos y un lijado suave, igual con eso es suficiente

*Txus*

En rodaje
A ver que se os ocurre
Siento no poder alludarte,pero vamos, que caro es todo, yo estoy buscando el Switch del freno y madre míaScreenshot_2020-02-26-19-50-47-947_com.android.chrome.jpg
También e visto otro más barato claroScreenshot_2020-02-26-19-51-46-197_com.android.chrome.jpg
El tema es que la tienda de electrónica de mi barrio no la tiene, y la que cuesta 10€ online.... No me fio

Juanb290

Allá vamos
Eso ni debe pasar de 2 euros.

Yo compré uno, pero no recuerdo el precio.
Es importante el tamaño (... sí, importa..), el que yo compré no era estanco, pero ya lleva más de 4 años montado, y si el cambio es barato no me importa.

Me edito: si estás por Madrid y no te pilla mal la zona de ventas, mira en Telkron, incluso en su web.
Yo estoy por Alcalá, y no recuerdo si me pasé por la tienda de Escobedo o se lo pedí a uno de nuestros proveedores de almacén electrónico.

Me puedes enviar un mensaje si necesitas ayuda.

De todas formas, para la revisión o actualización 2.0, yo lo que tengo pensado es ponerle un interruptor de presión, igual que el del freno trasero, aunque igual si haces muy poca presión no enciende.
Es cuestión de probar, de todas formas yo siempre freno con el de adelante.

Última edición:

Juanb290

Allá vamos
Bueno y como sabéis que siempre ando enredado, me acaba de llegar una pieza para no tener más problemas con la tuerca de plástico del aire.
Entre ésto, y la otra con cable corto, espero no tener problemas para sacar los carburadores cada vez que me dé la gana.
De ésa metálica me conformo con aprovechar sólo la tuerca, por medidas me pareció que la rosca era igual, y lo es. Quizás hasta le lime unas muescas a la parte recta para enganchar una llave o alicate.

Yo os lo comentaré si lo monto.
La pieza completa, para Harley ya os mandé foto.