Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Estupendo trabajo, HardBad. Un acabamo mejor que el de algunos profesionales.
Cuanto me pides por hacer la mía? xD

Jejeje, que joio, quizá hacértelo no, por que siempre es un riesgo ver que hay debajo, pero asesorarte e incluso ayudarte si fueras de cerca mio sin ningún problema.
 
Jejeje, que joio, quizá hacértelo no, por que siempre es un riesgo ver que hay debajo, pero asesorarte e incluso ayudarte si fueras de cerca mio sin ningún problema.
Se agradece, aunque la verdad... no me atrevo. Con la mecánica tengo algo de maña, pero en esto haría una chapuza.
Mi asiento empieza a pedir un cambio también, pero en mi caso tocará pedir presupuestos, eso sí, de momento tiene que aguantar un poco, por ahora con cambiar las ruedas se tiene que conformar.
 
Yo tambien lo tengo que tapizar, a ver si em acerco a algun centro de bricolaje y compro la tela negra para exterior.
 
Gracias, he currado mucho en ella y tira bien pero me da una pena maltratala.

Otra cosa vendra.

Hola octar850r, me dices que te costaron todas las juntas del tubo de escape, colector y tubo, y si las has comprado originales?, quiero cambiarlas yo también todas, me da que tengo algunas quemadas por el ruidito que me hace a tractor últimamente.
 
Te a quedado de lujo , una cosa , al principio cuando salieros las F 650 podías pedir al concesionario como un extra que te montaran el asiento rebajado , tengo un amigo que lo pidió rebajado
MUY buen trabajo HardBad
 
Te a quedado de lujo , una cosa , al principio cuando salieros las F 650 podías pedir al concesionario como un extra que te montaran el asiento rebajado , tengo un amigo que lo pidió rebajado
MUY buen trabajo HardBad

En realidad a mi la altura que tiene ahora me viene perfecta, fue el anterior dueño el que al parecer intento rebajarlo (y e salio fatal por lo que puede comprobar), fue el motivo de cambiármela por la Rebel que yo tenia, que esta era demasiado alta para el.
 
Otro que se le ha roto la junta del escape, justo en la primera unión, donde convierte las dos salidas en una. ¿Dónde puedo comprarla?
Por cierto al final me he decidido a vinilar la moto, ya he comprado masilla de fibra de vidrio para reparar los arañazos fuertes del carenado, a ver que tal queda. También estoy a la espera de que me llegue el escape y el motor (Miércoles si todo va bien) y estoy buscando a ver si encuentro un salpicadero en buen estado.

Saludos.
 
Os sale rentable todo eso? Yo miraria de sacar lo máximo posible como estuviese y buscar otra en mejor estado
 
Estas cosas nunca salen rentables pero lo que aprendes trasteando no te lo quita nadie, a parte del cariño que se le coge a la moto. Yo compre la mia con 17.000 kms pero echa una pena, guardada en una nave en medio del campo durante años. Tenia una pala encima con eso te digo todo... pero me gusto la idea de trabajar en ella.
 
Sabéis donde comprar la junta del escape y los rodillos de goma para la cadena aqui en madrid?
 
Ok. Creo que son algo más cortos y más gordos que los de origen, pero deberían servir y son baratos. A ver si llegan esta semana y os digo.
 
Otro que se le ha roto la junta del escape, justo en la primera unión, donde convierte las dos salidas en una. ¿Dónde puedo comprarla?
Por cierto al final me he decidido a vinilar la moto, ya he comprado masilla de fibra de vidrio para reparar los arañazos fuertes del carenado, a ver que tal queda. También estoy a la espera de que me llegue el escape y el motor (Miércoles si todo va bien) y estoy buscando a ver si encuentro un salpicadero en buen estado.

Saludos.

Yo al final las pedí a un Concesionario BMW en Valencia, Dos Rodes se llama. Como no se como estará las de salida de culata la pedí también, en realidad pedí dos por que si esta una mal estarán las dos de salida de culata mal. Así que son dos de salida de culata y la primera mas cercana al radiador donde el colector se convierte en uno, me dijeron que me costaran las 3 unos 32 €, creo que me dijo pero no estoy seguro que las del colector cuestan unos 6 € cada una, así que la otra costaría unos 20 €. Espero que te sirva la información.

Lo que si que es un engorro es el ruido, impide una conducción desenfadada, a mi por lo menos no me gusta ir con ruido y esos pedos cuando quitas el gas. :S
 
Estas cosas nunca salen rentables pero lo que aprendes trasteando no te lo quita nadie, a parte del cariño que se le coge a la moto. Yo compre la mia con 17.000 kms pero echa una pena, guardada en una nave en medio del campo durante años. Tenia una pala encima con eso te digo todo... pero me gusto la idea de trabajar en ella.

