Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas gente, vuestra sabiduría fijo que me somuciona el problema rápidamente,,, ajaj... El tema es que al quitar las bujías salen bastante negras.. Que significa eso,,,, demasiado o poca gasolina?... Como lo solucionaría,,, cerrando o abriendo los tornillos de mezcla?,,, gracias de antemano
 
Pues es gasolina de más.
Tendrías que cerrar un poco los tornillos, pero igual tienes ya desgaste en agujas, o el nivel de flotador muy alto.
O sea, revisión. y si no gasta mucho no lo toques .............
 
200km más o menos antes de que salte la reserva,,,, estoy con la mosca detrás de la oreja!! ?‍♂️probar a cerrar un poco entonces... Gracias juanb290
 
Pero es que cerrar sin desmontar es un poco difícil, con un mini destornillador o un adaptador de punta hexagonal intenta cerrar un octavo de vuelta o un cuarto.
Mira que tenga el filtro de aire limpio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yaa, cuando la compre se los puse en teoría a 3,5 vueltas, desmontando el Polo del amortiguador y con una punta de destornillador me apañe,,, porque me tiraba algo de gasolina x el sobrante, y ahora no, pero no se yo,,, iré probando, a ver si lo dejó a tres vueltas y un cuarto,,,, gracias ??, vosotros que consumo hacéis con un depósito???
 
Buenas compañeros, estos días hemos estado poniendo a punto la moto y nos extraña que el ventilador del radiador salta al poco tiempo de estar encendida en relentí (menos de 5 min.)
Como no tiene indicador de temperatura no sabemos muy bien a qué temperatura está y si es normal que empiece a funcionar o debemos revisarlo

Gracias de antemano
Un saludo
 
Sí.
Y hace calor, en parado o primera y segunda por debajo de 40 km/h no refrigera lo suficiente.

Hay unos relojes de temperatura que se pone en vez del tapón de aceite, en el chasis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas la mía te puedo decir que cerca de los 300 kilómetros antes de la reserva. .Claro que viajando por autovía y 130..140..a 5000 vueltas clavada..
 
Buenas la mía te puedo decir que cerca de los 300 kilómetros antes de la reserva. .Claro que viajando por autovía y 130..140..a 5000 vueltas clavada..
A mi me hace sobre los 280 últimamente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola!

Respecto a este tema, he podido comprobar que efectivamente me había quedado sin batería debido a que el alternador no la está recargando, porque los cables del alternador que pasan por encima de la batería estaban quemados a la altura de la clema. Ahora toca averiguar por qué ha pasado eso. Volviendo por la autovía me he dado cuenta de una cosa rara: la palanca del starter se sube sola!! La bajo cuando la moto ya está caliente y se va subiendo poco a poco. Cuando me doy cuenta la vuelvo a bajar y allá que se vuelve a subir. No me lo explico. Y lo más raro es que a nivel mecánico no notaba el vaivén de la palanca para arriba y para abajo. Lo lógico es que la moto se viniera más abajo o arriba según la posición del starter, pero no. No notaba diferencia alguna. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis por qué puede ocurrir esto?

Saludos.
Desmonta la pieza que van en el carburador del starter a ver si se ha quedado enganchado el muelle o alguna cosa rara.
 
Buenas compañeros!
Quería ir quitando alguna cosilla de la moto y veo que en la BMW ya no hacen la llave de la gasolina, las llaves de arrancar y un par de arandelas del sistema de escape, ( en la foto el 7 y 8).
Tenéis alguna web que conozcais de confianza que hagan piezas de nuestra fundurita y que ya no haga la bmw?
Gracias de antebrazo y saludos!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-07-30-10-43-42-912_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-07-30-10-43-42-912_com.android.chrome.jpg
    41,7 KB · Visitas: 28
Buenas compañeros!
Quería ir quitando alguna cosilla de la moto y veo que en la BMW ya no hacen la llave de la gasolina, las llaves de arrancar y un par de arandelas del sistema de escape, ( en la foto el 7 y 8).
Tenéis alguna web que conozcais de confianza que hagan piezas de nuestra fundurita y que ya no haga la bmw?
Gracias de antebrazo y saludos!

Usando el buscador en este hilo hay de todo

Al final, siempre sale todo bien.
 
De momento al off, dos días sin aparecer por casa lo mismo me echan, si te animas el off es muy fácil, pistas de camión dicen
Ojo que hay plazas limitadas.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Compañeros, me he dado cuenta de que tengo el patín de la cadena partido y va pegando la cadena continuamente en el basculante, sabéis cual puede valer? que precio tienen? una económica me vale
 
De momento al off, dos días sin aparecer por casa lo mismo me echan, si te animas el off es muy fácil, pistas de camión dicen
Ojo que hay plazas limitadas.

Al final, siempre sale todo bien.
Voy a consultar y te cuento, soy más de on pero me apetece. Lo de la pista de camión, como sea tipo carroceta....


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Compañeros, me he dado cuenta de que tengo el patín de la cadena partido y va pegando la cadena continuamente en el basculante, sabéis cual puede valer? que precio tienen? una económica me vale
Concesionario 20€

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas compis,

Estoy buscando intermitentes traseros para una funduro del 94, alguno sabe dónde conseguirlo?

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Yo compré los cuatro intermitentes para una funduro del 98 en Motokost, pero ahora no los
veo disponibles. Busca "vicma 7135" y "vicma 7136" (uno es el derecho y otro el izquierdo) en google.

Sent from my phone
 
Buenas compañeros!
Quería ir quitando alguna cosilla de la moto y veo que en la BMW ya no hacen la llave de la gasolina, las llaves de arrancar y un par de arandelas del sistema de escape, ( en la foto el 7 y 8).
Tenéis alguna web que conozcais de confianza que hagan piezas de nuestra fundurita y que ya no haga la bmw?
Gracias de antebrazo y saludos!
Hace cosa de un mes pregunté lo mismo y me recomendaron motocalpe. Tras fracasar intentando hacer la junta con cinta de cobre, he pedido una junta, pero no se seguro si es la referencia correcta. Te lo confirmo la semana que viene cuando me llegue.

751.98.20 Junta conexión de escape 13,31€





Sent from my phone
 
Voy a consultar y te cuento, soy más de on pero me apetece. Lo de la pista de camión, como sea tipo carroceta....


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Apuntado para el 12 en off, voy solo, a ver algún astur más si se anima, ya hablamos para quedar

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros un par de preguntas. Alguien a sustituido la bombilla del faro principal por una led? Que tal resultado da?. Y el piloto trasero podría tener problemas de itv si lo sustituyó por uno blanco led homologado? Gracias y salud para todos.
 
Hola compañeros un par de preguntas. Alguien a sustituido la bombilla del faro principal por una led? Que tal resultado da?. Y el piloto trasero podría tener problemas de itv si lo sustituyó por uno blanco led homologado? Gracias y salud para todos.
Si, el delantero lo pusieron varios foreros, busca en este hilo, pon las palabras mágicas en el buscador y te sale,creo recordar que jutiel lo puso, seguro que nos lo cuenta cuando entre, alumbra muy bien, legal...., El trasero hay comunidades que no dicen nada y otras como Asturias que no puedes pasar la ITV con el.
Y mira que el chinorris es barato y queda precioso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Si, el delantero lo pusieron varios foreros, busca en este hilo, pon las palabras mágicas en el buscador y te sale,creo recordar que jutiel lo puso, seguro que nos lo cuenta cuando entre, alumbra muy bien, legal...., El trasero hay comunidades que no dicen nada y otras como Asturias que no puedes pasar la ITV con el.
Y mira que el chinorris es barato y queda precioso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No, yo tengo pendiente poner unas de las w de los habituales, pero aún no me he puesto a ello porque quiero meter cableado con relé. Yo cambié la de freno por led que me diste y ahí sigue, pero el piloto trasero me gusta como queda el de serie. Pero si que algún compañero las puso y la diferencia es abismal, temas legales y de deslumbramiento a parte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Por si le interesa a alguien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
consulto al foro , a alguien se le a estropeado el parcial del cuenta kilometros, el velocimetro y los kilometros los cuenta bien pero me hace el tonto el parcial y no estoy seguro de que hacer, me iluminais? :);)
 

Por si le interesa a alguien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Les suele faltar lo que les falla a todas, rueda libre y lo que rompa de piñones de arranque. Lo digo porque tiene ésa tapa quitada.

Yo la Pegaso la tengo funcionando, y tengo otro motor, sólo me falta el motor de arranque, pero eso ya es más fácil de conseguir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
consulto al foro , a alguien se le a estropeado el parcial del cuenta kilometros, el velocimetro y los kilometros los cuenta bien pero me hace el tonto el parcial y no estoy seguro de que hacer, me iluminais? :);)
Del parcial, el problema que he visto es que el reenvío de poner a cero no gira bien.
Pero si no cuenta tendrás mal por dentro piñones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Del parcial, el problema que he visto es que el reenvío de poner a cero no gira bien.
Pero si no cuenta tendrás mal por dentro piñones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
el parcial si gira pero se atranca cada vez que salta un kilometro unos segundos , pero la diferencia a los 25 km es de 3 km el parcialcon el tacometro , me suponia lo de los dientes , pero alguna solucion o buscar un reloj nuevo ?
gracias:);)
 
Buenos días. Alguien me recomienda una grasa de cadena que no manche los alrededores de la cadena y sea buena gracias.
 
Buenos días. Alguien me recomienda una grasa de cadena que no manche los alrededores de la cadena y sea buena gracias.
Yo uso valvulina con brocha. (aceite de caja de cambios con sae 80 o 90,super denso). Como se ha hecho toda la vida. Vale barato y puedes echar a discreción. El spray ese blanco que venden como maravilloso y carisimo a mi no me gusta. Se pega por todas partes y luego no hay quien lo quite.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo uso valvulina con brocha. (aceite de caja de cambios con sae 80 o 90,super denso). Como se ha hecho toda la vida. Vale barato y puedes echar a discreción. El spray ese blanco que venden como maravilloso y carisimo a mi no me gusta. Se pega por todas partes y luego no hay quien lo quite.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Voy a la tienda de recambios de coches y pido valvulina con el sae más alto que tenga y más barato que halla. Suele costar unos 3,5€ el litro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
el parcial si gira pero se atranca cada vez que salta un kilometro unos segundos , pero la diferencia a los 25 km es de 3 km el parcialcon el tacometro , me suponia lo de los dientes , pero alguna solucion o buscar un reloj nuevo ?
gracias:);)
Te va a tocar desmontar para averiguar lo que pasa. Con un poco de suerte con limpiar y engrasar te sirve. Si hay algo roto pues o anulas es parcial o buscas un donante. Tarde o temprano dejará de funcionar por completo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues voy a probar, además tengo valvulina, compré uno de motul que era la ostia según el vendedor y en las clásicas medio me funciona. Pero se lo puesto a la funduro y lamentable como se a puesto todo de polvo y salpicaduras.
 
Buenas gente,, una pregunta tonta... Sabéis si hay algún tensor de cadena de distribución de otras motos equivalente al de las nuestras? Que el nuestro sale casi x 80 leuros en BMW,, claro?‍♂️?‍♂️
 
Yo creo que se puede arreglar.

Tenía uno metido hasta el fondo y atascado, un día trasteando le empujé a la bolita del fondo, o le gire, o no sé cómo conseguí que saliera y parece que irá bien .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se me había quedado enganchado un balón con el otro, lo desmonte x que no salía y lo volvi a montar, la arrancas y perfecto, pero a los días, se ve que se mete mucho aceite dentro del balón grande y no tensa bien, lo vuelvo a sacar lo empujó varias veces para sacar el aceite y perfecto,, peroo a los días vuelve a las andadas,,, me parece que acabe de joderlo yo solito
 
Pues hoy tocó estrenar la chaqueta que me regaló mi santa madre
8d3b54cb3d64061cfa7d6ca0ae8fbf09.jpg

Y la prueba es la caleya astur, como no
e07d5037313c17d17e046593a83d6f3a.jpg

Llegamos a este punto y hay un "carreiro" (no llega ni a caleya) donde la última vez no me atreví,
f9a962579cd201b45ff14a48c53d5a54.jpg

pero hoy voy vestido de motorista, con protecciones y todo, que puede pasar
De todas formas, la edad te da ese plus de "mirar antes", así que una pequeña inspección
537947c950bc7473896bcb937daeb14e.jpg

Na, me meto, eso sí, ni creo que pueda volver a subir por aquí
Pero como toda buena caleya, carreiro o lo que sea, guardaba su dosis de "a ver si pasas, tío listo" y casi me jode el día
58d5656671573ab3fdc19cbb379dcbe8.jpg

Una buena rodera, la rueda hasta la mitad y yo solo con los jabalíes. A final, como siempre sale todo bien, salí, me costó una buena sudada pero salí, buena moto esta, dios
91b494305b74d350aadff483146d37e1.jpg

Al final, duchita y pa casa
db40a5244e22bbe4fa769c0cd484e2e3.jpg
13ceb27b62c424453bcce14d07789fe4.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Este fin de semana fui a ver a un colega a Gijón y al coger la moto me di cuenta que una barra de la horquilla estaba manchada... Fuga en el retén. A la vuelta hice lo de recortar una especie de lágrima o aguijón de una botella de plástico y limpiar ambos retenes.... madre lo que había ahí, sobre todo en el que fugaba. Di una vuelta corta y parece que aguantará, ya veremos, pero tanto si lo hace como si hay que cambiarlos, me apunto hacer esta limpieza una vez al año.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Vi un video explicativo. Mi Ninet Pure suda igual por una barra con solo 35.000km y antes de liarme a desmontar todo (en taller) intentare limpiarlo yo mismo. Espero solo sea la suciedad/restos de bichos. Alguna precaucion? No se si al introducir el util puedo faltidiar algo por dentro o el propio reten. Hay que hacer "tope" al introducirlo hacia abajo?
 
Pues hoy tocó estrenar la chaqueta que me regaló mi santa madre
8d3b54cb3d64061cfa7d6ca0ae8fbf09.jpg

Y la prueba es la caleya astur, como no
e07d5037313c17d17e046593a83d6f3a.jpg

Llegamos a este punto y hay un "carreiro" (no llega ni a caleya) donde la última vez no me atreví,
f9a962579cd201b45ff14a48c53d5a54.jpg

pero hoy voy vestido de motorista, con protecciones y todo, que puede pasar
De todas formas, la edad te da ese plus de "mirar antes", así que una pequeña inspección
537947c950bc7473896bcb937daeb14e.jpg

Na, me meto, eso sí, ni creo que pueda volver a subir por aquí
Pero como toda buena caleya, carreiro o lo que sea, guardaba su dosis de "a ver si pasas, tío listo" y casi me jode el día
58d5656671573ab3fdc19cbb379dcbe8.jpg

Una buena rodera, la rueda hasta la mitad y yo solo con los jabalíes. A final, como siempre sale todo bien, salí, me costó una buena sudada pero salí, buena moto esta, dios
91b494305b74d350aadff483146d37e1.jpg

Al final, duchita y pa casa
db40a5244e22bbe4fa769c0cd484e2e3.jpg
13ceb27b62c424453bcce14d07789fe4.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Menos mal que jubilaste la chaqueta roja, esta ya es otra cosa, y para caleyes otro neumatico que con ese ...
 
Vi un video explicativo. Mi Ninet Pure suda igual por una barra con solo 35.000km y antes de liarme a desmontar todo (en taller) intentare limpiarlo yo mismo. Espero solo sea la suciedad/restos de bichos. Alguna precaucion? No se si al introducir el util puedo faltidiar algo por dentro o el propio reten. Hay que hacer "tope" al introducirlo hacia abajo?
Nada, quitar el guarda polvos e intentar meter suavemente pegado a la barra, en principio nada más

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Menos mal que jubilaste la chaqueta roja, esta ya es otra cosa, y para caleyes otro neumatico que con ese ...
Jajajaja, la roja anda todavía por casa, no vaya a ser...
La verdad es que parece mentira lo que se puede hacer con el CTAtackII, pero el cuerpo me pide taco, taco, taco... Jajajaja, lo mismo lo pongo pa la quedada, a ver...


Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba