Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Eso es. A mi se me partió la chapita dichosa del interruptor y lo cambié por uno de presión y va perfecto.
 
Qué idea más buena! ¿Dónde lo intercalais ese interruptor? ¿A la salida de la bomba del pedal del freno trasero?
Si. Quitas el tornillo del latiguillo y lo pones en su lugar y conectas los cables del otro sensor.
Lo que no se es el modelo que mote. Lo pedí en una tienda de motos de barrio
 
#Aliexpress € 2,32 31%OFF | M10x1.25mm Universal motocicleta hidráulica freno presión luz interruptor Banjo perno embrague presión calipers cilindro bomba interruptor
https://a.aliexpress.com/_BUR3nM
Algo así. Pero me costó 10 euros.
Creo que es normalmente cerrado pero no estoy seguro al 100% y la rosca es de de 10mm pero tampoco recuerdo el paso
 
Yo he cambiado un par de ellos, en la Funduro roja y no sé si en la otra o en la Pegaso.
Es de M10x1.00mm.
De AliExpress por unos 4 euros, es muy normal y en cualquier tienda de motos vale unos 10 euros.

Es de dos hilos, normalmente abierto y comunica cuando sube la presión.

El de presión de aceite es de un hilo, contacto normalmente cerrado a masa y al subir la presión abre.
Por eso para probar la luz es suficiente sacar la clema del presostato y tocar en el escape.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado un par de ellos, en la Funduro roja y no sé si en la otra o en la Pegaso.
Es de M10x1.00mm.
De AliExpress por unos 4 euros, es muy normal y en cualquier tienda de motos vale unos 10 euros.

Es de dos hilos, normalmente abierto y comunica cuando sube la presión.

El de presión de aceite es de un hilo, contacto normalmente cerrado a masa y al subir la presión abre.
Por eso para probar la luz es suficiente sacar la clema del presostato y tocar en el escape.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Seguro que se rompe menos que el original. El que diseñó el sistema del interruptor de la luz de freno se lució.
 
Eso es un apaño.
No creo que sea original.
Habrá que buscar en el Despiece.

Yo igual pongo igual en el delantero,....
Y como extra, que ya presentaré si va bien, en un actuador hidráulico de embrague.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Os mando foto de mi moto, escribí hace mucho tiempo por el foro preguntando por unas maletas al fin las tengo!
Tenia una pregunta si sabéis algún protector para los retenes así o más pequeño económico
https://es.aliexpress.com/item/33001603140.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7e3b2e0e6MWz5L
Si alguno es de salamanca que se anime y salimos con las moto
algo barato?...jajajaja
dos vasos de tubo de esos de plástico cortando la base del culo y una raja a lo largo ,lo pinte por dentro y sujetado en el amortiguador con unas bridas llevo con ello casi año y medio y no me dan problemas , mas barato y eficaz imposible, lo siento no tengo fotos
 
algo barato?...jajajaja
dos vasos de tubo de esos de plástico cortando la base del culo y una raja a lo largo ,lo pinte por dentro y sujetado en el amortiguador con unas bridas llevo con ello casi año y medio y no me dan problemas , mas barato y eficaz imposible, lo siento no tengo fotos
aquí se ven de lejos, pero te da una idea .:);)
 

Adjuntos

  • IMG-20190506-WA0013.jpeg
    IMG-20190506-WA0013.jpeg
    137,3 KB · Visitas: 50
Pues están bastante bien. Además hay vasos de tubo de plástico de diferentes colores, grosores y calidades eje jejje vamos a tener que ir organizando un botellón. Jajajaja
Me apuntó el brico si señor

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días, ¿sabéis si hay bieletas para bajar la suspensión trasera de la Funduro?,yo los he puesto en mi Honda y voy más seguro
 
algo barato?...jajajaja
dos vasos de tubo de esos de plástico cortando la base del culo y una raja a lo largo ,lo pinte por dentro y sujetado en el amortiguador con unas bridas llevo con ello casi año y medio y no me dan problemas , mas barato y eficaz imposible, lo siento no tengo fotos
Buena idea jaja lo haré en negro a ver que tal queda jaja
 
Buenas tardes!

me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.

