Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno yo he mirado pero es imposible sin dejarse un pastizal en esto cambiarle un poquito la forma de carcacasas de fibra y tal vamos un pastizal ... Aún así yo sigo con mis pajaritos y vi una transformación que me gustó mucho y no la vuelvo a encontrar simple te cortando carcasas y demás luego e visto esto que me a enamorado esto es sin cortar chasis creo... Porque aún no he desmontado colon y no sé la forma del todo que tiene atrás .. alguien lo puede aclarar si está cortado o es su forma de serie? Os pongo unas fotos.... Para mi clasicorra preciosaIMGP1392 (Copia).jpgIMGP1386 (Copia).jpgBMW F650st 42145862_o.jpgIMGP1385 (Copia).jpgIMGP1382 (Copia).jpgIMGP1376 (Copia).jpgIMGP1361 (Copia).jpgIMGP1331 (Copia).jpg
 
Ése subchasis está modificado.
La pena es que para cambiar depósito y hacer eso requiere además proyecto de reforma.
Ya no sé si el depósito tendría que ser homologado, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me lo tenía que estuviese cortado... A ver la idea es hacer una modiff pero que luego puedan encajar todas las piezas de serie para la ITV... Y claro si ya cortas la parte del colin puede cuadrar las carcasas de serie pero son comedias de cabeza ya no podrás circular agusto con la moto de serie siempre estaría transformada...nose yo más que nada compre la moto x ponerme hacer historias así pero la verdad que poco a poco se me quitaron las ganas de trastear ya que cada vez me gusta más la motejo .... Aquí os dejo otra foto... Que os parecen estás modificaciones... Se que para gustos los colores y para mí el que menos me gusta es el rojo y tengo una moto roja que me gusta xPRHC-6.jpgBMW F650 ST Street Tracker Red Hot Chili Custom (2).jpg
 
Y respecto a lo que preguntaba jutiel de carburación, al ser carburadores de depresión su ajusta bastante bien la mezcla, pero está claro que con altura y calor hay menos densidad de aire y entra menos cantidad, me cuesta creer que no suba de 4mil fácilmente, igual es que va con dos y cargado y lo que le falta es potencia.
No sé si samurai aprecia algo al subir a la montaña.

Yo, en coche, sólo le he notado bajada de potencia a partir de 4000m, y un poco más... A mí también me faltaba potencia, iba bajo mínimos y pasando por zonas de cerca de 5000m.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola amigos, buenos dias por aqui, medio dia por España, me parecen hermosisimas las tranformacion de la BMW. Gracias por los comentarios del Dakar, la verdad es algo que me apasiona, yo estuve en Portugal, en el ultimo Dakar africano de aquella epoca, por volvieron a Aravia Saudi, en Portimanao, donde llegaba la etapa de Lisboa a Portimao, vi la llegada ese dia, y al dia sigiente, la etapa por los caminos de la zona, y la salida hacia Malaga que embarcavan, adelante a Naser Alatilla por el camino, ellos no pueden esceder los limites en carretera les penalizan, os comento una anecdota, la mayoria franceses, veia que llevaban las motos, en furgonetas grandes, dos tres motos, me di cuenta que van con el contacto puesto, para que los gps de localizacion trabajen como si fueran andando.
Os voy a comentar mi parecer sobre la altura, en toda combustion hay un combustible, gasolina, gasoil, y un comburente el oxigeno, este componente, si mal no recuerpo es el 33% en el aire en si, ha esas alturas, cierto es que la velocidad de paso del aire por los conductos de los carburadores es la misma, por la depresion del cilindro, o sea, el aporte de gasolina es el mismo, pero el de oxigeno no entonces provoca que la mezcla se transtoca ahgando la moto por eso le cuesta pasar de las 4000r.p.m. y en nuestras motos aunque la curva de par es plana, y genera potencia a pocas vueltas, pero se nota que le falta mucho.
Yo trabajo con maquinaria de obras publicas, en Bogata, y Quito, el arranque por la mañana es un desastre, luego en alto rendimiento, se nota menos hecha mas humo, la misma maquina, a una altura normal, cambia arranca perfecta, Caterpillar, antiguamente, la regulacion de alimentacion venia hasta 3200m, a mas altura habia que cambiar regulaciones, hoy dia, se cambia el sofwar del motor.
POr contaros otro detalle, en el mundo de las carreras de camiones, el cual yo participe hace años, los motores de la serie super camion que triplica el motor practicamente la potencia de serie, se tiene en los conductos de admision 4 a 5 bares de presion, cuando en el de serie 1,1 o 1,2 bar cierto es que cuando un motor de serie puede superar el millon de km, sin apenas tocarlo, esos camiones en los años 2000 usavan 4 motores para la temporada.Dakar 2007 010.jpgDakar 2007  15 009.jpgDakar 2007  15 011.jpgDakar 2007 005.jpgDakar 2007 009.jpg
Unas fotos del Dakar 2007 no son buenas, escaneadas, de las de papel, un abarazo desde Colombia.
 
Hola a todos!

Espero que estéis llevando lo mejor posible la cuarentena.

Yo me he estado entreteniendo en poner hacerle el mantenimiento a la funduro: cambio de aceite, líquido de frenos, instalarle un voltímetro... en fín, mas no he podido hacer por no tener recursos.

Al desmontar el sistema de freno he visto que tenían mucha suciedad / mugre oxidada dentro del circuito, por lo que he decidido cambiar los latiguillos de freno por unos metálicos.

Siguiendo las recomendaciones de otros foreros, me he puesto en contacto con ramirezmoto para comparlos, no sin antes preguntarles si el modelo de latiguillo metálico que venden es compatible

Como sabéis, la primera generación de la bmw f650 tiene el latiguillo trasero con un tramo rígido y otro de goma, tal como se ve en estas fotografías:

WhatsApp Image 2020-04-21 at 17.04.42.jpegWhatsApp Image 2020-04-21 at 17.04.42(1).jpeg

Ellos me dicen que el fabricante, goodridge, los fabrica parecidos y son como los de esta foto:

WhatsApp Image 2020-04-21 at 17.05.16.jpeg

yo diría que son idénticos a los originales... acudo a vosotros por si alguien le ha cambiado el latiguillo trasero a la funduro y me puede orientar o confirmar si éste latiguillo metálico que es el adecuado para el modelo de bmw f650 de 1994

¡Un saludo y ánimo para todos!
 
Buenas de nuevo a tod@s! Gracias por las prontas respuestas. Justo hace unas horas me ha llegado el cargador de batería, y el regulador está en camino. Tengo que investigar dónde comprar las pipas y los cables. Gracias de nuevo a las prontas respuestas, me alegra mucho saber que hay comunidad activa de esta moto! Pronto a disfrutarlas!!! Por cierto, soy de Zaragoza Capital, por si hay alguien de la zona estoy encantado de unirme a las caravanas. Disculpad la demora en responder.

@jutiel
La pantalla que llevo ahora mismo no sé cuál es (estaba instalada cuando la compré), pero en cuanto coja la moto miro a ver si aparece alguna referencia o nombre. Cuando actualice la situación te aviso.
 
Hola amigos, buenos dias por aqui, medio dia por España, me parecen hermosisimas las tranformacion de la BMW. Gracias por los comentarios del Dakar, la verdad es algo que me apasiona, yo estuve en Portugal, en el ultimo Dakar africano de aquella epoca, por volvieron a Aravia Saudi, en Portimanao, donde llegaba la etapa de Lisboa a Portimao, vi la llegada ese dia, y al dia sigiente, la etapa por los caminos de la zona, y la salida hacia Malaga que embarcavan, adelante a Naser Alatilla por el camino, ellos no pueden esceder los limites en carretera les penalizan, os comento una anecdota, la mayoria franceses, veia que llevaban las motos, en furgonetas grandes, dos tres motos, me di cuenta que van con el contacto puesto, para que los gps de localizacion trabajen como si fueran andando.
Os voy a comentar mi parecer sobre la altura, en toda combustion hay un combustible, gasolina, gasoil, y un comburente el oxigeno, este componente, si mal no recuerpo es el 33% en el aire en si, ha esas alturas, cierto es que la velocidad de paso del aire por los conductos de los carburadores es la misma, por la depresion del cilindro, o sea, el aporte de gasolina es el mismo, pero el de oxigeno no entonces provoca que la mezcla se transtoca ahgando la moto por eso le cuesta pasar de las 4000r.p.m. y en nuestras motos aunque la curva de par es plana, y genera potencia a pocas vueltas, pero se nota que le falta mucho.
Yo trabajo con maquinaria de obras publicas, en Bogata, y Quito, el arranque por la mañana es un desastre, luego en alto rendimiento, se nota menos hecha mas humo, la misma maquina, a una altura normal, cambia arranca perfecta, Caterpillar, antiguamente, la regulacion de alimentacion venia hasta 3200m, a mas altura habia que cambiar regulaciones, hoy dia, se cambia el sofwar del motor.
POr contaros otro detalle, en el mundo de las carreras de camiones, el cual yo participe hace años, los motores de la serie super camion que triplica el motor practicamente la potencia de serie, se tiene en los conductos de admision 4 a 5 bares de presion, cuando en el de serie 1,1 o 1,2 bar cierto es que cuando un motor de serie puede superar el millon de km, sin apenas tocarlo, esos camiones en los años 2000 usavan 4 motores para la temporada.Ver el archivo adjunto 186496Ver el archivo adjunto 186497Ver el archivo adjunto 186498Ver el archivo adjunto 186499Ver el archivo adjunto 186500
Unas fotos del Dakar 2007 no son buenas, escaneadas, de las de papel, un abarazo desde Colombia.

