Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El regulador se pone muy caliente lo pongas donde lo pongas. Evidenteme fuera refrigera mejor pero se va a poner ardiendo igualmente. Si el voltaje no es el adecuado en caliente con la moto arrancada ese es el fallo 99% seguro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola rubiwelder.
Tengo que hacerme un invento para poder medir voltaje en marcha, intentaré poner un tester por ahí pegado con velcro para poder monitorizarla.

Ya os contaré.
 
Hola rubiwelder.
Tengo que hacerme un invento para poder medir voltaje en marcha, intentaré poner un tester por ahí pegado con velcro para poder monitorizarla.

Ya os contaré.
Hay unos enchufes usb para poder cargar el móvil y demás chismes que llevan voltímetro integrado, puedes matar 2 pájaros de un tiro :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hay unos enchufes usb para poder cargar el móvil y demás chismes que llevan voltímetro integrado, puedes matar 2 pájaros de un tiro :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lo que ocurre es que no me decido por ninguno y para no estar esperando haré el invento y luego ya veremos??
 
Hola rubiwelder.
Tengo que hacerme un invento para poder medir voltaje en marcha, intentaré poner un tester por ahí pegado con velcro para poder monitorizarla.

Ya os contaré.
No necesitas estar en marcha para ver el voltaje. Te estás liando. Con la moto parada a relenti y en caliente lo compruebas y listo. Si no tienen un tester valen como 12 euros uno normality como el que tengo yo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Compruba que los conectores faston del regulador chino estén bien apretados. Si tiras del cable y se sale y sabes lo que es. Tirar con cuidadin, pero suelen venir sólo presentados. Yo llevo mas de 3 años con el regulador chino de 16 €, pero repasadas las conexiones

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
No necesitas estar en marcha para ver el voltaje. Te estás liando. Con la moto parada a relenti y en caliente lo compruebas y listo. Si no tienen un tester valen como 12 euros uno normality como el que tengo yo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No me estoy liando ?? pero mi teoría es que cuando voy en marcha y el regulador se calienta llega un momento puntual en el que falla y por eso lo de monitorizarlo, las últimas comprobaciones he ido con el multímetro en la mochila y mientras encuentro sitio para parar quito sillín, saco el multímetro etc. quizás y solo quizás ese momento puntual haya desaparecido.
En cuanto a los faston se los cambié y le puse los de toda la vida de todas maneras intentaré ajustarlos más y que entren un poco mas apretados.
 
Hay unos enchufes usb para poder cargar el móvil y demás chismes que llevan voltímetro integrado, puedes matar 2 pájaros de un tiro :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola buenas compañeros,
@jutiel o algún paricipante que tenga experiencia que voltímetro con usb recomendáis? Tengo una f650gs del 2002
 
No sé... me suena un poco raro lo de que no haya repuesto. Yo preguntaría en BMW directamente por asegurarme.
De todos modos, mira esto, pero asegúrate de que te sirven:

https://www.ebay.de/itm/372409688880
https://www.ebay.de/itm/254136121619

Igual es mejor, si realmente no los tienen en la casa, que busques la referencia en realoem para asegurarte y los busques por internet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias jutiel, al final miré por el realoem como dijiste y lo compré a una web de Alemania. A veces lo más sencillo es lo más rápido.
1
1
 
Hola me están preguntando si la funduro hay que limitarla y ese caso sobre qué precio anda y que tipo de modificación hacen
 
Gracias tío, por que me dijiste lo de ponerlo en la batería y por un amigo que vino a ayudarme con otras movidas (partí un tornillo de aluminio por accidente dentro de la rosca del soporte del freno delantero :( )
Pero yo ya estaba esperando a que me dejara un polímetro...

Al final no recuerdo la combinación que tuve que poner, pero diría que al revés de como me dijiste, por lo que me dijo mi amigo los chinos lo hacen al revés :)

Hoy he podido volver a salir después de poner la luz, el manillar (estaba a falta de lo del tornillo partido). También puse intermitentes nuevos, pero durarán una caída porque son de plástico duro y no tipo "goma" como los que tenía. Pero mejor así.