La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?

Gracias de antemano!
 
Alguno ha cambiado el manillar?
Por si me recomendáis uno. Acabo de tener una caída y le he doblado bastante (parece que tengo una choper) y me gustaría cambiarle por miedo a que no quede bien al volverlo a su sitio.
 
Un pequeño restyling que le echo a la funduro por poco dinero.
6992a43bd72aedf657a0b20939b67932.jpg




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk[/IMG]
73bc74280e429ae83d57e92ec94b7e44.jpg
 
Alguno ha cambiado el manillar?
Por si me recomendáis uno. Acabo de tener una caída y le he doblado bastante (parece que tengo una choper) y me gustaría cambiarle por miedo a que no quede bien al volverlo a su sitio.

Yo lo tenía doblado y puse un fatbar, con unas torretas en negro también muy aparentes.
Ya lo puse una vez aquí, y me gusta porque es un poco más recto y no con las punteras que te hacen meter el codo en la barriga. Parece más agresiva.
 

Adjuntos

  • IMG_20190319_171544.jpg
    IMG_20190319_171544.jpg
    96,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20190319_171420.jpg
    IMG_20190319_171420.jpg
    108 KB · Visitas: 44
  • IMG_20190319_171250.jpg
    IMG_20190319_171250.jpg
    116 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190319_171409.jpg
    IMG_20190319_171409.jpg
    107,3 KB · Visitas: 42
Buenas tardes!

me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.

La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?

Gracias de antemano!
De las GS antiguas, las primeras de inyección hablan bien.
Yo particularmente, aunque gaste más me decanto por la funduro de carburador, pero ya sabes que gustos hay tantos como culos .....

A partir de 1000€ ya puedes encontrar algo que esté bien. Dos mil me parece una burrada para motos que ahora serían (y en su día) de 6 mil €.
Y como dices por dos mil ya tienes gesitas.
 
Yo lo tenía doblado y puse un fatbar, con unas torretas en negro también muy aparentes.
Ya lo puse una vez aquí, y me gusta porque es un poco más recto y no con las punteras que te hacen meter el codo en la barriga. Parece más agresiva.
Qué modelo es compañero? Para echar un ojo. Gracias
 
Es de 2016 y ya no me sale, sí en el histórico, aunque se sigue vendiendo e igual pillo otro.
Ésa roja la tiene un amigo.
02396a93afc2b8ff408ef9dcf1b3852a.jpg
2686635ca34a9562c4a2d40b3ee2b8ee.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas foro!

Este finde semana ha tocado mantenimiento-correctivo y parece que no ha ido mal la cosa:
1/Cambio caja filtro del aire.
Tenía una raja en la parte inferior trasera de la caja. Cogí uno de desguace y tras limpiarlo a fondo, fue sencillo sustituirlo (aunque lleva un buen rato).

1220eb399bf0c984d699335503f33ce2.jpg
900781bfe981e12ea8c862c9177726bd.jpg


2/junta del escape
Llevaba tiempo pendiente. Estaba partida y el tubo vibraba en la unión, incluso petardeaba. Siguiendo los consejos del foro, y dado que no hay manera de encontrar repuesto, improvisé una junta poniendo varias capas de cinta de cobre en el tubo. Ha quedado bien, pero los primero 15-30 minutos olía fatal el pegamento derretido de la cinta.
72026daa1c023e6fc6b95ff4d5651841.jpg
49e22830851576f222267bacc426ffc0.jpg

(Menuda mala leche tienen estos tornillos, muy incómodos de soltar)

3/cadena
Tras el largo confinamiento y haber dejado la cadena poco lubricada, le salió oxido superficial. Después de darle desengrasante de Motul y cepillarla, se ha quitado todo. Engrasar de nuevo, y listo

De momento eso es todo. A ver si puedo rodarla un poco y comprobar que todo está perfecto. Gracias por el consejo de la cinta!

Saludos!!
6154af7e53c4a4a33f296dee51580853.jpg
afacf9bec6497fae92bb4d9e9b385998.jpg
La primera marrón que veo! Muy bonita. Si señor!
 
Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
 
Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
Es cuestión de comparar los agujeros del soporte tank lock con los de la tapa de gasolina, quizás también necesites tornillos más largos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!

me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.

La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?

Gracias de antemano!
Bienvenido. En precios no estoy puesto, pero ojo con los km que ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Una moto con 40000 km puede ser 140000. Viendo el historial de itv podrías aclararlo pero una moto con 25 años la más antigua y 20 la menos, modelo Funduro, con 40000 km por poner un ejemplo, es que no se ha usado prácticamente y al menos me haría dudar. Es simplemente un dato a tener en cuenta, nada más. Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!

me presento por aquí, motero desde siempre (ha pasado por mis manos motos de carretera, scooter, enduro), llevo tiempo con la idea de hacerme con una bmw f650, en principio no me quiero gastar mucho (máximo 2000€) porque la moto la quiero solo para cuatro salidas por pistas y alguna carretera de montaña, para el uso diario tengo una maxiscooter.

La cuestión es que llevo varias semanas mirando el mercado de segunda mano y en fin, está inflado inflado..¿cuál sería el precio "correcto" para una funduro del 95-2000 con no más de 40 mil kms? es que estoy viendo que sale alguna f650gs casi por ese precio, en fin..un mar de dudas, no se si buscarme una buena unidad de funduro o tirar a por la gs porque el ahorro en principio no es notorio. En cuanto a fiabilidad mejor funduro o su hermana menor gs?

Gracias de antemano!

Como te dice Samurai revisa los papeles y sabrás los kilometros reales, mira los pasos de ITV, yo la compre hace 3 años con 40.000 km. , son reales y comprobe que habia estado parada bastante tiempo, pues se les habia pasado la ITV unos años, luego la llevaron y la verdad que esta muy bien, me costó 1800 €, pero ahora mismo no se que decirte de precios actuales, menos dinero seguro.

Eso si, con ese color que tiene ( el mostaranja original), y el asiento que le cambié el color ( era horroroso), me decía todo el mundo que estaba quemada y repintada; pero no era así y había tenido buen trato, te pongo foto para que la veas en el anuncio.
243160130_3.jpg
 
Última edición:
Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
Por cierto, ¿sabéis si es posible acoplar el sistema tanklock de GIVI (para colocar una bolsa) en nuestros depósitos?
Tengo la cremallera de la bolsa original estropeada y no encuentro quien me la arregle y he pensado en la opción tanklock para poder utilizar la bolsa GIVI que tengo en la jovencita.
He mirado en Givi y no hay tanklock para nuestra F. Éste de la foto es de una Fazer . Tiene un diámetro interior de 80mm. para el agujero del tapón. No tengo ahora mismo la F para medir el diámetro del nuestro. Si los agujeros no combinasen, se le pueden hacer a la medida. Los tornillos si hay que cambiarlos. He visto que hay un soporte tanklock universal para el asiento trasero.
 

Adjuntos

  • 1592651207143..jpg
    1592651207143..jpg
    103,2 KB · Visitas: 27
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.

Yo lo quite y mejoro mucho sin el filtro
 
1592745241384.png

es este el switch de la luz de freno trasero? Lo he desconectado y la luz de freno continua encendida, quiere esto decir que no esta roto?
 
Ver el archivo adjunto 197884

es este el switch de la luz de freno trasero? Lo he desconectado y la luz de freno continua encendida, quiere esto decir que no esta roto?

Hola,
por lo que comentas que la luz del freno trasero está encendida de forma permanente, es síntoma de que seguramente el interruptor estará roto en su interior. Tiene unas laminillas finas de cobre que se pueden romper y el interruptor deja de funcionar. Debes comprar uno nuevo y cambiarlo. Es la pieza que tiene la forma externa de tornillo hexagonal, y debes quitarlo con una llave adecuada. A priori es una tarea fácil de hacer.
Espero que lo puedas arreglar sin mayor inconveniente...
Saludos.
 
Pues yo creo que cuando está la luz encendida siempre, es por el interruptor de adelante.
Es un interruptor conectado al normalmente cerrado, de manera que cuando la maneta no la tocas está pisando el interruptor, que abre y se apaga la luz.
Sí hace eso con el interruptor de pié, es que ésta pegado.
Sigue los cables, más arriba tiene el conector, si lo sueltas se apagará.
Sí no se apaga es que está encendida por el delantero.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado a 3 motos el de atrás, y la avería era que no encendía.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros
Desde hace tiempo, a raíz de ver los dibujos de los diseños de la Fundu, vengo pensando en recortar las tapas laterales. Aprovechando que me he hecho con 2, me voy a meter a ello, así siempre tengo las originales intactas por si no me convence.
La duda es, que creéis que quedará mejor? Supongo que cuanto más se recorte mejor se ventilará el interior, pero no tengo claro estéticamente...
La idea sería, o bien recortar el mínimo marcado en la primera foto, sin más, o bien algo más como en la segunda, o bien a saco como en la tercera pero en este caso poniendo una malla metálica por detrás, supongo que en ese caso usaría cola termofusible y la malla mejor en color negro...
Como lo veis? Se me va la pinza? :D
c7c29e08c09660954ecd29423b0864e3.jpg
a6ba84728ba41fb8b44b6b02d9866aed.jpg
0cb2b943949ceedf01643de7b02456a6.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Que yo recuerde nadie ha recortado esa parte.
Recorta y prueba la foto 1.
Si no convence pasa a la 2.
Ni creo conveniente ir a la foto3 directo (por si acaso).
 
Opino igual. La fase 2,5 sería cortar como en la fase 2 pero sin llegar a la fase 3 y hacer agujeros (bien repartidos) por la parte negra. Osea que tienes 4 fases para elegir. Pero no hay fase 4 si no que son fase 1, fase 2, fase 2'5 y fase 3 jajajaja. Yo solo me parto con la tontuna.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pero cuidado que no hay desescalada.
Me mola la fase 1 o 2.
Saludos

Gracias por las sugerencias
La 2.5 por ahora la descartado, más por miedo a hacer una chapuza, que me conozco, que porque no me guste
Inicialmente estaba tentar de ir a la 3 directo... entre la 1 y 2, cual creéis que quedará mejor?

.... Me edito. Empiezo por la 1 y a ver cómo queda :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros
Desde hace tiempo, a raíz de ver los dibujos de los diseños de la Fundu, vengo pensando en recortar las tapas laterales. Aprovechando que me he hecho con 2, me voy a meter a ello, así siempre tengo las originales intactas por si no me convence.
La duda es, que creéis que quedará mejor? Supongo que cuanto más se recorte mejor se ventilará el interior, pero no tengo claro estéticamente...
La idea sería, o bien recortar el mínimo marcado en la primera foto, sin más, o bien algo más como en la segunda, o bien a saco como en la tercera pero en este caso poniendo una malla metálica por detrás, supongo que en ese caso usaría cola termofusible y la malla mejor en color negro...
Como lo veis? Se me va la pinza? :D
c7c29e08c09660954ecd29423b0864e3.jpg
a6ba84728ba41fb8b44b6b02d9866aed.jpg
0cb2b943949ceedf01643de7b02456a6.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
me gusta la numero dos por estética , pero mas bien seria una salida de aire caliente mas que de entrada, no? si e a sin , piensa si ese calor te puede perjudicar mas que aliviar, depende,por ejemplo al acompañante le iría todo ese calor , es cuestión de estudiarlo antes de operar ,:);)
 
me gusta la numero dos por estética , pero mas bien seria una salida de aire caliente mas que de entrada, no? si e a sin , piensa si ese calor te puede perjudicar mas que aliviar, depende,por ejemplo al acompañante le iría todo ese calor , es cuestión de estudiarlo antes de operar ,:);)
En marcha debería entrar aire, en parado no lo tengo tan claro...
Pero sería similar a las de la Pegaso, al menos esa es la idea:
i-aprilia-pegaso-650-1997r.jpg

aprilia-pegaso-1993-1-855x641.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Mi Pegaso empieza a circular hoy, ya he pasado ITV sin problemas mayores...... Un intermitente y luz de freno trasero.
Y eso que la revise, al poner los plásticos seguro que he soltado algo.

En el lateral izquierdo, detrás de esa ranura le he puesto el regulador.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En marcha debería entrar aire, en parado no lo tengo tan claro...
Pero sería similar a las de la Pegaso, al menos esa es la idea:
i-aprilia-pegaso-650-1997r.jpg

aprilia-pegaso-1993-1-855x641.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
lo veo mas de estética ,por que si entra aire frió,¿para enfriar el tubo de escape o puede que aerodinámica ?;) no se, pero y si sirve para expulsar el aire caliente que se junta del motor y del tubo de escape debajo del asiento ,a lo mejor es una solución, viva los inventos:);)
 
lo veo mas de estética ,por que si entra aire frió,¿para enfriar el tubo de escape o puede que aerodinámica ?;) no se, pero y si sirve para expulsar el aire caliente que se junta del motor y del tubo de escape debajo del asiento ,a lo mejor es una solución, viva los inventos:);)
una pregunta, la aprilia lleva el regulador en el mismo sitio que la F ? tienen el mismo problema del calor de este?
 
El regulador es más pequeño, pero va igual montado.
Por si acaso lo he sacado al lateral izquierdo, al lado de la abertura ésa.
El sitio equivalente a donde lo pongo en la Funduro está tapado con plástico.
Ya mando fotos, ahora no la tengo aquí.

De todas formas, para probar porque creo que no lo necesito, he pedido uno de GS en AliExpress con envío desde España por 20,5 y ahora está en 22.
Ya le ha llegado a mi hermano, en 3 o 4 días.
Tiene un problema ahora de arranque.
Al principio parecía que se había ido la batería, porque hace clac-clac
Pero parece que esté agarrado el motor de arranque o los piñones.
No ha dado aviso antes, así que no creo que sean piñones y parece que gira el motor.
8fd28d5f659a4ae84dff532d87b3988e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que cuando está la luz encendida siempre, es por el interruptor de adelante.
Es un interruptor conectado al normalmente cerrado, de manera que cuando la maneta no la tocas está pisando el interruptor, que abre y se apaga la luz.
Sí hace eso con el interruptor de pié, es que ésta pegado.
Sigue los cables, más arriba tiene el conector, si lo sueltas se apagará.
Sí no se apaga es que está encendida por el delantero.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues debe ser el delantero porque desconecto el trasero y la luz sigue encendida.
 
El regulador es más pequeño, pero va igual montado.
Por si acaso lo he sacado al lateral izquierdo, al lado de la abertura ésa.
El sitio equivalente a donde lo pongo en la Funduro está tapado con plástico.
Ya mando fotos, ahora no la tengo aquí.

De todas formas, para probar porque creo que no lo necesito, he pedido uno de GS en AliExpress con envío desde España por 20,5 y ahora está en 22.
Ya le ha llegado a mi hermano, en 3 o 4 días.
Tiene un problema ahora de arranque.
Al principio parecía que se había ido la batería, porque hace clac-clac
Pero parece que esté agarrado el motor de arranque o los piñones.
No ha dado aviso antes, así que no creo que sean piñones y parece que gira el motor.
8fd28d5f659a4ae84dff532d87b3988e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
pero la pregunta del regulador de la aprilia es si se calentaba lo mismo que las nuestras o menos gracias a esa ventilación , y lo del clak clak que se oye del motor de arranque no tiene un rele? o el embrague del motor que no se despegue? mas que el engranaje ,por dar ideas :);)
 
Arriba