Gracias por los aportes y las fotos! Mola verlas mogollón, tanto las del 2000 y anteriores como las más recientes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas chavales! Ya me llegó el escape y ya está montado.. Por lo que se ve nadie lo tiene montado, entonces os dejo una foto del antes y del ahora con algunas mejorillas y detalles.
Decir que lo compre por Amazon por 180e con envío y ha tardado 11 días.
La instalación es muy fácil(lo único que creo que está demasiado cerca de la caja del filtro...)


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Muy chula
Juer, brilla hasta con barro, jeje
La has dejado muy guapa
Que tal el tubo? Se pone y quita fácil? Suena bien?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No lleva nada de trabajo, ni tiene misterio... Quitar y poner! Lo único que queda bastante justo con la caja del filtro del aire. Iré controlandolo y si no pondré una cinta anticalorica.
La verdad que suena muy bien, me sosprendo para bien. Y la calidad del escape bastante buena, le haré un video para el sonido si queréis.
Pd:no se porque pero no puedo quitar la foto del barro jajaj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No lleva nada de trabajo, ni tiene misterio... Quitar y poner! Lo único que queda bastante justo con la caja del filtro del aire. Iré controlandolo y si no pondré una cinta anticalorica.
La verdad que suena muy bien, me sosprendo para bien. Y la calidad del escape bastante buena, le haré un video para el sonido si queréis.
Pd:no se porque pero no puedo quitar la foto del barro jajaj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si, por favor, siempre mola escucharlas :)
Buena idea lo de la anticalórica, no serías el primero que derrite la caja del filtro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si, por favor, siempre mola escucharlas :)
Buena idea lo de la anticalórica, no serías el primero que derrite la caja del filtro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mañana voy hacer la compra con ella y lo hago! Jeje!
Si he visto alguna foto de alguna en el extranjero asique vale más prevenir que curar!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De camino de vuelta, os cololo alguna foto de un pueblo que cuando menos el nombre, es interesante.
Ver el archivo adjunto 186268Ver el archivo adjunto 186267
Cuanto menos es curioso el nombre del pueblo es pequeño, Hispania, esta en zona cafetera.
Bueno comentarme si os ha gustado y lo pongo bien asi, y si quereis os mando mas viejes, con la BMW, y compañera de viajes en estas tierras, un saludo un abrazo desde Colombia.
gracias por transportarnos a esos paisajes tan espectaculares y aventuras jajaja sin olvidar la historia eres un compi muy completo :);)
 
Buenas chavales! Ya me llegó el escape y ya está montado.. Por lo que se ve nadie lo tiene montado, entonces os dejo una foto del antes y del ahora con algunas mejorillas y detalles.
Decir que lo compre por Amazon por 180e con envío y ha tardado 11 días.
La instalación es muy fácil(lo único que creo que está demasiado cerca de la caja del filtro...)


