Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

SAMURAI

Curveando
Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.

El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.

Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.

Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
Bienvenido.
Yo desarme la pinza trasera en su momento y detrás del pistón que empuja la pastilla contra el disco había mier... para parar un tren y puede que en tu caso el pistón no se desplaza bien por esa suciedad y te pase eso. Yo no cambie ninguna goma, solo desarme, limpie y volví a montar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

SAMURAI

Curveando
Algún conocido de mi entorno que no tiene ni idea de motos, seguro pensara que es la misma, jejeje. Eso también dice mucho de la F que está casi de museo y está mal que lo diga yo. Por cierto, ya no pagará más impuesto de circulación, el ayto lo subvenciona al 100 x 100.

trasgu_2

Curveando
Algún conocido de mi entorno que no tiene ni idea de motos, seguro pensara que es la misma, jejeje. Eso también dice mucho de la F que está casi de museo y está mal que lo diga yo. Por cierto, ya no pagará más impuesto de circulación, el ayto lo subvenciona al 100 x 100.

Supongo que sabes que la cambiarás por una eléctrica en 2040

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Ivanf650

Acelerando
Me autorespondo... 🙄 las pistas son una parte del rodamiento y viene todo el conjunto, ¿no es así?
Si así es, por un lado va la pista interior con los rodillos cónicos y la jaula
Y por otra la exterior que es la que se queda en el chasis.
Si no recuerdo mal el rodamiento completo es un 30205 se vende todo junto
Cinfirmalo que hablo de memoria

RichiPA

Arrancando
Bienvenido.
Yo desarme la pinza trasera en su momento y detrás del pistón que empuja la pastilla contra el disco había mier... para parar un tren y puede que en tu caso el pistón no se desplaza bien por esa suciedad y te pase eso. Yo no cambie ninguna goma, solo desarme, limpie y volví a montar.

Gracias.
Creo que no es eso.
Ya que la primera vez que pisas el freno hace fuerza y si sigues pisando pierde la fuerza.
La sensacion es como cuando sangras el circuito.
Lo bueno que dejas de pisar y vuelves a apretar se endurece.
Mañana tengo que llevar la moto de mi hijo al mecanico para reacerla y le preguntare.

RichiPA

Arrancando
Buenas.
Como tengo mucha curiosidad por la funduro y me gusta navegar por las redes. El resultado ha sido que encuentre "cosas curiosas" que ire mostrando por aqui.
No se si las habiais visto.

Lo primero sera enseñaros esta velleza.
¿Os imaginais la F tuneada?
¿Como seria?
Aqui teneis la respuesta.
La empresa del tuneado es Francesa. Especializada en motos para el drictrank pero hecho con Harley o Indian (tipico americano y que funciona en Francia).
Si hasta ha tuneado el casco para que sea del mismo color que la moto (tambien hay reportaje fotografico).
Decir que la moto la usa por calle para sus desplazamientos habituales.
Recordar que en Francia no existe ITV...

Adjuntos

Última edición:

rubiwelder

Curveando
Buenas.
Como tengo mucha curiosidad por la funduro y me gusta navegar por las redes. El resultado ha sido que encuentre "cosas curiosas" que ire mostrando por aqui.
No se si las habiais visto.

Lo primero sera enseñaros esta velleza.
¿Os imaginais la F tuneada?
¿Como seria?
Aqui teneis la respuesta.
La empresa del tuneado es Francesa. Especializada en motos para el drictrank pero hecho con Harley o Indian (tipico americano y que funciona en Francia).
Si hasta ha tuneado el casco para que sea del mismo color que la moto (tambien hay reportaje fotografico).
Decir que la moto la usa por calle para sus desplazamientos habituales.
Recordar que en Francia no existe ITV...
Muy chula si señor!!

El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

RichiPA

Arrancando
Muy chula si señor!!

El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.

