Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas..yo tengo ganas de sudar voy otra funduro y oírla como suena..no hay dos carburador igual. La mia va muy bien y toco madera pero el mecánico se volvió loco hasta el punto de decirme que tenia desgaste de las cubas..El caso es que ya no sonaba a bmw al principio luego ya se fue aproximando pero bueno..ya grabaré un video y lo cuelgo..mucho animo.
 
caso es que ya no sonaba a bmw al principio luego ya se fue aproximando pero bueno..ya grabaré un video y lo cuelgo..mucho animo.

Es que suenan a Aprilia
Animo a los valientes mecánicos, una vez a punto la moto da muchas satisfacciones y pide poco.
A mi me consume eso, 5.5 a 6. Pero cómo le retuerza bien, 7,8,9...
Mira que van bien en pista




Al final, siempre sale todo bien.
 
No me gusta.
No pone las medidas.
Yo tengo otros guardados como favoritos, y también las referencias de la aguja, etc.
A ver si éste fin de semana los paso.
Yo lo que he comprado son chicles de diferentes medidas, para mis pruebas.
Pero cambiar además chimenea y aguja me parece que es poner demasiadas variables.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues a mí me quedo carburada de fabula, va perfecta y sin problemas de arranque ni relenti. Yo hablé con el vendedor y me dijo que eran medidas oem, y así fue las comprobé una a una y era igual a las medidas de origen
 
Pues a mí me quedo carburada de fabula, va perfecta y sin problemas de arranque ni relenti. Yo hablé con el vendedor y me dijo que eran medidas oem, y así fue las comprobé una a una y era igual a las medidas de origen
Anotado queda. Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Es que suenan a Aprilia
Animo a los valientes mecánicos, una vez a punto la moto da muchas satisfacciones y pide poco.
A mi me consume eso, 5.5 a 6. Pero cómo le retuerza bien, 7,8,9...
Mira que van bien en pista




Al final, siempre sale todo bien.
Que fina y bien va
 
Navia, que mi Aprilia también va bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, si lo digo porque se fabricaron en noale, lo lógico es que suenen a Aprilia, por cierto, la pegaso del 93 al 97, la primera, menuda máquina y que componentes (marzzochi, brembo oro, chasis de aluminio...) Maquinón. De hecho miré 2 pegasos antes de comprar esta. Estaban algo cascadas y por eso cogí la funduro, más pesada y más fea.

Al final, siempre sale todo bien.
 
No, si lo digo porque se fabricaron en noale, lo lógico es que suenen a Aprilia, por cierto, la pegaso del 93 al 97, la primera, menuda máquina y que componentes (marzzochi, brembo oro, chasis de aluminio...) Maquinón. De hecho miré 2 pegasos antes de comprar esta. Estaban algo cascadas y por eso cogí la funduro, más pesada y más fea.

Al final, siempre sale todo bien.
Has llamado a nuestra máquina más pesas y más fea? :(
 
Bueno, estéticamente no era la más agraciada, si se hubiera parecido más al diseño original....
Aún así, en este momento no la cambio por ninguna Pegaso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Has llamado a nuestra máquina más pesas y más fea? :(
Si, no me digas que no es mucho más estilizada. Y 15kg menos
5f1d205dbeb68ce56143c2f34652de64.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
15 kg son 15 kg. Y eso se nota, pero que queréis que os diga... la estética de la Pegaso ahora me dice que es una moto de los 90 y con una estética muy parecida a las que tenían motos de carretera entonces. La Funduro ha envejecido, estéticamente, mucho mejor. Y desde el primer momento su diseño era "diferente". Pero se que mi opinión no es muy subjetiva! jajajaja
 
La funduro la marca de vieja se la da el foco cuadrado que tiene, si ese foco se cambiase por algo más curvilíneo se vería de otra manera, ya que la trasera no se ve muy desfasada
 
Bueno, estéticamente no era la más agraciada, si se hubiera parecido más al diseño original....
Aún así, en este momento no la cambio por ninguna Pegaso
emoji3526.png


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo tampoco, me quedo con la Funduro, la Pegaso de 4 válvulas un Maquinon las primeras, le metieron la Quinta y la cagastes burt lancaster
 
Aunque el diseño original me gusta más
f650-design-sketch-martin-longmore-2.jpg

f650-design-sketch-martin-longmore-4-1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La funduro la marca de vieja se la da el foco cuadrado que tiene, si ese foco se cambiase por algo más curvilíneo se vería de otra manera, ya que la trasera no se ve muy desfasada
Totalmente de acuerdo estéticamente mi moto me encanta..la única pega el faro y lo poco que ilumina y si no fuese por la pu...itv la ponía las maletas y pa cagarse..
 
Una curiosidad..mi moto en frio suena y funciona como un reloj suizo pero amedida que hago kilómetros y calienta como que se descompone y el sonido la cambia más a ruidoso y poco fino...he pensado que puede ser el aceite castros power q puse que es poco denso..no es el trizone y estoy pensando en cambiarlo de cara al verano que se calienta más.. no se..opiniones
 
Una curiosidad..mi moto en frio suena y funciona como un reloj suizo pero amedida que hago kilómetros y calienta como que se descompone y el sonido la cambia más a ruidoso y poco fino...he pensado que puede ser el aceite castros power q puse que es poco denso..no es el trizone y estoy pensando en cambiarlo de cara al verano que se calienta más.. no se..opiniones
Asegura que sea ..w50.

Si has puesto 10w40 en verano y cuando se calienta, por ejemplo ciudad o caminos lentos, peor.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Asegura que sea ..w50.

Si has puesto 10w40 en verano y cuando se calienta, por ejemplo ciudad o caminos lentos, peor.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es 50 pero no hago ni ciudad ni caminos..la tengo carretera total..por cierto me comido los neumáticos y si no veo valoraciones mejores repito los metzeler tourance que no me han parecido nada mal.
 
Es 50 pero no hago ni ciudad ni caminos..la tengo carretera total..por cierto me comido los neumáticos y si no veo valoraciones mejores repito los metzeler tourance que no me han parecido nada mal.
Si solo haces carretera, los conti trailatrack 3,son la Ostia, , ,, pero claro caminos nada y en seco
 
Pues en carretera no se debe calentar, manteniendo al menos 50 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues en carretera no se debe calentar, manteniendo al menos 50 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es curioso y una pena por que recien arrancada suena a gloria,va fina y muy suave..luego ya como muy ruidoso incluso he pensado en juntas colector escape..lo que si se calienta son las tapas de ka caja cambios sobretodo la del lado de la palanca del cambio
 
Es curioso y una pena por que recien arrancada suena a gloria,va fina y muy suave..luego ya como muy ruidoso incluso he pensado en juntas colector escape..lo que si se calienta son las tapas de ka caja cambios sobretodo la del lado de la palanca del cambio
Ponle 20w50, en estas viejunas cuanto más "gordo" mejor. Eso sí, en frío podría costarle un poco, pero si duerme en garage no hay problema.
Y estas motos tengo comprobado que van mejor con un poco de frío que en días de calor, la carburación es así.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Qué va.
La usamos poco, en la próxima salida llegará a 20 mil kms, y acaba de cumplir 5 años.
Hoy hemos puesto una batería nueva, una JMT de gel, es la que yo llevo en la Pegaso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué va.
La usamos poco, en la próxima salida llegará a 20 mil kms, y acaba de cumplir 5 años.
Hoy hemos puesto una batería nueva, una JMT de gel, es la que yo llevo en la Pegaso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la información. Siempre voy preguntando por cómo va el motorcillo este chino y si ha tenido algún problema. La mía ya pasa de los 40.000 y se aproxima a los 6 años (este último, casi "en blanco") y valoro si con el tiempo invertir en retapizar asiento y mejorar suspensiones, pero para eso me gustaría tener tranquilidad en el aspecto de la fiabilidad, aunque claro, nunca se puede estar seguro.

Un saludo.
 
Una pregunta, veis largo el macarrón de la gasolina??
dos veces se me ha parado como si no tuviese gasolina, espero tiempo meto la reserva y arranca. El cilindro ese transparente estaba seco.
 

Adjuntos

  • 78E52F78-A97F-4F6A-9EED-1BA32883F3B4.jpeg
    78E52F78-A97F-4F6A-9EED-1BA32883F3B4.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 37
  • 00ED1E2B-8481-4B03-9B51-CA2D9EED20BD.jpeg
    00ED1E2B-8481-4B03-9B51-CA2D9EED20BD.jpeg
    108,8 KB · Visitas: 37
Yo creo que va mejor sin el filtro.
A mí también me ha pasado alguna vez.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. Siempre voy preguntando por cómo va el motorcillo este chino y si ha tenido algún problema. La mía ya pasa de los 40.000 y se aproxima a los 6 años (este último, casi "en blanco") y valoro si con el tiempo invertir en retapizar asiento y mejorar suspensiones, pero para eso me gustaría tener tranquilidad en el aspecto de la fiabilidad, aunque claro, nunca se puede estar seguro.

Un saludo.
Yo no creo que tenga problema de mecánica.
Me mosquea más el software.
Antes del verano pusimos la rueda trasera, tourance, y la de adelante está para cambiar, pero la conducción no es agresiva.
Por lo demás está de serie.
Yo le puse un par de cables al positivo de la batería, que llegan al colín, para poner un arrancador y para cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta, veis largo el macarrón de la gasolina??
dos veces se me ha parado como si no tuviese gasolina, espero tiempo meto la reserva y arranca. El cilindro ese transparente estaba seco.
Sí, varios compañeros han tenido problemas similares y casi siempre con el filtro, normalmente quitándolo se soluciona

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Probare a ver si mejora. Porque quedarse parado en medio de la carretera no hace ninguna gracia.
saludos
 
Se ha de poner el tubo prácticamente en bajada recta al carburador, sin curvas pronunciadas, si no al bajar el nivel de gasolina del depósito va perdiendo fuerza del propio empuje del depósito y llega a vaciarse la línea de gasolina.
 
Buenas acabo de comprarme una funduro. Quería preguntarles si conocen alguna página económica que venda el patin de la cadena que va en el basculante!
Un saludo.
 
Muy buenas..busca en el foro con la lupa..hace poco salio aquí el tema y lo pillaron muy bien de precio.si buscas por aquí sale todo lo principal que se estropea y donde comprarlo bien de precio sin tener que pasar por el concesionario..
 
yo sigo pensando si esta bien limpio el tapon de la gasolina y el aliviadero o desaireador o como selkame para evutar que e el deposito se quede en vacio, no estorba el filtro
Buenos días. Si no me equivoco el tubo que sale por el lado del porta tapón del depósito es un desagüe, ya que en caso de lluvia, lavar la moto etc.... los alrededores del tapon por fuera entra agua, el propio tapón tiene un par de válvulas que por dentro se ven que esas son las encargadas de que el depósito no entre en depresión y no deje salir la gasolina.
 
Así es, al final monté todas las piezas que había sustituido y ya empieza a ir bien. ya solo me queda ajustar el tornillo de la mezcla para que vaya bien el estárter, pero eso ya es probar y comprobar hasta que vaya bien.
Gracias.
Buenos días de nuevo:
Ayer comprobé que una de las campanas de admisión del carburador chorreaba gasolina. Volvía desmontarlos y colocar las agujas y soportes nuevos del kit por los que entra la gasolina en los depósitos de los carburadores. Puse las agujas de alta en la cuarta posición empezando por arriba como indica el manual (estaban en la 5ª, y yo las había puesto en la 1ª, arriba del todo).
Hice una prueba de consumo y en 50 kms me hizo 2.75 litros, a unos 100-130 km/h, ya que había mucho tráfico. Eso hace 5.5 l/100, que ya empieza a parecerse a su consumo real.
El ralentí va de lujo, 1400 rpm sin oscilaciones ni altibajos y la moto sube de vueltas de manera uniforme, sin tirones ni traqueteos.
Pero el estárter sigue fallando. Cada vez que lo abro, la moto se ahoga, por lo que en frío me cuesta mucho arrancarla. En los mikuni BST-33, que son los que lleva la mía, del 96, el estárter lleva un circuito independiente en uno de los dos carburadores; tiene un surtidor fino que encaja en el soporte del conjunto de las dos bollas y de ahí sube directamente (por un tubo externo) al pistón que accionamos con el cable del estárter; cuando tiramos del estárter, ese pistón se desplaza y abre el paso de la gasolina que viene directa de la cuba del carburador, permitiendo una mezcla más rica.
Hoy me toca seguir probando. Sobre 3 puntos concretos.
1- Comprobar el paso de gasolina por el estárter, por si estuviera sucio (aunque iba bien hasta hace poco) y comprobar que esté bien cerrado y estanco el tornillo de plástico que lo cierra y que no permita la entrada de aire. Si esto no funciona...
2- Poner los clips de las agujas en la posición más baja (la 5ª), que era como estaba antes y funcionaba bien. Si con esto tampoco consigo nada...
3- Probar el tornillo de mezcla poco a poco a ver si mejora algo. No sé si están conectados o no los circuitos de baja y estárter, pero habrá que probarlo todo si los 2 primeros puntos no van bien...
Ya os iré contando...
 
Buenas, ten en cuenta que quizá no tengas que tirarle al estarter a tope, yo a la mía le tiro solo si hace mucho frío o mucho que no la arrancó menos de la mitad.
Buenos días de nuevo:
Ayer comprobé que una de las campanas de admisión del carburador chorreaba gasolina. Volvía desmontarlos y colocar las agujas y soportes nuevos del kit por los que entra la gasolina en los depósitos de los carburadores. Puse las agujas de alta en la cuarta posición empezando por arriba como indica el manual (estaban en la 5ª, y yo las había puesto en la 1ª, arriba del todo).
Hice una prueba de consumo y en 50 kms me hizo 2.75 litros, a unos 100-130 km/h, ya que había mucho tráfico. Eso hace 5.5 l/100, que ya empieza a parecerse a su consumo real.
El ralentí va de lujo, 1400 rpm sin oscilaciones ni altibajos y la moto sube de vueltas de manera uniforme, sin tirones ni traqueteos.
Pero el estárter sigue fallando. Cada vez que lo abro, la moto se ahoga, por lo que en frío me cuesta mucho arrancarla. En los mikuni BST-33, que son los que lleva la mía, del 96, el estárter lleva un circuito independiente en uno de los dos carburadores; tiene un surtidor fino que encaja en el soporte del conjunto de las dos bollas y de ahí sube directamente (por un tubo externo) al pistón que accionamos con el cable del estárter; cuando tiramos del estárter, ese pistón se desplaza y abre el paso de la gasolina que viene directa de la cuba del carburador, permitiendo una mezcla más rica.
Hoy me toca seguir probando. Sobre 3 puntos concretos.
1- Comprobar el paso de gasolina por el estárter, por si estuviera sucio (aunque iba bien hasta hace poco) y comprobar que esté bien cerrado y estanco el tornillo de plástico que lo cierra y que no permita la entrada de aire. Si esto no funciona...
2- Poner los clips de las agujas en la posición más baja (la 5ª), que era como estaba antes y funcionaba bien. Si con esto tampoco consigo nada...
3- Probar el tornillo de mezcla poco a poco a ver si mejora algo. No sé si están conectados o no los circuitos de baja y estárter, pero habrá que probarlo todo si los 2 primeros puntos no van bien...
Ya os iré contando...
 
Volviendo al tema de los kits de carburador de aliexpres.
Uno de los pocos que dice lo que componentes lleva, es este:
https://www.aliexpress.com/item/4000033003532.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.42e62e0enLPXKR

Pero no coinciden con los los probados del keyster, que son: 1613902092830.png

El chiclé de alta sí es 140, pero el de baja es más pequeño y puede tener menos bajos, la aguja t difusor son distintos.
En algunos se ven menos agujeros por los laterales, y si es de una suzi gs100, lleva 12 en vez de 8 como la nuestra.
Me parecen demasiados cosas a variar y hay que hacer muchas pruebas para que vaya bien.
Para esto puedes modificar una cosa, luego otra, etc pero no todo a la vez.
Yo probando a quitar la caja del filtro, a la de mi hermano, he puesto más calibre de los dos chiclés y parece que responde mejor desde abajo. Pero no estoy allí para probar y modificar.
A ver si termino una que tengo desmontada y sigo investigando.

 
Buenos días de nuevo:
Ayer comprobé que una de las campanas de admisión del carburador chorreaba gasolina. Volvía desmontarlos y colocar las agujas y soportes nuevos del kit por los que entra la gasolina en los depósitos de los carburadores. Puse las agujas de alta en la cuarta posición empezando por arriba como indica el manual (estaban en la 5ª, y yo las había puesto en la 1ª, arriba del todo).
Hice una prueba de consumo y en 50 kms me hizo 2.75 litros, a unos 100-130 km/h, ya que había mucho tráfico. Eso hace 5.5 l/100, que ya empieza a parecerse a su consumo real.
El ralentí va de lujo, 1400 rpm sin oscilaciones ni altibajos y la moto sube de vueltas de manera uniforme, sin tirones ni traqueteos.
Pero el estárter sigue fallando. Cada vez que lo abro, la moto se ahoga, por lo que en frío me cuesta mucho arrancarla. En los mikuni BST-33, que son los que lleva la mía, del 96, el estárter lleva un circuito independiente en uno de los dos carburadores; tiene un surtidor fino que encaja en el soporte del conjunto de las dos bollas y de ahí sube directamente (por un tubo externo) al pistón que accionamos con el cable del estárter; cuando tiramos del estárter, ese pistón se desplaza y abre el paso de la gasolina que viene directa de la cuba del carburador, permitiendo una mezcla más rica.
Hoy me toca seguir probando. Sobre 3 puntos concretos.
1- Comprobar el paso de gasolina por el estárter, por si estuviera sucio (aunque iba bien hasta hace poco) y comprobar que esté bien cerrado y estanco el tornillo de plástico que lo cierra y que no permita la entrada de aire. Si esto no funciona...
2- Poner los clips de las agujas en la posición más baja (la 5ª), que era como estaba antes y funcionaba bien. Si con esto tampoco consigo nada...
3- Probar el tornillo de mezcla poco a poco a ver si mejora algo. No sé si están conectados o no los circuitos de baja y estárter, pero habrá que probarlo todo si los 2 primeros puntos no van bien...
Ya os iré contando...
Ten cuidado al desmontar lo del starter que siempre se ha comentado que la tuerca es de plástico y de parte con facilidad y luego es difícil/imposible de encontrar. En el carburador, me refiero

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, alguien ha probado las luces Led H4 para nuestras funduro, es por mejorar la poca luz que tenemos de Noche, también estaba valorando cambiar el foco por el del jeep, k he visto un brico que va niquepintado,

Saludos
 
Hola a todos, alguien ha probado las luces Led H4 para nuestras funduro, es por mejorar la poca luz que tenemos de Noche, también estaba valorando cambiar el foco por el del jeep, k he visto un brico que va niquepintado,

Saludos
Las tengo pedidas, y se supone que llegará la semana que viene. En cuanto las monte, mando fotos de antes y después.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas!! Cada vez que voy en carretera con la moto se me para, no se me pone a un cambio ni nada, tengo que parar y ponerla con el arranque.
a alguien más le pasa? Al parecer es un problema común en estas motos pero no doy con el fallo?
alguien me puede ayudar?
 
Buenas tardes!

En primer lugar, gracias a todos por haber creado y alimentado este foro, la verdad es que me ha dado la vida encontrar un foro con tanta información sobre estas motos.

Os comento, acabo de recuperar del garaje de mi hermano una BMW F650 matriculada el año 99, no me aclaro muy bien con los modelos, pero por el año supongo que estoy en el foro correcto. La cuestión es que la moto ha estado parada 4 años y ahora quería ponerla bien yo y aprovechar para ir aprendiendo un poco de esta moto. Ya he comprado una batería nueva porque a la que estaba no le quedaba nada y las ruedas tengo también intención de cambiar. Mi pregunta es, ¿qué más le miraríais/cambiarias para volver a ponerla en marcha? (filtros, aceites, etc….)

Cuando la dejo mi hermano en el garaje funcionaba bien y me fastidiaría bastante que por no hacerle el mantenimiento suficiente ahora estropeara algo…

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 
Buenos días:
Me acabo de incorporar al foro. Tengo una BMW F650 Funduro de 1996 que compré hace unos meses, pero como no me he sacado el A2 hasta la semana pasada, no he podido sacarla a carretera ni hacer ninguna ruta con ella aún.
Pero si le he estado haciendo algunas cositas, con más pena que gloria. Os cuento…
Lleva un motor Rotax monocilídrico con doble bujía y 2 carburadores Mikuni BST33. Cuando fui a probarla, el dueño tenía el ralentí a unas 3000 rpm. Vi que tenía el tornillito del ralentí (él decía que no sabía cómo bajarlo) y se lo bajé un poco. Una vez que ya era mía, noté que tiraba gasolina solo cuando ponía la pata lateral… y ahí empezaron mis problemillas.
Estuve buscando la pérdida hasta que por fin me di cuenta que la tiraba por el filtro de aire, así que empecé a desmontar toda la caja de entrada de aire (me costó un montón), soporte de batería, batería, etc… Una vez despejados los carburadores, coloqué de nuevo la batería y arranqué la moto, comprobando que tiraba la gasolina por la tobera de entrada de aire del carburador derecho (mirando la moto desde atrás).
Aunque nunca había tocado un carburador, gracias a internet me vi algún tutorial y compré un kit de juntas y chiclés para el BST33. Desmonté los carburadores, me los llevé a casa y, cuando llegó el kit, intenté limpiarlos lo mejor que pude y cambié juntas, chiclés de alta y baja, las agujas de las cortinas, tornillos de mezcla…
Con todo cambiado, y más contento que unas castañuelas, me dispuse a montar los carburadores con la esperanza de que todo fuera perfecto a la primera. La moto arrancó (le costó un poco hasta que se llenaron los carburadores de gasolina), pero cada vez que intentaba acelerarla, se ahogaba y se paraba. No tenía ni la más mínima idea de lo que le pasaba, pero estaba claro que algo de lo que le había puesto no iba bien. Ea, otra vez a desmontar los carburadores y ponerles los chiclés de alta viejos. Arranco la moto y nada, igual, se ahoga al acelerar… Por más que me rompía la cabeza, no sabía que hacer ya hasta que mientras miraba desesperado los carburadores, me di cuenta de que no había cambiado las agujas que van en las cortinas y que abren y cierran el paso de la gasolina de los chicles de alta. Melón, melón, melón… me dije a mí mismo varias veces. Cambié las agujas y ahora sí, la moto ya no se ahogaba al acelerar ni perdía gasolina, que era el problema inicial.
Después de todo esto, aún sigo con la moto a medio montar, porque los problemas no acaban. Me muevo con ella, aún con trayectos cortos, pero los carburadores están muy lejos de estar “finos”: 1.- Tengo que arrancarla con el estárter al máximo, si no, no hay manera, aunque luego puedo bajarlo un poco. 2.- Cuando voy con el estárter, hasta que se calienta un poco, sube y baja de vueltas (entre 2000-3000) como le da la gana, no se mantienen fijas, tengo que estar toqueteando constantemente para mantenerlas rpm. 3.- El ralentí es muy muy inestable, no consigo ajustarlo bien. Según el manual tiene que estar sobre las 1300-1400 rpm, pero cada vez que baja de 2000 rpm, se para con un “CLAK” muy fuerte que parece que se ha roto el motor; si en caliente lo dejo a 2000, cuando la vuelvo a coger y se vuelve a calentar, lo mismo se baja a 1500 (y se vuelve a parar) o se queda en 2500. 4.- El consumo es demasiado alto; he leido en foros que en los peores casos puede incluso llegar a consumir 6.5-7 litros a los 100, pero en mi caso lo sobrepasa con creces ya que le he calculado unos 10 litros cada 100 kms.
Ya tengo en mente desmontar de nuevo los carburadores y revisar todo de nuevo, incluyendo el sistema del estárter, el ralentí, los chiclés de baja, tornillos de mezcla… ya que el kit que compré es válido tanto para la F650 como para la GS500E que lleva los mismos carburadores, pero me da que los kit’s y los carburadores de ambas motos deben deben ser diferentes. Hace unos días vi que el colector de admisión de goma que une los carburadores con la culata estaba agrietado por fuera; lo desmonté y por dentro estaba bien, pero lo cubrí completamente por fuera con cinta de silicona autosellante y todo sigue igual.
Así que nada, me pongo manos a la obra y ya os iré contando poco a poco cómo va la cosa.
Por cierto, intentaré ser más breve en mis próximos post…
Coñó te pareces a mi entonces que tambien compré la moto antes de sacar el A2 y durante ese mes y medio medio la estube poniendo a punto.
En cuanto al consumo la mia esta en lo que mas o menos dices unos 6,5 aprox.
El viernes la llevé al taller a cambiar disco y pastillas traseras y de paso me dijo el mecánico que le hace falta el silenblock de la rueda que tiene juego, lo dejé pedido unos cuarenta y pico de euros y se lo montaran el próximo viernes, de paso le dire que la ajuste un poco porque me dijo que está un poco fuera de punto.
Le he hecho unos 800 km en unas cuantas salidas y de momento estoy contento.
Tambien es mi primera moto aparte de dos scooters que he tenido.
Ánimo y suerte con los carburadores.
La foto es de hoy. ?20210222_134834.jpg

Gracias Juanb290. Esta tarde he sacado de nuevo los carburadores y he "soplado" a pulmón todos y cada uno de los agujeros que he pillado. He vuelto a poner todas las piezas que aún quedaban del kit (excepto gomas y juntas): chiclés de baja, apoyos de las agujas de los depósitos, agujas, tornillos de mezcla... También he colocado los topes de las agujas de las ventanas en la posición más alta, he engrasado un poco el cilindro del estárter que va dentro del carburador y he comprobado la altura de los flotadores. Todo montado y los tornillos de mezcla apretados y desenroscados 3 vueltas (aunque dice el manual que 3.5 o más).
Diez-quince segundos para que arranque, regulo un poco el ralentí y lo bajo hasta las 1400-1500 sin que se la moto se pare... Desde que la compre nunca había estado por debajo de las 2000 sin apagarse!!!
Después de la mierda de día que llevo, por fin una pequeña satisfacción. A ver si este finde me hago unos kilómetros y consigo ve cómo va el consumo.
SDS
 
Hola a todos, alguien ha probado las luces Led H4 para nuestras funduro, es por mejorar la poca luz que tenemos de Noche, también estaba valorando cambiar el foco por el del jeep, k he visto un brico que va niquepintado,

Saludos
Yo tengo montada una de esas... ya me vino la moto así cuando la compré pero no te puedo decir, no tengo referencia con la otra.
 
Arriba