Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sí está para cambiar, yo compraría uno de la GS, da mejores valores de voltaje y es lo que recomienda también en la web de los giris, también como conectar.

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#Aliexpress € 24,13 8%OFF | Motorcycle Voltage Regulator Rectifier For BMW F650CS F650GS K72 R13 Dakar F800ST F800GS F700GS K70 F800GT F800R G650GS R131
https://a.aliexpress.com/_BSZNUc

Yo estoy por pedir uno para repuesto o probar alguno que tenga por aquí de otras motos.

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Te vale perfectamente. Es el chino, funciona bien pero suele durar menos. También vale bastante menos.
Que plazo de entrega tiene?? Si lo tienes de un día para otro porque lo tienen españa bien pero si va a tardar 3 semana porque lo envían China cómpralo en aliexpress que seguro te sale algo más económico.

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Llega en dos o tres días, pero voy a pedir el que me has dicho tú, el caso es que estoy sacando el otro cómo habéis hecho algunos y quería dejar otro debajo del asiento por si acaso... Así voy más tranquilo, por tanto no tengo prisa, si fuera que está roto entonces por tiempo pediría eses, gracias a todos, voy a pedir el otro, saludos!
 
Hola amigos buenos dias, una preguntita, veo que en el post de juan pone el kit de reparacion de unos modelos de suzuki, son los mismos que los de la BMW, yo tengo un problema que se me han roto, desgastado unos plasticos que llevan las deslizaderas de las campanas, por lo cual se agarran mas de lo normal, y les cuesta cerrar, provoca que la monto no vaje de vueltas tan rapido con deveria, saveis si hay alguna solucion aparte de colocarlo nuevo. Un abrazo desde colombia.
motores, hay videos donde explican el pulido y muchas cosas de nuestros carburadores, algunos de paisanos tuyos y otros de argentinos. Busca por Mikuni BST-33

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Llega en dos o tres días, pero voy a pedir el que me has dicho tú, el caso es que estoy sacando el otro cómo habéis hecho algunos y quería dejar otro debajo del asiento por si acaso... Así voy más tranquilo, por tanto no tengo prisa, si fuera que está roto entonces por tiempo pediría eses, gracias a todos, voy a pedir el otro, saludos!
Es muy buena idea, lo estaba pensando yo, tengo otro regulador que intentaré poner fuera y dejó el de debajo del asiento, así solo es cambiar conexiones si falla uno.

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Yo tengo la revista moto técnica.

Y para comparar..., también una Pegaso, le podemos hacer la comparativa cuando queráis.

Cuando salió la moto 6.5 me pareció horrible, y ahora me gustaría tener una, cosas de la edad..

A principios de los 90, un amigo estaba enamorado de la transalp, yo de la k75, hasta que salió la honda VFR mono brazo, junté dinero y ahí la tengo, el año que viene cumple 30 años.

Yo no concebía que me comprase una moto que sólo corría hasta 160, y tenía 50cv cuando podía tener el doble de potencia y pasar fácilmente de 200.

Ahora los criterios son distintos.



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Hola a todos.

Flipo con la RR y sus 80 CV. Ahora que tengo completamente desmontada la mia se me ponen los dientes largos.

Una pregunta "URGENTE". la junta de la culata hay que aceitarla o no, la tengo para apretarla y me ha surgido la duda, no veo que ponga nada en el libro de taller, alguien sabe algo al respecto???????????????

Un saludo.
 
Una pregunta "URGENTE". la junta de la culata hay que aceitarla o no, la tengo para apretarla y me ha surgido la duda, no veo que ponga nada en el libro de taller, alguien sabe algo al respecto???????????????
Hola amigos, te comento que no se hecha aceite a la junta de cutala, ponla, da el apriete a la culata recomendado y ya esta, Si te comento que no en todos los casos, la tornilleria, de la culata, aguanta, dos aprietes, hay fabricantes, que si y otros que no en mi esperiencia te digo que prefiero poner tornilleria nueva, si que te recomiendo, que arranques dejala que se enfrie y comprueva el apriete, y otra cosa, para mi fundamental, si todos los tornillos se estan comportando igual, o sea que si de una fase de apriete a otra, das media vuelta, que sea en todos media vuelta, si ves que en algun tornillo cambia, te recomiendo que los cambies, todos.
 
Hola a todos.

Flipo con la RR y sus 80 CV. Ahora que tengo completamente desmontada la mia se me ponen los dientes largos.

Una pregunta "URGENTE". la junta de la culata hay que aceitarla o no, la tengo para apretarla y me ha surgido la duda, no veo que ponga nada en el libro de taller, alguien sabe algo al respecto???????????????

Un saludo.
Para eso hay que cambiar bastantes cosas, además los árboles de levas.

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Hola amigos, te comento que no se hecha aceite a la junta de cutala, ponla, da el apriete a la culata recomendado y ya esta, Si te comento que no en todos los casos, la tornilleria, de la culata, aguanta, dos aprietes, hay fabricantes, que si y otros que no en mi esperiencia te digo que prefiero poner tornilleria nueva, si que te recomiendo, que arranques dejala que se enfrie y comprueva el apriete, y otra cosa, para mi fundamental, si todos los tornillos se estan comportando igual, o sea que si de una fase de apriete a otra, das media vuelta, que sea en todos media vuelta, si ves que en algun tornillo cambia, te recomiendo que los cambies, todos.


Gracias, ya la tengo apretada y sin aceitar....... empece dando un apreite de 35 nm a las cuatro, luego sobre los 40/42 a las cuatro y por ultimo a 50nm y todas han girado uniformemente y sin problema.

Una cosa menos, ahora necesito una dinamometrica para los tornillos del embrague que van a 1 nm y ya parti dos por apretar a ojo, y el resto de los tornillos de la culata que van a 10 nm.

Un saludo.
 
Gracias, ya la tengo apretada y sin aceitar....... empece dando un apreite de 35 nm a las cuatro, luego sobre los 40/42 a las cuatro y por ultimo a 50nm y todas han girado uniformemente y sin problema.

Una cosa menos, ahora necesito una dinamometrica para los tornillos del embrague que van a 1 nm y ya parti dos por apretar a ojo, y el resto de los tornillos de la culata que van a 10 nm.

Un saludo.
Qué tornillo a 1 (uno) nm?, eso ni los cuadros de carbono de bici. Tendrás que pedir a un ciclista la llave, hay unas pequeñas en el entorno 1-4 o 5 nm.

10 nm ya es poco, son los que sujetan los aŕboles de levas. Yo uso una proxxon que creo que llega a 30nm.
 
Que tornillos van a 1? Los de la tapa?? Es poquísimo. Mi dinamo va aparte de 5nm

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Hola amigos, te comento que no se hecha aceite a la junta de cutala, ponla, da el apriete a la culata recomendado y ya esta, Si te comento que no en todos los casos, la tornilleria, de la culata, aguanta, dos aprietes, hay fabricantes, que si y otros que no en mi esperiencia te digo que prefiero poner tornilleria nueva, si que te recomiendo, que arranques dejala que se enfrie y comprueva el apriete, y otra cosa, para mi fundamental, si todos los tornillos se estan comportando igual, o sea que si de una fase de apriete a otra, das media vuelta, que sea en todos media vuelta, si ves que en algun tornillo cambia, te recomiendo que los cambies, todos.
Pues la mía tiene como unos 7000 km desde la reparación y no he comprobado reapriete. Quizás en la próxima revisión por si a caso.

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Gracias, ya la tengo apretada y sin aceitar....... empece dando un apreite de 35 nm a las cuatro, luego sobre los 40/42 a las cuatro y por ultimo a 50nm y todas han girado uniformemente y sin problema.

Una cosa menos, ahora necesito una dinamometrica para los tornillos del embrague que van a 1 nm y ya parti dos por apretar a ojo, y el resto de los tornillos de la culata que van a 10 nm.