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
mola espero que la diferencia no sea solo en estética y ruido :);)
 
Aquí estanVer el archivo adjunto 186630Ver el archivo adjunto 186631

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Comenta sensaciones cuando le hayas hecho un buen número de km. si no es molestia.
A mi gesita le puse un leovince, pero aunque en medios mejoró una barbaridad y algo también en altos, en bajos perdió mucho y era muy extresante tener que ir siempre arriba de vueltas para disfrutar. Aún así, tengo el tema en estudio, quiero recuperar esa sensación de fuerza en el puño del gas.

Por cierto, que le sienta de fábula. En todos los modelos de F650, el escape siempre ha sido, para mí, el asunto pendiente.
Un saludo.
 
Hola chicos buenos dias por aqui, media dia en la madre patria, una preguntita el escape viene con el tuvo de conexion a la parte que sale del motor me inagino.
Gracias por vuestros comentarios, os coloco otro viajecito, que hice en esta tierra, para que conzcais otro pedazo de este pais.
IMG_20190217_084014.jpg
IMG_20190217_083840.jpg
ESte pueblo se llama villa de leiva, y como es uno de los pueblos o nucleos que esta en el corredor de transito desde Cartagena a Bogota, en la epoca, de la colonizacion española, la verdad, esta muy bien conservado y cuidado, aqui te puedes tomar hasta un vino y una tapa de jamon, es muy turistico.
IMG-20190217-WA0005.jpgIMG_20190217_084711.jpg
Es de estos pueblos que, estan llenos de historia, me recuerda, a pueblos, de Castilla, Pedraza Sepulveda, la plaza, que es inmensa, era la plaza de armas, donde se reunian las tropas, la verdad me gusto mucho.
IMG_20190217_084602.jpg
Algo que impresiona en estas tierras es la naturaleza, cualquier parque es una belleza, en los arboles combiven varias plantas a la vez, yo he llegado a contar en un mismo arvol 5 plantas diferentes combiviendo a la vez.
IMG_20190217_094401.jpg
Asado a la llanera, esta manera de asar la carne es la tipica de Colombia, colocan la carne por la mañana para que este a medio dia, pides una picada te dan diferentes carnes, esta muy bueno, pero muy bueno.
IMG_20190217_102624.jpgIMG_20190217_104738.jpgIMG_20190217_104829.jpg
El paisaje de esta zona es mas arido, mas seco, de dia hace calorcillo, pero se soporta mucho mejor que el calor, humedo de las zonas selvaticas, de noche se estava muy agusto, pasamos un buen finde, conociendo, estos pueblos que me recuerdan tanto a mi tierra, un abrazo chicos.
 
Hola chicos buenos dias por aqui, media dia en la madre patria, una preguntita el escape viene con el tuvo de conexion a la parte que sale del motor me inagino.
Gracias por vuestros comentarios, os coloco otro viajecito, que hice en esta tierra, para que conzcais otro pedazo de este pais.
Ver el archivo adjunto 186674
Ver el archivo adjunto 186675
ESte pueblo se llama villa de leiva, y como es uno de los pueblos o nucleos que esta en el corredor de transito desde Cartagena a Bogota, en la epoca, de la colonizacion española, la verdad, esta muy bien conservado y cuidado, aqui te puedes tomar hasta un vino y una tapa de jamon, es muy turistico.
Ver el archivo adjunto 186676Ver el archivo adjunto 186677
Es de estos pueblos que, estan llenos de historia, me recuerda, a pueblos, de Castilla, Pedraza Sepulveda, la plaza, que es inmensa, era la plaza de armas, donde se reunian las tropas, la verdad me gusto mucho.
Ver el archivo adjunto 186678
Algo que impresiona en estas tierras es la naturaleza, cualquier parque es una belleza, en los arboles combiven varias plantas a la vez, yo he llegado a contar en un mismo arvol 5 plantas diferentes combiviendo a la vez.
Ver el archivo adjunto 186679
Asado a la llanera, esta manera de asar la carne es la tipica de Colombia, colocan la carne por la mañana para que este a medio dia, pides una picada te dan diferentes carnes, esta muy bueno, pero muy bueno.
Ver el archivo adjunto 186682Ver el archivo adjunto 186683Ver el archivo adjunto 186684
El paisaje de esta zona es mas arido, mas seco, de dia hace calorcillo, pero se soporta mucho mejor que el calor, humedo de las zonas selvaticas, de noche se estava muy agusto, pasamos un buen finde, conociendo, estos pueblos que me recuerdan tanto a mi tierra, un abrazo chicos.

