Yo para la próxima, sensor de presión también en el freno delantero.pues ya te has contestado , jajajaja a revisar freno delantero toca
A mí me metía el mismo ruido, salía del relé que está junto a la batería, y era la batería. Batería nueva y a funcionar. Antes probé con la de un coche desconectando la vieja y con las pinzas. La vieja la había cargado y el cargador decía que estaba OK.Yo no estoy allí.
El clac será del relé de arranque, a ver si quita el motor de arranque y lo hace accionar fuera..
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A mí, si ponía la batería de coche con las pinzas sin haber desconectado la vieja me lo seguía haciendo. Prueba desconectando la vieja y poniendo solo el arrancador.Es muy raro.
Es lo primero que pensaron, pero probó con un arrancador de coche y hace lo mismo, como si estuviera agarrado el motor de arranque, o de la moto o los piñones.
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Cuando compre mi F en enero tiraba aceite por el rebosadero (se ve que el que me la vendió pensó: que no le falte de nada). Le cambié el aceite y aunque eché la cantidad que decía en el manual, se ve que me pasé de nivel y seguía tirando. Con una jeringa le saqué aceite hasta comprobar que estaba en su sitio y se acabó el problema.Buenas compañeros hace unos meses adquirí una BMW f 650 funduro del 96 ,y lleva unos días soltando aceite por el filtro de aire, al parar la moto,e hablado con un mecánico y me a dicho que es por el aceite que ya perdió las propiedades y vaporiza,alguien le a pasado alguna vez,la moto arranque a la primera sin problema no suelta humo y hago todo los días 60 km a 110 km/h más o menos,no se calienta tampoco .un saludo y gracias de antemano
Arranca la moto y déjala hasta que de caliente. La paras. Esperas 5 min aprox. Desenrosca el tapon y lo dejas soble puesto sin enroscar. Lo sacas y ese es el nivel correctoEso es otro tema,todavía no tengo claro dónde tiene que tener la marca y como se mira realmente,yo lo e estado mirando en frío y superaba las letras de MAX,si alguien puede explicármelo y agregar alguna foto de la medición,gracias
Así lo hago yo también. ?Arranca la moto y déjala hasta que de caliente. La paras. Esperas 5 min aprox. Desenrosca el tapon y lo dejas soble puesto sin enroscar. Lo sacas y ese es el nivel correcto
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En la punta por un lado hay una marca y por el otro hay otra. Entre ellas hay poco espacio. Debe estar entre ellasLa moto tiene 40000 km y respondiendo a otro compañero si es aceite, la llevaré la semana que viene haber que me dicen,espero que sea la fácil y no lo del retén,rubiwelder pero el nivel dónde debería estar en la varilla para que sea el correcto?gracias
La moto tiene 40000 km y respondiendo a otro compañero si es aceite, la llevaré la semana que viene haber que me dicen,espero que sea la fácil y no lo del retén,rubiwelder pero el nivel dónde debería estar en la varilla para que sea el correcto?gracias
Yo he cambiado a 3 motos el de atrás, y la avería era que no encendía.
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Amos a ver que yo me entere. Si no tienes el sobrante con el tapón es casi imposible qie se te encharque la caja de filtro de aceite ya que para eso está ese sobrante. Lleva un tapón para que lo vacies manualmente y no vayas tirando aceite por la calle. Además imagino que también será para que no absorba nada por ese tubo.Muchas gracias samurái,pues haré eso espero que sea solo eso,tb a de decir que solo tiene el manguito que va a la caja de filtro,el de al lado no tiene ese es el que tendría que tener un tapón ?te pongo imagen ,Ver el archivo adjunto 198954pero haré todo lo que me decís muchas gracias.
Es como un motor eléctrico pero funciona al re ves como una dinamo.Alguien ha tenido que comprar un kit de reparación de motor de arranque, de la Funduro.
Parece como que esté agarrado.
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Alguien ha tenido que comprar un kit de reparación de motor de arranque, de la Funduro.
Parece como que esté agarrado.
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Hola, enhorabuena por la moto y el currazo.Hola soy nuevo por aqui. En enero compré una funduro del 99 a la cual le faltaba algo de cariño. Después de kit de carburadores, membranas, reglaje de válvulas, regulador (chino), discos de embrague, frenos, pipas etc. Todo ello hecho por mí, gracias a los consejos que he ido sacando de estas páginas y de los sábios que en ellas habitan.
Ahora recurro a vosotros por que me ha surgido una duda, cuando acelero a fondo en una subida desde bajas revoluciones (2.500 rpm) la moto se viene atrás y no sé si es normal o tendría que ir recuperando poco a poco. Muchas gracias.
Gracias, y buen precio.Hola otra vez.
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Este es el motor de arranque que le puse hace mas o menos año y medio y funcinando perfecto.
OJO, tiene que ser de giro a IZQUIERDA.
Otro saludo que son gratis.
P.D. a bajado de precio, a mi me costo 65 mas el emvio.
muy buenas ya sabes si has leído al foro, falta foto de la restaurada,es una moto que le cuesta responder en bajas ,pero la mía con dos personas responde dentro de lo razonable muy bien, como dice rubiwelder define esa experienciaHola soy nuevo por aqui. En enero compré una funduro del 99 a la cual le faltaba algo de cariño. Después de kit de carburadores, membranas, reglaje de válvulas, regulador (chino), discos de embrague, frenos, pipas etc. Todo ello hecho por mí, gracias a los consejos que he ido sacando de estas páginas y de los sábios que en ellas habitan.
Ahora recurro a vosotros por que me ha surgido una duda, cuando acelero a fondo en una subida desde bajas revoluciones (2.500 rpm) la moto se viene atrás y no sé si es normal o tendría que ir recuperando poco a poco. Muchas gracias.
parecidos a estos pero el taco de goma no hace su presión y el tornillo es de mantequilla también decir que los compre a los chinos unos y amazon otros , por eso pregunto por unos eficacesPuedes poner fotos de los tornillos que has comprado?
Los míos son metálicos, igual que los del carenado (creo que son los originales) y la pantalla tiene pequeñas fisuras alrededor de los taladros de los tornillos.
En Yamaha los tornillos de las pantallas son de plástico para que no la terminen dañando al ser más elásticos. Sería cuestión de probar.
Eso sí, los cobran a precio de oro.
Son chulos en dorado. Los originales funcionan deformando la goma al ser apretado el tornillo atrayendo la tuerca. La goma aumenta de tamaño al ser contraída y se aprieta contra el interior del carenado. Hay que apretarlos de forma que la goma se deforme y haga la presión necesaria pero sin pasarse, porque como comentaba anteriormente, si te pasas de presión con los tornillos metálicos se fisuran los agujeros de la pantalla.Ver el archivo adjunto 199116parecidos a estos pero el taco de gVer el archivo adjunto 199116oma no hace su presión y el tornillo es de mantequilla también decir que los compre a los chinos unos y amazon otros , por eso pregunto por unos eficaces
Bienvenidos a los nuevos, a ver esas funduros, aquí no foto, no moto.Hola soy nuevo por aqui. En enero compré una funduro del 99 a la cual le faltaba algo de cariño. Después de kit de carburadores, membranas, reglaje de válvulas, regulador (chino), discos de embrague, frenos, pipas etc. Todo ello hecho por mí, gracias a los consejos que he ido sacando de estas páginas y de los sábios que en ellas habitan.
Ahora recurro a vosotros por que me ha surgido una duda, cuando acelero a fondo en una subida desde bajas revoluciones (2.500 rpm) la moto se viene atrás y no sé si es normal o tendría que ir recuperando poco a poco. Muchas gracias.
Muy chula, esta impecable.Hola a todos, gracias por contestar.
Cuando digo se biene abajo es como si en el mometo de darle todo el gas se quedara sin pase de gasolina o sin chispa, como si la parara vajando de vueltas y velocidad, sin embargo si le abro gas de manera no tan brusca, más progresiva, la moto responde perfectamente o si la llevo alta de vueltas . Estamos hablando siempre subiendo pendientes. Si es verdad que alguna vez el fallo me lo ha hecho como en el video que hay por aquí del fallo del regulador, ese petardeo extraño que hace al intentar subirle de vueltas.
Supongo que le estoy exigiendo mucho.
Ahí va la foto.
Ver el archivo adjunto 199121
Yo no te puedo hacer fotos porque no me Función la cámara pero te explico.Compañero le podrías hacer una foto a la de tu moto,para verlo como tendría que estar.gracias
a eso me refería que cuando los atornillas en vez de deformarse la goma y hacer tope ,la tuerca que lleva dentro se desliza por la goma y llegas al tope sin deformar nada,y sin sujetar la cúpula, por eso pregunto por unos de calidad, no me gustaría que saliera volando la cúpula.Son chulos en dorado. ☺ Los originales funcionan deformando la goma al ser apretado el tornillo atrayendo la tuerca. La goma aumenta de tamaño al ser contraída y se aprieta contra el interior del carenado. Hay que apretarlos de forma que la goma se deforme y haga la presión necesaria pero sin pasarse, porque como comentaba anteriormente, si te pasas de presión con los tornillos metálicos se fisuran los agujeros de la pantalla.
pues básicamente si la llevas en tercera, vas a subir una cuesta, y encima a 2000 r.p.m. y le voy a dar gas a fondo ,primero la moto me va a clakear con ese ruidillo suyo, segundo veo lógico en esa circunstancia que le cueste, y de esa sensación de ahogo ,no? conociendo la moto no combinaría cuesta con tercera velocidad a 2000 r.p.m. y si lo hiciese la ayudaría con el embrague un poco, tal como dices que tienes la moto y su consumo a mi parecer es de maravilla , creo que buscas donde no lo hay ,como dijo juanb290 es una moto monocilindricaMuchas gracias a todos.
Voy a comprobar todo lo que me habéis dicho.
En cuanto a consumo en mixto un 5.5l en ruta 4.5l, el tornillo de la mezcla lo tiene un poquito más de 3 vueltas y 1/2, las membranas son nuevas, de aliexpres, las comprobaré por si las hubiese colocado mal o se hubiesen rajado, yo también apostaría por ellas, pero al ser nuevas y aún siendo chinas buena pinta tenían. Comprobaré bujías ¿las de iridio que tal?, respecto al filtro le deje el que llevaba puesto, lo lavé y coloqué se encontraba en buen estado pero lo cambiaré. Carburadores los restauré con el kit de japan y los limpié un par de veces pero no quita que se haya podido obstruir el chiclé de altas. El regulador lo comprobé y el voltaje me lo marcaba bién. Pero voy a verlo todo y ya os digo.
De todas maneras a vosotros que os hace la moto cuando subes una pendiente y en tercera arrancas desde 2000 rpm y le das gas a fondo, recupera lentamente o se ahoga?
Ya teneís excusa para coger la moto e iros a dar una vuelta y comprobarlo ??.
El consumo perfecto. Comprueba el resto y a ver si das con la tecla. Después de lo descrito o membranas o suciedad.Muchas gracias a todos.
Voy a comprobar todo lo que me habéis dicho.
En cuanto a consumo en mixto un 5.5l en ruta 4.5l, el tornillo de la mezcla lo tiene un poquito más de 3 vueltas y 1/2, las membranas son nuevas, de aliexpres, las comprobaré por si las hubiese colocado mal o se hubiesen rajado, yo también apostaría por ellas, pero al ser nuevas y aún siendo chinas buena pinta tenían. Comprobaré bujías ¿las de iridio que tal?, respecto al filtro le deje el que llevaba puesto, lo lavé y coloqué se encontraba en buen estado pero lo cambiaré. Carburadores los restauré con el kit de japan y los limpié un par de veces pero no quita que se haya podido obstruir el chiclé de altas. El regulador lo comprobé y el voltaje me lo marcaba bién. Pero voy a verlo todo y ya os digo.
De todas maneras a vosotros que os hace la moto cuando subes una pendiente y en tercera arrancas desde 2000 rpm y le das gas a fondo, recupera lentamente o se ahoga?
Ya teneís excusa para coger la moto e iros a dar una vuelta y comprobarlo .
Tengo la moto en casa de mi madre a unos 17 km, cuando vaya las saco sin problemaCompañero le podrías hacer una foto a la de tu moto,para verlo como tendría que estar.gracias
Joer, pues vaya kk... Sí es eso... la de problemas que te podía haber dado por las puñeteras letrasCreo que he encontrado la ratita.
Esta tarde he ido con mi hijo a hacer un recado y la moto en llano en 5ª a 3500 rpm gas a fondo me da dos o tres tirones y recupera poco a poco, algo falla seguro, no son manías mías.
-He comprobado bujías.
-Las membranas están bien.
-La toma de admisión la he rociado con limpiafrenos y bién.
Finalmente he quitado el filtro de aire y me he encontrado con esto:
Ver el archivo adjunto 199322
Esta todo el filtro lleno de puntitos dorados de la porquería del filtro, por 3€ que vale.
Ver el archivo adjunto 199324
De la pintura de malossi y eso que el logo lo tenía mirando hacía atras.
Espero que sea eso y se haya obstruido algún n coducto del carburador si no ni idea de lo que podría ser.
Desmontaré carburadores y a limpiar a ver si hay suerte.
muy buenas cllona , bienvenido al foro otra roja mas, una invasiooooon ( por cierto esos rumores de que corren mas,pura mentiraaaa ),sobre los sensores del freno hace poco se hablo de unos a presión y fácil de colocar , sobre la bombilla ,revisa bombilla o el casquillo del porta bombillas que se ensucian con el tiempo y ves eliminando cosas, no?,la pata cabra , no se si es por el año pero me parece diferente a la mía, a lo mejor esta muy apretada o esta mal puesta por el sensor , obsérvalo, lo de os tornillos yo también estoy buscando de calidad , por que baratos y malos hay a montones ,la pegatina se que hay gente que la a pedido hacer a la imprenta, otros la han encontrado por internet ,personalmente yo me la hice con un precinto de esos refractarios y no me disgusto ,bonito y barato ,aquí dejo otra idea al foroMuy buenas
primer post en este foro, y espero no el último, me acabo de pillar una 650 del 94, y como todo la he llevado al taller y han cambiado filtro y tema de aceites. Pero me quedan algunas cositas, que me gustaría hacerlo yo, no pasa nada por ensuciarnos las manos con un poco de grasa:
- Aceite, filtro, liquido refrigerante -> revisado y cambiado
- Sensor freno trasero -> no funciona, aquí ni idea de lo que es, en el taller me dijeron que había que cambiar el sensor
- Luz trasera posición -> a veces funciona a veces no, entiendo que si funciona, por que se enciende al presionar el freno delantero
- Pata de cabra -> no se queda abajo, se sube siempre a la mitad
- Intermitentes traseros -> bastante viejos y flojos -> me he pillado por un par por internet
- Tornillos cúpula -> me falta uno, y hay otro bastante flojo
- Pegatina F650 -> estoy buscando una jeje
Me he estado leyendo el hilo, pero es enorme, si alguno me da consejo sobre webs o lugares donde pueda encontrar accesorios, lo agradecería mucho
Ver el archivo adjunto 199261
gracias
Llona