Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Enhorabuena a esa nueva funduro de vuelta, que gracia!!

Antes del verano a ver si la pongo a súper punto que luego me pilla el toro

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Gracias!la verdad que disfruto otra vez como antes!!!
Está moto me tiene enamorado!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Que yo sepa y por lo que he investigado los soportes originales solo valen para las maletas originales.
Para la marca Givi (o Kappa) hay varios sistemas, pero para nuestra moto solo hay un soporte con sistema Monokey y por tanto, solo unas pocas maletas compatibles.
De Shad no he encontrado nada y en algún distribuidor me han dicho que no tienen nada de eso para la funduro.
lo colaboro , yo si las llevo y es asín en su dia busque de todo pero solo hay ese soporte y esas maletas o ponerles de esas de aluminio que tienes que hacer tu los agujeros , no me dieron confianza , pues nada un saludillo:);)
 
Buenas gente! Vengo a comentar una pequeña experiencia con consumo alto de mi moto (+7 L / 100 km), cosas de carburación y un comentario sobre reglaje de válvulas, por si a alguien le sirve.

Reacondicionando los carburadores con algunas piezas de kit de aliexpress (algunas no son exactamente iguales) y en particular los flotadores y la agujita con punta de goma que cierran los flotadores me bajó a 5-5.5 L / 100 km de nuevo(y)(y)(y). Da un poco de apuro abrirlos por primera vez jejeje. Los chiclés de mis kits tenían marcados los mismos números que las especificaciones que hacen falta, y que los que estaba instalados, así que bien.

Hay un vídeo de un tal Ard hospers que enseña un truco para quitar los carburadores sin quitar caja de filtro de aire y tal por Youtube, cada uno que tenga cuidado de cómo trata las gomas a la hora de meter y sacarlos. Usé un gancho en 90º para ayudar a poner de nuevo las gomas, de momento genial.

Respecto al reglaje de válvulas pienso que revisarlo no está de más, cuesta menos de lo que puede parecer de primeras, y parece que te evita problemas relacionados con que vayan muy abiertas las válvulas. Mi moto iba bien a pesar de estar 2-3 mm fuera de cotas (0.007 - 0.008 mm), pero pienso que es mejor ir un poco más hacia el límite superior (0.015 mm, más tiempo cerradas) que hacia el inferior (0.010 mm, más tiempo abiertas).
 
Buenas tardes, alguno ha adaptado los anclajes de una k75/k100 a la funduro? He visto unas maletas con los anclajes de k75 a buen precio y no se si se podran adaptar, aparentemente soldando un par de cosas creo q entran…
 
A ver si me podéis ayudar con un tema de batería...
Compré la moto de segunda mando y al poco empecé a tener problemas de batería dejándome tirado un par de veces. Como no sabía realmente como estaba la batería le puse una nueva.
La cuestión es que en un mes se ha vuelto a descargar.
Mi pregunta es ¿Cómo compruebo el regulador? o, ¿Cómo compruebo el alternador?
Imagino que, aunque no está de más darle una carga de vez en cuando, la batería debería cargarse con el uso normal, ¿no?
Los trayectos diarios que hago son de unos 15km ida y otros tantos vuelta así como algo de callejeo... no sé, creo que es un uso suficiente para que se cargue.

En el caso de que el regulador está mal y haya que cambiarlo... ¿Qué model me consejáis con las tres Bs? cobre todo con la última B ;D
 
Si te defiendes con el Inglés:

Básicamente con un polímetro puesto en voltios CC comprueba los bornes de la batería con la moto arrancada y verás el voltaje que le manda el regulador. Lo normal es entre 13 y 14,5. En estas motos peta a menudo. (comprueba en parado, arrancada sin luces y arrancada con luces puestas)

Sobre cuál comprar no se decirte. Yo tengo puesto uno de aliexpress y, de momento, bien pero también es cierto que controlo mucho la batería ya que tiende a evaporar agua.

Hace tiempo en otra f650 que tengo empezó a dar fallos y lo pude solucionar sólo sacándolo fuera del asiento.

Salu2
 
Como te dicen.
Y si buscas regulador en el post te saldrán un montón de cosas.
Y fotos.
Yo lo puse al lado de la cerradura del asiento, con un tornillo y tuerca autoblocante para que no se caiga, además una brida de seguridad.
No hay que mover cables, sólo asegurar que llega una masa.

Respecto a uno nuevo, en las faq F650 que te dicen recomienda el de la GS 800, con pequeña modificación del cableado.

No sé dónde estás pero yo tengo en Guadalajara uno de repuesto, de la 800, por si lo quieres probar.
9cca6b06787fc376a27d057df99bf21e.jpg
7e067969a4fffcb4776cd0ba59b0f9cb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esta tarde voy a medir la tensión que da y haré pruebas y si me da tiempo intentaré sacar el regulador de debajo del asiento para mejorar la refrigeración. Es algo que ya había leído y que quería hacer de todos modos.

Gracias a los dos.
 
A ver si me podéis ayudar con un tema de batería...
Compré la moto de segunda mando y al poco empecé a tener problemas de batería dejándome tirado un par de veces. Como no sabía realmente como estaba la batería le puse una nueva.
La cuestión es que en un mes se ha vuelto a descargar.
Mi pregunta es ¿Cómo compruebo el regulador? o, ¿Cómo compruebo el alternador?
Imagino que, aunque no está de más darle una carga de vez en cuando, la batería debería cargarse con el uso normal, ¿no?
Los trayectos diarios que hago son de unos 15km ida y otros tantos vuelta así como algo de callejeo... no sé, creo que es un uso suficiente para que se cargue.

En el caso de que el regulador está mal y haya que cambiarlo... ¿Qué model me consejáis con las tres Bs? cobre todo con la última B ;D
Si te defiendes con el Inglés:

Básicamente con un polímetro puesto en voltios CC comprueba los bornes de la batería con la moto arrancada y verás el voltaje que le manda el regulador. Lo normal es entre 13 y 14,5. En estas motos peta a menudo. (comprueba en parado, arrancada sin luces y arrancada con luces puestas)

Sobre cuál comprar no se decirte. Yo tengo puesto uno de aliexpress y, de momento, bien pero también es cierto que controlo mucho la batería ya que tiende a evaporar agua.

Hace tiempo en otra f650 que tengo empezó a dar fallos y lo pude solucionar sólo sacándolo fuera del asiento.

Salu2

Añado que, también con reguladores baratos (aliexpress, Adritec ahora), lo que mejor va es reubicarlo fuera, como las fotos de aquí (por ejemplo):
Como te dicen.
Y si buscas regulador en el post te saldrán un montón de cosas.
Y fotos.
Yo lo puse al lado de la cerradura del asiento, con un tornillo y tuerca autoblocante para que no se caiga, además una brida de seguridad.
No hay que mover cables, sólo asegurar que llega una masa.

Respecto a uno nuevo, en las faq F650 que te dicen recomienda el de la GS 800, con pequeña modificación del cableado.

No sé dónde estás pero yo tengo en Guadalajara uno de repuesto, de la 800, por si lo quieres probar.
9cca6b06787fc376a27d057df99bf21e.jpg
7e067969a4fffcb4776cd0ba59b0f9cb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alomejor los cables no te dan la distancia para reubicarlo. Si haces los cables y los conectores para alargarlo, que los conectores estén bien crimpados y que el cable no sea el más fino, que sea un poco gordete. Me pasó para mal lo que acabo de contar... en fin, así también se aprende.

Saludos y nos cuentas qué tal

pd: revisa la batería, que esté en nivel, aunque pongas regulador nuevo. Bajadas de tensión de la batería aumentan la probabilidad de que se joda el regulador.
 
Añado que, también con reguladores baratos (aliexpress, Adritec ahora), lo que mejor va es reubicarlo fuera, como las fotos de aquí (por ejemplo):


Alomejor los cables no te dan la distancia para reubicarlo. Si haces los cables y los conectores para alargarlo, que los conectores estén bien crimpados y que el cable no sea el más fino, que sea un poco gordete. Me pasó para mal lo que acabo de contar... en fin, así también se aprende.