Un saludo.
Si estiras el brazo te la presto.

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Por si le interesa a alguien, he visto que en Barcelona venden un kit para los carburadores.
 
Hola chicos en relacion al apriete del los tornillos es 1 metro dinanewton, no 1newton metro abria que ver la equivalencia, y la verdad no la encuentro, esto se ve estraño, en el manual 1m. daN, la verdad no me suena, habra que investigar.
 
Hola chicos en relacion al apriete del los tornillos es 1 metro dinanewton, no 1newton metro abria que ver la equivalencia, y la verdad no la encuentro, esto se ve estraño, en el manual 1m. daN, la verdad no me suena, habra que investigar.
daN son decanewtons, 10 N = 1 kg, así que 1kgxm o 10Nwxm
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Al final, siempre sale todo bien.]
 
Ésta, pero montada en vertical, con el negativo hacia abajo.
El cable de negativo va atornillado al motor cerca de la caja de la batería, sólo hay que pasarlo por debajo de la caja de la batería.

Se la puse a mí hermano hace más de 2 años, es lo que tenía para probar, usa poco la moto y ahí sigue.
Yo tengo esta para la BMW f650, unos 35 o 38€.
A la Pegaso le he puesto una jmt de gel, más cara y la única ventaja es que es de igual forma a la original, va vertical. No me parece que vaya mejor, pero es que arranca a la media vuelta de motor, si pudiera le ponía un pedal.

Yo la prefiero de gel, al parecer aguantan mejor las palizas que le dan nuestro regulador.

Dicen que las motobatt van bien, pero también son caras.
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Por si os ayuda en cuanto a las baterías: como parece que esto de la cuarentena va para largo, hoy la he quitado de la moto con la intención de medir voltaje y recargar en casa para evitar daños. Después de este mes y medio parada da 12,7V, lo que algunos fabricantes consideran llena al 100% (entre eso y 12,9, creo). La tendré un tiempo corto cargando, el cargador es el antiguo del lidl, que ya adaptaba la salida a la carga, ya digo, más que nada por que no se deteriore, pero creo que podría aguantar fácil 4 meses sin que se le note descarga.
 
He arreglado luz trasera de leds.
Si tenéis algún led fundido se puede puentear y mantener el foco, también le pasa factura las vibraciones.
 

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Hola buenas tardes chicos aquí ando liando montando el basculante pero me surge una duda estos casquillos distanciadores que así los llaman manual tanto estos como los de la Violetta que va a la suspensión son más anchos lógicamente que los casquillos dónde van y mi pregunta es al quedar esa holgura no vasculara hacia los lados me imagino que cuando está todo amarrado no lo hace pero yo lo muevo a mano y va de un lado a otro. Que opináis????
 

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Buenas a todos de nuevo,quiero cambiar pastillas de freno de ambas ruedas y liquido, sabeis que referencia tengo que buscar? Y recomendacion de liquido? Gracias! Se me olvidaba, hay que quitar la rueda trasera para cambiar pastillas?
 
Última edición:
Como estoy tirao en el sofá me he bajado a mirar como lo tengo yo en mi moto y aunque no lo veo muy bien entre rl basculante y el chasis hay una arandela nose si de plástico o metal.
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Hola amigos, que tal por la madre patria, parece que se va controlando la epidemia, aqui han empezado a trabajar algunos sectores, espero que no se descontrole todo.
Os cuento que con el problema de mi amortiguador, mirando post, vi uno referente al sistema de la precarga, que le vuelven a meter aceite, y dicho de alguna manera revive el sistema, bueno yo no tenia aceite ninguno apenas en el sistema, lo he cambiado por completo, sacando lo que quedaba, y metiendo aceite nuevo y sae 20W, claro para hacerlo saque el amortiguador, sacando bien el aire, desde el primer clik, se ve que empieza a funcionar, saliendo el anillo que comprime el muelle, lo que es en si la precarga, con 20clik ha salido 6mm, pasado mañana la sacare haver que noto, y si sigen los 6mm, que ha salido, el anillo que comprime el muelle. Aproveche cambie el aceite de las horquillas, la derecha salio con trabajo, pero mas o menos, normal, pero la izquierda, negro pero negro, y estraño parece que el aceite de la derecha lo habian cambiado y el de la iquierda era el de origen han salido totalmente diferente una de la otra, encontre, un sae 10 motul, para suspesiones, otra cosita hecha, un abrazo desde Colombia.
 
He arreglado luz trasera de leds.
Si tenéis algún led fundido se puede puentear y mantener el foco, también le pasa factura las vibraciones.
Yo también tuve que reparar los leds de la matricula, se habían dessoldado, supongo que por las vibraciones. Pero aún así lleva un porron de años y perfecto.

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Hola buenas tardes chicos aquí ando liando montando el basculante pero me surge una duda estos casquillos distanciadores que así los llaman manual tanto estos como los de la Violetta que va a la suspensión son más anchos lógicamente que los casquillos dónde van y mi pregunta es al quedar esa holgura no vasculara hacia los lados me imagino que cuando está todo amarrado no lo hace pero yo lo muevo a mano y va de un lado a otro. Que opináis????
En mi caso monte todo como estaba y perfecto. Fijate en el despiece de realoem.com para ver en qué orden van las piezas

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Buenas a todos de nuevo,quiero cambiar pastillas de freno de ambas ruedas y liquido, sabeis que referencia tengo que buscar? Y recomendacion de liquido? Gracias! Se me olvidaba, hay que quitar la rueda trasera para cambiar pastillas?
No es necesario quitar la rueda ni soltar la pinza. Líquido Dot4 cualquiera vale. Pastillas, no se las referencias, busca en Internet y te saldrán tropecientas. Yo uso Galfer creo recordar, doble HH si la memoria no me falla.

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Hola amigos, que tal por la madre patria, parece que se va controlando la epidemia, aqui han empezado a trabajar algunos sectores, espero que no se descontrole todo.
Os cuento que con el problema de mi amortiguador, mirando post, vi uno referente al sistema de la precarga, que le vuelven a meter aceite, y dicho de alguna manera revive el sistema, bueno yo no tenia aceite ninguno apenas en el sistema, lo he cambiado por completo, sacando lo que quedaba, y metiendo aceite nuevo y sae 20W, claro para hacerlo saque el amortiguador, sacando bien el aire, desde el primer clik, se ve que empieza a funcionar, saliendo el anillo que comprime el muelle, lo que es en si la precarga, con 20clik ha salido 6mm, pasado mañana la sacare haver que noto, y si sigen los 6mm, que ha salido, el anillo que comprime el muelle. Aproveche cambie el aceite de las horquillas, la derecha salio con trabajo, pero mas o menos, normal, pero la izquierda, negro pero negro, y estraño parece que el aceite de la derecha lo habian cambiado y el de la iquierda era el de origen han salido totalmente diferente una de la otra, encontre, un sae 10 motul, para suspesiones, otra cosita hecha, un abrazo desde Colombia.
En mi moto hice el brico del aceite del pomo hace años y se notaba. Luego hace año y medio empezó a perder aceite, lo Desmonte y vi que era el aceite del sistema de precaria, el del brico y era por las juntas toricas que lleva ese pistón que empuja el muelle al darle los clicks del pomo. Desmonté, es necesario un compresor de muelle o similar, cambie dos aros o juntas toricas, monte, puse aceite y solucionado. Un punto a tener en cuenta, hay que hundir el pistón in tres rior del pomo antes de montar de nuevo.

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En mi moto hice el brico del aceite del pomo hace años y se notaba. Luego hace año y medio empezó a perder aceite, lo Desmonte y vi que era el aceite del sistema de precaria, el del brico y era por las juntas toricas que lleva ese pistón que empuja el muelle al darle los clicks del pomo. Desmonté, es necesario un compresor de muelle o similar, cambie dos aros o juntas toricas, monte, puse aceite y solucionado. Un punto a tener en cuenta, hay que hundir el pistón in tres rior del pomo antes de montar de nuevo.

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Y esos sellos y aros que comentas son de algún kit específico o es un repuesto genérico de tienda de hidráulica??

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OK. Imagino que no contemplan reparar esa pieza. Directamente cambian el amortiguador.

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Yo también tuve que reparar los leds de la matricula, se habían dessoldado, supongo que por las vibraciones. Pero aún así lleva un porron de años y perfecto.

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Y tambien pasará factura y revista la itv de aquí de Asturias

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daN son decanewtons, 10 N = 1 kg, así que 1kgxm o 10Nwxm
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Al final, siempre sale todo bien.]

Tines razon, me lie un poco, van a 10 y 30 Nm. la llave que me dejaron parecia de un tanque de la brunete y empezaba a los 40 N.m

Samu, no tengo el brazo tan largo!!!!!!!!!!!!!

He pedido una dinamometrica a unos gallegos, el colector de admision a unos de tu pueblo, las membranas a los chinos, la bomba del agua a los putos ingleses, deberia pedir algo a Australia, pero no se el que. Total revoluciono medio mundo para arreglar a la abuelita!!!!!!!!

Un saludo.
 
Alguien sabe que es esta luz naranja?:unsure:Ver el archivo adjunto 187834
A partir de no se cuando del 96, las de carenado más cabezón y que llevan reloj horario a la izquierda, donde antes se llevaba indicador de temperatura, el sensor de temperatura es un termocontacto, enciende esa luz. Lo puedes probar haciendo que el cablecito del sensor toque hierro, motor o chasis ( te puedes ayudar con un destornillador, un cablecito, etc). Ten cuidado si quitas el capuchón que es fácil partir la patilla del sensor, es como la cabeza de una chincheta y sale el faston deslizando, no tirando.

La motos anteriores el sensor es una resistencia variable y por tanto lleva indicación analógica, en este caso no se que hace la luz.

Si es ese caso, mañana lo miro que tengo los dos cuadros desmontados ahora y lo puedo comprobar.
Estoy pasando de la estética del +96 a la del 94.

Saludos.
 
Eso que es lo que es? Me he perdido

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Hace unos días, Jutiel me imagino que por el aburrimiento en el encierro, hablaba de pedir el mini compresor de Xiaomi.
Yo le dije que no lo veía muy útil por diveros motivos, y que si quería darse un capricho y entretenerse que se comprase uno de estos.

Es un TPMS, tire pressure monitor system.


Se pone en vez del tapón de la vávula, estos tapones emisores y el relojito se monta en el manillar.
Indica presión y temperatura de las ruedas, se le puede configurar alarma de alta y baja presión y de alta temperatura.

Otro capricho.

Un detalle que no había tenido en cuenta, es que este sensor evidentemente aprieta el obús y él hace de cierre, espero que no haga perder el aire pero por lo menos te lo indica. El relojito se carga con micro usb, pero se puede apagar y lo enciendes solo cuando vayas a montar o cuando quieras, hay otro un poco más caro con una plaquita solar, pero como el garaje está muy oscuro no me fiaba, no se si dará suficiente carga cuando salga a rodar.
No quería arriesagarme a que sea como las lámparas solares de jardín, que no llegan a cargarse bien nunca. Tampoco es mucho dinero.
 
Última edición:
Hoy bajé a reiniciar el tensor de la cadena de distribución, que la oía últimamente más de la cuenta, y al sacarlo me ha salido en dos pedazos
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Hasta donde yo sé es original, 106.000km, y además se me perdió la cabeza del pistón que salió volando. Toca comprar uno y no se donde, a ver si podéis aconsejarme

Al final, siempre sale todo bien.
 
A partir de no se cuando del 96, las de carenado más cabezón y que llevan reloj horario a la izquierda, donde antes se llevaba indicador de temperatura, el sensor de temperatura es un termocontacto, enciende esa luz. Lo puedes probar haciendo que el cablecito del sensor toque hierro, motor o chasis ( te puedes ayudar con un destornillador, un cablecito, etc). Ten cuidado si quitas el capuchón que es fácil partir la patilla del sensor, es como la cabeza de una chincheta y sale el faston deslizando, no tirando.

La motos anteriores el sensor es una resistencia variable y por tanto lleva indicación analógica, en este caso no se que hace la luz.

Si es ese caso, mañana lo miro que tengo los dos cuadros desmontados ahora y lo puedo comprobar.
Estoy pasando de la estética del +96 a la del 94.

Saludos.

Curioso, que en la pegaso es el testigo de reserva, pero en la funduro, el de temperatura

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Hoy bajé a reiniciar el tensor de la cadena de distribución, que la oía últimamente más de la cuenta, y al sacarlo me ha salido en dos pedazos
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Hasta donde yo sé es original, 106.000km, y además se me perdió la cabeza del pistón que salió volando. Toca comprar uno y no se donde, a ver si podéis aconsejarme

Al final, siempre sale todo bien.
Pues tendrás que preguntar por los que venden despiece, desguaces. Original igual ni hay y yo que lo miré hace unos meses me suena como unos 90€.
La que estoy arreglando llevaba uno roto y tenía puesto un muelle, era más corto y gordo que ese, no muy fuerte. Puedo buscar a ver si lo tengo por ahí.
Es una chapuza, pero puede ayudar mientras encuentras uno.
Otra idea es poner un adaptador parecido al de reparar el tapón de vaciado de aceite, con el muelle y así se puede ajustar la presión.
Te mando una foto que tengo guardada, para reparar el tapón de la de mi hermano y yo lo tenía en mente para hacer eso con el tensor porque la chapuza que tenía no se que presión haría.
Al final encontré en un desguace uno, aparte de otras piezas, y lo he montado.
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Pues tendrás que preguntar por los que venden despiece, desguaces. Original igual ni hay y yo que lo miré hace unos meses me suena como unos 90€.
La que estoy arreglando llevaba uno roto y tenía puesto un muelle, era más corto y gordo que ese, no muy fuerte. Puedo buscar a ver si lo tengo por ahí.
Es una chapuza, pero puede ayudar mientras encuentras uno.
Otra idea es poner un adaptador parecido al de reparar el tapón de vaciado de aceite, con el muelle y así se puede ajustar la presión.
Te mando una foto que tengo guardada, para reparar el tapón de la de mi hermano y yo lo tenía en mente para hacer eso con el tensor porque la chapuza que tenía no se que presión haría.
Al final encontré en un desguace uno, aparte de otras piezas, y lo he montado.
Ver el archivo adjunto 187893
La Pegaso lleva ese sistema de muelle-piston, al final como BMW no me contestó lo compré en kfm.
83 puesto en casa, pero es que de 2a mano se me van a 60. A esperar.
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Al final, siempre sale todo bien.
 
La pegaso no la he desmontado, puedo mirar el despiece.

Lo desmontaré para revisar válvulas si sigue este encierro. Ya te dije que era una pieza cara.
Qué caro te lo venden, no te deberían pedir más de 20 o 25€, si te digo la verdad a mí casi me lo regalaron porque le compré un par de cosas (no iba a por el tensor) vi un motor medio desmontado que le habían quitado la culata, se lo vi allí sobresaliendo del cilindro y se lo pedí, me dijo ............ cógelo. Por todo lo que me llevé me hizo buen precio, y de hecho ahora le comprado otras pocas cosas, siempre me ha tratado bien.

Si no hubiera sido por eso igual le dejo lo del muelle.

La teórica ventaja de este es que es hidráulico, y la presión de aceite lo mantiene ajustado, tampoco creo que el sistema de muelle sea malo del todo.
De todas formas en la pegaso que tengo yo, de los primeros Rotax made in Austria, el tensor va por delante, en el mismo lado izquierdo pero opuesto. Ya lo veré.
 
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