Si.
Es asi.
¿Eso quiere decir que tengo que cambiar la bomba?

capyuyu

Acelerando
Buenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
bienvenido al foro , si el manguito es muy viejo y el antiguo dueño lo sobre calentaba, posiblemente cuando se calienta dilata alguna parte del manguito y deja de hacer su trabajo, yo particularmente aprendi a frenar mas con el de adelante y cambie los latiguillos , el mundo es para adaptarse , jejeje:);)

capyuyu

Acelerando
Muy chula si señor!!

a mi me pasaba eso y cambiando el latiguillo se quito (por uno reforzado ,claro ) :);)

rubiwelder

Curveando
Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...
Jejej por poder podría ser el latiguillo también. Así sin verlo no te puedo decir. Si la presión se va por el latiguillo es porque dilata en algún punto y en vez de pasar la presión ala pinza se queda en el latiguillo que aumenta de tamaño. Desde mi punto de vista(ami no me ha pasado, al compi que le a pasado que aporte su experiencia así salimos de dudas) el latiguillo se debería dilatar en algún punto y sería apreciable sobretodo si le metes mucha presión. Yo creo que tardaría en recuperar presión pero si tanto la pérdida de presión y la recuperación de la misma es relativamente rápida es por la bomba. Nose si me explico. Antes de comprar nada haz comprobaciones. De todas formas si llevas el latiguillo de serie no le va a hacer mal uno metálico nuevo. Eso sí es un dinero que a lo mejor no contemplas gastar. En mi caso solo cambie el delantero por probar si mejoraba la frenada junto con líquido y pastillas y no conseguí nada jeje

Joelito123ist

Arrancando
Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.

Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado un monton.

He llamado a la BMW y el tornillo para ricos me piden 90€ jajaj con eso pago el seguro de la moto del todo el año!

Voy a probar con este kit de reparación . Que tal lo veis?
Si no me equivoco necesitare la M20

https://www.amazon.es/114-piezas-%C3%B6lablassschraube-%C3%B6lwanne-Reparaci%C3%B3n-Roscas/dp/B01LH90LUG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIT+REPARACION+carter&qid=1590057608&sr=8-3

jutiel

Curveando
Buenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
Bienvenido! Bonita blanca

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Fundurito

Arrancando
Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.

Pedazo de moto, sí señor!! Vas a ver que es un gustazo por lo bien que va. Se comporta de forma muy noble en carretera. Es estable y con 55 cvs tiene potencia de sobra para viajar a dúo y cargado con las maletas. Tiene unos bajos increíbles, por lo que no hace falta llevarla arriba de revoluciones. Eso sí, el asiento es duro hasta decir basta. Yo lo tuve que cambiar por el de Shad y aún así, está lejos de la comodidad del de la funduro. Que la disfrutes mucho. Un saludo!!

rubiwelder

Curveando
Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado un monton.

He llamado a la BMW y el tornillo para ricos me piden 90€ jajaj con eso pago el seguro de la moto del todo el año!

Voy a probar con este kit de reparación . Que tal lo veis?
Si no me equivoco necesitare la M20

https://www.amazon.es/114-piezas-%C3%B6lablassschraube-%C3%B6lwanne-Reparaci%C3%B3n-Roscas/dp/B01LH90LUG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIT+REPARACION+carter&qid=1590057608&sr=8-3
Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.
Nose cuanto te pedirían en un taller por esa reparación ya que ellos tendrán el material y deberían darte cierta garantía.
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.
Ya están abiertos los leroy y similares

Joelito123ist

Arrancando
Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.
Nose cuanto te pedirían en un taller por esa reparación ya que ellos tendrán el material y deberían darte cierta garantía.
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.

Sigue saliendo bastante mas barato que el tornillo... Y quiero que se quede bien puesto que tengo pensado aguantar la moto mucho mas tiempo
No si sabrias decirme que macho hay qe pasarle. 18 x 1,25¿

Gracias

rubiwelder

Curveando
Sigue saliendo bastante mas barato que el tornillo... Y quiero que se quede bien puesto que tengo pensado aguantar la moto mucho mas tiempo
No si sabrias decirme que macho hay qe pasarle. 18 x 1,25¿

Gracias
El macho para cual reparación?? Con que piezas quiero decir

Sebas81

Arrancando
Buenas yo sigo poniendola a punto, a falta de poder salir.... Hoy e cambiado las ruedas x unas continental trailattack3, que pintan bastante bien. El tema que me ocupa ahora y alomejor me podéis dar luz, ajaj... Para cambiar el retén de eje secundario(el del piñones de ataque) hay que quitar el aceite o si lo Quito no se sale el aceite x ahí?!?!. Gracias de antemano

rubiwelder

Curveando
Si es para la reparación que yo te dije necesitas una reducción de 1/2" a 3/8"(en el anterior post te lo dije mal.). Un tapon de 3/8" con la arandela de cobre de su medida. La broca de 19mm y el macho para el Carter de 1/2". Aparte yo pondría un sellador a la reducción tipo sustituto de juntas.
Si analizas las piezas es lo mismo que te vende bmw por 90€ pero por bastante menos

rubiwelder

Curveando
Reduccion
https://www.francobordo.com/racor-reduccion-macho-hembra-inox-p-9791.html
Tapon

Así a voleo, en tienda física de neumática lo tienes al mismo precio aprox. También tendran el macho, la arandela de cobre y el sellador.
La única pega que le veo es que no tiene iman el tornillo pero bueno no es vital

Juanb290

Curveando
Yo me perdí varias páginas
Bien venido a los nuevos.

Sobre el tema del tapón estoy de acuerdo con el post anterior de rubiwelder.
Más adelante puedes poner el tapón con imán.
Por eso pedí yo esos a los chinos, son medidas en métrica y más fácil de conseguir el tapón específico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Juanb290

Curveando
Ya me estoy volviendo loco...😄
Yo miraría primero el latiguillo.
Ya conté aquí mi experiencia en un viaje.
Notaba que el freno delantero iba perdiendo fuerza ( yo apenas uso el trasero, salvo pistas o si quiero frenar mucho mucho) con el ismo efecto como si tuviese aire, pero la sensación es distinta pues al principio frena y si le mantienes o intensificas la fuerza ves que va cediendo.
En una parada pude ver como el manguito de goma se hinchaba, como en los dibujos animados cuando taponan una manguera.
Imagino que la capa dura estaba fisurada , y se llenaba el latiguillo de goma como un globo. En esa situación si me hubiese reventado perdería la presión de golpe y ............. prefiero no pensarlo.
Me quedaban como 4 horas de viaje revirado de unos 250 km, ya solo controlando con el motor y freno trasero reservando el delantero para una posible emergencia.

Puse uno metálico nuevo y listo, la bomba estaba bien.

En tu caso, intenta revisar el latiguillo, se podrá ver si se hincha por algún sitio, preferiblemente en las uniones con las partes metálicas o si tiene partes móviles.

Como te han dicho, si cambias el latiguillo y luego la bomba, no habrás perdido tanto.

Yo tengo unas latiguillos para cambiarlos, después de 25 años los cauchos pueden estar pasados. Prefiero cambiarlos para prevenir que encontrarme sin frenos cuando los necesite.

rubiwelder

Curveando
Uff que bajón, me ha llegado un mensaje de la itv que la tengo caducada. Ni me acordaba jeje

Juanb290

Curveando
En época de confinamiento te las aplazaban.
En Guadalajara, la itv nueva, te regalan una camiseta de Angel Nieto, en la itv de Angel Nieto de Madrid Vallecas también.
Siempre puede escusa para salir a dar una vuelta.

capyuyu

Acelerando
Ya me estoy volviendo loco...😄
ya te han contestado, peor es comprar la bomba ,cambiar el latiguillo y al final era el relieve del protector de la moto que no me dejaba bajar el pedal hasta el final, a sin aprendemos los españoles, jajajaja pero la frenada mejoro eso si , jajaja:);)

rubiwelder

Curveando
Buenas.
He revisado el latigillo y está bien.
Así que decidí cambiar la bomba.
¿venderlas la bomba que te sobra?
NO tienes que cambiar la bomba entera!! Tienes que cambiar el cilindro maestro de dentro!! Más barato y como nueva!!

rubiwelder

Curveando
OK.
Entiendo que aparte van las juntas muelle y toricas.
Asi buscare y hare eso...
Lo venden en kit con todo, no te confundas comprando el delantero. En YouTube hay muchos tutoriales. Es sencillo y todas las bombas son más o menos igual

RichiPA

Arrancando
Lo venden en kit con todo, no te confundas comprando el delantero. En YouTube hay muchos tutoriales. Es sencillo y todas las bombas son más o menos igual

Seria esto no?
Y video este valdria. No?

rubiwelder

Curveando
Seria esto no?

rubiwelder

Curveando
Seria esto no?