Y que tal llevas lo de la autonomia? hay bastantes gasolineras?
 
Si aqui le llaman bombas, el problema es que la gasolina es de poco octanaje, 88 normal 92 la extra, mas propensa a las falsas explosiones, pero gasolineras, farmacias, que le llaman drogerias por todos lados, cara porque para ser productor de petroleo es cara, y por galones, tambien roban bastante, se nota a la legua, en ciudad menos pero en carretera, sin entrar reserva, me han llegado a hechar, 16l. por lo menos, 1,5 me robaron, en este pais es normal.
La verdad viajar aqui con tiempo, o trayectos cortos, como esplique es complicado sacar medias de mas de 55 a 60, escepto cuatro tramos de autovia, y cuidado con ellos, porque la manera de vivir, de aqui, es diferente, no hace mucho entro en la doble via como aqi le llaman, y me encuentro un carro tirado por un burro en direccion prohivida y cruzandose en diagonal, tenia mucha visivilidad, y lo vi de lejos, pero os aseguro te lo puedes encontrar detras de una curva, los camiones, van por el carril izquierdo vas adelantando por donde puedes y es normal, no pasa nada, la moyoria de las carreteras, es vonito, pero son caoticas, bueno es lo que hay, pero para conducir aqui, es divertido, pero hay que como aprender un poco de nuevo, sacarte el chip de españa, y acoplarte.
 
Y respecto a lo que preguntaba jutiel de carburación, al ser carburadores de depresión su ajusta bastante bien la mezcla, pero está claro que con altura y calor hay menos densidad de aire y entra menos cantidad, me cuesta creer que no suba de 4mil fácilmente, igual es que va con dos y cargado y lo que le falta es potencia.
No sé si samurai aprecia algo al subir a la montaña.

Yo, en coche, sólo le he notado bajada de potencia a partir de 4000m, y un poco más... A mí también me faltaba potencia, iba bajo mínimos y pasando por zonas de cerca de 5000m.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso no paso de 2300 m, ya no hay carretera más alta y se nota apenas que al acelerar responde un pelo más lento, pero hace todo el régimen de vueltas sin problemas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Mañana voy hacer la compra con ella y lo hago! Jeje!
Si he visto alguna foto de alguna en el extranjero asique vale más prevenir que curar!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Saca alguna foto más cerca, tiene buena pinta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Espero que estéis llevando lo mejor posible la cuarentena.

Yo me he estado entreteniendo en poner hacerle el mantenimiento a la funduro: cambio de aceite, líquido de frenos, instalarle un voltímetro... en fín, mas no he podido hacer por no tener recursos.

Al desmontar el sistema de freno he visto que tenían mucha suciedad / mugre oxidada dentro del circuito, por lo que he decidido cambiar los latiguillos de freno por unos metálicos.

Siguiendo las recomendaciones de otros foreros, me he puesto en contacto con ramirezmoto para comparlos, no sin antes preguntarles si el modelo de latiguillo metálico que venden es compatible

Como sabéis, la primera generación de la bmw f650 tiene el latiguillo trasero con un tramo rígido y otro de goma, tal como se ve en estas fotografías:

Ver el archivo adjunto 186520Ver el archivo adjunto 186521

Ellos me dicen que el fabricante, goodridge, los fabrica parecidos y son como los de esta foto:

Ver el archivo adjunto 186522

yo diría que son idénticos a los originales... acudo a vosotros por si alguien le ha cambiado el latiguillo trasero a la funduro y me puede orientar o confirmar si éste latiguillo metálico que es el adecuado para el modelo de bmw f650 de 1994

¡Un saludo y ánimo para todos!
Yo le puse de la marca Galfer y no tiene el tramo de tubo, sino que es rodó igual, la malla metálica flexible, pero al ser diseñado para la moto, no tuve problema de instalación.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ostras Samurai que te han robado la moto. Muy guapa pero no se que pasa que ultimamente a veces veo funduros rojas
Jajaja, menos mal que esta mañana baje al garaje a echarle un vistazo y estaba en su sitio esperando a que la saque a rodar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo bajé hoy, la arranque por primera vez desde el confinamiento y a la segunda pum pum pum, vuelta a la manzana y pal garaje otra vez

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas chavales! Ya me llegó el escape y ya está montado.. Por lo que se ve nadie lo tiene montado, entonces os dejo una foto del antes y del ahora con algunas mejorillas y detalles.
Decir que lo compre por Amazon por 180e con envío y ha tardado 11 días.
La instalación es muy fácil(lo único que creo que está demasiado cerca de la caja del filtro...)


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Buenas! lo que te han comentado otros foreros: A ver si nos comentas qué tal va, cómo suena, cómo responde.... Por cierto, tienes la moto muy guapa! Sabéis si los escapes de la f650 st valen para las funduro hasta el 95/96?
 
Buenas a todos!! Pues la moto va mucho mejor, va más desahogada, sobre todo cuando va a bajas vueltas y aceleras.. No pega esos típicos trompicones.
Creo que por el precio es una opción realmente interesante.
Tema video no me deja subir.. Dice que es más grande de lo permitido... A ver si consigo subirlo..
Muchas gracias por los piropos jejeje
Tranqui samurai al final la moto de cada uno tiene su esencia personal!! Jejejej! Además me pillas un poco lejos para robartela

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Decir que el escape es el OVAL que creo que no lo dije.. Y el baúl no lo soporto pero bueno para hacer la compra en este confinamiento y alguna ruta, hace el servicio necesario!!!!!! IMG_20200423_124358.jpgIMG_20200423_124351.jpgIMG_20200423_124410.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo con esto de la cuarentena quité la batería y me la traje para ponerle cargador y creo que está para cambiar. Quizá hasta sea la original...
Suenan borboteos al enchufarla.

Dos cosas, ¿cuál me recomendáis poner? O cualquiera compatible.
¿Batería en mal estado puede hacer que se pare a veces? Porque haya jodido regulador o alguna otra cosa. ¿Miraríais algo concreto?

Gracias
 
Dos cosas, ¿cuál me recomendáis poner? O cualquiera compatible.
¿Batería en mal estado puede hacer que se pare a veces? Porque haya jodido regulador o alguna otra cosa. ¿Miraríais algo concreto?
Hola amigo, yo creo que si esta muy deteriorada si puede hacer que se pare la moto, al final la es parte de la instalacion electrica, si estuviera un poco deteriorada no pero si esta muy mal si puede hacer que se pare, por falta de alimentacion electrica.
Yo llevo la de BMW, pero es una exide, lo que antes era Tudor, o sea, la puedes buscar, por el catalogo exide, no te recomiendo, esas marcas baratas, al final gastaras dos veces el dinero, es mi opinion, por eso te comento exide es nacional, creo que calidad precio estara bien.
 
Tema batería, es normal que cuando carga borbotee(si se dice así) por eso a de estar en un lugar ventilado. Para que no se acumulen los vapores.
Puedes poner la misma referencia o una similar en medidas para que entre en el hueco siempre que tenga 12 A como mínimo.
El tipo de batería a mi parecer es algo personal de cada uno. Yo prefiero una de plomo ácido normalita, con su mantenimiento de vez en cuando y una carga completa también de vez en cuando. Te dura 2,3,4..años y a cambiar. Son las más económicas. Los hay quien prefieren sin mantenimiento pero son más caras. También las hay de gel pero desde mi punto de vista el precio es un disparate. Lo mismo se amortiza con el tiempo pero yo a día de hoy no lo he probado.

Yo no creo que se te pare por la batería. Una vez arrancada la tensión la aporta el alternador. Creo que solo en caso en que la batería tuviese el circuito abierto ni siquiera te arrancaría, ni con pinzas.
Mide la tensión de la batería en parado, si te 12,4v aprox esta bien. Arranca y con la moto caliente vuelves a medir la batería y de tiene que dar alrededor de 14v. Si es así la batería y el alternador están bien.
Entonces habrá que analizar como y cuando se te para. Puede ser un mal contacto en masa, el bombin con los cables medio sueltos, carburación, depósito con agua,..... Etc.
Si específicas más a lo mejor te podemos echar un cable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Dos cosas, ¿cuál me recomendáis poner? O cualquiera compatible.
¿Batería en mal estado puede hacer que se pare a veces? Porque haya jodido regulador o alguna otra cosa. ¿Miraríais algo concreto?
Hola amigo, yo creo que si esta muy deteriorada si puede hacer que se pare la moto, al final la es parte de la instalacion electrica, si estuviera un poco deteriorada no pero si esta muy mal si puede hacer que se pare, por falta de alimentacion electrica.
Yo llevo la de BMW, pero es una exide, lo que antes era Tudor, o sea, la puedes buscar, por el catalogo exide, no te recomiendo, esas marcas baratas, al final gastaras dos veces el dinero, es mi opinion, por eso te comento exide es nacional, creo que calidad precio estara bien.
A mi me recomendó @Juanb290 una exide sin mantenimiento y sigo encantando con ella

