Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas tardes!

En primer lugar, gracias a todos por haber creado y alimentado este foro, la verdad es que me ha dado la vida encontrar un foro con tanta información sobre estas motos.

Os comento, acabo de recuperar del garaje de mi hermano una BMW F650 matriculada el año 99, no me aclaro muy bien con los modelos, pero por el año supongo que estoy en el foro correcto. La cuestión es que la moto ha estado parada 4 años y ahora quería ponerla bien yo y aprovechar para ir aprendiendo un poco de esta moto. Ya he comprado una batería nueva porque a la que estaba no le quedaba nada y las ruedas tengo también intención de cambiar. Mi pregunta es, ¿qué más le miraríais/cambiarias para volver a ponerla en marcha? (filtros, aceites, etc….)

Cuando la dejo mi hermano en el garaje funcionaba bien y me fastidiaría bastante que por no hacerle el mantenimiento suficiente ahora estropeara algo…

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
bienvenido al foro (foto please) aparte filtros aceite etc.. se aconseja 15 w 50 en aceite ,poner el regulador fuera del asiento se calienta, mira también bujías pipas y cableado suele ser la causa de muchas tonterías hasta que no lo revisas,lo demas ya vas viendo sobre la marcha , o sigue leyendo que este foro es la biblia de esta moto :);)
 
Buenas noches, si me pueden ayudar en la pregunta anterior se lo agradezco.
Mirando también el despiece de la moto me sale dos referencias de bujías. Me pueden decir que tipo o que modelo de bujía lleva nuestras f650 funduro?
 
Buenas noches, si me pueden ayudar en la pregunta anterior se lo agradezco.
Mirando también el despiece de la moto me sale dos referencias de bujías. Me pueden decir que tipo o que modelo de bujía lleva nuestras f650 funduro?
Buenas, canarion99
Yo... no es por no ayudar, es que no entiendo lo que pusiste que le pasa a tu moto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, si me pueden ayudar en la pregunta anterior se lo agradezco.
Mirando también el despiece de la moto me sale dos referencias de bujías. Me pueden decir que tipo o que modelo de bujía lleva nuestras f650 funduro?
Está moto lleva bujías ngk d8ea
 
bienvenido al foro (foto please) aparte filtros aceite etc.. se aconseja 15 w 50 en aceite ,poner el regulador fuera del asiento se calienta, mira también bujías pipas y cableado suele ser la causa de muchas tonterías hasta que no lo revisas,lo demas ya vas viendo sobre la marcha , o sigue leyendo que este foro es la biblia de esta moto :);)
Muchas gracias Capyuyu!
En cuanto la ponga un poco bonita le saco una buena foto :) El aceite había leído algo en el foro si y el brico del regulador también lo tenia fichado xD! Me pongo a investigar sobre las bujias, pipas y revisare el cableado.
Muchas gracias!!
 
Buenas, canarion99
Yo... no es por no ayudar, es que no entiendo lo que pusiste que le pasa a tu moto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.
 
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.
El otro día me paso a mi algo parecido y es por la gasolina. Que no llega bien.
No se si lo tuyo será parecido.
 
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.
Te dijiste si tenía luz el cuadro, te macaba el testigo del aceite?, x ejemplo!!! A mi mE paso algo parecido y fue un cable pelao del claustro, estaba medio desoldado.
 
Lo primero que pensé fue el clausor también, un mal contacto en el contacto, valga la redundancia, o un cable cortado o casi. @canarion99, alguna vez al poner el contacto te hizo cosas raras? Cuando se te para, para arrancar tienes que quitar y poner el contacto o con solo dar al botón arranca, sin tocar la llave?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos!

No, simplemente con darle al botón de arranque se pone en marcha, no tengo que cerrar el contacto ni nada.

Revisaré todo lo que me han puesto.

MUCHISIMAS GRACIAS!!
 
Muchísimas gracias a todos!

No, simplemente con darle al botón de arranque se pone en marcha, no tengo que cerrar el contacto ni nada.

Revisaré todo lo que me han puesto.

MUCHISIMAS GRACIAS!!
por si sirve revisa los rebosaderos del tapón de gasolina no sea que te hagan vació por estar sucios , llevas filtro de gasolina ? cuando se paro el motor fue en seco o como si no le llegara la gasolina, mas datos ayudarían :);)
 
por si sirve revisa los rebosaderos del tapón de gasolina no sea que te hagan vació por estar sucios , llevas filtro de gasolina ? cuando se paro el motor fue en seco o como si no le llegara la gasolina, mas datos ayudarían :);)
Me dio unos tirones y luego se paró. Al igual que algunas veces cuando acelero mucho del golpe me da un cabezazo grande.
 
por si sirve revisa los rebosaderos del tapón de gasolina no sea que te hagan vació por estar sucios , llevas filtro de gasolina ? cuando se paro el motor fue en seco o como si no le llegara la gasolina, mas datos ayudarían :);)
Donde están los rebosaderos??
 
Hola, buenas tardes. La clema suelta de la imagen para qué es.? Le he medido el V pero no me da nada con o sin contacto.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210224_181000.jpg
    IMG_20210224_181000.jpg
    166,6 KB · Visitas: 42
Me dio unos tirones y luego se paró. Al igual que algunas veces cuando acelero mucho del golpe me da un cabezazo grande.
Entonces tiene más pinta de estar relacionado con la mezcla/chispa, no sabría decirte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo también me lo he preguntado varias veces, si alguien lo sabe
Ha salido alguna vez el tema. Esa era para la alarma, que era un complemento opcional. Y hay otra similar cerca del cuadro de testigos, para los puños calefactables.
Sé que se está haciendo complicado por el número de páginas, pero os recomiendo la lectura del hilo entero, o si se hace muy largo, tirar del buscador, os sorprendereis con la cantidad de cosas tratadas y lo que controlan los expertos ;)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.

Algo eléctrico también pienso yo :unsure:

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que lo que te falla es el porta lámparas, se afloja la bombilla con las vibraciones.
Yo estaba harto y acabé poniendo uno de Led, pero dentro del original.

El freno delantero te acaban de publicar un resumen muy bueno.
El trasero tiene un sensor de presión en la bomba de pie.
El conector está pegado al subchasis cerca del depósito de agua.
Si haces ahí un puente debe encender la luz, si no lo hace será por la bombilla o porta lámparas, no es fácil que cables o conectores estén mal.
Los puedes revisar por detrás del regulador, en su posición original.

A mí no me iba el sensor de presión y compré uno, es de m10x1
.
To view 【€ 3,33 38%OFF | Motorcycle Hydraulic Brake Light Pressure Switch Banjo Bolt M10 Pitch For Honda Kawasaki Yamaha Nissan Atvs M10】 on AliExpress with code #tbnrOB9Ax#, copy the whole sentence and open the app.

Ahora compré 2 para otras.

Pero no es normal que funcione a veces, va o no va.

Es mejor que revises conexiones y el porta lámparas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sabes si la medida M10x1 vale para la bomba Brembo del freno trasero?
 
Buenas Estado buscándolo en la lupa pero no encuentro nada claro.... El tema es que al quitar el talón del sobrante de la caja del filtro del aire, a tirado un chorretin de gasolina,,,, eso es tema del kit de carburadores o es más o menos normal???.... Gracias
 
Hacia mucho tiempo que no lo quitaba, además al meter bien el cable del estarter del manillar,,, la ahoge al arrancarla... No se si tendrá algo que ver!!!
 
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.
Coincidiendo con los compañeros, electricidad, has cambiado bujías y pipas?

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Es normal que le tenga que poner anticongelante casi una vez a la semana, siento que consume mucho, es normal?
 
Hoy le montan a la mia el silenblock de la rueda trasera que tenía un poco de juego.
A ver que tal.
 

Adjuntos

  • 20210226_100654.jpg
    20210226_100654.jpg
    101,3 KB · Visitas: 21
Yo igual, siempre que le reviso el nivel esta bajo...
Yo creo que mi tapón del bote de rebose está mal o a perdido alguna junta porque me encuentro siempre alguna gota por la zona y el tapón se me desenrrosca solo.
El mio no tiene junta en el tapón. ¿Alguien me puede decir si lleva o no junta en esa tapa?
 
Es muy complicado?cuanto se tarda?que aceite le pondrias solo carretera
No es complicado. Hay algún video en youtube que lo explica muy bien. Eso si, tienes que tener la moto levantada, para que no apoye la rueda delantera. Se puede hacer sin desmontar las horquillas y tampoco es necesario sacar los muelles sino quieres. Y cambia el aceite de una barra, cierra y luego el de la otra. Yo soy muy torpe con todo eso y lo pude hacer sin problemas.
Ponle el que recomiendan en el manual, el 10W.

 
No es complicado. Hay algún video en youtube que lo explica muy bien. Eso si, tienes que tener la moto levantada, para que no apoye la rueda delantera. Se puede hacer sin desmontar las horquillas y tampoco es necesario sacar los muelles sino quieres. Y cambia el aceite de una barra, cierra y luego el de la otra. Yo soy muy torpe con todo eso y lo pude hacer sin problemas.
Ponle el que recomiendan en el manual, el 10W.

Pues creo que me animaré. Ya contaré.muchas gracias.
 
Yo creo que mi tapón del bote de rebose está mal o a perdido alguna junta porque me encuentro siempre alguna gota por la zona y el tapón se me desenrrosca solo.
El mio no tiene junta en el tapón. ¿Alguien me puede decir si lleva o no junta en esa tapa?
Si lleva junta de goma en el vaso de expansión
 
Caleyando Pol paraíso, al final salió pero estuvo la cosa complicada. Menos mal que me ayudó un paisano y un Raner que pasaban por alli
a24102a3f47f1f0dbef2c6012a335602.jpg
e9d4503a4cc19068c3c497f08f1cc710.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
hoy y ayer de ruta por sierra magina , castril, cazorla,y terminando por el tercer pueblo mas bonito de España baños de la encina como va la joia cada día la disfruto mas con dos y unos 5.6 l. a los cien , pero quiero saber una cosilla el voltimetro me cambia de vez en cuando de 13.5 v. normalmente a algún pico de 14.5 v. me preocupo o es normal? no me solía hacerlo con el antiguo regulador, siempre marcaba 13.1v. y otra cosa es que en el cuentakilómetros me a entrado suciedad, no se como, algún truco para limpiar sin abrir?
:);)
 

Adjuntos

  • IMG-20210228-WA0008.jpeg
    IMG-20210228-WA0008.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 30
  • IMG-20210227-WA0008.jpeg
    IMG-20210227-WA0008.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 30
Hoy toco armar escape y montar. He arrancado la moto después de 6 meses y aunque le costó un poco, en cuanto cogió temperatura, se quedó funcionando como un reloj suizo, que buena moto y bien agradecida.
Lo siguiente ordenar unas cosillas eléctricas, pintar las barras de la horquilla, cambiar neumático trasero y lista para la Itv. Espero en unos meses tenerla rodando. Me lo tomo con calma.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650
 
Hola chic@s

Como os van las marchas?

He leido a mas de uno diciendo que las marchas son bruscas y demas. el asunto es que a mi la primera me entra como un golpe casi ( cuando entra) y la segunda a veces entra y a veces no ( todo esto en parado en el caballete) y a veces de segunda baja y a veces no. y me da rollo montarme para probarla y que se joda ahi algo.

Bueno, desde el Jueves tengo carnet A2... seguro y... pues la moto llevaba en la calle dos meses, y nunca la habia probado :-(
la iba a llevar el lunes al taller, pero claro, tambien quiero ir aprendiendo a hacerle yo las cosas. os ha pasado a alguien?

Supuestamente el embrague era nuevo, recien cambiado. hay mas cosas que preguntria, pero esto me preocupa mas, el resto ya ire haciendo yo solito

No aguanto mas sin ir a darme una vuelta al barrio por lo menos, y veo que la lio

Muchas gracias a todos
 
Hola chic@s

Como os van las marchas?

He leido a mas de uno diciendo que las marchas son bruscas y demas. el asunto es que a mi la primera me entra como un golpe casi ( cuando entra) y la segunda a veces entra y a veces no ( todo esto en parado en el caballete) y a veces de segunda baja y a veces no. y me da rollo montarme para probarla y que se joda ahi algo.

Bueno, desde el Jueves tengo carnet A2... seguro y... pues la moto llevaba en la calle dos meses, y nunca la habia probado :-(
la iba a llevar el lunes al taller, pero claro, tambien quiero ir aprendiendo a hacerle yo las cosas. os ha pasado a alguien?

Supuestamente el embrague era nuevo, recien cambiado. hay mas cosas que preguntria, pero esto me preocupa mas, el resto ya ire haciendo yo solito

No aguanto mas sin ir a darme una vuelta al barrio por lo menos, y veo que la lio

Muchas gracias a todos
Na, en parado es todo más difícil. Es algo ruidosa con las marchas, igual algo tosca, pero súbete sin miedo en cuanto puedas, no creo que te de guerra. Si hiciera falta regula la tensión del cable del embrague, pero después de rodar un tiempo, porque igual sólo necesitas acostumbrarte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias jutiel


Pues es verdad, en marcha todo 'bien' excepto que no entra el punto muerto, ni subiendo ni bajando marcha... y la moto ( la mia) solo arranca si esta en punto muerto.

Pensaba que podria ser de algun sensor (que a lo mejor tambien) pero desde luego el punto muerto solo entra una de cada 20. la tension del cable esta bien, creo)
muchas gracias
 
Arriba