Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Las motos de su época suelen llevar un grifo que funciona por depresión.

Si no se arranca la moto no deja pasar la gasofa.

En bmw decidieron poner un grifo normal, jeje

Con el grifo abierto y si las boyas o las agujas no funcionan bien es fácil que la gasolina pueda ir al cárter a través de la admisión.

Yo ya no estaba acostumbrado a cerrar y abrir el grifo pero en esta moto hay que andar con cudadín.

Salu2
 
Si, hasta ahora mientras yo la tuve nunca le cerré el grifo, pero ahora hasta que la lleven a hacer limpieza de carburador lo cerraran.
 
Probablemente sea lo de la boya, Trasgu. En ese caso igual puedes aprovechar y cambiar juntas e incluso campanas, que parece que las de los kits chinos van bien mientras no uses los chiclés

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Buenas señores!!!... Hacia mucho que no me pasaba por aquí!!!.... Falta de tiempo.... El caso es que desmonte los carburadores, había una cortina rota,,,, aproveche un carburador de repuesto, que estaba bien l a pieza y ahora uno de ellos me pierde por donde se vacía la Cuba,,,, mañana haré las últimas pruebas, no se de donde puede venir sino compraré el kit de keyster, mi duda en este kit es el muellecito pequeño que hay, que no se donde va, ya que al desmontar no había nada parecido..... Gracias y saludos
 
No, lo siento, los carburadores son un misterio para mi

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Manda una foto del muelle comparándolo con algo para hacernos una idea de su tamaño.

La aguja de riqueza de la mezcla lleva un muellito .



salu2
 

Adjuntos

  • carb f650.jpg
    carb f650.jpg
    138,9 KB · Visitas: 12
Exactamente ese muellecin,,, Catachin,,,, entonces es del tornillo de mezcla de la riqueza??.,.precisamente los que no quite,,, ajjaj,,,, muchas gracias,,, hoy me pongo al lio a ver si consigo medir bien la altura de flotadores y sino cambiare el kit. Cuando teng salgo en claro lo comentó,,,, ajajajaja,,,, un saludo desde Burgos ,,,, fundureros🤘🤘
 
Menos mal que alguno siempre pilotais del tema

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Tengo 2 funduros. A la que tengo parada le repasé los carburadores con kits de aliexpress aún tengo que probarlos a ver si van bien

salu2
 
Pues nada, estuve limpiando, modificando altura de las agujas, cambie las agujas de flotadores,comprobé que no estuvieran pinchados y nada, ya está pedido el kit de keystee a ver si hay suerte. El tema es que no entiendo porque lo tira por donde se vacía la cazoleta, intercambie también esos tornillos, pero nada, siempre pierde el mismo carburador. Cuando lo me llege el kit, os comentaré🤘🤘
 
Hola a todos,mi moto sobre todo cuando la llevas fuerte por autovía un buen rato tira aceite cuando la paras por la caja del filtro del aire,he estado mirando y ese aceite viene por un tubo desde la tapa del motor derecha,a continuación os pongo una foto,si vas tranquilo no tira nada,¿sabéis el porque?.
20230928_202854.jpg
 
Hola a todos,mi moto sobre todo cuando la llevas fuerte por autovía un buen rato tira aceite cuando la paras por la caja del filtro del aire,he estado mirando y ese aceite viene por un tubo desde la tapa del motor derecha,a continuación os pongo una foto,si vas tranquilo no tira nada,¿sabéis el porque?.
Ver el archivo adjunto 374661
Si no recuerdo mal, ese tubo es para meter con la mezcla los gases del aceite que genera el motor y quemarlos, para reducir la contaminación. Sólo se me ocurre que lleves demasiado. Has mirado el nivel?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal, ese tubo es para meter con la mezcla los gases del aceite que genera el motor y quemarlos, para reducir la contaminación. Sólo se me ocurre que lleves demasiado. Has mirado el nivel?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Si,esta en el máximo y lo hace siempre aunque esté en el minimo
 
Buenas!!!!... . Después de semana y media de retraso, me llegó el kit de Keyser, una maravilla encaja la la perfección,,,,, ya está instalado mañana se mañana las pruebas pertinentes,,,, ajajaja,,, a ver si hay suerte y no fuga, noto un ahorro considerable de cm gasolina ya que hacia 200 km con el depósito,,
 

Adjuntos

  • IMG_20231007_150022.jpg
    IMG_20231007_150022.jpg
    160,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231007_153847.jpg
    IMG_20231007_153847.jpg
    252,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231007_153937.jpg
    IMG_20231007_153937.jpg
    100,3 KB · Visitas: 13
Buenas!!!!... . Después de semana y media de retraso, me llegó el kit de Keyser, una maravilla encaja la la perfección,,,,, ya está instalado mañana se mañana las pruebas pertinentes,,,, ajajaja,,, a ver si hay suerte y no fuga, noto un ahorro considerable de cm gasolina ya que hacia 200 km con el depósito,,

Me puedes decir donde lo compraste? Entiendo que si yo lo quiero hacer tendría que pedir 2 uno por cada lado verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!!!!... . Después de semana y media de retraso, me llegó el kit de Keyser, una maravilla encaja la la perfección,,,,, ya está instalado mañana se mañana las pruebas pertinentes,,,, ajajaja,,, a ver si hay suerte y no fuga, noto un ahorro considerable de cm gasolina ya que hacia 200 km con el deposito
 
Buenas janvil,,,, yo los compre en el mismo pack, es lo suyo cambiar los dos, si,,,, ahora tengo que regularmente un ade las boyas porque me gotea por el sobrante
 
Va una de pipas de bijía.

Nuestras motos llevan pipas de 1kohm que cuestan bastante de encontrar. Yo pillé unas en un pueblo de las afueras de Madrid.

Como tenía unas de 5k (fáciles de encontrar) desmonté una y medí la resistencia 5,7 k me dió con un polímetro del "chino"

Así que una solución sería comprar las de 5k y cambiarles la resistencia pero yo no la encuentro.

A ver si alguno está más empollado en el tema. Mide 18*4 mm y debe de ser de 1k. Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-08 at 13.58.33.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-08 at 13.58.33.jpeg
    120,2 KB · Visitas: 12
Pues nada,, después de mil vueltas y cine duras de cabeza, me goteaba por el sobrante por qué la rosca del tornillo estaba pasado,,,, e cambiado a una cubata de repuesto y solucionado,,, ahora el tema,,, es que a las 3000rpm se viene abajo y no entiendo el porque,,,, e tocado los tornillos de mezcla y nada,,, ya no se por donde tirar 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Aquí sigo,,,, ahora a las 5 vueltas de aflojar los tornillos de mezcla, parece que empieza a sonar bien, y sube bien de vueltas,,, la aguja la deje en la muesca del medio, no se si tendrá algo que ver y tendré que ajustar también el relenti,,, ya para mañana que tengo cambiado el escape y suena un monton
 
Aquí sigo,,,, ahora a las 5 vueltas de aflojar los tornillos de mezcla, parece que empieza a sonar bien, y sube bien de vueltas,,, la aguja la deje en la muesca del medio, no se si tendrá algo que ver y tendré que ajustar también el relenti,,, ya para mañana que tengo cambiado el escape y suena un monton
Genial lo de la cuba
Lo otro... yo ya digo que no tengo idea, pero me suena que en http://faq.f650.com/FAQs/ o incluso en el manual decían de dejarla o en la más baja o en la 4ª muesca por arriba...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Pues mañana cambio la altura, que eso lo puedo hacer incluso sin quitar los carburadores👌
 
Estoy intentando encontrar el manual o algo donde lo pueda ver, pero soy incapaz.. . Ajaja
 
Va una de pipas de bijía.

Nuestras motos llevan pipas de 1kohm que cuestan bastante de encontrar. Yo pillé unas en un pueblo de las afueras de Madrid.

Como tenía unas de 5k (fáciles de encontrar) desmonté una y medí la resistencia 5,7 k me dió con un polímetro del "chino"

Así que una solución sería comprar las de 5k y cambiarles la resistencia pero yo no la encuentro.

A ver si alguno está más empollado en el tema. Mide 18*4 mm y debe de ser de 1k. Adjunto foto.
Si la pipa es la de 1 Ohmio (NGK XD01F) , creo que le puse esa, estáis de suerte la tienen aquí: PIPA NGK 1 OHMIO

 
Pues ya está solucionado👏👏,,, después de muchas vueltas y volverme loco,,,, volví a regular bien los flotadores y como un tiro, se mantiene perfecto en bajas, sube bien de vueltas y se nota una pasada la mejoría que a pegado.... Ahora a disfrutarla otros 25 añitos🤣🤣🤣
 
Mi BMW se ha parado de golpe, al arrancarla rateaba, se volvió a parar y nada de nada, está en Alicante, a ver si la llevan el taller y les confirma lo que me imagino regulador casi seguro
A ver si es eso y lo sacan fuera para que el nuevo no de problemas, falta encontrar un taller de confianza en Alicante pues no conocen ninguno.
De todos modos hasta el lunes nada, seguiremos informando

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!!
Soy nuevo por aquí, espero no meter mucho la pata ni marear a nadie, que ya no soy muy entendido en el tema de mecánica de motos. Dejo por aquí un tema a ver si alguien me puede ayudar.
Cambiándole las bombillas del cuadro, al encender la moto para comprobar si todo funcionaba, se me quemó el cuentarrevoluciones. Digo se me quemó por el pequeño olorcillo a quemado que salió y hacia un ruido justo ahí. Comprobé todo, y todo funciona menos eso. Alguien me puede decir si se puede cambiar solo el cuentarrevoluciones, o si tengo alguna solución o algo?
Gracias de antemano! Un saludo!
 
Hola!

Lo de las pipas de 1 ohm, estuve leyendo mucha información,
Igual es bobada lo que digo, pero explicaba que mayor aislamiento es para evitar interferencias en cuestiones electrónicas..

Que no afecta en el funcionamiento mayor resistencia... Yo las cambie por las de 5, y muy bien...

Creo que el cambio es mas cambiar por una de calidad que otra cosa..

Slds!!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Hola!

Lo de las pipas de 1 ohm, estuve leyendo mucha información,
Igual es bobada lo que digo, pero explicaba que mayor aislamiento es para evitar interferencias en cuestiones electrónicas..

Que no afecta en el funcionamiento mayor resistencia... Yo las cambie por las de 5, y muy bien...

Creo que el cambio es mas cambiar por una de calidad que otra cosa..

Slds!!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Probablemente, si pillas las de 1 Ohmio perfecto y si no como tu, las de 5 ohmios.
 
Aprovechando que estoy en península (vivo en Canarias) he aprovechado para comprar el patín del basculante y los dos rodillos de la cadena en territoriotrail. Tiene bastantes cosas para las bemetas.

Aproveché para tomas las medidas por si alguien los busca por aliexpress
rodillo inferior​
32x19x3, ancho diam espesor​
rodillo superior​
31 ancho, 32 diametro 6 mm espesor​

Ya pondré fotos cuando los cambie.

Salu2
 
Buenas a todos!!
Soy nuevo por aquí, espero no meter mucho la pata ni marear a nadie, que ya no soy muy entendido en el tema de mecánica de motos. Dejo por aquí un tema a ver si alguien me puede ayudar.
Cambiándole las bombillas del cuadro, al encender la moto para comprobar si todo funcionaba, se me quemó el cuentarrevoluciones. Digo se me quemó por el pequeño olorcillo a quemado que salió y hacia un ruido justo ahí. Comprobé todo, y todo funciona menos eso. Alguien me puede decir si se puede cambiar solo el cuentarrevoluciones, o si tengo alguna solución o algo?
Gracias de antemano! Un saludo!
Bien venido al foro , y ya sabes fotico de la moto .es raro que se queme ,pero si estas seguro ...pues si se puede cambiar . te toca buscar de segunda mano lo mas seguro , yo cambie hace poco el cuentakilometros y sin problemas ,animo y a disfrutarla:);)
 
Buenas a todos!!
Soy nuevo por aquí, espero no meter mucho la pata ni marear a nadie, que ya no soy muy entendido en el tema de mecánica de motos. Dejo por aquí un tema a ver si alguien me puede ayudar.
Cambiándole las bombillas del cuadro, al encender la moto para comprobar si todo funcionaba, se me quemó el cuentarrevoluciones. Digo se me quemó por el pequeño olorcillo a quemado que salió y hacia un ruido justo ahí. Comprobé todo, y todo funciona menos eso. Alguien me puede decir si se puede cambiar solo el cuentarrevoluciones, o si tengo alguna solución o algo?
Gracias de antemano! Un saludo!
Es curioso porque "nuestro" cuentarrevoluciones es mecánico. Por esa zona sólo hay eléctrico el bombillo de la luz.

Si no te funciona lo normal es que se haya roto el cable

Revisa la zona porque el reloj si que es eléctrico.

Salu2
 
Buenas a todos,
Por casualidad alguien sabe si los chinos venden copias de los carburadores Mikuni bst 33?
Y si es así, dónde?
Gracias de antebrazo!
 
Con el tuyo y el del desguace, te haces con uno más fiable y si le pones el kit de reconstrucción,,,, se queda la moto como recién sacada del concesionario🤣🤣🤣🤣, yo lo acabo de poner y es acojonante el cambio. Un saludo
 
Mi mostaranja en Alicante de visita está malita, no parece regulador, está desmontando y limpiando carburador, arranca pero al acelerar se queda.
Seguiremos informando

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk
 
Buenas gente.

Que pasa si le quito el arco que lleva debajo del guardabarros delantero?, es un calvario con el barro, da igual que quites guardabarros ya que se acumula en ese arco.
 
En teoría da rigidez al tren delantero. Si no vas a ir a toda ostia por asfalto puedes quitarlo.

Como es fácil el quitarlo y ponerlo hazlo y pruebas a ver que te parece. No se va a romper nada.

Salu2
 
En teoría da rigidez al tren delantero. Si no vas a ir a toda ostia por asfalto puedes quitarlo.

Como es fácil el quitarlo y ponerlo hazlo y pruebas a ver que te parece. No se va a romper nada.

Salu2
Probaré hacerlo, en carretera suelo ir 80- 90, lo echo en la mochila y si no me convence a ponerlo otra vez.
Muchas gracias
 
Compañeros..... llevaba tiempo que casi no movía la moto y me daba pena verla parada, así que hoy ha cambiado de dueño
Lo bueno es que se queda en Asturias y que creo que la van a cuidar como merece
Espero que al nuevo dueño le de tantas alegrías como me ha dado a mí
Saludos

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Arriba