Estoy contigo, la vas cogiendo cariño y vas aprendiendo, aunque esto vale dinero, pero una nueva, te sacan la pasta en el concesionario, y una con menos años, tambien hay que meterlas poco a poco pasta.
 
0bec7c154b86d6d59fbe75b5ca712fe1.jpg

Otro día de moto en el Paraiso. Hasta hicimos un pelín de pista, que no me gustó nada, por cierto.
 
Buenas compis

ya tengo al moto en marcha, la he arrancado y todo va como la seda.

La he terminado de montar y tengo las llantas pintadas secandose para tambien montarla y poder salir a dar una vuelta con ella.

Os dejop unas fotillos para que veais como va quedando.

s4c3ky.jpg


2qdpp4o.jpg


2ue7keu.jpg


v6lssw.jpg


nmmi6p.jpg
 
Buenas compis

ya tengo al moto en marcha, la he arrancado y todo va como la seda.

La he terminado de montar y tengo las llantas pintadas secandose para tambien montarla y poder salir a dar una vuelta con ella.

Os dejop unas fotillos para que veais como va quedando.
Vaya curre!!! La has dejado como nueva!! Enhorabuena!!
 
Vaya curre!!! La has dejado como nueva!! Enhorabuena!!


Muchas garcias Jutiel, para mi esto no es curre, es un autentico disfrute.

Me encanta coger una moto o un coche o cualquier cosa hecha polvo y dejarla como nueva, es un jovie.

Un saludo.
 
Yo al final las pedí a un Concesionario BMW en Valencia, Dos Rodes se llama. Como no se como estará las de salida de culata la pedí también, en realidad pedí dos por que si esta una mal estarán las dos de salida de culata mal. Así que son dos de salida de culata y la primera mas cercana al radiador donde el colector se convierte en uno, me dijeron que me costaran las 3 unos 32 €, creo que me dijo pero no estoy seguro que las del colector cuestan unos 6 € cada una, así que la otra costaría unos 20 €. Espero que te sirva la información.

Lo que si que es un engorro es el ruido, impide una conducción desenfadada, a mi por lo menos no me gusta ir con ruido y esos pedos cuando quitas el gas. :S
Cuidado con el cambio de la junta que esta cerca del radiador. Es un coñazo y si se te rompe.... A comprar otra que es cara.
 
Muchas garcias Jutiel, para mi esto no es curre, es un autentico disfrute.

Me encanta coger una moto o un coche o cualquier cosa hecha polvo y dejarla como nueva, es un jovie.

Un saludo.
Donde vives? :cheesy:
Para mi es un 'me hubiera gustado'. Creo que la mecánica en general fue mi vocación frustrada. Pero bueno, nunca se sabe... igual algún día ;)
Enhorabuena otra vez. De 10!
 
Donde vives? :cheesy:
Para mi es un 'me hubiera gustado'. Creo que la mecánica en general fue mi vocación frustrada. Pero bueno, nunca se sabe... igual algún día ;)
Enhorabuena otra vez. De 10!

Vivo en las afueras de Madrid, si bajas pòr aqui algun dia me das un toque y nos tomamos una birra. ;)
 
Luis_cabrio, Como has dejado el escape asi?. Si parece un espejo!!!. Yo intente acrecentar el mio y no he tenido un resultado ni parecido...
 
Cuidado con el cambio de la junta que esta cerca del radiador. Es un coñazo y si se te rompe.... A comprar otra que es cara.

Gracias SAMURAI, lo tendré en cuenta, ya leí sobre ello en otros post, limpiare bien el alojamiento, macho y hembra, abriré bien la parte hembra que va cortada e intentare que encaje sin esfuerzo. Gracias

Por cierto sabéis si son aros torios de metal las juntas de salida de la culata o también son del mismo material?
 
Yo al ponerla me la cargue, hice la ñapa intentando aprovecharla, pero 120 Km me ha durado, mete otra vez un ruido del copon, ha pedir otra.

Por cierto las pedi aquí. https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST

octar850r puedes comentar así por encima que hiciste para que se rompiera? es por evitar que me suceda, entiendo que es una especie de casquillo de fibra similar al amianto, pero mas frágil, y que hay que meter holgadamente primero en la parte macho y después a la vez en la parte hembra y en la culata todo a la vez, ¿donde surge la posibilidad de rotura?

Me he armado con la intención de no tener ninguna prisa cuando lo haga, pero bueno, ya se sabe que mientras no se hizo una cosa siempre se es novato :D. La que tiene estaba rota, falta un trocito en una parte, y el resto que queda parece estar bien, no termino de entender "aun" el por que no es algo mas sencillo.

Y puestos a pediros ayuda, ¿no cabe la posibilidad de poner alguna junta metálica?, recuerdo que hace muchos años las juntas de escape en culata que yo usaba eran aros torios de cobre creo que eran, y duraba una barbaridad.

Si puedo haré un vídeo o fotos cuando la cambie.
 
