Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hace cosa de un mes pregunté lo mismo y me recomendaron motocalpe. Tras fracasar intentando hacer la junta con cinta de cobre, he pedido una junta, pero no se seguro si es la referencia correcta. Te lo confirmo la semana que viene cuando me llegue.

751.98.20 Junta conexión de escape 13,31€





Sent from my phone
Bueno, me autorespondo y cito a @chuso. Ha sido bastante odisea montar la junta, ya que no era la medida adecuada, pero creo que no ha quedado mal. Veremos cuando le haga el rodaje.

Compré 30x36x35.
*El interior perfecto, 30mm. Entra con una ligera holgura pero cuando se aprieta la brida queda firme.
*La longitud (ya me imaginaba) es larga. Hay que cortarla a unos 22mm aproximadamente. Se mete dentro algo de diámetro 30 (un vaso de carraca) y se corta bien con una sierra de metal. Ojo que es frágil la junta.
*Exterior. Conseguí meter la junta ensanchando la boca del tubo apalancando con una llave inglesa. Diría que pide un diámetro 35 o 34,5 incluso. Pero no lo puedo saber con exactitud debido a que la última vez tal vez se deformó al apretarlo mucho con la junta casera. Al final la he montada tal cual forzando, a ver si no parte.

En fin, una pena que ya no tengamos este tipo de recambios. Complica mucho algo que debería ser sencillo.

Saludos!!

Sent from my phone
 
Hola compañeros. Dos meses y medio parada y arrancó a la primera.
c5abccc7fe93db5151840260d3aeaa7d.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, me autorespondo y cito a @chuso. Ha sido bastante odisea montar la junta, ya que no era la medida adecuada, pero creo que no ha quedado mal. Veremos cuando le haga el rodaje.

Compré 30x36x35.
*El interior perfecto, 30mm. Entra con una ligera holgura pero cuando se aprieta la brida queda firme.
*La longitud (ya me imaginaba) es larga. Hay que cortarla a unos 22mm aproximadamente. Se mete dentro algo de diámetro 30 (un vaso de carraca) y se corta bien con una sierra de metal. Ojo que es frágil la junta.
*Exterior. Conseguí meter la junta ensanchando la boca del tubo apalancando con una llave inglesa. Diría que pide un diámetro 35 o 34,5 incluso. Pero no lo puedo saber con exactitud debido a que la última vez tal vez se deformó al apretarlo mucho con la junta casera. Al final la he montada tal cual forzando, a ver si no parte.

En fin, una pena que ya no tengamos este tipo de recambios. Complica mucho algo que debería ser sencillo.

Saludos!!

Sent from my phone
e encontrado esto a lo mejor vale a alguien :
:);)
 
Buen precio. En este otro link hay en interior 30:
https://a.aliexpress.com/_BTYBuA

Alguien sabe la medida de la junta del segundo tramo? La que está más alejada del motor. Ayer probé la moto y va bien, pero la junta vieja se la tragó el escape. Asíque me gustaría desmontar este tramo a ver si la puedo sacar. Pero me imagino que la junta estará destrozada e igual no se puede volver a montar.

Un saludo!

Sent from my phone
 
Tras muchas consultas con la almohada me lanze a la piscina y he ido a por unas maletas para la rojita!! Ya testeadas y todo aportan mucho para excursiones aventureras!! Creo que es una inversión que merece la pena. Cuando se jubile, las maletas seguirán ahí. Esperemos que tarde mucho aún xD IMG_20200818_200704.jpgIMG_20200818_185350.jpgIMG_20200818_224200.jpgIMG_20200819_114239.jpg
 
Tras muchas consultas con la almohada me lanze a la piscina y he ido a por unas maletas para la rojita!! Ya testeadas y todo aportan mucho para excursiones aventureras!! Creo que es una inversión que merece la pena. Cuando se jubile, las maletas seguirán ahí. Esperemos que tarde mucho aún xD Ver el archivo adjunto 206687Ver el archivo adjunto 206688Ver el archivo adjunto 206689Ver el archivo adjunto 206690
Se ven bien majas!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, despues de haber esperado dos meses por el switch del freno delantero, creo que no esta roto. El fallo se debia a que habia perdido el perno que hay en la maneta del freno y que oprime el interruptor del switch. Le he hecho un arreglo provisional con un palillo de madera. Sabe alguien como encontrar dicho perno?
 
No es un perno.
Es una bolita, como de las carabinas de aire comprimido de 4,5 mm o similar, yo puse una cuenta de unos abalorios...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tras muchas consultas con la almohada me lanze a la piscina y he ido a por unas maletas para la rojita!! Ya testeadas y todo aportan mucho para excursiones aventureras!! Creo que es una inversión que merece la pena. Cuando se jubile, las maletas seguirán ahí. Esperemos que tarde mucho aún xD Ver el archivo adjunto 206687Ver el archivo adjunto 206688Ver el archivo adjunto 206689Ver el archivo adjunto 206690

A disfrutarla, de gusto veros, asi ibamos nosotros a las concentraciones con una xs 400, hasta los dientes
 
No es un perno.
Es una bolita, como de las carabinas de aire comprimido de 4,5 mm o similar, yo puse una cuenta de unos abalorios...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo lo perdí al cambiar el interruptor también, bueno, de hecho fue por circular sin el interruptor, ejem...
En mi caso use un trozo de plástico de un spray de muestra de colonia pero tb había pensado en el plástico duro del mango de los cepillos ínter dentales

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tras muchas consultas con la almohada me lanze a la piscina y he ido a por unas maletas para la rojita!! Ya testeadas y todo aportan mucho para excursiones aventureras!! Creo que es una inversión que merece la pena. Cuando se jubile, las maletas seguirán ahí. Esperemos que tarde mucho aún xD Ver el archivo adjunto 206687Ver el archivo adjunto 206688Ver el archivo adjunto 206689Ver el archivo adjunto 206690
yo tambien hace poco e puesto unas maletillas de 22 l. a la moto ,hice a el cambio a las alforjas que llevaba por las maletas ,que diferencia.
una cosilla que pregunte a la DGT antes de comprarlas y me dijeron que la medida maxima de maleta a maleta exterior era un metro ,que no se metian mucho pero por si rozas o tienes un golpe por culpa de ellas al pasar por entre los coches o te llevas a alguien ,tienes la culpa si o si , por si no lo sabias .
pero quedan muy chulas a disfrutarlas al maximo :);)
 
No, hay que cambiar el guardabarros y nose si también su soporte

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Vale, gracias.
Me cuesta mucho encontrar la rueda delantera que no sea de carretera, hay pocos fabricantes que la tengan mixta.
Antes tenia una Pirelli Scorpion y ahora he puesto una Dunlop que creo que es muy blanda.
Un saludo
 
Tras muchas consultas con la almohada me lanze a la piscina y he ido a por unas maletas para la rojita!! Ya testeadas y todo aportan mucho para excursiones aventureras!! Creo que es una inversión que merece la pena. Cuando se jubile, las maletas seguirán ahí. Esperemos que tarde mucho aún xD Ver el archivo adjunto 206687Ver el archivo adjunto 206688Ver el archivo adjunto 206689Ver el archivo adjunto 206690

Que bien quedan!

Por cierto yo tambien soy de Granada, a ver si damos una vuelta un dia y hablamos de las rojitas
 
Na, ruedas de palos no puede ser enduro
En serio, en esas motos no me atrevo a subirme, ni en el expositor, me imponen un montón. Enorme.
Esa Ducati es una moto SBK con pinta de maxitrail. Enorme y exagerada, para mí claro.

Al final, siempre sale todo bien.
 
yo tambien hace poco e puesto unas maletillas de 22 l. a la moto ,hice a el cambio a las alforjas que llevaba por las maletas ,que diferencia.
una cosilla que pregunte a la DGT antes de comprarlas y me dijeron que la medida maxima de maleta a maleta exterior era un metro ,que no se metian mucho pero por si rozas o tienes un golpe por culpa de ellas al pasar por entre los coches o te llevas a alguien ,tienes la culpa si o si , por si no lo sabias .
pero quedan muy chulas a disfrutarlas al maximo :);)
Ostras pues importante apunte!! Muchas gracias!! ????
 
Buenas, q neumáticos me recomendáis, solo para asfalto asfalto. tengo una funduro 650 del año 2000. Gracias d antemano.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo tengo montados los Metzeler Tourance next. Los llevaba la moto montados cuando la compré y estoy contento. Tengo que decir que es mi primera moto y tampoco les exijo mucho, pero las críticas de Internet son buenas.

5211a399553e8ba8a8f336ffe26e1c4b.jpg


Sent from my phone
 
Hola fundureros. Yo también estoy por cambiar el neumático delantero. Tengo metzeler tourance que esta biejo y en curvas me hace ruido y vibra. Estoy por decidir si montar lo mismo o unos de carretera. Me ha hablado de unos michelín pilot activ. Si me pueden aconsejar alguno. Hago 95% asfalto. Saludos desde GC
 
Hola fundureros. Yo también estoy por cambiar el neumático delantero. Tengo metzeler tourance que esta biejo y en curvas me hace ruido y vibra. Estoy por decidir si montar lo mismo o unos de carretera. Me ha hablado de unos michelín pilot activ. Si me pueden aconsejar alguno. Hago 95% asfalto. Saludos desde GC
Yo llevo tourance y encantado, llevaba antes uno que venía con la moto, estaba viejo y cristalizado, hacia esas cosas raras, pero para más negro que verde, los pirelli scorpion me fueron muy bien, naviayork está contento con unos Continental con los que caleyea bastante por lo verde

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Una duda tonta que me asalta. A partir de cuántos km se considera muchos para nuestras máquinas.
 
Yo llevo tourance y encantado, llevaba antes uno que venía con la moto, estaba viejo y cristalizado, hacia esas cosas raras, pero para más negro que verde, los pirelli scorpion me fueron muy bien, naviayork está contento con unos Continental con los que caleyea bastante por lo verde

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Los de Navia si no me equivoco son los tkc80, no? Yo llevo los tkc70, que son prácticamente asfalto y pistas fáciles y en general estoy contento con ellos, 0 problemas por ahora.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si te refieres al estado de la moto por una posible compra o reparación prevista, puedes encontrar unidades muy cuidadas como la de Samurai y otras menos.

Pero yo creo que por debajo de cien mil son pocos, luego no es que sean muchos pero es posible que ya algunos elementos presenten desgaste 'normal' y requieran plan Renove..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si te refieres al estado de la moto por una posible compra o reparación prevista, puedes encontrar unidades muy cuidadas como la de Samurai y otras menos.

Pero yo creo que por debajo de cien mil son pocos, luego no es que sean muchos pero es posible que ya algunos elementos presenten desgaste 'normal' y requieran plan Renove..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Debería depende del trato, no? No es lo mismo el desgaste del motor haciendo mucho off, caminos polvorientos, dejando que el filtro del aire se deteriore e incluso se llegue a agujerear, estirando los cambios de aceite... que llevando cuidado con esas cosas y haciendo asfalto y carreteras nacionales. Aunque parezca de perogrullo, hay mucho cafre cuidando la cosas...
En mi opinión son motores que funcionan a regímenes medios, no van a 12k vueltas. Y la bomba de aceite debería garantizar una lubricación ideal. Por lo que son motores muy fiables. Creo recordar que algún compañero abrió cerca de los 200k y excepto algún retén y piezas similares, el desgaste podría considerarse bajo... no sé si estaré diciendo una burrada...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A eso me refiero.
Como media.
Yo ya he desmontado 3 y he visto desgaste desigual, evidentemente por cuidado o uso distinto.
Aparte de no poder asegurar los km, salvo la roja que era de un amigo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo tourance y encantado, llevaba antes uno que venía con la moto, estaba viejo y cristalizado, hacia esas cosas raras, pero para más negro que verde, los pirelli scorpion me fueron muy bien, naviayork está contento con unos Continental con los que caleyea bastante por lo verde

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si los pirelli scorpion trail2 parecen buena opción. En principio cambiaré la delantera que la trasera está al 50 % o más y tiene 4 años. La aguantaré un poco mas
 
Lo que si me pasa con la moto es que si freno algo fuerte con el freno trasero, la rueda me pátina, me doy cuenta por que se va para un lado o al soltar el freno que lo noto, esto me da la sensación que biene de poco agarre del metzeler.
 
Los de Navia si no me equivoco son los tkc80, no? Yo llevo los tkc70, que son prácticamente asfalto y pistas fáciles y en general estoy contento con ellos, 0 problemas por ahora.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Caleyo con CTAtackII, pero los próximos, Tck80 por lo menos.
Compré la moto con 82000km, salvo las tontunas típicas en moto de 25 años y desgastes, de motor está bien, no quema ni consume aceite, no rezuma aceite, no consume anticongelante... En fin, depende del cuidado, pero estas motos no piden mucho. Y el hacer off no tiene porqué maltratar el motor, normalmente se va a menos de 4000rpm, salvo casos puntuales.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Aunque es un tema muy hablado,no lo tengo claro,que aceite pongo en mi moto que ya tiene 95.000km?,llevo Motul 10w40 y estoy pensando en poner 20w50,también sabéis que densidad lleva el aceite de la horquilla delantera?,me gusta suave puesto que me meto por pistas.
 
Aunque es un tema muy hablado,no lo tengo claro,que aceite pongo en mi moto que ya tiene 95.000km?,llevo Motul 10w40 y estoy pensando en poner 20w50,también sabéis que densidad lleva el aceite de la horquilla delantera?,me gusta suave puesto que me meto por pistas.
Para la horquilla lo normal es SAE 10W. Se puede incrementar o disminuir para cambiar el tacto (7,5 o 15).

En cuanto al motor, echo el mismo que el anterior dueño: Motul 7100 20W50 MA2. Importante usar aceite para embragues húmedos.

Saludos!

Sent from my phone
 
Caleyo con CTAtackII, pero los próximos, Tck80 por lo menos.
Compré la moto con 82000km, salvo las tontunas típicas en moto de 25 años y desgastes, de motor está bien, no quema ni consume aceite, no rezuma aceite, no consume anticongelante... En fin, depende del cuidado, pero estas motos no piden mucho. Y el hacer off no tiene porqué maltratar el motor, normalmente se va a menos de 4000rpm, salvo casos puntuales.

Al final, siempre sale todo bien.
Sí, no lo decía por el hecho de hacer off en sí, pero ir por pistas de tierra como las de mi pueblo, que levantas nubes de polvo finísimo... como circules en grupo tanto la moto como el piloto se comen todo el polvo, y más te vale tener el filtro en condiciones y limpiar con frecuencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda. Unas fotillos un poco más decentes. La verdad que el baúl es práctico, pero feo como el solo... Los papeles me caben debajo del asiento, en el colín, y también en el tubo de herramientas, ahí entra hasta el manual de usuario, y aún queda hueco para una bombilla, anti pinchazos, un alicate multiusos, una llave inglesa...
17c9953344f617ef8af121e2f62c7027.jpg
83d31655f33bc73934d572d337082c53.jpg
344f5b43dbb5a28e93716cf1410c3cc2.jpg
91ee792b29396ea98f8cda4c33ad0ccf.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas tod@s! Como ya comentado antes mi funduro (primera moto) la compre hace un año aprox. desde entonces he estado aprendiendo un monton de cosas nuevas de mecanica y de motos. Mucho de eso gracias a este foro!

Ahora me puse a examinar un poco como esta el kit de arrastre y tras limpiar la cadena me he chocado con la famosa (veo que el foro tiene historial) tema de la guia y del rodillo. Se que son consumibles y hay que cambiarlas cuando les toca.

En cualquier caso, veo que el rodillo inferior esta desgastado solo en un extremo, y ademas la parte metalica donde va el rodillo tambien ha estado rozando a la cadena!

1. Sabeis porque ha estado tocando la parte metalica a la cadena?

2. Se supone que el rodillo de goma deberia estar girando al tocar la cadena. Como apreciais en las fotos el rodillo solo esta desgastado en una parte y dudo que ha estado girando. Hay que lubricar el interior del rodillo?

Gracias compis!
68b5629f84d336874152f4237c230f61.jpg
d8a437cf2ad06eaf314be96fa4cd033c.jpg
9e27a08ab72ac2d9fac503ee2be858d4.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Muy buenas tod@s! Como ya comentado antes mi funduro (primera moto) la compre hace un año aprox. desde entonces he estado aprendiendo un monton de cosas nuevas de mecanica y de motos. Mucho de eso gracias a este foro!

Ahora me puse a examinar un poco como esta el kit de arrastre y tras limpiar la cadena me he chocado con la famosa (veo que el foro tiene historial) tema de la guia y del rodillo. Se que son consumibles y hay que cambiarlas cuando les toca.

En cualquier caso, veo que el rodillo inferior esta desgastado solo en un extremo, y ademas la parte metalica donde va el rodillo tambien ha estado rozando a la cadena!

1. Sabeis porque ha estado tocando la parte metalica a la cadena?

2. Se supone que el rodillo de goma deberia estar girando al tocar la cadena. Como apreciais en las fotos el rodillo solo esta desgastado en una parte y dudo que ha estado girando. Hay que lubricar el interior del rodillo?

Gracias compis!
68b5629f84d336874152f4237c230f61.jpg
d8a437cf2ad06eaf314be96fa4cd033c.jpg
9e27a08ab72ac2d9fac503ee2be858d4.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Antti, engrasa bien la cadena y ponle un poco también al circlip del piñón
No veo el patín, lo tienes quitado?
Sobre el rodillo, la mía estaba igual. Lo que tienes no es el rodillo desgastado, es el casquillo sobre el que debe ir el rodillo. Vamos, que el rodillo ha desaparecido, por eso ha desgastado lo que no debería tocar. A mi me pasó igual, ya te digo, me vino así del dueño anterior. Intenté poner un rodillo de goma con rodamiento, pero el que compré no me sirvió, así que puse uno de goma similar al de serie untando bien de grasa sobre el casquillo y por ahora aguanta. Procura no llevar la cadena demasiado tensa.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Antti, engrasa bien la cadena y ponle un poco también al circlip del piñón
No veo el patín, lo tienes quitado?
Sobre el rodillo, la mía estaba igual. Lo que tienes no es el rodillo desgastado, es el casquillo sobre el que debe ir el rodillo. Vamos, que el rodillo ha desaparecido, por eso ha desgastado lo que no debería tocar. A mi me pasó igual, ya te digo, me vino así del dueño anterior. Intenté poner un rodillo de goma con rodamiento, pero el que compré no me sirvió, así que puse uno de goma similar al de serie untando bien de grasa sobre el casquillo y por ahora aguanta. Procura no llevar la cadena demasiado tensa.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Thank you Jutiel!

Efectivamente, el patin (foto abajo) lo quite ayer porque estaba roto y voy a cambiarlo.

Voy a conseguir un rodillo y hago lo que indicaste.

Gracias y un saludo!
2e8340ddd3efcc5a5cd7f9220d7b9b81.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas fundureros! Revisando los consumos de la F creo que le va tocando carburación. Que me recomendáis?
Vi el kit de carburación de keyster. Y una duda mía! El cambio de aceite puede influir en el consumo de gasolina?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-29-23-50-09-249_com.kajda.fuelio.jpg
    Screenshot_2020-08-29-23-50-09-249_com.kajda.fuelio.jpg
    56,7 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2020-08-29-15-08-40-640_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2020-08-29-15-08-40-640_com.wallapop.jpg
    82,3 KB · Visitas: 36
Hola compañero. Lo del kit de carburación desconozco cuál será el mejor. En cuanto al aceite se dice que a mejor engrase menor fricción y por lo tanto menor consumo. Pero tampoco hace milagros como para notar una bajada de consumo sustancial. Un saludo.
 
Hola compañero. Lo del kit de carburación desconozco cuál será el mejor. En cuanto al aceite se dice que a mejor engrase menor fricción y por lo tanto menor consumo. Pero tampoco hace milagros como para notar una bajada de consumo sustancial. Un saludo.
 
Arriba