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A mi me recomendó @Juanb290 una exide sin mantenimiento y sigo encantando con ella

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ésta, pero montada en vertical, con el negativo hacia abajo.
El cable de negativo va atornillado al motor cerca de la caja de la batería, sólo hay que pasarlo por debajo de la caja de la batería.

Se la puse a mí hermano hace más de 2 años, es lo que tenía para probar, usa poco la moto y ahí sigue.
Yo tengo esta para la BMW f650, unos 35 o 38€.
A la Pegaso le he puesto una jmt de gel, más cara y la única ventaja es que es de igual forma a la original, va vertical. No me parece que vaya mejor, pero es que arranca a la media vuelta de motor, si pudiera le ponía un pedal.

Yo la prefiero de gel, al parecer aguantan mejor las palizas que le dan nuestro regulador.

Dicen que las motobatt van bien, pero también son caras.
b713904f880a4cd195dfdb5a6d47d74f.jpg
1303ca3204ae5d8ebb8b5c13b4b59565.jpg
e894e76762856f5e2003916418104c1a.jpg
72f61614372e0c6006eca1cc1bff0bca.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Así es.
Está homologado?
Igual un día me busco uno para seguir jugando con mis carburadores.
Bueno es que aún no sé si me quedaré la Pegaso o la Funduro, y la pega es que la Pegaso tiene dos salidas, y según el reglamento de la ITV creo que no se puede modificar el número de escapes (o fácilmente).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Así es.
Está homologado?
Igual un día me busco uno para seguir jugando con mis carburadores.
Bueno es que aún no sé si me quedaré la Pegaso o la Funduro, y la pega es que la Pegaso tiene dos salidas, y según el reglamento de la ITV creo que no se puede modificar el número de escapes (o fácilmente).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi personalmente me gusta más la estética de la pegas. Se nota la horquilla invertida en algo???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La Pegaso no la he probado, pero suena bien. No sé en qué puede afectar la horquilla.
De momento está sin tocar, primero quiero probar así, luego ya le tocará filtro, carburadores..

De estética, ya os mando fotos de las dos juntas.
Le faltaría pintar bien.

Y de alguna cosa que es distinta, el motor es anterior, yo creo que es el rotax original y éste tiene el tensor de la cadena de distribución por delante, me mosquea, a ver si gira al revés.
Estoy deseando abrirlo, bueno tengo otro motor igual, y uno de la Funduro a medio abrir, para ver las diferencias.
Son distintos, las Pegaso de 96 se parecen más, cuando les pusieron el doble faro de ojos achinados.

El regulador es distinto, y me gusta más las tensiones que da. Lo mejor es comprar uno como el de las GS.

Bueno ya contaré.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tema batería, es normal que cuando carga borbotee(si se dice así) por eso a de estar en un lugar ventilado. Para que no se acumulen los vapores.
Puedes poner la misma referencia o una similar en medidas para que entre en el hueco siempre que tenga 12 A como mínimo.
El tipo de batería a mi parecer es algo personal de cada uno. Yo prefiero una de plomo ácido normalita, con su mantenimiento de vez en cuando y una carga completa también de vez en cuando. Te dura 2,3,4..años y a cambiar. Son las más económicas. Los hay quien prefieren sin mantenimiento pero son más caras. También las hay de gel pero desde mi punto de vista el precio es un disparate. Lo mismo se amortiza con el tiempo pero yo a día de hoy no lo he probado.

Yo no creo que se te pare por la batería. Una vez arrancada la tensión la aporta el alternador. Creo que solo en caso en que la batería tuviese el circuito abierto ni siquiera te arrancaría, ni con pinzas.
Mide la tensión de la batería en parado, si te 12,4v aprox esta bien. Arranca y con la moto caliente vuelves a medir la batería y de tiene que dar alrededor de 14v. Si es así la batería y el alternador están bien.
Entonces habrá que analizar como y cuando se te para. Puede ser un mal contacto en masa, el bombin con los cables medio sueltos, carburación, depósito con agua,..... Etc.
Si específicas más a lo mejor te podemos echar un cable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

De acuerdo contigo y bien explicado, ya se que juanb290 y Jutiel montan otra, pero yo le quito la mia 1 vez al año, relleno de agua destilada, cargador del lidl (si , puede hacer burbujitas) y a rodar, de momento ahi va
 
Mismo o menos precio, más resistente, sin mantenimiento, al parecer más potencia.
Sin reformas.

Yo no creo que vuelva a poner una con agua.
Aquí cuando aprieta el calor hay que revisar más. Este clima es muy extremo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De acuerdo contigo y bien explicado, ya se que juanb290 y Jutiel montan otra, pero yo le quito la mia 1 vez al año, relleno de agua destilada, cargador del lidl (si , puede hacer burbujitas) y a rodar, de momento ahi va
Yo opino como juanb290. Tal y como va la tuya, trasgu_2, vale, pero la mía vieja en cuanto me despertaba 2 meses sin mirar le bajaba mucho el agua, es más, creo que murió antes de tiempo por un despiste, pero eso, de no más de 3 meses. Con esta 0 mantenimiento, y de precio me salió muy similar e incluso menos que algunas normales

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A mí me ha llegado ésto.
A ver si éste fin de semana pruebo las membranas en un juego de carburador que las tiene un poco rayadas.
81c270dc8b3c27bdd421419087ca70ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola amigos buenos dias, una preguntita, veo que en el post de juan pone el kit de reparacion de unos modelos de suzuki, son los mismos que los de la BMW, yo tengo un problema que se me han roto, desgastado unos plasticos que llevan las deslizaderas de las campanas, por lo cual se agarran mas de lo normal, y les cuesta cerrar, provoca que la monto no vaje de vueltas tan rapido con deveria, saveis si hay alguna solucion aparte de colocarlo nuevo. Un abrazo desde colombia.
 
Ya dije que lo de las baterías es un tema personal. Depende de gustos, climas, comodidades, precios...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buena presencia tiene esta moto, una joya

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Muchas gracias samurai! La verdad que estoy encantado con ella y me encanta!
@Juanb290 pues no está homologado no tiene papeles ni nada,no es que yo sea un entendido máximo pero creo que está bastante bien... Calidad/precio perfecto
Lo único que viene muy justo con la caja del aire pero ya pedí unas cintas anticalorica para prevenir, por último en el montaje solo necesite un tornillo más largo para engancharlo en el lateral

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, quería vuestra opinión de si este regulador serviría para mi St o si alguien lo tiene, saludos
Amazon España (es)
WildBee Reguladores Voltaje Rectificador Compatible con B-M-W F650 97-01, F650GS 1999-2011, F650GS/ST Strada/Funduro, F650ST 1997-1998; F650CS 2002-2011
Precio: EUR [Reacondicionado]


611hxgW3QdL._SL500_AA300_.jpg


Evolución de Precios
pricehistory.png


ASIN: B07P8K2H6Y

Powered by ShurAmazon
 
Hola, quería vuestra opinión de si este regulador serviría para mi St o si alguien lo tiene, saludos
Amazon España (es)
WildBee Reguladores Voltaje Rectificador Compatible con B-M-W F650 97-01, F650GS 1999-2011, F650GS/ST Strada/Funduro, F650ST 1997-1998; F650CS 2002-2011
Precio: EUR [Reacondicionado]


611hxgW3QdL._SL500_AA300_.jpg


Evolución de Precios
pricehistory.png


ASIN: B07P8K2H6Y

Powered by ShurAmazon
Te vale perfectamente. Es el chino, funciona bien pero suele durar menos. También vale bastante menos.
Que plazo de entrega tiene?? Si lo tienes de un día para otro porque lo tienen españa bien pero si va a tardar 3 semana porque lo envían China cómpralo en aliexpress que seguro te sale algo más económico.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo
#Aliexpress € 12,23 9%de DESCUENTO | Regulador rectificador de voltaje de motocicleta para BMW F650 F650GS/ST F800S/ST F650 para APRILIA LEONARDO Pegaso accesorios de Moto
https://a.aliexpress.com/_B1sB7i

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba