Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias Jutiel , estudie mecanica en mis tiempos y el tema de la carburación me a encantado aunque la tuve que hacer dos veces porque las piezas chinas, la aguja y el cilindro donde iba era diferente y pensé que funcionaria, que va, la tube que hacer todo otra vez, la primera vez saque el carburador por un metodo rapido " 10 minutos"

yo tardé más y pense que me cargaba los colectores , la segunda vez desmonte media moto, bueno una esperiencia, la recomiendo, te dejo unos videos

los videos los pongo en subtitulos y despues le doy al traductor
las piezas la compre por amazon 16,99 euros https://www.amazon.es/gp/product/B09FXP7F25/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
eso si ni la aguja ni el cilindro donde esta esta VA, valen, las otras piezas todas valen.
es atreverse , yo no tube mas remedio el presupuesto que me dieros era de casi 300 euros y despues sustitui ademas mas piezas de las del presupuesto EL ESTADO DEL CARBURADOR ERA LAMENTABLE, lo aconsejo y es una trabajo muy limpio entre comillas, GRACIAS SOBRE LOS CONSEJOS DEl piñon , asi que tenga tiempo lo veo, gracias
Hola,

La aguja y el cilindro, donde lo comprastE?
 

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https://www.amazon.es/gp/product/B09FXP7F25/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
la aguja y el cilindro es lo unico que no vale del kit, cuidado que yo las monte y tube que limpiar muy bien el cilindro de origen con su aguaja y montarlos otravez, las otras piezas y sobre todo las juntas de lujo
Para mi que algunos de estos kits que se venden para nuestras F son en realidad para las gs500, que llevaban el mismo carbu. Por lo que se ha comentado, solo el kit de keyster es compatible 100%, eso sí, cuesta mucho más

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Gracias, era eso, has tenido que reutilizarlas tuyas

Por cierto, como estaban los diafragmas? los cambiaste? tienes alguna foto?
el carburador estaba fatal, muchos tornillos estaban cojidos , uno de los dos carburadores estaba todo oxidado lleno de verde , y una de membranas arrugada, le di spray de silicona y recupero, bueno lo hice todo a libro, en este caso a videos y muchos
 

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el carburador estaba fatal, muchos tornillos estaban cojidos , uno de los dos carburadores estaba todo oxidado lleno de verde , y una de membranas arrugada, le di spray de silicona y recupero, bueno lo hice todo a libro, en este caso a videos y muchos
Gracias

Pff no me quiero imaginar los mios. Me petardea al reducir... con eso te digo todo...
Mi plan es cambiar todo incluidos membranas...
pero tiempo y dinero...
 
Lo que es infalible es el Kit de keyster.
Y los tornillos de la cuba y campana yo los cambio por Allen y lucen de lujo.

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Buenas, alguien ha tenido que cambiar la tierca del estarter? La de plástico? Donde la pillasteis?
 
Buenas, alguien ha tenido que cambiar la tierca del estarter? La de plástico? Donde la pillasteis?

MIXTURE CONTROL BMW F650 1997 (E169)​

Pos.Ref./DescripciónPrecioCant.
1SPRING
13112343375
4,50 €2Añadir
2WASHER
13112343372
1,97 €2Añadir
3LOCK RING
13112343373
1,75 €2Añadir
4FRENILLO
13112343380
1,70 €2Añadir
5TOBERA
13112343397
10,57 €2Añadir
6TUBO MEZCLA
13112343395
26,78 €2Añadir
7CHICLE ALTA F650
13112343396
10,99 €2Añadir
8TOBERA
13112343318
9,44 €2Añadir
9TAPON TORNILLO MEZCLA
13112343439
15,15 €2Añadir
10TORNILLO MEZCLA
13112343409
7,15 €2Añadir
11MUELLE TORNILLO MEZCLA
13112343410
1,63 €2Añadir
12ARANDELA TORNILLO MEZCLA
13112343411
1,05 €2Añadir
13ANILLO
13112343412
3,41 €2Añadir
14PISTON
13112343408
9,87 €1Añadir
15RESORTE
13112343421
1,85 €1Añadir
16CASQUILLO GUIA CABLE STARTER
13112343422
5,80 €1Añadir
17CAPERUZA
13112343423
1,75 €1Añadir
18GUIDE CABLE
13112343425
6,12 €1
 

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Pos.Ref./DescripciónPrecioCant.
1SPRING
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3LOCK RING
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4FRENILLO
13112343380
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5TOBERA
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6TUBO MEZCLA
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7CHICLE ALTA F650
13112343396
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8TOBERA
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9TAPON TORNILLO MEZCLA
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10TORNILLO MEZCLA
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7,15 €2Añadir
11MUELLE TORNILLO MEZCLA
13112343410
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12ARANDELA TORNILLO MEZCLA
13112343411
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13ANILLO
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15RESORTE
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16CASQUILLO GUIA CABLE STARTER
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17CAPERUZA
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18GUIDE CABLE
13112343425
6,12 €1
he echo un copy de todo es en partsss.com hay veces que imagino que no tienes otro remedio que comprar aqui
 
Hace unos días alguien preguntaba por el filtro que lleva el carburador.
Estoy limpiando...
822bf1a78f280a13ff1d14e0fa3677a5.jpg
258ddaa22ce381529853fd124f04d273.jpg


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Buenos dias, me presento soy Miguel de Murcia y he adquirido una f650, estoy intentando buscar el brico del cambio de sitio del regulador pero no lo encuentro y el enlace de la primera página me da error, alguien me lo podría pasar? 590FF262-66B4-41F9-A42C-6156F3D07D0C.jpeg
 

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Buenos dias, me presento soy Miguel de Murcia y he adquirido una f650, estoy intentando buscar el brico del cambio de sitio del regulador pero no lo encuentro y el enlace de la primera página me da error, alguien me lo podría pasar? Ver el archivo adjunto 304844

Trucos para BMW F650 funduro/ST /// Cambiar regulador de sitio /// ajustar suspensión trasera​

creo que es este? de K24 biker,,,, se lo vas a cambiar? es necesario?
 
Buenas, una pregunta? El manguito de la gasolina hay que ponerle por arriba del carburador o por abajo? En el manual de taller he visto que pasa por arriba del carburador.....
 

Trucos para BMW F650 funduro/ST /// Cambiar regulador de sitio /// ajustar suspensión trasera​

creo que es este? de K24 biker,,,, se lo vas a cambiar? es necesario?
Si, este es uno de los talones de Aquiles de estas motos, lo que no me convence es que k24 biker elimina la pieza de entrada de aire al la caja del filtro de aire, de esta forma el aire que entra pasa por el regulador, esto no hace que entre al motor aire mas caliente de lo habitual y empeore la combustión?
 
Si, este es uno de los talones de Aquiles de estas motos, lo que no me convence es que k24 biker elimina la pieza de entrada de aire al la caja del filtro de aire, de esta forma el aire que entra pasa por el regulador, esto no hace que entre al motor aire mas caliente de lo habitual y empeore la combustión?
en las calderas se precalienta el aire para un mayor rendimiento y aqui teoricamente facilita la combustion, a mi lo que no me convence es que k24 biker para llevar la moto a la itv tiene que ponerlo otra vez en su sitio, lo dice en otro video, o en ese ,no recuerdo
 

Trucos para BMW F650 funduro/ST /// Cambiar regulador de sitio /// ajustar suspensión trasera​

creo que es este? de K24 biker,,,, se lo vas a cambiar? es necesario?
Respetando todas las opiniones ,se que muchos compañeros lo cambiaron y seguramente mejora el funcionamiento,ademas es un brico facil y barato, doy la mía: yo lo llevo en el sitio original y no he tenido problema nunca, llevo el regulador argentino que dicen que va mejor. Otros compañeros llevan un ventilador de PC encima del regulador y les funciona. No me planteo cambiarlo pero lo que puedes hacer es seguir probando y si ves que te falla mucho cámbialo, ( un voltímetro en el manillar de los de aliexpres te ira genial para ver carga de la batería y funcionamiento del regulador) , no tienes porque hacerlo porque si. Es igual que las pipas de las bujias, la moto va mejor con las NGK, pero si no te dan problemas déjalas como están ( dicho esto la moto mejora mucho con el cambio de cables y pipas, sobre todo si están oxidadas como era mi caso).
 
Poner en lateral, hay alguna foto mía, es fácil, rápido, no hay que hacer reformas ....

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Queda muy discreto, y no hay que alargar cable.
Bueno, el negativo que va al chasis poner un cachito más y así tener dos puntos de contacto.
8ca7524401e99c7085bc820d66b93c13.jpg


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Buenas, alguien sabe si el tubo el macarrón de la gasolina va por encima o por debajo del carburador? Gracias
 
Buenas el tema ese es que he limpiado los carburadores y ahora no me funciona bien la gasolina del depósito, qué puede ser que haya dejado mal los flotadores?
 
Sí puede ser.
La cantidad de gasolina que tiene la cuba, parece tonto pero influye mucho.

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Buenas noches compañeros, en unos dias tengo la ITV de la pequeña y el tema es que va a ser la primera ITV que le paso yo, lo que me esta dando mas calentamiento de cabeza es el tema de la pata de cabra, ya que mi moto no lleva el sistema para que se pare el motor, es del 95 y he estado buscado la posible conexión del sensor y tampoco la encuentro, es mas en mi pata de cabra no da la posibilidad de montar dicho sensor, ustedes que saben acerca de este tema? Puede ser que mi moto no lleve ese dispositivo? Van a ser exigentes en la ITV con eso? Le quito la pata de cabra y la dejo solo con el caballete central para pasar ITV? Son muchas preguntas pero es que me esta dando un quebradero de cabezo el tema este, muchas gracias!
 
En motos tan antiguas no tienen claro si lo llevaba no, y no suelen ser muy exigentes.

Se retira la pata sola si no está apoyando?
Es lo más seguro también.
Se consigue con la posición de los muelles, y el tornillo.
Si lo miras, tropieza una pletina en el tornillo y le hace retroceder.


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En motos tan antiguas no tienen claro si lo llevaba no, y no suelen ser muy exigentes.

Se retira la pata sola si no está apoyando?
Es lo más seguro también.
Se consigue con la posición de los muelles, y el tornillo.
Si lo miras, tropieza una pletina en el tornillo y le hace retroceder.


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No, en mi modelo tampoco se retira la pata automática.
 
Buenas el tema ese es que he limpiado los carburadores y ahora no me funciona bien la gasolina del depósito, qué puede ser que haya dejado mal los flotadores?
hola, yo para comprobar los flotadores , soplaba por la entrada de la gasolina y en posicion normal deja entrar el aire y al invertirlo 180 grados que es lleno, no deja entrar aire, yo me equivoque en las agujas y el cilindrin de mezcla, puse las del kit chino y al final puse las mias bien limpias, es decir lo tube que hacer todo dos veces, paciencia. el filtro de la gasolina se me olvido ponerlo la primera vez en la segunda lo puse
 
Buenas noches compañeros, en unos dias tengo la ITV de la pequeña y el tema es que va a ser la primera ITV que le paso yo, lo que me esta dando mas calentamiento de cabeza es el tema de la pata de cabra, ya que mi moto no lleva el sistema para que se pare el motor, es del 95 y he estado buscado la posible conexión del sensor y tampoco la encuentro, es mas en mi pata de cabra no da la posibilidad de montar dicho sensor, ustedes que saben acerca de este tema? Puede ser que mi moto no lleve ese dispositivo? Van a ser exigentes en la ITV con eso? Le quito la pata de cabra y la dejo solo con el caballete central para pasar ITV? Son muchas preguntas pero es que me esta dando un quebradero de cabezo el tema este, muchas gracias!
En la mía del 99 no se retira la pata sola tampoco, asi que no te ralles, pase 3 veces la ITV y nunca me miraron la pata de cabra, la apoye en el caballete y comprobaron lo que quisieron. No te preocupes
 
Hace unos meses en Gran Canaria fue una de las cosas ( el sensor de la pata) que miraron en mi "99". De hecho me costó un webo hacer funcionar el mecanismo. Menos mal que tengo otra de repuesto.

Salu2
 
Al final es una lotería pasar o no.

Y, para mi punto de vista, una posible avería, dependes del interruptor de pata, del de punto muerto y del de embrague.

Lo mejor es que se recoja.


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Sabeis si se pueden desarmar los relojes? Es decir, el cuenta kilometros abrirlo para arreglarlo (no voy a quitarle km). Tengo roto el cable que va para resetear los km parciales... y no puedo cambiarlo directamente porque el reloj esta en millas (estoy en UK)
 
Buenas noches compañeros, en unos dias tengo la ITV de la pequeña y el tema es que va a ser la primera ITV que le paso yo, lo que me esta dando mas calentamiento de cabeza es el tema de la pata de cabra, ya que mi moto no lleva el sistema para que se pare el motor, es del 95 y he estado buscado la posible conexión del sensor y tampoco la encuentro, es mas en mi pata de cabra no da la posibilidad de montar dicho sensor, ustedes que saben acerca de este tema? Puede ser que mi moto no lleve ese dispositivo? Van a ser exigentes en la ITV con eso? Le quito la pata de cabra y la dejo solo con el caballete central para pasar ITV? Son muchas preguntas pero es que me esta dando un quebradero de cabezo el tema este, muchas gracias!
Hola,
la normativa del corte de encendido en la pata de cabra se aplicó a partir del año 2000. Algunas marcas incluyeron ya ese sistema en las motos que se fabricaron uno o dos años antes y si la moto tuviera ese sistema sí que tiene que funcionar correctamente. Las motos anteriores a ese año 2000 no están obligadas a tener ese sistema. Así que si tu moto es de 1995 no tiene ese sistema y no te lo pueden exigir. No tendrás problemas si todo lo demás está correcto.
Saludos a todos.
 
Respetando todas las opiniones ,se que muchos compañeros lo cambiaron y seguramente mejora el funcionamiento,ademas es un brico facil y barato, doy la mía: yo lo llevo en el sitio original y no he tenido problema nunca, llevo el regulador argentino que dicen que va mejor. Otros compañeros llevan un ventilador de PC encima del regulador y les funciona. No me planteo cambiarlo pero lo que puedes hacer es seguir probando y si ves que te falla mucho cámbialo, ( un voltímetro en el manillar de los de aliexpres te ira genial para ver carga de la batería y funcionamiento del regulador) , no tienes porque hacerlo porque si. Es igual que las pipas de las bujias, la moto va mejor con las NGK, pero si no te dan problemas déjalas como están ( dicho esto la moto mejora mucho con el cambio de cables y pipas, sobre todo si están oxidadas como era mi caso).
Donde compraste las bujias y los cables, no hay stock por ningún lado de las ngk PIPA DE BUJíA NGK XZ01F....
 
Yo de los últimos he pedido a megataller, tiene mucho y cobra poco por los envíos.

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Hola, he perdido definitivamente la junta delantera de grafito del escape, creo que es de grafito, el ruido y petardeo a subido tela y la moto se hace llamativa a distancia pero tengo que seguir circulando, sabéis de conseguir una junta rápida para ponerla y de algún brico para no desmontar la moto entera :) , yo he visto esta junta , valdrá? https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 desde luego esta moto es para el que le guste la mecánica.
por cierto compre estas tres cosas y funcionaron.-
https://www.amazon.es/gp/product/B006916C38/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B093GYT5DP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 (mucho trabajo y muy ,muy justo)
https://es.aliexpress.com/item/4000786215907.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eef3c00Bu7IhV&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
un saludo
 
Sabeis si se pueden desarmar los relojes? Es decir, el cuenta kilometros abrirlo para arreglarlo (no voy a quitarle km). Tengo roto el cable que va para resetear los km parciales... y no puedo cambiarlo directamente porque el reloj esta en millas (estoy en UK)
puedes mirar en talleres especializados ,suerte :);)
 
Sabeis si se pueden desarmar los relojes? Es decir, el cuenta kilometros abrirlo para arreglarlo (no voy a quitarle km). Tengo roto el cable que va para resetear los km parciales... y no puedo cambiarlo directamente porque el reloj esta en millas (estoy en UK)
Mira a ver en este post #4386:
Creo que Hardbad lo hace. PD: se esta perdiendo la sana costumbre de leer las interesantes paginas de este hilo
 
Donde compraste las bujias y los cables, no hay stock por ningún lado de las ngk PIPA DE BUJíA NGK XZ01F....
Si tengo tiempo te lo miro, creo que las cogi en ebay, pero lo demas suelo comprarlo en megataller, solo me hizo falta cambiar las pipas, el cable estaba bien, pero dejo de fallarme la moto de golpe. Mira lo que he encontrado: https://www.ubricarmotos.com/bujias-para-moto/219460-pipa-de-bujia-ngk-xd01f.html.Son
  • bujia: NGK D8EA
  • Pipa NGK XD01F – 1 Ohmio
Mira como estaban las viejas ( no son las mias, ppero tambien estaban así) parecian en buen estado pero las bujias...:

db6e543dd123f9693541f52b3205acf1.jpg
 
Última edición:
Buenas,,,, pues si que estaban las bujías apañadas! ;;siiii,,,,, a ver si en esto me iluminais,,,, me pierde aceite por aquí,,,, no se la Junta que lleva ni nada!!! ,,,, gracias de antemano
 
La pieza ya la e sustituido lo limpie, alrededor porque tenía una pequeña fuga de aceite, pero ahora se a multiplicado la perdida
 

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Si tengo tiempo te lo miro, creo que las cogi en ebay, pero lo demas suelo comprarlo en megataller, solo me hizo falta cambiar las pipas, el cable estaba bien, pero dejo de fallarme la moto de golpe. Mira lo que he encontrado: https://www.ubricarmotos.com/bujias-para-moto/219460-pipa-de-bujia-ngk-xd01f.html.Son
  • bujia: NGK D8EA
  • Pipa NGK XD01F – 1 Ohmio
Mira como estaban las viejas ( no son las mias, ppero tambien estaban así) parecian en buen estado pero las bujias...:

Ver el archivo adjunto 305792
Has comprado las pipas? Tienen disponibilidad, porque a mi me esta costando conseguirlas....
 
Hola! Alguien que me pueda decir este tapón para qué sirve? A mi por ahí me pierde aceite. Gracias!20220529_164834.jpg20220529_164821.jpg

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