El video si, el kit no. Ese que pones es para la pinza. Para la bomba trasera es este.
Seguro que lo venden en alguna tienda en España con gastos de envío más baratos

rubiwelder

Curveando
He modificado mi primera respuesta porque había puesto mal el enlace. Había puesto el repuesto de la bomba delantera

RichiPA

Arrancando
He modificado mi primera respuesta porque había puesto mal el enlace. Había puesto el repuesto de la bomba delantera

Ya me habia dado cuenta.
Y no quise decir nada.
Demasiado haces ya.
Este ultimo sale por 22€ al cambio.
Seguro que lo pillo.
Gracias por todo.

ELBAQUELITAS

Curveando
Hola a todos.

Vamos Samu, que ya la tienes en pantalla...... ya veras cuando la saques del conce con maletas y baul.... chiquito acojone te va a entrar, todos los coches van a por ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ya contaras las sensaciones y como te haces a tanta tecnologia, yo solo utilizo el consumo de gasolina.....

A la abuelita, la tengo en un pedestal y ya estoy empezando a montarla, esta a falta de las membranas del carburador y de los colectores de admision del cilindro, que los raje cuando intente quitar los carburadores como el pajaro ese de los videos.

Al final, una vez rajados, quite el "cajon" del filtro del aire y todo "fluyo con suavidad", me habria ahorrado 100 pavos que cuestan, pero bueno, asi estaran nuevitos.

Cuando la termine y con suerte la consiga arrancar, ya pondre algunas fotos que fui tomando del proceso.

Un saludo.

P.D. Samu, dime como has conseguido que el ayuntamiento no cobre el impuesto de circulacion, yo de momento la tengo de baja provisional y seria interesante saber los pasos para no pagar el impuesto.

ELBAQUELITAS

Curveando

Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.

rubiwelder

Curveando
Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.
Yo ya lo compre con la reparación hecha con la pieza de bmw pero a la práctica es lo mismo que le puse al compi unas páginas más atrás. Busco la repuesta y la copio

rubiwelder

Curveando
Si es para la reparación que yo te dije necesitas una reducción de 1/2" a 3/8"(en el anterior post te lo dije mal.). Un tapon de 3/8" con la arandela de cobre de su medida. La broca de 19mm y el macho para el Carter de 1/2". Aparte yo pondría un sellador a la reducción tipo sustituto de juntas.
Si analizas las piezas es lo mismo que te vende bmw por 90€ pero por bastante menos

Me autocito para que veas las medidas. Si analizas las piezas son las mismas que lo que vende bmw pero con el tapón sin imán. Incluso el tapón de 3/8" lo venden de inox con Allen y con una junta incorporada por un poco ms de dinero. En tiendas de neumática las tienen todas sin problemas. Aquí donde vivo hay una tienda que si no tienen algo es porque no existe jaja. Pongo el enlace. Www.seysu.es

ELBAQUELITAS

Curveando
Ok, tomo nota y mañana voy a una empresa que se dedica al acero inoxidable, tirado de precio, un tornillo allen de 6 m/m en inoxidable sale por 0.06 euros, los que aprientan la tapa del embrague y los tres largos a 0.09 euros, ya tengo cambiados el 90% de los tornillos por inoxidable, mañana comprare tambien todos los que sujetan el radiador que son los que me faltan y los de la caja del filtro del aire.

rubiwelder

Curveando
Ok, tomo nota y mañana voy a una empresa que se dedica al acero inoxidable, tirado de precio, un tornillo allen de 6 m/m en inoxidable sale por 0.06 euros, los que aprientan la tapa del embrague y los tres largos a 0.09 euros, ya tengo cambiados el 90% de los tornillos por inoxidable, mañana comprare tambien todos los que sujetan el radiador que son los que me faltan y los de la caja del filtro del aire.
La verdad es que cuando ves esos precios en los distribuidores que están casi al principio de la cadena de venta te quedas asombrado de como se hnflan los precios según pasan de unas manos a otras. Sin hablar de cuando vas a leroy a por un paquetito de 4 tornillos normales a precio de joyería.