Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
IMG_20200708_063444.jpg
IMG_20200708_071705.jpg

Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?

Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!

Saludos!

PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.
 
Buenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
Ver el archivo adjunto 200718
Ver el archivo adjunto 200719

Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?

Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!

Saludos!

PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.
Lo más barato es ajustar la precarga manualmente. Habría abrir las barras por arriba y meter caquillos de 5 en 5mm para comprimir el muelle e ir probando. Además cambiar la densidad del aceite. Co tra más denso el rebote será más lento.
Existen muelles progresivos pero son carrillos.
Además en aliexpress, eBay,.. Venden unos tapones con regulación de precarga para evitar poner los casquillos dentro como te he comentado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
unos 54 € por aquí ,lo que tendríamos que preguntar a cada ayuntamiento por también varia según el lugar,por lo de excedente del impuesto de circulación y los años que debe tener la moto,aunque creo que lo modificaron en el 2018 y este es ahora mas alto y te exigen un montón de cosas y pagar claro eso que no falte jajajajaja pero a veces gusta saberlo por curiosidad , no?:);)
Yo pague este año 48 euros y el año que viene ya no pagaré un céntimo, lo que tiene ser clásica, según para que cosa, claro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo más barato es ajustar la precarga manualmente. Habría abrir las barras por arriba y meter caquillos de 5 en 5mm para comprimir el muelle e ir probando. Además cambiar la densidad del aceite. Co tra más denso el rebote será más lento.
Existen muelles progresivos pero son carrillos.
Además en aliexpress, eBay,.. Venden unos tapones con regulación de precarga para evitar poner los casquillos dentro como te he comentado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo los puse y poco se nota, la verdad. Pero ahora comparo con la NC750 y las de la Funduro me parecen chicle de blandas, que por otro lado son más confortables en baches y fuera carretera, pero en carretera esta claro que son algo blandas y que los años no pasan en balde.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo los puse y poco se nota, la verdad. Pero ahora comparo con la NC750 y las de la Funduro me parecen chicle de blandas, que por otro lado son más confortables en baches y fuera carretera, pero en carretera esta claro que son algo blandas y que los años no pasan en balde.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo porque ahora no es un buen momento para gastar dinero y no quiero meterle más gasto a la abuela pero hace tiempo en una Gilera que tuve con el mismo problema le cambié la horquilla completa por una invertida de otra moto de despiece , tampoco era la leche de buena. Más buen normalita pero lo note una barbaridad.
Nose lo que valdrá una hoy en día de despiece compatible pero no sería mala opción. Seguramente habría que cambiar la rueda y la bomba de freno.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo porque ahora no es un buen momento para gastar dinero y no quiero meterle más gasto a la abuela pero hace tiempo en una Gilera que tuve con el mismo problema le cambié la horquilla completa por una invertida de otra moto de despiece , tampoco era la leche de buena. Más buen normalita pero lo note una barbaridad.
Nose lo que valdrá una hoy en día de despiece compatible pero no sería mala opción. Seguramente habría que cambiar la rueda y la bomba de freno.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si se consigue la de la Aprilia Pegaso cohetanea de las F's, sería muy fácil cambiarla

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
No creo que por el solo hecho de ser invertida sea mejor.
La suspensión es blanda y de recorrido medio porque es una trail.
Es blanda para poder hacer algo de campo con muchas reservas, para carretera debe ser más dura y da estabilidad a más velocidad, pero no puede ir bien en todos los sitios.

Hay alternativas como muelles progresivos, otra poner tapón que pueda regular la precarga, o las dos a la vez.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No creo que por el solo hecho de ser invertida sea mejor.
La suspensión es blanda y de recorrido medio porque es una trail.
Es blanda para poder hacer algo de campo con muchas reservas, para carretera debe ser más dura y da estabilidad a más velocidad, pero no puede ir bien en todos los sitios.

Hay alternativas como muelles progresivos, otra poner tapón que pueda regular la precarga, o las dos a la vez.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cuando yo la cambie note el cambio porque la que puse se podía regular la precarga. Aun así era muy básica. El rebote se puede "ajustar" relativamente cambiando la densidad del aceite.
Dicho esto con los tapones del chino de precarga(ojo esta configuración solo ajusta la suspensión al peso de la carga) y un aceite más denso se puede "apañar" el problema. Y ya el que quiera/pueda gastar una cantidad más elevada de dinero puede cambiar los muelles.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pero sinceramente un acierto seguro es cambiar de concepto de moto. Hay deportivas, naked, touring, trail más asfálticas etc.... Por poco más dinero de lo que valen las nuestras en Wallapop. Si haces números de lo que te cuesta modificar la funduro sale más a cuenta venderla y buscar otra cosa. A mi me gusta mucho la yamaha tdm.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Un pariente ha comprado una tdm por mil €.
Un poco más de peso y asfalto total, derivadas de las super Tenere.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo uso una en el curro y es un poco trasto, pesada y cuesta meterla en curva.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hombre estamos hablando de máquinas de 25 años como la nuestra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
Ver el archivo adjunto 200718
Ver el archivo adjunto 200719

Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?

Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!

Saludos!

PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.

Saludos compañeros!!
Una pregunta son compatibles las defensas con la f650gs dakar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un saludo.
Os cuento, despues de todo el periplo de los tirones al dar gas a fondo y con la moto caliente, le he hecho todo lo que se puede hacer:

- Limpieza carburadores y caja filtro de aire.

- Bujías nuevas y filtro de aire.

- Desmontar tapa stator y limpiar pick up.

Sigue fallando, menos, pero sigue fallando.

- Cambio de bobina por una de un rastro.

- Le he puesto los cables de bujías originales, ya que el cable nuevo que tengo ahora no me inspira mucha confianza.

- Comprobado grifo gasolina y el caudal es mayor a 3/4 antes de abierto pero no creo que sea por esto, ya que en abierto en 30 seg salía mas de 1/2 litro.

- A todo esto me doy cuenta que la junta de escape, la pequeña, esta totalmente hecha polvo. No hay recambio pero he conseguido una de Athena medidas 29x34x26 7€ que lijando el interior con paciencia y lija la puedes adaptar. Hay una de 30x36x30 que montan las yamaha xt 125 pero vale 16€ y habría que lijar el exterior ya que si no sería mucho abrir el colector en la unión donde va brida. IMG_20200709_123807.jpg
IMG_20200709_123816.jpg

Las arandelas del colector que sale de la culata son de la aprilia, bmw no hay manera.

Monto todo, he aceitado el filtro de aire y de momento no ha fallado.

Estuve hablando con un conocido que es el jefe mecánico de un equipo que está en el mundial de motocross. En principio me dijo que era carburación que con qué había limpiado, limpiafrenos y aire a presión, dije yo. Me comento que no había limpiado el carburador y me recomendó un producto que el botecito de 400 ml 25€, de limpiacarburadores, Datacol se llama y dice que es lo mejor que hay y que considerara el poner los cables originales de las bujías (tuve que buscar en la basura) ???.

Me comento que los cables de ahora no tenían nada que ver, cosa que me percate cuando compré el cable nuevo y que hoy en día esa calidad de cable no se vendía y que a esta bmw le venían muchos problemas por ahí, o sea que el chico sabía de qué hablaba.

El carburador no lo he limpiado pero lo haré.
Creo que todo se ha solucionado por los cables originales o tal vez no. Por la bobina, o tal vez no. Todavia no la he probado lo suficiente.
Si sigue fallando y limpio carburadores y no se soluciona tocará cambiar carburadores.

Vaya tostón que os he soltado ???.
Perdón ??
 
Mi primera ruta con la 650,aún tengo que hacerme a ella,por debajo de 2000 vuelta este motor no va bien y por encima de 5 me da yuyu subirlo,por lo que tengo que cambiar bastantes veces,sigo también acostumbradome al unico cilindro y a sus frenos escasos,me ha dado algún gustillo en bancos de arena pero poniendo el pie todo arreglado:
20200711_082046.jpg20200711_085102.jpg20200711_082035.jpg20200711_085110.jpg
 
No bajes de 3 mil.
Cambia y te divertirás.

Hoy probando la Pegaso.
9165d4baa955b14f0b8c68754767bf07.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hace un tiempo os pregunte por que anillo del sistema tanklock podría ir en nuestras Funduros.
He encontrado que seria el BF03 (por si alguien esta interesado). Originalmente lo venden para modelos Honda, pero se adapta a nuestras Funduros.
Os dejo el video que he encontrado de un ingles que lo tiene puesto.

Pongo unas fotos de como queda la cosa...
 

Adjuntos

  • IMG_6900.jpeg
    IMG_6900.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_6902.jpeg
    IMG_6902.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 37
Por cierto, le monte unos Tkc 80 y nunca he llevado un neumático con "tanto" taco, pero como ahora la usaré básicamente por tierra pues ...
El caso es que noto que el tren delantero "baila" mucho, o al menos a mi me lo parece. A la hora de las curvas, cae muy fácil y como no estoy acostumbrado me da la sensación de que no aguantara. En tierra no se nota tanto, pero los tramos de asfalto a poca velocidad parece un flan. Supongo que es cuestión de acostumbrarse pero si alguien le ha montado neumáticos similares y me puede decir si es normal este comportamiento, se lo agradecería.
 
Por cierto, le monte unos Tkc 80 y nunca he llevado un neumático con "tanto" taco, pero como ahora la usaré básicamente por tierra pues ...
El caso es que noto que el tren delantero "baila" mucho, o al menos a mi me lo parece. A la hora de las curvas, cae muy fácil y como no estoy acostumbrado me da la sensación de que no aguantara. En tierra no se nota tanto, pero los tramos de asfalto a poca velocidad parece un flan. Supongo que es cuestión de acostumbrarse pero si alguien le ha montado neumáticos similares y me puede decir si es normal este comportamiento, se lo agradecería.
Yo los llevo en una Sanglas y es normal,el trasero dura un suspiro en carretera:
Screenshot_20200711-102000_One UI Home.jpg
 
Un saludo.
Os cuento, despues de todo el periplo de los tirones al dar gas a fondo y con la moto caliente, le he hecho todo lo que se puede hacer:

- Limpieza carburadores y caja filtro de aire.

- Bujías nuevas y filtro de aire.

- Desmontar tapa stator y limpiar pick up.

Sigue fallando, menos, pero sigue fallando.

- Cambio de bobina por una de un rastro.

- Le he puesto los cables de bujías originales, ya que el cable nuevo que tengo ahora no me inspira mucha confianza.

- Comprobado grifo gasolina y el caudal es mayor a 3/4 antes de abierto pero no creo que sea por esto, ya que en abierto en 30 seg salía mas de 1/2 litro.

- A todo esto me doy cuenta que la junta de escape, la pequeña, esta totalmente hecha polvo. No hay recambio pero he conseguido una de Athena medidas 29x34x26 7€ que lijando el interior con paciencia y lija la puedes adaptar. Hay una de 30x36x30 que montan las yamaha xt 125 pero vale 16€ y habría que lijar el exterior ya que si no sería mucho abrir el colector en la unión donde va brida. Ver el archivo adjunto 200888
Ver el archivo adjunto 200889

Las arandelas del colector que sale de la culata son de la aprilia, bmw no hay manera.

Monto todo, he aceitado el filtro de aire y de momento no ha fallado.

Estuve hablando con un conocido que es el jefe mecánico de un equipo que está en el mundial de motocross. En principio me dijo que era carburación que con qué había limpiado, limpiafrenos y aire a presión, dije yo. Me comento que no había limpiado el carburador y me recomendó un producto que el botecito de 400 ml 25€, de limpiacarburadores, Datacol se llama y dice que es lo mejor que hay y que considerara el poner los cables originales de las bujías (tuve que buscar en la basura) .

Me comento que los cables de ahora no tenían nada que ver, cosa que me percate cuando compré el cable nuevo y que hoy en día esa calidad de cable no se vendía y que a esta bmw le venían muchos problemas por ahí, o sea que el chico sabía de qué hablaba.

El carburador no lo he limpiado pero lo haré.
Creo que todo se ha solucionado por los cables originales o tal vez no. Por la bobina, o tal vez no. Todavia no la he probado lo suficiente.
Si sigue fallando y limpio carburadores y no se soluciona tocará cambiar carburadores.

Vaya tostón que os he soltado .
Perdón
Cambiaste las pipas, la mía fallaba por eso

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, hace mucho que no escribo por aquí, ni uso la moto. Hace poco he pasado la ITV, y he hecho unos 300 kms en los dos últimos años.
Por eso la voy a vender.
Pros:
Horquilla delantera hecha hace unos 1500 o 2000 kms con cambio casquillos deslizamiento, retenes, aceite sae15 y muelles progresivos.
Latiguillo metálico delantero.
Maletas laterales kappa nuevas con un pequeño raspado en una al salir de la bajera.
Maleta trasera Shad 37 nueva con respaldo y a falta de ponerle la luz de freno.
Batería nueva para la ITV.
La moto arranca y anda bien.


Contras.
La 2a entra dura y hace un clank al entrar de 1a a 2a, pero funciona.
El eje de salida, creo que se le llama el secundario, tiene un poco de holgura. Le eche 4 puntos de soldadura para que no iría a mas, pero se saltaron del piñón y no me puse a echarle cordón entero. El kit de transmisión tiene unos 2500 kms, por lo que creo que aguantará unos 15000 kms cuidándolo, pero hay que tener en cuenta esto.
La moto arranca de maravilla, pero creo que puede necesitar reglaje de válvulas.

Con todo esto pienso que le podría interesar a alguien para:
Usar la moto un tiempo a un módico precio.
Alguien que se quiera liar con el motor, creo que con el precio que voy a poner da para repararlo o cambiárselo por otro de desguace.

Precio:
Tengo intención de anunciarla en 800€ por internet, pero en el grupo la dejo en 700€.

SERIA CONTRATO DE COMPRA VENTA PARA RESTAURAR SIN GARANTIA.

La moto esta en Navarra, si alguien quiere más datos que me envíe privado y contactamos por WhatsApp para más detalles o fotos.
2e6f05b36ebb6e7fa8d9452e79b1806e.jpg
ed92b3cb6c8512afddae2966a15d75f3.jpg
67ec488d4753ab1c26faac74b6824bd2.jpg
626d350f50d33ab2ba9f18089b95fd74.jpg


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Que pena mi prima verde !

Suerte con la venta !!!!



Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Un saludo.
Os cuento, despues de todo el periplo de los tirones al dar gas a fondo y con la moto caliente, le he hecho todo lo que se puede hacer:

- Limpieza carburadores y caja filtro de aire.

- Bujías nuevas y filtro de aire.

- Desmontar tapa stator y limpiar pick up.

Sigue fallando, menos, pero sigue fallando.

- Cambio de bobina por una de un rastro.

- Le he puesto los cables de bujías originales, ya que el cable nuevo que tengo ahora no me inspira mucha confianza.

- Comprobado grifo gasolina y el caudal es mayor a 3/4 antes de abierto pero no creo que sea por esto, ya que en abierto en 30 seg salía mas de 1/2 litro.

- A todo esto me doy cuenta que la junta de escape, la pequeña, esta totalmente hecha polvo. No hay recambio pero he conseguido una de Athena medidas 29x34x26 7€ que lijando el interior con paciencia y lija la puedes adaptar. Hay una de 30x36x30 que montan las yamaha xt 125 pero vale 16€ y habría que lijar el exterior ya que si no sería mucho abrir el colector en la unión donde va brida. Ver el archivo adjunto 200888
Ver el archivo adjunto 200889

Las arandelas del colector que sale de la culata son de la aprilia, bmw no hay manera.

Monto todo, he aceitado el filtro de aire y de momento no ha fallado.

Estuve hablando con un conocido que es el jefe mecánico de un equipo que está en el mundial de motocross. En principio me dijo que era carburación que con qué había limpiado, limpiafrenos y aire a presión, dije yo. Me comento que no había limpiado el carburador y me recomendó un producto que el botecito de 400 ml 25€, de limpiacarburadores, Datacol se llama y dice que es lo mejor que hay y que considerara el poner los cables originales de las bujías (tuve que buscar en la basura) ???.

Me comento que los cables de ahora no tenían nada que ver, cosa que me percate cuando compré el cable nuevo y que hoy en día esa calidad de cable no se vendía y que a esta bmw le venían muchos problemas por ahí, o sea que el chico sabía de qué hablaba.

El carburador no lo he limpiado pero lo haré.
Creo que todo se ha solucionado por los cables originales o tal vez no. Por la bobina, o tal vez no. Todavia no la he probado lo suficiente.
Si sigue fallando y limpio carburadores y no se soluciona tocará cambiar carburadores.

Vaya tostón que os he soltado ???.
Perdón ??
Hola compañero, mi f650 tiene el mismo problema en subidas si le habro gas de golpe tiende a ahogarse y al segundo o poco más empieza a tirar bien sin problemas, si aceleró dando golpes de gas a beces tira bien. Todo empezó cuando cambié juntas del carburador y los cambios que le hice fue regular las boyas, y el tornillo de altas dejarlo a 2,5 vueltas creo que fue que me recomendaron por aquí (antes estaba a mucho más) y desde entonces está con ese problema. Mi idea es darle una vuelta más al tornillo de mezcla a ver si suena la flauta, pero por lo que leí tu lo tienes a 3,5. Mi idea es o que le falta gasolina (me estraña por que en primera y segunda no le pasa) o que las membranas no trabajan bien (son las originales y las vi en muy buen estado) a ver si damos con el problema, saludos
 
Que pena mi prima verde !

Suerte con la venta !!!!



Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
Muchas gracias.
Pero lo que la he usado los últimos años, seguro, contribución, y para la última ITV la batería, cambio de aceite..... Pues al final me he decidido.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Hombre, a alguna yo también he hecho pocos km.
Es cuestión de arreglar lo que tenga y mantener.

Eso es como tener un reloj de cuco.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cambiaste las pipas, la mía fallaba por eso

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Las pipas son nuevas.
Según manual, Piegan, el tornillo de mezcla son 3,5 vueltas. Seguramente que el problema te venga por ahí.
Si has limpiado carburadores comprueba y limpia los contactos que llegan a las bobinas, los naranja, que las pipas sean de 1 kohm y el cable de la bobina a la pipa poder ser que sea el original sino alguno en que los cablecitos internos tengan cierto grosor no como los que venden ahora, si no busca en rastros y que estén bien conectados a la pipa y bobina.
No soy un experto pero es lo que me comentó un conocido que és un gran mecánico.
Cuéntanos el resultado, a mí de momento no me ha fallado.
He vuelto a poner la bobina que traía y la moto va más dulce seguramente al conectar el cable de la pipa a la bobina y hacerlo un poco mejor de lo que lo hice, no se.
 
Última edición:
Buenas a todos!! Os traigo un problemilla que me trae de cabeza durante el confinamiento cambie la batería de mi roja, ya que debido a no cogerla murió, tenía la típica de ácido yuasa. Le puse una de gel y ahora me han salido problemas. En una ruta cargando el móvil con el accesorio que pillé a la vuelta la batería se descargó hasta marcar 8 de voltaje. Yo pensé que sería debido al accesorio. La cargué con un cacharro que tengo y funcionaba a la perfección, también le quite el cargador de móvil. Pero ahora resulta que cuando enciendo las luces la batería se descarga. Apagada marca sobre 12,7 de voltaje pero cuando enciendo luces baja continuamente. Recién cargada marcaba 13,2. Ya no se si será la batería, el alternador, el regulador de voltaje o que ??
PD: El día que se descargó tuve que llamar a la grúa fue imposible seguir andando, al ser de noche tenía que encender las luces y se apagaba, sin luces funcionaba bien.
 
Última edición:
Pongo unas fotos de como queda la cosa...
Pues yo te agradezco un monton este dato. Era una cosa que nunca di con ello ,ya que especifico no lo hay,pero por otra,estaba seguro que alguno adaptaba ,lo dificil era saber cual . Por fin lo tengo jajajaj.
La bolsa que llevas en las fotos de cuantos litros es? Es que queria hacerme con una pero no quiero que me moleste al girar el manillar.
Y una última cosa,el soporte ese del movil tiene muy buena pinta, donde lo pillaste??
Saludos
 
Buenas a todos!! Os traigo un problemilla que me trae de cabeza durante el confinamiento cambie la batería de mi roja, ya que debido a no cogerla murió, tenía la típica de ácido yuasa. Le puse una de gel y ahora me han salido problemas. En una ruta cargando el móvil con el accesorio que pillé a la vuelta la batería se descargó hasta marcar 8 de voltaje. Yo pensé que sería debido al accesorio. La cargué con un cacharro que tengo y funcionaba a la perfección, también le quite el cargador de móvil. Pero ahora resulta que cuando enciendo las luces la batería se descarga. Apagada marca sobre 12,7 de voltaje pero cuando enciendo luces baja continuamente. Recién cargada marcaba 13,2. Ya no se si será la batería, el alternador, el regulador de voltaje o que
PD: El día que se descargó tuve que llamar a la grúa fue imposible seguir andando, al ser de noche tenía que encender las luces y se apagaba, sin luces funcionaba bien.
Puedes mirar el consumo de las luces?, Y la corriente de carga?

A ver si tienes una derivación pequeña que no hace saltar el fusible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Puedes mirar el consumo de las luces?, Y la corriente de carga?

A ver si tienes una derivación pequeña que no hace saltar el fusible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues el voltaje lo miro con el propio cargador de batería. Tendría que investigar cómo medir el consumo.
 
Voy a cambiar las pipas de las bujías y quiero comprar también los cables,no se que tipo de cable necesito,he encontrado estos do por internet, ¿me valdrían para la moto?
Screenshot_20200713-075150_Chrome.jpg
Screenshot_20200713-075204_Chrome.jpg
 
Buenas! Ahora en verano cual es la temperatura óptima del aceite.

La mía va entre 90 y 100 grados.

‽Cómo van las vuestras?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Voy a cambiar las pipas de las bujías y quiero comprar también los cables,no se que tipo de cable necesito,he encontrado estos do por internet, ¿me valdrían para la moto?
Ver el archivo adjunto 201289
Ver el archivo adjunto 201290
A mi me recomendaron que lo mejor son los cables que traen las propias bobinas, que los cables que se comercializan en su interior la sección del conductor, que son varios cablecitos, son mucho más finos que el de los cables que trae cualquier bobina de fábrica y al enroscar tanto pipa como bobina se suelen partir y no hacer buen contacto y por lo tanto tener problemas. No quiere decir que pongas cualquiera de ellos y funcione correctamente. ?
 
Pues después de tener problemas de arranque,aveces tenía que dar 5 o 6 veces,he comprobado las pipas,una da 1,4 kohmnios, pero la otra tiene el circuito abierto,vamos que solo funciona a una bujía,he pedido las dos nuevas,de paso 1 metro de cable nuevo y un aditivo para el motor de la marca Metalube.
 
Arriba