Ahora me falta buscar un repuesto del soporte del freno delantero por milanuncios o wallapop que al sacar el tornillo partido se ha debido perder la rosca y llevo un apaño con cinta americana para hacer el manillar mas grueso y que enrosque (salvada de mi amigo).

También tengo que hacer una copia de la llave. Se me partió hace ya tiempo con un cacho en el contacto y la podía dar contacto, sacar la llave y seguir (contactless perroflauta lo llamaba jaja).

Pues tenía otra llave que estaba perfecta para abrir el depósito y el asiento, ayer se partió (POR EL MISMO SITIO QUE LA OTRA) en la cerradura del asiento... Ahora no puedo abrir el depósito :(

¿A alguno le ha pasado que se le rompa la llave? Al ser dos he pensado que puede ser defecto pero yo que se.
¿Sabéis cuanto vale un duplicado?

¿Algún truquillo para sacar los trozos de llave de los bombines?
De nada

Hace poco vi en Youtube un truco para sacar una llave rota.
Busca, que hay gente que sube cualquier cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenas compañeros,
@jutiel o algún paricipante que tenga experiencia que voltímetro con usb recomendáis? Tengo una f650gs del 2002
Pues yo no soy el mejor para aconsejarte, tenía una toma de mechero cuando la compré y le puse un adaptador para usb con voltímetro. Pero se que ya venden las cosas mejor preparadas, estancas, con interruptor y fusible. Sí fuera ahora yo buscaría algo así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo con mi F650 (año 98) 20200617_174250.jpgy nuevo en esto de los foros, tengo una pregunta sobre las luces de mi moto pero no se si este es el sitio....
Al grano, no me gusta la luz que da y de noche voy bastante inseguro. ¿Qué solución le puedo dar?
GRACIAS de antemano y saludos.
 
Pues yo no soy el mejor para aconsejarte, tenía una toma de mechero cuando la compré y le puse un adaptador para usb con voltímetro. Pero se que ya venden las cosas mejor preparadas, estancas, con interruptor y fusible. Sí fuera ahora yo buscaría algo así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias @jutiel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, soy nuevo con mi F650 (año 98) Ver el archivo adjunto 200292y nuevo en esto de los foros, tengo una pregunta sobre las luces de mi moto pero no se si este es el sitio....
Al grano, no me gusta la luz que da y de noche voy bastante inseguro. ¿Qué solución le puedo dar?
GRACIAS de antemano y saludos.
Bienvenido, Luis
Yo tengo el mismo problema, de noche no iba nada seguro. Le he puesto unas luces auxiliares tipo antinieblas, ilegales, hacerlo legal me parece un robo, y se nota. De todos modos tengo pendiente desde hace tiempo algo que tampoco es legal, cambiar la bombilla por una de 80w, aunque para eso tengo también un cableado independiente con relé propio para la luz, a ver si saco tiempo y lo monto
Hay compañeros también que pusieron bombilla de led. Creo que tampoco es legal por no ser el faro homologado para led, pero vi alguna imagen y la diferencia es abismal

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,alguien que tenga el manual de hayer me haría un gran favor diciéndome las medidas máximas entre eslabones de la cadena de transmisión.. El piñones y el plato están bien, pero no me fio. ... Muchas gracias compis
 
Hola buenas compañeros,
@jutiel o algún paricipante que tenga experiencia que voltímetro con usb recomendáis? Tengo una f650gs del 2002

Pues mira, yo llevo este de abajo de aliexpress, lleva toma usb e interruptor de apagado, sea cual sea que sea lo mas estanco posible y si puedes ( y no lo lleva) fusible aereo al canto, yo lo llevo dirctamente a la bateria pero hay gente que lo ha conectado con la llave de contacto ( hay una preinstalacion en el carenado). Va bien y marca en parado carga de la batería y en marcha voltios del regulador.

IMG_20180521_175103.jpg
 
Por cierto y o pongo en otro post, ¿cuanto pagçais de viñeta ( impuesto de circulación)? se que varía por comunidades pero bueno a ver los astures por ejemplo cuanto pagan, porque me da que lo han subido este año, me llego el impuesto hoy y son 60,20 lereles :mad:
 
Buenas compañeros,alguien que tenga el manual de hayer me haría un gran favor diciéndome las medidas máximas entre eslabones de la cadena de transmisión.. El piñones y el plato están bien, pero no me fio. ... Muchas gracias compis
Si no recuerdo mal la cadena es 520 y 110 eslabones

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto y o pongo en otro post, ¿cuanto pagçais de viñeta ( impuesto de circulación)? se que varía por comunidades pero bueno a ver los astures por ejemplo cuanto pagan, porque me da que lo han subido este año, me llego el impuesto hoy y son 60,20 lereles :mad:
Yo en un pueblo de Madrid, 60 el año pasado y 54 en otro al que me he mudado este año

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto y o pongo en otro post, ¿cuanto pagçais de viñeta ( impuesto de circulación)? se que varía por comunidades pero bueno a ver los astures por ejemplo cuanto pagan, porque me da que lo han subido este año, me llego el impuesto hoy y son 60,20 lereles :mad:
Joer... Lo miraré. En mi pueblo por un coche 1.6 gasolina 100cv se pagan 35

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto y o pongo en otro post, ¿cuanto pagçais de viñeta ( impuesto de circulación)? se que varía por comunidades pero bueno a ver los astures por ejemplo cuanto pagan, porque me da que lo han subido este año, me llego el impuesto hoy y son 60,20 lereles :mad:
El año pasado fueron 60,58 en Oviedo, @trasgu_2

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo con mi F650 (año 98) Ver el archivo adjunto 200292y nuevo en esto de los foros, tengo una pregunta sobre las luces de mi moto pero no se si este es el sitio....
Al grano, no me gusta la luz que da y de noche voy bastante inseguro. ¿Qué solución le puedo dar?
GRACIAS de antemano y saludos.
bienvenido al foro .pues ya te han comentado ,auxiliares , luz led o intentar cambiar el foco que alguno creo haber visto .pero también decir que para el foco que tiene y los años no esta mal , le falta una chispilla de alegría
 
Por cierto y o pongo en otro post, ¿cuanto pagçais de viñeta ( impuesto de circulación)? se que varía por comunidades pero bueno a ver los astures por ejemplo cuanto pagan, porque me da que lo han subido este año, me llego el impuesto hoy y son 60,20 lereles :mad:
unos 54 € por aquí ,lo que tendríamos que preguntar a cada ayuntamiento por también varia según el lugar,por lo de excedente del impuesto de circulación y los años que debe tener la moto,aunque creo que lo modificaron en el 2018 y este es ahora mas alto y te exigen un montón de cosas y pagar claro eso que no falte jajajajaja pero a veces gusta saberlo por curiosidad , no?:);)
 
bienvenido al foro .pues ya te han comentado ,auxiliares , luz led o intentar cambiar el foco que alguno creo haber visto .pero también decir que para el foco que tiene y los años no esta mal , le falta una chispilla de alegría
Creo que me voy a decantar por auxiliares. Me recomendáis alguno?
 
Segovia capital 60.40€
A mi este año con la movida esta se me olvidó y vino con 6 de recargo.
Si dios quiere en septiembre me voy a un chalé a un pueblo. Por fin tendré un patio donde poder soldar y tirar de radial, jejeje.
Que peligro tengo.
Al lío un amigo vive ahí y tiene una klx600 y paga 18€
Y el coche igual aquí 140 en el pueblo 50
Es lo que tienen los pueblos pequeños.
 
Buenas de nuevo,
Tengo éstas defensas y en principio son para la f650. Pero a mí se me escapa algo...no sé dónde engancharlas. ¿Les faltará alguna pieza o no serán de verdad de funduro? En principio me comentaron que eran como las que llevaba la policía de BCN cuando tenían funduro.
GraciasIMG_20200706_183043_1.jpgIMG_20200706_183043_1.jpgIMG_20200706_183022_1.jpgIMG_20200706_183043_1.jpgIMG_20200706_183022_1.jpgIMG_20200706_183043_1.jpgIMG_20200706_183022_1.jpg y saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20200706_183013.jpg
    IMG_20200706_183013.jpg
    211,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20200706_183011.jpg
    IMG_20200706_183011.jpg
    190,6 KB · Visitas: 23
Creo que me voy a decantar por auxiliares. Me recomendáis alguno?
Hola Luis

Yo puse estas: #Aliexpress € 17,71 35%OFF | Yecnecty 2X LED Universal luz antiniebla de la motocicleta lámpara auxiliar carcasa de aluminio 10-30V faro de la motocicleta camión punto de luz
https://a.aliexpress.com/_dSU7D8o

Con este soporte: #Aliexpress € 17,09 5%OFF | Soporte de luz de motocicleta Barra de conducción niebla que pasa la señal de giro Barra de soporte de luz para carretera súper deslizamiento Har ley Dyna
https://a.aliexpress.com/_dSHpTKc

Adaptando mínimamente el soporte de puede poner donde los tornillos delanteros que sujetan el cubre carter

Los faros van bien, pero por supuesto no homologados ni homologables... Desde no hace mucho se ven similares y 'homologados', al menos llevan la E en el cristal...



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo,
Tengo éstas defensas y en principio son para la f650. Pero a mí se me escapa algo...no sé dónde engancharlas. ¿Les faltará alguna pieza o no serán de verdad de funduro? En principio me comentaron que eran como las que llevaba la policía de BCN cuando tenían funduro.
GraciasVer el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482 y saludos!

Buenas de nuevo,
Tengo éstas defensas y en principio son para la f650. Pero a mí se me escapa algo...no sé dónde engancharlas. ¿Les faltará alguna pieza o no serán de verdad de funduro? En principio me comentaron que eran como las que llevaba la policía de BCN cuando tenían funduro.
GraciasVer el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482Ver el archivo adjunto 200481Ver el archivo adjunto 200482 y saludos!

Puf ni idea, así a bote pronto sin ningún pliegue y cromadas me parecen más de una chopeer. No lo descartes para viajes estirar las piernas jejeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Me podrías decir la referencia de los logotipos BMW del depósito o donde conseguirlos de calidad
Yo cogí en un desguace dos tapabujes de llanta de coche, despegue las pegatinas que son más gordas que las originales y luego con cinta doble cara.
Además me las dieron tipo carbono y quedan bien, luego subo alguna foto
Las cogi de unas llantas bmw claro, jejeje
Son de la misma medida
 
Si no recuerdo mal la cadena es 520 y 110 eslabones.... Muchas gracias el tipo de cadena ya se cual es,,, pero la pregunta era para medir la elongación de la cadena(que soy un poco patán para escribir desde el móvil,, ajjaja)..... Por cierto impuesto de circulación en un pueblo cercano a Burgos 5 leuros,,, menudas diferencias para una abuelita como esta.... Muchas gracias por las molestias compis
 
Si no recuerdo mal la cadena es 520 y 110 eslabones.... Muchas gracias el tipo de cadena ya se cual es,,, pero la pregunta era para medir la elongación de la cadena(que soy un poco patán para escribir desde el móvil,, ajjaja)..... Por cierto impuesto de circulación en un pueblo cercano a Burgos 5 leuros,,, menudas diferencias para una abuelita como esta.... Muchas gracias por las molestias compis
Entiendo que será de eje a eje de cada eslabon
c15eaf5c9610567cd60fee7be4c7a5e1.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,he comprado todo lo necesario para la.puesta s punto de la 650 funduro,¿sabéis que separación llevan los electrodos de las bujías?
 
Arriba