Luis_cabrio, Como has dejado el escape asi?. Si parece un espejo!!!. Yo intente acrecentar el mio y no he tenido un resultado ni parecido...

Pues lo he pulido con un disco de pulir y el taladro, mira unos post mas atras y veras como lo hice, puse una fotos.

Un saludo.
 
Gracias SAMURAI, lo tendré en cuenta, ya leí sobre ello en otros post, limpiare bien el alojamiento, macho y hembra, abriré bien la parte hembra que va cortada e intentare que encaje sin esfuerzo. Gracias

Por cierto sabéis si son aros torios de metal las juntas de salida de la culata o también son del mismo material?
Son juntas metalicas con carton dentro a modo de sandwich y se aplastan ajustando la unión
 
Gracias SAMURAI, lo tendré en cuenta, ya leí sobre ello en otros post, limpiare bien el alojamiento, macho y hembra, abriré bien la parte hembra que va cortada e intentare que encaje sin esfuerzo. Gracias

Por cierto sabéis si son aros torios de metal las juntas de salida de la culata o también son del mismo material?
Eso es efectivamente lo que hice para evitar la rotura
 
uploadfromtaptalk1433854731041.jpg

Hoy 600km en una buena ruta desde ribeira a Salamanca. Ahora mismo en puebla de Sanabria comiendo y dejando que descanse la funduro! Se esta portando realmente bien.

Un saludo
 
Ya me ha llegado el escape y el motor! Menudo muerto el motor lo he dejado en el coche de momento jajjaja En cuanto venga de trabajar me pongo a montar el escape.
 
Ya me ha llegado el escape y el motor! Menudo muerto el motor lo he dejado en el coche de momento jajjaja En cuanto venga de trabajar me pongo a montar el escape.
Bien, Alberufer. Hazle unas fotillos con el nuevo juguete y ya nos dirás cómo va :)
 
Terminada a falta de tapìzar el asiento...

2da0qqv.jpg


en cuanto tenga un rato salgo a darme un rulo con ella a ver que tal va.
 
Terminada a falta de tapìzar el asiento...

2da0qqv.jpg


en cuanto tenga un rato salgo a darme un rulo con ella a ver que tal va.

Que preciosidad! Vaya viendo esa matavilla me haces dudar de si vinilar la moto en azul o rojo. Una preguntilla¿Cuánto te ha costado pintar las ruedas?

Disfruta ese maquinon!
 
Hola Alberufer, las he pintado yo, enmascarar todos los radios, lija de agua, fondo fijador y dos capas de pintura negro brillo.

2sai5o7.jpg


2zz10qq.jpg
 
IM prrresionantes esas llantas también

Pido ayuda con espejos. Acaban de llegarme unos vicma copia de los originales, pero resulta que no traen la rosca. ¿alguna ayuda de alguien que sepa como colocarlos?
IMG_20150609_171504.jpgIMG_20150609_171516.jpg
traen abajo una muesca y como un dibujo en espiral como diciendo que hay que perforar :shocked: para insertar las roscas ¿¿???
IMG_20150609_174117.jpg
 
AMG, eso con unas terrajas te lo haces tu (si las tienes) o un tornero en 3 minutos.
 
No. Los soportes de los espejos, traen dos tuercas, afloja la de arriba y así saldrá el viejo, metes el nuevo y aprietas, son dos minutos.

Es muy facil.
 
octar850r puedes comentar así por encima que hiciste para que se rompiera? es por evitar que me suceda, entiendo que es una especie de casquillo de fibra similar al amianto, pero mas frágil, y que hay que meter holgadamente primero en la parte macho y después a la vez en la parte hembra y en la culata todo a la vez, ¿donde surge la posibilidad de rotura?

Me he armado con la intención de no tener ninguna prisa cuando lo haga, pero bueno, ya se sabe que mientras no se hizo una cosa siempre se es novato :D. La que tiene estaba rota, falta un trocito en una parte, y el resto que queda parece estar bien, no termino de entender "aun" el por que no es algo mas sencillo.

Y puestos a pediros ayuda, ¿no cabe la posibilidad de poner alguna junta metálica?, recuerdo que hace muchos años las juntas de escape en culata que yo usaba eran aros torios de cobre creo que eran, y duraba una barbaridad.

Si puedo haré un vídeo o fotos cuando la cambie.

Pues, en el macho entraba bien (tubo que viene del colector), el problema fue en la hembra, la junta es grande y no entraba "ni pa dios", de tanto forzar se rompió. Lo que hice pues fue rajarla longitudinalmente y acortarle el diámetro, así entraba bien, pero acabo saliendose.
 
No. Los soportes de los espejos, traen dos tuercas, afloja la de arriba y así saldrá el viejo, metes el nuevo y aprietas, son dos minutos.

Es muy facil.

Ya tengo la solución. Pedir los de la aprilia pegaso, que vienen con el adaptador. Los que yo tenía puestos no son originales
 
Arriba