Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

robx

Arrancando
Hola a todos, tengo una BMW F650 comprada en concesionario en el año 2000 con unos 40000km. Esta muy bien conservada y siempre en garaje. El año pasado la cambié el regulador por primera vez y este año tocaba tambien la batería. Me suelen durar 4/5 años. La cuestión es que el otro día me dejo tirado por falta de encendido y tuve que empujarla hasta casa. Me extrañó porque aunque durante estas semanas no he podido usarla mucho, la bateria no tenía ni dos meses. Cuando llegué recargue la batería y al dia siguiente medí con el polimetro las conexiones. Vi que con el motor arrancado no me daba voltaje en la salida del estator, por lo que presupongo que no me esta recargando la bateria. Sabeis que cuesta aprox el cambio del estator en un taller??
Muchas gracias,

Roberto.

jutiel

Curveando
gracias Jutiel, lo he pedido a BMWers en Igualada. Me atendio por telefono un tipo majisimo y me la ha mandado a Belgica. Espero que llegue el lunes...ya lo tengo todo desmontado esperando los retenes
Estupendo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

naviayork

Curveando
Creo que la otra no trae la pieza de las aletas, que no se cómo se llama

Normalmente en bombas de líquidos se llama "impulsor' o rodete.
Samu, esa moto es pequeña para lo que estás acostumbrao , te va a faltar la "coz" del mono. En serio, esa tengo ganas de probarla, pero molaría más con radios y tubo alto.
Y bienvenidos los nuevos.
Esto es agobiante, ayer fui a llevar la basura en moto, el vidrio que tengo elmpunto a 500m de casa, ya de paso me di una vueltita, que monaco de monte tengo por dios.

Al final, siempre sale todo bien.

Última edición:

RichiPA

Arrancando
Buenas Sres.
Otra curiosidad de nuestra Funduro.
¿Sabiais que participo 2 años(creo recordar) en la mitica Paris-Dakar?
¿Y habiais visto alguna foto del Pepino que montó BMW para ello?
BMW la llamo F650RR
Pues aqui esta!!!

Adjuntos

SAMURAI

Curveando
Hola a todos.

Vamos Samu, que ya la tienes en pantalla...... ya veras cuando la saques del conce con maletas y baul.... chiquito acojone te va a entrar, todos los coches van a por ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ya contaras las sensaciones y como te haces a tanta tecnologia, yo solo utilizo el consumo de gasolina.....

A la abuelita, la tengo en un pedestal y ya estoy empezando a montarla, esta a falta de las membranas del carburador y de los colectores de admision del cilindro, que los raje cuando intente quitar los carburadores como el pajaro ese de los videos.

Al final, una vez rajados, quite el "cajon" del filtro del aire y todo "fluyo con suavidad", me habria ahorrado 100 pavos que cuestan, pero bueno, asi estaran nuevitos.

Cuando la termine y con suerte la consiga arrancar, ya pondre algunas fotos que fui tomando del proceso.

Un saludo.

P.D. Samu, dime como has conseguido que el ayuntamiento no cobre el impuesto de circulacion, yo de momento la tengo de baja provisional y seria interesante saber los pasos para no pagar el impuesto.
Pues solo prwgunte en el ayuntamiento si a los vehículos con 25 o más años cobran impuesto o si tenía descuento y me dijeron que bonifica el 100 x 100. Pero eso es competencia de cada ayuntamiento, como que el impuesto es de cada ayuntamiento, claramente, y algunos bonifica parte, todo o nada.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

SAMURAI

Curveando
Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.
De eso nada, las rojas, da igual el tono, son siempre las que más corren, jajajaja.
No la compré con maletas, solo el baúl y caballete que no viene de serie.

SAMURAI

Curveando
Normalmente en bombas de líquidos se llama "impulsor' o rodete.
Samu, esa moto es pequeña para lo que estás acostumbrao , te va a faltar la "coz" del mono. En serio, esa tengo ganas de probarla, pero molaría más con radios y tubo alto.
Y bienvenidos los nuevos.
Esto es agobiante, ayer fui a llevar la basura en moto, el vidrio que tengo elmpunto a 500m de casa, ya de paso me di una vueltita, que monaco de monte tengo por dios.

Al final, siempre sale todo bien.
Tamaño es igual o mayor que la F, en mi caso en la F voy algo encogido, de brazos al menos y en la NC los llevo más estirados. La patada según lo entendamos, es cierto que no tiene una gran estirada, pero tiene los bajos de un camión y hace muy agradable la conducción tranquila que es mi preferencia actual. Aunque conserve aspecto trail, está claro que no lo es, aunque te permite pasar por caminos tranquilamente, es cómoda de conducir y el que se acerque más al asfalto es una peculiaridad que buscaba, no he hecho nunca off ni tengo intención de hacerlo, por lo que use ambas ruedas de 17 y llantas de aleación no es un problema para mi. Pero es cuestión de gustos y ya se sabe que los gustos son como los cul.., cada uno tiene el suyo, jajaja.

Epaile

Arrancando
buenas! Llevo tiempo sin pasarme por aquí, el mismo tiempo que la Funduro ha estado confinada. La pobre con el aceite recién cambiado y sin poder salir.

Me he dado una vuelta y he añadido un par de "problemillas" a la lista de cosas que subsanar. La primera sencilla, le ha salido algo de oxido a los laterales de la cadena. Los eslabones están perfectos, pero las paredes tienen óxido superficial. Intentaré lavar y engrasar a ver si la rescato.

El segundo, es un problema que se ha agravado. La caja del filtro tiene un par de rajas reparadas por el anterior dueño. No me ha dado problemas, pero se ha filtrado un poco de aceite por las fisuras (creo que dejé el nivel de aceite algo alto en el último cambio, o tal vez impregné demasiado el filtro de aire), He pensado en cambiarla (me piden unos 20€ por la caja de segunda mano) es mucho jaleo desmontarla? Tiempo aproximado? Igual me animo para este verano.

Saludos!

Sent from my Redmi Note 8 using Tapatalk

Juanb290

Curveando
un rato de trabajo, en una hora tienes de sobra.
Tienes que quitar batería y soporte, ademas el depósito de liquido de freno trsero se quedará colgando, el silencioso lo tienes que quitar pues la caja da en el tubo y no sale. Afloja un poco el guardabarros, por debajo del asiento u lo dejas caer un poco.
Aún así hay que darle unas pocas vueltas porque se engancha por todos lados, creo que sale por el lateral derecho.

Ya que la quitas, aprovecha para limpiar y revisar carburador.

demicromachine

En rodaje
buenas! Llevo tiempo sin pasarme por aquí, el mismo tiempo que la Funduro ha estado confinada. La pobre con el aceite recién cambiado y sin poder salir.

Me he dado una vuelta y he añadido un par de "problemillas" a la lista de cosas que subsanar. La primera sencilla, le ha salido algo de oxido a los laterales de la cadena. Los eslabones están perfectos, pero las paredes tienen óxido superficial. Intentaré lavar y engrasar a ver si la rescato.

El segundo, es un problema que se ha agravado. La caja del filtro tiene un par de rajas reparadas por el anterior dueño. No me ha dado problemas, pero se ha filtrado un poco de aceite por las fisuras (creo que dejé el nivel de aceite algo alto en el último cambio, o tal vez impregné demasiado el filtro de aire), He pensado en cambiarla (me piden unos 20€ por la caja de segunda mano) es mucho jaleo desmontarla? Tiempo aproximado? Igual me animo para este verano.

Saludos!

Sent from my Redmi Note 8 using Tapatalk
Si tienes óxido en los laterales de la cadena pasale estropajo jabonoso de Mercadona te quitará el óxido aclara seca con un trapo y a engrasar

Epaile

Arrancando
Gracias a los dos! Tengo pendiente desde antes del confinamiento cambiar la junta del tubo de escape (la más cercana al colector de escape), asique aprovecharé para ir viendo como va anclada la caja.

Sent from my phone

Ivanf650

Acelerando
Buenas compañeros.
Yo definitivamente me quede si batería.
La cargue entera di una vuelta por el garaje y a los dos días ya no tenía fuerza para arrancar.
Me recomendáis algo económico?
No necesito mejorar nada llevo 4 años con ella y me dijo el anterior dueño que la cambio hacía 6 meses así que por lo menos 4 años y medio y siempre fue bien

rubiwelder

Curveando
Hola a todos, tengo una BMW F650 comprada en concesionario en el año 2000 con unos 40000km. Esta muy bien conservada y siempre en garaje. El año pasado la cambié el regulador por primera vez y este año tocaba tambien la batería. Me suelen durar 4/5 años. La cuestión es que el otro día me dejo tirado por falta de encendido y tuve que empujarla hasta casa. Me extrañó porque aunque durante estas semanas no he podido usarla mucho, la bateria no tenía ni dos meses. Cuando llegué recargue la batería y al dia siguiente medí con el polimetro las conexiones. Vi que con el motor arrancado no me daba voltaje en la salida del estator, por lo que presupongo que no me esta recargando la bateria. Sabeis que cuesta aprox el cambio del estator en un taller??
Muchas gracias,

Roberto.
Esa pregunta es difícil de contestar. Aquí la mayoría no pisamos el taller.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sebas81

Arrancando
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj

Ivanf650

Acelerando
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj
No lo sé a ciencia cierta pero juraría que si se sale el aceite, pero si le cambias con la moto inclinada, en la pata de cabra o si es poco metes unos tacos de madera o algo en las ruedas para que se incline un poco más no debería salir. No se es lo que to haría.
Ten cuidado al sacar el retén de no rallar nada.

rubiwelder

Curveando
Juraría que no sale casi nada(por experiencias de los compis) la mayoría del aceite está en el deposito de arriba. Abajo queda muy poco en parado. Si has cambiado el aceite alguna vez lo habrás podido comprobar.

demicromachine

En rodaje
Buenas Sebas81 yo lo cambie el año pasado y no perdía nada el retén es un 18x3,5 en cualquiera de suministros industriales la puedes encontrar como por ejemplo nuestra ciudad rodabur pídela de viton aguanta mejor las temperaturas altas

Adjuntos

robx

Arrancando

Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?

rubiwelder

Curveando
Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?
Alguno hay por aquí a ver si te contestan pero todo el que lo a tenido que desmontar bien para reparar, cambiar bendix, o alguna limpieza han comprado el útil. Es caro pero bueno siempre será menos que la mano de obra y lo tienes para siempre.

SAMURAI

Curveando
Yo no tube que desmontarlo cuando saqué el volante para inspeccionar el bendix, pero vamos, al quitar la tapa lateral iz del motor me parece el estátor esta atornillado, fácil de extraer, lo pero es sacar el cableado que va hasta el regulador, cuestión de paciencia y maña.

Jc geria

Arrancando
Hola a todos..No se como funciona esto y me estoy volviendo loco escribiendo en todos los sitios..puff..Tengo problemas con mi funduro wue pille hace poco..Esta impecable y andaba bien hasta que hace dos días empezó a ratonear y dar tirones..El filtro interlinea queda como vacío y al parar parece que se llena de nuevo de gasolina..Se hace inconducible en bajos..tirones o se cala y en autovía si aceleras de golpe parece que es como si tirase e embrague. .La mande hacer reviSión de aceite y filtros y bujias etc..300€ y empezaron los problemas..ayuda por favor.

rubiwelder

Curveando
Hola, bienvenido.
Lo primero quita ese filtro intermedio que puede que te esté probocando esos tirones. Ya llevas dos filtros más. Uno es el grifo dentro del deposito y otro en la entrada de los carburadores.
Otro posible fallo de los tirones es que tengas el deposito con algo de suciedad o agua.
Una opción que parece obvia es si tienes gasolina o tienes el grifo abierto?? Sabes que cuando estará en reserva sucede eso de los tirones y tienes que girar el grifo a reserva??
Has medido el voltaje que entra en la batería?? Es el correcto?? 14,4aprox en marcha en caliente. Si no es así puede ser el regulador de corriente que si está mal probó a tirones.
Que aceite has puesto??? Si no es para embrague húmedo te patinara el embrague.

Comprueba lo que te comento y vamos atando cabos.

Sebas81

Arrancando
Yo también quitaría lo primero el filtro intermedio. Suerte es cuestión de ir probando y tener suerte, claro

trasgu_2

Curveando

Yo sí voy al taller, pero claro no tengo una roja, la mía es mostaranja

Por cierto robx, Bienvenido, pasa y ponte cómodo, pero tenemos un problema.... Te falta algo para ingresar en el club

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

pataliebre

Arrancando
Pues al final pillé una batería igual que la que tenía, no encontraba una de litio con medidas que entrasen en el hueco de la moto. Ni 40€ así que no está mal.

Ahora que funcione :ROFLMAO:

Hace algo mas de una semana encontramos muchísimo fango en una ruta que según wikilok era sencilla y al intentar atravesarlo pensando que no sería para tanto era una pasta que parecía te absorbía hacia abajo, tirando de la moto o las botas...

Total que en una de las caídas en parado al volver a levantarla encontré el percal. Se me ha caído así mil veces y no ha pasado nada, pues este día partida la media luna que sujeta el embrague. Bueno, cinta americana y bridas como si no hubiera mañana, arreglado. Voy a arrancar y solo hace un ruidito. Quitamos el asiento para escuchar mejor de donde viene el ruido y ya no hace ni ruido.

Creemos que es batería muerta, pero todavía no lo tengo claro. En un rato iré para el garaje a probar con la nueva y espero que sea solo eso.

Ah! También se me jodió la caña del acelerador que permite hacer la tensión del cable...

Tengo entretenimiento ahora desmontando y montando cosas jaja

Jc geria

Arrancando
Alberufer, por que no describes el petardeo por si podemos ayudarte mas. Yo he tenido petardeos de varios tipos, de toma de aire por juntas de tubo de escape, rateo por problemas de alimentación de gasolina por varios motivos, por ejemplo, deposito sucio, un filtro en linea antes del carburador y después de la llave de gasolina que cuando quite se acabaron los problemas. problemas de bujía y pipa, etc. Hoy todo eso solucionado.

No se, a veces con mas datos alguien puede identificar el fallo y ayudarte.

Jc geria

Arrancando
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.

pataliebre

Arrancando
Al final batería nueva y arranca perfecto.
El problema ahora es con la junta de ma bomba del agua. Mejor, porque en un principio pensábamos que era el rodamiento.
Sabéis dónde podría comprarla nueva?

he visto una en territoriotrail (puedo poner el link???) que pone del 2000-2008 pero a mi me parece idéntica. Si puedo poneros link para que veáis y darme opinión os lo agradecería.

capyuyu

Acelerando
Hola a todos..No se como funciona esto y me estoy volviendo loco escribiendo en todos los sitios..puff..Tengo problemas con mi funduro wue pille hace poco..Esta impecable y andaba bien hasta que hace dos días empezó a ratonear y dar tirones..El filtro interlinea queda como vacío y al parar parece que se llena de nuevo de gasolina..Se hace inconducible en bajos..tirones o se cala y en autovía si aceleras de golpe parece que es como si tirase e embrague. .La mande hacer reviSión de aceite y filtros y bujias etc..300€ y empezaron los problemas..ayuda por favor.
muy buenas y bienveenido, preciosa perla a cuidar ,revision de aceites filtros y bujias y PIPas? todo cambiado? 300€? aprende tu , disfrutaras mas, sabras lo que le haces y te saldra mas barato, jejeje:);)

capyuyu

Acelerando
una cosilla al foro , el embrague me empieza hacer el tonto, algún recambio en especial o cualquiera vale?,3mm de grosor e leido , cambio retenes bomba de agua o kit entero?algún consejo antes de empezar a buscar y organizarme ? gracias de ante mano :);)

janvil

Acelerando
Tema filtro de gasolina, yo llevo filtro y me pasaba lo mismo, pero solo era al entrar en reserva, y si habría el depósito entraba aire y ya iba bien hasta que hacía vacio el depósito, al final eran los tubitos de aireación taponados y el depósito se quedaba en depresión y la gasolina no bajaba, desmonte tapón deposito, limpie bien orificios, y sople cob aire a presión tubos de ad aireación y sin problemas cob filtro puesto.
Saludos

jutiel

Curveando
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.
Yo se lo quitaba. Ya tiene otros 2 como han comentado. Además haría revisión de todo lo sugerido, bujías, cables, pipas, tubos y respiraderos del depósito...
Por cierto, bienvenido! Bonita blanca!

jutiel

Curveando
Al final batería nueva y arranca perfecto.
El problema ahora es con la junta de ma bomba del agua. Mejor, porque en un principio pensábamos que era el rodamiento.
Sabéis dónde podría comprarla nueva?

he visto una en territoriotrail (puedo poner el link???) que pone del 2000-2008 pero a mi me parece idéntica. Si puedo poneros link para que veáis y darme opinión os lo agradecería.
Estupendo que solo fuera lo de la batería

Lo de la junta, no estoy seguro... Has preguntado por repuesto oficial? A veces sale más barato y te aseguras que le vale

ochoaja

Arrancando
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.

iznogud61

Arrancando
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Anímate, es fácil. Yo se los acabo de cambiar.
En un taller sale por unos 100€

pataliebre

Arrancando
Estupendo que solo fuera lo de la batería

Lo de la junta, no estoy seguro... Has preguntado por repuesto oficial? A veces sale más barato y te aseguras que le vale

Pues justo esta mañana he llamado a BMW que tengo mas cercano y me dicen que para el viernes si todo va bien la tienen.
Cuando le he dicho junta de bomba del agua y luego, con el bastidor, lo ha comprobado me ha dicho que lleva una tórica redonda. Pero es que no es redonda, no se si se ha cambiado esta pieza por una no original o al ponerla coge la forma. De ahí mi duda.

La cosa es que yo veo esta:

Y se parece mucho a la mía:

400019200795_164666.jpg

Pero en la web pone del 2000 en adelante y tienen esta para la mía:

Y en BMW me han dicho que lleva una tórica redonda. Además en el esquema sale redonda: