Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas..sigo con el tema de guardapolvos y no tengo claro cual valen para las nuestras. .Y si goma o neopreno alguien tiene montados y puede dar datos? Miro en China y ve vuelvo loco..gracias
 
De k son los DVD y los descargare un poco más adelante ya k estoy fuera trabajando y no tengo el PC pero muchas gracias y ya esta en marcha e pedido una horquilla tapón gasolina y cerradura de contacto segunda mano ruedas nuevas y kit arrastre y cambios de aceite filtros y bujia un limpiado al carburador y yo creo k se pone en marcha sin problemas
 
Polvo, oxido y roña pa'aburrir, pero la base tiene buena pinta
Si te haces un post propio para ir poniendo fotos del proceso de restauración, para el link por aquí que tendrás a muchos atentos
Los DVDs, al la web donde están le llamamos 'la biblia de las f650'... Cualquier reparación que necesites hacer, la encuentras explicada en ellos fijo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
De k son los DVD y los descargare un poco más adelante ya k estoy fuera trabajando y no tengo el PC pero muchas gracias y ya esta en marcha e pedido una horquilla tapón gasolina y cerradura de contacto segunda mano ruedas nuevas y kit arrastre y cambios de aceite filtros y bujia un limpiado al carburador y yo creo k se pone en marcha sin problemas
Parece haber estado expuesta a la intemperie tiempo, es posible que necesites cambiar las membranas de los carburadores y los manguitos
Teniendo sitio y tiempo.... lo vas a gozar si te gusta

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
alguien sabe como quitar el caballete central? me resulta poco practico para off road y si puedo quitarle algun kilo de peso mejor que mejor. Gracias
 
No,no sirven para las nuestras Jutiel,por mas que busco no encuentro nada ni en claro ni negro.
Yo tampoco he encontrado... Al final tocará hacer un apaño algún día. Medí una delantera, aprox 6,5 x 5 cm. Como los que dijo @Heric son algo menores de tamaño, igual se pueden adaptar de algún modo... O acabaremos metiendo leds?

Lo que si he encontrado son relés de intermitencias de 2x10w que además soportan las de emergencia. Lo único que son de 3 pines, pero sirven igual, el tercer pin va a masa. Por si a alguien le sirve, la referencia es 04513335. Se venden en varias web españolas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ummm, nunca lo he quitado, pero de memoria de cuando lo puse, que la mía no llevaba, sería quitar el muelle y luego va unido al chasis por dos tornillos, sería quitarlos, quitar también 2 casquillos por los que pasan esos mismos tornillos... y creo que ya. Luego puedes quitarle también el tornillo que hace de tope y los pitorros para engrase, pero tampoco molestan si los dejar. Los casquillos si quítalos o los perderás.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabría decirme que hacerle para que la moto no sea tan bruta en la salida?
Me explico, cuando salgo en primera tengo que soltar el embrague con sumo cuidado porque a la más mínima que suelte un poco de más me pega un tirón y en marcha si suelto el gas (en primera también) retiene como una salvaje.
 
Y otra duda, por si alguien me la puede resolver, tengo que pasar mi primera revisión en el taller (moto recién adquirida y sin conocimientos de mecánica) , lleva 84.000 Km. ¿sabéis cuanto me podría costar teniendo en cuenta que no hay que cambiar pastillas de freno?. La cadena parece estar en buen estado, los neumáticos recién puestos y la batería también, no sé si habrá que hacer reglaje de válvulas
 
¿Alguien sabría decirme que hacerle para que la moto no sea tan bruta en la salida?
Me explico, cuando salgo en primera tengo que soltar el embrague con sumo cuidado porque a la más mínima que suelte un poco de más me pega un tirón y en marcha si suelto el gas (en primera también) retiene como una salvaje.
Es el carácter de un monocilindrico,y esta es dulce ,comparado con algunas contemporaneas. Es adaptarse a ella , dar gas con dulzura a bajas vueltas para que no cocee,y el embrague modularlo a su vez.
 
Es cuestión de práctica.
También mira que no tenga el embrague muy destensado o gastado.
Pones bien el punto muerto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es cuestión de práctica.
También mira que no tenga el embrague muy destensado o gastado.
Pones bien el punto muerto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, el punto muerto entra bien, sin problema, quizás haya que revisar el embrague, gracias por el consejo
 
Aparte de los consejos que te han dado, otra solución es un piñon de 17 dientes, pierdes algo de nervio y retención y ganas en suavidad en ciudad y a velocidades crucero.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues genial! Lo tendré en cuenta, gracias
 
Aparte de los consejos que te han dado, otra solución es un piñon de 17 dientes, pierdes algo de nervio y retención y ganas en suavidad en ciudad y a velocidades crucero.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la idea, estaba con el mismo problema. Los novatos, con esta moto como primera montura, supongo nos pasa lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas Sres.
Hoy me llego el paquete comprado en el Black Friday y ya lo tengo montado.
Han quedado muy bien y decir que han sido una ganga.
En contra suya decir que no han enviado manual alguno, ni tornillos mas largos.
Todo me costo 25€. ¿Esta bien de precio?
Ver el archivo adjunto 225348
Ver el archivo adjunto 225347
Ver el archivo adjunto 225349Ver el archivo adjunto 225350
Hola RichiPA, no tendrás por ahí el enlace??
Estoy buscando y no soy capaz de encontrar ese modelo
Gracias
 
Como ya te han comentado si no haces campo te aconsejo cambiar el piñon por uno de 17..Yo lo he puesto y la moto cambia y mucho.
Por auto vía buena velocidad crucero y a 5000 rpm con lo que la moto va muy cómoda y baja algo el consumo..La pérdida de respuesta es inapreciable y al ir más larga no retiene de forma brusca.
 
preguntilla de curiosidad , hoy la moto no me arrancaba, pensé la batería la puse a cargar aun que estaba marcando en voltimetro 12.3 v. la llene a tope con el cargador marcando la batería 12.4v. y seguía sin arrancar solo el típico ruido del rele de claclaclaclacla ya sabéis ese, para ir quitando dudas pongo los cables al coche y...... a la primera , conclusión la batería ,la pregunta es, como si marca la batería 12.4v. parada no puede arrancar la moto ? :);)
Las baterías tienen 2 especificaciones 12V 12Ah, puede dar los V pero si está mal no te dará el amperaje necesario para mover el motor de arranque.

Al final, siempre sale todo bien.
 
¿Alguien sabría decirme que hacerle para que la moto no sea tan bruta en la salida?
Me explico, cuando salgo en primera tengo que soltar el embrague con sumo cuidado porque a la más mínima que suelte un poco de más me pega un tirón y en marcha si suelto el gas (en primera también) retiene como una salvaje.
Jajajaja, es así. Acelera y ve soltando el embrague haciéndolo patinar un poco y por supuesto reducir conncuidadin o te saca por delante. Podría ser que tienes el cable un poco seco, prueba a engrasarlo.
Es un pote grande que tiene mucho par, eso es bueno porque también tira cuando lo necesitas. De todas formas es una muy buena moto cuando le pillas el tranquillo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Como ya te han comentado si no haces campo te aconsejo cambiar el piñon por uno de 17..Yo lo he puesto y la moto cambia y mucho.
Por auto vía buena velocidad crucero y a 5000 rpm con lo que la moto va muy cómoda y baja algo el consumo..La pérdida de respuesta es inapreciable y al ir más larga no retiene de forma brusca.
Yo te diría que pruebes a meterla un poco por lo marrón antes de cambiar el piñón, está moto engancha en pistas...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Sobre 4000=4500 la mía..De marcador..Pero creo que tiene un ligero margen de error..Siempre hablo del mio..a 5500 marca 140.
 
No,no sirven para las nuestras Jutiel,por mas que busco no encuentro nada ni en claro ni negro.
@quintana650, busca por la referencia de realoem: 63132346441
Algo hay, aunque poco
Por otro lado, las de la Pegaso de la época parecen igualitas, a lo mejor nos sirven y hay más repuesto... La ref: AP8112756

Si te decides a comprar, avisa, igual pido yo también y podemos ir a medias con los gastos de envío

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última pijada, saneando el cableado de la toma de mechero he visto que el pito (o claxon, para los fisnos ) tenía la placa negra muy fea. Un poco de lija y pintura y como nuevo
27525752e4bba461bc5709c01510a76a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo le he puesto otro claxon al lado y no veas como suena ahora, cuando pase esto podemos plantear un cafe y charlamos un poco
 
Hola, acabo de tener un problema con mi nueva adquisición, (uf y no he hecho nada más que empezar) después de hacer esta mañana mi primera ruta de solo 120 Km y ya casi acabando he tenido que parar en varias ocasiones para que se enfriara y poder continuar la marcha porque se encendía el indicador de la temperatura, y he observado que había restos de líquido, no sabría decir si refrigerante solo o mezclado con aceite que creo venia aproximadamente de la boca del radiador, también he observado que había tirado algo más, aunque no mucho por el latiguillo al lado del freno trasero, he mirado el nivel de refrigerante y lleva bastante ¿alguien sabría decirme que podría ser? Agradecería vuestras respuestas
 
Buff.
Cerca del freno está el drenaje del bote de expansión, que está en el lateral derecho atrás.

Si tira líquido por ahí es que se calienta de más.
Comprueba en frío que tengas líquido suficiente en radiador y bote de expansión.

Circulando por encima de 40-50km por hora ni debe arrancar el ventilador, sí en caminos lentos o ciudad. Y encender ventilador, pero no sobrecalentarse.

Si sale por el radiador, mal rollo, y si tiene aceite puede ser de junta de culata o retenes de la bomba de agua.
La bomba de agua, en el motor por el lado izdo., la verás por los tubos de refrigeración. Cuando se cambian los retenes y en una moto que no conoces se suele cambiar las aspas de la bomba de agua. No es un kit caro.

Suerte.
 
Buff.
Cerca del freno está el drenaje del bote de expansión, que está en el lateral derecho atrás.

Si tira líquido por ahí es que se calienta de más.
Comprueba en frío que tengas líquido suficiente en radiador y bote de expansión.

Circulando por encima de 40-50km por hora ni debe arrancar el ventilador, sí en caminos lentos o ciudad. Y encender ventilador, pero no sobrecalentarse.

Si sale por el radiador, mal rollo, y si tiene aceite puede ser de junta de culata o retenes de la bomba de agua.
La bomba de agua, en el motor por el lado izdo., la verás por los tubos de refrigeración. Cuando se cambian los retenes y en una moto que no conoces se suele cambiar las aspas de la bomba de agua. No es un kit caro.

Suerte.
Por tubo de drenaje del lateral derecho apenas ha salido liquido en esta ocasión, el electroventilador me ha parecido que ha funcionado correctamente, ¿ crees que podría ser bomba de agua solamente o algo más? si es junta de culata creo que estoy jodido no?
 
Pues si fuera culata, es fácil que tuviera otros síntomas, y manchas alrededor.
Pero sin ver no se decirte.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, tema junta de culata, al menos cuando lo vi en algún coche al acelerar se crea precion de aire en el vaso de espanccion, estando fría probaría a acelerar viendo si salen burbujas en el vaso, y si no probaria a habrirlo y ver si sale aire, siempre estando fría para no quemerte. Otra cosa es mirar el aceite, si tiene agua se crea como una mayonesa espesa. Por otro lado una vez me paso que trabajaba escasa de gasolina y vi como los Colectores de escape se ponían al rojo vivo solo con acelerará en vacío, y las bujías salían blancas. Por si es tu caso y el calor viene de eso tendrías que hacer carburadores.
 
Hola, acabo de tener un problema con mi nueva adquisición, (uf y no he hecho nada más que empezar) después de hacer esta mañana mi primera ruta de solo 120 Km y ya casi acabando he tenido que parar en varias ocasiones para que se enfriara y poder continuar la marcha porque se encendía el indicador de la temperatura, y he observado que había restos de líquido, no sabría decir si refrigerante solo o mezclado con aceite que creo venia aproximadamente de la boca del radiador, también he observado que había tirado algo más, aunque no mucho por el latiguillo al lado del freno trasero, he mirado el nivel de refrigerante y lleva bastante ¿alguien sabría decirme que podría ser? Agradecería vuestras respuestas
eso tiene mala pinta, junta de culata puede ser
 
Hola, tema junta de culata, al menos cuando lo vi en algún coche al acelerar se crea precion de aire en el vaso de espanccion, estando fría probaría a acelerar viendo si salen burbujas en el vaso, y si no probaria a habrirlo y ver si sale aire, siempre estando fría para no quemerte. Otra cosa es mirar el aceite, si tiene agua se crea como una mayonesa espesa. Por otro lado una vez me paso que trabajaba escasa de gasolina y vi como los Colectores de escape se ponían al rojo vivo solo con acelerará en vacío, y las bujías salían blancas. Por si es tu caso y el calor viene de eso tendrías que hacer carburadores.
Correcto, a mi me pasó en un coche y la 'mayonesa' en la tapa del vaso de expansión o tapa del radiador son síntomas claros
Si no los tiene, también puede ser lo que han comentado de la bomba del agua/aceite. El eje es común y lleva un par de sellos o retenes y se tienen que cambiar de vez en cuando.
Si ha estado mucho tiempo parada de pueden haber agrietado tanto los retenes como la junta.
En principio cambiar ambas cosas con paciencia, sitio y los vídeos/tutoriales, es algo que puedes hacer tú mismo, necesitarás el material de repuesto y una dinamométrica, pero para la culata tendrás que sacar el motor de la cuna, mejor si fuera lo de la bomba.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba