Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola señores y perdonad por tanta pregunta. He comprado la pipas nuevas para la máquina. Pero en lugar de ser de 1 omio son de cinco la referencia es la misma solo cambia el uno por el cinco. Hay algún problema. O espero y le montó la de un omio? Muchas gracias a todos de antemano.
Si te las cambian cambiarlas. Sino pues prueba a ver y decides. A mi me pasó igual y al final las tuve que cambiar

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Pues las cambio y punto que las metálicas tienes algo de oxido pero las e limpiado y han quedado bien. El lunes las cambio por las suyas. Ahora lo que tengo es otra duda la e cambiado el aceite y al poner el nuevo cuando llevaba un litro y medio, se me a llenado el depósito. Lo e dejado aver si baja. Si alguien me dice la forma correcta de rellenar el aceite. Y el agua del radiador se lo agradecería mucho. Saludos a todos.
 
Hola a todos,me ha dejado tirado la moto de nuevo,sin contacto ni arranque,necesito el esquema eléctrico de la f650 funduro del año 1994,¿me lo podéis proporcionar?, muchas gracias.
Prueba a desmontar y revisar el clausor, si no tienes contacto y la batería está bien, podría ser suciedad o un cable roto o desoldado en el clausor, es un fallo habitual

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Prueba a desmontar y revisar el clausor, si no tienes contacto y la batería está bien, podría ser suciedad o un cable roto o desoldado en el clausor, es un fallo habitual

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Ya lo he comprobado, al clausor llegan 4 cables,por 2 de ellos reciben positivo y cuando pongo contacto sale positivo por los otros 2,he estado mirando un esquema que pusiste ti hace unos años,pero ese no es el de mi moto,en el que pusiste viene reloj y mi moto no lo trae
 
Pues las cambio y punto que las metálicas tienes algo de oxido pero las e limpiado y han quedado bien. El lunes las cambio por las suyas. Ahora lo que tengo es otra duda la e cambiado el aceite y al poner el nuevo cuando llevaba un litro y medio, se me a llenado el depósito. Lo e dejado aver si baja. Si alguien me dice la forma correcta de rellenar el aceite. Y el agua del radiador se lo agradecería mucho. Saludos a todos.
A ver yo la arrancó un instante y enseguida baja el aceite, la paras y puedes rellenar. Si no te mola arrancarla un instante desenchufa las bujías y dale un poco al arranque. El aceite tambien circula y puedes rellenar.
El anticongelante para acerlo cómodo tienes que desmontar depósito. Sino yo el otro día use un embudo con un tubo y rellene hasta que reboso. El embudo hay que ponerlo más alto que la moto. Recuerda que el tubo tiene que ser más estrecho que la boca del radiador para que salga el aire. Ya que no se ve nada, ve despacio para que salgan todas las burbujas del radiador. Aparte llena el deposito de debajo del asiento hasta el max. Arranca un poco y vuelve a rellenar.

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Gracias. Lo e echo así la e arrancado unos segundos e ido rellenando. Y lo del agua quitando el depósito. Muchas gracias por la respuesta.
 
Hola a todos,me ha dejado tirado la moto de nuevo,sin contacto ni arranque,necesito el esquema eléctrico de la f650 funduro del año 1994,¿me lo podéis proporcionar?, muchas gracias.
Desmontar clausor, limpiar, resoldar rellenar de silicona y volver a montar, puedes hacerlo tú mismo, hay un tutorial en este hilo. Ánimo, que luego queda resuelto pa siempre

Al final, siempre sale todo bien.
 
Madre no hay más que una y me ha regalado una chaqueta de moto, de Amazon, jet, se llama, supongo que China, la calidad, pues regulera, me he quedao con los broches que unen las mangas al forro desmontable en la mano, no se yo.
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Aquí la percha
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Al final, siempre sale todo bien.
 
Prueba a desmontar y revisar el clausor, si no tienes contacto y la batería está bien, podría ser suciedad o un cable roto o desoldado en el clausor, es un fallo habitual

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El fallo es del interruptor de neutro
 
Pues como ya he puesto anteriormente, el fallo de que no arrancase es del interruptor de punto muerto o neutral,como murphy me ha acompañado se ha estropeado al mismo tiempo el mano contacto de presión de aceite,por eso al poner contacto no se encendía nada del cuadro,me toca comprar un interruptor de punto muerto y mirar en algún sitio como se cambia,creo que va cerca del piñón de ataque pero no se como se desmonta,espero que no haya que liar nada grave.
 
El fallo es el interruptor de neutro
No hay "interruptor" como tal, un tetón del cilindro selector del cambio cierra un circuito y lo que impide es arrancar si
O está metido el punto muerto
O está presionado el embrague
A lo mejor tienes suerte y es solo que hace mal contacto el cable que va ahí
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Al final, siempre sale todo bien.
 
Madre no hay más que una y me ha regalado una chaqueta de moto, de Amazon, jet, se llama, supongo que China, la calidad, pues regulera, me he quedao con los broches que unen las mangas al forro desmontable en la mano, no se yo.
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Aquí la percha
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Al final, siempre sale todo bien.

Un regalo es un regalo ;). También te vale para cazar, esquiar e ir con un maletín, qué más quieres!

Un saludo para tí otro para la mare, cuídala que cuando no están se las echa de menos.
 
Hola señores y perdonad por tanta pregunta. He comprado la pipas nuevas para la máquina. Pero en lugar de ser de 1 omio son de cinco la referencia es la misma solo cambia el uno por el cinco. Hay algún problema. O espero y le montó la de un omio? Muchas gracias a todos de antemano.
Hola.
Yo llevo esas , y sin pegas .
Mucha mucha diferencia hay con las de serie , con las de 1 , ya menos ...


Slds.

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Hola a todos,me ha dejado tirado la moto de nuevo,sin contacto ni arranque,necesito el esquema eléctrico de la f650 funduro del año 1994,¿me lo podéis proporcionar?, muchas gracias.
Me apuesto un sugus de piña que es el clausor.


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Madre no hay más que una y me ha regalado una chaqueta de moto, de Amazon, jet, se llama, supongo que China, la calidad, pues regulera, me he quedao con los broches que unen las mangas al forro desmontable en la mano, no se yo.
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Aquí la percha
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Al final, siempre sale todo bien.
Como un pincel asturiano.

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Me apuesto un sugus de piña que es el clausor.


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No era el clausor, es el interruptor de neutro y a la vez a sejadonde funcionar la luz del aceite,por eso al poner contacto no se encendía el cuadro y como la moto cree que no está en neutro no funciona el arranque
 
Buenas fundureros.
Una pregunta que no tiene que ver con la moto.
Estoy restaurando un clio de mi padre y no encuentro despieces ni nada.
Sabéis de alguna página o algún foro o algo.
Gracias Compañeros.
Buena ruta de domingo.


Yo acabo de volver y la abuela se porta de maravilla.
 
Buenas fundureros.
Una pregunta que no tiene que ver con la moto.
Estoy restaurando un clio de mi padre y no encuentro despieces ni nada.
Sabéis de alguna página o algún foro o algo.
Gracias Compañeros.
Buena ruta de domingo.


Yo acabo de volver y la abuela se porta de maravilla.
a sin me gusta no tanto la abuela aqui o alli , yo tambien acabo de llegar de un paseito de 200km desayuno y mercadillo y de maravilla, no se por que pero cada vez va mejor, quitando la calor de jaen, sobre lo otro no se si buscas pag de despiece o recambios ni el año del clio , pero si te vale :
por ejem.
:);)
 
Buenas fundureros.
Una pregunta que no tiene que ver con la moto.
Estoy restaurando un clio de mi padre y no encuentro despieces ni nada.
Sabéis de alguna página o algún foro o algo.
Gracias Compañeros.
Buena ruta de domingo.


Yo acabo de volver y la abuela se porta de maravilla.
Que buscas exactamente?
 
No era el clausor, es el interruptor de neutro y a la vez a sejadonde funcionar la luz del aceite,por eso al poner contacto no se encendía el cuadro y como la moto cree que no está en neutro no funciona el arranque
Acabo se bajar al garaje,pongo contacto y se enciende el neutro y arranca,la moto esta embrujada
 
Muchas gracias por la info.
Es un fase1 1.2i 60cv del 94.
Pues ahora mismo estoy en que a veces le falla el relenti y se para.
Esta tarde le miraré las bujías y los cables limpiare bien y me han dicho que limpie el caudalimetro y el regulador del relenti
Pero no se donde esta, el caudalimetro si pero me gusta saber lo que quiero mirar y buscar antes de manchar me las manos.
Haré como con la funduro empezaré por lo más fácil.
Cambiaré aceite y filtros bujías etc.
Y de ahí para adelante
Gracias
 
Acabo se bajar al garaje,pongo contacto y se enciende el neutro y arranca,la moto esta embrujada
Cuando arranques la moto, menea un poco los cables del clausor y el del punto muerto por si tienes mal contacto

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Muchas gracias por la info.
Es un fase1 1.2i 60cv del 94.
Pues ahora mismo estoy en que a veces le falla el relenti y se para.
Esta tarde le miraré las bujías y los cables limpiare bien y me han dicho que limpie el caudalimetro y el regulador del relenti
Pero no se donde esta, el caudalimetro si pero me gusta saber lo que quiero mirar y buscar antes de manchar me las manos.
Haré como con la funduro empezaré por lo más fácil.
Cambiaré aceite y filtros bujías etc.
Y de ahí para adelante
Gracias
Si no me equivoco es un clio 1,con inyección monopunto,por lo que no lleva caudalimetro,para el ralentí creo que utiliza un motor paso a paso,es el que tienes que limpiar.
 
Buenas fundureros.
Una pregunta que no tiene que ver con la moto.
Estoy restaurando un clio de mi padre y no encuentro despieces ni nada.
Sabéis de alguna página o algún foro o algo.
Gracias Compañeros.
Buena ruta de domingo.


Yo acabo de volver y la abuela se porta de maravilla.
Al lado de casa tiene un taller un chaval especialista en Renault, el otro día tenía un R5 GT Turbo y he visto varios Clio Sport... Te pilla un poco lejos, pero igual te puede echar una mano por tlf. El taller se llama Grillu Sport, en Oviedo. Mira por internet y si no encuentras el tlf dime y le pregunto

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Muchas gracias samurái, empezaré a ver algún vídeo que tengo X ahí perdido de como cambiarlo, lo jodido es la pereza que me da, ya que lo veo una cosa tan delicada, que miedito me da meterle mano,,, todo sea X que quede como nueva.... Ajajaj
A mi me pasaba igual, pero todo es empezar y coger el toro por los cuernos, jajaja

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Esta claro que tienes algun punto que hace pinchar la camara,como esta la cinta protectora de las cabezas de los radios? Eso o tienes algo clavado en el neumático,no hay mas.
Y yo no he pinchado en 20 años
Debes tener algún problema dentro de la llanta y cuando desmonte si el mecánico es listo, observará donde está el pinchazo y revisará esa zona del neumático y de la llanta.

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Hola señores y perdonad por tanta pregunta. He comprado la pipas nuevas para la máquina. Pero en lugar de ser de 1 omio son de cinco la referencia es la misma solo cambia el uno por el cinco. Hay algún problema. O espero y le montó la de un omio? Muchas gracias a todos de antemano.
Yo cuando las cambié no se había comentado lo de mejor 1 ohm que 5 y yo llevo 5 desde hace más de 10 años y sin problema.

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Madre no hay más que una y me ha regalado una chaqueta de moto, de Amazon, jet, se llama, supongo que China, la calidad, pues regulera, me he quedao con los broches que unen las mangas al forro desmontable en la mano, no se yo.
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Aquí la percha
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Al final, siempre sale todo bien.
Jajaja, será mejor que nada, supongo.

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Yo cuando las cambié no se había comentado lo de mejor 1 ohm que 5 y yo llevo 5 desde hace más de 10 años y sin problema.

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Eso es en las islas y con esos recorridos que te pegas Teide para arriba y Teide para abajo ;) , aqui en la peninsula con las de 1ohmio nos llega
 
Por cierto, vengo a enseñaros las barras de protección que se venden por Amazon para las funduros (ambas). En mi caso, creo que le quedan bien, y una vez montado en la moto se ven imponentes. Instalación sencilla, viene con los tornillos necesarios, bien embalado, van ancladas al chasis por las estriberas del piloto y en el bastidor por debajo del radiador. Os dejo foto de cómo quedan desde fuera, por si estáis mirando algo así. Saludos!
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Por cierto, vengo a enseñaros las barras de protección que se venden por Amazon para las funduros (ambas). En mi caso, creo que le quedan bien, y una vez montado en la moto se ven imponentes. Instalación sencilla, viene con los tornillos necesarios, bien embalado, van ancladas al chasis por las estriberas del piloto y en el bastidor por debajo del radiador. Os dejo foto de cómo quedan desde fuera, por si estáis mirando algo así. Saludos!
Ver el archivo adjunto 203616
Gracias
Puedes pasarnos el enlace de Amazon?
Me interesan
 
En mi caso no me refería al arrancar, sino en orden de marcha, que alguna vez suelta meto neutral (en un semáforo, por ejemplo) y parece que no llego al sensor que activa la luz, peor la moto está en neutral.
Puede ser el contacto del sensor que va junto al piñón de ataque que se haya aflojado el tornillo o no haga bien contacto. La bombilla no es en principio si te enciende de vez en cuando

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Gracias por las respuestas sobre el clio.
Esto es una familia jajaja
O cambio la moto por no cambiar de foro jajaja.

Lo de el coche esta solucionado, limpie el motor paso a paso la válvula de mariposa y todo lo que pille.
Lleva las bujías originales de Renault así que también las cambiaré.
Pero el resultado mejor es que como el acelerador es de cable lleva un tornillo de regulación de relenti. Le di media vuelta u va como un tiro.
Gracias compañeros
 
Buenas a todos!
Tengo una curiosidad. Tengo que renovar el seguro y me gustaría saber con qué compañías están nuestras funduritas aseguradas. Ya van teniendo unos años y es necesario al menos tener una grúa que funcione... Algún Consejo con al menos dos de las tres B's? ( bueno, bonito y barato).
Saludos de antebrazo!
 
Buenas a todos!
Tengo una curiosidad. Tengo que renovar el seguro y me gustaría saber con qué compañías están nuestras funduritas aseguradas. Ya van teniendo unos años y es necesario al menos tener una grúa que funcione... Algún Consejo con al menos dos de las tres B's? ( bueno, bonito y barato).
Saludos de antebrazo!
Axa 89 lereles y ya use la grúa

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Buenas a todos!
Tengo una curiosidad. Tengo que renovar el seguro y me gustaría saber con qué compañías están nuestras funduritas aseguradas. Ya van teniendo unos años y es necesario al menos tener una grúa que funcione... Algún Consejo con al menos dos de las tres B's? ( bueno, bonito y barato).
Saludos de antebrazo!
Linea Direct. Creo que unos 130e. En papel condiciones ok, pero no lo he necesitado usar todavia (y espero seguir asi;)

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Linea Direct. Creo que unos 130e. En papel condiciones ok, pero no lo he necesitado usar todavia (y espero seguir asi;)

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Yo tengo Linea Direct y me quede tirado en Francia de viaje para Italia y todo ok. Grua para taller BMW (en Marsella) y coche para llegar a destino.
Pero pago más de 130 euros! y había decidido buscar una tarifa menor ahora que la utilizo menos cuando caduque en septiembre.
 
Joer, yo con AXA también, pero me cobran 120. Eso sí, llevo pocos con el carnet. Antes pagaba más y por ahora no he necesitado asistencia, así que no me puedo quejar.

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Buenas!
acabamos de comprar una BMW F650 del 99 y tenemos unas cuantas dudas sobre ella:
que batería lleva, que aceite usa y que liquido de frenos recomendáis
gracias de antemano y saludos
 
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