Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues despues de algo mas de un año que llevaba con ella, me he desprendido de mi F650. Tambien tengo una Vstrom 650 y pensaba que mi hijo querría la BMW, pero definitivamente no la quiere.
Le he hecho a la moto unos 12.000 kms durante los confinamietos perimetrales y la verdad es que ha sido muy satisfactorio. Un par de arreglillos de mantenimiento que resolvío gracias a vosotros, pero la moto iba y sigue yendo fina.

En fin, ahora la disfruta otro... Saludos y gracias.

Ver el archivo adjunto 266546
Pues a disfrutar la vstrom, por cierto que me quieren llevar la f650 y estoy pensando vstrom 650 o versys 650, en Gijón van a empezar a darnos la matraca con el plan de movilidad y voy a hacerme con una que tenga distintivo medioambiental, aunque supongo que empezaran por las anteriores al 2.000 y despues seguirán con las otras.
 
No sé si es por el led o yo que se, pero me compré un puerto usb para el manillar que va a la batería directamente y resulta que drenaba la batería también.....
Yo llevo uno puesto, pero tiene interruptor, por lo que lo enciendo o lo apago cuando quiera y evito ese problema. Es como el de la foto de abajorps20171115_153105.jpg
 
Pues a disfrutar la vstrom, por cierto que me quieren llevar la f650 y estoy pensando vstrom 650 o versys 650, en Gijón van a empezar a darnos la matraca con el plan de movilidad y voy a hacerme con una que tenga distintivo medioambiental, aunque supongo que empezaran por las anteriores al 2.000 y despues seguirán con las otras.
Te aconsejo la tracer 700. Yo tengo una desde hace 2 años y encantado. Gasta 4 lts y 0 problemas. El motor es el mejor de la categoría. No es muy alta y pesa poco.
 
Te aconsejo la tracer 700. Yo tengo una desde hace 2 años y encantado. Gasta 4 lts y 0 problemas. El motor es el mejor de la categoría. No es muy alta y pesa poco.
Se me sale de presupuesto, se parece a la versys, escape, estilo.. tengo una versys del 2007 con 63.000 km por 3.000 € con muy buena pinta, no me quería ir mas alla de 4.000 lereles, mejor 3500.
 
Finalmente si que pude poner estriberas para off. Compre unas para la 1250 GS en Ali y hay que lijarlas para que encajen los agujeros del pasador. Lleva un rato y se necesita una lijadora eléctrica pero tampoco tiene más secreto. Quedan muy bien (a mi me lo parece). Sino hay posibilidad de usar una lijadora eléctrica, quizás es mejor opción optar por un suplemento que se atornilla encima de las estriberas existentes.
Bueno, dejo foto para que lo veáis y por si alguien quiere hacer lo mismo.
Saludos
 

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Pues a disfrutar la vstrom, por cierto que me quieren llevar la f650 y estoy pensando vstrom 650 o versys 650, en Gijón van a empezar a darnos la matraca con el plan de movilidad y voy a hacerme con una que tenga distintivo medioambiental, aunque supongo que empezaran por las anteriores al 2.000 y despues seguirán con las otras.
Las 2 me parecen guapas, aunque me llama más la versys

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Las 2 me parecen guapas, aunque me llama más la versys

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La señora dice strom, la versys muy guapa pero asiento trasero muy alto y más estrecho.
Seguiremos informando, de momento la fundiro sigue rodando.

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Vamos a darle un empujon, ya estabamos en la tercera pagina, no se puede consentir, venga va, poner alguna afoto de ultimos viajes con la funduro..
 
La señora dice strom, la versys muy guapa pero asiento trasero muy alto y más estrecho.
Seguiremos informando, de momento la fundiro sigue rodando.

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pues mi mujer voy a tener un problema con eso ,esta igual o mas enamorada de la funduro que yo y a todas les pone alguna pega , jajajaja
 
pues mi mujer voy a tener un problema con eso ,esta igual o mas enamorada de la funduro que yo y a todas les pone alguna pega , jajajaja
Ese es mi problema ahora, no encuentra una como la funduro, por eso protesta de todas, que si muy alta, que si asiento poco cómodo...


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pues mi mujer voy a tener un problema con eso ,esta igual o mas enamorada de la funduro que yo y a todas les pone alguna pega , jajajaja
Ese es mi problema ahora, no encuentra una como la funduro, por eso protesta de todas, que si muy alta, que si asiento poco cómodo...


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AYUDA POR FAVOR

La fundurito creo que ha pasado a mejor vida. Por tener el dichoso tamiz del aceite del chasis obstruido he andado sin aceite sin darme cuenta (En el tapón había siempre aceite). Le he cambiado aceite y filtros por si tenía suerte, pero el tapón tenia una cantidad ingente de partículas metálicas. Tras esto el motor arrancar y mantiene perfectamente, pero al acelerar no tiene fuerza y genera un ruido de traqueteo metálico horrible.
No me atrevo ni ir al mecánico por miedo a que el presupuesto cueste más que la moto. He visto una Pegaso del 97 por 500€ y no sé si le vandria el motor. Podriais decirme si el motor encaja o es distinto.

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Lo siento.
Yo tengo una Pegaso y una F650, y también un motor quitado de ambas.
Mañana puedo mirar algo.
Creo que puedes encontrar un siniestro o BMW abandonada por ése precio y cambiar el motor.

Yo lo hice.
Es probable que la avería sea en la bomba de aceite, taponar la rejilla me parece complicado y si ha pasado es por otra avería en motor.


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AYUDA POR FAVOR

La fundurito creo que ha pasado a mejor vida. Por tener el dichoso tamiz del aceite del chasis obstruido he andado sin aceite sin darme cuenta (En el tapón había siempre aceite). Le he cambiado aceite y filtros por si tenía suerte, pero el tapón tenia una cantidad ingente de partículas metálicas. Tras esto el motor arrancar y mantiene perfectamente, pero al acelerar no tiene fuerza y genera un ruido de traqueteo metálico horrible.
No me atrevo ni ir al mecánico por miedo a que el presupuesto cueste más que la moto. He visto una Pegaso del 97 por 500€ y no sé si le vandria el motor. Podriais decirme si el motor encaja o es distinto.

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Pues yo juraría que es igual por abajo.
Cilindro y culata son diferentes.

La pieza que sujeta arriba la culata igual tienes que apañar una pletina o algo.

Lo que me queda por comprobar son las tapas de embrague y alternador, por si se mosquea en la ITV.

Yo lo que tenía en mente era poner el de BMW 4 válvulas en la Pegaso, pero me salió oportunidad de un motor de Pegaso (no me vendía una pieza que necesitaba).
Ahora que tengo una de cada no sé con cuál me quedo.
La Aprilia es más ligera y estilizada.

El motor del trapo, que tiene menos cosas es el de BMW.
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Pues yo juraría que es igual por abajo.
Cilindro y culata son diferentes.

La pieza que sujeta arriba la culata igual tienes que apañar una pletina o algo.

Lo que me queda por comprobar son las tapas de embrague y alternador, por si se mosquea en la ITV.

Yo lo que tenía en mente era poner el de BMW 4 válvulas en la Pegaso, pero me salió oportunidad de un motor de Pegaso (no me vendía una pieza que necesitaba).
Ahora que tengo una de cada no sé con cuál me quedo.
La Aprilia es más ligera y estilizada.

El motor del trapo, que tiene menos cosas es el de BMW.
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Has llegado a montar el de la Pegaso en la Funduro?

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No, aún.

Es que compré una Pegaso averiada con la intención de montar el motor de BMW que tenía de repuesto (que aún tengo que rehacer, lo quería dejar casi a km 0).
Necesitaba una pieza del arranque en la Pegaso, que yo había supuesto que me valía la de BMW, así que tenía todo chatarra.
Buscando la pieza, que es distinta por ser de las primeras, compré otro motor.
Después, cómo me sobraba el motor de BMW, compré otra BMW para reparar que es la que tengo desmontada.

La Pegaso está circulando.
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Hola a todos...
Busco motor completo con garantía de una Funduro F650 del 96.
Alguien sabe donde puedo encontrar alguno?
 
Hola uno de Valencia con una F650ST del 99 despues de unos meses de restauracion ya estoy disfrutando de esta moto
 

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Bienvenido Petrescu.
Que bien que se vayan uniendo más.
Hay que compensar los que salen, y mantener vivas éstas joyas.

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Aquí os dejo unas fotos, aunque no son echas por mi, son del anterior dueño ya que todavía no la tengo en casa hasta la semana.
 

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Una consulta, he intentado descargar el manual del taller del primer mensaje pero no es posible, alguien me podria pasar el manual del talller de la F650
 
Una consulta, he intentado descargar el manual del taller del primer mensaje pero no es posible, alguien me podria pasar el manual del talller de la F650
Manda un privado con tu email y te mando un enlace de descarga.

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Anda, otro nuevo.
Bienvenido.


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Ese es mi problema ahora, no encuentra una como la funduro, por eso protesta de todas, que si muy alta, que si asiento poco cómodo...


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Mi santa estaba comodísima en la F650 pero en la Vstrom hacemos tiradas de 500/600 kms y va encantada. La Vstrom no es la mejor en nada, pero es un notable en todo.
 
Mi santa estaba comodísima en la F650 pero en la Vstrom hacemos tiradas de 500/600 kms y va encantada. La Vstrom no es la mejor en nada, pero es un notable en todo.
Voy el jueves a ver si me traigo una de Valladolid, es del 2010, tiene 103.000 km, pero a buen precio y parece estar impecable.Todos dicen que no dan problemas.
Le diré a la señora lo que opina la tuya. Muchas gracias
Mi mostaranja se la queda mi hija, que mi yerno ya le puso ojitos.
Ya os contaré

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EDITO: me la han ido a mirar y tiene uno de los dos focos rotos ( que ya es una pasta) y la cubierta rasera para tirar, asi que ya no es tanto chollo. Sigo buscando y disfrutando de la mostaranja, seguiran saliendo más seguro.
 
Última edición:
Tengo una preguntilla , a ver si me la podéis solucionar.
Mi moto no es la funduro sino una f650gs de inyección y el problema que tengo es que cuando le das al encendido, inmediatamente se enciende las luces sin posibilidad de poder apagarlas, lo cual hace que al darle al arranque, no toda la corriente de la bateria vaya al motor de arranque.
En un scooter piaggio que tenía con similar problema, le sustituí el relé de las luces por uno que compré en aliexpress y que producía un retardo de 5 segundos desde que le dabas al contacto, tiempo suficiente para actúar sobre el arranque con las luces apagadas.

No sé si la funduro tiene también ese "defecto" de las luces y quisiera saber si la caja de relés en ambos modelos de motos es igual y, si lo son, ¿cual es el relé de encendido de las luces y si se podría sustituir por este otro: https://es.aliexpress.com/item/32485110247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.136663c0CQbbkU
Gracias
 
Tengo una preguntilla , a ver si me la podéis solucionar.
Mi moto no es la funduro sino una f650gs de inyección y el problema que tengo es que cuando le das al encendido, inmediatamente se enciende las luces sin posibilidad de poder apagarlas, lo cual hace que al darle al arranque, no toda la corriente de la bateria vaya al motor de arranque.
En un scooter piaggio que tenía con similar problema, le sustituí el relé de las luces por uno que compré en aliexpress y que producía un retardo de 5 segundos desde que le dabas al contacto, tiempo suficiente para actúar sobre el arranque con las luces apagadas.

No sé si la funduro tiene también ese "defecto" de las luces y quisiera saber si la caja de relés en ambos modelos de motos es igual y, si lo son, ¿cual es el relé de encendido de las luces y si se podría sustituir por este otro: https://es.aliexpress.com/item/32485110247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.136663c0CQbbkU
Gracias

Hola
Entiendo lo de ponerlas 'no apagables' para que nadie circule sin ellas, pero para el arranque puede ser un fastidio
En la funduro, al menos la mía, de pueden apagar por completo en la piña
No se decirte a cerca del relé, lo siento

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A ver si alguien me puede iluminar.
He encontrado un motor para mi funduro del 96. El que he encontrado es de una ST del 99.
¿Le sirve ese motor para cambiar uno por otro?
 
Sí.
Los motores son los mismos.
Te puede cambiar el que lleve el sensor de temperatura o sólo termostato de alarma.
En todo caso sustituir uno por otro, que son iguales de medida.
Llevabas reloj horario, o indicador de temperatura?

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Sí.
Los motores son los mismos.
Te puede cambiar el que lleve el sensor de temperatura o sólo termostato de alarma.
En todo caso sustituir uno por otro, que son iguales de medida.
Llevabas reloj horario, o indicador de temperatura?

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El mio lleva temperatura
 
Pues es que las más modernas llevan reloj en ése sitio, y una alarma de temperatura en el cuadro.
Tendrás que recuperar tu sensor, que va donde el termostato regulador a la salida de la culata.
Es un sensor pequeño m10x1.

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Pues es que las más modernas llevan reloj en ése sitio, y una alarma de temperatura en el cuadro.
Tendrás que recuperar tu sensor, que va donde el termostato regulador a la salida de la culata.
Es un sensor pequeño m10x1.

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Pero... ¿entonces me sirve haciendo lo que dices?
 
Sí.
Te han arrancado el motor?
Como saber si está bien?

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