Saludos y nos cuentas qué tal

pd: revisa la batería, que esté en nivel, aunque pongas regulador nuevo. Bajadas de tensión de la batería aumentan la probabilidad de que se joda el regulador.
La batería es nueva y sí, o de los cables lo terció presente.

¿Sabéis de cuantos amperios es el regulador y/o en alternador?

Tengo uno (regulador) de 50A nuevo y de tamaño podría ser compatible de un Polaris.
 
Yo creo que iría sobrado.
Me suena que no sean más de 350w, o menos.
50a a 12v son 600w

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ayer saqué unratillo y pude hacer las comprobaciones. Con la moto arrancada, caliente, me da 12,5v máximo aunque acelere el motor a 4 o 5k rpm.
Cuando la paro y quito contacto la batería me mantiene la tensión que estaba midiendo por lo que me da la impresión de que no hace nada. LA batería está cargada de hace cuatro o cinco días y sólo he cogido la moto un par de veces desde entonces.
Mirando el VR veo que, además de los cables que vienen del alternador, el negativo y el rojo positivo, hay otro verde que también supongo que es positivo pero no sé qué lo diferencia del rojo.
El regulador que tengo a mano trae sólo el positivo (y un negativo, claro) y no trae otro cable verde. Creo que van ambos a los fusibles, por lo que no veo diferencia.
 
Los cables que vienen del alternador son 3 amarillos y es la entrada de corriente alterna.
El regulador tiene que pasarla a continua, y estabilizar para cargar la batería.
No está haciendo nada.
Revisa las conexiones de los cables amarillos, van a un conector y es muy probable que esté medio quemado, y los cables endurecidos.
El regulador nuestro tiene el cable verde que es un positivo también y es como una referencia de tensión para cargar la batería.
Ésto no lo tienen todos, y es uno de los problemas que pueden cargar la batería.
Ésa tensión viene del cuadro, de múltiples conexiones que se van aflojando con el tiempo y el resultado es que el retorno o información de tensión de la moto es inferior al de la batería, entonces el regulador le mete más caña a la batería y la estropea.
Basta con llevar del regulador nuevo el positivo al fusible y el negativo a masa.

Ésto, en las faq.f650 lo explican para conectar el regulador de una f800.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Los cables que vienen del alternador son 3 amarillos y es la entrada de corriente alterna.
El regulador tiene que pasarla a continua, y estabilizar para cargar la batería.
No está haciendo nada.
Revisa las conexiones de los cables amarillos, van a un conector y es muy probable que esté medio quemado, y los cables endurecidos.
El regulador nuestro tiene el cable verde que es un positivo también y es como una referencia de tensión para cargar la batería.
Ésto no lo tienen todos, y es uno de los problemas que pueden cargar la batería.
Ésa tensión viene del cuadro, de múltiples conexiones que se van aflojando con el tiempo y el resultado es que el retorno o información de tensión de la moto es inferior al de la batería, entonces el regulador le mete más caña a la batería y la estropea.
Basta con llevar del regulador nuevo el positivo al fusible y el negativo a masa.

Ésto, en las faq.f650 lo explican para conectar el regulador de una f800.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El funcionamiento general lo conozco. Pero lo del cable verde es lo que me deja un poco con la duda.
Los otros VR que no llevan esa referencia (cable verde) entiendo que regulan su salida por encima de los 13,8v para que cargue correctamente la batería original de donde esté instalado. Al fin y al cabo, nuestra batería va también en paralelo conectada al positivo (cable rojo/blanco) del regulador que será por dónde circule la mayor parte de la energía.

Voy a ver las faq.650 porque, aunque ya las he visto, hay tanta información que me pierdo. Voy a buscar eso en concreto.
GRACIAS
 
Te dicen cómo conectar el regulador de la f800 que sólo tiene los dos cables.
No estaría de más que compruebes los 3 amarillos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba